Hace 10 años | Por Jacobins_Birra a libremercado.com
Publicado hace 10 años por Jacobins_Birra a libremercado.com

Los socialistas, convencidos de que Guadalajara tiene mar, preguntan al Gobierno por el impacto de la Ley de Costas. El Ejecutivo responde.

Comentarios

D

#27 No me molesta que me ilustren, me molesta que me digan que he preguntado una estupidez.

D

#30 Salvo que seas del PSOE de Guadalajara, no me refería a tu pregunta, sino a la del PSOE... ¬_¬

D

#31 Pues como verás no me he enterado. Discúlpame. Ví la puerta abierta del toril y salí del corral embistiendo.

D

#33 habemus pacem

pedreitor

#27 Yo no conozco como seran el tamaño de los ríos que cruzan Guadalajara, no se si pueden ser navegables como el Guadalquivir, no he estado en mi vida en Guadalajara, solo digo que aquí se esta hablando a modo de cachondeo porque se dice que por ser una provincia de interior que como va a estar afecta a la ley de costas, yo digo que sí, solo eso.

Madrid provincia y Comunidad estoy casi seguro que esta afecta también a la ley de Costas y esta en todo el centro de España.

K

#22 #35 Sevilla se encuentra afectada por la Ley de Costas no porque el Guadalquivir sea navegable, sino porque el Guadalquivir, en su tramo final, es un estuario y el efecto de las mareas se deja notar muchos kilómetros aguas arriba de su desembocadura. No es el caso de Madrid, ni de Guadalajara.

D

#22 Po' va a ser que no.

D

#10 Guardalajara pertenece a la Comunidad Autónoma de CASTILLA LA MANCHA, ergo es MANCHEGA.

D

#42 Y León, Zamora y Salamanca pertenecen a la Comunidad Autónoma de CASTILLA Y LEÓN y de castellanas ni tienen ni han tenido nunca nada.

w

#42 La Mancha no es lo mismo que Castilla la Mancha, de igual forma que no es lo mismo ser manchego que castellanomanchego.

k

#51: es más, la mismisima Toledo no está en La Mancha, que empieza en los Montes de Toledo. Por decirlo un poco a lo rápido, La Mancha es más o menos la cuenca alta del Guadiana.

D

#42 Guadalajara es la Alcarria, castellana, y no tiene nada que ver con La mancha, Castilla La Mancha es una invencion de los politicos y a las gentes de Guadalajara no se te ocurra decir que son manchegos, sin animo de ofender,NO son Manchegos.

D

#10 A mi el otro día me pasó justo lo contrario; le dije a una persona que yo soy de Ciudad Real y me respondió "ah! Castellano", y le tuve que explicar que no, que en Ciudad Real, Albacete y el sur de Toledo y Cuenca somos manchegos, y de ahí para arriba, castellanos. Pero es más, los de la serranía de Cuenca no se consideran ni lo uno ni lo otro, sino serranitos.
De todas formas tampoco veo extraño que gente de otras comunidades no sepa lo anterior y por ello use "manchego" como sinónimo de "castellano-manchego".

Lochi

#45 Mira que mi padre es de Ciudad Real, pero nunca había conocido esa diferenciación. Ya sé una cosa más, ya me puedo acostar

D

#9 ¿ampara entonces a los puertos secos?

Pues entonces nos la tenemos que tragar como buena.

e

#11 Lo desconozco, solo planteaba una hipótesis para intentar explicar cómo es posible que dos diputados de Guadalajara formulen esta pregunta tan extraña.

Me lo he mirado por encima y si que ampara a los puertos deportivos. Supongo que en algún pantano de Guadalajara habrá alguno. Vete tú a saber.

D

#13 #12 Pues creo que no, http://www.boe.es/boe/dias/2013/05/30/pdfs/BOE-A-2013-5670.pdf

He estado leyendo así en rápido y creo que no tiene nada referente a rios ni lagos. Solo costa y litorales con agua afectada por mareas, aunque en algún apartado puede que quede ambiguo cuando se habla de factorias de pesca o de puertos deportivos.

