Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --605881-- a 20minutos.es

Las declaraciones de una profesora de un colegio de Madrid en el programa Todo es mentira durante una de las manifestaciones que se han desencadenado esta semana en el barrio de Salamanca en la capital han desatado la ira de los usuarios de las redes sociales que no dan crédito a sus palabras. "Yo ya subestimo al virus. Es que no me creo nada", comenzaba su intervención la mujer en el espacio dirigido por Risto Mejide. "Como no han dicho la verdad estamos en nuestro derecho de no creernos nada de lo que nos están diciendo".

Comentarios

D

#4 Yo me lo creo. No tengo problema con eso...
Pero también creo que es hora de empezar a vivir con él. Asumir muertes y seguir adelante.
Al planeta le vendrá bien; al país también.

D

#8 Pues si le toca a alguien de los míos o a mi mismo, mala suerte. Uno de tantos...
Ni ellos, ni yo, como tampoco lo son los tuyos o tú mismo, somos imprescindibles para que el mundo siga girando.

thorin

#20 Es un troll, ni caso.

Oedi

#39 creo que, por pura estadística, en menéame debe de haber varias decenas de sociópatas. Mientras sea sólo eso creo que no hay que preocuparse, pero me parece muy bien rebatir sus argumentos.

D

#39 Yo siempre he defendido que hoy en dída vivimos en una sociedad tan infantilizada que muchos solo se dan cuenta de la barbaridad que han hecho cuando sus acciones les afectan directamente. Mucho "jiji" "jaja" por redes sociales copiando hashtags y saliendo a la calle cubierto con banderas de los chinos hasta que llega el día en que uno se come la neumonía o contagia a un familiar que acaba mal. Entonces ya despiertan y ven el error.

El problema es que si se hacen las cosas bien los más inconscientes van a poder vivir una vida bastante decente sin consecuencias por sus acciones. Pero alguno siempre se queda por el camino.

Fibrizo

#20 Error, el negativo iba para el troll, compenso.

D

#20 Lo curioso es que hace tres meses, todos sabíamos que morían más de 20.000 personas cada año como consecuencia de nuestro modelo de transporte, y parece que eso no era bochornoso.

Yo defendía las vidas humanas antes de esta crisis y las defenderé después, pero al sistema le importan solo hasta que nos hayan puesto "la vacuna". Luego volverá todo a la normalidad capitalista, y la vida de la gente volverá a importar un bledo.

Tarugín

#20 Es de Marzo 2020, yatusabe

hombreimaginario

#20 lo dice porque le pagan por decirlo... pero se le mueren sus padres y a ver que dice luego.

j

#14 Sí, al planeta le vendría bien, pero prefiero que le toque a otro.

gz_style

#14 Tampoco es imprescindible abrir bares y centros comerciales para que el mundo siga girando.

D

#37 Sobre centros comerciales, coincido. Sobre bares, no. Encuentro esa forma de consumir perfectamente sustituible.
Ahí es donde mucha gente va a hacer vida social, a compartir ratos con la gente a la que tiene afecto, etc...

D

#41 Pues que aprendan a relacionarse sin beber alcohol. El país no puede poner los caprichos de unos cuantos millones de alcohólicos por delante de la salud de todos.

Olarcos

#14 Vale, ahora lo pillo: usuario creado en marzo de 2020 únicamente con el propósito de troelar.

D

#50 ¿Tú te crees imprescindible? ¿Por qué? ¿Qué has aportado al mundo que no hubiese podido aportar cualquier otro?

Olarcos

#64 Lo siento I don't feed the troll.

D

#67 Lo que no tienes son razones.

k

#77 don’t feed the troll

D

#85 Si te empeñas, te dejamos sin comer... Allá tú.

ContinuumST

#89 A ver, que yo soy de la escuela de dar de comer al troll, tranquilo. Preguntas: ¿Sabes cuántas personas podrían fallecer (aproximadamente) si no se tomaran medidas? ¿El 50% de la población total? ¿Un 20%? Aproximadamente.

Olarcos

#77 Sorry, I don't feed the troll.

D

#14 Ok, y quien eres tú para decidir sobre mi vida o sobre la vida de los «tuyos»??

D

#79 ¿Y quién eres tú para decidir sobre la vida de la gente que quiere seguir adelante pese al virus?

ContinuumST

#88 No, si tú puedes suicidarte con total libertad si quieres, pero no jugar con las vidas o la salud de los demás, ¿eso lo entiendes, no?

