El Partido Socialista y el Partido Popular han alcanzado un acuerdo parlamentario para impulsar la llamada 'ley Sinde' dentro de la Ley de Economía Sostenible. El texto fue rechazado el pasado mes de diciembre por la comisión de Economía del Congreso de los Diputados. [actualizándose]
VOTAD A OTROS EN LAS GENERALES, COÑO!!!!!
NO OS QUEDEIS EN CASA, HAY QUE TIRARLOS
_________________________________
#2:
Como siempre digo: si estos dos se ponen de acuerdo, es para darnos por culo.
PD: Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros.
#1 Anda, los dos hemos hecho referencia a pelis de Brad Pitt
#80:
Del enlace de #48: El procedimiento para obtener la autorización judicial a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se iniciará con la solicitud de los órganos competentes en la que se expondrán las razones que justifican la petición acompañada de los documentos que sean procedentes a estos efectos. El Juzgado, en el plazo de 24 horas siguientes a la petición y, previa audiencia del Ministerio Fiscal, dictará resolución autorizando la solicitud efectuada siempre que no resulte afectado el artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución.
Constitución Española Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
[...]
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
Es decir que la ley le dice al juez que debe autorizarles a menos que se incumplan unos artículos específicos de la CE. Obligándole a ignorar el hecho que se esté cerrando una web que no esté incurriendo en ningún delito.
Yo no veo las garantías judiciales por ningún lado.
#27:
Esta ley ya está anticuada, seriesyonkis, principal blanco se convertirá en red social y se saltará la ley.
Una vez más los políticos llegan tarde.
#154:
Lo más irónico del asunto, es que para conseguir que recularan todos ésos mangantes, no tendríamos que hacer ABSOLUTAMENTE NADA:
NADA de ir al cine, hasta que la mayoría de salas se vean obligadas a cerrar, NADA de comprar CDs y DVDs, ni en tienda fisica ni virtual, hasta que se declaren todos en bancarrota, y NADA de ir a conciertos, hasta que no quede un solo promotor con huevos de organizarlos. Y me han dicho que los consumibles y otros cacharros con canon, se consíguen buenisimos en Andorra y Portugal...
Más fácil que éso, imposible... y encima, nos saldría la protesta TODO GRATIS!!!
#50:
#27 Y tanto que está anticuada. A ver como cierran esta página:
No convierte en ilegales a esas webs que criticas sino que lo que hace es saltarse las garantías judiciales para poder cerrar esas webs sin que un juez pueda dictaminar sentencia al respecto. Ya que todas las sentencias previas indican que ese tipo de webs no incurren en ningún delito saltarse a los jueces es una aberración que no tiene nombre.
Y luego cuando se programen las manifestaciones antisinde y antisgae que vayan los 4 gatos de siempre. Mucho ruido por la red, pero luego nadie actua.
#209:
#120 Otra vez: la ley Sinde no va solo contra webs de enlaces (si encuentras aqui alguna expresion relacionada con las webs de enlaces, te doy un premio)
«e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.»
en base a eso, puedo asegurar que no hay una sola web legal en este pais. Todas sin excepción tienen una foto, un icono, un texto o similar, por que dice claramente "propiedad intelectual" y no derechos de autor. OJITO AL PARCHE que al día siguiente de la ley podemos denunciar a TODAS ,sin excepción, las webs gubernamentales.
Cuando conocieron las respuestas de los jueces les cambiaron las preguntas.
@zigaurre @edans @davidmaeztu Uff, esa era mucho peor. No sólo era más peligrosa sino que encima está hecha por alguien que sabe de Derecho.
Que me pregunten si prefiero la Ley Sinde original o la enmendada es como preguntarme si prefiero un puñetazo en la boca o en el estómago
Lo de impedir que el juez entre en el fondo lo tenían claro desde el principio. No vaya a ser que apliquen la ley vigente otra vez...
La enmienda es un desastre. Ya ni los maquillajes los hacen de calidad. #80#48
#251:
No estais ya cansados, como yo, de no tener trabajo, de no tener futuro, de ser una juventud abandonada?
No estais cansados de que las castas gobernantes nos sigan ignorando y sodomizando?
La Ley Sinde es un ejemplo más de lo que importamos los jovenes en este pais
Ellos ya tienen los votos de la masa idiotizada por la televisión y no nos necesitan, ¡¡¡ demostremoles que se equivocan!!!
En la calle, protestando, donde podemos reclamar nuestro lugar en esta sociedad que nos ningunea.
En Tunez lo han conseguido, por que no aquí. La rabia hay que demostrarla en las calles.
¡¡¡ X el espiritu de Tunez!!!
Movilizate y luchemos por nuestro sitio en esta sociedad oligarquica
#22 Obviamente un gran porcentaje de la población no la entiende pero eso es extrapolable a cualquier ley, y no creo que por eso haya que obviar la opinión pública, entendiéndose ésta como la conformada por los ciudadanos que sí que tienen una opinión fundada.
#23 Afortunadamente, en España hay más de 2 tipos de helado. Aunque claro, si la gente prueba el de chocolate o el de nata (los únicos que la heladería tiene de oferta, por cierto) y no prueba los otros porque "total, saben todos igual de mal"... al final sale que los helados de nata y chocolate son los más vendidos, gusten o no gusten.
#9 No, ignorancia política es la de los que votan a estos dos partidos, lo tuyo es sentido común. Nada que ver con esta estafa a la que llaman democracia.
#9 Si siempre se le hiciese caso a la llamada "opinión pública" se harían verdaderas mamarrachadas fuera de todo el sentido común y en contra de los derechos humanos. Por ejemplo: Pena de muerte para terroristas, cadena perpetua para pederastas, rebajas masivas de IRPF.
