Hace 7 años | Por Psiqetal a youtube.com
Publicado hace 7 años por Psiqetal a youtube.com

Este vídeo grabado hace menos de una semana muestra cómo un profesor discute sobre la falta de atención con un alumno en la biblioteca hasta que éste le dice "Bueno, para eso te pago, ¿no, subnormal?". En ese momento el profesor coge su propio portátil y lo revienta a golpes contra la mesa. No hay más; la reflexión sobre la educación de nuestros tiempos la ponéis vosotros si queréis. El vídeo no me pertenece.

Comentarios

Psiqetal

#1 Al profesor me temo que sólo le falta paciencia....

Nixitro

#6 En teoría esto es en una universidad, vamos, lo que han pasado la criba de las malas notas de la ESO / Bachillerato

gordolaya

#6 Muy cierto, lamentablemente a mi hijo le ha pasado en su colegio varias veces, por supuesto que hemos puesto esto en conocimiento de su tutora, la cual con un gesto de, entre sorpresa e incredulidad, ha prometido estar mucho mas pendiente de estos temas....

Jokessoℝ

Fake. Portatil para tirar al contenedor,poca imaginación y mucho tiempo libre.

H

#10 al docente se le fue la olla.Habría que saber si el centro es público o privado también.

oso_69

Como detalle, en mis tiempos no se nos ocurría estar en clase con la gorra puesta ni hartos de cerveza.

D

#12 Desde que hay alumnas con velo muchos profesores optan por no impedir ningún tipo de sombrero para evitar movidas.

d

Si un profesor es sacado de sus casillas por un niño de 15 años... algo no está haciendo bien.

Haerek

#3 Si, lo que no debe ir bien es su empeño en que el niñato de turno intente ser algo más que un niñato de turno. En realizad el profesor debería pasar olimpicamente del chaval y que le jodan ¿no?

Psiqetal

#3 Hay una situación donde un profesional es humillado por hacer su trabajo y te pones de parte del que humilla criticando al profesional.

D

#15 Es un fake como una catedral, anda que se te ve el plumero.

H

#15 no veo yo que se ponga de parte del que humilla

D

#3 Creo que no es el niño quien le saca de sus casillas sino el saber que, ante faltas de respeto tan graves como ésta, a día de hoy, no puede hacer absolutamente nada.

D

En lo alto la cabeza habría sido mas elocuente.

Socavador

Parece un fake.

Unregistered

Bien hecho, por grabar en vertical

D

Menudo fake... no hay quien se lo crea.

Nixitro

Estaría bien saber donde es esto.

PD: Pensaba que le estamparía el portátil en la cara, pero no

m

Esto no es ejemplo de nada. Es de un fake como una casa ...llama al alumno Dani Mateo...

P

Yo a uno de mis alumnos casi lo tiro por la ventana..

D

El vídeo está en vertial. Paso.

jord.beceene

El profesor se equivoca al empujar al chaval a que aprenda. Debe mostrar la puerta, abrirla y explicar el camino, pero no empujar a que sea cruzada. Y si el chico no aprende lo que le corresponde cuando le corresponde, suspenderle. Sin más.
Si un chaval molesta en clase de forma ostentosa y recurrente, día tras día, no hay nada que se pueda hacer. Si le expulsas de clase trasladas el problema temporalente a los profesores de guardia, pero al día siguiente vuelve a estar ahí. Y no puedes hacer eso cada día. Ni son solo uno o dos los que boicotean el curso normal de una clase.

Además, si el chaval suspende la asignatura le da lo mismo: sabe que pasará de curso igualmente.
Pueden hacer lo que quieran sin temer a las consecuencias.
Son menores; como menores son irresponsables ante la ley. Pero a pesar de ser irresponsables, ningún adulto formado y responsable puede obligarlos a nada. Así que están desamparados, atados a sus propios impulsos e irresponsabilidad, sin que nadie pueda intervenir.
Es lo que hay y hay que aceptarlo. Si le ves navegar directo a los arrecifes, mira o no mires, pero tienes que dejar que se estrelle.
El problema es cuando por unos pocos que tienes que tener en el aula quieras o no, quieran ellos o no, y que impiden de forma activa que puedas desarrollar tu trabajo docente, son todos los demás los que terminan estrellándose en los arrecifes de una formación deficiente llena de lagunas al no poder impartir los temarios programados.
Creo que es un problema tener chavales en educación obligatoria hasta los 16 años porque si no quieren estudiar no hay manera de que lo hagan. Se aburren, entorpecen la clase, hablan, juegan al móvil, etc, e impiden que los demás sí puedan recibir una educación.
Una solución es bajar el nivel hasta donde todo el mundo esté a gusto: actividades amenas, ver vídeos y dar poca teoría. Es tanto como rendirse a la evidencia que no es posible ya impartir lecciones en la clase y condenar al conjunto a una educación muy deficiente.
Otra solución sería separar a los alumnos por grupos, intentando almenos "salvar" unos pocos, pero con los recortes y las aulas llenas hasta los topes, y eso cuando son aulas y no barracones, eso no es posible. No hay medios humanos ni materiales.
Por todo esto es que este profesor del video se equivoca.

algunos ejemplos:
- en 3º de eso me preguntaron el otro día si la revolución francesa fue antes o después de cristo.
- por supuesto es normal que algo como el cubismo te lo sitúen en el siglo XVIII
- en 4º de eso no sabían lo que era una línea tangente.
- es normal que me digan que estudiar no sirve de nada.