Hace 3 años | Por peluchon a elcapitalista.es
Publicado hace 3 años por peluchon a elcapitalista.es

El vídeo de la 'bodycam' recién publicado, muestra a un oficial de policía de Cleveland disparando gas pimienta en la cara de un manifestante pacífico, durante la manifestación del 30 de mayo en las afueras del Centro de Justicia.

Comentarios

p

#1 En los países donde no las tienen, para complementar tu afirmación...

Dene

#1 por ejemplo, Españistan...1,2,3 responda otra vez

Tontolculo

#10 Españistán

pinger

#12 Catalunya

Dsociaty

#25 dijo paises!

l

#35 Y Cataluña es un país, no? Otra cosa es que sea un Estado.

Si no explícame porque el País Vasco se llama como se llama.

elculebrilla

#1 Si yo creo que hay policías que no quieren, pero muchos otros si. Hablando un día con un vecino que es policía, decía que no las pueden usar por orden de los jefes, incluso el había comprado de su bolsillo una...

Y hace tiempo había visto una noticia de un sindicato pidiendo su uso (no encontré la noticia pero esta es lo mismo):
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2019/10/25/5db2aebbfdddffa3188b45c8.html

Luciademonio

#14 !!!alerta!!!, invento

elculebrilla

#49 si tú lo dices...

D

#1 aquí no quieren por eso mismo. Porque en un porcentaje pequeño de agentes, pero mucho más grande de lo deseado, pueden verse haciendo su trabajo de forma no totalmente legal, y además lo saben.

N

#1 Y si las llevan, justamente ese día no graban debido a un mal funcionamiento por causas desconocidas o se han perdido en la cadena de custodia.

D

#34 eso es fácilmente evitable con la tecnología actual, siempre que haya voluntad

M

#13 la verdad es que no quiere conversar con el policía lo querrá hacer ante el político de turno.

Enésimo_strike

#13 “si no nos dais lo que nos corresponde en paz lo cogeremos por la fuerza”, acaba “destruida” con un poco de spray pimienta ... Igual no vacilar a un tío (o tía) blindado con amenazas retóricas de usar la fuerza ayuda en el futuro.

Dicho esto ese policía sobra en el cuerpo, si no vas a aguantar esa mínima “provocación” no deberías ni llevar pistola, ni placa y ni siquiera un gas irritante.

D

#6 ¿Alguna vez has estado en la proximidad de gas pimienta? Yo si, y no es necesario impactar en la cara, la zona se vuelve irrespirable, en zona abierta durante unos 10 minutos sigues oliendolo y cada vez que lo hueles te lloran los ojos y te pica todo, ¿sin efecto en la piel? MUY urticante y la piel te arde, incluso los de porcentajes bajos de capsaicina. Los ojos si entra directamente no te digo.
Ya vemos que una vez más no sabes de qué hablas, pero das tu opinion...en fin...
El tipo este es un bestia, , a pocos centímetros de la cara, directamente a los ojos..son ninguna necesidad..
"Los efectos del aerosol de pimienta son bastante más severos, incluyendo ceguera temporal con duraciones de 15-30 minutos, una sensación ardiente de la piel que dura de 45 a 60 minutos, espasmos de la parte superior del cuerpo que fuerzan a la persona a doblarse hacia delante y provoca una tos incontrolable dificultando la respiración y el habla de 3 a 15 minutos."

Para las personas que tienen asma, que están tomando medicamentos o son objeto de técnicas restrictivas que restringen la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte. El Los Angeles Times informó que al menos hay 61 muertes asociadas con el uso policial del aerosol de pimienta desde 1990 en Estados Unidos.

El Ejército de los Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground de 1993 que el aerosol de pimienta podía producir "Efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, cardiovasculares y toxicidad pulmonar, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Hay un riesgo al utilizar este producto en una gran variedad de personas. Sin embargo, el espray de pimienta fue aprobado a pesar de las reservas de los científicos militares de Estados Unidos después de haber aprobado las pruebas de la FBI. El jefe del Programa de Armas no Letales de la FBI en ese entonces, el Agente Especial Thomas W. W. Ward, fue convencido, supuestamente, para recibir un soborno de 57.000 dólares por un fabricante de gas de pimienta a cambio de aprobar el producto Zarc de Capstun."

D

#33 ¿Hablas de spray o botes de gas lacrimógeno?

D

#39 Spray...

CEOVAULTTEC

#8 Así es. Es triste pero este video es irrelevante en españa.

TheIpodHuman

Todos los gatos son bonitos

Treal

Para que demonios le esta comiendo la oreja al poli? Es como si discutieras con un bancario sobre las politicas de comisiones de un banco .

Es solo un peon. Se le han hinchado los huevos y se le ha ido de las manos (mal hecho evidentemente).

Querido meneante, antes de pulsar el boton rojo fijate que indico que su accion es mala, caca, eso no se hace etc.

Metabron

¿Esto es noticia de violencia policial? Que facilito lo teneis los novatos rebeldes.... A las viejas generaciones nos calentaban sin contemplaciones. Probablemente por que antes si representabamos una amenaza para el status quo y lo de ahora es puro show sin objetivos de cambio estructural

Suker

Cuando vamos a ver las bodycam de las FFSS que operan en España?

mr_x

#4 Aquí te mostrarán las imágenes por un pasillo rodeado de gente gritando “a por ellos” y el meneante medio se emocionará al ver a sus patriotas luchando contra el mal.

