Contestación de un enfermo crónico a las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria d [...]
#5:
#2 Yo también me acordé de las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la comunidad de Madrid usando el mismo argumento... una nazi de manual.
#14:
Por si alguién duda de la autenticidad de la imagen, es real. Fue diseñada por orden de Karl Brandt, comisario de Sanidad, como parte de la campaña de eutanasia nazi. El autor fue ahorcado tras los juicios de Nuremberg, acusado de crímenes contra la humanidad.
#8:
#7 Luego si en el resto del mundo matan a niños, aqui deberiamos hacer lo mismo, ¿no?
#33:
#9#12 independientemente de tener la mínima humanidad para atender a la gente con sanidad, la política de cerrar las puertas de los hospitales a los ilegales es una cagada desde un punto de vista sanitario. Dejando sin atender médicamente partes de un territorio estás facilitando que resurjan enfermedades que estaban controladas, cosa que al final puede salir mucho, mucho más cara, que atender a los inmigrantes.
Epidemiológicamente las medidas de no atender médicamente a segmentos de la población que habita en el territorio es irresponsable hasta el extremo.
#3:
Hombre no se yo si el ser nazi es un defeco hereditario ... ahh que se referían a otra cosa
#11:
#9 Pues me gustaría que me atendieran, como se hacía aquí, ya que mi situación sería precaria, no creo que haya sin papeles por gusto. Ah, la situación de España no está como está por atender a sin papeles en la SS. pero mientras haya gente que lo cree, los del PP- muy cristianos ellos- encantados de recortar de lo mas básico.
#65:
Los métodos de propaganda institucional hoy en día tienen mucho de herencia de los nazis, no cabe duda que sabían como crear su realidad mediante la alarma y repetición de mentiras, incluso a veces carteles como este en toda su crudeza resultan inspiradores, y ya que va camino de poder volver a colgarse por nuestras calles creo que debería ser de manera que demostrase al pueblo que existen las prioridades en el gasto público.
"Esta persona sufre defectos hereditarios. Le cuesta a la comunidad más de 60.000.000 de € durante toda su vida".
#57:
Hay que decir que este tipo de propaganda no era exclusivamente nazi, por aquella época también se esterilizaba a lo grande a los "pobres de espíritu" en los EE.UU. En el llamado Darwinismo Social, que comenzó en 1880, la última ley de esterilización por poseer malos genes se derogó en 1972 en el estado de Virginia. Esto se realizó también en otros paises como Suecia o Reino Unido. Era una época en la que se pensaba que los males eran hereditarios, incluidos la pobreza (en parte tienen razón pero no debido a genética) así aparecian carteles como los dedicados a Ada Juke http://i.usatoday.net/tech/_photos/2012/07/02/The-Jukes-offer-cautionary-genetics-tale-MB1PB6MO-x-large.jpg
Así que no era exclusivamente de nazis. Todos (las clases poderosas) se empeñaban en mejorar la especie, pensando que los que no tenían medios o eran diferentes eran inferiores.
#74:
#0Propaganda nazi: “Una persona con discapacidad le cuesta 60.000 marcos a nuestra comunidad"
O más... ¿Y?
Un ejemplo: Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) físico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Este hombre seguro que ha costado a las comunidades británica y estadounidense bastante más de 60.000 marcos. En realidad sus asistentes personales, de los que depende para seguir viviendo, cobran más. Pero... como dentro de su cerebro no debe de haber "esa mierda que abarrota (y embota) el cerebro de los nazis"; en términos de rentabilidad económica, ya que hablan de dinero; es seguro que aportó a esas dos comunidades en las que ha nacido y vivido hasta ahora, bastante más de 60.0000 marcos¡!
Aplicando la filosofía nazi, (o los criterios "humano/cliente" que maneja la medicina según las aseguradoras privadas, que no están precisamente en la otra punta); se le hubiese eliminado al nacer?? o no se le hubiese instruido porque, a priori, seguro que se preveía un tratamiento muy caro.
Otro ejemplo: según la filosofía nazi Albert Einstein; Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense; hubiese tenido la consideración de "rata judía" y su destino podría ser un campo de concentración, una cámara de tas ciclón o una bala en el cerebro.
La humanidad habría perdido al hombre que hoy "es considerado como el científico más importante del siglo XX". Y a cambio tendríamos?? otro club de gilipollas con la cabeza rapada y cazadoras negras llenas de insignias con forma de aguiluchos y rayos??
No, gracias.
No, gracias...
#43:
#35 "Es que un sin papeles no debería estar en España ni en ningún otro lugar del mundo" ¡Eso, joder! ¿Tanto le cuesta a la gente tener un poco de educación y morirse de hambre en el país en el que ha nacido?
Prefiero ser vecino de un sin papeles antes que de un cenutrio. De hecho desde hace años soy vecino de sin papeles, cenutrios, y cenutrios sin papeles, y sólo he tenido problemas con los integrantes de estos 2 últimos grupos.
#42 Hola, mi nombre es Contesto Histórico y he venido a explicarte que no, no era un cartel en plan "cuánto molamos que mira lo que gastamos en subhumanos no-arios". Para ampliar esta información GOTO #14.
#20:
Ya lo han pueso arriba pero no está de más repetirlo.... #2
!La política de exterminio nazi contra los más débiles
Salvando las distancias, las palabras de la responsable de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aguirre, evocan la política de planificación de la vida y la muerte llevada a cabo por los nazis en Alemania. Cientos de miles de alemanes indeseados para el sistema, cuyo crimen era ser precisamente enfermos crónicos, o ancianos, retrasados mentales, niños con taras, fueron asesinados en centros de exterminio, bajo el mismo argumento usado ahora por Patricia Flores: ahorrarle dinero a la sociedad. Sus palabras debieran alertar, como mínimo, de la falta de solidaridad con los enfermos más débiles, entre los que se encuentran los afectados por el cáncer, a la que nos podemos ver empujados en nombre de la crisis."
#45:
#35 sin embargo, mientras que no estoy de acuerdo contigo, al menos esa postura es más coherente. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es esta peligrosa política a medias de tener inmigrantes ilegales a los que NO atiendes, porque los pones en peligro y pones en peligro a TU población. Se trata de una irresponsabilidad política tremenda, que va en contra de todos.
Cosa que se debe a que el Partido Popular lo que pretende -lo que hizo también con Aznar- es tener unos "ciudadanos de segunda" para ciertas labores. Fue el gobierno de Aznar quien abrió las puertas a la inmigración masiva, y llenó España de unos ilegales que el PSOE acabó por legalizar, inmigrantes que venían muy bien para el ladrillo, para ser la chacha, etcétera.
#25:
#2 En otra relacionada, puse esta imagen en un comentario:
La imagen la vi hace un par de meses en el museo "Topografía del terror" de Berlín, y me acordé de ella por las declaraciones del PP, pero mis intentos de difundirla fueron en vano. Me alegro que por fin que a otra persona le haya llamado la atención y la haya conseguido difundir a portada.
#61:
#15 No se le pone freno porque a la administración española no le da la gana. Hay convenios que dicen que luego hay que pasarle la factura al pais de origen, pero no se hace. A lo "mejor" es que así tienen el argumento de que vienen aqui a operarse y se van sin pagar.
