Hace 5 años | Por Nurikata a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Nurikata a elespanol.com

La Universidad Camilo José Cela ha concluido una investigación preliminar en torno a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la entidad descarta, por el momento, el plagio en la tesis del líder socialista. Un primer estudio realizado a través de comprobación informática ha detectado tan solo un 15% de coincidencias con otros textos. Se trataría, según fuentes universitarias, de un nivel muy bajo, algo normal en estos trabajos debido a las citas bibliográficas. Una parte de esas coincidenci

Comentarios

D

#18 parece que se la escribió un asesor de un exministro, Carlos Ocaña. Ya han encontrado el original.

Priorat

#21 ¿Y como se sabe eso?

Priorat

#66 Ninguna prueba. Dicen que dijeron. O sea, no se sabe.

D

#68 vamos a ver cómo envejece mi post

c

#66 Access Denied...

c

#21 No es cierto....

perrico

#18 Rivera se saco la suya en un año.
No será tan difícil.
Depende en que materias

pip

#18 el trabajo de diputado es extenuante precisamente.

Ze7eN

#42 No era diputado, quedó fuera del Congreso en 2011 con la debacle socialista.

RubiaDereBote

#58 Eres muy conformista cuando quieres.

Ze7eN

#18 Pedro Sánchez finalizó su tesis cuando se quedó en 2011 fuera del Congreso. Le dedicó un año entero a finalizarla (la había comenzado antes). Lo explica bastante bien este artículo de El Mundo de 2015: http://www.elmundo.es/cronica/2018/09/12/5b98d43bca4741c5408b464a.html

20 de Noviembre de 2011. Sánchez se queda fuera del Congreso tras la debacle socialista. Su plan de vida pasa por la docencia. Decide centrarse en la finalización del trabajo doctoral que había iniciado en el mes de febrero del año anterior en el mismo centro privado donde imparte clases de Economía. Eligió como directora a María Isabel Cepeda, la esposa de Jesús Neira, el profesor que se jugó la vida por salvar a una mujer maltratada por su pareja.23 de noviembre de 2012. Sánchez lee su tesis ante un tribunal de la Camilo José Cela.

W

#18 En 2009/2010, el doctorando Pedro Sánchez Pérez-Castejón se matriculó en la Camilo José Cela para hacer la tesis Innovaciones en la Diplomacia Económica Española de 2000 a 2012. Venía de la Universidad Complutense, donde había realizado los cursos de doctorado y superado el periodo de suficiencia investigadora.

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/13/5b99722fe5fdea7f518b45e5.html

D

#4 Una cosa es que prácticamente todas las tesis sean cum laude, y otra que lo merezcan. Lo que pretende decir el articulista es que no es normal tal calificación para el tiempo invertido, según El Mundo se tarda una media de seis años en realizar una tesis de ese tipo.

Pero que la publique de una vez y entonces ya veremos si debemos llamarle Pedro "el corto" o Pedro "el superdotado", de momento me quedo con lo primero.

S

#17 Pedrín es superdotado pero no del tipo académico.

D

#33 Pública... Relativamente. Por qué no hay un enlace donde todos podamos leerla?

Fuckencio

#17 Que la publique y que dejen copias en las puertas de los bares. Estoy seguro de que tenemos a más de un tertuliano que "lo haría con la chorra" o "está mierda y eres presidente..."

KirO

#17 puedes tener razón en eso de que una cosa es que casi todas lo sean y otra es que lo merezcan, pero en este caso, aunque no lo mereciera, no se trataría de ningún trato de favor, simplemente las tesis se califican así.

TrollHunter

#4 ya no regalan los cultivos laude

jonolulu

#28 El laurel está de capa caída

RubiaDereBote

#28 Qué es un cultivo laude?

TrollHunter

#90 es lo que sale de escribir con dedazos medio dormido. No lo consumas.

RubiaDereBote

#95 Y qué es lo que querías poner?

