Hace 12 años | Por JanSmite a humor.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a humor.lainformacion.com

Soy mileurista, antes vs. ahora

Comentarios

Nerk

#5 +111111 Mucho esta aguantando la gente.

Baro

#36 El problema puede ser que no sea la misma gente. Meneame no es una persona o una opinión.

vendex

#44 Estoy de acuerdo contigo. Por eso, el mensaje no iba dirigido a ti sino a que lo leyeran los meneantes aprovechando que habias soltado ese comentario.

p

#36 Efectivamente la gente quema mucho, y hace muchas huelgas indefinidas desde internet o desde su casita, pero que a mi no me toquen!!

rafagp1

#5,#6 empezad la revuelta q yo os sigo.

Cuanto filosofo con ideales hay en meneame........

Ragnarok

Hay muy pocos trabajos para tanta gente.


@Ragnarok

#5 lo que quemes lo pagaremos entre todos con los impuestos y más recortes, ése no es el camino.

geletee

#16 si la revuelta sirve para despertar al pais de la modorra en la que está metido, prefiero usar mis impuestos para arreglar los 4 desperfectos que se produzcan antes que regalar mucho más de ese dinero a los bancos (52k millones del ala)

PREDATOR

#43 se puede decir mas alto pero no mas claro!

Ragnarok

#43 #50 tanto tiempo usando un despertador por las mañanas y debería haber usado una caja de cerillas... menos mal que me lo decís.

Si la revuelta sirve para conseguir la paz y la justicia en el mundo yo también prefiero la revuelta. Pero no es el caso...

#52 muy bien, ¿cómo piensas hacer eso?, ¿de qué sirve quemarlo todo antes? De nada productivo.

¿Quieres construir? Construye. Es más, puedes hacerlo desde cero o desde lo que hay, lo que prefieras. Siendo así, es igual de fácil que empezar de cero o aun más fácil, si lo que hay sirve de algo.

D

#57 De qué sirve agachar las orejas y verlas venir? de qué sirve levantarse cada día y comprobar que no sólo las cosas están peor que ayer sino que además es mejor no hacer planes ni para pasado mañana? de qué sirve confiar, esperar y ser correcto?

Que construya? me hablas en serio?

No sé porqué últimamente hay tantas personas por aquí intentando menguar ánimos. No queméis las calles, construye, hazte autónomo, mira la parte bonita de la vida y déjate llevar.....Disculpa, pero un carajo.
Esto sólo se arregla arrancando la página y empezando una nueva. Cómo? pues como si hay que improvisar. No somos gilipollas como quieren que creamos. Confío más en la locura del pueblo que en los descerebrados que nos están destruyendo. Qué propones tú? una zambombada?

Ragnarok

#59 no hace falta arrancar una página para empezar una nueva, basta con pasarla, en algunos cuadernos es hacia la izquierda y en otros es hacia arriba.

Me estoy imaginando cuando decidas renovar el armario, primero lo tiras todo, y luego vas en bolas a la tienda, a ver qué hay.

¿No será más fácil primero comprarse la ropa y luego tirar la que no quieras? Sobre todo cuando somos varios, y lo mismo no nos convence el criterio con el que vas a escoger la ropa nueva. Esto es un estado de derecho y una democracia, de mierda las dos cosas, pero aun así es mejor que nada, hay muchos países que están peor y a nadie le interesa una guerra civil.

Así que medita un poco antes de decirle a la gente que se despoje de las mierdas que tiene, porque es lo único que tiene, y no les puedes ofrecer ninguna garantía de que después vaya a tener algo mejor.

Lo que quiero no es menguar los ánimos, si precisamente lo que vengo haciendo es animar.

Dimidium facti qui coepit habet: #sapereAude, incipe.

Pero animar a lo que hay que animar. Todo país tiene los gobernantes que se merece, no voy a apoyar que España se convierta en una monarquía constitucional bananera (aun más).

D

#63 Me ha hecho gracia el simil de la ropa, me he imaginado desnuda por carretas .

Está bien ser cauto y aunque te sorprenda, llego a este tipo de conclusiones después de meditar, reflexionar, leer, hablar e imaginar...y lamentablemete es a lo único a lo que le veo alguna salida. No digo que sea "la salida", pero es algo, es intentarlo. De otro modo sólo veo más de lo mismo y a peor.

A mí también me da miedo una guerra civil y aquí sería fácil porque no nos ponemos de acuerdo para nada y en cuanto un sector empezara algo, saldría otro que no está a favor. Y así, en vez de solucionar algo, acabaríamos matándonos entre nosotros. Por eso no creo que esté animando a la gente a salir a la calle y quemarlo todo, matar dirigentes y luego comer perdices. Yo quiero que se sepa que tenemos realmnte el poder de hacer algo todos juntos y cambiarlo todo. Eso en mis sueños particulares.

Pero me temo que entre tanto hay que demostrar nuestro frontal rechazo a esta salvajada que nos estamos comiendo sí o sí. Y de verdad que pienso que si para eso tienen que arder un poco las calles, ardan.

Más impuestos? qué más dá ya.

