www.huelvainformacion.es/article/provincia/1382374/prohib... por
takamura el 24-10-2012 09:57 UTC publicado: 24-10-2012 12:35 UTC

El ayuntamiento de Aracena limita en una ordenanza el número de animales domésticos que puede albergar una casa: un can, dos gatos y dos pájaros para los bloques de pisos.
etiquetas: aracena, perros, gatos, pájaros, ordenanza municipal negativos:
2 usuarios:
236 anónimos:
250
Sobre la ordenanza en sí, tiene pelotas que el señor alcalde organice el interior de cada casa.
Como todo: menos leyes y más responsabilidad.
¿civismo?, vuelve al país donde existe eso.
pd. #99 lo eres su sacas a la luz tu fastidio, si no lo fueras no lo harías.
Por cierto, yo he visto centenares de veces niños meando (y cagando) en plena calle. Allí donde les da la urgencia, el papi de turno les baja los pantalones y se sueltan. Por lo menos los dueños de mascotas recogen el resultado después. Sin lugar a dudas los niños ensucian más, y no sólo en la calle.
También los niños son indeciblemente más molestos y maleducados que las mascotas. Espero que no haga falta poner ejemplos, porque no pararía.
Para maltratar animales se cambia la normativa. Para prohibir tonterías se cumple a rajatabla.
Relacionada:
www.meneame.net/story/andalucia-ultima-legalizacion-entrenamientos-gal
Eso si tu entiende lo que quieras
Al Excelentísimo Alcalde de Aracena : Váyase Ud. a tomar por el culo.
Y no, prohibir tener más de un coche no sería lo mismo, porque no puedo conducir más de un coche al mismo tiempo.
Y si los perros son mormones?
Si no vales para vivir en sociedad vete a la montaña de ermitaño, tengas o no tengas perros, eso es indiferente !!!!
Y si no vales para tener perros, ni te plantees tener hijos ... necesitan muchísima más dedicación y tiempo
Prohibiendo prohibiendo solo nos van a dejar comer y beber(pagando en el restaurante) respirar (pero no muy hondo) y cagar y mear (en los lugares acondicionados a tal efecto)
Es real pero hoy en día solo por salir de casa (hay entornos más peligrosos según el lugar de residencia) te expones a ser multado sin ser incivico ni representar una molestia para nadie,a menudo con ánimo recaudatorio, a veces por una mala comprensión de las leyes.
Sólo por eso los perros se merecen un respeto, aunque no te gusten los animales.
Si decis que ahora las cosas han cambiado y que ya no nos hacen falta los perros, tened en cuenta la corta historia de la humanidad y la larga historia de la naturaleza, y lo fácil que puede revertirse la civilización por cualquier desastre cataclísmico.
Y es cierto que es un crimen que algunos perros grandes vivan en pisos de 60 m^2, porque necesitan salir por instinto a cazar... ¡¡Coño, es exáctamente lo mismo que los humanos!!, si hablaras con alguien de hace un siglo y le dijeras que vives en un piso de 60m^2 te diría que lo siente mucho por ti y que tu amo podía haber sido más generoso y no encerrarte en una mazmorra mientras no trabajas. A ver si os pensais que 4000 años de civilización han anulado 2 millones de años de instintos naturales en los humanos. Te acostumbras porque es lo que hay, al igual que los perros que no se mueren de infartos por vivir en pisos, pero un piso no es una vivienda apropiada ni para nosotros ni para los perros. Ahora bien, tened en cuenta que nuestros nietos verán lo más normal del mundo el vivir en habitaciones-cápsulas como en algunos hoteles de japón.
Y quien diga que los perros son perros porque no saben empatizar con las personas, no sabe ni mucho menos lo que dice. Precisamente durante milenios los hemos ido humanizando hasta tal punto que entre ellos tienen comportamientos e interactuan de forma imnata entre sí de forma muy distinta a cómo los perros interactuan naturalmente (sin entrenamiento) con nosotros.
#34 Si pones ese video, que ofrece información muy sesgada, creo que también tendrías que poner este otro:
www.youtube.com/watch?v=ROS9gdKSgHo
Es que me da la sensación de que siempre ponemos normas para arreglar problemas inexistentes. El dueño maleducado tendrá un perro que será el calvario de todo el vecindario, y el dueño educado puede tener cuatro perros que no molesten a nadie.
