Publicado hace 4 años por cromax a elperiodicodelaenergia.com

Las baterías de dióxido de carbono y litio son sistemas de almacenamiento de energía atractivos porque tienen una densidad de energía específica que es más de siete veces mayor que las baterías de iones de litio comúnmente utilizadas. Sin embargo, hasta ahora, los científicos no han podido desarrollar un prototipo totalmente recargable, a pesar de su potencial para almacenar más energía. Los investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago son los primeros en demostrar que las baterías de dióxido de carbono y litio pueden diseñarse para

Comentarios

Pacman

#2 se está comenzando a abrir el confinamiento. Aún falta por salir la que lleve grafeno, ese será el día.

reivaj01

#4 Como la vacuna del COVID19 lleve grafeno, meneame implosiona

Fun_pub

#5 Que conste que ni he mirado el contenido. Solo ha sido una búsqueda

http://www.automaticaeinstrumentacion.com/es/notices/2020/03/grafeno-para-combatir-la-pandemia-del-covid-19-46332.php#.XpwDfZntaHs

* Editado para quitar la referencia del buscador en el enlace

D

#6 500 ciclos de descarga supone que necesita al menos 10 años para desarrollarse a nivel industrial. Estamos mucho más avanzados que este desarrollo que suena a sacacuartos.

Trigonometrico

#2 Y cuando vuelvan a hablar en los telediarios y periódicos de Venezuela (perdón por el off topic).

Fun_pub

#7 Goto #8

MJDeLarra

#8 ¿Con lo de batería normal te refieres a una de plomo ácido? Porque estas no tienen 7 veces mas capacidad que una lipo.

Fun_pub

#13 Del artículo: Las baterías de dióxido de carbono y litio son sistemas de almacenamiento de energía atractivos porque tienen una densidad de energía específica que es más de siete veces mayor que las baterías de iones de litio comúnmente utilizadas.

D

#14 ¿Estamos hablando de que un "depósito" te podría durar 2000 km?

sorrillo

#8 La realidad no funciona así.

El motivo por el que hay que cargar el móvil cada día no es por la capacidad de la batería si no por que culturalmente hemos aceptado ese límite a cambio de funcionalidades.

Si mejora la capacidad de un teléfono móvil el fabricante decidirá poner más funcionalidades al terminal para aprovechar esa nueva cantidad de energía manteniendo las recargas diarias, o pondrá mucha menos batería para reducir el peso y dimensiones hasta el punto que se siga teniendo que cargar cada día.

El mercado ya ha decidido que ese es el modelo. Siempre hay algún que otro modelo que se lanza con la promoción de que su batería dura una semana y lo hacen a costa de las funcionalidades o el peso, y su éxito es el que es, que no es generalizado.

Por lo tanto 500 ciclos de una nueva batería equivalen a 500 ciclos de una batería normal.

trigonauta

#18 Yo creo que das por ciertas muchas hipótesis, y no es tanto así. Creo que la clave, el comportamiento ya consolidado y que costaría mucho cambiar, es que se pueda cargar mientras duermes. A la gente no le importaría cargar cada día (ya lo hacen en los móviles, por ej.), cada 2 días o cada 7 días; lo que quieren es que no les condicione. Que pueda dejarlo cargando por la noche sin tener que prescindir nunca del aparato durante las horas "útiles". Porque con los móviles la mayoría cargamos cada día, pero otros cada dos días, y con los smartwatches hay gente que carga una vez cada 2-3 semanas (yo mismo).

Si tú aplicas una batería de estas a un móvil, por ejemplo, la gente lo cargaría una vez a la semana, y no supondría un cambio de hábitos importante. Por lo que realmente sí podría tener una vida útil 7 veces mayor, ganando de calle a una Li-Ion habitual de ahora.

sorrillo

#21 Sigues sin darle valor a que la gente ya se ha acostumbrado a que sea necesario cargarlo cada día y valora otros aspectos como son las funcionalidades o el peso.

