Hace 3 años | Por --311425-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --311425-- a rtve.es

Descubre y compara los programas electorales de los partidos que se presentan a las elecciones en Madrid el 4 de mayo de 2021. En esta infografía puedes conocer las medidas más destacadas de los principales candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, en una selección de 16 temas, desde qué proponen para gestionar la crisis de la COVID-19 hasta la cultura, pasando por el paro, los impuestos, la sanidad, la vivienda o la educación. Puedes consultar también las propuestas íntegras del PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos

Comentarios

Á

#19 ¿Y por qué VOX solo tiene una diapositiva?

chemari

#56 Porque su única propuesta es "Echar a los moros!"

Melni_bone

#65 ¿No era: Dame guita, payooo?

K

#56 No se Rick, pero no he visto en las manifestaciones de VOX muchos votantes con el aspecto de estar fascinados por la lectura.

Igual, a más de uno de estos, le podría dar una minitrombosis cerebral por el sobresfuerzo que supondría sobrepasar una lectura más allá de una diapositiva en el improbable caso que les diera por leer el programa y los asesores del "Paguitas" son conscientes de ese problema. Es mejor no confundirlos demasiado.

celyo

#56 Creo que el programa electoral oficial es el boletín de ofertas de Securitas Direct.

D

#56 Porque saben que a la mayoria de sus votantes no les interesa el programa electoral... Si les interesase muchos no serian votantes de VOX

D

#19 Algún día igual echan números de la factura electoral que les pasa centrarse tanto en gilipolleces como cambiar el lenguaje y se llevan las manos a la cabeza.

Hacía tiempo que no se si algunos tienen propuestas interesantes porque cuando empiezan con el “hija, hijo, hije” mi cerebro asume que no pueden decir nada interesante si hablan así y se desconecta.

Una pena porque luego lees los programas sin la parafernalia y hay cosas que están bien.

MJDeLarra

#18 Manda huevos que PP y PSOE coincidan hasta en el número de páginas del programa...

Autarca

#18 No se presentan solo esos corruptos, son casi 20 los partidos que se presentan.

¿Cuándo vamos a dejar de permitir que la propaganda del régimen decida a quien podemos votar y a quien no? Si esos son los partidos que anuncia RTVE es porque son los últimos partidos a los que deberíamos votar.

D

#18 Y sin números, ni uno solo.

D

#18 Es verdad

Don_Pichote

#18 Y ya es demasiado , sus votantes no se la van a leer.

CheliO_oS

#2 El programa de Coz no hay por donde cogerlo.

CheliO_oS

#7 😂

jmasinmas

#2 sinceramente me molaría que pusieras de todos ellos por los Loles. Ejemplo:

D

#50 Booooooriiiiing.

Bley

#2 En todos los programas hay cosas sensatas y que nos gustan a todos, otra cosa es que el sectarismo brutal te impida verlo y solo veas corazones morados.

D

#57 No, no hay en todos los programas cosas que nos gusten a todos.

Hay que ser sectarista para ver a lo que van los de más a la derecha.

D

#57
partidos que ya gobernaron y acreditaron que no cumplieron por motivos absurdos pueden escribir lo que quieran, yo no les creo,
partidos que no gobernaron pero se componen de mienbros de los partidos que ya gobernaron y mintieron tampoco les creo

partidos que con certeza se que no podrán cumplir lo propuesto por prometerme unicornios alados de color rosa para todos tampoco les creo.

* la palabra sectarismo últimamente es muy usada por los mas sectarios, mi voto no es de ningún partido y lo cambio cuando considere oportuno.

blockchain

#10 no, no todos son iguales, unos son peores que otros.
Que nadie cumple el programa, también.

D

#14 Por favor deja la propaganda fuera de Meneame, se te ve el plumero a 3 kilometros

D

#45
¿Qué partido es el mejor para mis intereses como ciudadano que no pertenece a ninguno de ellos?

D

#63 Para tus intereses no se porque no te conozco y no se cual es tu circunstancia.

Pero lo que no puedes hacer es venir aqui a empujar a la gente a que voten lo que tu quieras. Aportar programas electorales y fuentes de informacion? Perfecto. Pero erre que erre a decir (entre lineas por supuesto, no eres tonto) que tiene que votar a UP/MM es pasarse de la raya.

D

#68 ¿Dónde lees que yo escriba al partido que tenga que votar la gente?

no, no todos son iguales.

D

#87 No voy a discutir contigo si te vas a hacer el tonto.

