Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Los dos grandes partidos recurren al crédito ante la sucesión de elecciones que se avecinan.

Comentarios

D

#13 #1 vaya películas os montais.
El malvado ibex, los bancos extorsionando al PSOE. Aún no os habéis enterado que si al ibex y a los bancos les va mal a los ciudadanos nos irá peor.

Que si que puede haber presiones, pero si al psoe le queda un poco de cabeza sabrán que ir contra el ibex y los bancos es un suicidio para el país.

Pero el motivo básico de que no exista ese pacto es que el mayor enemigo del psoe es podemos, y viceversa, digan lo que digan es así porque se disputan muchos votos, y meter a podemos en el gobierno es meter al enemigo en casa, que va a usar cualquier escusa para meter mierda... y más siendo pablo el líder de podemos, tal vez con errejon no habría tanta agresividad.
¿Como vas a gobernar con tu enemigo?

Me puedo imaginar las filtraciones que podría haber...

D

#80 hay que mal pensar pero de hechos, también podemos tiene sus cosas (como la hipoteca que le dieron a pablete), e iu tiene sus deudas.
Pero si el ibex y los empresarios tienen miedo de que entre podemos por algo será ¿no?

Pensar que los ricos don la gallina de los huevos de oro es un error.

#58 no se si el "amo" es bueno o malo, pero cuanto peor este el amo peor estarán sus siervos.

Bapho

#47 Que se lo digan a la de andalucia, que mira donde está por adelantar elecciones pensando que las tenía ganadas y pactar con Cs.

tdgwho

#47 por fin algo de sentido común, algunos viven desconectados de la realidad, se creen que "el ibex" es un ente, y que si desaparece no pasa nada..... te llevas mi positivo

D

#47 El objetivo no es gobernar para perjudicar a la banca al IBEX o a las grandes fortunas. El objetivo es implantar unas medidas que mejoren el bienestar social, el reparto de riqueza, la lucha contra la desigualdad, garantizar los derechos de la ciudadania, respetar la constitución, acabar con la corrupcion etc...
Si la consecuencia es que los defraudadores, explotadores, corruptos, ladrones, usureros etc.. salen perjudicados se me ocurre que es lo correcto, lo justo.
Las paranoicas consecuencias derechistas sobre la catastrofe que seria (al igual con la subida del SMI) se compensarían con todo lo que supone recuperar el rescate bancario, la ausencia de latrocinio, la recaudacion de impuestos de grandes fortunas, la apuesta por una educacion publica accesible y de calidad, la mejora de servicios publicos, el ahorro en transacciones que van "De Aqui Palla", las mordidas de contratos, la inversion en I+D etc...

Que no, que nadie nos va a convencer de que la inaceptable situación actual es el mejor de los males.

u

#13 ya tenemos un ejemplo de algo similar con Grecia

Bajada de pantalones y claudicación hasta que vuelvan a salir los mismos

RubiaDereBote

#1 Podemos también tiene créditos con Caja de Ingenieros (y el lider un ahipoteca a un interés que no se lo dan a cualquiera).

D

#43 -> #118

M

#1 Para dar más contexto

Jose_Alonso_3

#1 Está claro ke el P$OE está hipotecado hasta las cejas... y más allá. Por eso hace todo lo ke la banca le pide como no pactar con podemos. Pedro esta pillado por los testículos por el trust neoliberal.
Lo peor ke el P$OE esta engañando a todos sus votantes.
Yo si fuese facha votaría P$OE, es la apuesta mas segura del neoliberalismo para mantenerse en el poder.

Spartan67

#1 Dinero tirado, no les voy a votar.

Ya se lo cobrarán de sobra con la corrupción. Todo a nuestro sudor.

Qevmers

#18 pero gastarte panojadas en echar mierda pidiéndoselas a los bancos
Muy bueno.

Quitatelavenda

#3 y quien lo va a prohibir, el presidente del gobierno?

Qevmers

#19 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
En eso tiene toda la razón...
El Rey? Igual demuestra con eso a los españoles que sirve para algo.

marioquartz

#3 ¿Prohibir pedir dinero a los bancos? ¿Vas a prohibir las hipotecas?