Entre un móvil que tenga un carga de 7 días de duración y uno que pese varias veces menos el consumidor elige el que pesa menos, entre un móvil que tenga una carga de 7 días de duración y uno que tenga más funcionalidades el consumidor elije el de más funcionalidades.

La batería dura lo que la gente espera que dure la batería, que hoy por hoy es un día.

leitzaran

#28 Puede que sea como tú dices, o no, habrá de todo. ¿Hay estudios de mercado sobre el tema?

sorrillo

#29 Ya hay de todo.

Ya existen terminales que tienen una semana de batería, y lo hacen con dos estrategias, un móvil que parece de hace una década o un móvil que pesa una tonelada.

Y ambos tienen su cuota de mercado, que es ridícula comparada con los teléfonos que se deben cargar cada día.

El mercado ya hace años que decidió y lo sigue decidiendo cada día, todos los días.

leitzaran

#30 El mercado ya hace años que decidió y lo sigue decidiendo cada día, todos los días.
Eso es lo que te pregunto. ¿Es una sensación tuya, es el marketing que se ve en muchos artículos, o existen estudios serios sobre el tema que se hayan publicado?

sorrillo

#31 ¿Que mejor estudio vas a encontrar que terminales que están en el mercado y el consumidor decide cual compra?

Eso ya está ocurriendo desde hace años, cada día están en venta terminales con una batería de un día y terminales con batería de varios días o una semana.

Y el consumidor elige mayoritariamente, no hay color, los que ofrecen el menor peso y mayores funcionalidades aunque deban cargar el móvil cada día.

D

#28 Entre un móvil que tenga un carga de 7 días de duración y uno que pese varias veces menos el consumidor elige el que pesa menos,

Estás extrapolando por encima de tus posibilidades.

trigonauta

#28 Tu razonamiento parte de una opinión tuya que das por cierta, y no tiene por qué ser así (yo no lo creo así).

Estás comparando un móvil último modelo, con todas las prestaciones posibles a día de hoy, con otro que te dé menos funcionalidades y más duración de batería. Pero con una capacidad de batería como la de artículo, las prestaciones no se verían multiplicadas por 7 de golpe.

Dime, ¿hay alguna prestación demandada por los usuarios en un Galaxy, Iphone o Huawei tope de gama que este siendo limitada por la capacidad de la batería? O, en otro sentido, ¿un usuario preferiría que uno de esos móviles pesase un poco menos en vez de una duración de batería de una semana?

sorrillo

#42 Pero con una capacidad de batería como la de artículo, las prestaciones no se verían multiplicadas por 7 de golpe.

Su peso sí se podría ver reducido muy sustancialmente. Y las prestaciones podrían mejorar.

Dime, ¿hay alguna prestación demandada por los usuarios en un Galaxy, Iphone o Huawei tope de gama que este siendo limitada por la capacidad de la batería?

Las prestaciones se ofrecen en función de las capacidades del dispositivo.

¿un usuario preferiría que uno de esos móviles pesase un poco menos en vez de una duración de batería de una semana?

Sí: https://www.theverge.com/circuitbreaker/2019/2/26/18241117/energizer-power-max-p18k-pop-huge-battery-phone-mwc-2019

trigonauta

#46
El caso que pones de ese móvil de 18.000 mAh me sirve como ejemplo perfecto: En cuanto a prestaciones, si dices que están siendo limitadas por la capacidad de la batería, ese móvil ¿tiene alguna función que no tengan otros móviles, aparte de la duración de batería? Con esa mayor capacidad de batería, ¿se ofrece alguna funcionalidad adicional que nos sea la duración de batería? No.

Tú lo pones de ejemplo de que la disyuntiva: móvil de prestaciones altas, peso normal, batería normal (3.000 mAh) / móvil de prestaciones altas, peso alto, batería alta (18.000 mAh)
Pero es incorrecto, lo que se discute es entre: móvil de prestaciones altas, peso bajo, batería normal (3.000 mAh) / móvil de prestaciones altas, peso normal, batería normal (3.000 mAh)

¿En serio crees que a la gente le supone una ventaja importante ahora mismo que un móvil pese un poco menos?

sorrillo

#49 Con esa mayor capacidad de batería, ¿se ofrece alguna funcionalidad adicional que nos sea la duración de batería? No.

