Hace 5 años | Por Stiller a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Stiller a eldiario.es

Vox hace un elogio de la reforma laboral y pide revisar el sistema de protección al desempleo por ser "uno de los más generosos" y "de los más prolongados de los países de la UE"La formación ultraderechista propone una "devaluación fiscal" que consistiría "en sustituir cotizaciones sociales por incrementos de la recaudación por IVA e impuestos especiales"El partido de extremaderecha ataca duramente a la escuela pública asegurando que la equidad en este modelo “es un espejismo” y que se “descuelgue del sistema sanitario público” a los ciudadanos

Comentarios

L

#16 Bueno, tu enlace es de hace meses. Esto es de hoy:



He tenido acceso al programa económico de Vox (no a través de Vox) y:
- Es un programa netamente liberal y sería muy positivo para España.
- Es muy preferible al programa económico de cualquier otro partido.
- Es más riguroso y coherente de lo que se ha ido filtrando a la prensa.

Dicho esto:
-Sigo discrepando de sus estimaciones sobre la reforma fiscal.
-Su propuesta de recorte de gasto descarga demasiadas responsabilidades en las autonomías.
-La reforma de la Seguridad Social sigue sin estar bien fundamentada.
-Lo peor de todo: fortísima recentralización

Por otro lado, en materia no económica, Vox sigue pareciéndome un partido fuertemente antiliberal en muchos ámbitos: nacionalismo, conservadurismo, anti-inmigración, de modo que jamás podrán contar con mi apoyo. Pero al César lo que es del César.

Stiller

#70 Jajajajajaa.

Hostias Rallo.

Mola que tenga acceso secreto y único al programa de VOX pero a través de gente no de VOX.

Parece el prota de una peli de James Bond o algo.

L

#71 Imagino que Vox esperara a hacerlo publico para que no se lo copie Casado.

D

#1 #2 Bueno también podrías poner el foco en las medidas económicas mágicas de otros partidos, pero eso sería pedirle peras al olmo.

D

#17 Vox desamantelaría el estado de derecho en una democracia no establecida fuertemente como la que vivimos, con lo de bienestar no se a que te refieres, si esto en lo que estamos desde hace mas de 10 años es bienestar pues vale, pues será tu opinión. Y ya que estamos, desde mi punto de vista, si vamos a revolucionar el sistema, y obviamos a los moderados PP y PSOE, pues prefiero alternar un poco entre los de la banderita de la hoz y el martillo y los que llevan la del aguilucho, que por lo menos estos últimos se les ve mas limpitos.

D

#27 Se lavan después de cometer sus fechorías... es que tienen estudios de marketing.

D

#10 conoces el botón "+publicar" arriba a la izquierda de tu pantalla?

javielillo

#40 Como debes saber Podemos quiere evitar que se vuelva a privatizar la nacionalizada y saneada Bankia (con lo que ayudaría a los pueblos pequeños y créditos a pequeñas y medianas empresas) y crear una empresa energética para bajar los precios. Me imagino que otros sectores menos importantes le seguirán más adelante.
Está lejos de lo que pides pero comparado con los otros candidatos son medidas que nadie te ofrecerá.

D

#13 Gracias!

D

#12 ¿Qué podría salir mal? lol

Stiller

#20 ¡Nada! Mira qué bien están en Egipto tras el golpe de Estado de Al Sissi, o en Brasil en 100 días de gobierno de Bolsonaro, cuya popularidad ha caído en picado y aún le quedan 4 añazos.

D

#41 Nah, te quejas de vicio, mira lo bien que se lo están pasando en Brasil: Popularidad de Bolsonaro se hunde a cien días de su mandato

Hace 5 años | Por Casiopeo a actualidad.rt.com

Y como decía allí, como te descuides nosotros nos comemos al genio de Casado...

z

#12 En cierta medida tiene razon. Mientras no tengan que ejercer el poder y tomar decisiones, su populismo es plenamente efectivo. Las ideas con las que atacan no tienen limites, mientras que los demas tienen que defender realidades de las que son responsables y que revelan los limites de sus propuestas.
Mira a Lepen en Francia, ha llegado a ser el segundo partido mas votado en 2017. Lo fue lepen padre en 2002, pero a diferencia de aquella vez, en 2017, su hija doblo el porcentaje de voto obtenido en la segunda vuelta. En europeas y regionales tambien han ido a mas, sin haber llegado nunca al poder.

Stiller

#46 En el fondo no tiene razón. Si prometes mierda, lo normal sería que nadie en su sano juicio te votase. Por eso son populistas, igual que el programa con que arrancó Podemos. Porque prometen lo que sea que parezca molón para poder tener algún voto. Esto no se cura con darles poder y que tomen decisiones, sino con información y análisis.