#9 Pues me gustaría que me atendieran, como se hacía aquí, ya que mi situación sería precaria, no creo que haya sin papeles por gusto. Ah, la situación de España no está como está por atender a sin papeles en la SS. pero mientras haya gente que lo cree, los del PP- muy cristianos ellos- encantados de recortar de lo mas básico.
#12 El problema viene porque siempre se tiene que quitar al mas debil. Existen muchos casos en los cuales los que vienen a operarse provienen de europa, vienen con sus pasaportes, sus resonancias y radiografias ya hechas y se les opera y no se les pasa la factura a sus paises de origen.. eso de "turismo medico", ¿porque no se pone freno a eso?, no, decimos que cuesta mas que a un sin papeles se le cure un catarro, ¿no?.
#15 Los países tienen normas y reglas que hay que seguir. Si yo voy a Nueva Zelanda sé la documentación que se necesita y los problemas que la falta de ello me puede acarrear.
#17 Entonces que se cumpla primero la ley para esos casos y se le reclame el dinero a sus paises de origen y luego entonces empezamos a quitarle la sanidad a los sin papeles. O todos o ninguno, pero segun parece aqui solo te quedas sin sanidad si no tienes dinero.
#15 No se le pone freno porque a la administración española no le da la gana. Hay convenios que dicen que luego hay que pasarle la factura al pais de origen, pero no se hace. A lo "mejor" es que así tienen el argumento de que vienen aqui a operarse y se van sin pagar.
#9#12 independientemente de tener la mínima humanidad para atender a la gente con sanidad, la política de cerrar las puertas de los hospitales a los ilegales es una cagada desde un punto de vista sanitario. Dejando sin atender médicamente partes de un territorio estás facilitando que resurjan enfermedades que estaban controladas, cosa que al final puede salir mucho, mucho más cara, que atender a los inmigrantes.
Epidemiológicamente las medidas de no atender médicamente a segmentos de la población que habita en el territorio es irresponsable hasta el extremo.
#33 Es que un sin papeles no debería estar en España ni en ningún otro lugar del mundo salvo el tiempo necesario para hacer una visita turística que marque la legislación. Que vuelva a su país deportado.
Lo que dices es tan peligroso como que todos los que están enfermos en Burundi vengan aquí a que los atiendan. Eso sí que provocaría epidemias. Que luchen en su país contra sus "dirigentes".
#35 Claro porque en el supuesto de que sólo pudieran venir de vacaciones tendría que ser además firmando un papel conforme no van a contraer ninguna enfermedad durante su estancia, ¿no? Venga hombre, tu comentario es casi tan chungo como la propia noticia.
#35 "Es que un sin papeles no debería estar en España ni en ningún otro lugar del mundo" ¡Eso, joder! ¿Tanto le cuesta a la gente tener un poco de educación y morirse de hambre en el país en el que ha nacido?
Prefiero ser vecino de un sin papeles antes que de un cenutrio. De hecho desde hace años soy vecino de sin papeles, cenutrios, y cenutrios sin papeles, y sólo he tenido problemas con los integrantes de estos 2 últimos grupos.
#42 Hola, mi nombre es Contesto Histórico y he venido a explicarte que no, no era un cartel en plan "cuánto molamos que mira lo que gastamos en subhumanos no-arios". Para ampliar esta información GOTO #14.
#43 Yo conozco muchos mamarrachos que van de demagogos por la vida y que dicen que no son racistas, ni xenófobos que cuando van a pedir una vivienda protegida no quieren de ninguna de las maneras que sus vecinos sean gitanos, por ejemplo. #35 Ya existen Comunidades Autónomas de primera y de segunda. Los inmigrantes con trabajo NO SON ILEGALES.
#48 Tranquilo, machote, que mi comentario está basado en la experiencia de mi pareja.
El 80% de la gente decía: "yo no soy racista, pero no irán allí a vivir gitanos, ¿no?". El 20% restante eran gitanos.
Así que no me creo a la gente que habla de boquilla para quedar bien ante los demás y ante sí mismos.
#52 Ah, menos mal que es de tu novia. Por fin respiro.
Como te he explicado yo sólo pongo objeciones a vivir al lado de cenutrios. Ya que sean gitanos, payos, o votantes del PP, pues oye, me da un poco lo mismo, aunque no te voy a negar que prefiero que sean jugadoras de voleibol que programen en Linux, me regalen comida y me acompañen a manifestaciones y saraos perrofláuticos. También valoro positivamente que luchen en el barro del patio de atrás los domingos por la mañana, pero no demasiado temprano.
Tus amigos que asocian ser un borrico con ser inmigrante son xenófobos, aunque no lo sepan. Que ellos digan que no son racistas es irrelevante.
#84 Ya, también podemos comparar un apretón de manos con una colonoscopia. Lo que sea con tal de convencer a la gente de que un sin papeles no tiene derecho a pisar nuestro bello país si viene a buscarse la vida.
Todos esos jóvenes que salen por decenas de miles de nuestro país... ¿sabes qué harían si no pudieran emigrar legalmente? Emigrarían ilegalmente, como hace toda persona que necesita marcharse de su país para trabajar, comer y darse otros caprichos.
Hazte el tonto, anda, como si el 99% de la gente no llamara "gitanos" a los gitanos nacidos en España y "gitanos p.e. rumanos" a los gitanos nacidos p.e. en Rumanía.
#94 Tengo algún cable pelado en la parte de la cabeza que pone las Xs, será (como todo) por culpa del porno...
Yo creo que decían abiertamente que había que liquidar a los minusválidos pues precisamente ése era su reclamo: decir sin pelos en la lengua las barbaridades que sólo los más cenutrios vocean en el bar, pero reforzando el discurso con propaganda meticulosamente diseñada. Por eso cada vez que veo a algún libegal presumiendo de "políticamente incorrecto" en su bío de twitter me cago en la puta madre que lo parió.
#35 sin embargo, mientras que no estoy de acuerdo contigo, al menos esa postura es más coherente. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es esta peligrosa política a medias de tener inmigrantes ilegales a los que NO atiendes, porque los pones en peligro y pones en peligro a TU población. Se trata de una irresponsabilidad política tremenda, que va en contra de todos.
Cosa que se debe a que el Partido Popular lo que pretende -lo que hizo también con Aznar- es tener unos "ciudadanos de segunda" para ciertas labores. Fue el gobierno de Aznar quien abrió las puertas a la inmigración masiva, y llenó España de unos ilegales que el PSOE acabó por legalizar, inmigrantes que venían muy bien para el ladrillo, para ser la chacha, etcétera.
#2 Yo también me acordé de las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la comunidad de Madrid usando el mismo argumento... una nazi de manual.
!La política de exterminio nazi contra los más débiles
Salvando las distancias, las palabras de la responsable de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aguirre, evocan la política de planificación de la vida y la muerte llevada a cabo por los nazis en Alemania. Cientos de miles de alemanes indeseados para el sistema, cuyo crimen era ser precisamente enfermos crónicos, o ancianos, retrasados mentales, niños con taras, fueron asesinados en centros de exterminio, bajo el mismo argumento usado ahora por Patricia Flores: ahorrarle dinero a la sociedad. Sus palabras debieran alertar, como mínimo, de la falta de solidaridad con los enfermos más débiles, entre los que se encuentran los afectados por el cáncer, a la que nos podemos ver empujados en nombre de la crisis."