D

#31 ¿ni si quiera has leído la frase completa? ¿la parte de "a partidos políticos" concretamente?

marioquartz

#36 Si. ¿Y? Es que es absurdo.
Con que varias personas del partido pidan prestamo personal y luego lo presten es suficiente, para saltarse esa tonteria.

marioquartz

#63 Y se puede seguir. Y se debe seguir. ¿Y?

Maestro_Blaster

#42 A un partido no puedes "prestarle" dinero. Es ilegal. Puedes donar si quieres y no eres una empresa o un ente extranjero.

https://elpais.com/politica/2014/02/21/actualidad/1392987608_806282.html

Qevmers

#31 comprensión lectora?
O solo lee por partes?
Las que le interesan, claro...

marioquartz

#40 LO HE ENTENDIDO. Pero es que la afirmación que si he si leido es una tontería. Y precisamente lo he puesto así para mostrar lo tonto que es. A lo mejor la compresión lectora que falta no es la mía.

Qevmers

#45 esta seguro de su ultima frase?
Por otro lado, tenemos todos que pensar como usted?
Podemos tener una opinión distinta, propia?
O ya ha entrado, de nuevo, la norma de pensamiento único?
Se lo tengo que expresar de otra manera o "esta tontería", según usted, la comprende perfectamente?

marioquartz

#50 Gracias por confirmar tu ausencia de comprensión lectora. Te lo agradezco.
-No he dicho que todos tengan que pensar como yo.
-No he dicho que no puedas tener una opinión distinta.
-Estoy en contra del pensamiento único. Precisamente en esta pagina se favorece que exista. Y yo no estoy incluido en el.

La afirmación/propuesta "Prohibir pedir dinero a los partidos politicos" es una tonteria. Punto. Es lo unico que he dicho.

marioquartz

#56 Soy seguidor del PSOE. Soy critico del PSOE. Y ODIO al PP.
Pero supongo que tu única neurona no podrá asumirlo.

kwisatz_haderach

#3 hay una charla por ahí de uno de los grandes de podemos, hablando de como crear asociaciones politicas, de forma de que la gente afín pague una cuota y se pueda hacer las campañas y demás sin depender de créditos bancarios o dinero de lobbies. Pues ese vídeo ha sido usado un montón de veces como ejemplo de que son unos ladrones que quieren vivir de la gente inventándose un partido... Por que para la derecha o tienes dinero o eres un apestado fracasado.

Spartan67

#3 lo tienes tenemos jodido cuando lo tiene que prohibir el que lo está pidiendo.

Qevmers

#76 y a su vez tendría que apoyarlo el segundo beneficiado.
Le doy toda la razón que lo tenemos imposible.

D

#3 Lo que debería estar prohibido es que un partido esté en el gobierno debiendo un solo euro a nadie. En el momento que entras a gobernar debiéndole nada a nadie, devolución de la deuda o convocatoria de nuevas elecciones.

Qevmers

#98 ha dado en una de las grandes claves de la política en este país.
Pero puedo asegurarle, que al menos en uno de los dos partidos el que conozco bastante bien, plantear una mera insinuación a su comentario te convierte en un "apestado" automáticamente.

c

#6 ¿Qué clase tontería es esta? Los votos valen lo mismo, otra cosa es que las élites manipulen a 10 o 15 millones de votantes para que voten lo que ellos quieren. Pero una sociedad crítica y bien informada no se dejará manipular.

Dejad de culpar a las élites de los problemas de baja moral o de poco conocimiento económico y político que queda demostrado que tenemos como sociedad.

Dene

#97 No se donde está esa "sociedad crítica y bien informada", pero ésta no lo es... Y no es ninguna tontería decir que el voto de cuatro banqueros, empresarios y mangantes es capaz de torcer el brazo a millones de votantes.. Lo hemos visto muy claro. La misma persona que reconocía que había recibido presiones importantes para no pactar con un partido ahora que está situado se niega a pactar con ese partido frente a lo que reclaman los que le han votado... Si alguna vez se ha visto claro el poder de la gran banca y las elites, ha sido este ultimo año...

Trigonometrico

#11 lol

diophantus

#10 Pero al final gastan igual, ¿no? Quizá menos cantidad, y los créditos se los piden a los afiliados, pero luego devuelven el dinero gracias a las subvenciones que pagamos todos y reciben por votos y por escaños, que es lo mismo que harán PSOE y PP (en principio).