Ragnarok

#72 para demostrar el rechazo basta y sobra con recogida de firmas, porque que existe el rechazo ya se sabe. Así que si quemar las calles fuera la única salida, mal iríamos, porque Grecia lo lleva haciendo ya desde hace tiempo y se comprueba que no le ha funcionado.

Así que se empieza por tener una alternativa. La cuestión es, ¿qué alternativa hay? En mi opinión es la transparencia absoluta y la publicación de los datos de los organismos públicos.

Cuando tengamos los datos les daremos de hostias (metafóricamente) con ellos. Desde el conocimiento, diciendo que están haciendo las cosas mal (que ya lo sabemos), pero además por qué y cómo estarían bien hechas, cosa que no podemos hacer desde la ignorancia y manipulación (censura) a la que nos tienen sometidos.

Así que todo empieza por ahí, por el conocimiento, no por quemar las calles.

Ésta es mi humilde opinión y a esto es a lo que animo, si te parece bien, anima tú también.

#sapereAude

Porque sin el conocimiento habrá que callar.

„Wovon man nicht #sprechenKann, darüber muss man schweigen.“

Porque es precisamente el conocimiento lo que nos permite hablar.

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz." - Leonardo Da Vinci

(me gusta poner las frases en su versión original, porque siempre funcionan mejor para ampliar información en google que las traducciones, pero de esta última no la he encontrado)

D

#73 Si es muy bonito lo que dices, a mí me encanta y también es parte indispensable del trabajo y también animo a ello en lo que puedo. Pero me temo que tampoco sería determinante para que algo cambie. Quizá no como Grecia, pero recoger firmas y decirles que sabemos lo que hacen no es suficiente porque ya saben que lo sabemos.

Como bien dices, la cuestión es qué hacemos y cómo. Pienso que aunque el conocimiento cale profundamente y todos estuviésemos a una, de qué modo salimos de esto? Nadie se irá por las buenas, no nos van a dejar en paz con pedirlo. Estamos inmersos en una espiral destructiva de la que no podemos despojarnos sin más. Cómo nos independizamos del capitalismo salvaje?

Ragnarok

#74 del capitalismo ya estuve hablando aquí: gabilondo-reforma-laboral#c-65

Todo depende de cuál sea la meta a alcanzar, si se quiere que los trabajadores sean los dueños de los medios de producción simplemente se trata de ponerse de acuerdo entre los trabajadores y comprar los medios. El modelo de las cooperativas existe desde hace tiempo y con los avances en las tecnologías de la información y telecominicaciones es más fácil realizar toma de decisiones colectiva, etc. Aunque siempre se ha podido, como evidencia la historia.

Si lo que se quiere es sacar al inversor capitalista y al empresario del sistema, basta con hacer las cosas sin ellos, hacerles el vacío. Es más fácil de decir que de hacer, por supuesto, en la práctica es complicado, pero en la teoría, no hay más, es lo que es.

No creo que esos sean los problemas ni esas las soluciones, porque más que capitalismo el problema de la sociedad actual es el borreguismo o atunismo, que son otra cuestión.

http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Ortega_y_Gasset/Ortega_LaRebelionDeLasMasas01.htm

Pero bueno, por responder a la pregunta.

El problema en realidad es precisamente que no sabemos lo que hacen. Sabemos que estamos jodidos, y sabemos que es culpa suya, porque son los responsables, pero sabemos muy poquito, una minucia, de lo que hacen, de por qué, de lo que habría que hacer y de cómo habría que hacerlo.

D

#76 El capitalismo y el borreguismo, te parecen 2 cuestiones diferentes? Qué cosa, pues no llevamos años de marketing y lavado de sesos? para qué te parece que se hace? sólo para vender cola cao? la opinión general está perfectamente diseñada de ante mano, precisamente por esos entes de los que no sabemos ni una minucia de lo que hacen. Parece mentira que digas eso, cuando es bien sabido que a la masa se la puede dirigir hacia el punto deseado.

No es ya que los trabajadores tomemos el control de los medios de producción ni se saque a los capitalistas del sistema, es que eso no es factible porque la masa lo ve directamente como comunismo, la gente tiene miedo a la par que un vacío de conciencia que acojona. De verdad crees que si hay unión de trabajadores, el resto de la sociedad y sus gobernantes lo iban a poner fácil?

Cada paso lleva a un muro, no hay salida. El capitalismo como tal no era tan malo, lo malo es la expresión extrema que ha tomado, igual que ha sucedido con el comunismo, no estaba mal hasta que se pervirtió.

Entonces qué? recogemos firmas?

Ragnarok

#80 No, lo primero es "desmasificar". La manipulabilidad de la masa es la raíz de los problemas. Los datos y la transparencia pueden servir para eso.

Pero si vamos a pasar de masa a turba violenta que queme las calles, mal vamos, hay que ir a mejor, no a peor.

Todo pueblo tiene los gobernantes que se merece. Así que el cambio tiene que empezar por cambiar al pueblo. Eso estoy intentando hacer aquí y ahora.