D

#90 creía que me ilustrarías dándome buenos consejos para poder elegir el partido que mas me conviene, lo de discutir nunca me gusto, es perder el tiempo.

D

#94 Es que es PRECISAMENTE ESO lo que te estoy criticando. Yo no vengo aqui a convencer a nadie de que vote a uno u otro partido, ni tu deberias hacer lo mismo.

D

#95 estas mintiendo, te pido que me copies el lugar donde yo pongo que tienes que votar a x partido y tu continuas responsabilizándome de ello pero sin aportar las pruebas.

no, no todos son iguales.

neuron

#12 Revisa lo que ha cumplido/conseguido Podemos. Los datos son los datos....tuya la decisión.

Autarca

#34 "si no me dan el mismo espacio en los medios de comunicación que a los partidos mas votados en elecciones anteriores lo veo normal."

Pues no lo es, la democracia no puede ser una cuestión de presupuestos.

Ese es el problema, que no encuentro ningún artículo que lleve los 20 programas ¿cree usted que para un partido es malo que los medios hablen mal de el? Pues no vea el desastre que es que no hablen absolutamente nada.

D

#55 supongo que esos 14 partidos tienen algún miembro con internet para colgar su programa en la pagina del partido o en un agregador como este.

¿quieres que sea yo el que te los busque?
págame por el trabajo de buscarte los programas.

si consideras que las propuestas de uno de esos 14 partidos me beneficiaran compártelas, hasta este instante todos tus mensajes son de quejas sin ninguna propuesta, tiempo perdido el leerte.

Autarca

#62 Pero es que no tengo por qué pagar a nadie, ya pagamos entes públicos como el de la noticia para que nos informen debidamente.

Este artículo no es información, es manipulación.

D

#92 y tu solución es....
¿me monto un partido me leo lo que propongo y me voto sin dar a conocer por los medios disponibles mi programa?

tengo un voto, exijo que rtve me da tanto tiempo como al resto de partidos (así con 47 millones de personas)

M

#10 Por qué no hablas claramente?

D

#60 me dicen que me expreso con claridad y normalmente uso palabras muy comunes que la mayoría de la población comprende,
¿Qué te impide comprender mis escritos?

D

#67 Macho suenas igual que un reptiliano lol

D

#93 no tengo el placer de conocer a nadie de ese lugar o de esa asociación o lo que signifique lo de "reptiliano",
¿Quién o que es un reptiliano?
*supongo que los conocerás para saber que hablo como ellos.

M

#67 me refiero a que si tienes una idea, por qué no la expresas libremente? Es decir te quejas de que un tío esté harto y de vuelta con los partidos políticos. Tú medio desprecias su idea y sugieres que no todos son iguales. Lo que te he pedido en mi comentario (donde he usado palabras muy comunes) es que si estamos en un foro de opinión y anónimo, por qué no dices lo que piensas claramente? Pienso que pp/podemos/vox/psoe/etc son diferentes por esto y aquello.

D

#100 necesitaría una semana escribiendo motivos, pegando enlaces que acreditan mis escritos y aun así seria un breve resumen.

no, no todos los partidos son iguales.

D

#32 me estás llamando mentiroso? Solo contéstame a esa pregunta.

vvega

#38 Él no lo sé, yo lo hago mediante la presente.

oceanon3d

#38 Al ignore....

gelatti

Cultura-->Vox--> sin propuestas lol

D

#4 V 💩 X no tiene propuestas, da igual cuando leas esto.

La Egpaña que madruga (será para tocarse los cojones en el sofá, porque no hacen ni el huevo los muy vagos)

Priorat

#4 Es que si tuviesen propuestas y fueran a actividades culturales, no serían de Vox.

parrita710

#11 Me sorprende que ni hayan incluido una propuesta de mejoras de ayudas a las ganaderias. ¿Son tontos?

Priorat

#13 Mmm... ¿los interrogantes que pones son por error o no? O sea, ¿realmente querías preguntar?

parrita710

#16 Pos también es verdad lol

ricm

Incompleto. Faltan 14 programas

M

#15 #22 #26 Lo mismo tiene algo que ver que durante la campaña electoral RTVE está obligada a darle visibilidad a cada partido en función de su representatividad en el parlamento actual, de ahí que partidos nuevos o con 0 representatividad le corresponde 0 visibilidad.

A mi me parece mal, pero no toda la culpa es de RTVE.

Autarca

#33 "está obligada a darle visibilidad a cada partido en función de su representatividad"

Y eso ya es una manipulación, una norma con la que los partidos con poder taponan la entrada de rivales.