El sentido de las democracias parlamentarias representativas está en conjugar la participación ciudadana con la gobernabilidad. hay otros métodos como la democracia directa, pero la demagogia y el populismo la hacen inviable por ahora. Dentro de un tiempo, si todos tenemos un nivel educativo y cultural alto y somos capaces de tener responsabilidad y empatía en un sentido muy kantiano podremos tenerla. hasta entonces es lo mejor que podemos conseguir
#57 estoy de acuerdo contigo en que es inviable someter a escrutinio público cualquier decisión política, en lo que no coincido es en que la oposición a la Ley Sinde sea "demagogia y populismo", mucho menos una "mamarrachada fuera de sentido común", aunque concretamente coincido en que que está a favor de los derechos humanos. Concretamente los de Alejandro Sanz y Teddy Bautista
Lo que quizás se te escapa en tu análisis de las democracias parlamentarias representativas son las interferencias en esta gobernabilidad como tú la llamas de agentes externos, influyentes y con intereses que poco tienen en común con los de los ciudadanos.
#9 Por que España no es una democracia, ese concepto es una gran patraña que nos inventamos con la constitución de 1978, de hecho España es actualmente un estado "Feudal" vasallo de los mercados, de EEUU y de todo aquel que quiera comprar a los "representantes" de esta república bananera llamada España
#9 eso de "la inmensa mayoría" es ser tremendamente optimista, a la mayoría estos temas simplemente no le preocupa y se la suda por completo; una cosa es lo que se lee por internet, y otra muy distinta es la calle, a quien todo esto les da lo misno.
#9 Porque no estamos en una democracia, sino en una puta partitocracia. Tenemos que tomar el ejemplo de los tunecinos, este país no empezará a ir bien hasta que los parásitos que nos gobiernan estén exiliados o colgados.
Como siempre digo: si estos dos se ponen de acuerdo, es para darnos por culo.
PD: Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros.
#1 Anda, los dos hemos hecho referencia a pelis de Brad Pitt
#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1151250/order/27">#27 Y tanto que está anticuada. A ver como cierran esta página:
#27 Haría usted bien en no desvelar cuales pueden ser los próximos movimientos de la red.
Más que nada por que a lo mejor en vez de llegar tarde llegan pronto.
Si usted entra en guerra con alguien, lo último que se le ocurre es decir por donde va a mover las tropas, más que nada por que si lo hace ya puede dar la guerra por perdida.
En este caso es lo mismo. Chitón. Por que como adivinen movimientos lo tienen fácil, enmienda al canto. Y luego a llorarle al maestro armero.
Es difícil poner a mover la maquinaria legislativa. Lo habéis visto con esta ley, las dificultades por el camino...
Si una vez aprobada hay movimientos, para cualquier reforma, tienen que empezar otra vez a mover la pesada maquinaria legislativa desde 0. Como vean ahora por donde van los tiros, rápidamente le cuelan una enmienda y aprueban la ley con más caminos cerrados.
Así que discutamos de la ley, de lo que abarca, pero dejemos para el futuro, los posibles movimientos futuros que pueda haber.
#20 Hay mucho de lo que quejarse. El juez entrará de dos maneras, la primera solo para requerir datos, y la segunda sin entrar en el fondo del asunto.
Es maquillaje de la anterior versión.
El Gobierno se compromete a modificar la legislación en torno al canon en un plazo de tres meses con arreglo a la normativa comunitaria. Además, antes de iniciar cualquier procedimiento contra las descargas no autorizadas originado en esta ley, el Ejecutivo tendrá que contar con una autorización judicial
#30#31 Es mentira lo que dice el grupo PRISA (grupo, por cierto, que como contaron Dans, Alonso y otros, fue el que difundio el bulo de la enmienda de los internautas). Sigue siendo el organo administrativo el que decide el cierre de la web, lo de la autorizacion judicial no colaba antes y no cuela ahora.
El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.
Por lo que parece hay/habrá modificaciones en el articulado original, porque Cospedal por la mañana ponía la crítica en la garantía judicial Que la administración pueda investigar a todos sin garantía judicial nos parece un atentado contra la intimidad".
Sería interesante tener algo más de información sobre las modificaciones.
"Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002, de 11 de
julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, con
renumeración correlativa de los actuales 2, 3, 4 y 5:
Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el
apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la
sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente
vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la
información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda
comparecer en el procedimiento."
¿Eso quiere decir que tengo que guardar información de los usuarios de mis webs, como la IP, para podérsela dar cuando me lo pidan?
#48 Si eso está actualizado, sigue siendo un plazo de 2 días improrrogable lo que dan para que el juez decida... y para avisarte. Es decir, que te avisan, en 2 días estás frente al juez, y en otros dos días te dicen la sentencia.
Esperaremos a que lo lean los juristas, y traduzcan, porque por ahora no parece que respete las garantías procesales mínimas.
¿Como coño va un juez a decidir en tan poco tiempo?
#79 Fácil: vete al artículo 122 bis de la LJCA...no, espera, ¿que aún no está en vigor? como que precisamente han hecho ese artículo para "adaptar" dicha Ley a la Ley de Economía Sostenible.
Menuda tomadura de pelo.
Del enlace de #48: El procedimiento para obtener la autorización judicial a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se iniciará con la solicitud de los órganos competentes en la que se expondrán las razones que justifican la petición acompañada de los documentos que sean procedentes a estos efectos. El Juzgado, en el plazo de 24 horas siguientes a la petición y, previa audiencia del Ministerio Fiscal, dictará resolución autorizando la solicitud efectuada siempre que no resulte afectado el artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución.
Constitución Española Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
[...]
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
Es decir que la ley le dice al juez que debe autorizarles a menos que se incumplan unos artículos específicos de la CE. Obligándole a ignorar el hecho que se esté cerrando una web que no esté incurriendo en ningún delito.
Yo no veo las garantías judiciales por ningún lado.
#80 Y no solo eso,sino que acortan los plazos para resoluciones judiciales mientras cualquier ciudadano tiene que esperar meses para que se celebre su juicio. MENUDA JUSTICIA.
Si esta ley se aprueba al día siguiente tenia que ser derogado el canon digital para absolutamente TODO. Es mas, no se a que esperan a devolver todo el dinero cobrado indebidamente a profesionales, según la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.
No me vale que digan que adquieren el compromiso de quitarlo en 3 meses ( ¿y mientras que?),sabiendo que detrás de esta mafia están los que están y que por supuesto no van a renunciar a su parte del pastel porque si.