Por eso te digo que la forma es la transparencia, los datos, el conocimiento, la ciencia, y no la violencia. Y si estás de acuerdo, entonces hoy hemos dado un paso más en esa dirección, en la que hay que animar a la gente.

No es fácil, pero es el camino que hay.

#sapereAude.

D

#83 Ni un sólo paso hemos dado a ninguna parte, porque este discurso se ha llenado de mucha paja y pocas nueces.

Lo ideal es que el conocimiento llegue a todo el mundo, sí, lo es. También sería ideal que la masa no fuese manejable, pero qué lástima, lo es. Con toda la formación e información del mundo, la masa es y será manejable porque es su condición como ente complejo de múltiples conciencias que actúan como un todo. Ejemplo, las hormigas. Eso sólo se dá cuando se actúa en masa. Por eso la masa es temible.

No veo el modo de que nos desmarquemos del sistema de destrucción vital actual por medio exclusivo del conocimeinto. Hay males que no se erradican sólo con voluntad, a veces hace falta un antibiótico o un filvit champú.

Ragnarok

#93 con conocimiento se puede hacer un partido con garantías de ser diferente y con conocimiento se le puede votar.

Cuando la política no sea un juego de apariencias y marketing, sino que se valoren datos objetivos y la capacidad de resolver problemas, aparecerán políticos a la altura del pueblo y las circunstancias. Si hay demanda, si se paga bien y si la tecnología lo permite, entonces habrá oferta, eso siempre ha sido y será así. Ahora mismo lo que falla es la demanda, y posiblemente el sueldo, la ciencia y la tecnología van muy por delante de lo que estamos viendo, tan por delante que estoy seguro de que el ciudadano medio es incapaz de imaginar hasta dónde llegan ciencia y tecnología cuando se aplican a problemas de política. Algunos ejemplos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Systems_thinking
http://en.wikipedia.org/wiki/Operations_research
http://en.wikipedia.org/wiki/Business_analytics

Los antibióticos mal usados sólo crean resistencias y empeoran la situación. El filvit champú no sirve de nada si vas a seguir durmiendo entre piojosos.

El cambio empieza por el pueblo, y quemando las calles no se consigue nada, a menos que me puedas dar una explicación científica de qué se consigue, por qué y cómo se consigue, por qué es deseable y por qué en Grecia no está funcionando. Te lo he dicho y te lo he argumentado, pero ahora dices que no hemos dado ningún paso. ¿Qué es lo que no has entendido?, ¿en qué me equivoco?

D

#94 No es cuestión de que yo no entienda o tú te equivoques. Es que hablamos desde distintos puntos de vista, se supone que estamos entendiéndonos, no te desesperes.

Crear un partido político de base fuerte, con políticos nobles y el respaldo de la soberanía popular, sería estupendo si tuviese la mínima posibilidad, no ya de crecer y competir, sino ya sólo de nacer. De que le dejen entrar.

Sabes que en las recientes elecciones generales hubo problemas con partidos que ni siquiera llegaron a las urnas, estaban repletos de pegas por todas partes, porque el sistema está manido de raíz. No puedes luchar contra el sistema desde el propio sistema, es falso! Eso es lo que nos dicen, que el 15M haga un partido, u otro grupo, pero sabemos que no es posible.

Imagina que nuestros políticos fuesen personas muy capaces, obviamente estarían en desacuerdo con las medidas impuestas por FMI, BCE, etc, pero no podrían desmarcarse, tragarían del mismo modo en que ha tragado ZP y va a tragar Mariano, porque es así de simple, o tragan o se les sustituye.

Entonces ya no es problema de nuestros gobernantes, sino del exterior de nuestras fronteras, son dictados impuestos. Para qué vamos a hacer un partido que con toda la fantasía del mundo consiga derrocar a Pp y Psoe, para qué? Tendría que acatar igualmente.

Por eso lo de Grecia no funciona. Porque viven una lucha callejera exclusiva contra sus gobernantes, cuando lo que debemos hacer es que nuestros gobernantes sean capaces de desmarcarse como hizo Islandia. Vale que son muchos menos, pero lo han hecho. Y podemos hacerlo, es lo único.

D

#95 Estás diciendo pura retórica y además Islandia sí que le hizo caso al FMI.

Entonces ya no es problema de nuestros gobernantes, sino del exterior de nuestras fronteras, son dictados impuestos. Para qué vamos a hacer un partido que con toda la fantasía del mundo consiga derrocar a Pp y Psoe, para qué? Tendría que acatar igualmente.

No creo mucho en esa idea, no creo que hayan dictados, hay presiones pero no dictados y hay obligaciones financieras, claro. Pero cuando España se endeuda, cuando España se somete al FMI y al BCE para que le arreglen los problemas que causaron, claro, tienen que hacerles caso, porque si no, no hay dinero.

D

#96 Hasta que dejó de hacérselo, no?

D

#98 Y por qué se fue? por puro placer seguro que no.

No lo han hecho mal en Islandia, tú me puedes explicar porqué no podemos hacer lo mismo? Claro que entraríamos en bancarrota total, pero tendríamos la esperanza de crecer a corto-medio plazo, no es tan descabellado, porqué tanto recelo?