Claro que no, por que se prioriza la batería como funcionalidad que creen puede querer el mercado, priorizan la duración de la batería al peso. Y fracasan estrepitosamente.

El concepto de peso normal, peso bajo y peso alto es relativo a lo que se venda en el mercado.

¿En serio crees que a la gente le supone una ventaja importante ahora mismo que un móvil pese un poco menos?

Es una ventaja más importante que no tenerlo que cargar cada día. Por que el hábito de cargarlo ya está interiorizado.

No lo digo yo, lo dicen las ventas de los teléfonos móviles. Simplemente hay que escuchar lo que dice el mercado, y lo dice bien alto y claro.

trigonauta

#51 Es que la disyuntiva que planteas es tramposa. Nadie va a querer un móvil que pese un quintal, por eso el trasto que pones de ejemplo no se vende, pero entre bajar un poco el peso de los móviles actuales o disponer de más días de batería, creo que ganaría lo segundo claramente.

Vuelvo a repetirte la disyuntiva (y claro que cuando digo peso normal es el habitual del mercado, ponle 150-200 g):
NO ES móvil de prestaciones altas, peso normal, batería normal (3.000 mAh) / móvil de prestaciones altas, peso alto, batería alta (18.000 mAh)
ES móvil de prestaciones altas, peso bajo, batería normal (3.000 mAh) / móvil de prestaciones altas, peso normal, batería normal (3.000 mAh)

Si insistes en escuchar al mercado, escucha a la gente que usa dispositivos que aguantan cargados más de un día (smartwhatches, tablets, altavoces portátiles, auriculares...), que no los carga cada día, sino cuando lo necesita.

trigonauta

#48 Te repito a esto lo de #53

sorrillo

#53 No, no es tramposa. Si consiguen hacer móviles de 30 gramos uno de 200 gramos estará pesando un quintal, será un trasto en comparación con los nuevos y más ligeros.

pero entre bajar un poco el peso de los móviles actuales o disponer de más días de batería, creo que ganaría lo segundo claramente.

Eso ya ha perdido, la gente elige menos a peso a más autonomía. La decisión ya se ha tomado en infinidad de ocasiones, no solo con el modelo que he citado si no con otros que pesan algo más y duran el doble de batería. La gente acaba eligiendo el que pesa menos por que cargarlo ya están acostumbrados a dejarlo cargando cada noche. No te ahorras nada cargándolo una de cada 3 noches.

y claro que cuando digo peso normal es el habitual del mercado, ponle 150-200 g

La normalidad cambia conforme cambian los pesos que se consiguen hacer con los nuevos terminales.

Si insistes en escuchar al mercado, escucha a la gente que usa dispositivos que aguantan cargados más de un día (smartwhatches, tablets, altavoces portátiles, auriculares...)

No son un teléfono móvil. Culturalmente el teléfono móvil lo dejamos cargando por las noches, el reloj la gente no se lo quita para ir a dormir.

trigonauta

#58 Insistes con lo mismo, defendiendo una idea que tienes en la cabeza y que das por verdad universal.

Según tú, una persona preferiría un móvil de 100 g y 1 día de duración de batería, a otro de 150 g y 7 días de duración (si no es así, corrígeme, me atrevo a ponerlo después de todos los comentarios que llevamos intercambiados).

Yo no estoy de acuerdo y es mi opinión. Tú opinas lo contrario y defiendes que es indiscutible, que el mercado lo dice alto y claro. Pues no, mira, no has dado ninguna prueba de que sea otra cosa que tu opinión. Y sobre eso, seguir divagando es inútil.

sorrillo

#61 Según tú, una persona preferiría un móvil de 100 g y 1 día de duración de batería, a otro de 150 g y 7 días de duración (si no es así, corrígeme, me atrevo a ponerlo después de todos los comentarios que llevamos intercambiados).

