www.lasangredelleonverde.com/index.php?option=com_content... por
WARMASTER el 21-03-2013 11:28 UTC publicado: 21-03-2013 18:50 UTC
"Hay privilegios y privilegios, mi privilegio como funcionario es el que ya he dicho: tener un trabajo estable con el que pagar un techo y mi alimento. No puedo comprar un piso en propiedad y, por supuesto, no puedo permitirme tener una cuenta en Suiza o un chalet en la playa; no es que lo desee pero, sin duda, hay otros con muchos más privilegios que nosotros."
etiquetas: el privilegio de ser funcionario recortes, españa negativos:
4 usuarios:
216 anónimos:
359
Cuando te compras una nevera, pagas en el momento al de la tienda. Cuando contratas un profesor particular, lepagas religiosamente cada mes. En definitiva, si recibes un servicio, pagas por él. ¿por que debería ser diferente con todos aquellos funcionarios que trabajan para nosotros y a los que no les pagamos ni un duro directamente? ¿es que acaso no se merecen cobrar su sueldo por realizar esa labor?. Los fucnionarios realizan labores públicas que persiguen un sostenimiento del estado, que al fin y al cabo es el que nos provee de servicios que no podríamos pagar ni en 100 vidas si tuvieramos que pagarlos de nuestro bolsillo una vez recibido el servicio.
Repito, me hace gracia oir la famosa frase de "yo te pago con mis impuestos". Claro, porque has recibido un servicio, so memo.
No digo que todos lo hagan, pero conozco a uno que sí, que me lo confesó
Pero ahora, cuando el "pan para hoy" finalmente se ha convertido en el "hambre para mañana", los mismo analfabetos vienen lloriqueando que los funcionarios son unos privilegiados. Nada les impidió estudiar y/o sacarse las mismas oposiciones que se sacaron los "privilegiados" funcionarios. ¿Cuál es el privilegio? ¿Haber vivio enclaustrados durante años sin un duro para poder acceder a un puesto fijo? Ya claro, privilegio es lo que a otros no les dio la gana o no fueron capaces de conseguir.
Y mira que ni soy funcionario, pero el cainismo de este país es para verlo...
Sigo pensando que el argumento, "pues haz tu lo mismo que ellos" para defender unas condiciones no es válido.
Este... diría que la moraleja es más bien que solemos despreciar (consciente o inconscientemente) lo que no podemos conseguir. Los psicólogos usan la fábula para explicar la disonancia cognitiva (es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva).
No me meto con las condiciones laborales, ni con los salarios de los funcionarios, pero obviar que hay muchos calientasillas que no hacen nada es de ciegos. Precisamente por culpa de ese corporativismo han visto mermados sus sueldos, si se despidiese a los inútiles y enchufados habría más dinero disponible, pero no tienen los huevos de denunciar los desmanes en las administraciones y ellos tienen privilegios y blindajes para poder denunciar con seguridad, no para irse 2 horas a tomarse un cofé o irse de compras y luego hacerse los indignados cuando se saca a relucir la escasa productividad de las AAPP.
Y luego os quejáis de que os llaman tontos de los cojones que votan a la derecha...