No digo que los trabajadores de RTVE sean los culpables, digo que esto es manipulación, y me reafirmo.

D

#22 No voten a PACMAN. Es un rasista atacando a esos lindos fantasmas que nunca le isieron nada

redscare

#22 Ostras, 'Orden y Ley'?? Voy a buscarlos a ver si tienen a Robocop en su programa!

Autarca

#15 Yo la he votado errónea, es una vergüenza que se ningunee a casi 14 partidos, y por un medio público.

Esto no es democracia.

Yermense

#23 Yo también votaba podemos como tú hasta que me dieron con una flecha en la rodilla.

D

#37 me estás llamando mentiroso?

Yermense

#39 Dudoso como mínimo.

D

#40 por qué dudoso?

fendet

#42 Porqué no aportas ninguna prueba más allá de una mera declaración desde un perfil recién creado y que evidentemente no tiene ninguna credibilidad acreditada.
No digo que seas un mentiroso, que me la sopla si lo eres o no. Simplemente no te creo.
Te queda alguna duda que quieres que te explique?

kavra

#39 ... de verdad distraída o inconsistente.
a /dev/null roll

spop

#39 pues yo también pongo en duda tu comentario. Una persona que ha votado a un partido X, dudo mucho que lo infravalore o desprecie con un calificativo como 'koletas', 'derechita cobarde' y demás tópicos por ambas partes

D

#58 o sea, que me llamas mentiroso?

Autarca

¿¿¿¿Solo se presentan 6 partidos???? ¿¿¿Dónde demonios están el resto?? Son casi 20 partidos los que se presentan.

Voto errónea, hasta las narices de que los medios de manipulacion decidan quien puede gobernar y quien no.

blockchain

Papel mojado dentro de unos días.

blockchain

#3 el problema es cuando no tienes opciones que no engañen. La ruleta está trucada.

Morrison

#5 El problema es que los programas los cumplen a rajatabla, la cuestión está en que la gente cree lo que dicen en vez de leerse los programas y sacar la calculadora.

D

#5 Afortunadamente sí tenemos opciones que no engañan, comprobado con hechos.
El equipo de Carmena hizo un excelente trabajo, vota a Más Madrid. O a UP, un poquito más a la izquierda.
Aunque claro, a ti lo que te va es la liberalización total para que los ricos mangonéen a placer, así que tienes razón, mejor no vayas a votar, que si lo haces a los de tu cuerda es aún peor para todos.

blockchain

#70

editado:
no discuto con quién negativiza comentarios que no incumplen las normas. Adiós

D

#73 Te gustan las criptomonedas -> te gusta la especulación improductiva -> te gusta la liberalización y la mala distribución de la riqueza.

A mí me tienen hasta los cojones los que piensan como tú, pero qué le voy a hacer. Ajo y agua. Tú lo mismo

blockchain

#78 simplemente por llamarme Blockchain ya crees que me gustan las criptomonedas... No se puede ser más simple.

D

#3 exactamente eso pensé la primera y única vez que voté al koletas

neuron

#23 Yo voté a ciudadanos.....Pero como que ya no existe.....no iré a votar....

aironman

#3 y qué somos cuando nos llevan engañando desde el principio de la democracia? No se trata de ser gilipollas si te engañan una o dos veces. Todos te van a engañar.
No existe manera para que la sociedad civil pueda fiscalizar y controlar con eficacia las supuestas medidas adoptadas por los distintos partidos. Ninguna, cero. Pueden poner una página web donde digan que han hecho esto y lo otro pero no existe el mecanismo independiente que lo compruebe.

D

#75 mi forma de rebeldía es dejar de votarles. Ya tengo claro que ni PSOE ni PP ni Podemos van a tener mi voto nunca

Claustronegro

#1 Para estos casos, mejor mira los programas electorales anteriores, qué votaron y qué dicen. Yo precisamente tengo miedo que la extrema derecha cumpla el suyo

blockchain

#30 ahí tienes razón, muchas veces da más miedo que se cumplan los programas que si los olvidan...

Tarod

#1 resumen: la izquierda sube impuestos. La derecha los deja igual o los baja.

El resto pamplinas.

redscare

#49 La izquierda sube impuestos a aquellos con mas ingresos. La derecha los baja mas a quien tiene mas ingresos y los deja igual a quienes tienen menos. El resto pamplinas.

Tarod

#80 literal de su programa (podemos) subir un 4% a sueldos mayores de 60.000.
Tócate las narices. Como si esas personas fuesen ricas.
Y 4 puntos nada menos.

