Hace 12 años | Por --281764-- a hacktivistas.net
Publicado hace 12 años por --281764-- a hacktivistas.net

A las 9.00 de la mañana enlazaremos streaming en directo y fotos de M. Navarro presentando la denuncia a la comisión. Entra en vigor la ley Sinde-Wert contra las primeras 200 webs que han decidido desobedecerla directamente Hoy jueves 1 de marzo entra en vigor la llamada Ley Sinde-Wert (también conocida como 'ley seriesyonkis' en los pasillos de la industria cultural). El músico y miembro de la SGAE Eme Navarro será el primero en presentar una denuncia contra unas 200 páginas web que se han unido a una iniciativa de desobediencia civil ...

Comentarios

D

#6 pues nada, en 12 días la comisión deberá cerrar las siguientes páginas de menéame, que han sido denunciadas:
Esta página es una web de enlaces


esta-pagina-web-enlaces/0007

gallir, vete preparando a los abogados para cuando llegue la orden de cierre de la comisión ministerial.
luegos nos cuentas cómo ha ido la cosa.

anv

#6: no sólo eso. Veo páginas como flickr y facebook.

¿Qué van a hacer? ¿Van a intimar a facebook a que retire el enlace? Claro, facebook, como es lógico, eliminará el enlace. Lo que no se es si Facebook sabe que eliminando ese enlace están reconociendo su culpabilidad, y el autor entonces podrá hacerles un juicio teniendo su "confesión" por anticipado.

Endor_Fino

#2 Se perderá. Como lágrimas en la lluvia.

Orgfff

#3 Un vividor más de este maravilloso país.

Segador

#5 ni de la misa la media

D

#5 Mira que eres tontaco...

Orgfff

#33 Gracias compañero, yo también te quiero.

D

#44 a servir!

joffer

#5 Tu programa es el que empieza sobre la 1:00 en la Ser: Hablar por hablar

FranciscoGeorge

#24 Jajaa la verdad es que SI, creo que es la primera vez casi que EME registra una obra suya en la SGAE solo para realizar esta operacion.

anubys_anubys

Claro #93 casi todas las obras de Eme estan bajo licencia copyleft, pero por la mala redaccion de la noticia en otros medios de comunicacion le estan poniendo a caldo

maxheadroom

#27 Entonces la Ley Sinde-Wert es una ley ilegal? Mira, eso te lo acepto. Supongo que si, entonces, prospera el recurso de AI las webs que hayan sido cerradas podrían solicitar algún tipo de compensación

javifpineiro

#56 La Ley Sinde-Wert capacita a una comisión (no judicial) a valorar las "infracciones de la LPI", pero no modifica esta en lo que está protegido, sin una nueva LPI no hay delito (penal) si no existe lucro y archivo protegido, los enlaces no entran en los supuestos protegidos (exclusivos del autor) por la LPI y los ficheros no residen en webs de enlaces. Esta ley no vale, si quieren proteger a los autores lo que deben hacer es hacer una nueva Ley de Propiedad Intelectual, como se les lleva pidiendo mucho tiempo.

maxheadroom

#25 Un poco contradictorio lo que dices, no? Si esta web, por ejemplo, enlaza con Bibliotheka, ¿cumple o inclumpe la ley? Si la incumple, alguien denuncia, se le manda requerimiento para que quite el enlace, y no le da la gana, ¿dónde está el problema para que la cierren?

eddard

#25 don't feed the troll

RubenC

#25 "va ha cerrar"

a + infinitivo -> SIN HACHE

m

#57 sorry, ni me he dado cuenta.

Vichejo

Mmmm colapsar el sistema para demostrar lo inútil del mismo, me gusta!!!!

Feagul

Dónde estara DetectiveLibrero en este momento?