No hombre no, lo que yo defiendo es que una persona preferiría un móvil de 100 g y 1 día de duración de batería que otro de 101 g y 1 mes de batería de duración.

En fin ...

trigonauta

#65 Conceptualmente has demostrado que esa es tu preferencia, y las cifras son coherentes con el hilo de la conversación. 150 g es el peso de un móvil como muchos del mercado (un iphone, por ej.), ¿bajar a 100 g te parece poca bajada? ¿es que no pesan la pantalla, placa base, cámara, memoria...? La diferencia de 1 a 7 días es directamente la referencia del artículo.

Igual es que pensándolo bien tú también prefieres más batería roll

sorrillo

#69 ¿bajar a 100 g te parece poca bajada?

Vas soltando cifras al tun tun.

trigonauta

#70 Es una cifra razonable que encaja perfectamente en el ejemplo, y que hace ver lo insostenible de tu planteamiento.

sorrillo

#71 El mercado ya ha experimentado con distintos intercambios entre peso, duración de batería y funcionalidades y la victoria ha sido clara hacia mantener la carga diaria a cambio de menor pesos y/o más funcionalidades.

Que ahora tú vayas soltando cifras de gramos al tun tun no cambia nada de lo anterior.

trigonauta

#72 No apoyas en nada eso que dices de que el mercado ha hablado, y lo de la victoria clara es una conclusión especialmente falaz (una cosa es que el mínimo exigido sea que aguante un día, y otra que la gente no fuese a valorar que durase más). Volvemos al principio de la conversación.

sorrillo

#73 ¿Que no lo apoyo en nada?

Tienes pruebas irrefutables en cada gran anuncio del último modelo de teléfono, ya sea de Samsung, Apple, etc.

Mírate cualquier presentación y me cuentas cuanto tiempo dedican a alabar la nueva y mayor autonomía de cada nuevo modelo, fíjate bien, y compáralo con las nuevas funcionalidades o la reducción de peso.

Solo hay que abrir los ojos a la realidad.

trigonauta

#74 Mira, estoy cansado de que me repitas una y otra vez las pruebas irrefutables que están a mi alrededor pero de las que tú no presentas ninguna.

Llegados aquí, he tratado de buscar algún estudio o similar, he buscado en google "aspectos valorados en un smartphone", con resultados del último año. No encontré ningún estudio, pero observa los dos primeros resultados:

https://www.20minutos.es/noticia/4139495/0/pensando-en-cambiar-de-movil-estas-son-las-prestaciones-que-debes-valorar-antes-de-comprar-un-nuevo-smartphone/
"La batería, la cámara, la pantalla, la memoria RAM, el almacenamiento y el procesador son los criterios básicos a tener en cuenta"
"La capacidad y autonomía de la batería es una de los elementos más valorados."


https://www.xataka.com/seleccion/para-mi-mejor-telefono-ano-1
Redactores de Xataka opinan sobre los mejores móviles del año, todos hablan de la autonomía.
"La cámara es la característica de la que más se habla, pero la mejora clave del iPhone 11 Pro, para mí está en su autonomía."
"(...) su batería se porta de forma impresionante para mi uso habitual (y no especialmente intensivo) del móvil, llegando en muchos casos a los dos días de autonomía."
(un loco que no carga todos los días)
"Apple hasta los ha hecho más "gorditos" para que cuenten con baterías de mayor capacidad, todo un acierto en mi opinión."

Hay muchas más menciones a la autonomía, he copiado sólo un par de frases de cada.

sorrillo

#75 Cuando los presentan puede que tengan algo más de un día de autonomía, eso es hasta que las aplicaciones aprovechan ese nuevo modelo con esos procesadores y tarjetas gráficas y exprimen todo lo que pueden del terminal, con lo que la batería acaba durando lo que se espera de un teléfono móvil es que algo más de un día, para que no te deje colgado antes de llegar a la hora de dormir.

Si tu hipótesis fuera correcta, si la gente quisiera más batería, a cada año los presentarían con un día más de batería y ya habríamos llegado a la semana hace tiempo. (Samsung S2 1 día, S3 2 días, S4 3 días, S5 4 días, S6 5 días, S7 6 días, S8 7 días ...).