SFJ

#4 En mi universidad ya han empezado a cortar el grifo con el cum laude, ahora se la dan sólo a las que se lo merecen de verdad.

D

#4 ¿Perdona? ¿Que "prácticamente todas" las tesis tienen esa calificación? ¿Qué mierda de justificación es esa?
Qué verguenza, los que venían a regenerar. El partido del GAL y los EREs a regenerar. Y los súbditos como #4 tratando de patéticamente justificarlo. lol

BiRDo

#99 El PSOE no va a regenerar una mierda. El PP y Ciudadanos menos, porque por algo son ultraconservadores.

Los únicos que pueden regenerar algo están muy a la izquierda del PSOE.

Kleshk

#10 Ya lo han ido poniendo por aquí, y en los comentarios a muerte con que un negro le había escrito el doctorado todo copiado por elrincondelvago lol lol

c

#10 Y sin saber si esos párrafos son realmente de Sánchez o no.

D

#3 Y al margen de eso, la tesis ha estado bloqueado durante mucho tiempo, y sigue bloqueada. Si quisiera disipar dudas, debería liberarla para que puediera ser comprobado por una parte independiente.

A estas alturas el asunto ya tiene poco arreglo.

Priorat

#19 ¿No te has planteado que ha querido esconderla para no causar polémica política con cosas que dice en la tesis?

Ejemplo, parece que habla bastante bien de las embajadas catalanas.

D

#63 No te digo que no.

Pero ¿entonces damos el beneficio de la duda a unos sí y a otros no? ¿les pedimos el carnet del partido y lo damos según en que partido militen?

Priorat

#69 He contestado a tu pregunta. No he dicho que dada la situación no deba enseñarla.

Pero hasta ayer no se podía ver. Y ahora resulta que, con restricciones, siempre se ha podido ver.

D

#80 Y ahora resulta que, con restricciones, siempre se ha podido ver.

Es que la restricción es que Pedro diera permiso, y no lo daba nunca. lol

(Y sigue sin darlo quitando ese grupo seleccionado al que ha elegido)

c

#85 Si OkDiario es de sus grupos preferidos....

Priorat

#85 Ayer un medio ya confirmaba que en los últimos meses ya habían accedido a ella varios periodistas.

D

#85 Eso no es cierto. La universidad necesita permiso para publicarla en formato físico o digital, la consulta es libre y era libre.

oceanon3d

#69 ""La Universidad Camilo José Cela ha concluido una investigación preliminar en torno a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la entidad descarta, por el momento, el plagio en la tesis del líder socialista. Un primer estudio realizado a través de comprobación informática ha detectado tan solo un 15% de coincidencias con otros textos. Se trataría, según fuentes universitarias, de un nivel muy bajo, algo normal en estos trabajos debido a las citas bibliográficas.""

Lo de Pedro es ponerse "triskismikis" desde la brunet mediada de la derechona para tapar a un Casado judicializado que le regalaron el máster ilegalmente y un Rivera hundido en las encuestas.

Pedro tiene máster, trabajo y otras mierdas de forma legal... y ademas es publica; hasta aqui todo correcto. Que no es el trabajo de un lumbreras? ¿y que? ¿se espeba otra cosa?...¿bajamos la lupa a ese nivel de forma generalizada con los políticos a ver que pasa ?...

Rivera se hizo ayer en el congreso "un TV3"...METER UN TEMA CON CALZADOR PORQUE YA CUENTA CON LOS LOS MEDIOS DE LA DERECHONA PARA LA GASOLINA....UNA "VENEZUELA" EN TODA REGLA. Ahora mismo en AR Inda habla de eso y no de Casado al que le REGALARON EL TITULO y esta en manos de tribunales.

c

#69 Mmmmm. Vale. Que Casado deje a quien quiera leer su TFM y luego le damos el beneficio de la duda....

Nagamasa

#19 Y la tesis de Rivera, eso no interesa a los medios???

Ese doctorado en Derecho constitucional??

RubiaDereBote

#76 Rivera no es doctor.