A quien le rindan pleitesía es otra cosa, pero el dinero lo van a gastar igual lo preste quien lo preste.

diophantus

#15 #16 #24 Leed el hilo por favor. El comentario es que los 60 millones los vamos a pagar todos, y la respuesta que Podemos no pide prestado a los bancos.

Mi respuesta es que el dinero que pida Podemos también lo vamos a pagar todos a través de subvenciones, y eso es indiscutible. De la propia página de Podemos:

Ayúdanos a financiar las campañas electorales suscribiendo un microcrédito Podemos. Cuando nos ingresen la subvención electoral te devolveremos la cantidad aportada. Más información

Como yo dije, la campaña de Podemos la pagamos todos, igual que las otras. No entro al tema de la pleitesía porque sé muy bien a quien le deben unos y a quien otros.

#25 A ti también te gobiernan ladrones, incluso aunque seas un ser de luz con un pensamiento crítico por encima de los demás. La próxima vez que refutes un argumento no critiques al autor, critica lo que ha dicho.

Trigonometrico

#39 Ese dinero que pide el PSOE a los bancos es el dinero que le impidió a Podemos gobernar en coalición con el PSOE. ¿Ves la diferencia?

marioquartz

#49 Veo una mentira. Si ambos contaran con el mismo dinero los votos serían similares a las ultimas elecciones. El problema de Podemos no esta en cartelitos o anuncios. SI no en su programa, en sus acciones, en sus palabras.

c

#49 Tal y como te comenta #59 si el problema fuese el dinero, Podemos debería haber crecido en votos, pues pasaron de no tener subvención a tener un montón, pero no paran de caer.
A fin de cuentas nuestro sistema da dinero en función de cuantos votos has conseguido, lo que permite a los grandes partidos con alta representación tener mucha propaganda e invisibiliza a las nuevas formaciones porque necesitan un desembolso inicial alto para conseguir lo mismo.

Si no crees que el problema es que solo una minoría apoya su política, puede que el problema de Podemos sea que no invierte suficiente en publicidad y que entonces los microcreditos recibidos vayan sobretodo al bolsillo de la cúpula.

Trigonometrico

#59 No me has entendido. El dinero que debe el PSOE a los bancos es lo que ha servido de chantaje a Pedro Sánchez para que no hiciera coalición con Podemos.


cc. #105

a.benjumeda

#39 NO, lo que acabas de explicar es absurdo: estás poniendo al mismo nivel los créditos que pedirán PP y PSOE con la subvención que recibiría Podemos, la cual igualmente recibirían los otros dos.

Es una comparación tramposa, capciosa y absurda. Y si no eres capaz de darte cuenta y reconocerlo, entonces lo dicho en #25 es más que justificado.

E

#39 La diferencia es que unos se deben a los bancos y otros a sus donantes. Ya sé que todos los partidos reciben subvenciones en función del resultado final. Gracias Sherlock

marioquartz

#55 No se deben a los bancos.

Ano_Torrojo

#39 Intentas decir que es lo mismo cuando no lo es.

thalonius

#39 Te he puesto un negativo sin querer, me he liado al querer responder...

La cosa es que todos los partidos recibirán un dinero X según sus resultados.
La cosa es que las campañas suelen costar MUCHO más que ese dinero X, pongamos dinero "Y".
Los partidos grandes acostumbran a pedirle a los bancos el adelanto del X y aparte, la gran suma del "Y", y lo devuelven con favores discretos o indiscretos.
Podemos intenta gastar poco más de ese dinero X, pongamos "z". Pide adelantado el dinero X a sus simpatizantes, y el dinero "z" lo aportará de sus propios fondos o incluso donaciones particulares, pero en ningún caso de la banca.

Por tanto, tú hablas todo el rato de ese dinero X, el que da el gobierno a TODOS, pero la gente te habla sobre todo del dinero Y y del z, la gran diferencia: para los grande, el que le aporta la banca y luego hay que devolverle con favores; y para los pequeños, el que ponen de su esfuerzo.

