Hace 10 años | Por gustavocarra a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por gustavocarra a independent.co.uk

Se ha probado por científicos una leyenda maorí sobre un ave gigante antropófaga. El Te Hokioi (Harpagornis moorei), con una envergadura alar de 3 metros fue, según la leyenda un enorme depredador blanquinegro con una cresta roja y extremos del ala verdirrojos, que se alimentaba de Moas gigantes antes de la venida de los europeos, y que según los nativos, era capaz de alzar y depredar a humanos.

Comentarios

D

#11 Mira los vídeos de águilas cazando lobos. Luego multiplicas el tamaño por 4 de esos bichos. Yo me preocuparía bastante y me arrimaba a las paredes como una lagartija. Que quieres que te diga .

oriola

Podrían haber comparado el cráneo con algún objeto de tamaño conocido.

zakasplinter

#3 10e-6 campos de fútbol

D

#18 Con la diferencia de que el condor no puede elevar fácilmente el vuelo y es carroñero.
En cambio un águila es un diseño de ave totalmente diferente: es agresiva, puede atacar en segundos y es capaz de levantar el vuelo sin problemas.

No es lo mismo un delfín que un tiburón.

Imag0

#20
Coño pero para hacerse una idea del tamaño del pajarete ya valdrá, no??

a

#23 El ave voladora mas grande es el cóndor andino (como bien indica #18)

El albatros es el de mayor envergadura

b

#44 Según la wikipedia "El cóndor andino es reconocido como una de las aves voladoras más grandes del planeta
después del albatros viajero". (http://es.wikipedia.org/wiki/Condor_andino#Taxonom.C3.ADa)

a

#45 Bueno, dicho de esa forma, si. Aunque la misma Wikipedia (en inglés, en español no indica pesos del albatros) cita 15kg de peso para el cóndor y 12.7kg al albatros.
Yo he visto ambas aves (no juntas, por supuesto) pero juraría que el condor es mucho mas voluminoso.
Pero vamos, solo he visto "tamaños promedios"
Saludos

D

El águila monera roba niños, si puede. No sé por que no iba a hacerlo este bicho que es más grande.

ARRIKITOWN

Después de ver los vídeos de las águilas cazando lobos no me cabe ninguna duda que un bicho de ese tamaño podría acabar con un humano.

Afoteitor

Me la juego: Águila y gato:

t

Bah, el Quetzalcoatlus se hubiera zampado un par de águilas de estas para merendar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quetzalcoatlus_northropi

Entre 10 y 15 metros de envergadura alar, ahí es nada. Adjunto una fotito comparando tamaños con una (miserable) persona.

b

#28 Esto es lo que dice el diccionario de la Real Academia, fíjate en la f, creo que quiere decir femenino.
Puse "la ave voladora" porque "el ave volador" me suena peor. Pero bueno, tienes razón.

ave1.

(Del lat. avis).

1. f. Zool. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Endor_Fino

#40 Y de hecho es femenino, pero cuando la siguiente palabra empieza con una a y el acento recae sobre ella, se cambia de género el artículo (el por la y un por una)

b

#41 Gracias por la aclaración.

Me acuerdo de esta escena en un programa de David Attenborough, en el que se le ve pequeño cerca de un albatros y su cría, aunque quizá sea un efecto óptico. 1:13 en adelante

D

#38 A mi me recuerda al AVE Barcelona - Francia, que se habla de el, pero nadie lo ha visto

PD: Dudo mucho que un ave de 18 Kg de peso y esa superficie "alar" pudiera levantar y mantener durante un vuelo sostenido, a una presa de 70 Kg... Tendriamos que hacer los calculos.

b

La ave voladora mas grande existente hoy día http://es.wikipedia.org/wiki/Diomedea_exulans

Endor_Fino

#23 El ave

D

que pesaba el bicho este?

D

#2 Con una envergadura de hasta tres metros y 18 kg de peso alcanzaba 80 km/h

D

#4 ups lo vi !

y con ese peso puede levantar a un hombre?

Cerdopolla

#6 Puto Gandalf pederasta.

_Grimfandango

#8 casi desparramo el café por la pantalla cabrón jajajaja

Shotokax

#6 bueno, aunque pesara 18 kg, un picotazo en la cabeza es brutal. Además: "The bird's talons were as big as a tiger's claws". Eso mata al tío más grande que quieras.

alehopio

#0 >

Se ve que los humanos tuvieron más éxito cazando esas águilas, porque ya no quedan...

gustavocarra

#30 Puede ser que si, pero por el artículo se atribuye su desaparición a que los maoríes acabaron con su principal presa, el moa: http://es.wikipedia.org/wiki/Dinornithidae

Zeioth

18 kilos y atacando humanos. No me extraña que se extinguiesen.

D

Tan raro os parece?

chulonsky

#15 Ese video es un montaje.

D

#16 Si te vas a cargar un mito de mi infancia cry hazme el favor de no dejarme así y aporta mas datos

m

#16 Un video preparado no es un montaje. El bicho se lleva la cabra con mucho esfuerzo, pero se la lleva.

meneatelo

que suerte que gandalf logro comunicacion con las aves estas... hasta le dieron un aventon... imagino que luego se hicieron mas dociles.

m

Roc warning!

D

Ahora las gaviotas (del PP), que son mucho mas modestas en tamaño, matan a miles de personas con sus "politicas"...

L

#35 Empiezo a apreciar el noble arte de meter la política con calzador en todas las noticias donde no pinta nada. Hay que buscar conexiones para enlazar dos temas tan diferentes.

Creo que hay por ahí una noticia de un cactus. Ardo en deseos de ver cómo le puedes dar la vuelta.

D

#36 Arde en deseos, Arde !!! Pero vigila que los Bomberos quizá te cobren el desplazamiento

Hummm, cactus... Si se te mueren los cactus puede ser por varios motivos:

1) Exceso de riego
2) Exceso de humedad en la zona que plantaste
3) Falta de sol
4) Tierra contaminada (no me seas rancia y gastate un poquito de dinero en tierra que no sea de los xinaitis, please...
5) falta de drenaje (el tiesto, siempre con agujeritos debajo y cuando hagas transplante ponle SIEMPRE 2 dedos de piedras / arlita en el fondo de la maceta, luego la tierra NUEVA Y LIMPIA)

Si todo esto te sigue fallando, deja de plantar cactus y dedicate en cuerpo y alma a MENEAME. Que ahi si que tienes mercado: Eres observadora, un pelin punzante y escribes bastante bien.

De nada y un casto abrazo (Y recuerda Si Ardes, no conduzcas)

L

#37 Todo eso ya lo hago. La teoría me la sé, es la práctica la que falla.
Gracias por los halagos, por cierto

Pero me has vuelto a cambiar de tema! Al final, de tanto cambiar, terminaremos hablando del águila de Nueva Zelanda capaz de cazar humanos lol

A mí me ha recordado al mito del ave Roc.

Darsey

No sé como os sorprende tanto, os recuerdo del águila que intentó llevarse un niño en un parque:

crafton

#21 ese video es fake.

Rubenban

#21 Sorprende tanto porque ese vídeo es un fake como una casa reconocido lol