Nagamasa

#89 https://www.elplural.com/politica/albert-rivera-ciudadanos-curriculum-doctorado-master_202919102

Claro que no. Pero dijo serlo, incluyo en su curriculum que era doctor y tan pancho se quedó.

c

#19 ¿Cómo va a estar bloqueada si llevan consultándola durante todo el día de ayer? El tema es que no está publicada digitalmente, pero vas a la universidad y te la lees.

Desde luego la inteligencia de periodistas y lectores es abrumadoramente nula. Sale Rivera diciendo una mentira y todos los medios y palmeros repitiendo lo que dice, no lo afirman pero hacen de altavoz. Al final bailan al son de los políticos, en vez de cuestionar lo que dicen les siguen como borregos.

D

#96 Que no, joder. La tesis tiene acceso restringido y para consultarla necesitas autorización, que solo puede dar Pedrito.

c

#98 Entonces no está bloqueada, ni es secreta, ya que puede ser consultada aunque sea bajo autorización que dudo que sea rechazada. Igualmente, dudo que ayer el señor presidente autorizase personalmente lo que dices para cada periolisto que despertó y se fue a leer la tesis que lleva en la palestra años, porque el tema ya salió con Susanita.

KirO

#98 no, para lo que la universidad necesita autorización de Pedro Sánchez es para publicarlo en formato digital o autorizar copias, pero la consulta es libre.

c

#19 No, no está bloqueada. Si quieres, puedes verla.

Priorat

#3 Pues nada. Demuestra que no la ha hecho él y ya está

c

#3 Vaya. Quien sospecha y con qué fundamento?. Fuiste tu quien la escribió?

isra_el

#5 ¿Dónde hay que estudiar para decir que se es la izquierda? ¿En la complu?

s

#6 En las universidades católicas.

isra_el

#7 Si, eso pega mucho con la izquierda. Supongo que te refieres a las buenas universidades: las públicas. Como la URJC.

D

#6 A poder ser hay que estudiar, independientemente de en dónde.
A lo que es el pueblo llano no le regalan nada, y tampoco puede decidir si se digitaliza o no su tesis doctoral. O cumples las normas o a la mierda que te vas.
Cuando te saltas las normas por ser quién eres es imposible que te creas lo de que todos somos iguales. Por lo tanto te deslegitima para predicar ese discurso.

isra_el

#8 No sé qué discurso crees que estoy defendiendo. Te he preguntado sobre cómo y dónde hay que estudiar para poder decir que se es de izquierdas y me saltas con eso. Pues no sé. Todos sabemos que se supone que somos iguales pero algunos más que otros y no me verás comentando lo bien que está eso.
Concretamente comento por como parece que por ser de una universidad especifica(publica o privada) ya se puede cuestionar la formación y la coherencia de las personas cuando es más bien algo generalizado que afecta a unos "elegidos".

c

#5 No se si la CJC es un fraude... sabes de alguien a quie se haya probado que le han regalado el título?

Hay algún. juez que se haya puesto a juzgar algún caso?

Alguna prueba?

No será que como cayó la URJ quieren hacer un "todos son iguales" con la URJ?

KirO

#5 en realidad según he leído, estudió el doctorado en la Complutense, pero la tesis la presentó en la Camilo José Cela.

Lourdes_Lpb

#14 Ya,ya. Tan bulo como el de Montó

c

#74 Quien? Esa de la. URJ de Casado que ya ha dimitido?

JudgeNerdd

#53 Una tesis doctoral requiere investigación original mientras que de una tésis de grado no se espera aportación al cuerpo de conocimiento existente. Lo que viene a ser que un 15% de citas en un trabajo de grado puede aceptarse, mientras que un doctorado no debería de admitir ese márgen por que el trabajo debe fundamentarse en investigación auténtica, que es a lo que parece faltar el trabajo de Sánchez.

Priorat

#59 Investigación en este caso ¿qué es? Leer documentación.