D

#88 ¿Eres capaz de asegurar que no contagias a nadie? No, por tanto no se cumple la sagrada regla de mi libertad termina donde empieza la de los demás.

D

#14 Estoy de acuerdo contigo y lo razono:
-Los médicos especialistas del tema dicen que en el mejor de los casos (que es poco probable) tendríamos vacuna a mitad de 2021 y que es tan probable tener una vacuna en 2021 como que no se encuentre una vacuna.

Tenemos una expectativa de vivir 12 meses con el virus y sin vacuna. Difícilmente se va a poder aguantar tanto tiempo con confinamiento, fase 0, fase 1, fase 2 o fase 3.

Tarde o temprano, tendrán que levantar todas las medidas sin que el virus esté controlado. Tendremos la opción/obligación de llevar mascarilla, al menos en cualquier lugar cerrado. No se puede estar en un lugar cerrado sin mascarilla.

Edit, para enlazar noticia
Miguel Hernán: «No podemos confiar en tener vacuna en año y medio»

Hace 3 años | Por Quinqui a ethic.es


Que me expliquen como vamos a aguantar 18 meses esperando una vacuna desde el punto de vista social, económico y psicológico.

llanerosolitario

#14 Tu y la empatía no os conocéis ¿verdad?.
Hasta un chimpancé tiene sentimientos, es muy triste tu comentario.

Verdaderofalso

#9 porque discutir con un troll como #14

syz

#8 La economía siempre ha estado por encima de la salud y lo estará.

p

#8 La economía va a estar por encima de la salud, y no porque lo diga yo, sino porque cuando no podamos pagar a los médicos entonces sabremos la realidad. Ahora dirás que el dinero sobra, que es infinito, el año que viene por estas fechas hablamos.

Hart

#8 La economía es necesaria para mantener la salud, la salud es necesaria para mantener la economía.

No existe una sin la otra.

D

#9 No la hay. Con lo que hay dudas es con que esta sea la única forma de afrontarlo.

D

#9 También hay gente que duda de que el petróleo se esté agotando, o de que hoy día el poder financiero funciona como titiritero de los gobiernos. Lo dudan porque no tienen pruebas, y prefieren creer que no es así. Tú tienes pruebas de que muere gente con los síntomas que nos han dicho que provoca el Covid, por lo que es lógico que pienses eso. Pero entiendo que quienes no tengan esas pruebas puedan dudar, entre otras cosas porque la negación es un mecanismo psicológico frente al miedo.

K

#9 Díselo a mi mujer, que un primo suyo, fuerte como un roble, exjugador de rugby, se ha muerto después de 1 mes luchando por su vida, de haberle amputado la pierna a la altura de la rodilla y un pie que, también se estaba gangrenando. Después de haber tenido unos cuantos trombos canallas y finalmente una septicemia provocada por aspergilus que se lo llevó en dos días después de todo los que se hizo por salvarlo.

Para que ahora venga un maldito.... no sé ni como calificarlo, y suelte ese montón de basura encorsetada para indigentes mentales.

e

#6 Pero hay que prepararse para covivir con él. No podemos salir y hacer vida normal como antes porque con 900 muertos al día por esta enfermedad el país no va a funcionar. De ninguna manera. Da igual cuantas cacerolas suenen.

D

#11 ¡Anda que no! Dime que al planeta no le vendría bien esa cantidad de gente menos consumiendo sus recursos.

e

#18 Chico pues ya sabes.
Haz hueco.

D

#21 Sólo si tú vienes conmigo...

D

#29 Sobra gente y lo mismo los míos y yo como los tuyos y tú somos todos perfectamente prescindibles.
C'est la vie...

Trabukero

#30 Pos eso te esta diciendo que ahueques.

El planeta te lo agradecera... wall

La de sendeces que hay que leer a diario.

D

#29 ¿Tú defiendes que una generación destruya por completo los ecosistemas y agote recursos que tardaron millones de años en formarse? ¿Te parece ético actuar así?

b

#18 Lo que le va bien al planeta es que haya disminuido la contaminación.

D

#31 De una manera que no es sostenible. Así que la disminución es meramente anecdótica. Hace falta algo más permanente.

D

#18 Los datos no te dan la razón. Si hay menos gente, al disminuir la demanda los precios bajarán, y los demás consumiremos más hasta que se equilibre de nuevo el asunto. Hace años que se sabe que todas las ganancias en eficiencia, por ejemplo, se pierden por este mismo motivo.

