Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha prometido hoy que, si encabeza el próximo gobierno catalán, propiciará que la Generalitat pague durante tres años el 50% del alquiler del piso de aquellos jóvenes menores de 30 años que se constituyan legalmente en pareja desde la aplicación de la ley.

Comentarios

V

Son bobos estos politicos: Si financiamos a los jovenes con ayudas, las inmobiliarias aprovecharan para subir los precios, ya que pueden pagar mas. No gracias, politicos, no nos financieis, ni nos deis ventajas fiscales, ni nada de nada, no nos ayudeis. Dimitid todos...

Ayudas no gracias: Que los buitres del tocho nos suben los precios.

Cantro

Eso pasó en Galicia con las ayudas de Vivenda...

DZPM

Meneo por #1

lawprier

Si, yo aun stoy esperando los 200 y pico al me que nos iba a dar zapatero a los estudiantes que vivimos fuera de casa...

Cantro

#6 La Xunta de Fraga hizo algo parecido, y lo que ocurrió fue que subieron los alquileres, y que incluso había pisos "alquilados" a parientes para chupar del bote. Antes de que cambiara el gobierno los de Vivenda ya estaban muy molestos con el tema y pensando en hacer una buena escabechina entre muchos de los beneficiarios.

Luego perdieron las elecciones y los recién llegados se echaron las manos a la cabeza con el agujero que había en el presupuesto y juraron que rodarían cabezas.

No sé en qué quedaría la historia, pero a los "listos" espero que los empapelaran a base de bien.

Debería haber una agencia que calculase un alquiler justo en base a una serie de parámetros (tiempo desde la última reforma, zona, superficie, servicios, etc.) y así nos dejábamos de pocilgas alquiladas a precio de palacio

Jessica_Fillol

#26 ¿Y porqué cualquier solución al problema de la vivienda tiene que ser SIN INTERVENCIONISMO? ¿Y qué propones que haga el Gobierno, entonces? ¿Magia?

Jessica_Fillol

#18: a los que no tenemos pareja, ERC nos promete el 50% del alquiler. Si CiU se lo paga a las parejas menores de 30 años, ERC se lo paga a todo el mundo:http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/erc_propone_crear_operador_electrico_1121960.htm

pakua

Las promesas de limosnas son habituales en las campañas, pero el problema no se arregla con caridad sino con cambios estructurales, del tipo de los que se plantean en la Carta de Medidas Contra la Violencia Inmobiliaria y Urbanística (www.bcnviu.org) Es urgente aplicarlas, todo lo demás son cortinas de humo.

D

Parejas heterosexuales, por supuesto, que para eso somos de derechas y católicos

perroloco

Dos cosas:

1) Si es cierto, esta claro que favorecen a los especuladores, los precios seran un 50% mas caros gracias a la "ayuda" del 50% (razon para no solo no votar a estos tios sino para perseguirles hacha en mano).

2) Si no es cierto (lo mas probable). Sera como casi todas las promesas politicas...MENTIRA PODRIDA.

Pero en españa somos asi, todavia pensamos que hay opciones politicas, mientras nuestros "politicos" se dedican a los estatuts, las conspiparanoias y a pasarse patatas calientes del problema de la inmigracion....y el problema nº 1 del pais...LA PUTA VIVIENDA sigue sin existir en el parlamento.

D

#1 El primer comentario lo dice todo. Lo único que quieren es que el BOOM del ladrillo continue. La situación financiera de los jóvenes y no tan jóvenes no les preocupa en absoluto.

my.self

Todo mentira podrida... lo bueno es que las "tocheras" subirán el precio, como dice #1, pero los jóvenes no recibiran la pasta... Que politicos tan graciosos lol los hijosputa...

aragorn25

Y yo me lo creo. #1 tiene razón.

Salu2

llorencs

#24 Troll, deja de trollear, y di los nombres como tocan, y es Zapatero, y que político no miente.

¿Y si los de CIU lo cumplen que? Y como demonios la gente esta tan segura de que cualquier política de ayuda va a ser un fracaso, que solución quereis que se de al problema de la vivienda. Alguién propone una posible solución, que puede salir bien o ser un fracaso tal como dice #1, pero todo el mundo se le tira encima, diciendo ya directamente no va a ir bien, sin haberse intentado, es lo mismo que con el fin del terrorismo de ETA y los fanáticos seguidores del PP y ultraderechas.

¿Para las viviendas que solución pondriais, sin intervencionismo? Acabar con la especulación? ¿Como demonios vais a acabar con ello?

Yo lo que haría es poner más impuestos por segunda y más viviendas, así se iba a cagar todo el mundo con más viviendas, y si no quiere pagar dichos impuestos, que alquile.

llorencs

Pues supongo que #1 tiene razón, pero tampoco es mala política lo de ofrecer ayudas, y es algo que se ha hecho o se hace en países nórdicos, y funciona bien.