JudgeNerdd

#67 En una investigación auténtica se formula una hipótesis que se pone a prueba para hacer un descubrimiento. Implica observaciones con el objeto de interpretar, organizar o analizar la información existente de nuevas maneras. Por tanto requiere de creatividad e investigación para generar nuevo conocimiento (no simplemente reproducir o informar lo que ya se sabe).

Leer documentación y hacerse un trabajito sobre lo leído no aporta nada nuevo. Eso es una una revisión bibliográfica que permite apoyar un considerable porcentaje del trabajo en citas ajenas y no va más allá del conocimiento generado por otros, como el caso Sánchez-15%.

Si esa Universidad da por bueno 15% de plagio en "Pesos Doctor" están negando la esencia misma que define un doctorado, lo que lleva a pensar que u ocultan algo o la Universidad en cuestión es una mierda, y a la vista de lo que tengo entendido acerca de este lugar me quedo con lo primero.

Priorat

#86 Innovaciones de la diplomacia española... que hipótesis, ni que demostración.

D

#59 Discrepo, y mucho: antes de presentar tus novedades tienes que ponerlas en contexto y fundamentar en qué se basan, así como compararlo, si procede, con otras investigaciones relacionadas y explicar por qué la tuya es mejor. Todo ello se hace, precisamente, citando a otras fuentes. Así que estoy de acuerdo en que un 15-20% de citas es perfectamente razonable.

JudgeNerdd

#91 Tengo entendido que las citas bien construídas no saltan en los análisis de plagiarismo. Para que esto sea así:

1- Que nunca falten comillas en las citas.
2- Si la cita es directa, no poner ni quitar un acento. Poner lo que es, sin adornos ni recortes.
3- Tener en cuenta que prafrasear palabras en un frase manteniendo su estructura es plagio.
4- Aportar información correcta sobre la referencia. Bibme o CitationMachine son dos herramientas que pueden ayudar con esto.

Por tanto, si uno entrega un trabajo bien citado, el porcentaje de coincidencias resultante de un análisis será 0%, que es la exigencia de muchas Universidades a patir de trabajos de Master.

Esto otorga el beneficio de la duda a Sánchez. Puede que no se manejase bien con las herramientas y éste plagio provenga de referencias mal citadas, pero nunca lo sabremos salvo que hiciera público su trabajo y permitiese analizarlo públicamente de forma imparcial.

Siendo un buen trabajo... qué miedo hay, me pregunto?

frankiegth

#53. El artículo dice que parte de ese 15% son coincidencias de citas desde otras publicaciones a la propio doctorado de Pedro Sanchez lo cual además de tener sentido dignifica su investigación de doctorado.

Añadir que Pedro Sánchez está a favor de censurar hasta límites insospechados la Internet actual apoyando la nueva directiva europea en curso de negociarse y ser aprobada, no es santo de mi devoción y si sigue apostando por la censura y regalar el monopolio de la información a los mass media acabará igual de desprestigiado que Rajoy.
Hoy Europa ha perdido Internet [ENG]

Hace 5 años | Por hierba a eff.org

(CC #9)

c

#55 Quienes. son exactamente. los. autores de este libro?

Resulta que Pedro Sánchez es co-autor del libro... Sabes quien escribió qué?

m

#24 Periodismo pedrojótico.

m

#24 Una cosa es que él no haya ofrecido el original digital. Y otra que los periodistas le hayan pasado el OCR a la única copia en papel pública que hay.

JudgeNerdd

#26 Si alguien tuviera esa bomba OCR lo más probable es que ya estaría en forocoches.

f

#24 Esta claro. La comprobación no la han hecho los mismos que no han podido digitalizar.

Es decir, los periodistas no pueden, la comprobación la ha hecho la universidad.

JudgeNerdd

#32 Cómo, si la Universidad sólo tiene copia en papel?

f

#35... En la biblioteca.

JudgeNerdd

#39 Ya...