D

Listo!
Eme ha efectuado la primera denuncia a webs de enlaces a través de la Ley SindeWert:

KernelPanic

#10 Ea!! Pues ya os podéis ir despidiendo de Meneame, Google, Twitter, Flickr, Blogger..

joeelgordo

#12 vamos, de internet en general

losojosdeella

#73 por si quieres chequear lo que pasó cuando el ABC publicó fotos creative commons del terremoto de japón de nuestro blog:

http://www.losojosdeella.com/2011/05/diario-abc-robo-fotos-donacion-japon.html

estamos en proceso judicial, ya os contaremos cómo acaba. y no descartamos denunciar la web del ABC vía ley sinde por albergar contenido bajo copyright

FranciscoGeorge

El Partido Pirata tambien enlaza a la obra de EME, se atrevera la comision en pedir el cierre de la web de un Partido Politico? Debidamente registrado en el ministerio de Interior y que ha participado en elecciones.

Z

Por que no pueden imponernos su modelo de negocio sin más. Exigimos alternativas coherentes y consensuadas. No este despropósito de ley Sinde-Wert. Responsabilidad político-cultural ya!

angelitoMagno

Supongo que la comisión resolverá que este señor tenía pactada la denuncia de antemano con los que incluyeron el enlace a su contenido y la desestimarán.

javifpineiro

#61 pero entonces se supondrá que esa actividad no es delictiva, como hasta ahora, ¿no?, o solo se aplica a las majors americanas?

angelitoMagno

#68 ¿Desde cuando las mayors pactan con las webs subir contenidos a las mismas para denunciarlas?

Esta denuncia es un montaje, no es una denuncia real. Este señor dio permiso para que se usara su contenido de cara a una demanda pactada de antemano.

La prueba real será cuando un periódico use una foto de un blogger sin permiso y saltándose licencias y el blogger denuncie.

javifpineiro

#70 la actividad de una página es delictiva o no lo es, así de simple, de donde sale la fuente es irrelevante, si es un contenido protegido debe aplicarse la ley, otra cosa es que se evidencie que existen autores de primera y de segunda.

En lo del uso de fotos de terceros por periódicos tienes el caso del ABC y el blog "Los ojos de ella", veremos si toman este camino de "salvaguarda".

angelitoMagno

#71 la actividad de una página es delictiva o no lo es
Pero es que si el acceso al contenido se ha hecho con autorización del autor, como es este caso, no hay delito. Con que la comisión entienda que Eme Navarro pactó que estas webs enlazaran a su contenido, como todos los que quisimos entenderlo así desde un primer momento entendimos, la denuncia debería ser desestimada.

Lo que me comentas del blog "Los ojos de ella" lo desconocía, pero si ABC usó su contenido sin autorización previa (cosa que no pasa en la denuncia del sr. Navarro) si sería un caso realmente interesante.

#72 Con leer los anuncios realizados por hacktivistas, cualquiera puede darse cuenta de que existía un plan previo para la realización de esta acción.

javifpineiro

#73 Es un punto de vista, pero en cualquier caso si hay delito o no lo dictamina un juez, y en este caso no es posible puesto que ningún juez podrá pronunciarse sobre el fondo del asunto. Lo que ya es para replantearse el tema, ¿no crees?

angelitoMagno

#80 Cierto, visto así tienes razón.

Lo lógico sería que cerrasen las 200 webs por falta administrativa y después, si piden tutela judicial, se reabran las webs y el autor sea condenado por obstrucción a la justicia y falsa denuncia.

javifpineiro

#83 buena idea, pero no olvidemos que las webs en cuestión no son juzgadas, las cierra una comisión, ¿Cabe obstucción a la justicia?, a lo mejor lo que se intenta es aclarar todos estos términos, competencia de una comisión y tantos flecos que quedan en el asunto; empezando por como se puede presentar la denuncia o solicitud, obligatoriedad de medios telemáticos... no se, me parece que deberían arreglar el asunto de fondo en lugar de liar esto, hagase una ley que permita compartir y articule medios fiables de compensación para los autores, que es lo que todos debemos buscar.

shen

#83 No es una denuncia falsa, olvidas que el autor dio de alta esa canción en la SGAE, por lo tanto los derechos ya pertenecen a esa banda. El autor ya no puede disponer de la canción libremente, ni regalarla en Internet, ni hacer un concierto, etc. sin pagar a la sgae.

angelitoMagno

#90 Desconocía esa información. Bien entonces, si los derechos son de la SGAE, entiendo que la demanda será desestimada porque la demanda la tendría que poner la SGAE y no el autor, puesto que este ha renunciado a sus derechos al ceder su control y gestión a la SGAE.

