Hace 3 años | Por madstur a dosmanzanas.com
Publicado hace 3 años por madstur a dosmanzanas.com

Luis Miguel García, director provincial del SEPE, sí ha ofrecido públicamente «las máximas disculpas» una vez que ha trascendido lo sucedido. «Le pido perdón por no haber ofrecido el servicio de calidad que requieren los ciudadanos», ha afirmado. Según explica, puesto en contacto con la oficina donde tuvo lugar el incidente, le aseguran que se trató de una confusión de nombres entre «América» y «Marica» y que pidieron disculpas al usuario.

Comentarios

madstur

#36 #37 ¡Coño! No lo había visto. Y prometo, que no juro, que no la encontré en el buscador de MNM.

Pues ahora ya no hay manera de cerrarla

D

#37 #42 uopssss disculpa, ha sido sin querer el negativo, ya te voto en otro coment para compensar.

ya no puedes hacer nada, el meneo caerá por votos negativos.

este es blog es raro suba contenido actualizado y sin tergiversar

escalibrur

#46 #37 La entrada del Blog también es de 2014

madstur

#57 vete a #42 y lo verás.

Olarcos

#1 La "noticia" tiene ya años. No es de ahora, si no recuerdo mal tiene por lo menos 6 años. ¿Porqué lo envías ahora?

skaworld

#20 Señorita, por favor, decoro, soy un hombre casado, no me meta cosas raras en la cabeza, hay otros ahujeros para eso.

mariKarmo

#24 tú ponte esa escena en pause, mírala 5 minutos y luego pregúntate si eres heterosexual.

#24 lol lol lol lol lol
Siempre hay tiempo para probarlo todo roll

D

Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote», reconoce abiertamente su condición de gay y la exterioriza.

¿Que quiere decir exactamente exteriorizar tu condición de gay? Soy gay y no se me ocurre como externalizarla sin magrear a mi marido en plena calle.

dark_soul

#9 pues eso. Mariquita. Por lo que he entendido siempre significa que a pesar de ser hombre tiene comportamientos femeninos bastante exagerados. Dicho esto yo personalmente no creo que un hombre gay u homosexual tenga que ser un mariquita aunque se suela usar de forma despectiva.

box3d

#9 actuar como Paco Clavel.
Más o menos

D

#2 Y otro usuario que no se lee la noticia. [...]Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote»[...]

Ni tan siquiera vive en la Plaza de América, vamos a dejarnos de gilipolleces, el tío que le atendió es un homófobo y por desgracia como él hay MILES de funcionarios, policías y políticos exactamente iguales en este país.

Que nos podamos casar y adoptar no implica que a muchísima gente le sigamos dando asco, pero por desgracia se cubren entre ellos.



Y OJO, que a mi me hace muchísima gracia el hacer bromas como esa, si yo viviera en la plaza de américa mis amigos dirían justo eso, que vivo en la plaza marica, pero si son entre gente que tengo confianza, no un puto funcionario de mierda que ni conozco.


#9 Porque el que ha escrito el articulo es otro homofobo y está claro que los maricas nos pasamos el día perdiendo aceite, con una pluma del 15 y yo que sé, comiéndonos pollas por mitad de la calle o algo así.

D

#9 hay gays a los que no se les nota absolutamente nada y otros que lo llevan tatuado en la frente

D

#38 ¿Pero que es lo que se les nota? Porque si es la pluma o los amaneramientos es algo totalmente suyo y parte de su personalidad. O quizás condicionamiento social.

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con ser gay.

D

#44 ser gay no es parte de la personalidad?

D

#47 No, ser gay es que te gusten otros hombres en vez de mujeres. Nada más y nada menos.

Los que no tenemos pluma o amaneramientos (la grandísima mayoría) no es porque los disimulamos o controlamos, es porque no tiene nada que ver con lo nuestro.

Por supuesto, tener dicha personalidad no le da derecho a ningún funcionario a escribir "Plaza Marica" en tu dirección, a no ser que vivas en "Plaza Marica".

