hacktivistas.net/node/74 por
whizzo el 01-03-2012 02:31 UTC publicado: 01-03-2012 08:15 UTC
A las 9.00 de la mañana enlazaremos streaming en directo y fotos de M. Navarro presentando la denuncia a la comisión. Entra en vigor la ley Sinde-Wert contra las primeras 200 webs que han decidido desobedecerla directamente Hoy jueves 1 de marzo entra en vigor la llamada Ley Sinde-Wert (también conocida como 'ley seriesyonkis' en los pasillos de la industria cultural). El músico y miembro de la SGAE Eme Navarro será el primero en presentar una denuncia contra unas 200 páginas web que se han unido a una iniciativa de desobediencia civil ...
etiquetas: sinde, wert, denuncia, directo, hacktivistas, piratería, ley, sgae negativos:
4 usuarios:
408 anónimos:
611
www.meneame.net/story/esta-pagina-web-enlaces
www.meneame.net/story/gobierno-obliga-recibir-forma-electronica-denunc
www.meneame.net/story/1-marzo-comenzara-aplicarse-plenamente-ley-sinde
www.emenavarro.es/eme-on-the-net
www.youtube.com/watch?v=0qadT4fxfwQ
Partido Pirata
Democracia Real Ya
Madrilonia
Varias asambleas del 15m
Enrique Dans
Incluso meneame, flickr o goodle a través de algunos de sus servicios o comentarios
y decenas de gente normal y colectivos culturales y sociales
Aquí la lista completa de web desobedientes: wertdeenlaces.net/index.php?lista
Van a cerrar todas las webs en 12 días como prometía la Industria?
Eme ha efectuado la primera denuncia a webs de enlaces a través de la Ley SindeWert:
pic.twitter.com/Q3Uj7V68
Se rien de nosotros...
Mejor las palabras de Dans
La idea es saturar el sistema, y para eso hace falta la colaboración de muchas personas. En palabras de Enrique Dans:
Si la Comisión ignora la denuncia de un autor, estaría poniendo claramente en evidencia que esta ley no trata en ningún caso de defender a los autores, sino de poder censurar y cerrar páginas sin tener a “esos molestos jueces” por medio.
#3 Eme forma parte de la estrategia
La industria cultural cada día me demuestra mas que no se merecen mis 7 euros de la entrada de cine. Lo siento por los grandes artistas, pero no han tenido suerte con los que los representan.
Por cierto, ese inglés suyo me recuerda a: www.youtube.com/watch?v=koTCXbV0jEw
El enlace es una página PHP del dominio wertdeenlaces.net que cada vez resuelve la dirección en la que está alojada el archivo, que puede cambiar. Entiendo que si se cierra solamente la web wertdeenlaces el resto de enlaces pierden su funcionalidad ya que estarían apuntando a un elemento que no existe. ¿Es necesario cerrar 210 páginas o sólo una? Creo que debería haberse resuelto de otra manera para no generar este dilema.
Por cierto, a ver si en cuelgame dejamos de poner series y juegos chorras y subimos más documentales y pelis de culto, mi cerebro pide alimento, no comida rápida.
La solución no es esta... la solución es hablar con todas las partes afectadas!
Espero que nadie más haga lo mismo con las noticias y se las lea enteras antes de votar y opinar
foro.elhacker.net/desarrollo_web/backup_de_seriesyonkis-t353237.0.html
En cualquier hosting con php+mysql: phpseries.heliohost.org/phpseries.tgz
a + infinitivo -> SIN HACHE
Le quise poner los dibujos del Winnie the pooh a mi hijo y acabamos viendo los de su hijo: los del "hijo de pooh"
Esta denuncia es un montaje, no es una denuncia real. Este señor dio permiso para que se usara su contenido de cara a una demanda pactada de antemano.
La prueba real será cuando un periódico use una foto de un blogger sin permiso y saltándose licencias y el blogger denuncie.
En lo del uso de fotos de terceros por periódicos tienes el caso del ABC y el blog "Los ojos de ella", veremos si toman este camino de "salvaguarda".
Pero es que si el acceso al contenido se ha hecho con autorización del autor, como es este caso, no hay delito. Con que la comisión entienda que Eme Navarro pactó que estas webs enlazaran a su contenido, como todos los que quisimos entenderlo así desde un primer momento entendimos, la denuncia debería ser desestimada.
Lo que me comentas del blog "Los ojos de ella" lo desconocía, pero si ABC usó su contenido sin autorización previa (cosa que no pasa en la denuncia del sr. Navarro) si sería un caso realmente interesante.
#72 Con leer los anuncios realizados por hacktivistas, cualquiera puede darse cuenta de que existía un plan previo para la realización de esta acción.
www.meneame.net/story/esta-pagina-web-enlaces
www.meneame.net/story/esta-pagina-web-enlaces/0007
gallir, vete preparando a los abogados para cuando llegue la orden de cierre de la comisión ministerial.
luegos nos cuentas cómo ha ido la cosa.
¿Qué van a hacer? ¿Van a intimar a facebook a que retire el enlace? Claro, facebook, como es lógico, eliminará el enlace. Lo que no se es si Facebook sabe que eliminando ese enlace están reconociendo su culpabilidad, y el autor entonces podrá hacerles un juicio teniendo su "confesión" por anticipado.
Lo lógico sería que cerrasen las 200 webs por falta administrativa y después, si piden tutela judicial, se reabran las webs y el autor sea condenado por obstrucción a la justicia y falsa denuncia.
Yo que tu miraria el procedimiento y me leeria la ley porque te noto con serias dudas
www.losojosdeella.com/2011/05/diario-abc-robo-fotos-donacion-japon.htm
estamos en proceso judicial, ya os contaremos cómo acaba. y no descartamos denunciar la web del ABC vía ley sinde por albergar contenido bajo copyright
Todo solucionado.
Los autores que consideren que un sitio web utiliza sus obras sin permiso y con ánimo de lucro pueden presentar una denuncia, a partir de este jueves, ante la Comisión de Propiedad Intelectual, y conseguir, incluso, que se interrumpa el servicio de esa página durante un año.
Los autores pueden denunciar también a sitios de enlaces, que ya no podrán alegar desconocimiento de los hechos.
lh4.googleusercontent.com/-YhAxp47ctt4/T09wCStvtcI/AAAAAAAAAsU/jSL-UwO
www.rtve.es/noticias/20120301/primera-denuncia-ley-sinde-musico-quiere
Solución: usar un proxy que esté alojado fuera de España. Por ejemplo este mismo, y así no tienes ni que cambiar la configuración del Navegador:
www.hidemyass.com