Todo solucionado.

shen

#91 (Copy/paste)
Los autores que consideren que un sitio web utiliza sus obras sin permiso y con ánimo de lucro pueden presentar una denuncia, a partir de este jueves, ante la Comisión de Propiedad Intelectual, y conseguir, incluso, que se interrumpa el servicio de esa página durante un año.
Los autores pueden denunciar también a sitios de enlaces, que ya no podrán alegar desconocimiento de los hechos.

angelitoMagno

#92 ¿Ese copy paste lo has hecho de la ley o de algún blog? ¿Seguro que el texto legal dice "autores" y no "propietarios de los derechos"?

javifpineiro

#98 la ley habla, como dices, de "propietarios de derechos", no solo de autores.

sotanez

#73 ¿Incluso si el autor del contenido enlazado lo niega? Pues entonces ya sé lo que tengo que hacer si quiero enlazar contenido con copyright: disfrazarlo de una campaña para demostrar la inefectividad de la ley Sinde

sotanez

#61 #70 ¿Tendrán que probar que han pactado (es decir, que el autor les dio permiso) para desestimar su denuncia no?

a

#72 eso tendrn que demostrarlo y lo mismo para series yonkis por tanto. Recordemos que filmin es uploader en peliculasyonkis.com http://www.peliculascoco.com/pelicula/persona-1966 y tiene subidos muchos enlaces. Los han subido ellos mismos. Tendrian que dejarse de censura de una vez y leyes absudas y centrarse de una vez en ofrecer servicios como netflix. Yo pago por netflix 5.99 £al mes y veo cine y series en la tele, telefono, tablet, portatil, ... asi se combate la pirateria, ofreciendo comodidad al usuario, calidad bajo un precio aceptable. Ley sinde wert es una ley realizada por retrasados mentales que lastraran para variar a emprendedores y empresas espanolas. Ahora todo el mundo a emprender fuera porque en espana da asco dada la inseguridad juridica de este tipo de leyes censoras dignas de dictaduras.

Ignatius881

Yo aporté mi granito de arena, aunque no puedo añadir la url en wertdeenlaces

https://lh4.googleusercontent.com/-YhAxp47ctt4/T09wCStvtcI/AAAAAAAAAsU/jSL-UwOZOgg/s1439/53.png

anubys_anubys

Jajajajaaja #97

p

Antes me descargaba las pelis que no vería ni de coña en el cine, e iba al cine a ver las películas que de verdad me parecían interesantes. A partir de ya, dejo de ir al cine¡¡¡¡¡
La industria cultural cada día me demuestra mas que no se merecen mis 7 euros de la entrada de cine. Lo siento por los grandes artistas, pero no han tenido suerte con los que los representan.

Migueldelacuadra

Al final cerrarán la única puerta por la que realmente nos educamos.
Se rien de nosotros...

D

#23 Perdona, te voté negativo por error, te compensaré

p

Una pregunta, ¿si está alojada en servidor extranjero también la pueden cerrar?

D

#21 Si está en el extranjero, los ISPs españoles estarán obligados a bloquear el acceso hasta el servidor desde España (supongo que borrando alguna ruta o directamente filtrando por IP de origendestino).

Solución: usar un proxy que esté alojado fuera de España. Por ejemplo este mismo, y así no tienes ni que cambiar la configuración del Navegador:

http://www.hidemyass.com

h

Por lo que entiendo es una especie de ataque DDoS? Me paree una idea brillante, a ver que hace la Comisión.