¿Un solo perro? ¿Da igual que tengas un dogo alemán de 70 kilos que un chiguagua de 1 kilo? Que no digan que es por proteger a los animales, porque sabemos que no. Yo tengo dos perros pequeños en mi casa (ninguno llega a los 6 kilos) y no dan ruido ni molestan a nadie. Además se hacen mucha compañía y juegan mucho entre ellos. El problema es que hay más de un político al que le pone prohibir cosas. Deben sentirse muy poderosos.
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.
Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.
¿Para qué son necesarios?
Te equivocaste de concepto, no son necesarios, son un acto volitivo.
Pura voluntad, o deseo de expresión de la personalidad, COÑI tu su quieres bebés en Gabón si que les es necesario que adoptes unos cuantos, que si no se les mueren.
Además te los suelen dar paridos.
Cuando crezcan igual rompen cristales, pinchan ruedas, se van de botellón,venden droga, se follan a la vecina,Trabajan de camellos O son unos santos.
Son más predecibles los animales bien enseñados.
Y me parece que humanos somos muchos, así que en vez de fabricarle el ADN adopta uno, que esos sí están necesitados.
Yo e criado mi gato desde que nació ( se le murió la madre) y el sentimiento con el dista mucho de lo que crees. Como ejemplo ficticio te digo que si le tocas te arranco el corazón.
El video va sobre la cría de perros, de como nosotros los seleccionamos por egoísmo para que tengan ciertas caraterísticas que acaban son su vida.
He tenido durante años a unos vecinos que tenian un perro, pero estaba muy bien educado y practicamente no ladraba. Los dueños eran belgas. Nunca tuve problemas de ruidos hasta que vinieron nuevos vecinos que trajeron perros. Los nuevos vecinos eran españoles y sus perros ladran durante horas, incluso por la noche. Asi que desde hace años duermo muy pocas horas, pues el sueño me lo interrumpen a menudo y al final no puedo conciliar de nuevo el sueño. La gente no sabe las consecuencias tan graves para la salud que tiene un insomnio mantenido durante años.
Bueno, me he desviado del tema. Lo que queria decir es que el ruido provocado por un perro depende sobre todo de la educacion de los dueños y lamentablemente en España hay muchos dueños de perros que no tienen educacion.
Salvo casos excepcionales a un perro se le puede enseñar a que no ladre casi nunca ( yo no sé cómo ladraba el perro de mis vecinos belgas porque nunca lo oí ), asi que todo depende de la educacion de los dueños.
"El video va sobre la cría de perros, de como nosotros los seleccionamos por egoísmo para que tengan ciertas caraterísticas que acaban son su vida. "
Así es, y ademas acaban con la vida de las personas a las que los ladridos les impiden dormir y descansar.
No me gusta un pelo.
Mejor todavía vamos a prohibir todo en los pisos, en las ciudades y en los pueblos porque soy un poco rarito y un amargado y mira, me molesta todo y ya está.
El tubo de escape roto es ilegal de por si y tiene fácil solución en un taller ¿como solucionas tu lo de los orines y los ladridos? cortándoles las cuerdas vocales? y lo de la orina. A no, que como tu tienes perro dices que "eso no me molesta"
En fin.....
LOs orines de mi perro son menos problema de salud pública que el humo de tu coche, de hecho también puees optar por matar a todos los pájaros que vuelan sobre tu ciudad porque también cagan y mean.
Los propietarios de animales de compañía responsables hacemos todo lo que está en nuestra mano para no molestar a terceras personas pero como en todas partes, el mundo es imperfecto y efectivamente, no puedo recoger su orina, como tú tampoco puedes evitar que tu coche deje de contaminar.
Los animales llevan tanto tiempo o más en la faz de la tierra y tienen derecho a estar, faltaría más que por un pis en la calle o un ladrido los vayan a prohibir cuando vivimos en las ciudades con más contaminación acústica, en el país con los acuiferos más sobreesplotados de Europa y en ciudades con unos niveles de partículas en aire por encima de toda legislación, y claro el problema es el pis de un perro.
Mil perros contaminan y generan menos ruido que una sola persona y todos sus cachivaches.
En cuanto a la orina, #157 te lo ha explicado muy bien, no tengo nada que añadir.
Como tú, por ejemplo. Supongo que serás de una gran ciudad y opinas sin saber que es un pueblo de 8000 habitantes, que tamaño tiene, y los problemas que puede haber allí.