E

#14 Te acuerdas de eso que un diputado sólo cobraba 3 veces el SMI y que el resto se dona... Tarán! Magia. Hacen hucha. O al menos eso tengo entendido. Ni soy afiliado ni nada. Pero me suena haberlo leído por ahí.

valzin

#16 Te suena haberlo leído por ahí... wall wall

E

#20 Sí joer, que aquí hay mucha gente que a la mínima te tratan de subnormal como asegures algo en lo que estés equivocado. Así que ya ni me atrevo. lol

O

#20 Aquí se puede consultar la financiación de podemos

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/ingresos/2017

Está hasta la del 2017

marioquartz

#16 #20 Soy del PSOE y puedo confirmar que Podemos se financia parcialmente de esa forma. En otros partidos a los socios se les pone una cuota. Como Podemos no tiene socios en el mismo sentido de la palabra, sus cargos pagan una "cuota por sillón" que depende de su sueldo.

Quitatelavenda

#14 la diferencia es que unos te lo cogen sin pedirtelo. Se llama robar.

a.benjumeda

#14 Flipo con el nivel de pensamiento crítico que tenéis algunos... normal que os gobiernen ladrones.

D

#14 Cuando y como devuelven el dinero?

D

#10 ¿Y el coletas no ha pedido 600.000 euros prestados a la banca para su chalet-palacete?

Trigonometrico

#94 Y mientras pague las letras los bancos le comen la polla.

nemesisreptante

#5 votéis a quien votéis. ERROR
Cuando los míos hacen algo que no me gusta - todos son iguales da igual a quien votar.

Ano_Torrojo

#5 editado

D

Gentuza de mierda.

Qué asquerosos son.

D

#0 Nunca defendería a las mafias de este país, pero esta noticia es de marzo. ¿No sería antigua?

r

#22 efectivamente a mí me parece que está un poco sacada de contexto, ya que entonces hubo tres elecciones (generales, europeas y municipales que no sé si contarlas también)

D

#22 Sí que es antigua, pero dado que vamos a elecciones de nuevo y hacia mediados de año ya dijeron que estaban los partidos prácticamenteen bancarrota, supongo que vuelve a ser relevante. No creo que se hayanmontado en el dolar en 4 meses.. lo más probable es que o vuelvan a tirar de crédito o sigan estirando el de entonces.

Avaron

#81 Entiendo la lógica, pero si hay algo que decir sobre la deuda que tengan ahora esperaremos a que salga una noticia ahora sobre la deuda que tengan ahora, no subir a portada noticias que hablen de entonces.

D

#83 Sí sí, si eso está claro. Lo suyo sería tener noticias de ahora, no sacarlas de hace medio año como si fuesen actuales. Solo decía que a pesar de ser antigua lo más probable es que siga siendo relevante... pero eso, que antigua es de todas formas.

D

#0 Noticia de marzo. ¿Actualidad?

hangcliffer

#28 Venía a decir lo mismo, gracias. (Ya se ve en "sucesión de elecciones" en la entradilla)

Avaron

#28 aquí ha patinao mucho mi ratoncolorao la verdad

anxosan

En este casino la Banca siempre gana... y nos obligan a apostar cada poco.
Ojalá podamos ganar algún día.

O

#8 Mucha gente debería dejar de apostar siempre a los mismos números

Catacroc

Noticia de Marzo. Antigua.

xiguaka

La noticia es del 24 de marzo.

l

60M para seguir diciendo las mismas memeces! Ni un duro!!!

Lamantua

ratoncoloraoratoncolorao, estamos en septiembre 2019. ¿ Quien te paga por subir estas mierdas ?

Res_cogitans

¿Con que ingresos pretenderán pagar los préstamos? No tienen ingresos suficientes. Devolverán el préstamo con leyes e impuestos a medida de la banca y esta les condonará la deuda, como ha hecho siempre.

Kikofoliux

Democracia y un cuerno, Banquerocracia.

h

El sistema está hecho así..dan el dinero después de las vacaciones para así asegurarse que los partidos pidan a los bancos....Deberia de dar un dinero intermediario antes de las elecciones y luego justar la cuenta. Es decir prestar el dinero el estado y no el banco. Los partidos politicos no deben de estar en manos de los bancos nunca....

h

Aunque sea de marzo es igual de actual, explica muchas cosas de la situación actual.
He oido decir que esos partidos necesitan nuevas elecciones para cobrar otra vez...
Y no sé el poder de los bancos en las negociaciones....si puede haber habido o no. Evidentemente los bancos no quieren a Podemos.