D

#59 tienes tu punto de vista, el mio es que ser hetero es parte de mi personalidad, de mi "yo".

Tener pluma y ser gay es como ser gay y ser un cabron, por supuesto que no van ligados... de hecho mucha gente con una pluma exagerada creo que lo que la pasa es que se siente mujer.... pero no ha dado el paso.

i

#44 Es un buen indicativo, hay pocos hombres heteros con pluma.

l

No sé como le tratarían, pero si era calle América y puso Marica veo bastante probable que sea una equivocación. He visto cagadas mucho más gordas a la hora de escribir direcciones o nombres al decirlas verbalmente.

Enésimo_strike

#5 así es, lo que aún no sé es si encontraron finalmente a Marika

xyria

#5 Qué guapa la web, gracias por colgarla.

skaworld

#3 Queer in the North

mariKarmo

#11 uff.

Viste su culito en la escena del polvo con la zorra de la Kaselessi? UF.

o

#2 En un programa de radio hablaban de erratas graciosas, recuerdo alguna tipo "mientras ella dormía, él salío de putillas" (puNtillas)

u_1cualquiera

#4 murió de fallo multiorgásmico
O en Reino Unido llamar Jeremy Cunt a Jeremy Hunt

#4 lol lol lol lol Mas de una vez habra ocurrido (Las dos cosas) lol lol lol

xyria

#4 Pero no se trata de una letra, se trata de dos palabras distintas que se parecen como un huevo a una castaña.

o

#68 Si hablamos de América y Marica, pues no es una simple errata, seguramente es un "en qué estaría yo pensando". Pero es difícil de probar que no es un error desafortunado.

Si añadimos que realmente vive en la "Plaza Don Quijote", pero entendí "América" y escribí "Marica", pues no se sostiene.

xyria

#74 Un acto fallido según Freud.

D

#2 Cierto, puede que le traicionara el subconsciente... cuando haces trabajos muy rutinarios, el cerebro te puede hacer estas jugadas.

l

#7 Zapatero en su momento dijo para follar y una francesa dijo Felation en lugar de otra cosa.

analgesico

#2 Del artículo: Según afirma el diario extremeño Hoy, en el documento puede leerse claramente la palabra «Marica». Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote», reconoce abiertamente su condición de gay y la exterioriza.

l

#8 no había llegado a esa parte, sólo me he fijado en lo de "Allí encontró un «tono guasón» en el funcionario que rellenó su solicitud, " que obviamente ya te hace sospechar algo, pero luego he parado en "confusión de nombres entre «América» y «Marica»" porque he dado por hecho que la administración no mentiría y que la dirección era "América", y me ha parecido perfectamente posible equivocarse poniendo marica en vez de america (como digo, he visto errores más tontos a la hora de transcribir algo que se escucha de oída, normalmente la gente no presta atención a lo que esta escribiendo cuando sólo tiene que anotar algo que le dicen).

Obviamente, si la dirección es Don Quijote entonces no hay excusa posible.

polipolito

#8 ostia, pensaba que era Plaza América y dudaba de la confusión, pero si es Pza. Don Quijote... qué gentucilla queda todavía

podía haber escrito Don Zipote!

Ppgol

#2 El problema es que no era calle o plaza América, sino Plaza Don Quijote:
"[...]
Según explica, puesto en contacto con la oficina donde tuvo lugar el incidente, le aseguran que se trató de una confusión de nombres entre «América» y «Marica» y que pidieron disculpas al usuario.

No se sabe qué resulta más humillante: si el insulto homófobo en sí o sus justificaciones. Según afirma el diario extremeño Hoy, en el documento puede leerse claramente la palabra «Marica». Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote», reconoce abiertamente su condición de gay y la exterioriza. [...]"

editado:
perdón, #8, no te había leído.

sieteymedio

#2 Sí, dejarse la primera letra de una palabra es muy común, apenas tiene relevancia.