Pero la realidad no es esa, la realidad es que el S2 duraba más de un día cuando lo vendían y al cabo de un año la batería se acababa para muchos antes que acabase el día por que las aplicaciones aprovechaban esa potencia extra del modelo. Y así con cada nuevo modelo.

Prueba a ponerle a un samsung S4 el telegram, whatsapp, el skype, el Candy Crush, el .... y me cuentas cuanto te dura la batería. Esas aplicaciones han ido actualizándose para aprovechar la mayor potencia de los modelos.

Esa es la realidad tras años y años y años y años y años y años de nuevos modelos.

Pero nada, tú necesitas que un opinólogo te diga que valora mucho que el nuevo iPhone acabado de salir del horno a veces le dure 2 días la batería.

trigonauta

#76 Es imposible razonar contigo, te vas a seguir desviando lo que haga falta no admitir que tus impresiones no son la verdad absoluta.

Mira el número de veces que aparece en el segundo artículo que te puse de mejores móviles del año (y sus comentarios) las siguientes palabras: autonomía=16, batería=12, peso=1. Y la vez que aparece "peso" es en la expresión "pesos pesados". Pero según tú "La gente acaba eligiendo el que pesa menos por que cargarlo ya están acostumbrados a dejarlo cargando cada noche. No te ahorras nada cargándolo una de cada 3 noches." No digo yo que tengan que ser catedráticos para ser redactores en Xataka, pero precisamente algo del mercado y de lo que quiere la gente sabrán...

De los nuevos temas que sacas, sinceramente, me da pereza, disculpa. La verdad es que empecé a contestarlos, pero borré porque me da que vamos a acabar en lo mismo, y no me aporta nada.

sorrillo

#77 Cada vez que vas a la tienda votas con tu dinero lo que quieres de un teléfono móvil.

Es igual lo que digas en comentarios de menéame, es igual lo que escribas en una web como xataka, es igual el análisis que hagas en las reseñas de Amazon, lo que realmente determina lo que priorizas es el móvil que decides comprar.

Y lo que hace años que compra la gente son móviles con autonomía de poco más de un día y las últimas funcionalidades, la pantalla grande, poco peso, etc.

La gente es muy hipócrita, dice que quiere que no se maltrate a animales en las granjas pero cuando votan lo que hacen es votar comprando el pollo más barato del supermercado. La gente es muy hipócrita, critican que se utilice mano de obra infantil para tejer ropa pero cuando votan lo que hacen es votar comprando la ropa que les gusta que sea más barata.

Déjate de guiar por lo que dices y reconoce lo que haces, mira el móvil que llevas en el bolsillo y sé capaz de reconocerte que no tiene una semana de autonomía, ni siquiera tiene 3 días de autonomía. Y si por alguna extraña razón el tuyo sí tiene 3 o 4 días de autonomía sé honesto mira a tu alrededor y reconoce que eres una anomalía.

Seamos menos hipócritas por favor.

trigonauta

#78 Puedes creerte tus razonamientos falaces y pensar que estás en posesión de la verdad, pero no vengas a usarlos para llamarme hipócrita, por favor.

sorrillo

#79 Me refería de forma genérica a la sociedad, dado que es algo tan generalizado tal como he expuesto con varios ejemplos no es que me sorprenda que te hayas sentido identificado con ello. Lo que no implica que mi voluntad fuera insultar ni ofender si no aportar una reflexión que nos permita identificar los errores que solemos cometer para intentar subsanarlos.

Es una reflexión que ya he hecho en otras ocasiones:
Alerta en EEUU por la alta mortalidad en las granjas, España podría estar a la estela/c1#c-1
Los fabricantes de coches piden contaminar más a pesar de que la polución es altamente cancerígena/c12#c-12

curaca

#28 habrá de todo. A mi por ejemplo, haciendo un simil, no me gustan los relojes que no pesan. Con el móvil me pasa algo parecido, quiero que tenga un peso adecuado, para notar que lo tengo en la mano. Si en mi móvil, con el tamaño que tiene, meten una bateria que no modifica el peso y me da 7 veces más de autonomía, a mí, personalmente, me gustaría

sorrillo

#47 Lo de "peso adecuado" es muy subjetivo y nos hemos ido adaptando a los distintos pesos que han ido surgiendo de teléfono móvil.

