Hace 6 años | Por anfibio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por anfibio a eldiario.es

"En España se profanan templos y símbolos; se hace bufa y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia". Las cúpulas de las principales confesiones que se practican en España: Iglesia católica, Islam, Judaísmo y Protestantismo consideran que hay falta de respeto hacia sus creencias. Han exigido este martes en un comunicado conjuntos "respeto mutuo, para creyentes y no creyentes" ante lo que consideran una escalada de "ofensas a los sentimientos religiosos".

Comentarios

pkreuzt

#9 Dado que yo creo que no existe ningún dios, me ofende profundamente el discurso de ciertos programas de TV pagados con mis impuestos. Es una ofensa clara a mi (falta de) sentimientos religiosos.

asfaltaplayas

#41 Las Cies es la reserva de Hippies estatal.
Para acceder a ella has de vestir camiseta de Siniestro Total en temporada de caza.
Hay otra en la que se pueden matar pijos pero solo los verdaderso Fans de Gigatron sabemos dónde está

D

#45 Matar Hippies en la Cies!!!!!!!!! Woooooooooooo!

Siniestro no era absolutamente nada sin Coppini!

PD: Y es que me pica un huevo!!!!!

asfaltaplayas

#52 No, y después fue otra cosa que se llamaba igual pero no era lo mismo

Llaqui

#9 A ver cuando nos asociamos nosotros para quejarnos de los curas pedófilos y las iglesias que les protegen.

fjcm_xx

#9 A ver si es verdad.

gontxa

#1 El Dudeísmo también. O no. No sé, paso.

themarquesito

#12 Eso es, no sé, como tu opinión, tío.

delcarglo

#1 Las personas seguidoras de URI también.

millanin

#16 Ramén!

verocla

#1 Sabrosas palabras

D

#1 Ay, por favor. Qué cansinos sois con lo del pastafarismo. Cuando pilláis un chiste no lo dejáis hasta que sangra los ojos de sólo leerlo.

Tuvo gracia las 20 primeras veces, pero ya huele a rancio.

Ainur

#13 Ya ves

"En España se profanan templos y símbolos; se hace bufa y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia"

Se me ha hinchado el pecho de orgullo al leer eso

wondering

#11 Ahí, ahí, respetando.

katinka_aäå

#35 ¿A la gente o a las creencias? Creyentes me han dicho que es ridículo que dios no exista. A mí no me ofende, cada loco con su tema.

thingoldedoriath

#35 Yo respeto a las personas. No me siento obligado a respetar sus gilipolleces, aficiones, ni la celebración de las mismas.

wondering

#60 El que ha comentado ha dado a entender que las personas creyentes son ridículas. Que opine lo que quiera claro. Pero no me digas que es un comentario respetuoso.

Vamos a darle una pequeña vuelta al comentario (aplicado a un trans).
"Si no quieres que se rían de tus pintas...No tengas pintas ridículas..."

Sería respetuoso o no?

thingoldedoriath

#62 Si tengo que explicarte la diferencia entre una creencia y un hecho (un homosexual no decide creer ser homosexual), no vamos a avanzar nada. No me parece que se pueda comparar esos supuestos. Así que mejor lo dejamos aquí.

Es más educado. No estamos de acuerdo y ya está.
Yo tengo pintas raras (en determinadas situaciones, debido a una discapacidad) y en muchas ocasiones se han reído de esas pintas... creo que los que lo hicieron son personas muy simples, que gustan de los chistes grotescos.

Pero nunca se me ocurriría denunciarles por ello!! o pedir que se promulgue una ley que castigue a quien se ría de la discapacidad de otro!!
Tampoco necesito que ninguna "gente de bien" venga a defenderme de las burlas de esos que considero infraseres, con el catecismo bajo el brazo.

Me basta con que la buena educación, el sentido común y la empatía de la mayoría, prevalezca sobre la incultura, el desconocimiento y el mal gusto.

wondering

#66 La comparación que he hecho ha sido precisamente para que saltara, como ha hecho. Le ha parecido mal y muy poco respetuoso? cree que sentaría muy mal a esas personas? Ya somos dos. Ahora aplíquelo a los creyentes, que son tan personas como las del ejemplo que le he puesto. Un creyente no decide ser creyente. Un creyente lo es, punto.

