Hace 6 años | Por --11417-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a es.noticias.yahoo.com

El pasado mes de marzo el astronauta estadounidense Scott Kelly regresaba a la Tierra después de haber pasado casi un año, 340 días, en la estación espacial internacional. Por otro lado, su gemelo Mark, aguardaba la vuelta de su hermano para comenzar las pruebas y test más interesantes que la NASA ha realizado sobre los efectos del espacio en el cuerpo humano.

Comentarios

hugamen

#4 La altura también.
Qué pesados sois los noobs del #teahorrounclick poniendo el tag cuando no procede.

T

#17 y con los GL del CoD

D

#17 La altura aquí en la superficie de la tierra varia un par o tres de centímetros de la mañana a la noche de cualquier día. O sea que 5 cm no es casi nada y me juego un donnette a que le durarán bien poco.

#23 Eso venía a decir: lo de la altura es relativamente común entre los astronautas. Pero con el tiempo (poco, unas semanas) vuelven a su altura inicial.

hugamen

#23 #26 #32 Creía que el te ahorro un click era para artículos mierder con titular de este estilo. Aquí tenemos el titular, vale, pero creo que la información, con enlaces a la fuente, no se puede comparar a ese tipo de artículos.

D

#34 Yo me lo he leído y al acabar he pensado "me hubiese gustado un #teahorrounclick". Mucha paja para solo decir lo de los telómeros.

D

#23 La altura de una persona es el típico ejemplo que se usa para enseñar a medir cosas. La gracia está en conocer la precisión de la medida. por debajo de cierta precisión no es posible demostrar que la gente es más bajita por la tarde.

D

#44 Te seguro que yo mido mas por la mañana que por la tarde. Incluso tengo que cambiar la posición del retrovisor central del coche por la mañana y volverlo a cambiar por la tarde.

...

#17 Pues a mí me parece guay el tag y me parece que sí procede. Hale.

JohnSmith_

#4 Gracias. Te pongo un positivo a ti y un spam a la noticia ^_^

garnok

#1 Ja ahora sabemos que eres de Peter Gabriel

N

#1 Es el paso previo a convertirse en La Cosa. Deberían haberlo dejado un añito más.

S

#18 tienes razón, le falta incubar un poco más

N

#1 Sí, hombre, Maluma y Justin Bieber circulando por el mundo y vamos a tener problemas con Phil Collins...

D

#38 Lo de meterse con Justin Bieber no es como muy de los 2000?

N

#45 Pero sigue siendo correcto, mientras que meterse con Phil Collins es ochentero total y encima erróneo.

-pasillo-

¿Era necesario tener un gemelo para hacer esta prueba?
Es decir, ¿Nunca habían medido antes y después los telómeros a ningún astronauta?
No me ha quedado claro el papel que jugaba el hermano gemelo.

garnok

#7 grupo de control

againandagain

#7 grupo de control, el artículo dice claramente que se sospecha algunas patologías sufridas por los astronautas podrían ser debidas a su estancia en el espacio.... Pero no se sabe si se deben a predisposición genética.... Por eso un sujeto de control gemelo

empe

#7 Es que en el artículo lo explican fatal. Dice que tiene los telomeros más largos, pero no dice si son más largos que cuando subió al espacio o si son más largos que los de su hermano al haberse acortado menos sin gravedad.
Entiendo que lo segundo pues si se alargarán en el espacio ya se sabría como tú dices.

Daniel_D

Le ha crecido 5 cm

C

#3 ¿El qué?

Daniel_D

#30 el gemelo.

Ajusticiator

Bien por poner un link al estudio y a la web de la NASA sobre él. Meneo.

omegapoint

#2 cierto, muy buen meneo #0

Así da gusto venir a Menéame.

sonixx

#2 pues me lo parece o todas las noticias que no sean de política están siendo negativizadas por decreto?

Ferran

#16 te lo parece.

sonixx

#20 me da que no, porque toda la portada son noticias políticas y de sucesos y luego por ahí, escondió alguna de ciencia y demás, antes era justo lo contrario.

skaworld

#5No yo SOY.. uhhh ehhhh Mira que te digo... ¿Puedes fijar la vista en la luz verde un segundin?

efore

Clickbaits aquí no, por favor.

D

#13 es que toda la portada se de meneame, se ses esta "CLICKTABIZANDO" .. o seria mas correcto "Clickbeitizando"
Son las tipicas "noticias" o "contenidos" de usar y tirar.
lamativas, si. curiosas pero chorras, superficiales, banales, calorias vacias, .
/totalment tutti-fruti

Noticias de "Cervezas" y de Mafias, metidas con calzador (yo pique en la de mafias
"Conociendo el peligroso mundo clandestino de LA MAFIA de Francesa recolectores de caracoles "

Noticias de esilo de
"Que rica la cervezita en veranito, que bien entra, tiene minerales hay que beber al menos 1 al dia"

D

Nada que no se supiera , analizando astronautas antes y después de viajar al espacio.

Ergo irrelevante o sensacionalista a elegir.

f

Ojo el agrandamiento de los telomeros puede provocar "exceso de vida" por no decir cáncer. Las células tumorales escapan al destino de tener los telómeros cada vez más cortos aumentando los niveles de telomerasa.

D

resumen: El pene del hermano en el espacio le ha crecido hasta los 23cm mientras que el de la tierra se mantiene en 18cm lol

borteixo

#14 un trabucazo pues

D

el gran secreto sera quien se muere antes

Kip

Pues este tipo de estudios están muy bien, habría que saber como se recupera de una lesión el cuerpo humano, vease tendinitis, esguince, fractura de hueso, viendo que han dado sorpresas igual hasta se avanzaba algo en ese campo, pero tendría que coincidir un astronauta que fuera a ir a la estación espacial y que le pasara algo.

D

Esto ya se sospechaba, pero tener un gemelo como grupo de control era lo científicamente intersante del asunto. De hecho, creo recordar que en la novela Contacto de Carl Sagan hay un personaje rico que a gope de talonario consigue ponerse en órbita precisamente con la intención de alargar su tiempo de vida...

D

Las razones que supuestamente predecían el acortamiento de los telómeros son pura tontería. No se sostienen ni en dibujos animados. Pero que aumenten es una gran sorpresa.

lainDev

Dentro de unos años..nuevo tratamiento! viaje al espacio para aumentar su estatura!

D

A mí que los telomeros se alarguen me pone del hígado, que no he ido a verte a ti coño!

Es viernes

D

#15 no no, pero ... es bueno bueno.. 😅

D

Conclusión viene mas alto, pero el que se quedó en la tierra a follado, comido y cagado como ha querido.

D

#24, yo también he estado esos 340 días en la Tierra y ya te digo yo que no he follado como he querido, ni teniendo novia he follado todo lo que he querido (bueno, con una sí, las otras no).

jaspeao

#33 tu novia da fe:

D

#40, tchsss, no confundas, eso no es una novia, eso es una cosa aparte. Como dice el dicho

Aunque se tenga pareja
la paja no se deja
porque las mujeres van y vienen
pero la paja no se detiene

D

#33 Bueno, comer y cagar entonces