La imagen la vi hace un par de meses en el museo "Topografía del terror" de Berlín, y me acordé de ella por las declaraciones del PP, pero mis intentos de difundirla fueron en vano. Me alegro que por fin que a otra persona le haya llamado la atención y la haya conseguido difundir a portada.
Por si alguién duda de la autenticidad de la imagen, es real. Fue diseñada por orden de Karl Brandt, comisario de Sanidad, como parte de la campaña de eutanasia nazi. El autor fue ahorcado tras los juicios de Nuremberg, acusado de crímenes contra la humanidad.
#14 Menos mal que has puesto el enlace a la Wikipedia donde lo explican bien, por un momento me he pensado que le acusaron de crimenes contra la humanidad por mandar diseñar un cartel. Tiene más mierda a las espaldas que eso.
#18 Si, por eso he editado el comentario para añadir que no diseñó el cartel, sino que dirigió una campaña de "eutanasia" forzada y que fue algo así como el ministro de Sanidad
#101 ¿Y para qué creías que era el cartel? ¿Meramente informativo?
Ya te dice #14 que el cartel era parte de la promoción de la eutanasia ¿Qué más necesitas? ¿Qué venga que autor y te lo explique?
"On September 1, 1939, Brandt was appointed by Hitler co-head of the T-4 Euthanasia Program, with Philipp Bouhler."
#3 Es su paradoja... Es evidente que los nazis tienen algun defecto pero a mi modo de ver no costaría tanto dinero solucionarlo...no sé... ¿ Cuánto vale una bala?
Los métodos de propaganda institucional hoy en día tienen mucho de herencia de los nazis, no cabe duda que sabían como crear su realidad mediante la alarma y repetición de mentiras, incluso a veces carteles como este en toda su crudeza resultan inspiradores, y ya que va camino de poder volver a colgarse por nuestras calles creo que debería ser de manera que demostrase al pueblo que existen las prioridades en el gasto público.
"Esta persona sufre defectos hereditarios. Le cuesta a la comunidad más de 60.000.000 de € durante toda su vida".
Hay que decir que este tipo de propaganda no era exclusivamente nazi, por aquella época también se esterilizaba a lo grande a los "pobres de espíritu" en los EE.UU. En el llamado Darwinismo Social, que comenzó en 1880, la última ley de esterilización por poseer malos genes se derogó en 1972 en el estado de Virginia. Esto se realizó también en otros paises como Suecia o Reino Unido. Era una época en la que se pensaba que los males eran hereditarios, incluidos la pobreza (en parte tienen razón pero no debido a genética) así aparecian carteles como los dedicados a Ada Juke http://i.usatoday.net/tech/_photos/2012/07/02/The-Jukes-offer-cautionary-genetics-tale-MB1PB6MO-x-large.jpg
Así que no era exclusivamente de nazis. Todos (las clases poderosas) se empeñaban en mejorar la especie, pensando que los que no tenían medios o eran diferentes eran inferiores.
#0Propaganda nazi: “Una persona con discapacidad le cuesta 60.000 marcos a nuestra comunidad"
O más... ¿Y?
Un ejemplo: Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) físico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Este hombre seguro que ha costado a las comunidades británica y estadounidense bastante más de 60.000 marcos. En realidad sus asistentes personales, de los que depende para seguir viviendo, cobran más. Pero... como dentro de su cerebro no debe de haber "esa mierda que abarrota (y embota) el cerebro de los nazis"; en términos de rentabilidad económica, ya que hablan de dinero; es seguro que aportó a esas dos comunidades en las que ha nacido y vivido hasta ahora, bastante más de 60.0000 marcos¡!
Aplicando la filosofía nazi, (o los criterios "humano/cliente" que maneja la medicina según las aseguradoras privadas, que no están precisamente en la otra punta); se le hubiese eliminado al nacer?? o no se le hubiese instruido porque, a priori, seguro que se preveía un tratamiento muy caro.
Otro ejemplo: según la filosofía nazi Albert Einstein; Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense; hubiese tenido la consideración de "rata judía" y su destino podría ser un campo de concentración, una cámara de tas ciclón o una bala en el cerebro.
La humanidad habría perdido al hombre que hoy "es considerado como el científico más importante del siglo XX". Y a cambio tendríamos?? otro club de gilipollas con la cabeza rapada y cazadoras negras llenas de insignias con forma de aguiluchos y rayos??
Lo que más me sorprende de aquellos que dicen eso, que son los que llevan la típica gorra "Orgulloso de ser Español" y tal, en su mayoría serían los perjudicados en una hipotética limpieza de la raza, al ser tener un CI más bien limitado.
Pues visto así, probablemente el PP lo esté estudiando como solución.
Problema 1) No hay dinero para atender a los enfermos (porque lo hemos robado para nuestros amigos)
Solución 1) Los matamos y ya no habrá que curarlos. Seremos el país con las listas de espera en sanidad más cortas!
Y también se puede aplicar a otros campos:
Problema 2) El mercado de trabajo tiene que ofrecer más de 5 millones de vacantes para los parados.
Solución 2) Matamos a los parados y así llegamos al pleno empleo.
Y ya si nos ponemos:
Problema 3) Hay gente a quien no le gusta el gobierno actual
Solución 3) Los matamos y tendremos la mayor tasa de satisfacción con el gobierno que se recuerda.
#38 Y qué hubieras hecho tú en es escena?, pues callarte, por miedo, como hemos tenido que callarnos muchos durante los años de plomo ante batasunos como tú.
#93 A mi es que lo que hacen los EEUU también me parece asesinato. Ya te he comentado la "omisión de socorro". Si a alguien le da un infarto y no le atienden porque no tiene dinero.. me parece asesinato.
#114 En #105 lo llama, correctamente, homicidio. Además desde el principio lo asocia con la omisión de socorro, así que aunque se equivoque de palabra en #95 está meridianamente claro a lo que se refiere.
#116 Sí, si lo puedes interpretar hasta como publicidad de colchones anti-escaras para gente que está postrada en una cama. A no ser que lo hagan los nazis, claros, que ya tenemos bastante claro de qué pie cojeaban, como lo tenía casi todo el mundo en los años 30.
#80 Tú estás comparando la eutanasia con el aborto. Yo te digo que la eutanasia es el asesinato de personas y el aborto la eliminación de células. Al abortar un "feto" con deformidades hereditarias no estás matando a ninguna persona (en mi opinión).
#83 Tanto como abismal... La omisión de socorro también es delito (y con razón). Yo creo que matar tanto activa como pasivamente son delitos contra la humanidad. ¿Si yo te encierro en una habitación, no te doy de comer y te mueres de hambre, te estoy matando?
Otra cosa es que eso no es culpa sólo del PP. Muere tanta gente por la desidia de todos...
#87 Joer, claro que es abismal, es como comprara USA por tener sanidad privada con los nazis que mataban directamente a los que suponían un sobrecoste para su economía ...
The slaves are living worse, the miserables, and people who because they are cowards, they endure all the injustices of the world. But rebel against this injustice it is also very expensive paid. (Curro Jimenez, Chapter 1)
También serviría para los políticos (en activo o no) con algunos cambios:
"Esta persona le ha costado o le cuesta a la comunidad 60.000 euros mensuales durante toda su vida".