Saludos.

thingoldedoriath

#68 Un creyente lo es, punto.

Para que saltara?? :-) :-)

Sí, eso me decían a veces y me hacía la misma gracia que me hace ahora.

No. Nunca me sentí mal, yo.
Sentí vergüenza ajena por la simpleza, la incultura y carencia de empatía de aquellas personas.

Pero... repito, jamás pediría que esas personas no pudiesen expresar su estulticia. Los idiotas, los gilipollas, los zafios... todos tienen derecho a expresarse!! siempre defenderé su derecho a expresarse.

wondering

#69
Edito porque creo que he malinterpretado tu último mensaje.

En el fondo creo que estamos más de acuerdo de lo que pensamos, simplemente falta el número adecuado de cervezas.

Saludos.

thingoldedoriath

#70 Saludos.

Segador

#68 Saluditos!

J

#62 Tienes que tener derecho a las personas pero no a las ideas. Si te crees que una paloma prenho a una virgen y esperas que nadie lo llame ridiculo no es ser creyente, es ser tonto

thingoldedoriath

#85 Pero una sociedad libre no se puede estructurar para confortar al fiel duro. Se basa en un trato. Tienes todo el derecho de expresar tus creencias; pero el precio es que yo también tengo el derecho a responder tal y como desee. Ninguno de los dos podemos poner al margen las reglas y exigir ser protegidos de ofensas.

Porque así, además de libertad (de expresión), también afirmamos la igualdad ante las leyes!!

salteado3

#35 Está siendo objetivo; solo hay que leer el antiguo y nuevo testamento.

Fausto_Faustino

#35 ¿El qué? ¿Los cuentos para niños y adultos, lo de tocar a los niños, lo de decirle a las mujeres que deben hacer com su cuerpo o lo de perseguir homosexuales? Que se vayan a la mierda ya de una vez.

thingoldedoriath

#11 Y si las tienes... quédatelas en la intimidad. Yo me conformaría con eso!! con que dejaran de dar la tabarra por los espacios públicos haciendo ostentación de sus creencias religiosas, de su superioridad hipocresía moral y de sus ídolos extraterrestres.

Aunque si pudiese, les prohibiría bajo pena de muerte, contaminar la mente de los niños con ese tipo de adoctrinamiento...

D

#4 Miedo, miedo...

wondering

#4 Esto se soluciona con civismo y respeto.

katinka_aäå

#34 Y con sáritas, burlas, bromas, chistes y la defensa firme de la libertad de expresión.

katinka_aäå

#2 Aquí ha agarrado una y por los privilegios de ésa se nos van a colar las demás.

D

#37 por los privilegios de esa y por los atontaos que tienen lo de la "islamofobia" en la boca todo el puto día.

p

#74 sobre todo el concordato

OviOne

#74 Y sin ningún pudor, oiga.

A

#2 Igual que las ladillas...

D

#2 porque te quieres deshacer de algo que la gente quiere? Es tan fácil como ignorarlas si no te gustan.
Pero te gusta imponer verdad?

D

#3 que s eapliquen el cuento : ellos inventaron ls escraches cuando ibamos a ver peliculas
como La ultyima tentacion d Cristo etc
a mi me molesta Cañizares con su falta de empatia humana su falta de cristianismo etc y no puedo decirle nada ni me amapara la ley

reithor

#22 ¿El portero de Fútbol?

D

#23 el Abispo de Valencia ultra

D

#3 no puedo estar más de acuerdo contigo

box3d

#49 Traducción para los de bandera roja y negra.

Queremos arrebatar al Cristianismo y al Islam todo el poder que tienen, por el contrario, parece que le estamos devolviendo el poder arrebatado a pasos agigantados por miedo a ser llamado [algo]-fobo.

Pandacolorido

#56 y yo estoy de acuerdo con lo que dices.

Pero echarle al islam la culpa de que la iglesia católica apoyara un golpe de estado que le ha permitido tener una alta cuota de poder es absurdo.

El islam no tiene la culpa de todos los males de la sociedad.

#56 Claro que si. El problema es el policorrectismo y no los concordatos, manifas y centros educativos.

A

#6 Las religiones están perdiendo adeptos, incluso el islam. Estan perdiendo poder, y ése es su miedo. Un comentario que me hizo hace años un cura: "peor que ser de otra religión es no tener ninguna". Podéis sacar conclusiones... 😒

laveolo

mientas que de las sátiras se quejen todos, es que lo están haciendo bien.