Menos mal que la gente no es tonta y no les vota.

redscare

#89 Creo que ni siquiera entiendes como funciona el IRPF.

IRPF: aumento del 4% del tipo marginal para rentas entre 60.000 y 150.000 euros y un 6% a partir de 150.000 euros. Reducción del 0,5% para rentas por debajo de 12.450 euros.

Quien cobra 80K puede permitirse pagar 20K * 0.04 = 800 euros mas al año de impuestos.

Quien cobra 200K también puede pagar 90K * 0.04 + 50K * 0.06 = 6600 mas.

Tarod

#91 Créeme que se como funciona.

Y subir 800€ más en tu ejemplo a mi me parece mucho. Porque son 800 eurazos más, sobre el dineral que ya pagan...

Quizá 800€ para ti sean poco...

redscare

#96 Dineral es lo que paga quien gana 20-30K. Quien gana 60K+ puede permitirse pagar un poco mas sin que le suponga quitarse nada salvo un par de caprichos al año. En eso consiste el estado del bienestar.

D

#1 O no... me había quedado de piedra hace unos años cuando leí que el PP de Rajoy, en su primera legislatura, había cumplido el 78% (o una cifra similar) de su programa electoral. Claro, luego te leías el artículo completo... ¡y lo que pasaba es que lo que decían en mítines, entrevistas y demás no tenía nada que ver con el programa! En la televisión decían que bajarían los impuestos, pero en su programa decían lo contrario.

blockchain

#53 estaría bien que newtral o unos de estos hiciese un benchmarking de Cumplimiento de programas electorales

Melni_bone

#59 Prefiero a Maldita. Los de Newtral me parecen muy del Amado Líder.

Yo votaría a quien defienda, de verdad, la Sanidad y Educación públicas. Me parece que nadie habla de eso....

D

#81 Estás siendo irónico, espero...

llorencs

Programa de VOX:
1 página
Programa de más Madrid
191 páginas

Y con eso se dice todo. Y el resto de programas desarrollan los puntos, VOX consiste en un cartelito de propaganda. Y ya.

Herrerii

Vox:
Sanida =>Sin propuestas específicas en este tema.
Infraestructuras => Sin propuestas específicas en este tema.
Financiación autonómica => Sin propuestas específicas en este tema.
Corrupción => Sin propuestas específicas en este tema.
Cultura => Sin propuestas específicas en este tema.
Feminismo => Sin propuestas específicas en este tema.

Entiendo que pasen del feminismo, Financiación autonómica e incluso de la Cultura, ¿pero no tienen nada que decir de Sanida e Infraestructuras? ¿Que esconden? ¿mamandurrias a constructores?

K

¿Pero quién puede votar irrelevante un enlace a un comparador de programas electorales?

Si estás muy cansado de ver en portada noticias de política podrías votar spam o cansina.

Inclusive, como han votado otros, bulo, que es bastante discutible aunque comprensible si tienes un sesgo de percepción sobre la objetividad de RTVE. ¿Pero votar irrelevante?

Pero vamos a ver, melones, ¿Irrelevante va a ser un comparador de programas electorales que compara directamente lo que dice un partido de otro en temas tan relevantes como la economía, el paro, la vivienda, la sanidad o la educación?

Que se supone que votamos como si fuéramos algo distinto a un forofo balompédico.

¿Pero los programas de los partidos irrelevantes y máxime un comparador que es la prueba del algodón de lo que se supone que son los compromisos que adquieren las filiaciones con sus votantes? Bueno, esto explicaría muchas cosas de lo que ocurre en este país.

neuron

El pasado es el mejor predictor de futuro.

D

Lo del PP es de risa... No se... llevan gobernando, ¿>25 años? ¿Todas esas cosas que dicen que van a cambiar no han tenido tiempo de cambiarlas aun? ¿Quién les vota no les peta un par de neuronas al darse cuenta? Ah no... Que votan por puro odio al contrario, hace tiempo que se quedaron sin neuronas, de no saber utilizarlas, se les han podrido.

D

Ese icono de la noticia, todo sutileza lol lol

m

Programa VOX:

Sanidad
Sin propuestas específicas en este tema.


No hace falta tomar medidas en este contexto pandémico

Herrerii

#69 En un contexto pandémico queda mal poner "privatizar la sanidad"

Mejor se callan

D

Ser hombre y votar por esta mierda es para flipar lol lol

D

#20 ¿No follas?

1 2