D

#39 Una X marca la lápida que tienes que romper en la biblioteca para llegar a las catacumbas, allí se guarda la única copia en papel de la tesis.

f

#46 ahí está la copia en formato digital. 5 discos de 3 1/2, uno en cada tumba

vomisa

#35 ¿quien dice eso?
La copia pública está en papel, lo que no significa que no haya una copia digital no publica a la que tenga acceso la universidad

JudgeNerdd

#48 Lo dice ElEspañol

c

#35 Hay OCRS y escanners.

Priorat

#24 Bueno. Lo más probable es que haya formato digital pero no haya autorizado a que se cuelgue.

c

#24 El trabajo lo tiene la universidad. Supongo que disponen de escaner y OCR. Y tienen derechos legales suficientes para. hacerlo

El. estudio lo hizo la. universidad, no el. periodico

Spartan67

Eh, eh, aquí por orden, primero Casado.

Nagamasa

#1 Por cierto, Rivera tiene un doctorado, ahora ya no lo pone en los curriculums como hace años, que se sepa nadie ha visto su tesis. Me parece curioso como nadie dice nada del tema.

https://www.elplural.com/politica/albert-rivera-ciudadanos-curriculum-doctorado-master_202919102

SFJ

#73 Luego reculó y dijo que tenía "estudios de doctorado". Esto serán los cursos de doctorado que se dan durante el primer año de matriculación en el programa de doctorado, el DEA o algo similar. Pero vamos, otro impostor.

Spartan67

#73
Doctorado en Trepa Cum Laude.

TrollHunter

#22 el presidente anterior era el objetivo de absolutamente todos (como debe ser) diariamente.

...y a este no sólo le ha llegado ahora la presión personal, si no que una de las premisas que le han llevado a donde está sentado es una supuesta renovación. Motivo de sobra para que este caso quede completamente claro.

m

#31 sanchez, renovación?

D

Albert Rivera ya no sabe qué hacer para enmierdar más.

Todo lo que toca lo convierte en mierda.

efectogamonal

Sensacionalista

Sorpresón 🔥

Monería

Portada del ABC....

m

#34 según esa portada....

se fusiló a sí mismo!!! esperpéntico!!

Fuckencio

#34 Joder!Bote de 30kilos en el Euromillón!

kwisatz_haderach

#34 ...osea... cito otras fuentes, utilizo estractos de textos oficiales y continuo el desarrollo de ideas previas fundamentadas???? POR CHTULU ESO ES UNA MALDITA TESIS!!!!! es que se les deberia caer la cara de verguenza, una cosa es que mientan... vale, todos mienten, pero que pongan como "noticia" pasos logicos de una tesis.. en fin...

rutas

#62 Ese tipo de mentiras tienen por objetivo la manipulación a lectores ignorantes que no saben cómo funciona un doctorado, ni en qué consiste una tesis, y que probablemente ni siquiera han ido a la universidad ni han leído más de 3 libros en su vida. Carne de bulo.

Duke00

El español puro sensacionalismo tienen al mismo tiempo una noticia afirmando una cosa y otra afirmando la contraria. Sírvase usted mismo lo que quiera escuchar...

Una primera investigación de la universidad no detecta plagio en la tesis de Pedro Sánchez
https://www.elespanol.com/reportajes/20180912/primera-investigacion-universidad-no-detecta-pedro-sanchez/337466983_0.html

Indicios de plagio en la tesis de Pedro Sánchez
https://www.elespanol.com/espana/politica/20180913/indicios-plagio-tesis-pedro-sanchez/337716339_0.html

sagnus

#30 Dios me libre de defender un medio, pero... ¿En qué se contradicen? Decir que hay indicios y que en una primera investigación no se ha detectado plagio no son afirmaciones excluyentes, al igual que cuando a alguien se le imputa puede ser por indicios y aun así puede salir inocente de la investigación posterior.

Es más, en el segundo enlace enlazan al primero que pones diciendo lo que además has citado, con lo cual no veo ninguna contradicción.