D

#26 cuidado, que alguno te acusara de señalar a gente para que otros disparen lol así son los extremocentristas.

D

#26 sin ánimo de polemizar, no comparto ninguna de esas opiniones pero no veo que tienen de malo estas dos:

"el aborto es como los trenes de auschwitz"
"el carnaval drag queen, su dia mas triste"

creo que son dos opiniones perfectamente válidas que no tienen nada que ver con la defensa de la pederastia ni demás salvajadas

D

#31 En serio? En serio me estás diciendo que el hecho de que una mujer aborte, es lo mismo para ti que los trenes de Auschwitz?
Pero tú que te crees que vamos de paseo al medico a abortar o qué? Hoy qué quiero? Hoy me apetece para desayunar un zumo y un aborto, alá, fiesta!
Qué tenga una que venir en pleno siglo XXI a tener que explicar algo tan simple como esto, me produce vergüenza.

Y la segunda frase que la has cortado por interés, acaba con "más que el accidente de Spanair". No hay nada más triste que la muerte de personas, y más en un accidente como el de Spanair, venir a ridiculizar eso, es repugnante.

Pedir piden respeto, pero todavía estoy esperando el día que ellos tengan un mínimo de respeto con los demás. Siglo XXI y todavía tengo que leer estas cosas, lamentable.

D

Que les den por el culo...

katinka_aäå

#8 Inshallá.

D

#39 Exhala!

katinka_aäå

#42 Amén.

a

"En España se profanan templos y símbolos; se hace bufa y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas, con total impunidad y tolerancia"

Como debe ser. ¿Puedo hacer yo algo para que os ofendais todavía más?

katinka_aäå

#17 Sin caer en la ilegalidad es difícil. Puedes intentar ofenderlos sin tocar directamente el tema religioso o no mencionar ninguna religión concreta. Por ejemplo: "Creer en la existencia de un unicornio rosa volador (e invisible) es de ser profundamente bobo, peligrosamente crédulo y tener las capacidades mentales disminuidas. Además me cago pa' todos los muertos de los que, escudándose en la voluntad del unicornio, quieren prohibir que me case con personas de mi mismo sexo".

Hay que sortear la censura.

Black_Diamond

Esta viñeta es un clásico...

nusuario

ofendiditos unidos S.A. roll

D

#0 Esto debería ir en nnomundotoday

Árpád_újra

Fuego para todos esos... antes de que pongan mas huevos.

lameiro

Pero ¿somos o no somos Charly?

D

Pues que primero se pongan de acuerdo, porque según cada una de ellas, las demás mienten.

katinka_aäå

#27 Ahora hacen piña porque han encontrado un enemigo común: el laicismo.

d

Que se han ofendido? pues que se desofendan, mira que sencillo.

OviOne

#91 lol lol lol Enhorabuena. Mejor comentario del post.

D

A las religiones les jode que la gente piense por si misma.

ramon_lopez

Si quieren respeto que empiecen por dejar de imponer sus religiones y maduren.

D

Otros que se han olvidado cuál es el espíritu del carnaval. A este paso se exigirá que los del Club de la Comedia mantengan la seriedad del público.

Dene

Los integristas nunca están de acuerdo, salvo para defender el integrismo

MeLoTengoQuePensar

El ateísmo va a conseguir que se unan las religiones... Hay que joderse.

Endor_Fino

#94 jajaja que te lo has creído ...

Aún así si eso pasara sería algo positivo

D

"se hace bufa y escarnio público de los referentes más sagrados de la fe religiosa de millones de personas"
jooo... no os burleis de nuestros amigos invisibles...

D

La caverna

wondering

Sin entrar a ver de qué cosas concretas se quejan, esas personas, como cualquier otra, tienen derecho a ser respetadas. Que no creas en dios, no te da derecho a reirte continuamente de los que sí creen. Y estoy hablando de civismo, no de un tema legal.

A mí personalmente no me molestan nada, así que no entiendo por qué tengo que molestarles a ellos. Sí, ya sé que existe la libertad de expresión, pero también existe la libertad religiosa. A veces creo que hemos olvidado a ponernos en el lugar del otro.

rcorp

#33 la libertad religiosa te da derecho a creer en lo que quieras, pero debería desapercer la prohibición de que alguien haga burla de tu religión, porque aunque sea de mal gusto, es más importante la libertad de expresión.