O sea, es verdad que dicen estas gilipolleces porque no les pasan factura y porque es efectivo. Y en tu análisis estoy 100% de acuerdo.

Lo que no puedo aceptar es que la mejor manera de desactivarles sea darles el gobierno. Que es lo que ha dicho: "La mejor manera de desactivar a VOX es que lleguen al Gobierno."

Pues mira, no.

z

#47 No, claro que no. Por eso digo "en cierta medida". Por mucho que les desactivase, el coste es prohibitivo.

Como desactivar a los populismos es un problema endiablado. El debate racional seria lo mas deseable. Lo peor de todo es que los populistas estan arrastrando a otros partidos a la irracionalidad y la falacia en la que tienen ventaja, por el cortoplacismo y estrechez de miras de la casta politica. Nacionalpopulistas que se alimentan unos a otros y anegan el debate.

Connect

#2 La mejor manera de desactivar a VOX es que lleguen al Gobierno. La historia reciente está lleno de populistas que cuando ganaron no pudieron hacer nada de lo que prometieron y tuvieron que irse por patas. Fue el caso de los Hermanos Musulmanes, y lo es recientemente el de Bolsonaro en Brasil.

#4 los indios asesinados del amazonas avalan tu estrategia si morimos todos no tiene a quien gobernar, la mejor manera de desarticluar BOx es que fuera haber un apagon como en venezuela y todos esas momias que tienen en el congelador y sacan el dia de las elecciones se pasarian

D

#4 han gobernado 12 de los últimos 28 años, como resultado nos han dejado un marrón bastante majo.

ur_quan_master

#4 ya hemos tenido bastante postfranquismo en la última década. Danos un descanso.

Tremecen

#2 Lo que se dice hacerles un unVoxing.

D

#2 al contrario, puede que mucha gente solo lea el titular y se deje engañar, pero otros tendrán curiosidad y se informarán.

Aquí uno que era de podemos hasta que descubrió que Vox era el único partido que lleva las pensiones mixtas.

Soy ateo, antitaurino, antipatriota, ..., Pero ante todo no quiero ser un jubilado miserable, así que Vox gana.

rojo_separatista

#22, no digo que no existan frikis como tu que aún conociendo el programa de VOX estén a favor. Lo que digo es que ni de coña es un tipo de pensamiento que pueda aglutinar una masa de votantes a considerar por si mismo.

D

#35 es ser friki conocer cómo funcionan las pensiones y conocer que son insostenibles?

Bueno, como quieras, pero no lo cambio ni de coña por ser un ignorante en materia financiera y fiscal que vota socialista y se perjudica a sí mismo

rojo_separatista

#36, es ser friki pensar que la solución es campe quien pueda y no obligar a que los poderes públicos saquen los recursos de donde haga falta para pagarlas, aun si hay que cambiar la forma en que se financian.

D

#37 es que las pensiones mixtas no es campe quien pueda es aceptar la realidad y permitir a los ciudadanos ser responsables de su futuro.

Por mucho que no te guste, el sistema de reparto tiene fecha de caducidad y dejará a todos los menores de 50 en el arroyo, luego vas y les dices que mala suerte.

autonomator

#2 sus acólitos están tan cegados por el odio que les han inculcado que cualquier referencia a su lucidez queda anulada.
Creo que bien harían los partidos progresistas en reafirmar a sus simpatizantes y tratar de evitel enfrentamiento constate con esta gente.
Hoy por ejemplo lo de la universidad de Barcelona a esta gente les sirve como cortina para todo esto (que es lo que realmente importa)

m

#2 Esto da igual si después gente cómo la de Oviedo o Segovia les hagan una campaña tan cojonuda, porque la de Vox propia es una mierda, pero la que le están haciendo los otros lerdos es de 10. Que torpeza más grande, que gilipollas más gordos.

Stiller

Un resumen rápido para despistados.

D

Vaya los patriotas quieren desmantelar el sistema público de pensiones...entre otras cosas... pero bueno Biba España, biba la unidad!!!!!

D

#5 Desmantelarlo o hacer frente a una realidad? Cuál es la alternativa, subir los impuestos y ahogar a los que aportan?

D

Hay que gritarlo o toda vox para que todo el mundo se entere de cómo las gastan para ver si aún así les votan

D

De que os asustáis, ese es el programa del PP...

D

#11 No te olvides de los falangitos, realmente cualquiera de los tres te lo arregla. Son lo mismo. Y en reserva el PSOE.

D

menuda panda de sociopatas

Efnauj72

Como manden estos se acabó lo que se daba. Vuelve el medievo. Señoritos campando a sus anchas y con las leyes a su favor. El resto a comernos la mierda que van dejando.