Las garantías judiciales como dice #48, el juez sigue siendo una comparsa en este "proceso" judicial. Es cojonudo, ahora la justicia va a ser ultrarapida para estas cosas, y para los delitos graves se seguirá eternizando. Nada nuevo bajo el sol.
#49 Lo único que van a conseguir es que la gente se tenga que pagar unos proxis guapos, THOR y demás mierdas ... La intención es cerrar webs como pirate bay, vagos o rapidshare, pero no lo van a conseguir. Lo único que podrían hacer es intentar chaparlos en los ISPs como dices tu, pero en el momento que salgas con un proxi, fin del problema.
Creo que para las próximas elecciones deberíamos lanzar una campaña que saliera de Internet (porque #14 tiene razón, es tristísimo pero somos 4 gatos) al estilo la pegada de carteles de anonymous en las calles para llevar a la gente el mensaje de Wikileaks (anonymous-llama-empapelar-calles-wikileaks-desde-esta-noche) pero mucho mas en serio, y yo empezaría por la campaña de "En las próximas elecciones ni PP ni PSOE: http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744 es solo una idea, pero es que en muchas comunidades veo que esa iniciativa gusta, creo que dándole forma podríamos juntar a muchos.
Creo que si nos organizamos, los ciudadanos que nos encontramos en las comunidades virtuales (meneame por ejemplo) tenemos mucho poder, pero no lo estamos utilizando.
NOTA: Me parece que han borrado el grupo de Facebook...
Acaban de decir en la Ser que el acuerdo incluiría la modificación del canon digital en 3 meses y la doble tutela judicial, que es en parte lo que querían los que estaban en contra.
El Gobierno se compromete a modificar la legislación en torno al canon en un plazo de tres meses con arreglo a la normativa comunitaria. Además, antes de iniciar cualquier procedimiento contra las descargas no autorizadas originado en esta ley, el Ejecutivo tendrá que contar con una autorización judicial
Estuve en una conferencia del TED la semana pasada y un ponente dijo:
Pensar que sin discográficas no habrá música es pensar que sin prostitutas no habrá sexo.
Se acabó comprar cds, dvds y demás (sí, yo soy de los que todavía compro). Ahora que además sabemos por escrito que EUA ha presionado a los partidos...
Pensar que sin votos el PP y el PSOE podrán desaparecer es pensar que... que se jodan!!!!
Señores en 25 minutos la noticia acoge solo aqui 72 comentarios (por el momento).
Eso de entrada supone el doble de las personas que estuvieron hace dos sabados en el ministerio en la manifestacion convocada por el partido pirata.
Mucho hablar con la boca y golpear el teclado con largas diatribas, pero movilizacion cero. Ahora a tragar, la Ley Sinde a tenido algo mas de resistencia porque la batalla se ha librado parcialmente en la red, pero al final sucede lo que tiene que sucede: que si no hay clamor en las calles los politicos te manejan a placer.
Ahora sigan ustedes diciendo lo que hay que habria que hacer, pero permanezcan con el culo pegado a la silla.
#87 Tranquilo que en un par de meses hay elecciones.Las movilizaciones se las pasan los politicos del PPSOE por el "arco del triunfo".Ya veremos si la perdida de votos manifiesta que van a tener en unos meses tambien les hace tanta gracia.
Votemos a partidos minoritarios.Es la unica manera de quitar,o mejor dicho reducir,el poder de esta gentuza.
SOLO VELAN POR SUS INTERESES,NO POR LOS DE LA MAYORIA CIUDADANA.ECHEMOSLOS DE LAS INSTITUCIONES.
#37 La gente ante las elecciones y la lacra del bipartidismo, es como con el fútbol, o del Madrid o del Barca.Así tienen un 50% de posibilidades de que gane su equipo/partido.
Lo que tenemos es que darnos cuenta de que hay algo más allá del PPSOE, y que lo del voto perdido se lo han inventado ellos. Yo simplemente iré a votar al partido democrático que menos votos obtuviese en las anteriores, me da igual cual sea.
A ver si los internautas que estén concienciados con este tema responden de la única manera que puede hacer algún efecto. No sólo no votando a estos dos partidos, sino votando a otros partidos minoritarios.
Basta ya del bipartidismo que hace inefectiva la verdadera democracia.
¿Incrementar las garantías judiciales?...¿con una mera autorización judicial?...claro, es como aprobar una Ley conforme a la cual, cualquiera pueda ejercer de cirujano; eso sí, con garantías: será necesaria una autorización médica para intervenir. Una "autorización" no es una garantía, es una tomadura de pelo.
Bravo. Apludo de pie. Los representantes elegidos por el propio pueblo se han puesto de acuerdo y esta ley saldrá adelante con el apoyo indudable de la legalidad y la voluntad popular, pues para eso han pactado los representantes de los partidos más votados por el pueblo
No. Esta ley no es la que se merece la regulación de la propiedad intelectual ni tampoco la que se merece la socieadad de la información. No en una ley omnibús. No con prisas. Hay tiempo.
Preveo una huida de empresas de internet españolas a otros países. O eso, o que nos subvencionen el contratar gestores de contenido para que los derechos de los subvencionados cineastas no se vean vulnerados.
#5 Supongo que saldrá en un rato, pero vamos, que me imagino que ignorará todas las exigencias de las discográficas y darán la razón a los partidarios del intercambio de archivos, y tal. Jur.
Edito: dicen que la ministra lo explicará en unos minutos.
los intereses que mueven esta ley son compartidos por el eje PPSOE. como tantas otras veces sacarán adelante una ley sin el apoyo de la población. puede que se les olvide que están representando a los ciudadanos y no a los oligopolios de la industria cultural
¿Pero es que alguien duda que intereses defienden estos?
El PP aprovecha las circunstancias para el desgaste porque es lo que sabe hacer, pero cuando gobierne no me cabe duda de que irá en esto tan lejos como su correligionario francés.
Sigo diciendo que por encima de los políticos están los que tienen el dinero.
Hay que poner de nuestra parte a los que lo tienen, en nuestro caso a los proveedores del ADSL.
La otra vez lo pararon al ver cómo caía el tráfico al cerrar las webs de enlaces (fue al menos mi impresión...)
tendremos que plantearnos como hacerles pupa para que se pongan de nuestra parte
Bueno, voy a hacer de abogado del diablo, siendo yo el primero en haberme bajado pelis, música y programas en cantidad.