Por favor.

D

#2, supongo que el funcionario en cuestión estaría pensando cosas tipo "mira el marca este", y de tener la palabra marica en mente la confusión.

cosmonauta

#2 Vivía en la plaza Don Quijote.

K

#2 Ya el problema es que según el articulo, el profesor vive en la plaza de Don quijote

redscare

#2 Yo estaba pensando eso también, dándole al funcionario el beneficio de la duda, hasta que he leído:

Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote», reconoce abiertamente su condición de gay y la exterioriza.

rrubior

#2 Lo típico, que vives en la Plaza "Don Quijote" y de ahí se te va la cabeza a "América" y lo confundes con "Marica".

Según indica en el artículo:

"Por otra parte Juan José, que vive en la Plaza «de Don Quijote», reconoce abiertamente su condición de gay y la exterioriza."

v

#2 Porque leerese la notícia y ver que pone que vive en la Plaza Don Quijote, demasiado trabajo no?

gauntlet_

#2 No, su domicilio es Plaza de D. Quijote. Igualito.

Guanarteme

#62 Es que coño, vale que las disculpas generalmente no solucionan nada, pero es una declaración de intenciones en plan: "mira, reconoce que la ha cagado, sabe que está mal y va a tratar de no volver a hacerlo", pero es que si se mantiene en su actitud es que está demostrando cosas más graves y dándole la razón multiplicada por mil al que señala lo nefasto de su actitud.

#70 Compmetisimamente de acuerdo.
La disculpa no soluciona nada. Pero al menos es un intento, y el profesor se llevaria esa satisfaccion. Pero es que si ni siquiera ofrece eso...

mariKarmo

Marica tú, calva!

Homertron3

#19, #29 yo lo he leído directamente poniéndole el tonito del personaje lol

Homertron3

#19 ha costado, mítico!

P

Joer me ha hecho gracia, aunque es reprobable.

l

#83 ¿A quién ha incitado al odio?

La obsesión que tenéis algunos por darle de hostias a la realidad para que se amolde a lo que os gustaría que fuera (y luego llamar a los jueces fascistas cuando resulta que la realidad es tozuda) es digno de estudio.

l

#78 Deberías leerte tu propio enlace. Delito de odio no es "hacer cosas con odio" o "tener odio". Eso es el crimental de 1984. Que estamos cerca y algunos es a donde nos quieren llevar sí, pero aún no estamos ahí.

Delito de odio es un añadido a algo que sea un crimen ya de por sí. Una agresión, unas injurias... Escribir Calle Marica en un papel que no va a leer nadie no lo es. Otra cosa es que sea una sanción administrativa o le abran expediente interno.

Homertron3

#81 yo como ciudadano que no tiene ni p. idea de leyes, si creo que algo puede ser constituyente de delito, lo denuncio y luego ya me dirá quien sepa del tema si es constitutivo de delito o no y como debo proceder.

Es como si de repente me viene una diarrea explosiva de 2 días, entro en internet y leo que tengo cancer de sida y posible covid, lo que haré será ir al médico a que me diga qué tengo y ya dejarme llevar lol

Guanarteme

Nooooo, pero si a mí me ha dicho mi cuñao que en España no hay homofobia, esto es imposible.... Que dé gracias que no lo tiren de una azotea como harían los del ISIS, diría él.

Esto es una de tantas pruebas de que hacen falta trescientas celebracionbes del orgullo gay más, a ver si vamos a ser tan ingenuos de pensar que la homofobia de siglos en una sociedad se borra con cuarenta años de despenalización y veinte de normalización... Ingenuos o torticeros.

dacotero

Quien no se ha despedido en un email con "un salido" en lugar de "un saludo"

Redundancia

#39 El mismo tipo de funcionario que envía un "escroto" en vez de un escrito, un salido. lol

sauron34_1

Noticias de maricas a paladas en los comentarios, por qué me sorprendo? Aiiiins.

D

"La derecha trifálica".