Mimaus

#18 Claro, y seguramente lo sufrirán más precisamente los que menos recursos tienen ya.

Liet_Kynes

#6 Que tengamos que convivir con la enfermedad no significa que no tengamos que tomar medidas igual que hacemos con otras muchas enfermedades ni que tengamos que hacerlo por las bravas.
Imagínate que en Europa hubiéramos dicho que hay que vivir con la triquinosis y asumir sus muertes sin implantar controles a la carne de cerdo. ¿Te parecería lógico?
Y al planeta no le vendrá bien sino todo lo contrario. Si algo ha demostrado esta pandemia es lo nociva que es la actividad humana para el planeta. Pero los humanos, como organismos víricos que somos no vamos a aprender la lección y vamos a acabar con nuestro huésped

D

#45 Hay que tomar medidas. De acuerdo...
¿Pero crees que estas tan drásticas se pueden alargar en el tiempo?
¿Cuáles, en tu opinión, son las acertadas?
¿Por qué crees que esto le vendrá mal al planeta?

Liet_Kynes

#47 El único criterio que debe decidir si se deben o no alargar en el tiempo son sanitarias. Y esas parece que están quedando en segundo plano frente a las económicas. Y lo que los economistas no quieren ver es que no hay economía que valga sin una población sana y un planeta en condiciones. Y digo que esto le vendrá mal al planeta porque es lo que ha estado sucediendo hasta que hemos parado la economía. Nuestro sistema económico ha llegado al absurdo. Estamos trayendo fruta y verdura que se cultiva aquí desde la otra parte del mundo con el derroche de recursos y la contaminación que ello supone. El mercado turístico se basa en la masificación y está esquilmando los recursos y contaminando las zonas en donde pone el foco, e incluso expulsando de las ciudades a sus habitantes. La gente viaja a los destinos turísticos solo para hacerse fotos para el insta sin preocuparse de lo que supone su viaje en cuanto a impacto ambiental. Y un largo etcétera.
Yo no sé cuáles son las medidas más acertadas, eso lo deben decir los expertos. Lo que sí sé es que estamos deseando volver a un sistema que nos lleva al desastre. Deberíamos aprovechar para cambiar el modelo económico por uno más sostenible

D

#63 No sabes las que son acertadas pero sí las que no son.
Explícame cómo va. ¿Que se requiere para saber lo uno y qué para saber lo otro?

Liet_Kynes

#80 Te voy a poner un ejemplo. Voy al médico porque veo borroso y me dice que hay que amputarme una pierna. Yo no sé por qué veo borroso ni cómo solucionarlo, pero sí sé que no tiene nada que ver con que tenga dos piernas

Olarcos

#45 Don't feed the troll.

e

#6 prefiero que te mueras tu de hambre antes.

D

#48 Los dos pensamos lo mismo. Yo también prefiero que te mueras tú de hambre antes.

Olarcos

#6 ¿Asumir muertes? La de tus padres, o tus hermanos o tus hijos? O a tus seres queridos los salvamos? ¿Como va esto?

D

#49 Y la mía propia... Sí.
No es tan raro. Yo voy a morir y cuando los míos no me recuerden, nadie lo hará.
Y no es un drama.

Olarcos

#70 Sorry, I don't feed the troll.

MoneyTalks

#6 Animo, puedes empezar a sacrificarte por la manada, yo si eso dentro de unos anyos cuando haya cura asomo la cabeza.

D

#61 Pues ya sabes... No salgas de casa para nada. Y ya me dirás quién te ha echado de menos mientras estás en la cueva.
lol

MoneyTalks

#82 Nadie, hablo con las personas cercanas todos los dias por internet.

D

#97 Deben de estar de ti hasta los huevos...
Ya lo siento por ellos.

losuaves

#6 teniendo en cuenta que puedes pillarlo tú, puede que no sea tan mala idea

D

#81 Ya lo pillé... Y soy de los que tienen anticuerpos.
Pensé que podía palmar, como tantos otros, y me limité a arreglar unas cosillas que tenía pendientes sin ningún drama.

losuaves

#86 ah, entones eso explica el retraso que tienes.

la hipoxia ha debido acabar con la mitad de tu cerebro.

Trabukero

#86 Entonces lo de palmar no iba por ti, si no por los demas...

Bravo chaval, te estas luciendo!!!