1) Aquí todo el mundo sabe que piratear no está bien, no es legal o bien es inmoral. Los músicos no tienen por qué hacer conciertos si no quieren y desean vivir de su música para quien la quiera disfrutar en su casa, en un local de ocio o donde sea.
2) Si los discos, las pelis o el cine os parecen caros, no vayáis. Personalmente, todo lo electrónico me parece caro pensando que están suprimiendo el canal de distribución, caso de iTunes o los libros electrónicos. A lo mejor si eso lo hace todo el mundo se dan cuenta de que algo están haciendo mal
3) Si hay garantía judicial, nadie tiene por qué temer por sus derechos.
Sinceramente, a mí lo que me parece es que, simplemente, a mucha gente le jode no poder tener todo gratis.
#98 Disculpa, pero desde que yo y el resto de españoles incluso los que no se han bajado una película en su vida, pagamos un canon, las descargas son legales.
#98 A ver no nos cobran ya bastante a todos, por considerarnos presuntos culpables, y nos cargan un impuesto REVOLUCIONARIO, en impresoras, cámaras, CD,DVD, etc, ademas quieren ser mas ricos,mientras mas progres.
Bien el PP dejando los trapos sucios en la legislatura de ZP y cuando ganen las próximas elecciones entraran limpios.
Gracias señores políticos por ser tan grandiosos HIJOS DE PUTA.
1 - Hay compromiso en 3 meses al cambio del canon digital para la adaptación a la sentencia de la UE.
2 - Siempre tendrá que haber garantía judicial en todo momento, que es lo que se pedía entre las modificaciones a la Ley
El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.
Se trata, según Efe, una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos no autorizadas sujetos a derechos de autor
#61, recordemos que una autorización judicial no es una resolución judicial, y todo lo que no sea resolución judicial es insuficiente además de una burla a la separación de poderes.
Esa ley tal como está no cumple con su función, pero sí cumpliría con otra más peligrosa, la de censurar cualquier web con un coste muy bajo y bajo una excusa bastante pobre.
Esta misma mañana, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, ha afirmado en 'Hoy por Hoy' que no descartaba un acuerdo con el Gobierno siempre que se incrementasen las garantías judiciales. "Hemos puesto la mejor voluntad", ha explicado la número dos del PP. "Que la administración pueda investigar a todos sin garantía judicial nos parece un atentado contra la intimidad".
Si finalmente ha sido así yo no le veo el problema. Son páginas webs que se lucran con el trabajo de otros.
Esa ley sigue siendo un aborto. Si el acuerdo no es tirarla a la basura, darle a cierta ministra un cargo más acorde a sus capacidades y empezar de cero, estamos jodidos.
#6 Por mucho que repitas una mentira no se conviertirá en verdad.
Las páginas de enlaces se lucran tanto del trabajo de los artístas, como lo hace google de todos los programadores que han creado una web.
Comentarios
Perdonad mi ignorancia política pero ¿cómo es que, en una democracia, se aprueba una Ley a la que se opone la inmensa mayoría de la población?
#9 Pero no los representantes elegidos por la inmensa mayoría de la población, así que ajo y agua
#9 Eso no es cierto, la mayoría de la población no tiene ni idea de qué es esa ley.
Borreguismo e ignorancia.
#22 Obviamente un gran porcentaje de la población no la entiende pero eso es extrapolable a cualquier ley, y no creo que por eso haya que obviar la opinión pública, entendiéndose ésta como la conformada por los ciudadanos que sí que tienen una opinión fundada.
#9 Votamos entre lo que se nos da a elegir.
Es como si en una heladería solo vendiesen helados de nata y chocolate, y luego afirmasen: A la gente de este barrio no le gusta la vainilla...
#23 Afortunadamente, en España hay más de 2 tipos de helado. Aunque claro, si la gente prueba el de chocolate o el de nata (los únicos que la heladería tiene de oferta, por cierto) y no prueba los otros porque "total, saben todos igual de mal"... al final sale que los helados de nata y chocolate son los más vendidos, gusten o no gusten.
#9 No, ignorancia política es la de los que votan a estos dos partidos, lo tuyo es sentido común. Nada que ver con esta estafa a la que llaman democracia.
#9 Si siempre se le hiciese caso a la llamada "opinión pública" se harían verdaderas mamarrachadas fuera de todo el sentido común y en contra de los derechos humanos. Por ejemplo: Pena de muerte para terroristas, cadena perpetua para pederastas, rebajas masivas de IRPF.
El sentido de las democracias parlamentarias representativas está en conjugar la participación ciudadana con la gobernabilidad. hay otros métodos como la democracia directa, pero la demagogia y el populismo la hacen inviable por ahora. Dentro de un tiempo, si todos tenemos un nivel educativo y cultural alto y somos capaces de tener responsabilidad y empatía en un sentido muy kantiano podremos tenerla. hasta entonces es lo mejor que podemos conseguir
#57 estoy de acuerdo contigo en que es inviable someter a escrutinio público cualquier decisión política, en lo que no coincido es en que la oposición a la Ley Sinde sea "demagogia y populismo", mucho menos una "mamarrachada fuera de sentido común", aunque concretamente coincido en que que está a favor de los derechos humanos. Concretamente los de Alejandro Sanz y Teddy Bautista
Lo que quizás se te escapa en tu análisis de las democracias parlamentarias representativas son las interferencias en esta gobernabilidad como tú la llamas de agentes externos, influyentes y con intereses que poco tienen en común con los de los ciudadanos.
#57 Y mientras a comprar vaselina ¿no? http://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2007/12/noalcanon.gif
#9 Por que España no es una democracia, ese concepto es una gran patraña que nos inventamos con la constitución de 1978, de hecho España es actualmente un estado "Feudal" vasallo de los mercados, de EEUU y de todo aquel que quiera comprar a los "representantes" de esta república bananera llamada España
#9 Para mí la respuesta es fácil y es que esto no es una democracia, es un engañabobos!
#9 ¿Democracia? ¿Dónde?
#9 pues para beneficiar a unos pocos, como viene siendo habitual, faltaria más !!