D

Es curioso... Estoy haciendo un estudio comparativo y los usuarios que más se indignaban en los comentarios de Menéame contra Cifuentes y Casado, llegado al insultarlos y desearles lo peor, coinciden en un alto porcentaje con los que ahora se indignan... con la prensa. (Aunque me falta ver qué comenta un tal Escolar.) ¿Alguien me ayuda a extraer una conclusión para mi tesis?

Fuckencio

#47 Queremos ver ese estudio. No sea que lo hayas "fusilado"

c

#52 Si no lo ha fusilado, seguro wue se. lo han hecho

D

#52

D

#151 Si lo que quieres es que nos desviemos para hacer alusiones ad-hominem, mi conclusión es que tú no sabes discutir sin acudir al recurso fácil de hablar sobre quien ha dicho algo sin entrar a rebatir lo que ha dicho.

Lo mismo va para #52 y #77.

D

#47 Qué muy avispao no eres.

Cidwel

#47 Eh, que yo los quiero a todos fuera del gobierno, pero creo que es OBVIA la diferencia entre al menos tener la tesis y no tenerla

c

#47 Y nadie puede sostener con fundamento que el TFM de. Casado es una. mierda

rutas

#47 La conclusión es que todavía no has desarrollado el pensamiento crítico necesario para analizar la información con objetividad, y te convendría terminar la ESO antes de ponerte con una tesis.

Jakeukalane

#_12 pues no has votado

libroblanco

Un 15% 'solo' eso es una pasada.
Creo que lo q hay, después de leer lo publicado por ABC), es que no citó (entrecomilló) muchas de sus referencias de texto, y si efectivamente eso es una practica que no debería haberle pasado ni su tutor ni por supuesto su tribunal.
Otra cosa es q la haya hecho realmente él el trabajo dado que el tiempo es excepcionalmente breve.

Priorat

#75 #70 Debo ser el único en menéame sin doctorado. Todo el mundo sabe como funcionan, lo que es normal, lo que no.

Lo siento no te puedo rebatir porque no tengo ni puta idea de que porcentaje es normal, al contrario que vosotros que parece que teneis un master en saber que es normal o no en una tesis doctoral.

socialista_comunista

#81 Pues yo tampoco tengo un doctorado, pero por trabajos universitarios (y de instituto), con menos de ese '15% de plagio' estaba cateado. Imagina para una tesis doctoral que se entiende es algo muy serio como para meter un 15% de plagio (según la universidad, a tener en cuenta).

Ahora es cuando lo reducen a un numerito, una estadística, un 15% de plagio. ¿A quien pretenden engañar?

D

Uno el registrador más joven del país. Otro que se quita media carrera en un verano. Otro doctorado cum laude en tiempo récord con una redacción sobre sus vacaciones de verano.

Deberíais lavaros la boca antes de criticar a nuestros políticos. Son todos unos genios.

sieteymedio

O sea que, nada más nacer, todos somos como mínimo un 15% doctores.

Jack-Bauer

Que no es problema de plagio, el problema es que el no es el único autor de la tesis.
Vamos, que se la han hecho.

P

#54 Eso no es verdad (o no es demostrable). Él hizo la tesis, después sacó un libro del que es coautor junto con otra persona, que copia cosas del la tesis. Basta con decir que las cosas que tiene el libro copiadas de la tesis las hizo él y ya está.

c

#54 Falso.

Un 15% de plagio es 'normal' lol

Y sacarse el doctorado en dos años compaginando con trabajo de diputado también es 'normal'

Claro que es normal, viendo lo visto...

Una pena que sea AEDE, pero ABC hoy abre diciendo mas bien lo contrario que la universidad en la que estudio (universidad que de momento, carece de credibilidad viendo lo visto).

D

Rivera es un Mike Tyson. La pregunta de la tesis que le ha hecho a Pedro Sánchez lo ha devuelto a la silla del impacto.

D

#20 Más bien es un Maradona.

Olaz

Casado corrupto, dimite.



1 2