Yo sí creo que sean dictados, porque una vez que haces el menor trato con ellos, ya no puedes salir del bucle y un préstamo lleva a otra deuda, y así sucesivamente. No me digas que crees cándidamente que son presiones?

D

#99 Es que cuando se dice que hay dictados, se lo dice como si fueran los malos apoderándose de un país y que dictan medidas porque sí, de la nada y no porque entre varios estamentos de la sociedad decidieron reventar el país.

El Estado Español tiene que hacer algo, tiene que mantener tranquilos a sus acreedores, como cualquier empresa, pero al igual que cualquier otra empresa, son sólo ellos quienes deciden qué hacen y cómo.

D

#100 Eso es lo que yo digo. Esos estamentos que juegan al ajedrez con nosotros y todo el país, esos son los personajes que hay que erradicar del poder. Sonará incendiario o como quieras, pero qué otra cosa? Es increíble lo que tenemos en este país, está sobre un nivel de corrupción y cachondeo que es inadmisible llegados a un punto.

El que quiera que recoja firmas pero hasta que no sacudamos a esta gentuza de la cima, aquí no hay modo de levantar cabeza.

Ragnarok

#95 Siempre hay margen.

Y con los políticos que tenemos el margen de mejora es enorme.

Si se revisaran los presupuestos comprobando el rendimiento que se saca a cada cosa no se recortaría de sanidad ni educación, porque se obtiene un rendimiento incomparable, pero las subvenciones de cultura, la casa real, muchas otras cosas, desaparecerían. En el peor de los casos se hace un estudio de mercado, a nivel global, y se crean empresas públicas como multinacionales destinadas a mejorar la balanza comercial. Lo cual es prácticamente un disparate por muchos motivos.

No hace falta recurrir a lo que hizo Islandia, y que ni siquiera es una opción, también por motivos que no enumero.

Las imposiciones de fuera son una de las peores excusas que puede haber, siempre hay un margen y lo único que imponen de fuera es que la deuda no crezca desorbitadamente y los políticos no se carguen el país, si va mejor o peor, y a costa de qué, no les importa, pero que no se lo carguen, porque eso les afectaría a ellos, y no quieren. No les importa más ni menos, cuando empiezan a imponer en serio es cuando, como con Grecia, tienen que empezar a soltar dinero a mansalva, entonces les preocupa recuperar su inversión y se ponen más serios.

Que los políticos de aquí quieran escurrir el bulto y echar la culpa de lo que hacen a Europa no significa que los mercados estén materializados como un monstruo en un armario de la Moncloa...

PREDATOR

#57 y cual es el caso amigo? seguimos callados y ofreciendo al otra mejilla? se que las guerras no son la solucion pero yendo pacificamente ya has visto los resultados, vivimos en ``idiotalandia´´ donde se premia la ignorancia y se castiga la inteligencia, y yo por mi parte ya estoi hasta los huevos de todo esto

D

#16 No necesariamente. Porque si lo quemamos todo es porque renegamos de la gestión actual y porque estamos dispuestos y preparados para empezar de cero. Qué impuestos vamos a dejar que nos claven? ninguno. Sería más normal expropiar lo robado y con eso tenemos para arreglar las calles y para vivir como dios los próximos 100 años. Falta valor y la mitad estáis cagaos.

j

#16 No creo que sea un problema de superpoblación. Creo que la tierra tiene recursos suficientes. Es un problema de distribución de la riqueza. Lo que pasa que el círculo de riqueza cada vez se estrecha más.

Un saludo!!!

Ragnarok

#85 no es cuestión de los recursos de la Tierra, sino los laborales.

A la gente le cuesta encontrar trabajo, y no es porque no se mueva, o porque las leyes sean malas (antes funcionaban) ni por ninguna de tantas otras cosas, la gente no encuentra trabajo porque no lo hay, y hay que crearlo.

El problema es que con los recursos van los derechos. Todo el mundo cree en el derecho a usar el cuarto de baño y a tener un trabajo digno. Pero cuando no hay, todos los derechos se convierten en papel mojado.

La metáfora del cuarto de baño se puede aplicar a muchas más cuestiones que a la sobrepoblación, eso es a lo que quería señalar, no te quedes mirando el dedo.

j

#86 touché...
aunque... no sé, puede haber medidas paliativas, como la renta social. Sería como poner un lavabo sin ducha... en plan albergue...
la verdad, es más las ganas que tengo de encontrar una solución que otra cosa...
gracias por la aclaración de tu comentario, por cierto.

Ragnarok

#87 eso es más de lo mismo, la renta social es posible mientras sea posible, puede ser un derecho mientras haya recursos que lo sustenten. No creo que sea algo que los países intervenidos estén en posición de plantearse siquiera, y España e Italia, en la cuerda floja, me temo que tampoco.

JanSmite

#5 ¡¿Cómo que no?! Ya verás Las Fallas, ya… I lo bonica que està València, che!

a

#5 y va a aguantar mas porque han estado peor, hasta que no llegue a ese extremo no pasara nada.

d

#5 Espero ese día con ansia. Esto hace mucho tiempo que sobrepasó los límites de farsa corruptiva.