Mis felicitaciones a los que están descubriendo ahora que el PP es poco menos que el Partido Nazi. Parece mentira que nos tengan que llegar a hacer lo que nos han hecho (y lo que nos quieren hacer) para que nos demos cuenta ...
#22 La imagen de propaganda tiene más de 50 años. Hace 50 años, la gente se tragaba esa mierda masivamente. Actualmente solo 4 descerebrados defienden algo así. Y no hay más que ver los comentarios de esta noticia, donde nadie la apoya.
#27 Hay uno o dos anónimos que sí lo apoyan. Bueno, dicen que debería pagarlo su familia. De hecho, por aquí también se ve alguno que parece apoyarlo.
El egoísmo de algunos no tiene límites. Si no les ha tocado a ellos ¿por qué lo van a pagar? Eso sí, si algún día les toca, ya verás que rápido cambian de opinión.
Yo en vez de eliminar de la sociedad a los enfermos eliminaría a los egoístas. Matarles no, que es ponerse a su nivel. Pero condenarles al ostracismo...
#98 No lo dicen publicamente porque saben que esta mal. Y Sigo pensando que son 4 descerebrados o una parte de la población minoritaria. Mientras que hace 70 años, en Alemania era la población mayoritaria. Y de ahi mi comentario de #21
#21 Hace un tiempo, en una clase de la uni nos pusieron un vídeo de estos de la época nazi, dónde se argumentaba la necesidad de matar a la gente con enfermedades mentales, para mejorar la raza y evitar gastos inútiles.
Y el caso es que el discurso estaba montado de manera que era jodidamente convincente; y a menos que te pararas y pensaras "no, es que esto es una locura" era muy fácil terminar pensando que tenían razón, especialmente si no te planteabas nada más y encima el discurso te era beneficioso para ti (impuestos que te ahorras)
A ver , que la publicidad decía lo que le costaba un discapacitado a la comunidad e igual lo vendían como "Que buenos somos que soportamos este gasto" de cara a la galería.
Me refiero a que no pone "Este discapacitado nos cuesta una fortuna y por eso hay que liquidarlo".
Yo cnsidero positivo que se sepa lo que cuesta un sistema público de sanidad. Otra cosa es como se proponga reducirlo ...
No caigamos en que todo lo que hicieron los nazis estaba mal. Porque entonces puede que identifiquemos cosas correctas como malas y cosas malas como correctas. Nuestro criterio a de basarse en la razon. Y si eso es una barbaridad, es porque intrinsecamente lo es. No porque lo hayan dicho unos u otros.
claro es que con este gobierno solo falta que vuelva el garrote vil , parece mas una dictadura que una democracia , España vuelve a épocas anteriores al caudillo
Y precisamente por ello se permite el aborto en el caso de malformaciones (que pueden tener origen hereditario) en el feto. Que es lo que precisamente Gallardon va a quitar ahora. ¿Ahora de repente Gallardon es idolo en meneame?.
Yo, personalmente, estoy a favor de la posibilidad de aborto en el caso de malformaciones, sindrome de Down o similares.
Pero ahora, ¿que pasa? ¿si lo dicen los nazis ya es malo de por si? ¿si en vez de decir 'libertad para el cuerpo femenino' decimos 'aborto de un feto con defectos hereditarios' ya no suena tan guay y tan politicamente correcto?.
Porque al final, dejemoslo claro, el problema de alguien con discapacidad hereditaria es que hay que cuidarlo toda la vida. Se mida ese esfuerzo en horas dedicadas o en marcos. Pero si se dicen las cosas claras, ¡que perversos son los nazis!.
#109Si hubiera una bola de células y dijera "esto, si se desarrollara, podría costarle al Estado..." aún.
Esto es un poco off-topic, pero no deja de resultarme curiosa la manera en la que se habla de los fetos/embriones cuando se trata el tema del aborto.
Parece que creais realmente que durante toda la gestación, y hasta el momento del parto, se lo pasase en forma de mórula.
Tampoco es lo mismo un feto que un embrión (durante la etapa fetal, ya tiene absolútamente todos los órganos y tejidos, y sólo se produce maduración de estos).
No estoy en contra del aborto. Pero no en vano sigue planteando dilemas éticos para la ciencia.
Por supuesto que para mí existen grandes diferencias entre una persona que ha nacido y un embrión. Y tiendo a justificar el aborto en base a esas diferencias que concibo. Quizás sea algo cultural, igual que me horroriza mucho más el asesinato de un niño que el asesinato de un adulto, o vea diferente matar a un animal para defenderse o para comer que matarlo por la pura diversión de matar. Para mí existe diferencia.
Pero flaco favor se hace abordando la cuestión con falsas premisas: Un embrión no es una "bola de células". Y un feto mucho menos.
Como digo, para mí sí existen diferencias entre un aborto y un asesinato, pero también contemplo diferencias entre abortar y quitarse un quiste. No se puede ser simplista en estas cuestiones.
Sobre el tema del que habláis (iniciado en #53) el diagnóstico genético preimplantacional y el aborto cuando se detecta una malformación o una enfermedad genética sí son formas de eugenesia.
Pero en absoluto la eugenesia es lo mismo que el nazismo, por mucho que se las haya ligado.
Para empezar, ni de coña los métodos son los mismos: hoy en día no se obliga a nadie a practicarla en contra de su voluntad. No se practican esterilizaciones forzadas o asesinatos de personas con discapacidad...
Y además, hoy en día no se busca "la mejora de la raza". En todo caso se haría más bien por el bienestar familiar (entendiendo familia en el más amplio sentido de la palabra), o el alivio del sufrimiento.
Siendo sinceros, todo el mundo prefiere que su hijo sea una persona que pueda desenvolverse con autonomía. Eso es lo óptimo. Aunque algunos aceptan mejor que les haya tocado vivir otra cosa y se centran en lo positivo (y una vez en el mundo, quieres a tu hijo, a tu hermano, o a lo que sea, por H o por V, le valoras, y no le cambiarías por nada del mundo), y otros se ven desbordados ante lo que les viene encima, o se sienten impotentes al no poder evitar a su hijo ciertas cosas.
No se puede decir que ésta o aquella sea la solución idónea. Porque no la hay.
Y como no la hay, se debe permitir elegir (que es el fondo del asunto. Si se prohíbe, no se permite elegir).
Pero precísamente por ser algo voluntario y porque al mundo siguen llegando personas que sufren una discapacidad, debemos ocuparnos también de hacer una sociedad en la que puedan vivir y desarrollarse de la mejor manera posible.
No es incompatible permitir las técnicas anteriormente citadas con desarrollar ayudas a la dependencia.
De hecho, son complementarias, porque contra lo que se lucha es contra la situación que produce la falta de autonomía, no contra las personas con una determinada condición.
No sé si me explico, porque no son cosas en las que haya una verdad absoluta. Ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay toda una escala de grises de por medio y por eso no se puede hablar con rotundidad.
Pero en cualquier caso, me he enrollado una barbaridad.
Así que lo dejo ahí.
Comentarios
Cambia "discapacitado" por "sin papeles" y podría ser la publicidad del PP para justificar el quitarles la sanidad.
Actualización, también para enfermos de SIDA:
Sanidad recorta un 74% las ayudas a programas para prevención del Sida
Sanidad recorta un 74% las ayudas a programas para...
lamarea.com#1 Ni eso hace falta: el discurso de ahorro es exactamente el mismo que sacude toda Europa, recortes en sanidad incluidos.