No pasa nada por que yo ya lo he pasado!!!

Al ignore, paso de leer nada mas tuyo el resto del hilo.

D

#6 Ya, dile a un sanitario que hay que aprender a convivir con el virus porque tú echas de menos tomarte un cubata y ya te has cansado de las medidas preventivas, a ver si le hace mucha ilusión.

oceanon3d

#6 Joder...¿no hay uno En menéame desde marzo de 2020 medio normal?

hombreimaginario

#6 perfecto... pues muérete tú.

D

#6 venga, empieza tu, listo.

K

#6 ¿No te lo vas a creer si eres un marzo de 2020?

Verdaderofalso

#6 sin problema. Cuando las muertes sean de todos aquellos que priman primero la economía o creen que esto del virus es mentira, por mi de acuerdo

CharlyBGood_

#6 Ok salgamos a la calle y asumamos muertes, venga tu primero.

BiRDo

#4 Tiene miedo a que la multen. Al dios dinero siempre se le ha creído en el barrio de Salamanca.

p

#66 Si fuera eso llevaría la más barata.

D

#4 Es para la alergia...

oceanon3d

#4 Profesora dice. ¿Qué educación puede dar una persona que va soltando estas mierdas?

Tendría que perder su plaza directamente, pero claro esta será profesora de religión de colegio de pago. Si ella no ve los contagios, no se lo cree. Pero en el ser mistico del espacio bien que cree, eso que no falte.

Que país por dios: a poco que se sacude la alfombra sale toda la mierda; y siempre de la misma banda.

P

#58 La privada y la concertada siguen exactamente el mismo calendario.
Y una vez decretado el cierre de los colegios en Madrid el 11 de marzo ya no había clase. Y dudo que una academia siguiesen dando clase dos semanas más, especialmente cuando el 14 de marzo se decretó el estado de alarma.
Pero vamos, que de esta ameba te puedes esperar cualquier cosa: que no sea profesora, que lo sea y haya dado clase hasta el 10 de marzo, que esté flipando y no haya dado clase a nadie en su vida, que mienta en todo,...

Mimaus

#58 Mi hermana en Barcelona, instituto público, tuvo que ir al instituto
a trabajar, obviamente sin alumnos, hasta que decretaron el confimamiento total antes de semana Santa. Y ahora vuelven a ir otra vez.

MoneyTalks

#16 Si tuviera hijos y me entero que tienen una profesora asi los cambio de colegio.

Grymyrk

#2 En Berlín levantamos un muro de contención alrededor de la parte capitalista de la ciudad. Ahora ya no parece tan mala idea, ¿verdad?

Qevmers

#52 de la parte capitalista?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Vivo en él, viendo y conociendo vecinos, yo he hablado de muros?
Eso si, que solo permitan el movimiento necesario me parecería logico.

D

#52 Si ayudaste a levantarlo debes ser más viejo que el café...

Grymyrk

#75 Me conservo lozano

D

#100 Pues agarramela con las dos mano.

Lo siento... me la has dejado botando... y no he podido evitarlo.

D

#52 Cuéntame hacia donde saltaba la gente, majete

D

#52 jejejej. Si, y todo el mundo quería saltar y teníais que mantenerlos a punta de pistola

D

#2 Puente Vallecas el primero por tener mas casos...

O

Mierdas como esta no son muy distintas a los antivacunas.

Cehona

Y ese programa dando voz a los miserables. Lo solía ver, desde las criticas de Vox, parecía coherente, dentro de un espacio de humor, pero es que ya no tiene gracia.

D

#3 ¿Lo viste también cuando Risto dijo que había un infectado entre el público y que iba a repartir abrazos durante el descanso? Es que Risto es la monda!!!

iñakiss

#3 los medios de comunicación en esta crisis nacional deberían ser además responsables.

mudit0

#3 Todo Mediaset va en esa línea. Da voz a gente provocadora y se lo pone a gente que se deja provocar. Miel sobre hojuelas.

Ramsay_Bolton

No me puedo creer que esa persona este educando y formando a los hijos de alguien.

D

#26 Pues no es la única, eh? Que los maestros no son seres especiales. Son gente como tu y como yo. Y hay de todo.

Muerd

Habría que preguntarle si es católica, cree en Dios y cosas de esas

n

#17 Lo trata exactamente con el relato de Dios, de que se puede creer o no en él.
Como si el virus no fuera real y no hubiera más que suficientes demostraciones de que existe realmente. Una cuñada de bar sin duda. lol

angeloso

#17 No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

j

Joder con la descerebrada derechista! Si es la maestra de mi hijo,le saco ipso-facto de sus garras.