D

Las que están hospedadas en Blogspot me da que Google les va hacer el brikingdance a los del PP.

lameiro

¿Van a cerrar el candado del campo?

a

No es falsa denuncia. Es real. En el foro de wert de enlaces tienen un esquema.
Yo que tu miraria el procedimiento y me leeria la ley porque te noto con serias dudas

b

Una ley aprobada sin el consentimiento aprox del 90% de la población. "No te digo ná y te lo digo tó"

La solución no es esta... la solución es hablar con todas las partes afectadas!

Amenophis

http://irkanio.blogspot.com ahí estamos y esperamos la denuncia y el cierre con tranquilidad, sentado frente al ordenador. En 12 días veremos cómo queda esto.

inconnito

A estas alturas, la ley sinde da igual, ya se han cepillado otros las descargas directas por ellos, sin que tengan que mover un dedo.

D

#17 tienes razón, ahora que es innecesaria sería el momento de que el PP derogara la ley Sinde y quedaran como héroes.

telaeh

¿La ley sinde? pero si después de eliminar al "gordito" de megaupload todas estas webs como series yonkis, cinetube, ... ya no valen más que para spamearte...

D

#59 Claro... si ahora que el gordito no puede usar internet los cines se están llenando! LOL

telaeh

#62 Los cines seguirán sin llenarse y los discos del fary sólo los comprará Torrente, pero yo he estado navegando por esas webs de descarga y son una tortura, están llenos de trampas de Descarga aquí, ver online allá y todos son enlaces a páginas de pago y de timos...

Brugal-con-cola

#59 se te ve puesto lol

telaeh

#64 Para poder criticar un tema hay que conocerlo o bien informarse.

Le quise poner los dibujos del Winnie the pooh a mi hijo y acabamos viendo los de su hijo: los del "hijo de pooh" lol

D

A mi mula no le hacen falta webs

a

Yo veo un problema en la idea. El enlace al que hacen referencia todas las páginas de la lista es el siguiente: http://wertdeenlaces.net/enlace.php

El enlace es una página PHP del dominio wertdeenlaces.net que cada vez resuelve la dirección en la que está alojada el archivo, que puede cambiar. Entiendo que si se cierra solamente la web wertdeenlaces el resto de enlaces pierden su funcionalidad ya que estarían apuntando a un elemento que no existe. ¿Es necesario cerrar 210 páginas o sólo una? Creo que debería haberse resuelto de otra manera para no generar este dilema.

D

#41 Yo habia copiado el enlace de E.dans y no funcionaba....

lordgault

#41 Es la gracia del asunto, ese enlace (wertdeenlaces.net/enlace.php) no es de ningún servicio de alojamiento de archivos del tipo Rapidshare, por nombrar alguna. El administrador/es de wertdeenlaces pueden en cualquier momento modificar la redirección de este a su antojo.

a

#47 ¿Pero entonces se le está buscando la trampa a la ley con un enlace "variable" o se está jugando a ver si se atreven a cerrar esas 210 páginas? No me queda 100% claro.

lordgault

#52 Se esta intentando demostrar lo ineficaz que es esta ley. Yo he enlazado una url en mi blog, esta url no es de ningún servicio de descargas y pertenece a otro blog, este decide redireccionar esa url a otra dirección, que en este caso es de un servidor de descargas de archivos, ¿estoy infringiendo algo..? Una ley absurda, realmente patética.

forfarlein

Si cierran webs se pueden abrir otras, ya avisaron de una especie de mirror de sy:
http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/backup_de_seriesyonkis-t353237.0.html

En cualquier hosting con php+mysql: http://phpseries.heliohost.org/phpseries.tgz

r

#50 Ese planteamiento era válido cuando los enlaces funcionaban, no se esperaban lo del cierre de megaupload y el apagón parcial del resto de proveedores de almacenamiento.