Ze7eN

#0 Es de las elecciones anteriores.

delcarglo

¡¡SORPRESA!!!

th3b1gb0ss

Noticia de Marzo de este año, anticuada. Es de las anteriores elecciones.

jvam

#99 Como que para noviembre no van a pedir prestamos, es mas de lo mismo.

D

Y la banca se lo dará sin problemas, eso si, a la hora de cobrar las condiciones ya sabemos cuales son:
-Recortame sueldos de la gente
-Despido libre por favor.
-Ni se ocurra investigar eso de villarejo.
-No me toques los cojones que te los arranco.

D

Realmente PPSOE son herramientas creadas por la patronal para hacerse con el control del estado y usar este para su beneficio. Esto debería ser algo ilegal así como lo de incumplir el programa electoral, pero cuando la corrupción es tan grande ......

Z

Si debes, eres exclavo de tus deudores y no puedes representarme de forma independiente. Nunca legislarás contra sus intereses. Por eso Pedro, vete a la M

autonomator

PÁAPA DAME

ur_quan_master

Eres seguidor del PSOE y por tanto de las malas costumbres que comparten PP y PSOE desde el inicio de la democracia como es hipotecar su voluntad a los bancos.

Me parece bastante poco decoroso que dadas las circunstancias los partidos políticos no acuerden entre ellos y de motu propio limitar todo lo posible los gastos de esta campaña.

Bapho

Uno de los problemas que tienen los partidos, sobre todo los pocos que no se financian de los bancos o no tienen el poder de PPSOE, es que, aunque el estado paga por los resultados electorales, paga con años y años de retraso. Estas elecciones anticipadas vienen sin que se hayan pagado a los partidos el gasto de las anteriores.

J

#69 ¿Por qué tiene que pagar el Estado algo a cualquier partido político?
El Estado debe financiar las elecciones pero no los que quieran participar en la susodicha, cada cuál se las apañe.

Bapho

#75 No sé si la pregunta está hecha con reproche al comentario, yo sólo digo cómo es.
Esto se hizo para que no pasara como en EEUU, que en el 90% de los casos (https://fivethirtyeight.com/features/money-and-elections-a-complicated-love-story/) gana el candidato que gasta más dinero y por tanto que consigue convencer a más empresas y personas ricas (y añado, a cambio de a-saber-que).

Lamantua

Ahora es cuando llegan los Meneantes defensores del PSOE con argumentos, venga vamos, Machacas que sois machacas.
P. D. Hoy va a ser la primera pregunta de Ferreras a Sánchez. lol lol lol

marioquartz

#77 Si uno muy demoledor: la noticia es de marzo y no se refiere a las nuevas elecciones.

Qevmers

contestando otra opinión?
Reconozco que poseo muy mala costumbre al expresarme en castellano de no iniciar preguntas con su correspondiente signo. Pero siempre las finalizo con el.
Yo he preguntado, o he afirmado en mi interpelación a la suya?
Cada vez mas claro lo de la comprensión lectora.

Mochuelocomun

Yo en los negocios de la mafia no me meto.

th3b1gb0ss

Tanto dinero para llenarnos de mierda y propaganda ¿De verdad es necesario? A mi me la sopla ver su cara y su discurso random en un panfleto, o que haga un mitin en un pueblorandom para que vayan los convencidos de siempre.

D

#23 O los tablones con el mismo poster 400 veces en cada esquina. A mí me produce repulsa, la verdad. Siempre me ha parecido una publicidad del pleistoceno.

s

Vamos bien.

Que se sepa, sin ningún tipo de duda, a quienes van a obedecer si ganan las elecciones.

Y si ganan, a disfrutar de lo votado.

D

Eso 60 millones para ver los caretos colgados de esta gente otra vez con nuestro dinero.

No queremos propaganda, no queremos carteles con sus caretos, es muy sencillo, no les puede seguir saliendo gratis, hay que quitar, pintar, rajar o quemar cada cartelito con sus caretos.

O hacemos algo, o les va a dar igual.

1 2