Si en mi religión fuera pecado llevar pantalones podría quejarme de que la gente hace befa llevando pantalones.

Cuando crees de verdad en la libertad de expresión te das cuenta que debes aceptar esas burlas y pasar de ellas, que eso contribuye a una sociedad mucho más sana. La persecución al final consigue el efecto contrario, creando resentimiento /odio hacia tu religión.

wondering

#53 Mi comentario era un comentario en general (ni siquiera me refería a los carnavales en sí), una especie de recordatorio si lo quieres llamar así, porque a veces parece que ser religioso te convierte en un ser inferior, alguien al que sólo por el hecho de ser religioso merece ser el centro de la mofa, según se leen algunos comentarios. Y todos esos comentarios, toda esa acumulación de bromas, puede ofender a mucha gente que no ha hecho daño a nadie.

Creo que mucho viene porque tenemos la imagen mental del católico como alguien retrógrado, casposo, asociado a la idea de personajes como Rouco Varela. Y no es ni mucho menos así.

Y te lo dice un ateo que nunca ha estado en esos círculos porque para empezar no estoy ni bautizado por cierto.

Saludos

CC #54

thingoldedoriath

#57 Creo que mucho viene porque tenemos la imagen mental del católico como alguien retrógrado, casposo, asociado a la idea de personajes como Rouco Varela.

En los tiempos de Internet... si millones de católicos en España quieren tener de portavoces a ese tipo que mencionas y a unos cuantos obispos más que se han mencionado en este hilo; es porque quieren!!

Yo también conozco a muchos católicos (la mayoría) que dedican su tiempo a hacer lo que ellos creen que en los Evangelios dicen que un cristiano debe hacer: regalar horas de trabajo, esfuerzo y medios a Cáritas; recaudar fondos para unas cuantas residencias de ancianos (y/o discapacitados) que se mantienen activas por todo el territorio español, gracias a órdenes religiosas que se empeñan en dedicar sus vidas al cuidado de esa parte de la sociedad; y otras que no tienen nada que ver con hacer proselitismo...
Y si todas esas personas escribiesen un tweet poniendo a caldo a estos jerarcas católicos cuando meten la pata haciendo declaraciones contra los homosexuales, contra los divorciados, contra el carnaval... todo sería mucho más fácil para todos y para la libertad de expresión de todos!!

El pensamiento de la base de la Iglesia Católica en España; su forma de vivir y expresar el catolicismo, está a años luz del pensamiento y las formas de vivir y expresar el catolicismo de la jerarquía!!

Y... hace años que no entiendo por qué todos esos millones se dejan representar por una o dos docenas de estúpidos retrasados que encuentran un placer muy personal en atacar a otros colectivos sociales con su pretendida superioridad moral!! siendo que entre ellos están los que durante decenas de años han ocultado a curas pederastas, entre otras joyas del ejemplo evangélico, y deberían de estar bien callados!!

wondering

#63 Mezclas Iglesia con creencias. Yo no hablo de la iglesia, porque los comentarios a los que me refiero, no son los que atacan la iglesia. Yo hablo de creyentes, que son personas normales y corrientes.

Twitter es una red, llena de personas anónimas, de las cuales no sabes nada. Me parece absurdo justificar la pérdida de respeto a esas personas porque no te gusta la iglesia, o porque en twitter no encuentras ese tipo de comentarios de ellos. Twitter no es la única realidad. De hecho, lo mismo hay gente trabajando en mejorarla por dentro, pero tampoco lo sabes.

Yo me reafirmo en mi comentario, por muy mal que nos parezca la iglesia, las personas creyentes creo que merecen el mismo respeto que los demás.

thingoldedoriath

#65 Yo no mezclo nada!!
He escrito lo que he escrito. No te quedes con lo de Twitter (era un ejemplo de canal de comunicación en el que los católicos que no piensan ni viven sus creencias como Rouco Varela y otros jerarcas, que son una mayoría aplastante, podría utilizar para mostrar su desacuerdo).

No mires el dedo... mira la luna.

La "Iglesia" es un todo. Tan iglesia son dos docenas de obispos, como unos millones de creyentes católicos que ni piensan ni viven como ellos. Pero... todos ellos hacen una "Iglesia".