D

#61 Creo que antes, y ojalá sea así, los colgaremos del palo de alguna gasolinera boca abajo, como a sus ídolos.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

D

#7 Tu teclado tiene una tecla macro para esta respuesta?

D

"[...] Este sistema "mixto" de pensiones contaría con una parte de reparto (que garantizaría una pensión mínima por parte del Estado) y otra parte privada, en la que el trabajador depositaría la mitad de su cotización en una cuenta individual que gestionarían fondos privados de inversión."

Joder con los libegales. Su plan es que la Ley te obligue a darle tu dinero a una empresa privada, que por supuesto será la que ellos digan (es decir la que les pague el soborno mas gordo).

"El partido ultraderechista eliminará las deducciones aplicadas actualmente en la cuota diferencial (maternidad, familia numerosa o personas con discapacidad a cargo)"

"También proponen eliminar el gravamen de los dividendos"

"[...] sustituir cotizaciones sociales por incrementos de la recaudación por IVA e impuestos especiales"

lol

Últimamente se dice eso de que insultando al que piensa diferente no vas a hacerle cambiar de opinión pero, en serio ya, si votas a vox eres retrasado mental y te mereces lo que planean hacerte.

D

Sigamos con el sistema ponzi de las pensiones actuales para seguir ganando votos de los viejos a costa de hipotecar el país.

wachington

Coincido con muchos. La mejor manera de atacar a VOX es dejarlos hablar y repetir lo que dicen.

En USA que tienen cosas que se parecen al programa de VOX y tiene 40 millones de pobres. Si tu situación económica y social es complicada, si gana VOX será una mierda.

s

Quien se sorprende de un partido de derechas, esto es logico, y no lo ocultan, lo triste es que la berdadera izkierda son incapaces de colgar un cuadro sin discutir, y al final cada uno se compra un cuadro, pero ninguno se acuerda de que hace falta una taladradora. NO GANA LA DERECHA, es la izquierda la que es pésima.

D

#19 No te creas. En esta ocasión gana la derecha lo que ocurre es que está más fragmentada que la izquierda y eso por la distribución de diputados por circunscripción beneficia a los partidos de izquierda.

RobertNeville

A bajar impuestos se le llama desguazar el sistema fiscal.

El diario en su línea de estiércol.

D

#28 Van de independientes... jajaja Mierda de periódico.

Schrödinger_katze

Vox es un partido irrelevante, por lo tanto su programa es irrelevante y me niego a que le hagamos publicidad gratis en una de las páginas más visitadas de la hispanosfera de Internet.
Para saber que lo que propone Vox es malo no hace falta darle publicidad.

Volvemos otra vez a la elección de Trump en 2016. El mismo cerebro detrás de aquello está detrás de esta campaña y la gente sigue bailándole el agua. No hemos aprendido ni una puta cosa de los errores en otros países, y por lo tanto estamos condenados a repetirlos.

D

#55 Pero qué fácil es desmontaros, solamente con saber matemáticas básicas.

https://chemazdamundi.com/la-escuela-austriaca-contrastada/

https://chemazdamundi.com/el-neoliberalismo-contrastado

Schrödinger_katze

#63 No tengo ni idea de qué me estás "desmontando". Tampoco sé con quién estoy colaborando para que uses la segunda persona del plural. Y matemáticas básicas creo que sé, gracias. Me sé hasta la tabla del 7 de memoria, fijate tú.

Super_Camaleón

#55 Me encanta que pienses que es un partido irrelevante, la sorpresita que se van a llevar el 28 salvo que hagan fraude al mas puro estilo chavista será descomunal..

Schrödinger_katze

#67 Es precisamente esta necesidad de darles protagonismo la que les ha hecho crecer. Llevan ya unos cuantos años existiendo y siempre en la más absoluta irrelevancia. Cuando desaparezcan de las televisiones, se desinflarán y sus votantes volverán al PP.

Super_Camaleón

#72 Vox empezó desde cero, con Abascal monto en un banco hablándole a la gente, no como Podemos que desde su creación ha sida la niña mimada de los medios y si Vox esta donde esta es porque la gente ya esta cansada del buenísimo progre de la derecha cobarde

Schrödinger_katze

#75 Que sí, que sí. Hala, buenas noches.

D

#75 vox puede llegar a ser interesante para la gente con patrimonio y sueldos de 50k euros, para el resto es pura mierda y hay que ser muy subnormal siendo un curritos votar a esa gente.