#1 Vete tú "sin papeles" a cualquier país del mundo. A ver qué te pasa.
#7 Luego si en el resto del mundo matan a niños, aqui deberiamos hacer lo mismo, ¿no?
#8 Sí, animal, sí. Y toros en espectáculos artísticos.
#9 Pues me gustaría que me atendieran, como se hacía aquí, ya que mi situación sería precaria, no creo que haya sin papeles por gusto. Ah, la situación de España no está como está por atender a sin papeles en la SS. pero mientras haya gente que lo cree, los del PP- muy cristianos ellos- encantados de recortar de lo mas básico.
#11 Ya. A mí también me gustarían tantas cosas...
Y no es cuestión de que los sin papeles estén por gusto o por disgusto.
#12 El problema viene porque siempre se tiene que quitar al mas debil. Existen muchos casos en los cuales los que vienen a operarse provienen de europa, vienen con sus pasaportes, sus resonancias y radiografias ya hechas y se les opera y no se les pasa la factura a sus paises de origen.. eso de "turismo medico", ¿porque no se pone freno a eso?, no, decimos que cuesta mas que a un sin papeles se le cure un catarro, ¿no?.
#15 Los países tienen normas y reglas que hay que seguir. Si yo voy a Nueva Zelanda sé la documentación que se necesita y los problemas que la falta de ello me puede acarrear.
#17 Entonces que se cumpla primero la ley para esos casos y se le reclame el dinero a sus paises de origen y luego entonces empezamos a quitarle la sanidad a los sin papeles. O todos o ninguno, pero segun parece aqui solo te quedas sin sanidad si no tienes dinero.
#15 No se le pone freno porque a la administración española no le da la gana. Hay convenios que dicen que luego hay que pasarle la factura al pais de origen, pero no se hace. A lo "mejor" es que así tienen el argumento de que vienen aqui a operarse y se van sin pagar.
#61 Mas que un argumento es una realidad, y segun creo las operaciones de cadera, implantes y demas, no son precisamente baratas.
#9 #12 independientemente de tener la mínima humanidad para atender a la gente con sanidad, la política de cerrar las puertas de los hospitales a los ilegales es una cagada desde un punto de vista sanitario. Dejando sin atender médicamente partes de un territorio estás facilitando que resurjan enfermedades que estaban controladas, cosa que al final puede salir mucho, mucho más cara, que atender a los inmigrantes.
Epidemiológicamente las medidas de no atender médicamente a segmentos de la población que habita en el territorio es irresponsable hasta el extremo.
#33 Es que un sin papeles no debería estar en España ni en ningún otro lugar del mundo salvo el tiempo necesario para hacer una visita turística que marque la legislación. Que vuelva a su país deportado.
Lo que dices es tan peligroso como que todos los que están enfermos en Burundi vengan aquí a que los atiendan. Eso sí que provocaría epidemias. Que luchen en su país contra sus "dirigentes".
#35 Claro porque en el supuesto de que sólo pudieran venir de vacaciones tendría que ser además firmando un papel conforme no van a contraer ninguna enfermedad durante su estancia, ¿no? Venga hombre, tu comentario es casi tan chungo como la propia noticia.
#35 "Es que un sin papeles no debería estar en España ni en ningún otro lugar del mundo" ¡Eso, joder! ¿Tanto le cuesta a la gente tener un poco de educación y morirse de hambre en el país en el que ha nacido?
Prefiero ser vecino de un sin papeles antes que de un cenutrio. De hecho desde hace años soy vecino de sin papeles, cenutrios, y cenutrios sin papeles, y sólo he tenido problemas con los integrantes de estos 2 últimos grupos.
#42 Hola, mi nombre es Contesto Histórico y he venido a explicarte que no, no era un cartel en plan "cuánto molamos que mira lo que gastamos en subhumanos no-arios". Para ampliar esta información GOTO #14.
#43 Yo conozco muchos mamarrachos que van de demagogos por la vida y que dicen que no son racistas, ni xenófobos que cuando van a pedir una vivienda protegida no quieren de ninguna de las maneras que sus vecinos sean gitanos, por ejemplo.
#35 Ya existen Comunidades Autónomas de primera y de segunda. Los inmigrantes con trabajo NO SON ILEGALES.
#47 Yo conozco a un tío que una vez se comió 20 flanes de una sentada.
(Es mentira, pero aporta más o menos lo mismo que tu comentario)
#48 Tranquilo, machote, que mi comentario está basado en la experiencia de mi pareja.
El 80% de la gente decía: "yo no soy racista, pero no irán allí a vivir gitanos, ¿no?". El 20% restante eran gitanos.
Así que no me creo a la gente que habla de boquilla para quedar bien ante los demás y ante sí mismos.
#52 Ah, menos mal que es de tu novia. Por fin respiro.
Como te he explicado yo sólo pongo objeciones a vivir al lado de cenutrios. Ya que sean gitanos, payos, o votantes del PP, pues oye, me da un poco lo mismo, aunque no te voy a negar que prefiero que sean jugadoras de voleibol que programen en Linux, me regalen comida y me acompañen a manifestaciones y saraos perrofláuticos. También valoro positivamente que luchen en el barro del patio de atrás los domingos por la mañana, pero no demasiado temprano.
Tus amigos que asocian ser un borrico con ser inmigrante son xenófobos, aunque no lo sepan. Que ellos digan que no son racistas es irrelevante.
PD: Lo gitanos son españoles, por cierto.
#60 ¿Los gitanos son españoles? ¿Sólo hay gitanos en España?
Estoy comparando casos similares. No sé cómo puedes vivir contigo mismo.
#84 Ya, también podemos comparar un apretón de manos con una colonoscopia. Lo que sea con tal de convencer a la gente de que un sin papeles no tiene derecho a pisar nuestro bello país si viene a buscarse la vida.
Todos esos jóvenes que salen por decenas de miles de nuestro país... ¿sabes qué harían si no pudieran emigrar legalmente? Emigrarían ilegalmente, como hace toda persona que necesita marcharse de su país para trabajar, comer y darse otros caprichos.
Hazte el tonto, anda, como si el 99% de la gente no llamara "gitanos" a los gitanos nacidos en España y "gitanos p.e. rumanos" a los gitanos nacidos p.e. en Rumanía.
#88 Sí. Unos son gitanos españoles y otros, gitanos rumanos.
http://elpais.com/diario/2010/09/09/madrid/1284031454_850215.html
#43 supongo que te llamas Contesto, por contestar no por el contexto ....
Por supuesto sé que los nazis buscaban la eutanasia y esta propaganda busca justificar, otra cosa es como quisieran vender el pescado
#94 Tengo algún cable pelado en la parte de la cabeza que pone las Xs, será (como todo) por culpa del porno...
Yo creo que decían abiertamente que había que liquidar a los minusválidos pues precisamente ése era su reclamo: decir sin pelos en la lengua las barbaridades que sólo los más cenutrios vocean en el bar, pero reforzando el discurso con propaganda meticulosamente diseñada. Por eso cada vez que veo a algún libegal presumiendo de "políticamente incorrecto" en su bío de twitter me cago en la puta madre que lo parió.