D

Bueno, seriesyonkis ya da igual que la cierren, sin megaupload

Por cierto, a ver si en cuelgame dejamos de poner series y juegos chorras y subimos más documentales y pelis de culto, mi cerebro pide alimento, no comida rápida.

a

Meneame ya esta denunciada. En un comentario de otra denuncia alguien puso el enlace. Vamos por partes. Si por ejemplo la comision dice que http://www.wertdeenlaces.net/enlace.php no enlaza a la obra pese a que tu al visitarlo te lleva a una web que tiene la obra esto tendria que sentar precedente, es decir, si yo fuese series yonkis pondria un redireccionador por medio y fuera ya no podrian denunciarme. Lo mismo si usas un acortador de url que es realmente un redireccionador. Las denuncias han sido presentadas en papel, 211 denuncias en las que en cada pagina esta el nombre de la cancion protegida, la url donde se enlaza y otros detalles que no vienen a cuento. Se puede hacer en papel por el titular de los derechos, en este caso persona fisica, eme navarro y digitalmente si el titular de derechos es una empresa. Esta manana solo se podia hacer en papel porque por alguna rara razon digitalmente el formulario parecia estar "doseado" o simplemente inoperativo.

DarkJuanMi

Esperemos que esto de algún provecho y no tengamos que esperar a que el TSJ decida, como en el caso del canon.

FranciscoGeorge

#29 Ya han decidido 2 sentencias del TJUE, SABAM vs SCARLET y SABAM vs NETLOG,ya han dicho que lo que pretende la Ley Sinde es ILEGAL segun las leyes europeas. La SABAM es la SGAE belga.

D

Acabo de enlazar una canción suya en mi perfil de FB, a ver si tb me lo cierra .
Por cierto, ese inglés suyo me recuerda a:

3282Bargen

y las van a estudiar una a una? Porque como sea así, me parece a mi, que ya tienen trabajo para lo que queda de año.

r

Pongamos que declaran a una web culpable... ¿han resuelto el problema técnico de como bloquear esa web? Desde mi punto de vista en España hacer esto es imposible tanto por la segmentación de la red como por la fragilidad de la misma porque no olvidemos que gran parte de la red telefónica no se ha actualizado en más de 50 años.

i

Al final me veo a estas 200 webs (incluyendo meneame y blogger) denunciando a "wertdeenlaces".

leader

Pues no le va a salir bien. Tiene que presentar las denuncias a través de internet. El Gobierno obliga a recibir de forma electrónica las denuncias de la Ley Sinde

Hace 12 años | Por disconubes a elmundo.es

leader

#11 #13 Lleváis razón. Reconozco no haberme leído la noticia que enlazo. Sólo el titular y entradilla y no lo había entendido bien.

Espero que nadie más haga lo mismo con las noticias y se las lea enteras antes de votar y opinar lol

D

#9 MEC! Error, solo es aplicable a personas jurídicas cuando son los denunciantes.

Jiraiya

#9 La Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común posibilita iniciar cualquier expediente administrativo de manera presencial y en soporte papel en cualquier registro público.

maxheadroom

Aplíquese la ley, a rajatabla. Esperemos que este gobierno no se comporte como el anterior y haga el lila.

m

#14 pues como la apliquen a rajatabla, esta web en la que comentas desaparece.

maxheadroom

#16 Esta web en la que comento debe someterse a la ley vigente, como todo hijo de vecino. Y si desaparece ya saldrá otra similar que sí la cumpla.

mdotg

#14 Trabaja y cierra menéame. Tu jefe sí que te tendría que tener a rajatabla

maxheadroom

#26 Soy autónomo

maxheadroom

#37 No, no siempre intervienen los jueces. Por ejemplo, cuando te ponen una multa de tráfico.

D

#51 Bueno, lo que te ponen es una denuncia... Tú también puedes hacer de poli y denunciar a cualquier vehículo mal aparcado. Luego eso pasa a trámite y si recurres puedes llegar hasta el tribunal constitucional por una mierda de multa.

D

#37 En estos casos intenvienen, por más que lleváis meses vendiendo lo contrario.

1 2