Ya ha habido fracasados experimentos de elegir peso a cambio de duración de batería: https://www.theverge.com/circuitbreaker/2019/2/26/18241117/energizer-power-max-p18k-pop-huge-battery-phone-mwc-2019

curaca

#48 yo no quiero un ladrillo, quiero el peso y tamaño actual. Y sí, es un asunto subjetivo, y si no hubiese otro remedio tendría que adaptarme a algo más ligero.

p

#8 Eso será si en vez de una batería de 1000 mA normal pones una de 7000 mA de las nuevas con el mismo tamaño, en vez de una de 1000 mA que ocupe menos espacio. Sobre todo teniendo en cuenta la manía que tienen ahora los fabricantes de poner baterías que no pueden ser cambiadas por el usuario.

Fun_pub

#22 Tendrá que ser así. Aquí se está diciendo que 500 ciclos no lo van a comprar. Yo digo que 1.000 ciclos y 3 veces menos volumen podrían comprarlo. También digo que podrían comprar 1.000 ciclos, casi la mitad de volumen y doble duración.

noexisto

Sé que lo que pido no va con la ciencia (evolución en las investigaciones) como es obvio, pero a mí habladme de un mínimo de 2.000 ciclos de carga en una batería y ya empezaré a leer.
#36 parece que no soy el único por lo que leo, #19, etc

Fun_pub

#37 Hasta que todos los terminales van por el mismo camino y tenemos que aguantarnos con lo que nos venden.

noexisto

#55 Gracias! Lo miraré a ver que ahora no tengo ningún Windows funcionando
Es curioso como “la página oficial de soporte de Apple establece que, en el caso del iPhone, la batería de Li-Ion aguanta 500 ciclos completos (el Apple Watch, el iPad y el Mac, sin embargo, soportan 1.000)”
Está claro que de 1.000 pueden hacerse.

Hace unas semanas me compré un MiMix2S a 180 € porque, a pesar de las deficiencias que tiene (inconstancia, irregularidad, altibajos incomprensibles en prestaciones) para lo que yo lo quiero me servía y bastante..
Y lo primero que le hice fue ver los ciclos: 0 ciclos. Como estaba gestionado por Amazon me arriesgué (yo y unos cuantos colegas)
El que haya pagado 500€ por ese móvil....

#3 2000 ciclos de carga mínimo para preservar la garantía. Esto suele suponer que tras esos ciclos como mínimo la capacidad de la batería es del 85%

trigonauta

#3 #7 Apple le da una vida útil a las baterías de los Iphone de 500 ciclos, con bastante menos capacidad (son Li-Ion). Y todas las Li-Ion habituales de los móviles andan por ahí, o no mucho más, 1.000 ciclos ya es muchísimo.

En mi experiencia personal, diría que la vida útil real es menos, con 2 años de uso diario, a un móvil se le nota bastante la pérdida de capacidad de carga. Si consigues tener que cargar cada varios días, la vida útil que podrías alcanzar sería mucho más alta.

p

#1 El artículo dice que son maś eficientes y se reciclan mejor, pero una batería que aguanta 500 ciclos de carga/descarga antes de que la tengas que tirar es, literalmente, una mierda.
Las de litio buenas aguantan hasta 1000 ciclos de carga y descarga, y si no es para ningún dispositivo portátil, sino para uno fijo (como un SAI o una alarma) las de cristal de plomo (que ocupan el mismo espacio y pesan igual que las de plomo o gel) aguantan 3000 ciclos de carga/descarga o 15 años en stand-by, además de poderse recuperar tras descargarse totalmente.

m

#7: De hecho un dato fundamental es cuánta carga aguantan en ese ciclo 500 en el que ya las consideran perdidas.