#35 sin embargo, mientras que no estoy de acuerdo contigo, al menos esa postura es más coherente. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es esta peligrosa política a medias de tener inmigrantes ilegales a los que NO atiendes, porque los pones en peligro y pones en peligro a TU población. Se trata de una irresponsabilidad política tremenda, que va en contra de todos.
Cosa que se debe a que el Partido Popular lo que pretende -lo que hizo también con Aznar- es tener unos "ciudadanos de segunda" para ciertas labores. Fue el gobierno de Aznar quien abrió las puertas a la inmigración masiva, y llenó España de unos ilegales que el PSOE acabó por legalizar, inmigrantes que venían muy bien para el ladrillo, para ser la chacha, etcétera.
#7 Solo conozco de un caso de sin papeles que se fue de España a Alemania. Le dieron alojamiento , clases de aleman y papeles en menos de un mes.
#1
Search: "incapacitado"
AND
Replace: "enchufado".
#1 "Los discapacitados nos roban" próximo eslogan nazionalista.
Muy relacionada ¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?
¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis ...
estoydevuelta.com#2 Yo también me acordé de las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la comunidad de Madrid usando el mismo argumento... una nazi de manual.
Ya lo han pueso arriba pero no está de más repetirlo.... #2
http://www.elplural.com/2012/02/03/%E2%80%9C%C2%BFtiene-sentido-que-un-enfermo-cronico-viva-gratis-del-sistema%E2%80%9D/
!La política de exterminio nazi contra los más débiles
Salvando las distancias, las palabras de la responsable de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aguirre, evocan la política de planificación de la vida y la muerte llevada a cabo por los nazis en Alemania. Cientos de miles de alemanes indeseados para el sistema, cuyo crimen era ser precisamente enfermos crónicos, o ancianos, retrasados mentales, niños con taras, fueron asesinados en centros de exterminio, bajo el mismo argumento usado ahora por Patricia Flores: ahorrarle dinero a la sociedad. Sus palabras debieran alertar, como mínimo, de la falta de solidaridad con los enfermos más débiles, entre los que se encuentran los afectados por el cáncer, a la que nos podemos ver empujados en nombre de la crisis."
#20 Buf, acabo de flipar con esas declaraciones de Patricia Flores, no las conocía...nauseabundo...
#2 En otra relacionada, puse esta imagen en un comentario:
matematicas-nazis-pp-sanidad-publica#c-58
¡Y no me llevé ni un voto!
La imagen la vi hace un par de meses en el museo "Topografía del terror" de Berlín, y me acordé de ella por las declaraciones del PP, pero mis intentos de difundirla fueron en vano. Me alegro que por fin que a otra persona le haya llamado la atención y la haya conseguido difundir a portada.
¿y cuanto cuesta un ignorante?
#10 Uno no se, pero muchos te cuestan gobiernos del PPSOE
#10 vidas, cuesta vidas
Por si alguién duda de la autenticidad de la imagen, es real. Fue diseñada por orden de Karl Brandt, comisario de Sanidad, como parte de la campaña de eutanasia nazi. El autor fue ahorcado tras los juicios de Nuremberg, acusado de crímenes contra la humanidad.
http://en.wikipedia.org/wiki/Karl_Brandt
#14 Menos mal que has puesto el enlace a la Wikipedia donde lo explican bien, por un momento me he pensado que le acusaron de crimenes contra la humanidad por mandar diseñar un cartel. Tiene más mierda a las espaldas que eso.
#18 Si, por eso he editado el comentario para añadir que no diseñó el cartel, sino que dirigió una campaña de "eutanasia" forzada y que fue algo así como el ministro de Sanidad
#14 #18 Cierto, el cartel era para promover el programa de eutanasia del régimen nazi llamado Aktion T4..
http://es.wikipedia.org/wiki/Aktion_T4
#91 Goto #14
#92 Repito: ¿Y exactamente DONDE habla el cartel de eutanasia?
#97 Suelta ya las pinzas anda.
Vamos, que tu problema es que no entendiste el cartel. Dejo la discusión porque te veo incapaz de reconocer un error.
#99 Pues si no lo he entendido, adelante, explicalo. Argumenta porque:
"Esta persona sufre defectos hereditarios. Le cuesta a la comunidad 60.000 marcos durante toda su vida" = "Eutanasia"
¿Sabes de que va eso de argumentar, no?.
#101 ¿Y para qué creías que era el cartel? ¿Meramente informativo?
Ya te dice #14 que el cartel era parte de la promoción de la eutanasia ¿Qué más necesitas? ¿Qué venga que autor y te lo explique?
"On September 1, 1939, Brandt was appointed by Hitler co-head of the T-4 Euthanasia Program, with Philipp Bouhler."
#14 y digo yo... es más guay enlazar a la Wikipedia en inglés? O cómo va eso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Brandt
Hombre no se yo si el ser nazi es un defeco hereditario ... ahh que se referían a otra cosa
#3 Es su paradoja... Es evidente que los nazis tienen algun defecto pero a mi modo de ver no costaría tanto dinero solucionarlo...no sé... ¿ Cuánto vale una bala?
Lo peor ya no es quien pregona tal barbaridad , si no los borregos que se lo creen .
Los métodos de propaganda institucional hoy en día tienen mucho de herencia de los nazis, no cabe duda que sabían como crear su realidad mediante la alarma y repetición de mentiras, incluso a veces carteles como este en toda su crudeza resultan inspiradores, y ya que va camino de poder volver a colgarse por nuestras calles creo que debería ser de manera que demostrase al pueblo que existen las prioridades en el gasto público.
"Esta persona sufre defectos hereditarios. Le cuesta a la comunidad más de 60.000.000 de € durante toda su vida".
Hay que decir que este tipo de propaganda no era exclusivamente nazi, por aquella época también se esterilizaba a lo grande a los "pobres de espíritu" en los EE.UU. En el llamado Darwinismo Social, que comenzó en 1880, la última ley de esterilización por poseer malos genes se derogó en 1972 en el estado de Virginia. Esto se realizó también en otros paises como Suecia o Reino Unido. Era una época en la que se pensaba que los males eran hereditarios, incluidos la pobreza (en parte tienen razón pero no debido a genética) así aparecian carteles como los dedicados a Ada Juke http://i.usatoday.net/tech/_photos/2012/07/02/The-Jukes-offer-cautionary-genetics-tale-MB1PB6MO-x-large.jpg
o este sobre la esterilización en Oregón http://pages.wustl.edu/files/pages/hpbm/site/slideshow/oregon-sterilization-med.png
Así que no era exclusivamente de nazis. Todos (las clases poderosas) se empeñaban en mejorar la especie, pensando que los que no tenían medios o eran diferentes eran inferiores.
#0 Propaganda nazi: “Una persona con discapacidad le cuesta 60.000 marcos a nuestra comunidad"
O más... ¿Y?
Un ejemplo: Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) físico, cosmólogo y divulgador científico británico.
Este hombre seguro que ha costado a las comunidades británica y estadounidense bastante más de 60.000 marcos. En realidad sus asistentes personales, de los que depende para seguir viviendo, cobran más. Pero... como dentro de su cerebro no debe de haber "esa mierda que abarrota (y embota) el cerebro de los nazis"; en términos de rentabilidad económica, ya que hablan de dinero; es seguro que aportó a esas dos comunidades en las que ha nacido y vivido hasta ahora, bastante más de 60.0000 marcos¡!