#9 eso de "la inmensa mayoría" es ser tremendamente optimista, a la mayoría estos temas simplemente no le preocupa y se la suda por completo; una cosa es lo que se lee por internet, y otra muy distinta es la calle, a quien todo esto les da lo misno.
#9 Porque no estamos en una democracia, sino en una puta partitocracia. Tenemos que tomar el ejemplo de los tunecinos, este país no empezará a ir bien hasta que los parásitos que nos gobiernan estén exiliados o colgados.
PSOE = PP = CIU = MIERDA
#9 Porque la democracia solo existe de boquilla, esto no es una democracia, nunca lo ha sido y a este paso nunca lo será.
#9 También se anula lo que aprueba el pueblo en referendum.
#9 You just took the red pill...
#9 Porque,como decia anteayer Julio Anguita,"la democracia es una caricatura".
_________________________________
VOTAD A OTROS EN LAS GENERALES, COÑO!!!!!
NO OS QUEDEIS EN CASA, HAY QUE TIRARLOS
_________________________________
#43 JODER ESA ES LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA!!! dejémonos de GILIPOLLECES!!! hay que votar a quien sea menos a PP-PSOE!!!!
Hagamos que lo paguen en la urnas.
Malditos bastardos.
Como siempre digo: si estos dos se ponen de acuerdo, es para darnos por culo.
PD: Perseguís a la gente de quien dependéis, preparamos vuestras comidas, recogemos vuestras basuras, conectamos vuestras llamadas, conducimos vuestras ambuláncias, y os protegemos mientras dormís, así que no te metas con nosotros.
#1 Anda, los dos hemos hecho referencia a pelis de Brad Pitt
LA LEY SINDE RECHOS
Esta ley ya está anticuada, seriesyonkis, principal blanco se convertirá en red social y se saltará la ley.
Una vez más los políticos llegan tarde.
#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1151250/order/27">#27 Y tanto que está anticuada. A ver como cierran esta página:
http://sinl.es/SinResumen Explicación
Ejemplo: http://sinl.es/tw1
Vía
#50 Qué grande. No conocía, gracias por la info.
#50 Intesante...
#50 Y ahi tenemos la clarividente vision,de que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
#27 Haría usted bien en no desvelar cuales pueden ser los próximos movimientos de la red.
Más que nada por que a lo mejor en vez de llegar tarde llegan pronto.
Si usted entra en guerra con alguien, lo último que se le ocurre es decir por donde va a mover las tropas, más que nada por que si lo hace ya puede dar la guerra por perdida.
En este caso es lo mismo. Chitón. Por que como adivinen movimientos lo tienen fácil, enmienda al canto. Y luego a llorarle al maestro armero.
Es difícil poner a mover la maquinaria legislativa. Lo habéis visto con esta ley, las dificultades por el camino...
Si una vez aprobada hay movimientos, para cualquier reforma, tienen que empezar otra vez a mover la pesada maquinaria legislativa desde 0. Como vean ahora por donde van los tiros, rápidamente le cuelan una enmienda y aprueban la ley con más caminos cerrados.
Así que discutamos de la ley, de lo que abarca, pero dejemos para el futuro, los posibles movimientos futuros que pueda haber.
Disfruten de lo votado.
Y luego cuando se programen las manifestaciones antisinde y antisgae que vayan los 4 gatos de siempre. Mucho ruido por la red, pero luego nadie actua.
Lo que diga su amo. Malditos perros con distinto collar.
Señores de la "red": PP y PSOE, no contéis con mi voto en las próximas elecciones...
Firmado un internauta...
PP + PSOE = 2girls1cup
#20 Hay mucho de lo que quejarse. El juez entrará de dos maneras, la primera solo para requerir datos, y la segunda sin entrar en el fondo del asunto.
Es maquillaje de la anterior versión.
#58 Pero la nueva versión ya se ha redactado que sabes?
Ahora si que van a sufrir el "todo gratis".
Más cosas, del enlace de la Ser :
El Gobierno se compromete a modificar la legislación en torno al canon en un plazo de tres meses con arreglo a la normativa comunitaria. Además, antes de iniciar cualquier procedimiento contra las descargas no autorizadas originado en esta ley, el Ejecutivo tendrá que contar con una autorización judicial
#30 Una maldita cortina de humo. Iluso.
#30 #31 Es mentira lo que dice el grupo PRISA (grupo, por cierto, que como contaron Dans, Alonso y otros, fue el que difundio el bulo de la enmienda de los internautas). Sigue siendo el organo administrativo el que decide el cierre de la web, lo de la autorizacion judicial no colaba antes y no cuela ahora.
Hay más partidos, si te joden, VOTA A OTRO.
y este solo es el primer paso, luego llegará ACTA y se acabará la neutralidad en la red
El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/llegan/acuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110124elpepucul_5/Tes
#16 Genial, entonces nada de qué quejarse. Nadie se puede lucrar del trabajo de otros sin permiso.
Coño, se han puesto de acuerdo en algo. Qué bien. Ah, no, espera...
Por lo que parece hay/habrá modificaciones en el articulado original, porque Cospedal por la mañana ponía la crítica en la garantía judicial Que la administración pueda investigar a todos sin garantía judicial nos parece un atentado contra la intimidad".
Sería interesante tener algo más de información sobre las modificaciones.
Aquí está la información con las modificaciones de la ley #19
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201101/24/cultura/20110124elpepucul_1_Pes_PDF.pdf
Apenas tiene cambios el juez sigue sin entrar en el fondo del asunto
El texto de la enmienda conjunta se puede descargar aquí: http://cort.as/0WPx
Te me adelantaste #48
En el enlace de #48 leo esto:
"Se introduce un nuevo apartado segundo del artículo 8 Ley 34/2002, de 11 de
julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, con
renumeración correlativa de los actuales 2, 3, 4 y 5:
Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el
apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la
sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente
vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la
información la cesión de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda
comparecer en el procedimiento."
¿Eso quiere decir que tengo que guardar información de los usuarios de mis webs, como la IP, para podérsela dar cuando me lo pidan?
#64 Siempre puedes inventártelas cuando te las pidan y que busquen... que busquen...