Pero como estamos en España, y aquí todo el mundo es lo que es, pues lógicamente se aprovecharian de eso y a sacar más tajada, robando, ya que aquí lo que se nos da bien es robar y estafar. Vaya puto país en que vivimos, más asqueroso.

y

Yo sigo esperando las 180 mil viviendas que prometió ZP, que luego pasaron a ser soluciones habitacionales de 30 metros cuadrados y a dia de hoy han pasado a ser nada lol.

mudito

Y Zapatero prometió impulsar el Software Libre, y ahora donde dije ...

http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/03/1549253&mode=nested

Y también prometió casas para los jóvenes,

Y prometió ...

Menos mal que no me lo creí y no le voté, porque si no, me estaría dando cabezazos contra un muro por tonto.

misterroderic

Gobernaron Catalunya durante más de 20 años y ahora traen pseudo soluciones....

Llegas tarde Artur!!!!

Mariele

Esta promesa ya la hizo el señor Mas en las pasadas erecciones y a todos nos olió a chamusquina por el motivo que dice #1. Es como matar dos pájaros de un mismo tiro, los constructores lo tienen mejor porque sangran aun mas dinero, y esta vez además directamente de los impuestos y los jóvenes se piensan que les están haciendo un favor. Es una tomadura de pelo.

D

Eso es ineficiente.

El que alquila dirá "Te subo un 80% el alquiler, a cambio de que pidas la subvención. Consigues un descuento en el precio de alquiler y a mi me haces un favor que gano más. O lo tomas o lo dejas."

Pero están en precampaña, y con elecciones hay que escuchar muchas bobadas.

d

"Carta de Medidas Contra la Violencia Inmobiliaria y Urbanística"

Cómo suena eso a Ministerio de la Verdad

alfonsovng

Totalmente de acuerdo con #1. Que inviertan en servicios públicos (guarderias, transporte) y se dejen de tonterias. La política de ayudas directas no beneficia a los más necesitados.

m

En Cantabria tenemos algunas ayudas para el alquiler y adquisición de vivienda. Aunque las referentes a adquisición son irreales de coseguir, no se pueden cumplir los requisitos de ninguna manera, salvo que sea una VPO.

Por otro lado la ayuda en el alquiler sí que es real.

Mirar en: http://www.viviendadecantabria.es/

gmaximo

#15 Hombre, por favor, lo dice pues está desesperado en ser presidente de la Generalitat. Esta historia de ir a notario demuestra la poca credibilidad q tiene é y el CiU.

arcangel2p

#21 porqué ellos son de un partido de derechas y de misa, y eso de vivir sólo seguro que es pecado

humanbulk

Más humo político para Galicia... otia mmmm... digo para Catalonia.

samsaga2

Filosofias de la vida

Leccion 1ª
Prometer, prometer y prometer hasta meter.

littlemulatto

Todos prometen hasta que te la meten

a

La medida me parece una MIERDA. Así con letras mayusculas. Como ya se ha dicho arriba, puede provocar mucho chanchulleo, es discriminatoria para con la gente soltera o que no se quiera/pueda registrar como pareja.

Hacen faltra medidas que atajen el problema por la vía judicial y legal. Hacen falta leyes que frenen las recalificaciones de dudosa honestidad, los famosos pelotazos. Y hace falta que el poder judicial investigue un poco cojones. Hace ya un tiempo había por ahí un video de agencias inmobiliarias vendiendo VPO's en dinero negro y yo mismo conozco casos de gente que tiene tres VPO's en propiedad.

Cuando empiecen a pegarse palos a los que juegan con la especulación, la vivienda empezará a bajar de precio.

c

Estoy de acuerdo con #26. Poner un impuesto por más de 5 viviendas. Así se evitaría que bancos, inmobiliarias, etc compraran a punta pala pisos sólo con la intención de reenvederlo.
Y si hace falta, llegar el extremo como dice #26 a partir de la segunda vivienda. Pero, claro, eso es hacer las cosas bien. Y en este pais las cosas no se hacen bien.

samsaga2

Para beneficio o para desgracia los partidos politicos catalanes han llevado las promesas electorales hasta el final. Un caso claro es lo del estatuto de Cataluña, ha significado la derrota del propio PSC pero lo ha llevado a cabo hasta las ultimas consecuencias.

p

Prometer hasta meter y después de metido al diablo con lo prometido.
ZP puro, vamos.
Y los de CiU más de lo mismo.

X

Y que pasa con las perjas homosexuales?
En vez de luchar contra la especulacion rizan mas el rizo, es flipante.

d

No soy catalán, osea que tampoco me importa demasiado, pero por qué narices hay que favorecer a las parejas frente a la gente soltera?

samsaga2

Independientemente de que sea realmente beneficioso o no como dice #1 la promesa parece autentica porque ha prometido pasarlas todas por el notario. Ademas CIU tiene casi todos los numeros para ganar las proximas elecciones.

c

Y los que no tenemos pareja y tenemos menos de 30 años, ¿qué pasa?. Los que tienen pareja al menos pueden pagarse algo. Pero los que no tenemos o tienes un cacho trabajo ( de los que no hay en España ) o te ves de por vida viviendo con tus padres.

D

Primero nos dieron unas zapatillas y ahora nos dan 11.000 Euros. Todo para que ataquemos un problema de más de 300.000.
Como mola, el estado, trayéndonos tiritas cuando nos han rajado el cuello de oreja a oreja. Putamadre. Gracias.