Hace 15 años | Por --10669-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a youtube.com

En el oeste de Mongolia, una antigua tradición caza con águilas reales todavía sigue viva. Los Kazajos de Mongolia entrenan sus águilas para cazar y aquí el rapaz de presa a menudo es considerado un miembro de familia.

Comentarios

thirdman

Creo que cualquiera de nosotros es mucho peor para la naturaleza que 10 o 20 dueños de esas águilas juntos

D

#1 Hombre, yo diferenciaría la caza por necesidad de estas gentes de la caza por placer, la cuestión sería o como lobos o paso hambre

ikerbera

#1 Aquí igual no, pero para pueblos nómadas como los mongoles y más en el desierto del Gobi, los lobos pueden ser tranquilamente un enemigo en la batalla por ocupar el puesto más alto de la cadena alimenticia.

D

Pobres lobos, no son ni alimento natural del águila ni enemigo. Tan sólo una práctica más forzada por el hombre.

D

Quizás pueda recibir críticas, pero no creo que el impacto de esta actividad sea mayor que el causamos cada uno de nosotros (lectores de meneame) y además las imagenes porque no decirlo, son espectaculares y preciosas, creo que son parte de un legado histórico, un un rico patrimonio cultural que al menos hay que preservar.