#48 Si eso está actualizado, sigue siendo un plazo de 2 días improrrogable lo que dan para que el juez decida... y para avisarte. Es decir, que te avisan, en 2 días estás frente al juez, y en otros dos días te dicen la sentencia.
Esperaremos a que lo lean los juristas, y traduzcan, porque por ahora no parece que respete las garantías procesales mínimas.
¿Como coño va un juez a decidir en tan poco tiempo?
#79 Fácil: vete al artículo 122 bis de la LJCA...no, espera, ¿que aún no está en vigor? como que precisamente han hecho ese artículo para "adaptar" dicha Ley a la Ley de Economía Sostenible.
Menuda tomadura de pelo.
Del enlace de #48:
El procedimiento para obtener la autorización judicial a que se refiere el artículo 8.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se iniciará con la solicitud de los órganos competentes en la que se expondrán las razones que justifican la petición acompañada de los documentos que sean procedentes a estos efectos.
El Juzgado, en el plazo de 24 horas siguientes a la petición y, previa audiencia del Ministerio Fiscal, dictará resolución autorizando la solicitud efectuada siempre que no resulte afectado el artículo 18 apartados 1 y 3 de la Constitución.
Constitución Española
Artículo 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
[...]
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
Es decir que la ley le dice al juez que debe autorizarles a menos que se incumplan unos artículos específicos de la CE. Obligándole a ignorar el hecho que se esté cerrando una web que no esté incurriendo en ningún delito.
Yo no veo las garantías judiciales por ningún lado.
Pego aquí entero el twitter de David bravo
porqué a mi juicio debe quedar reflejado.Cuando conocieron las respuestas de los jueces les cambiaron las preguntas.
@zigaurreedans@davidmaeztu Uff, esa era mucho peor. No sólo era más peligrosa sino que encima está hecha por alguien que sabe de Derecho.
Que me pregunten si prefiero la Ley Sinde original o la enmendada es como preguntarme si prefiero un puñetazo en la boca o en el estómago
Lo de impedir que el juez entre en el fondo lo tenían claro desde el principio. No vaya a ser que apliquen la ley vigente otra vez...
La enmienda es un desastre. Ya ni los maquillajes los hacen de calidad. #80 #48
#80 Y no solo eso,sino que acortan los plazos para resoluciones judiciales mientras cualquier ciudadano tiene que esperar meses para que se celebre su juicio.
MENUDA JUSTICIA.
Si esta ley se aprueba al día siguiente tenia que ser derogado el canon digital para absolutamente TODO. Es mas, no se a que esperan a devolver todo el dinero cobrado indebidamente a profesionales, según la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.
No me vale que digan que adquieren el compromiso de quitarlo en 3 meses ( ¿y mientras que?),sabiendo que detrás de esta mafia están los que están y que por supuesto no van a renunciar a su parte del pastel porque si.
Las garantías judiciales como dice #48, el juez sigue siendo una comparsa en este "proceso" judicial. Es cojonudo, ahora la justicia va a ser ultrarapida para estas cosas, y para los delitos graves se seguirá eternizando. Nada nuevo bajo el sol.
#19 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/01/24/ley-sinde.pdf
Pues nada tendremos que acabar con los políticos... Se van a cagar con las movilizaciones.
Suerte intentando cerrar pirate bay
#14 Se van a cagar con las movilizaciones.
Claro, esta vez en vez de media docena de personas habrá una docena entera en la manifa.
Van a colapsar la puerta del sol, seguro
#14 Pirate Bay se puede cerrar desde los ISP.
Si eso no acaba de funcionar bien siempre se puede ir al modelo chino.
No subestimes el poder del Gobierno para instaurar sus directrices.
#49 Lo único que van a conseguir es que la gente se tenga que pagar unos proxis guapos, THOR y demás mierdas ... La intención es cerrar webs como pirate bay, vagos o rapidshare, pero no lo van a conseguir. Lo único que podrían hacer es intentar chaparlos en los ISPs como dices tu, pero en el momento que salgas con un proxi, fin del problema.
#49 Pirate Bay se puede cerrar desde los ISP.ç
El bloqueo de webs vía ISP se desestimó hace un año.
Repito mi comentario en otro hilo sobre los políticos.
Yo cada vez estoy mas convencido de que la solución a todos nuestros problemas está en nosotros y este artículo lo explica muy bien: http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110121/54103612286/esto-no-es-una-crisis-es-un-cambio-historico.html
Creo que para las próximas elecciones deberíamos lanzar una campaña que saliera de Internet (porque #14 tiene razón, es tristísimo pero somos 4 gatos) al estilo la pegada de carteles de anonymous en las calles para llevar a la gente el mensaje de Wikileaks (anonymous-llama-empapelar-calles-wikileaks-desde-esta-noche) pero mucho mas en serio, y yo empezaría por la campaña de "En las próximas elecciones ni PP ni PSOE: http://www.facebook.com/pages/En-las-proximas-elecciones-ni-PP-ni-PSOE/126744 es solo una idea, pero es que en muchas comunidades veo que esa iniciativa gusta, creo que dándole forma podríamos juntar a muchos.
Creo que si nos organizamos, los ciudadanos que nos encontramos en las comunidades virtuales (meneame por ejemplo) tenemos mucho poder, pero no lo estamos utilizando.
NOTA: Me parece que han borrado el grupo de Facebook...
Saludos.
HIJOS DE PUTA es la palabra.
#40 #HayQueDecirloMás
Bipartidismo en su máximo esplendor
Nos lo merecemos, quien no lucha por sus derechos no se los merece
Sólo nos queda el boicot. La industria cultural dejará de ser una amenaza cuando desaparezca.
#36 pero si yo ya no consumo nada de nada de lo que hace la industria de cultura !!!!... supongo que ahora quitaran el canón , no ???
Españoles. Internet ha muerto.
#72 Internet ha muerto y para mi, el PP, el PSOE y CIU también han muerto.
Acaban de decir en la Ser que el acuerdo incluiría la modificación del canon digital en 3 meses y la doble tutela judicial, que es en parte lo que querían los que estaban en contra.