Super_Camaleón

#79 Pues mira que Vox pide que los autónomos pasen según sus ingresos, no como ahora donde tienes que pagar casi 300 euros al mes asi hayas facturado una mierda

D

#80 esa es una buena medida, que también pide podemos y cs.

Super_Camaleón

Bla, Bla, Bla....lo cómico es que en sus propuestas nada de esto aparece, que desesperados están algunos por aquí en desprestigiar a Vox

Cehona

Anhelan el sindicato vertical.

M

¡Sólo eso!, tendrán más estupideces.

D

Corporativismo por un tuvo. Y ojo, pasar a fondos de pensiones dependientes de fondos de inversion es un suicido asistido. Que les digan a los murricans cuantas lagrimas a generado el fraude en fondos de pensiones privados que se perdieron completamente en la ultima crisis.

Aparte, el propio fondo de pensiones pasa a ser un producto especulativo donde lo de menos es la rentabilidad del futuro pensionista como para la rentabilidad para aquellas compañias que gestionen esos fondos para financiar su propias operaciones. El riesgo no lo asume nadie mas que el propio titular de la pension.

D

He intentado encontrar su programa, pero lo único que veo en su web es la lista de propuestas vagas que presentaron el año pasado. ¿Dónde puedo bajarme el nuevo?

Stiller

#6 Un español de bien no cambia sus ideas sobre España (¡Viva España!) en apenas un año.

VOX piensa lo mismo que hace un año. Imagina que ahora sacafan un programa distinto. Esas flaquezas de marica progre se las dejan a la veleta naranja y a la derechita cobarde.

Y ya hablando en serio, que no hayan sacado nada nuevo indica que no van a cambiar ni una coma. Y, en el fondo, ¿para qué? ¿Les ves un partido que dependa mucho de sus propuestas concretas? Del Viva España hacen ya campaña nacional.

D

#9 Me refería a que me parecen muy fuerte las medidas que proponen, y que hay cosas que ni siquiera habían mencionado en los "programas" anteriores, y quería contrastarlo antes de ponerme a cargarme en ellos en redes sociales.

Desde luego sus fanboys les votarán pase lo que pase.

D

Tú es normal, los neoliberales soléis votar sólo lo que os interesa personalmente,... ¿la jubilación de tus padres también quieres quitársela?

D

Me parece un paquete de medidas extraordinario y súper necesario.
La bajada del IRPF no hace otra cosa que aumentar la inversión local, ya que la gente tiene más dinero para gastar frente a recaudar más para mayor despilfarro en vete a saber qué.
Otra: poder optar por mutua privada en lugar de pública puede ser una opción muy interesante para los que tienen seguro. De nuevo se reduce la carga impositiva y se da mayor libertad al ciudadano, ergo crecen las empresas ergo crece el empleo.
El cheque escolar cojonudo, aunque habrá que ver en qué se traduce eso de que pueda invertirse en concertados.
Y finalmente, el único partido con cojones para abordar una realidad muy dura: no habrá para pagar pensiones como ahora dentro de 10 años.

D

#54 ergo o ganas un sueldo de 50 o 60k anuales y tienes varias propiedades o eres gilipollas si votas a vox, así, es lo que hay.
bajada de irpf a los que más ganan.
descuentos de irpf a los que más pasta tienen y pueden optar a sanidad privada.
cheque escolar para los que más pasta tienen les salga más barato el colegio privado.

Co jo nu do.

D

#68 Bajada del IRPF a los que más ganan? Y? Te recuerdo que aún así pagarían más los que más ganan. El 20% de 50k sigue siendo el doble de impuesto que el 20% de 25k en términos absolutos. Y volvemos a lo mismo. A más riqueza de la clase media más inversión/gasto a nivel local.
Respecto de la Seguridad Social, el descuento sería en cotizaciones entiendo, si opto por seguro o pensión privada. Me parece razonable - lógico tb que la pensión pública se reduzca en similares términos para los que elijan esa modalidad. Lo que hay ahora es una putada si eres autónomo - si te subes la base de cotización (o lo terminan haciendo obligatorio) podrás tener una pensión decente PERO ojo, no podrás seguir trabajando. Si tienes un negocio es una putada que te hagan elegir entre pensión o trabajo porque necesitarás las dos para vivir decentemente.
Lo que no tiene sentido es lo que está pasando en este país con los salarios.

D

Esta gente ama a España, pero odia a los españoles.

D

vaya con la propaganda.

D

Si por una azar de la vida estos hijos de puta llegan a ganar terminaremos peor que Venezuela, esa que tanto les gusta nombrar a los derechuzos.

D

Hacen todo lo posible para no obtener ni un sólo diputado, pero veremos como sacarán un montón.

Super_Camaleón

Buenas noches, vaya a ver La Secta