Aplicando la filosofía nazi, (o los criterios "humano/cliente" que maneja la medicina según las aseguradoras privadas, que no están precisamente en la otra punta); se le hubiese eliminado al nacer?? o no se le hubiese instruido porque, a priori, seguro que se preveía un tratamiento muy caro.
Otro ejemplo: según la filosofía nazi Albert Einstein; Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense; hubiese tenido la consideración de "rata judía" y su destino podría ser un campo de concentración, una cámara de tas ciclón o una bala en el cerebro.
La humanidad habría perdido al hombre que hoy "es considerado como el científico más importante del siglo XX". Y a cambio tendríamos?? otro club de gilipollas con la cabeza rapada y cazadoras negras llenas de insignias con forma de aguiluchos y rayos??
No, gracias.
No, gracias...
Lo que más me sorprende de aquellos que dicen eso, que son los que llevan la típica gorra "Orgulloso de ser Español" y tal, en su mayoría serían los perjudicados en una hipotética limpieza de la raza, al ser tener un CI más bien limitado.
Pues visto así, probablemente el PP lo esté estudiando como solución.
Problema 1) No hay dinero para atender a los enfermos (porque lo hemos robado para nuestros amigos)
Solución 1) Los matamos y ya no habrá que curarlos. Seremos el país con las listas de espera en sanidad más cortas!
Y también se puede aplicar a otros campos:
Problema 2) El mercado de trabajo tiene que ofrecer más de 5 millones de vacantes para los parados.
Solución 2) Matamos a los parados y así llegamos al pleno empleo.
Y ya si nos ponemos:
Problema 3) Hay gente a quien no le gusta el gobierno actual
Solución 3) Los matamos y tendremos la mayor tasa de satisfacción con el gobierno que se recuerda.
#31 No, matarlos no da negocio a las empresas privadas de gestión de la sanidad...
Imprescindible enlazar a este fragmento de "La vida es bella":
#38 Y qué hubieras hecho tú en es escena?, pues callarte, por miedo, como hemos tenido que callarnos muchos durante los años de plomo ante batasunos como tú.
No sois tan diferentes.
#39 Tómate la pastilla, pequeño aprendiz de troll.
Relacionada:
"Un consejero riojano señala los ‘privilegios’ de los parados: “Tienen descuentos en la peluquería, el cine…"
Un consejero riojano señala los ‘privilegios’ de los parados: “Tienen descuentos en la peluquería, el cine…
Un consejero riojano señala los ‘privilegios’ de l...
elplural.com#93 A mi es que lo que hacen los EEUU también me parece asesinato. Ya te he comentado la "omisión de socorro". Si a alguien le da un infarto y no le atienden porque no tiene dinero.. me parece asesinato.
#95 Ya bueno, a ti te lo parece, pero no lo es ...
#114 En #105 lo llama, correctamente, homicidio. Además desde el principio lo asocia con la omisión de socorro, así que aunque se equivoque de palabra en #95 está meridianamente claro a lo que se refiere.
#116 Sí, si lo puedes interpretar hasta como publicidad de colchones anti-escaras para gente que está postrada en una cama. A no ser que lo hagan los nazis, claros, que ya tenemos bastante claro de qué pie cojeaban, como lo tenía casi todo el mundo en los años 30.
Aún así salen más baratos que algunos de nuestros políticos-chorizos.
Yo siempre digo que el neoliberalismo es nazismo light: no aniquila a los desfavorecidos, pero les deja morir.
#76 ¿Y? Qué tiene que ver una persona con un conjunto de células?
Ese es el debate de cuándo se empieza a ser "persona", que de todas maneras, has metido con calzador.
#79 ¿Pero de que estas carajo estas hablando con eso de cuando 'empieza a ser persona'?
Los defectos hereditarios ya vienen de serie con el ADN, no aparecen cuando 'empieza a ser persona'.
#80 Tú estás comparando la eutanasia con el aborto. Yo te digo que la eutanasia es el asesinato de personas y el aborto la eliminación de células. Al abortar un "feto" con deformidades hereditarias no estás matando a ninguna persona (en mi opinión).
#82 ¿Puedes indicarme exactamente DONDE he comparado eutanasia con aborto?
#85 "Y precisamente por ello se permite el aborto en el caso de malformaciones" Sobre un cartel que habla de eutanasia
#89 ¿Y exactamente DONDE habla el cartel de eutanasia?
Que la ideología pepera se asemeja a la ideología nazi no sé a quién cojones le puede sorprender a estas alturas.
#83 Tanto como abismal... La omisión de socorro también es delito (y con razón). Yo creo que matar tanto activa como pasivamente son delitos contra la humanidad. ¿Si yo te encierro en una habitación, no te doy de comer y te mueres de hambre, te estoy matando?
Otra cosa es que eso no es culpa sólo del PP. Muere tanta gente por la desidia de todos...
#87 Joer, claro que es abismal, es como comprara USA por tener sanidad privada con los nazis que mataban directamente a los que suponían un sobrecoste para su economía ...
El diario ABC felicitando a Hitler por su 50 años en 1939/c13#c-13
#0 El fundamento de dicha propaganda: Ley de la prevención de la descendencia con enfermedades hereditarias de 1934
Ley de la prevención de la descendencia con enferm...
bilistorias.blogspot.com.esYo me quedo con el usuario que pregunta, en la web del enlace, que significa el término nazi.
The slaves are living worse, the miserables, and people who because they are cowards, they endure all the injustices of the world. But rebel against this injustice it is also very expensive paid. (Curro Jimenez, Chapter 1)
También serviría para los políticos (en activo o no) con algunos cambios:
"Esta persona le ha costado o le cuesta a la comunidad 60.000 euros mensuales durante toda su vida".
Mis felicitaciones a los que están descubriendo ahora que el PP es poco menos que el Partido Nazi. Parece mentira que nos tengan que llegar a hacer lo que nos han hecho (y lo que nos quieren hacer) para que nos demos cuenta ...
Como podía haber gente que se tragaba esta basura¿
#21 Por que hablas en pasado?
#22 La imagen de propaganda tiene más de 50 años. Hace 50 años, la gente se tragaba esa mierda masivamente. Actualmente solo 4 descerebrados defienden algo así. Y no hay más que ver los comentarios de esta noticia, donde nadie la apoya.
#27 En las próximas elecciones te lo diré.
#27 Hay uno o dos anónimos que sí lo apoyan. Bueno, dicen que debería pagarlo su familia. De hecho, por aquí también se ve alguno que parece apoyarlo.
El egoísmo de algunos no tiene límites. Si no les ha tocado a ellos ¿por qué lo van a pagar? Eso sí, si algún día les toca, ya verás que rápido cambian de opinión.
Yo en vez de eliminar de la sociedad a los enfermos eliminaría a los egoístas. Matarles no, que es ponerse a su nivel. Pero condenarles al ostracismo...
#27 te equivocas: hay cuatro descerebrados que se atreven a apoyarlo públicamente. Los que no se atreven a decirlo son muchos más.
#98 No lo dicen publicamente porque saben que esta mal. Y Sigo pensando que son 4 descerebrados o una parte de la población minoritaria. Mientras que hace 70 años, en Alemania era la población mayoritaria. Y de ahi mi comentario de #21
#21 Hace un tiempo, en una clase de la uni nos pusieron un vídeo de estos de la época nazi, dónde se argumentaba la necesidad de matar a la gente con enfermedades mentales, para mejorar la raza y evitar gastos inútiles.