El Gobierno se compromete a modificar la legislación en torno al canon en un plazo de tres meses con arreglo a la normativa comunitaria. Además, antes de iniciar cualquier procedimiento contra las descargas no autorizadas originado en esta ley, el Ejecutivo tendrá que contar con una autorización judicial
Una cosa buena hemos sacado de esta ley. Ya sabemos a quien no podemos votar. La lacra PPSOE tiene que terminar de inmediato.
Estuve en una conferencia del TED la semana pasada y un ponente dijo:
Pensar que sin discográficas no habrá música es pensar que sin prostitutas no habrá sexo.
Se acabó comprar cds, dvds y demás (sí, yo soy de los que todavía compro). Ahora que además sabemos por escrito que EUA ha presionado a los partidos...
Pensar que sin votos el PP y el PSOE podrán desaparecer es pensar que... que se jodan!!!!
"... Dicho acuerdo consiste en hacer lo que sea que diga el embajador de EEUU."
Señores en 25 minutos la noticia acoge solo aqui 72 comentarios (por el momento).
Eso de entrada supone el doble de las personas que estuvieron hace dos sabados en el ministerio en la manifestacion convocada por el partido pirata.
Mucho hablar con la boca y golpear el teclado con largas diatribas, pero movilizacion cero. Ahora a tragar, la Ley Sinde a tenido algo mas de resistencia porque la batalla se ha librado parcialmente en la red, pero al final sucede lo que tiene que sucede: que si no hay clamor en las calles los politicos te manejan a placer.
Ahora sigan ustedes diciendo lo que hay que habria que hacer, pero permanezcan con el culo pegado a la silla.
#87 Tranquilo que en un par de meses hay elecciones.Las movilizaciones se las pasan los politicos del PPSOE por el "arco del triunfo".Ya veremos si la perdida de votos manifiesta que van a tener en unos meses tambien les hace tanta gracia.
Votemos a partidos minoritarios.Es la unica manera de quitar,o mejor dicho reducir,el poder de esta gentuza.
SOLO VELAN POR SUS INTERESES,NO POR LOS DE LA MAYORIA CIUDADANA.ECHEMOSLOS DE LAS INSTITUCIONES.
Necesitamos elecciones YA ...
#29 ¿Qué crees, que iba a salir un partido que no fuera el PP/PSOE?
#37 La gente ante las elecciones y la lacra del bipartidismo, es como con el fútbol, o del Madrid o del Barca.Así tienen un 50% de posibilidades de que gane su equipo/partido.
Lo que tenemos es que darnos cuenta de que hay algo más allá del PPSOE, y que lo del voto perdido se lo han inventado ellos. Yo simplemente iré a votar al partido democrático que menos votos obtuviese en las anteriores, me da igual cual sea.
Vota PPSOE. Tú puedes hundirnos más. Y además de hundirnos alimentar a la casta parasitaria PPSOEra.
El PSOE acaba de perder mi posible voto, el PP nunca lo iba a tener
A ver si los internautas que estén concienciados con este tema responden de la única manera que puede hacer algún efecto. No sólo no votando a estos dos partidos, sino votando a otros partidos minoritarios.
Basta ya del bipartidismo que hace inefectiva la verdadera democracia.
Veremos cuanto tardan en pedir el cierre de google Aquí tenemos mucho iluminado.
¿Incrementar las garantías judiciales?...¿con una mera autorización judicial?...claro, es como aprobar una Ley conforme a la cual, cualquiera pueda ejercer de cirujano; eso sí, con garantías: será necesaria una autorización médica para intervenir. Una "autorización" no es una garantía, es una tomadura de pelo.
El acuerdo estaba cantado desde el principio. ¿Seremos borregos dejando que maten nuestra libertad sin defenderla?
Sólo el pensar en la sonrisa de felicidad que tendrá ahora mismo el Sr. Alejandro "Gangsta" Sanz ya me pongo de más mala leche.
A los señores del PPE (la S y la O les sobran), nos vemos en las municipales.
Bravo. Apludo de pie. Los representantes elegidos por el propio pueblo se han puesto de acuerdo y esta ley saldrá adelante con el apoyo indudable de la legalidad y la voluntad popular, pues para eso han pactado los representantes de los partidos más votados por el pueblo
¡Un triunfo de la democracia!
No. Esta ley no es la que se merece la regulación de la propiedad intelectual ni tampoco la que se merece la socieadad de la información. No en una ley omnibús. No con prisas. Hay tiempo.
La ley sin democracia..
Preveo una huida de empresas de internet españolas a otros países. O eso, o que nos subvencionen el contratar gestores de contenido para que los derechos de los subvencionados cineastas no se vean vulnerados.
¿Y el acuerdo se trata de...?
#5 Supongo que saldrá en un rato, pero vamos, que me imagino que ignorará todas las exigencias de las discográficas y darán la razón a los partidarios del intercambio de archivos, y tal. Jur.
Edito: dicen que la ministra lo explicará en unos minutos.
Viva la censura, menudo puto asco de país joder, tenemos que unirnos y hacer algo lo que sea.
España, pais de pandereta.
http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/quimericas/363102_escanear0168g.gif
Edit.
los intereses que mueven esta ley son compartidos por el eje PPSOE. como tantas otras veces sacarán adelante una ley sin el apoyo de la población. puede que se les olvide que están representando a los ciudadanos y no a los oligopolios de la industria cultural
Ya falta menos para que Rajoy diga que ellos se abstuvieron: La Ley Antitabaco fue aprobada con los votos del PP, pero Rajoy dice que se abstuvieron
La Ley Antitabaco fue aprobada con los votos del P...
lasextanoticias.com¿Pero es que alguien duda que intereses defienden estos?
El PP aprovecha las circunstancias para el desgaste porque es lo que sabe hacer, pero cuando gobierne no me cabe duda de que irá en esto tan lejos como su correligionario francés.
Comenta
que CIU se une al pactoSigo diciendo que por encima de los políticos están los que tienen el dinero.
Hay que poner de nuestra parte a los que lo tienen, en nuestro caso a los proveedores del ADSL.
La otra vez lo pararon al ver cómo caía el tráfico al cerrar las webs de enlaces (fue al menos mi impresión...)
tendremos que plantearnos como hacerles pupa para que se pongan de nuestra parte
No es lo que son, es lo que votan.