Dolores Delgado, Ministra de Justicia. 14/02/19

jacktorrance

"que asegura que si se hubiesen disculpado posiblemente no habría denunciado el caso." Pida disculpas o no, me parece irrelevante, esa persona debe ser denunciada, despedida de forma fulminante y procesarlo por delitos de odio.

Guanarteme

#17 Pues a mí el hecho de que el funcionario no haya dicho "perdón, esto ha sido una capullada completamente fuera de lugar y más aún en mi puesto de trabajo" me parece un agravante y bien gordo.

Pidiendo disculpas se puede pensar que a lo mejor no es tan homófobo, simplemente es un inseguro que busca la aprobación de la manada, ahora si se se mantiene en lo hecho, es que no le da la gana entender la gravedad de sus actos porque no tienen para nada interiorizado los valores democráticos y por tanto, no debería trabajar para una administración pública.

#23 Muy de acuerdo. Igual que la noticia de hace unos dias del juez que impedia a una pareja lesbiana adoptar a una niña y finalmente fue inhabilitado 10 años y posteriormente se extendio la inhabilitacion porque seguia igual, acosando a la pareja y sin arrepentirse.

D

#17 y encarcelarlo y fusilarlo después también

l

#17 ¿Y qué infracción penal ha cometido exactamente?

jacktorrance

#51 EL DELITO DE ODIO:

Las conductas que castiga el tipo básico del delito de odio son las siguientes:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Marica, es un adjetivo de carácter peyorativo. Por lo tanto es una incitación de odio, con el agravante de ser un servidor público.

eldarel

Sólo es creíble, y no mucho, si el funcionario y ciudadano fueran gallegos.
Marica es acópope de María en zonas de Galicia.

v

#55 Pero que vive en la Plaza Don Quijote, leeros la notícia hostia

#56 otro que tal

Redundancia

Yo tampoco me creo mucho la noticia, podría colar si fuera escrito a mano, pero aunque fuera hace seis años, tal como está la Administración de regulada y por lo general el personal está formado, dudo mucho que todo el personal que le atendió fuera tan socarrón como para rectificar sin pedirle perdón. La noticia tiene guasa, creo yo. Y el último párrafo no sé qué pinta, sería más adecuado saber qué medidas disciplinarias se tomaron contra el funcionario (si depende del Estado se podría decir que incumplió el Trebep en el 53.4 y aplicarle una sanción por falta muy grave como en el 95.2b, en función del daño causado, que de cachondeo tiene poco).

#55 -ico -ica, son diminutivos también en Aragón...

Quecansaometienes...

Jua jua jua, la confusion entre America y marica...Vaya nivelon de explicacion. Hacen menos el ridiculo diciendo que si, que el funcionario es un homofobo y pide disculpas (por haber trascendido, no por serlo, claro...). Se creeran que el profesor, y el resto, tenemos la edad mental de unos crios para que cuele eso

Neeme

podría decir que Marika es un nombre eslavo bastante común y le pareció escuchar eso

anv

Seguro que fue un "lapsus freudiano" roll

e

Una gran no noticia y titular sensacionalista para terminar viendo que hubo una confusión en el nombre de la calle.

El_Repartidor

Portadón!
clap

madstur

#21 Lo de las portadas de MNM no lo entiendo muy bien a pesar de llevar 9 años.

A veces me pusieron en portada alguna noticia con 50 votos más y más Karma y está, con menos de 40 votos y menos karma aparece. Un misterio para mí.

sauron34_1

#32 creo que el total de karma necesario para salir en portada cambia durante el tiempo dependiendo del número de noticias nuevas o del número de usuarios activos o algo así. El número de votos es "irrelevante", ya que según el karma de cada uno de los votos, se añadirá más o menos al karma total.

#32 Yo tampoco logro entenderlo. Por eso ya paso de mandar y solo comento. De todas formas hay una carrera a ver quien la manda antes y si ya lo han hecho, parece que eres un plagiador