D

#25 Entonces, al final, ¿los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que reciben sus hijos o no?

e

#25 No ha dicho que sea de derechas, eso es cosecha tuya.

D

Esta señora tiene pinta, por su forma de expresarse, de no ser demasiado lista.

dark_soul

Redneck rampage

D

Profesora, es profesora, menudo nivel, no me extraña que España esté así si lo más importante del país, los niños y su educación, caen en las garras de "profesoras" cómo esta.
Habría que exigir mucho más nivel, y sobre todo, muchos más recursos económicos y humanos a la educación, el pilar de todo.

montaycabe

#19 nadie sabe nada

thoro

A mí que me enseñen el vídeo completo sin cortes.
A los que vengan comentando aquí debajo también.

Esta mujer lleva 2 meses encerrada en casa probablemente con estrés y ansiedad. Los que comenten aquí debajo también tendrán estrés, ansiedad, insomnio o lo que sea, pero como 2 personas no son iguales no nos ha afectado de la misma manera ni al mismo tiempo.
A algunos les vendrán bien las mentiras piadosas del gobierno pero a otros les sientan como a esta señora.
Si está en proceso de negación y la reportera se aprovecha de ello.
Los insultos Sobran. Primero intentad comprender a esta mujer, luego se intenta preguntar de varias maneras por qué piensa lo que piensa y luego se razona para calmarla y hacerla entender.
Si vais con los insultos por delante es que también estáis estresados o habéis dejado de pensar y os vais a lo fácil. Menospreciar y atacar.

Trom_petas

#62 Y eso que tendrá que ver con las sandeces que suelta una tras otra

HASMAD

¿Y esta señora da clase de algo? Pobres criaturas...

i

Está en su derecho de discrepar

b

#27 Pero no de mentir y mucho menos dedicándose a la docencia.

H

#27 Que discrepe de la ley de lagravedad tb di quiere, pero cuando salte de un puente que se meta la ostia sola y no nos arrastre

r

Si por cada tontería que diga el tonto o la tonta de turno vamoa a hacer artículos de indignación. Irrelevante.

HimiTsü

RE - TRA - SA - DA !!

P

No. Siempre ha sido no.

O

Hay que enseñar por la tele la realidad. Hay que enseñar imágenes de las UCIs, imágenes de gente intubada, testimonios de médicos, enfermeros, y familiares de fallecidos. Hay que hacer ver a la gente qué nos estamos jugando

thoro

#57 Aumentaría la tasa de suicidios.
Tipo CSI o telediarios Estadounidenses retransmitiendo las persecuciones policiales y poniendo a todas horas ataques de pistoleros solitarios en colegios.
Aumentaría el nivel de estress general de la población (en general)
Yo soy de los que no me gusta que me mientan a la cara ni me pongan sonrisas falsas mientras me rascan la espalda.
Pero hay gente para todo y no se puede acertar a gusto de todos.

O

#78 Eso lo dices basándote en qué?

D

Risto Mejide promoviendo el odio, ¿cuál es la noticia?

W

Y eso lo dice una profesora... Madre mía... A dónde vamos a llegar...

M

Están ocurriendo cosas........

T

#5 ¿Alguien cuenta algo?

D

jejejej cómo se pone la progresía cuando alguien centra el problema y no se cree el relato ulo del desgobierno. lol lol Al paredón ya. lol

l

Ve a explicarle a los muertos que eran todas mentiras.

A

Me da a mí que es maestra, no profesora ...

Palanki

Sino se cree nada.....K hace con una mascarilla con filtro? Señora! La carrera la saco en la tómbola?

c

Fuentes anónimas me han dicho que es profesora de estadística

D

Yo trato de sobrevivir. Pero eso no quita que piense que soy prescindible, igual que lo eres tú.

siyo

"""Yo no he visto todavía ningún féretro, no he visto ninguna autopsia, no he visto nada, ¿vale? Yo creo que todo esto es una tomadura de pelo""" pues en esto tiene razón..
Tampoco hemos visto ni un lazo negro en la bandera Española .. con 27000 muertos..
Se ha "tapado" tanto ...

casius_clavius

#54 Pues nada, que esta imbécil le pida los certificados de defunción, que seguro que no se lo cree.

1 2 3