Shotokax

#1 acertadísimo comentario.

p

#12 tampoco hagamos demagogia. Las dos pagas también es sueldo y cuenta. Y el salario en Francia también tiene sus impuestos y retenciones. Que aqui es menor no te lo va a discutir nadie, pero hay cosas que no se pueden comparar...

D

#31 Hombre, acuérdate del PER lol lol lol

v

#15 Pizzeria en pueblecito de Francia: 9-10€ Pizzeria en mi pueblo en España: 9-10€
Alquiler medio en ciudad en Francia: 300-400€ Alquiler medio en ciudad en España 300-400€
Miel Pops de Kellogs en Francia: +o- 2€ Miel Pops de Kellogs en España: +o- 3€
Pechuga de Pollo en Francia: 5€ Pechuga de pollo en España: 3,50€
Sueldo mínimo en Francia: +o- 1300€ Sueldo mínimo en España: 640€ (creo recordar).
Ale,echa cálculos.

M

#12 Que mania con lo de las 14 pagas, como si las pagas extras fueran regalos del empresario que no cuentan en el salario mensual. Si tienes 14 pagas de 1000 euros estas cobrando 1166 euros al mes.

P.D: Mileurista son 15000 brutos al año mas o menos.

D

#65 Con 18.000 al año en 14 pagas son 1080 euros.

Mileurista yo lo considero pasar de los 1200 euros al mes.

Lo de las pagas y demas, es que la gente no tiene ni puta idea y no sabe lo que es un salario bruto anual, ni que si estas con contrato temporal se te retiene un 1% o 3%, no lo recuerdo, ademas de que vas con el prorateo de pagas extra y vacaciones, pero claro, eso no lo leen.

M

#66 Si no recuerdo mal en mi epoca mileurista, cobraba 15000 al año y en 12 pagas tenia 1040 de nomina, reteniendome lo correspondiente (un 8% creo). Ahora que han subido las retenciones será casi justo los 1000 euros.

No creo que den ningun diploma por ser mileurista, pero el que cobra justo los 1000 euros al mes andará por los 15000 brutos.

y

#12 Ya puedes echar las cuentas que quieras que 21.500 euros brutos al año no dan 1.000 euros limpios al mes ni de coña. A lo sumo, suponiendo que no tengan las pagas extra prorrateadas (que es lo que suele pasar desde hace un tiempo para acá), ponle que de 17.500 euros brutos.

Si la media son 21.500 brutos, el 60% no llega a 17.500, pongamos que haya un 20% de mileuristas más (que tampoco llegan a 21.500), pues tenemos un 80% de la población por debajo de la media de 21.500 euros brutos.

Suponiendo que haya otro 10% que sí llegue a los 21.500 euros brutos (y con eso llegaríamos al 90%). ¿Qué quiere decir eso? Que existe en España un 10% que tiene unos sueldos tan altos como para mejorar el sueldo medio del 80% de la población de forma muy significativa.

c

#9, aunque parezca mentira el paro sube el salario medio, ya que el salario medio solo tienen en cuenta a los que cobran salario, y el empleo más destruido es de baja cualificación y bajo sueldo.

j

#33 El paro sí, pero el efecto de las últimas reformas está por ver. Se han facilitado, entre otros:
- Despedir a alguien con 20 días y directamente sustituirlo por un contrato nuevo (presumiblemente más barato, aquí es donde entra la mayor demanda por la cantidad de parados que hay) con 12 meses de prueba que equivale a un despido libre para poder coger a otro más barato aún si hay oportunidad.
- Descolgarse de los convenios si no hay acuerdo empresa-trabajadores, las revisiones salariales van a ser de 0%.

Creo que esto hará que las rentas del trabajo sigan bajando, como ha ido ocurriendo en las últimas décadas.

D

#9 El otro dia dijo la tele que mas del 50% esta por debajo de los 18.000 al año.

Ragnarok

#67 ¿contando parados o sin contarlos? Sería interesante conocer eso, la mediana (que es lo que comentas), la media, que menciona #9 y ambas cifras con y sin parados.

Por saber cómo estamos*, que es una de las muchas cosas que deberíamos saber.

* follidos, ya, sí, ¿cuánto?

D

Algo parecido:

awezoom

#27 Si, claro, pero tiene que haber empresas que te den ese trabajo, y se han ido un monton a tomar por el culo. Tal vez si la gente hubiera tenido mas mentalidad de salir adelante con sus propios proyectos en lugar de aspirar siempre a que una empresa le de trabajo ahora no estariamos TAN mal.