D

#36 Nada como inventarse quien es el meneante medio y luego colgarle cualquier medalla.

mr_x

#51 El meneante medio, lo que viene a ser la mayoría o, al menos, los que hacen más ruido. Solo hay que echar un vistazo a la reacción habitual generada por noticias del tema para darme la razón.

D

#54 Solo hay que echar un vistazo a la reacción habitual generada por noticias del tema para quitarte la razón.

Ves que facil?

mr_x

#55 Primera noticia aleatoria que he encontrado: Catalunya gastó 4,3 millones de euros en derivar tests PCR a las clínicas privadas

Hace 3 años | Por Dravot a eldiario.es


¿Los comentarios más votados representan al meneante medio o no?

D

#56 No, los mensajes más votados no tienen por qué representar la opinión de la mayoría.

Pero incluso aceptando esa idea, ¿qué me quieres decir?

mr_x

#57 A ti concretamente nada. Si te refieres a lo que digo en #36, no creo que haga falta explicación pero bien, te la daré. Se pide que muestren las cámaras de nuestras FFSS para denunciar las agresiones. Las mismas que han sido sumamente aplaudidas por aquí.

D

#58 ¿Cómo es incompatible aplaudir a las FFSS y a la vez pedir que sus actuaciones sean vigiladas para evitar abusos?

mr_x

#59 Lo que es incompatible es aplaudir las agresiones

D

#60 No es incompatible aplaudir a las FFSS y a la vez pedir que sus actuaciones sean vigiladas para evitar abusos.

Simple. Lo demás está en tu cabeza.

mr_x

#61 Tu nivel de razonamiento es espectacular. Déjame darte una chuchería/positivo y así zanjar de una vez esta conversación banal.

D

#62 Oh gracias. A mi tu nivel de razonamiento me había parecido bastante chusco. Ahora me siento regular al no poder corresponder.

D

#4 supongo que primero deberían tener los números de identificación bien visibles y que no sean el quijote.
Luego ya si eso

D

Lo raro sería que le rocie los zapatos.

p

#2 O que les saquen los ojos a los manifestantes con balas de goma. wall

D

#5
Es que lo que comparas no tiene nada que ver.

D

#2 sinceramente el vídeo es una chorrada. Se manifiestan e imagino que les ordenaron desalojar. Se acerca el policía y rocia.

D

#15 Chorrada manifiesta, el spray de pimienta es para rociar en la cara.

D

#2 Eso venía a decir yo, el gas pimienta está destinado para rociarlo sobre la cara, ¿si no pa qué lo llevan?

D

#37 Si les preguntas a los rogelios es para destruir el planeta.

X

"I can breathe", "I can breathe", "I can breathe", no se puede ser más ridículo, pero claro, estamos hablando de la sociedad estadounidense, a lo que les encanta sentirse héroes.

ÆGEAN

¡¡¡Valiente!!!

Neeme

Me pregunto aveces si de verdad sirven para algo estás protestas que terminan tan radicalizadas, yo creo que para nada.

Buen en realidad este caos siempre beneficia a los mismos a los que tienen ideas más extremas como Trump

F

#21 Pues yo creo que son las mas efectivas, un par de muertos ayudan a far visibilidad lamentablemente

Enésimo_strike

#21 no sirven de mucho no. Es un poco como cortar la diagonal en barcelona, si solo afectas a gente de pueblo llano y no molestas a quien tiene el poder ...

D

El momento exacto es el 2:02.
Huyen como ratas.

HimiTsü

Seguro que era pacifico.? No sería un anarkista de esos.. no.??

F

#7 O un etarra, vete a saber

c

#23 o tweetero

D

En estos casos lo conveniente es llevar un botito de culquier spray y sacarlo junto con un mecherito, encenderlo y apuntar directamente al policafre, porque esto no es un policía es un puto policafre

Attanar

He votado bulo erroneamente porque tras un primer visionado se me pasó por alto el spray de pimienta, ocurre muy rápidamente y en segundo plano.

vviccio

Al final EEUU es en algunas cosas malas como Rusia o China.

Enésimo_strike

La acción del policía es para echarle del cuerpo directamente, de eso no hay duda.

Pero hay algo poético en “sí no me lo das en paz lo cogeré por la fuerza” y cuando responden con la violencia que ya ha avisado que piensa utilizar (que es retórica) no sea capaz ni de reaccionar.

Y la policía solo actúa, no sé qué esperan arreglar quejándose ante ellos, tienen a sus políticos que dictan las leyes y a los superiores en la comisaría, un agente a pie de calle es tan pueblo llano como los manifestantes.

Bley

Me confundi de noticia.

mmlv

Joder, como está el tema en Arabia Saudí!!

luckyz

#11qué broma más graciosa

D

Pues hace poco aquí a los que disuelven manifas de disidentes les han incentivado un 20% el sueldo.

Just sayin', aviso a navegantes

Yermense

Y si le preguntas a la merma es para echarselo a los que no les gustan.