Si era una pregunta tal vez fuera para eso, para clarificar.

g

#14 a mí me sonaba de haber tenido que buscar los PTPs de costas para temas urbanísticos relacionados con orillas de ríos, y como estos hacen mención constante a la ley de costas...

q

#14
2.El mar territorial y las aguas interiores, con su lecho y subsuelo, definidos y regulados por su legislación específica.

menudos pantanos tiene guadalajara Y SON INTERIORES.

D

#23 Oh, perdoneme.

Es que hace días que el mayordomo no me trae el BOE como a usted y tengo que desayunar leyendo el "Pronto"

l

Esto es un problema muy serio que afecta a la supervivencia de los muchos e históricos faros que existen en Guadalajara. Cospedal subvencionó un estudio sobre “la importancia histórica de los faros en la sociedad y la economía de CLM"

Hace 10 años | Por Vermel a etcnoticias.wordpress.com

arivero

Igual estaba pensando con algun cachondeo similar al citado por #20, a costa de algun asesor o algun contrato, y querian primero que les contestaran que no, para luego entrar al trapo. Pero tras cuatro meses, si habia algun chiste, se habra pasado ya de moda.

D

¿Y? el cuartel general de la Armada Española está en Madrid.

Noeschachi

Como huele a la típica iniciativa para hacer bulto... cambió el nombre de la provincia que fuera por la suya y la envió sin haberse parado a pensar ni un segundo.

noexisto

#48 Todologo? Creo que mi matrícula en Internacional Público la tengo bien ganada y la Ley de Costas ahí y en otros artículos no hace más que seguir la Convención de Montego Bay, artículo 8 (http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf) y de esa misma forma habla el Ministerio, mira un folletito, para que lo entiendas: http://www.gestioncostera.es/demarcacioncostascadiz/flipbook/memoria_dcaa07/fscommand_c/keys_19x.pdf ¿Te has escapado de forocoches hoy?
Nota: antes el trolerio en Menéame era de calidad Re

u_1cualquiera

#54 eres tu?

D

¡Que pregunten también por la plaga de medusas de este verano en Guadalajara!

D

TÍTULO PRIMERO
Bienes de dominio público marítimo-terrestre
CAPITULO PRIMERO
CLASIFICACIÓN Y DEFINICIONES

Artículo 3

Son bienes de dominio público marítimo-terrestre estatal, en virtud de lo dispuesto en el artículo 132.2 de la Constitución:
...
2. El mar territorial y las aguas interiores, con su lecho y subsuelo, definidos y regulados por su legislación específica.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l22-1988.t1.html#t1

¿Los ríos son "aguas interiores"?

K

#41 Las aguas interiores son las aguas situadas entre la línea de base del mar y la costa, por lo tanto son aguas marítimas.

noexisto

#44 #41 las aguas interiores no son los ríos http://derechointernacionalpub.blogspot.com.es/2013/06/aguas-interiores-zonas-maritimas-y.html?m=1
Pones en Google "aguas interiores Wikipedia" y el dibujito lo explica muy bien

editado:
adjunto "dibujito"

D

#46 alias "dibujitos"
En cuestiones de "terminología legalista" me fío lo mismo de un artículo de la wiki española como de los comentaristas de MnM.
Aunque con preferencia por estos últimos, pues pueden ser rebatidos o reforzados en tiempo real por cualquier todólogo como ha sido tu caso a #44

q

#46 http://www.boe.es/boe/dias/1971/12/24/pdfs/A20882-20884.pdf

Artículo 5
1.
Las aguas situadas en el interior de la línea de base del mar territorial se considerarán como aguas interiores

JRMora

Ya veo a Rubalcaba bañándose en el mar de Guadalajara para la próxima campaña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sobresaliente en Geografía...

akera

el dominio público marítimo-terrestre son cien metros desde la marea mas alta y no puedes vallar la zona mas proxima al rio,tienes que dejar minimo 6 metros.la ley de costas afecta a guadalajara pues tiene rios https://encrypted.google.com/url?sa=t&rct=j&q=rios+de+guadalajara+espa%C3%B1a&source=web&cd=1&ved=0CCgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.christiangallegos.es%2Frios-de-guadalajara-espana-para-banarse-en-verano&ei=mO1yUpzfFobR0QW-p4HQCw&usg=AFQjCNGq-CK0FGPCwVytOVGCMc8nQZvomw

—El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes se ha equivocado

fincher

Y no hay quien los sancione por semejante memez.