Y el caso es que el discurso estaba montado de manera que era jodidamente convincente; y a menos que te pararas y pensaras "no, es que esto es una locura" era muy fácil terminar pensando que tenían razón, especialmente si no te planteabas nada más y encima el discurso te era beneficioso para ti (impuestos que te ahorras)
Esta persona tiene privilegios hereditarios. Cada político cuesta 100.000€ a nuestra comunidad.
Que hacemos, sr.nazi? La ejecutamos en la plaza del pueblo?
Se refiere al moreno
De esto se habla mucho en el último best seller de Ken Follett, "El invierno del mundo".
A ver , que la publicidad decía lo que le costaba un discapacitado a la comunidad e igual lo vendían como "Que buenos somos que soportamos este gasto" de cara a la galería.
Me refiero a que no pone "Este discapacitado nos cuesta una fortuna y por eso hay que liquidarlo".
Yo cnsidero positivo que se sepa lo que cuesta un sistema público de sanidad. Otra cosa es como se proponga reducirlo ...
Edit
Una persona con discapacidad cuesta mas de 60.000 euros al estado, en todo caso miseria y caridad, mezquina humanidad
por eso se le llama "comunidad"
Si lo que esta pasando ahora no es muy diferente
No caigamos en que todo lo que hicieron los nazis estaba mal. Porque entonces puede que identifiquemos cosas correctas como malas y cosas malas como correctas. Nuestro criterio a de basarse en la razon. Y si eso es una barbaridad, es porque intrinsecamente lo es. No porque lo hayan dicho unos u otros.
Nos llevan años de ventaja, todo lo que sea un lastre para el sistema, debe ser eliminado.
claro es que con este gobierno solo falta que vuelva el garrote vil , parece mas una dictadura que una democracia , España vuelve a épocas anteriores al caudillo
Comerme un negativo , por criticar la barbaridad de la noticia , no tiene precio , dice mucho de quien me ha votado negativo .
Y precisamente por ello se permite el aborto en el caso de malformaciones (que pueden tener origen hereditario) en el feto. Que es lo que precisamente Gallardon va a quitar ahora. ¿Ahora de repente Gallardon es idolo en meneame?.
Yo, personalmente, estoy a favor de la posibilidad de aborto en el caso de malformaciones, sindrome de Down o similares.
Pero ahora, ¿que pasa? ¿si lo dicen los nazis ya es malo de por si? ¿si en vez de decir 'libertad para el cuerpo femenino' decimos 'aborto de un feto con defectos hereditarios' ya no suena tan guay y tan politicamente correcto?.
Porque al final, dejemoslo claro, el problema de alguien con discapacidad hereditaria es que hay que cuidarlo toda la vida. Se mida ese esfuerzo en horas dedicadas o en marcos. Pero si se dicen las cosas claras, ¡que perversos son los nazis!.
#53 Menuda manipulación te has marcao.
#71 #72 Copio y pego de la entradilla: "Esta persona sufre defectos hereditarios. Le cuesta a la comunidad 60.000 marcos durante toda su vida"
#53 Nadie ha hablado sobre lo que comentas... menudas historias os montáis algunos.
Feto =|= persona ya nacida con alguna discapacidad
#109 Si hubiera una bola de células y dijera "esto, si se desarrollara, podría costarle al Estado..." aún.
Esto es un poco off-topic, pero no deja de resultarme curiosa la manera en la que se habla de los fetos/embriones cuando se trata el tema del aborto.
Parece que creais realmente que durante toda la gestación, y hasta el momento del parto, se lo pasase en forma de mórula.
Tampoco es lo mismo un feto que un embrión (durante la etapa fetal, ya tiene absolútamente todos los órganos y tejidos, y sólo se produce maduración de estos).
No estoy en contra del aborto. Pero no en vano sigue planteando dilemas éticos para la ciencia.
Por supuesto que para mí existen grandes diferencias entre una persona que ha nacido y un embrión. Y tiendo a justificar el aborto en base a esas diferencias que concibo. Quizás sea algo cultural, igual que me horroriza mucho más el asesinato de un niño que el asesinato de un adulto, o vea diferente matar a un animal para defenderse o para comer que matarlo por la pura diversión de matar. Para mí existe diferencia.
Pero flaco favor se hace abordando la cuestión con falsas premisas: Un embrión no es una "bola de células". Y un feto mucho menos.
Como digo, para mí sí existen diferencias entre un aborto y un asesinato, pero también contemplo diferencias entre abortar y quitarse un quiste. No se puede ser simplista en estas cuestiones.
Sobre el tema del que habláis (iniciado en #53) el diagnóstico genético preimplantacional y el aborto cuando se detecta una malformación o una enfermedad genética sí son formas de eugenesia.
Pero en absoluto la eugenesia es lo mismo que el nazismo, por mucho que se las haya ligado.
Para empezar, ni de coña los métodos son los mismos: hoy en día no se obliga a nadie a practicarla en contra de su voluntad. No se practican esterilizaciones forzadas o asesinatos de personas con discapacidad...
Y además, hoy en día no se busca "la mejora de la raza". En todo caso se haría más bien por el bienestar familiar (entendiendo familia en el más amplio sentido de la palabra), o el alivio del sufrimiento.
Siendo sinceros, todo el mundo prefiere que su hijo sea una persona que pueda desenvolverse con autonomía. Eso es lo óptimo. Aunque algunos aceptan mejor que les haya tocado vivir otra cosa y se centran en lo positivo (y una vez en el mundo, quieres a tu hijo, a tu hermano, o a lo que sea, por H o por V, le valoras, y no le cambiarías por nada del mundo), y otros se ven desbordados ante lo que les viene encima, o se sienten impotentes al no poder evitar a su hijo ciertas cosas.
No se puede decir que ésta o aquella sea la solución idónea. Porque no la hay.
Y como no la hay, se debe permitir elegir (que es el fondo del asunto. Si se prohíbe, no se permite elegir).
Pero precísamente por ser algo voluntario y porque al mundo siguen llegando personas que sufren una discapacidad, debemos ocuparnos también de hacer una sociedad en la que puedan vivir y desarrollarse de la mejor manera posible.
No es incompatible permitir las técnicas anteriormente citadas con desarrollar ayudas a la dependencia.
De hecho, son complementarias, porque contra lo que se lucha es contra la situación que produce la falta de autonomía, no contra las personas con una determinada condición.
No sé si me explico, porque no son cosas en las que haya una verdad absoluta. Ni todo es blanco, ni todo es negro. Hay toda una escala de grises de por medio y por eso no se puede hablar con rotundidad.
Pero en cualquier caso, me he enrollado una barbaridad.
Así que lo dejo ahí.
Y, el capullo que ha escrito eso, ha costado al estado mucho más en educación (para nada), sanidad, etc.
Un poco demagogo comparar esto con la política del PP ¿no? básicamente porque los nazis directamente los "eutanasiaban".
#30 Y el PP los está matando poco a poco, la única diferencia es el tiempo.
#70 #78 ... bueno, pero es que la diferencia es abismal.
#30 Y el pepé los deja que se mueran solos.