Y lo que he dicho es que esos millones de creyentes, hoy (en 2018) disponen de canales de expresión (que no existían hace 20 años) para manifestar el desacuerdo que a mi me manifiestan en privado casi a diario.

Pacomeco

#65 "Yo me reafirmo en mi comentario, por muy mal que nos parezca la iglesia, las personas creyentes creo que merecen el mismo respeto que los demás."

Pues yo creo que no. No respeto a los creyentes de la antivacunación, a los que creen en las cartas del tarot o los que creen en la curación por cristales o en la homeopatía. Me mofo de los cienciólogos, que esperan que llegue un extraterrestre a llevarlos a otra dimensión, o los que aún creen en las hadas y los duendes (por unas fotos trucadas). O los hinchas de un equipo, que para ellos su afición es como una religión.

Si por creyentes te refieres a los cristianos, ¿por qué hay que respetarlos más que a los demás, si sus neuras son iguales de absurdas que las de los demás creyentes? ¿Respetamos las ideologías también, como el fascismo y el comunismo? Igual que hay cristianos hay gente de derechas "que no pueden elegir ser rojos".

Creo que hay que respetar a las personas, a lo que la gente no puede elegir: su cuerpo, su identidad y orientación sexual, su edad, aspecto físico, su origen, su raza, etc.

D

#63 " Y... hace años que no entiendo por qué todos esos millones se dejan representar por una o dos docenas de estúpidos retrasados que encuentran un placer muy personal en atacar a otros colectivos sociales con su pretendida superioridad moral!! siendo que entre ellos están los que durante decenas de años han ocultado a curas pederastas, entre otras joyas del ejemplo evangélico, y deberían de estar bien callados!! "
Eso mismo pienso yo de la política de este país...... Entonces, ¿significa eso que si en el extranjero hacen una mofa, caricatura, escarnio, etc ... sobre toda españa por quienes nos representan, hacen una labor social de algun tipo?

thingoldedoriath

#84 Si esa "mofa,caricatura, escarnio" (como aquella que se atribuía a los galos: "África comienza en los Pirineos"), consigue que unos cuantos españoles, reflexionen y otros apaguen la TV y salgan a las calles; sí. Seguro que hacen una buena labor social.

llorencs

#57 Pues, si tienen ideas absurdas que no se sorprendan que la gente se burle de esas ideas.

rcorp

#57 también te comprendo, ser católico en depende de qué sitios se está convirtiendo en "ser gordo", la gente te mira raro, o imbéciles se meten contigo.

Pero el humor y el arte, la libertad de expresión en definitiva va de tener que soportar burlas y befas, porque a veces es un hoy por ti y mañana por mí, y en cualquier caso es más importante el espíritu de crítica, o la disparidad de ideas y de formas de vivir que pueden convivir sin problemas GRACIAS A ELLO, porque se consigue aquello de "vive y deja vivir".

Un gordo, un homosexual, un enano, un subnormal, un catalán, un gallego, un narizotas, uno del Madrid... no pueden vivir sin tener que soportar de vez en cuando burlas, befas, chistes de mal gusto, ... pero el hecho que puedan existir estas burlas y befas son quizá la vía de escape que hace que no nos acabemos matando entre todos. Al final la aprobación o desaprobación general es lo que hace que estos actos acaben no siendo mayoritarios o que sean de mal gusto, y "el artista" se acabe autocensurando un poco (o al menos en los detalles más mordientes)

themarquesito

#33 Se respeta a las personas, no a las ideas. Carnaval está para hacer mofa, cuanto más chusca y cuchufletera mejor, de todas las creencias y opiniones. Incluso de las personas que profieren opiniones ridículas o dicen gilipolleces.
Libertad religiosa sigue habiendo. Cristianos, judíos, y musulmanes siguen pudiendo profesar sus creencias e ir a sus lugares de culto sin que nadie se lo impida. No confundamos libertad de religión con que tu religión quede exenta de críticas o mofa.
A la libertad de expresión yo le pondría sólo dos límites: incitación a la comisión de delitos, y calumnias o injurias. Todo lo que no sea eso, barra libre.

thingoldedoriath

#54 incitación a la comisión de delitos.

Yo no creo que la apología de esto o de aquello, tenga que ser un delito.