Fantas

El nivel intelectual de nuestros políticos cada día me sorprende más.

C

Estoy aún buscando la etiqueta humor...

D

Ahi, con dos cojones.

vet

Risas aparte, yo me pregunto s también afecta a costas de emblases.

S

Lo leyeron del mundo today...

c

#1 Últimamente ya no distingo las noticias de elmundotoday del resto, creo que mi capacidad de valoración se está viendo afectada por la realidad

Cehona

¿Un castellano no puede preguntar por algo que no está en su comunidad? ¿No quedamos que España es una toda e indivisible? Ahora resulta que no me puedo interesar por la costa nada más que en verano cuando pongo la sombrilla y la toalla.

M

Esto es por el ascenso del nivel del mar por el cambio climático.

jaz1

creo que los adjetivos para nuestros politicos aun no se han inventado.

lo que si sabemos es que en el congreso van a pasar el rato algunos dias para cobrar

D

Yo vivo en esta "provincia costera".Magdalena Valerio vive
en Guadalajara desde hace más de
25 años, así que no sé a qué viene esta tontá de pregunta...como no sea por los 7 pantanos de la provincia con los que abastecemos a Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha...aparte de esto pues como que no sé, pelín rrrraro como diría Papuchi

I

Yo creo que se avecina un segundo diluvio universal o que el calentamiento global es peor de lo pensado y va a subir el nivel del mar a lo bruto. No puede ser que Cospedal pague un informe sobre faros y estos del PSOE pregunten sobre la ley de costas para Guadalajara y sólo sea debido a la estupidez.

kukudrulo

habrán encontrado pateras en Guadalajara?

habitante5079

Aunque suene a locura, hay muchos diputados que sus conocimientos más allá del fútbol son escasos, tenemos una compañera como diputada por AGE en el parlamento gallego y cuenta que muchos diputados del PP apenas saben leer, les cuesta tanto que no intervienen nunca en el parlamento y menos entender lo que dice un informe por simple que sea, se limitan a votar lo que les dice el 'lider'.

D

Leyendo la carta, llena de esa jerga estilo BOE que emplean políticos y burocratás y que no hay dios quién la entienda, me ha parecido entender que plantean dudas referentes a la industria que se pueda ver afectada, naval en este caso. Aunque me extranaría que la provincia de Guadalajara tenga alguna clase de industria naval. No porque no se puedan construir algunas piezas en una provincia sin mar, sino porque generalmente es más sencillo hacerlo en zonas cercanas a donde ya existe una industria potente. Y Guadalajara ni está cerca de Vizcaya, ni de Galicia, ni de Sevilla. Mirando en el páginas amarillas nos encontramos con que no tienen nada relacionado: http://www.guiasamarillas.es/dir_n3/320900_industria-naval/guadalajara/

Tal vez intento buscar una razón lógica a las preguntas, porque me costaría mucho creer que tenemos políticos con tan poca cultura, o que no sean capaces de conocer a golpe de click si en guadalajara hay alguna clase de industria naval aunque sea haciendo tornillos para portaviones.

antonnovas

No me lo puedo de cree... La que está liando Zapatero...

Ehorus

Y para eso han tardado 4 meses???... que han hecho, recorrer guadalajara palmo a palmo para verificar que era una provincia interior??...

s
Lvntkll

me encanta como algunos defienden lo indefendible, ais vivan vuestros ideales.

D

Es oficial. Estamos ya en una idiocracia planetaria.

Estoy viviendo una distopía aberrante.

Sr.Floopy

No me extraña ver al Bribón por Guadalajara.

g

...y mira tú que a mí me suena que en la ley de costas también se mencionan los ríos...

D

LA HISQIERDA ES LA HARTELNATIBA HAMIJOS HARRIVA LA NUEBA REFORMA HELECTORAL