Es que siepre oigo lo mismo. Todo son derechos, derecho a pagas, derecho a trabajar, derecho a subsidios....parece que siempre es otro el que tiene la responsabilidad de mantenernos o darnos lo que necesitamos. Por eso todo ek mundo:empresas, autonomos, pymes, dependian de prestamos, subvenciones y prestamos ico,porque tenemos la maldita idea en la cabeza de que siempre tenia que ser otro el que se hubiera arriesgado su patrimonio para garantizar mi derecho al mio,
y que ha pasado? Pues obviamente, que en cuanto no hay dinero para mantener esa estructura artificial de gente dependiendo del sistema, se ha ido todo a la mierda, y tienes cientos de miles de personas que solo saben seguir pidiendo que alguien les saque adelante, que tienen derecho a que otro les de trabajo y una casa, cuando en su dia lo dejaron todo por el dinero facil y se metieron en un nivel de gastos irresponsable.

Somos un pais adicto a los derechos. Se ha confundido el tema de las subvenciones para los mas necesitados y los que por algun motivo no pueden buscarse la vida por sus propios medios, y que son los que realmente tienen derecho a que el estado le proteja, por subvenciones para todo y barra libre para vivir a cuenta de la paga que me toca ahora.y como digo, el problema es de todos, del empresario con una empresa inviable que vivia a base de creditos y del currito que sin formacion de ningun tipo gano una temporada 4000€ y se pensaba que toda la vida habria otro empresarios con la 'obligacion' de pagarle lo mismo el resto de su vida.

Y lo malo es que ahora ya lo pagamos todos: emprendedores, aSalariados responsables, jubilados, jovenes formados, jovenes sin formar, empresarios medianos, gente sin recursos, pronto nadie tendra derecho ni a sueldo, ni a subsidios, ni a nadA, porque simplemente no habra dinero para ello....

Asi que yo me pregunto. Si han desaparecido un MONTON de empresas, y otras estan al borde de la quiebra, ?quien esperais que os contrate para garantizar vuestro derecho al trabajo y una vivienda digna? Da igual, no? Ya saldra alguien, y si no, mientras a quejarme.

Perdonad las faltas, pero escribo en un ipad, y es un coñazo,

awezoom

#58
No, no digo que la culpa sea de cualquier trabajador. Obviamente el problema de nuestro país es tan amplio y afecta a tantos niveles a la vez, que es imposible decir 'la culpa es de esto'. Aquí la han jodido todos, Europa, El gobierno, los corruptos, los bancos, los grandes empresarios, los pequeños empresarios, los intermediarios (el deporte nacional), los críos de 16 años que aprovecharon la coyuntura para dejar sus estudios y pegarse la gran vida pensando que les duraría eternamente, los hipotecados por encimísima de sus posiblidades, los currantes sumisos, los parados sumisos que no han salido a la calle en estos años, los que abusaban de las ayudas que no les correspondían... O sea, no digo que la culpa sea de nadie en concreto, pero OTRO de los problemas gordos que tenemos es el que decía arriba: Somos ADICTOS al estado de bienestar y al 'Tengo derecho a esto". Los derechos hay que ganárselos, y aquí todo el mundo ha estafado lo que ha podido, se ha aprovechado de las ayudas lo que ha podido, y se ha aprovechado de los préstamos lo que ha podido. Ahora que no hay, muchos siguen gritando al aire "Yo tengo derecho a más", pero por culpa de los excesos por parte de TODOS, ahora los derechos se van a quedar en humo, porque ni queriendo va a haber para pagarlos.

Así que lo siento, pero pienso que es un problema endémico de nuestro país: Parece un tópico que siempre tiene que ser otro el que nos salve. ¿Por qué coño creéis que aquí no se ha movido nadie? Porque todos esperan que otros les arreglen sus problemas: "Que otro haga manifestaciones", "que alguien me contrate y me page 3000€ al mes, alguno de esos empresarios hijosdeputa que se forran a mi costa", "Que los que ganan buenos sueldos los pierdan para que haya más para pagarme a mi", "No puedo pagar mi hipoteca porque fui un imbécil que pensé que que ganaría 4000€ al mes toda la vida, pues que el estado me pague la casa, o que me den otra vivienda, y que no le quiten la casa a mis padres con la que avalé un crédito absurdo"... Si hasta los gitanos que salen en callejeros se tienen aprendido lo de "A mi que me den una casa, que tengo derecho a una casa". Eso sí, impuestos en su vida habrán pagado.

Así que, en definitiva, pienso que estamos completamente JODIDOS, porque esto no es un problema sólo de gobernantes, es un problema de dependencia a todos los niveles del "que me lo den hecho" que tiene difícil arreglo, puesto que lo tenemos tan arraigado que los que están despertando ahora lo están haciendo a base de hostias de realidad que no se imaginaban ni en sus peores pesadillas.

D

#77 Estoy de acuerdo contigo en que la tendencia general es dejarse llevar a lo más fácil, pero olvidas que "el sistema" ha hecho muy bien su trabajo y nos tiene exáctamente en el punto donde nos quería. Aletargados y sin la mínima conciencia social, sabiendo que tenemos derechos pero no tomándolos, dejándonos mangonear, pisotear y sin creer en nosotromos mismos y en lo que podríamos hacer.