En todo caso el delito lo cometerá quien dejándose influenciar por quien incita, lo pone en práctica.

Por mucho que yo incite a tres o cuatro docenas de políticos españoles a suicidarse; no creo que lo hagan!! ni que se delito decirles que sería muy generoso de su parte, quitarse de en medio de forma definitiva.

D

#33 A mi sí me molestan y mucho, porque reciben dinero público, por lo tanto cualquier cosa que estos señores hagan que sea encontra mía me molesta. Y soy atea, así que cuando sacan a su dios de madera pintado por la calle y yo no puedo pasar, me molestan, cuando hablan y dicen cosas me molestan, cuando se inventan cosas y mienten me molestan.
Cuando hablan de seres imaginarios dandoles el cuerpo de personas me molestan, mi ser imaginario es un unicornio rosa.

Quieren respeto? Qué renuncien al dinero público que reciben, y que sean tratados como lo que son, una empresa privada (una empresa privada que lleva 2000 años vendiendo humo).
Cuando eso ocurra y no me impongan sus creencias, tendrán mi respeto, incluso podrán pasear a sus seres imaginarios por la calle, mientras tanto no lo tienen.
El respeto es algo que se gana, no nace del cielo, eso es algo que su dios debería de haberles dicho, si no fuese imaginario. Que se lo ganen.

P.D. Cada uno podemos creer en lo que queramos, lo que no es correcto es que a estos señores se les subvencione y a mi no, porque yo siendo atea, también tengo mis creencias.

a

#33 Me da derecho a reirme de lo que me de la gana. Si me dices que crees en dios es Igual que si me dices que crees que la tierra es plana. Pues me descojono y nadie puede hacer nada para evitarlo.

La liberetad religiosa quiere decir que puedes creer en el ser imaginario que más te guste y la libertad de expresión significa que yo puedo escribir aquí lo inútil, falsa e interesada que es la religión y al que le escueza es su problema, igual que me escuece a mi que se les de dinero de mis impuestos.

Psicobicho

#33 Las religiones crean instituciones, acumulan poder e intentan influir para hacer proselitismo de sus creencias, normas, dogmas, etc. Llegarán tan lejos como se les permita. No, la gente religiosa no se conforma con creer, no son inofensivos.

La gente que cree en gilipolleces, carne de secta, ignorantes, pon aquí antivacunas, homeópatas, católicos ...No son inofensivos.

Israfil

La iglesia exige un respeto que ella no ha tenido, que de niño me bautizaron por cojones, la primera comunión también por los cojones, que había que ir a misa obligatoria, confesar y comulgar, ir a ejercicios espirituales desde el colegio, confirmación, ...
En semana santa los televisores cubiertos con un paño en las casas y en los bares, y las sinfonolas desenchufadas, nada de música.
Quien tenga años para haber vivido esta opresión, que recuerde.
Incluso en años tan tardíos o recientes como 1979, hice el servicio militar y no podían obligarte a ir a misa, pero a los que no íbamos la alternativa era limpiar letrinas,
Así que no me hablen de respeto por la religión, por ninguna religión, y menos por las religiones monoteístas abrahámicas, las tres patas del banco: judaísmo, cristianismo e islam, las más intransigentes de todas.
Que para estas religiones, el peor enemigo no es el otro creyente, sino el que no cree.

Trakatra

#61 Y he ahí el motivo, desde mi punto de vista, de las protestas religiosas. Que los nuevos nichos de creyentes (niños) no observen las contradicciones que se evidencian en épocas tan señaladas como en carnaval. Los quieren inocentes para poder penetrar mejor (no va con segundas) y asegurarse un futuro de creyentes que asista a las misas y eche algo al cepillo, que andamos algo cortos de presupuesto para extender la palabra sagrada.

Por el obispo de roma, para que te acuerdes de mí... clap Toma.

D

Sátiras al islam en los carnavales?????
No doy crédito!!
Esto es una troleada.

fjcm_xx

#36 Otro espabilao con el mismo tema: al islam no se le puede satirizar so pena de que te maten.

D

#99 si funcionase los católicos habrían impuesto el mismo sistema no?

P

Qué piel más finísima...