#36 No todos los perros tienen las mismas necesidades. Estoy de acuerdo en que un pastor alemán no debería estar en un piso, pero también hay razas muy tranquilas que no tienen la necesidad de estar todo el día en la calle.
#38 Tu lo que tenías es vecinos incivilizados no perros maleducados. Si el perro se mea en el rellano es porque le dejan hacerlo.
#52 No podemos comparar un gato con un perro, el perro, por naturaleza, depende del hombre. Al gato le hemos humanizado nosotros y por eso no ha perdido sus instintos.
#54 En eso te doy toda la razón, quien tenga perro que se responsabilice de sus cosas, pero esto tiene que valer para el perro, el niño y el que no es tan niño.
#68 A lo mejor el problema no era que el perro viviera en el piso, sino que no cubrieras sus necesidades. El perro fue un animal de trabajo para el hombre, si no le damos ocupación (aunque sea sólo la de obedecernos y hacer cuatro monadas), el perro no puede sentirse realizado, si me dices que en tu pueblo llevaba vacas es normal que estuviera más contento. Claro que eso depende de la raza del perro (o el cruce), ya que cada una tiene su instinto de caza, de guarda o de lo que sea. Y contra eso no podemos luchar porque es su naturaleza.
Lo de que los animales necesitan libertad es un poco relativo, el perro ya no puede vivir sin el hombre, nunca se va a instalar en un sitio para hacer su vida, se va a dedicar a vagabundear para conseguir su alimento y eso, hoy en día que los humanos estamos en todas partes, es un poco peligroso para él.
#84 No, el perro se hizo al hombre hace miles de años cuando se instaló con él, y el hombre aprovechó sus cualidades.
#85 No es tan raro, yo bajo con una botella de agua por si se hiciera pis antes de llegar al campo porque soy consciente de lo mal que huele.
#97 No generalicemos, por favor.
"Mil perros contaminan y generan menos ruido que una sola persona y todos sus cachivaches. "
El ladrido de un perro llega y a veces supera los cien decibelios, es decir la intensidad de el claxon de un coche. Nadie sabe lo que es tener un sonido repetido durante horas de esa intensidad en el piso de al lado.
Todos tenemos la experiencia de un atasco en una calle, cuando los conductores durante unos segundos tocan el claxon, pero pocos saben lo que es soportar algo similar durante horas.
Es curioso que quienes son partidarios de que no se les ponga ningun impedimento a los ladridos de sus perros, se enfureceria si el vecino de al lado pusiera la television a todo volumen durante horas, aunque ese volumen no alcance la intesidad de los ladridos ni se escuche por la noche, sin embargo considera perfectamente admisible que su perro ladre durante horas, incluso por la noche.
Lo que digo lo hago basandome en mi experiencia. Hasta ahora no hay nadie que controle el ladrido de los perros, al menos en la Comunidad Valenciana. Existen normas acusticas y las autoridades deberian hacerlas cumplir, pero la realidad es que no se cumplen ni se hacen cumplir. Solo los dueños de perros que comprenden que los ladridos pueden perjudicar a los vecinos proximos, controlan ese ruido, pero muchos dueños no lo hacen, y pueden dejar al perro ladrando durante horas cuando van a trabajar o a divertirse.
Como te he dicho, denunciar no sirve de nada. Yo despues de estar años rogandoles a unos vecinos que controlaran los ladridos de su perro, los denuncié y no sirvio absolutamente para nada. La policia vino, comprobó que los perros estaba ladrando continuamente a las cuatro de la mañana y me dijeron que ya no podian hacer nada mas y que tuviera paciencia.
Yo no defiendo que se prohiba tener perros u otros animales, sino que quien los tiene debe impedir que los ruidos que pueden generar perjudiquen a otros.
Ya he comentado que unos vecinos belgas que tenian un perro no causaban ningun problema a pesar de que su piso lindaba con mi dormitorio. Si los dueños quieren se pueden controlar los ladridos.
Por cierto, para que no haya equivocaciones: soy socio desde hace años de una protectora de animales, o sea que soy un amante de los animales.