Quizá por esto la gente tiende al "que lo haga otro", pero me parece exagerado que culpes a todas las personas en general por haber vivido por encima de sus posibilidades, eso es falso y además lo sabes. Qué culpa tiene un adolescente de 16 años de dejar la escuela y meterse a albañil? es que acaso no es lícito? claro que lo es, lo que no es normal es que todo estuviese cogido con pinzas mientras nos vendían estado del bienestar y luego todo se haya ido a la mierda. Claro que en jaspaña hay mucho acomplejao que rápidamente se hipotecó para no quedarse fuera de la rueda de los propietarios, y mucho inepto que se ha tapado a créditos y ahora vive ahogado, pero que yo no tengo culpa de nada, y como yo, millones. Es más, durante todo este estallido del bienestar me comí una soberana mierda y mientras seguí pagando mis impuestos y temas varios.

La gente es gilipollas por dejar y propiciar que nos metan lo que tenemos, eso está claro, así que podemos llegar a la simple conclusión de que nos lo merecemos, pero también puedo pensar que esto es un trabajo de décadas, no nos volvimos imbéciles de 2001 para acá, esto empieza con la famosa transición y su lavado de cerebro. Si no, porqué ahora en el medio de la era de la información somos incapaces de decir esta boca es mía? pues por lo que te estoy contando. No hace mucho, sin guasap ni twitter, la gente se organizaba y se curraba sus derechos. Derechos que se han conquistado con muchísimo esfuerzo y además sangre y por eso actualmente se sigue hablando de "tengo derecho a", efectivamente los tenemos, pero no en perpetuidad, hay que seguir peleando para que no nos los quiten, y ahí entran los mass media, para que vas a hacer huelga? no sirve de nada y así ad infinitum.

Quiero decir, estoy en parte de acuerdo contigo pero no paso por lo de que hasta los niños de 16 años son responsables de la mierda que vivimos, ese es el discurso que nos mandan los de arriba, que la culpa es nuestra. Mea culpa, mea culpa...pues no tronco, no.

A

#58 A mi lo que me duels ver es que todo el mundo reconoce lo duro, arriesgado y difícil que es montar una empresa, pero todos se quejan de que los empresarios ganan demasiado.

El riesgo y los cojones deben pagarse bien, porque ademas crea empleo (o al menos evita un tío mas en paro chupando recursos del estado).

A mi lo que me jode de Espana es esta doble moral. Que el empresario sea otro porque es muy jodido, pero que no gane mas que yo (que no he arriesgado un carajo).

Y por favor, no salir con el Tema de los bancos o del empresario chorizo. Esas generalizaciones son mierdas como hablar del sindicalista o funcionario que se rasca los huevos.

b

#39 dios ¿¿¿ por qué no puedo votarte positivo más de una vez ????

a

#39 Entiento tu visión de que mucha gente si hace que parezcamos adictos a los derechos, y que nadie quiere ver una responsabilidad cerca, pero al igual que mucha gente, yo no considero que esto sea simplemente una crisis, es una gran estafa de los políticos, nos recortan en derechos, servicios, privatizan servicios, todo supuestamente por falta de dinero, y luego aparecen por otra parte cifras astronómicas para la iglesia, algunas empresas, fórmula uno, medio billón de euros para los bancos... etc.
Tienes razón con mucho de lo que dices, pero eso no nos quita el derecho a protestar, porque nuestra administración y los mercados financieros nos están vacilando, esto ya no es simplemente una crisis, a nosotros nos están esclavizando indiscriminadamente y sin piedad. Y por encima nos lavan el cerebro para que nos sintamos afortunados al conseguir un trabajo por 600€.

F

Eso mismo está pasando cuando dices que eres funcionario.

Vlemix

Nos vamos a la mierda.

goat

#3 La cosa es que no paran de decirnos que "Nos vamos la mierda" el problema que al final terminaremos creyéndonoslo, porque para robar siempre hay...

fdeunha

#18 No se trata de chulearse, se trata de pensar "podría estar mucho más jodido". Que sí, que 1000 pavos siguen siendo una mierda, pero entre lo malo y lo peor, normal que se considere afortunado.

areska

Y todo en un plazo de ¿cuánto? ¿dos años? ¿Cómo estaremos dentro de otros dos años?
Asusta...

P

El problema no son los sueldos sino los precios, a mi que me bajen el sueldo no me importa si las cosas fueran mas asequibles. Eso si, me olvidaria de viajecitos al extranjero, playstations etc. Y el petroleo pues se paga con el aumento de productividad que generaria la creacion de empleo.

Al final igual hasta acaban creando dos monedas, el euro y otra para uso interno

J

#21 Totalmente de acuerdo. Yo veo que los sueldos bajan una barbaridad, pero el pan me sigue costando 40 céntimos.

Ragnarok

#25

q

Yo estoy harto de buscar trabajo (y me he cansado de buscar por ahora) y ver que los sueldos son siempre menores de 1000€/mes. Sobre todo hay muchas ofertas de becas (llevo 6 años de becario en la universidad) que , realmente, ocultan ofertas de trabajo de verdad y obtienen gente trabajando por 300/400€ al mes en un trabajo de al menos 1000€... incluso conozco gente que por tener una beca de 1000€ para hacer el doctorado en la misma, no toca apenas nada del doctorado y prácticamente es el que hace todo lo importante en la empresa... eso sí, muchas promesas de avanzar, pero luego nada de nada.