Paquitomo

Cuando a las doce de la mañana un domingo (en nuestro caso todos los días las campanas de la iglesia están dale que te pego.... no hay "respeto mutuo, para creyentes y no creyentes".....A mi esa contaminación acústica me molesta...pero claro ellos quieren que se les respete

E

#51 No se donde vives pero en mi zona las campanas ya no molestan. Hace de reloj marcando las horas pero muy muy suave y nunca por la noche. Pero ahora que lo pienso, creo que también suenan para llamar a misa los domingos... no se no me doy cuenta, no es como cuando era crío, aquello era insoportable, incluso de madrugada marcando las horas y muy alto. He ido a países musulmanes y eso si que es horroroso con el quejido ese cada cinco horas, eso sí que da por el culo... y nos lo quieren meter aquí con sus altavoces en las mezquitas. Habra que poner heavy metal al lado de las mezquitas cuando puedan hacer lo que quieran con el tema sonoro....por ahora aquí no lo han conseguido... pero sin duda presionan. Así consiguen que los pocos no musulmanes que quedan en esos barrios se acaben largando.
¿Por cierto, para cuando un certificado de comida no halal/kosher? Sería bueno que nos uniéramos como consumidores demandando productos cárnicos sin sacrificio magufo.

E

Cómo les jode la libertad.

lvalin

El problema es, en exclusiva, del que tiene creencias risibles.

dani.oro.5

Es lo que pasa por tener creencias tan poco sólidas que te puedes ofender.

A un seguidor de Noam Chomsky o de Darwin no le importa que se metan con ellos.

Si no quieres que se burlan de tus creencias ridículas no las tengas.

s

O sea que se sienten ofendidos por que no se hace lo que quieren imponer y exigen que el respeto mutuo consiste en obedecer el imponer su voluntad. Tipo (ejemplo/) "el mitín del PP es una ofensa a mis sentimientos políticos, un escarnio una burla a los mismos y por tanto se exige que se prohíba" (/ejemplo)

Pero como se tiene la aceptación social porque es costumbre venida de tiempos pretéritos donde imponían su voluntad se ve con buenos ojos incluso a alguna gente le parce lo lógico de tan asimilado que se tiene

D

Normal, es un puto Carnaval, una fiesta de sátira pagana, pullas al poder y reirse de todo empezando por uno mismo. Si quieren ofenderse que se ofendan, pero a mí me ofende que en Semana Santa la gente se comporte como si tuviera un palo metido por el culo y no voy por ahí clamando al cielo.

D

#50 pagano = politeista, por lo que en realidad, los paganos no son los del carnaval, sino los católicos, porque creen en 3 dioses como son Jehová (diluvio universal, Jesucristo (amaos los unos a los otros) y espíritu santo (embarazador de vírgenes).

Molari

#81 y cientos de dioses menores llamados vírgenes y Santos

Lykidiaon

Madre mia, antiguos los modernos.

Y el animus iocandi, languideciendo en manos de meapilas y timoratos, hasta que fenezca.

angelrmart_1

Para escalada la que está emprendiendo la justicia hace tiempo contra gilipolleces varias, como tweets o versos de canciones de dudoso gusto....

D

Vivo en un país de cuñados, donde atacar a la gente creyente por sus creencias a santo de sus dirigentes, no sólo es ético sino que te da un aire de superioridad intelecto-emocional..... peeeeeeeeeero, al mismo tiempo gobiernan una panda de ..... capaces de ponernos en ridiculo frente a Europa, saquear lo público, promover precisamente lo más rancio de su religión, así como meternos en la cárcel con sus propios pretextos inventados... CON MAYORIA DE VOTOS Y VISOS DE REPETIR!!! ; pero esto último que no se toque ni se batalle como los carnavales, que todos roban, no somos quien nos representa y tal.... superlistos todos

P

#92 Claro, como nos gobierna una panda de ladrones, no es ético criticar a la iglesia (que es de lo que se habla, no de criticar a alguien por sus creencias). Perfecto.

D

#98 Hablo de lo mucho que me gustaría ver equiparados ambos tipos de protestas, no de mejor unas u otras.... pero diré también, que 4 años de un mal político GESTIONANDO, son más peligrosos que 20 años de Rouco, ASEVERANDO PAYASADAS.
Y no olvides que, al final, cualquier religión en cualquier país estará tan enraizada y tendrá tanto poder como el gobierno de turno le permita.... roll roll roll

1 2