www.stormvlad.net/2007/04/26/prueba-para-pre-escolares-en... por
xavidp el 27-04-2007 07:21 UTC publicado el 27-04-2007 09:15 UTC
Pregunta hecha a unos niños de pre-escolar. Lo hemos estado mirando entre 2 y no hemos sacado el acertijo... Quien será capaz...
negativos:
1 usuarios:
427 anónimos:
0
Y ya os he dado una pista
Edit: Aunque.. ahora que lo pienso (viendo el comentario de #2) hay 2 posibles respuestas bastante lógicas y cada una para un lado diferente.
Un cuarto de hora que me he pegao mirándolo... menos mal que de peque iba al cole en autobús
1) Hay que unir 9 puntos con solamente 4 líneas rectas y sin levantar el lápiz. Los puntos estan en esta disposición:
. . .
. . .
. . .
2) Cómo formarías 4 triángulos equiláteros con 6 cerillas?
Enga, que ya me he desahogado
EDITADO: bilbox rufián! te me has adelantado
Además al autobús no se le ve ninguna puerta, repito ninguna.
#29 No te imaginas la imaginación que tienen los niños pequeños.
Aquí estáis pensando como adultos, racionales, con experiencia... y no cómo niños de preescolar
#37, me quedo con que mide las ganas de discutir
segun la rae:
"direccion"
10. f. Línea sobre la que se mueve un punto, que puede ser recorrida en dos sentidos opuestos.
"sentido"
10. f. Línea sobre la que se mueve un punto, que puede ser recorrida en dos sentidos opuestos.
La direccion es exactamente la misma. Vamos que una direccion no puede ser izq o drcha, sera el sentido.
He tenido que recordarlo de cuando me saque el carne de conducir
PD: definitivamente, mide las ganas de discutir que tenéis
Es lo mismo, si esta en movimiento no va izq o drcha. va sobre la direccion y es el sentido el que marca el "sentido", valga la redundancia.
Por eso las señales de trafico son de sentido de obligatorio (p.e.) y no de direccion obligatoria.
Vamos que lo digo es una chorrada, pero que esta mal hecha la pregunta.
Lo que esta claro es que la pregunta esta mal hecha y por lo tanto es impugnable, que sea coloquial no quiere decir que sea correcto.
Y no estoy nada seguro de para donde va el puñetero autobus. No es simétrico, vale, uno de los "huecos" esta montado en la rueda derecha. Es eso la puerta? en tal caso vale. Si no es una puerta (que no lo parece) pues para el otro lado supongo.
Yo he pensado que por el motivo de la puerta de subida, va a la izquierda, pero antes de eso también tenía un motivo para que fuera a la derecha, aunque no lo recuerdo. X_x
Asunto de la puerta del conductor y las de los pasajeros. Los niños van al colegio en autocares, que son más altos y cuyas puertas de pasajero son más evidentes que la puerta del conductor. Un niño, en general, no está acostumbrado a ver la puerta del conductor abierta, pero sí las de entrada y salida, de modo que el planteamiento de si existe o no la puerta del conductor (que puede o no existir según modelos de autobus o autocar) no importa. No es relevante para el niño.
P.D: ¿Hacia qué lado estoy corriendo? Pista: es un aula sita en España.
Si es Izquierda eres un rojeras
Si es Derecha eres un fachorro
Juasssss
Cuando cierra toda las puertas porque la guagua está parada, la abre desde fuera pulsando el botón de emergencia (en ocasiones toca algún botón extraño por el capó).
Cuando vi el problema pensé que la solución era "va en dirección horizontal" pero después explica las dos posibles soluciones, izquierda o derecha, así que hay que entenderlo como "sentido".
Después de un rato ya caí en que sólo se ven ventanas por tanto las puertas estarán en el otro lado.
¡Muy ingenioso! Se lo haré a los amigos, ya que aquí en Las Palmas no me podnrán pegas por la puerta del chófer
Salu2
¿O es que el autor intenta insinuarnos de que se trata de un autobús mágico o algo así? ¿Eh? Porque si fuera un autobús mágico podría ir en cualquier sentido, como sabemos todos los que hemos montado en un autobús mágico.
Cojamos que:
. . .
. . .
. . .
Es equivalente a los números de una calculadora típica:
7 8 9
4 5 6
1 2 3
Empezamos por 3 en diagonal hasta 7 (1º línea), de ahí hasta 9 y pasamos de largo (2º línea) luego en diagonal abajo-izquierda pillando el 6 y el 2 hasta ponernos debajo del 1 (3º línea) y luego la cuarta línea es hacia arriba (1 y 4).
La gracia está en que la mayoría de gente no piensa que el enunciado NO dice que no se pueda salir del encuadre:
Línea 1:
8 9
4 6
1 2
Línea dos:
-> -> -> -
4 5 6
1 2 3
Línea 3:
7 8 9 /
4 5 /
1 / 3