Es posible que el modelo comercial que pueda aguantar mejor tenga una densidad energética menor.

p

#7 en una batería extraíble, al coste de las extraibles no es una mierda. El problema es vincular 500 ciclos de carga a todo el ciclo de vida de un aparato.

p

#32 Es que ese es el problema, actualmente es cada vez más difícil encontrar aparatos como móviles cuyas baterías pueda cambiar el usuario. Las de un coche nunca se ha podido, por una razón de volumen y peso.

p

#56 ¿nunca? las dos empresas más grande de alquiler de coches por horas en China tienen modelos con cambio rápido de batería, una para el Lifan 330EV para PandAuto y otra para el Kandi EV de alquiler, y quitando las estaciones más importantes donde hay sede y se robotiza, es algo que se hace con transpaleta y un añadido.
Otra cosa son los coches de venta al público.

p

#59 Claro, todos tenemos una transpaleta en casa.

p

#62 no entiendo. ¿para qué quieres una transpaleta en casa?

perrico

#7 Depende. Habría que echar cuentas.
Si tiene una densidad energética de hasta 7 veces lo que una normal de litio, ya partes de que hay que cargarlas 7 veces menos, con lo cual te va a dar 500 x 7 =3500 ciclos de carga equivalentes
Si además es más barata y se recicla mejor, vas a poder tener con el mismo peso y volumen una batería con la que van a hacer muchos más km hasta que tengas que cambiarla y cuando tengas que hacerlo te va a salir más barato.
Desde luego yo no lo dudaría. Un gran avance si es como dicen.

cruzado1208

y otra mas, esto ya cansa llevo años viendo baterias chachi pirulis que estan a punto de salir pero seguimos con las mismas mierdas de siempre

D

#25 llevo leyendo noticias de baterías nuevas y acojonantes desde que estaba en la eso. Tengo 35. Y exacto. La misma mierda.

D

#50 Si, me acuerdo de la batería de ion litio que llevaba mi reloj Casio.

D

#66 Te hablo de una epoca en que ya teníamos baterías de litio en los móviles... y si rebusco entre mi colección de revistas de finales de los 90 y principios del 2000 aún tendré revistas de gadgets hablando de nuevas baterías de nanotubos de carbono revolucionarias. Lo recuerdo perfectamente.

p

#67 en la eso salvo los móviles de gama de entrada ya estaba extendido el litio, ya era opcional incluso de serie en los móviles sin pantalla.

jonolulu

Ya echaba de menos el descubrimiento de la batería milagrosa de la semana

rakinmez

Yo creo que le falta grafeno

D

Otra mas para añadir a la lista de las después desaparecidas y ya van tropecientas.

D

#16 Un emprendedor ya estaria pensando en montar el museo de la bateria. Imagina la extensión.

D

#20 Tan grande como el museo del prado. lol

D

Serán 500 ciclos al 100%.
Después se irán degradando al 85, 80, etc.
Pero aún degradadas tendrán 6, 5, 4 veces más capacidad que las que duran 2000 ciclos

D

Y que "pero" ecológico tiene?

BiRDo

#27 1. Se trata de un prototipo experimental. Así que, hasta que esto tenga aplicaciones reales y pueda producirse a escala intervendrán muchos otros factores que tarde o temprano empezarán a darle la patada a lo de "limpio"
2. El artículo es un poco raro. Pone "neutra en carbono" pero cuando lo lees te dice que utilizan, además de litio y CO2, azufre y molibdeno. La extracción de azufre, por lo que yo sé, no es precisamente neutra en carbono. Y el molibdeno no es uno de los elementos más abundantes en el planeta tampoco.

Así que, para saber cuál será el impacto ecológico que tendrá esto hay que esperar a ver cómo queda el "modelo" cuando deje de ser un prototipo, cuánto necesita de todos los minerales que necesita y entonces hacer cuentas para ver si es más o menos contaminante que las baterías que ya utilizamos teniendo en cuenta todo su ciclo de vida.