Me he leido tus comentarios obviamente y he visto ciertas incoherencias que me han llevado a que conteste, como que seas más amante de los perros que yo y pienses que los bebés son más importantes (es obvio que por instinto de preservación de la especie cualquier no-humano va a ser menos importante para ti, ya te he dicho que no se pueden anular 2 millones de años de evolución en nuestros instintos) pero un bebé no te va a proteger cuando vivas en una chabola de cuatro harapos tras la gran catástrofe mundial que hizo que la civilización se fuera a la mierda, un perro sí, mientras lo tengas bien alimentado y agradecido, porque si no él tampoco es gilipollas y querrá comer antes que darte su comida.
En ningún caso te he dicho yo que estoy humanizando ningún perro. Me da mucha rabia ver a gente paseando por la calle a su mascota disfrazada con chaquetas y collares y correas de swarovski por su puta vanidad cuando al perro le da igual prefiere mil veces ir con un juguete en la boca (que para un perro, igual que para un humano, un juguete es un trofeo, una presa capturada). Sólo te he dicho que porque los hemos ido seleccionando durante miles de años para que se parezcan a nosotros, ahora mismo son los animales que más se parecen y que más cualidades comparten con los humanos que cualquier otro. Entre ellas ciertos tipos de proceso mentales que no se producen ni siquiera en los primates, como puedes comprobar en el video que te he enlazado, que supongo que ya habrás visto para poder comentar con conocimiento de causa.
Supongo que como posiblemente te gusten los perros más que a mí, toda la vida habrás tenido perros, los habrás estudiado, habrás aprendido de su comportamiento, cuidados, de cómo algunos perros se relacionan más propiamente como perros, y otros, dentro de su limitada capacidad de razonamiento (que los perros son irracionales es una jodida mentira del mismo nivel que dice que los perros se mueven por instinto y por lo tanto no tienen sentimientos), han aprendido que comportarse como humanos les proporciona ciertas ventajas que no tendrían si se comportaran simplemente como perros. Y si te gustan los perros por lo que todo el mundo ve en ellos, y no por lo que tu puedes ver en ellos que mucha gente no es capaz de ver, igual es que no te gustan como a mí, puede que te gusten más o te gusten menos, pero está claro que tu y yo tenemos gustos diferentes.
Y para que nadie se confunda, si, soy criador porque me apasiona una raza en concreto, y animalista, porque es una barbaridad que (como decimos muchos criadores) los problemas de los humanos los tengan que pagar los perros con sus vidas.
¿Que ocurre? que el hecho de que se dirija ciertos aspectos de la evolución deja de ser evolución? Y si no fuera por el perro que evitó que un oso se comiera a tu clan hace miles de años tampoco estarías tu aquí comentando. No puedes dar más importancia a uno que a otro, puesto que sin un perro un bebé no podría existir y un bebé sin un perro tampoco.
Si crees que a la gente que cruza perros sólo lo hacen por estética estás muy equivocado. Otra cosa es que hayan reglas de buenas prácticas que me parezcan absurdas.
Me encanta que me digas que yo estoy aquí porque mis padres eligieron reproducirse alegremente, como si durante miles de años la humanidad no hubiera condicionado su propia existencia en base a normas que ahora vemos completamente absurdas. ¿Hablamos de guerras, separación de clases, xenofobia, racismo, odio a lo diferente?
Los humanos eligen a los que son iguales entre ellos, y rechazan lo distinto y a quienes le gustan lo distinto. La naturaleza es igual de "hija de puta" con nosotros que nosotros seleccionando perros para cruzarlos.
La razón más importante por la que otras especies no han llegado al desarrollo que hemos llegado nosotros es porque con nosotros hubo una diferencia y es que durante varias épocas de la (pre)historia casi nos extinguimos, pero ese "casi" es lo que a través de la evolución en su estado puro hizo que se desarrollara nuestra inteligencia. Algunas especies de dinosaurios caminaban a dos patas y podían hacer "pinza" con las manos delanteras. Es probable que si les hubieran ocurrido ciertos acontecimientos que les ocurrieron a nuestros antepasados, en lugar de extinguirse fulminantemente, podrían haber desarrollado capacidades similares a las nuestras. Y antes de los dinosaurios hubieron otras especies que también desaparecieron entre la tercera y la sexta extinción global. Nosotros evolucionamos desde ratones en 50 millones de años. Con mucha probabilidad en otros 50 millones de años la especie humana o ha desaparecido, o ya no sería lo que era. Ídem de los perros, que de momento necestan a los humanos para vivir.
Pero ¿qué hago hablando contigo de todo esto si te la trae floja? en fin, para el que lo quiera leer, me da igual. Chao.