PPSOE, la misma mierda es, queda claro una vez más.
Haters gonna hate.
Estamos maldiciendo sin saber detalles del acuerdo... Igual es un buen acuerdo para todos solo hay que esperar.
¿Estamos en guerra?
Bueno, voy a hacer de abogado del diablo, siendo yo el primero en haberme bajado pelis, música y programas en cantidad.
1) Aquí todo el mundo sabe que piratear no está bien, no es legal o bien es inmoral. Los músicos no tienen por qué hacer conciertos si no quieren y desean vivir de su música para quien la quiera disfrutar en su casa, en un local de ocio o donde sea.
2) Si los discos, las pelis o el cine os parecen caros, no vayáis. Personalmente, todo lo electrónico me parece caro pensando que están suprimiendo el canal de distribución, caso de iTunes o los libros electrónicos. A lo mejor si eso lo hace todo el mundo se dan cuenta de que algo están haciendo mal
3) Si hay garantía judicial, nadie tiene por qué temer por sus derechos.
Sinceramente, a mí lo que me parece es que, simplemente, a mucha gente le jode no poder tener todo gratis.
#98 Disculpa, pero desde que yo y el resto de españoles incluso los que no se han bajado una película en su vida, pagamos un canon, las descargas son legales.
El cuento del todo gratis, a otro.
#98 - Piratear no tiene nada que ver con la maldita ley esta. Es sobre el proceso que implantan.
- Y compartir música o películas no es ilegal en España. Ya tienen un canon compensatorio por la copia privada.
- De momento no veo donde está la garantía procesal. ¿Podrías señalar donde está en la enmienda, para leerlo?
#98 ¿Qué es esto, un concurso a ver quién cuenta más mentiras?
#98 A ver no nos cobran ya bastante a todos, por considerarnos presuntos culpables, y nos cargan un impuesto REVOLUCIONARIO, en impresoras, cámaras, CD,DVD, etc, ademas quieren ser mas ricos,mientras mas progres.
Para #98. ...Bueno, voy a hacer de abogado del diablo...
Eso puede hacerse mejor desde el infierno; por aqui hay demasiada buena gente.
La hemos cagado.
Era visto, la pusieron para distraer a la gente con el rechado y que así no se hablara del escandalo de la ley antifumadores.
Una vez aprobada esa nos meteran la otra por el cu...
Lo asombroso es que hay gente que todavía no los perciba como son. Unos vendidos.
triste, para que después digan que los usuarios tenemos el poder de Internet... somos unos ilusos...
Si pusieran tanto esfuerzo en solucionar los graves problemas que tiene España como en imponer una ley para beneficiar a unos pocos....
Bien el PP dejando los trapos sucios en la legislatura de ZP y cuando ganen las próximas elecciones entraran limpios.
Gracias señores políticos por ser tan grandiosos HIJOS DE PUTA.
Esto tiene que ser algún récord no? En ocho minutos ya está en portada... O.O
Por fin estan deacuerdo con algo, EN DARNOS POR EL CULO!!!!!
Esta bién cuanto mas aprieten mas gente se dará cuenta de cuanto hijos de puta pueden ser.
La culpa es de Zapatero.
Una cosa en la que no se insiste mucho -o no os interesa que se insista- es que la comisión y el juez sólo actúan previa denuncia del titular de los derechos. Eso de "si pongo una foto de una película en mi blog me lo pueden cerrar porque estoy enlazando a contenido con ©" ya no cuela, por mucho que lo repitais. Las titulares tienen cosas mejores que hacer.
A PRENDERLE FUEGO AL PARLAMENTO! yA! VAMOS!
Para los que se quejan de la censura o del bipartidismo, podrían conocer en qué se basan las modificaciones http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201101/24/cultura/20110124elpepucul_1_Pes_PDF.pdf
1 - Hay compromiso en 3 meses al cambio del canon digital para la adaptación a la sentencia de la UE.
2 - Siempre tendrá que haber garantía judicial en todo momento, que es lo que se pedía entre las modificaciones a la Ley
El texto reformulado introduce mayores garantías judiciales desde el comienzo del proceso que permitirá el cierre de webs que sirvan sin autorización contenidos sujetos a derechos de autor. El juez intervieve desde el primer momento del proceso, cuando la comisión de Propiedad Intelectual reciba una denuncia y haya que requerir datos como quién es el responsable del dominio, cuántos usuarios tiene u otros asuntos sujetos a confidencialidad.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/llegan/acuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110124elpepucul_5/Tes
Se trata, según Efe, una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos no autorizadas sujetos a derechos de autor
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/24/navegante/1295895670.html
#61, recordemos que una autorización judicial no es una resolución judicial, y todo lo que no sea resolución judicial es insuficiente además de una burla a la separación de poderes.
Esa ley tal como está no cumple con su función, pero sí cumpliría con otra más peligrosa, la de censurar cualquier web con un coste muy bajo y bajo una excusa bastante pobre.
Esta misma mañana, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, ha afirmado en 'Hoy por Hoy' que no descartaba un acuerdo con el Gobierno siempre que se incrementasen las garantías judiciales. "Hemos puesto la mejor voluntad", ha explicado la número dos del PP. "Que la administración pueda investigar a todos sin garantía judicial nos parece un atentado contra la intimidad".
Si finalmente ha sido así yo no le veo el problema. Son páginas webs que se lucran con el trabajo de otros.
Esa ley sigue siendo un aborto. Si el acuerdo no es tirarla a la basura, darle a cierta ministra un cargo más acorde a sus capacidades y empezar de cero, estamos jodidos.
#6 la cuestión no tiene nada que ver con eso: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110124/asuntos-propios-entrevista-david-bravo-sobre-ley-sinde/996371.shtml
#6 Seguro que no será así. Y se lucran de los envíos de los usuarios, que no tiene porque ser material protegido.
#6 "un atentado contra la intimidad"
Esa tipa no tiene ni puta idea de lo que habla.
#6 Por mucho que repitas una mentira no se conviertirá en verdad.
Las páginas de enlaces se lucran tanto del trabajo de los artístas, como lo hace google de todos los programadores que han creado una web.