Y yo queriendo independizarme de una vez con un sueldo que creo que es digno para un recién Ingeniero en Informática, y veo que no existe, al menos en este país y para un trabajo medio decente... odio que se aprovechen de nosotros...

¿Crisis? Yo creo que son excusas para aprovecharse más en un país de lazarillos...

o

El ceroeurismo va a llegar ha llegado.

y

#8 yo ya tengo un amigo cieneurista y no es broma.

k

Esta viñeta refleja la cruda realidad de como en tan poco tiempo ha cambiado todo, hemos pasado de creernos los reyes del mundo, de ser un pais desarrollado a convertirnos en un pais donde la miseria y la pobreza se extiende como la peste, donde caritas y los comedores no dan abasto.. donde el simple hecho de estar trabajando y llevar una nomina a casa se ha convertido en un lujo

Edd

Todo es contexto, supongo.

xiobit

#2 El contexto de la vida.

NoKeN

#2 Si, todo es contexto, pero hoy día si vives solo, en muchas partes de españa es imposible vivir con 1000 euros.

bel_aljimez

Hace 10 años sufrí un infarto y una operación de triple by pass ,fue considerado accidente de trabajo y me dejaron una pensión de 500€, consideraba que era una pensión miserable, incluso me quería quedar en España , mi esposa, chilena me convenció de irnos a Chile a vivir ,en aquella época me pareció una maldición ,hoy 10 años después ,cobrando 600€ y con casa propia me parece una bendición

A

Una viñeta que refleja exactamente la intencion de toda esta puta gentuza. Acabaremos comiendo la mierda que cagan y aun habra gente en nuestro pesebre que los defendera. No pararan hasta que no estemos a cuatro patas como bestias.

C

Han conseguido que un sueldo que no está mal parezca un sueldazo. Me veo dentro de dos o tres años alabando al empresario que pague 600€.

Caramierder

Esta viñeta no podría ser más acertada. Y así seguiremos hasta que nos cansemos...

dragonut

seicientoseurismo!

D

¿Qué porcentaje del PIB francés es el PIB español, o de la renta per cápita, si preferís? Pues en función de ello, de cuan rico sea un país, es lo que ese país puede pagar. Doloroso, por supuesto. Desagradable, por supuesto. Pero si queremos compararnos con los servicios franceses, tenemos que ser tan ricos como los franceses, o no los podemos pagar. Así de cruel.

s

Es duro pero cierto.

jm22381

Comentario relacionado -> grecia-ya-hablan-generacion-400-euros#c-4

Nova6K0

Lo peor mis estimados compañeros, es que no es humor, es real. Para nuestra desgracia.

Salu2

mandelbr0t

Recursos, dinero y riqueza hay de sobra. Pero la balanza está desequilibrada. El capital ha ido esquilmando la bolsa del resto hasta un punto insostenible. A base de endeudamiento no habíamos notado nada, pero se ha caido el castillo de naipes y el emperador está desnudo. Cuidado con el pueblo.

vilgeits

Pero bueno, esto es españa, la sangre caliente, la fiesta, el espiritu de jolgorio, er furbo, los toros y los petardos, ¿Para que queremos el dinero? Ademas los franceses nos tienen envidia por el deporte, porque cada apañol lleva un tenista,, un formulero uno, un futbolista y un balencestero de elite en su interior y "triunfamos" alli donde vamos.
No hace falta dinero para sentir el orgullo de ser apañol!!!

p

por mucho que se pretenda vestir a la miseria de seda seguirá siendo miseria

D

Idem para las hipotecas. Antes, quien tenía una hipoteca era digno de admiración y envidia. Ahora, al que tiene una hipoteca se le mira con preocupación y lástima.

D

A España le va a pasar lo mismo que a Grecia si no sale pronto de la crisis, que los sueldos y probablemente muchos de los precios tendrán que bajar al nivel real de la economía. Porque si hay tanto paro y tan poco consumo, no se le puede seguir pagando mil euros hasta al cajero del súper, eso es irreal.

elsocorro

El gran problema es para los que antes ganaban mucho más y están endeudados en consecuencia con hipotecas de alrededor de 1.000 euros. Cuando ven que a lo que pueden aspirar, si tienen suerte, es a ser mileuristas, ven que no hay salida.

K

#41 ... el pensamiento del "podría ser peor" nos está aletargando. ¡Obviamente podría ser peor! Pero también podría ser mucho mejor si todo el mundo pusiese de su parte (y digo TODO)

RubenC

La mejor muestra de que todo es relativo. De "poco contra mucho = mierda" a "poco contra nada = mucho"

joraloca

el futuro es esto mismo pero en vez de con los mileuristas con los seiscientoseuristas...

Adán_Gracia

Va a ser que sí.

a

hahaha. Muy bueno !! Pero yo diria mas, apuesto por cual será el nuevo sueldo "joven" de esta decada española: 700 euros. ¿apostamos?

D

p

Genial, simplemente genial, como cambian los tiempos...

1 2