Hace 10 años | Por Zotal a robotikka.com
Publicado hace 10 años por Zotal a robotikka.com

Ha llegado a España el primer telescopio de uso libre a través de internet, esta maravillosa noticias tiene que ver con que a partir de Julio comenzara a funciones el Telescopio Óptico Nocturno TAD, el cual permitirá que cualquier persona pueda disfrutar del espacio sin salir de su casa, sobre todo porque uno de estos equipos realmente no es muy fácil de tener de forma privada y mucho menos en relación al costo que sería tener uno de estos dispositivos en la casa.

Comentarios

Zotal

#2 no parece ser el mismo que comenta la noticia. De hecho, al que se accede desde #1, debe reservarse con una semana de antelacion, aqui: http://tad.ll.iac.es:8080/TAD/?locale=es

D

#3 Puede ser, puede ser, no lo he llegado a mirar del todo, pero la noticia si es dupe.

D

#5 Me parece bien la salvedad. Conforme Vótame negativo el 2 para que deje de verse. ¡Vamooos!

Zotal

#6 Que va! te voto positivo el #6, y seguimos

D

#8 Por karma del comentario sigue saliendo 2 en las Pendientes... gracias pero vota rojo en 2

Zotal

#9 es un envío que yo he hecho, creo que ademas de ser poco ético, no se puede.
#10 Arg! ya no se puede, bien visto, gracias.

D

#11 Cierto, tú no puedes en tu envío. De lo otro... hay que estar más atentooo Te lo he puesto con tres o cuatro minutos de margen.

D

#11 Problema del comentario resuelto aunque visto lo visto, parece que ha dado igual lol

Zotal

#6 portada? Esto es épico, amigo! Espero que a pesar de lo que dice #26, con toda razón, sirva para el propósito por el que no se descartó; dar a conocer este servicio y hacer más accesible la astronomía para aquellos curiosos que tengan interés.

D

#35 ¡Enhorabuena!

#26 Si aporta algo nuevo y de relevancia, no creo que sea dupe, #0 lo explicó, sin artimañas, lo aceptaba y aún así dio margen de maniobra. Un ejemplo, habrás leído lo del barco que con el ancla ha cortado la conexión en Formentera. La noticia ya estaba incluso en portada me parece, pero otra posterior con el mismo telón de fondo era la que indicaba el por qué del corte y las medidas que el operador iba a tomar.

Las tres que pones de muestra, primero, son de 2011 con lo que cansino... . Segundo, dos de ellas ya fueron catalogadas como dupes. Tercero, la principal ni siquiera llego a quince meneos, de aquí el Cuarto; creo que el supuesto interés general queda reconocido con más tres mil doscientas visitas pero pongamos que haya tenido mil antes de publicarse. Quinto, como #14, en la categoría de divulgación y teniendo en cuenta que es el primer caso en España -como resalta el título #32- la noticia es buena. Sexto, te sigue quedando la cerveza

cc #27

#38 Un hilo dentro de los comentarios, no creo que sea el primero por estos lares.

TocTocToc

¿Un telescopio refractor? ¡Menuda maravilla de la tecnología!

#5 Todas dicen lo mismo, que estará operativo a partir del 1 de julio.

Zotal

#14 Si, ha sido una cachondada, la verdad!

D

#15 Lo que me hacéis sufrir a veces... cc #14

robespain

#16 #15 Por que no sus buscais un hotel?

Zotal

#19 quien te ha dicho que no estemos YA en un hotel?

jazcaba

#2 Eres el rey del duple!!!, que mania!!

D

#0 Y yo pondría al final de la entradilla 'Acceso al telescopio en #1'

D

¿Y a dónde le apuntamos que se vea algo interesante? No se, por ejemplo una estrella de neutrones con mucho magnetismo (magnetar) o bien alguna nube de polvo interestelar que tenga alguna forma curiosa. ¿Que sugeriríais?

D

#20 Me acabas de dar una idea http://es.wikipedia.org/wiki/Antares

Zotal

#20 yo sugeriría hacer un curso guiado, de los que proponen en la propia pagina, -no tengo el enlace a mano, lo siento- y poco a poco ir aprendiendo.

C

#24 Añadiría la galaxia M-31(andrómeda), es de lo más impresionante que se puede ver. Viene a toda hostia hacia nosotros y chocaremos, pero bueno, se le perdona

Valverdenyo

#25 Y un ejemplo de ello lo tienes en M51: una galaxia absorbiendo otra. El Universo es infinito y como tal tiene infinitos objetos espectaculares para ver. De hecho se me pasó el objeto que suele impresionar más a los que observan por primera vez con un telescopio: Saturno.

Xtorm

Los 20 primeros comentarios -y porque no he seguido contando- no tienen que ver con el cuerpo de la noticia, juzgar cada cual.

Seria interesante saber como se programa la visualizacion por el telescopio, o sera como las camaras IP con motor que hay online y no hay dios a aclararse para donde van.

D

#0 Go to 6!

Calomar

El dominio ot-tad.com es propiedad y está administrado por el Instituto de Astrofísica de Canarias:

C/ Vía Láctea SN
38200 La Laguna, Tenerife España


Una dirección muy apropiada.

u_1cualquiera

Pero puedo ver a la vecina o no?
Y al final no me he enterado... Es dupe? Cansina? Es que no veo nada de Monsanto o de Grafeno y ya no se qué votar

a

El primer telescopio en Internet del que tuve noticia, accesible por todo el público, lo conocí hace 15 años (lo siento, no conservo el enlace y además supongo que ya no está operativo). Estaba en Gran Bretaña, creo.

Por lo tanto, la única novedad en la noticia es que este telescopio está en España... nos llevan 15 años de adelanto.

caradeculoconpelos

#27 Otra opción es irme a tomar una cerveza.

D

2 años despues...?

D

cago en to lo que se menea... ¡quiero mirar por ese maldito telescopio!, ¿quién tiene los números?

D

no sé si ir a darme una ducha o mejor me refracto telescópicamente?
me voy a dormir chicos, que descaséis...

caradeculoconpelos

La noticia es cansina:

Se pone en marcha el primer telescopio de uso libre en Internet de España

Hace 13 años | Por minossabe a lavanguardia.es

Llega a España el primer telescopio de uso libre en internet
Hace 13 años | Por Toliman a abc.es

Un telescopio nocturno del IAC controlado por Internet a disposición de los escolares de manera libre y gratuita
Hace 13 años | Por Tanatos a iac.es


Y en los propios comentarios de esta noticia se puede apreciar como mediante artimañas (retorciendo las normas de meneame) se trata de hacer llegar la noticia a portada por el supuesto interés general de unos pocos.

Ya ni nos escondemos para infringir las normas, lo cual evidencia la decadencia y fracaso del sistema.

caradeculoconpelos

#18 Me parece muy bien que te interese pero eso no cambia el hecho de que la noticia sea duplicada e incluso cansina. Yo no decido nada, la noticia es la cuarta vez que se publica y ese hecho es el que demuestra que ha pasado sin pena ni gloria, y el hecho de volver a intentar que llegue a portada es una artimaña que contraviene el funcionamiento del sitio.

Que a mi me da igual, pero los hechos son los hechos. Por mi como si enviáis todos los días la misma noticia. No por eso dejará de ser duplicada y cansina.

f

#26 El autor ya ha pedido disculpas y ha preguntado si la descartaba o la dejaba. La gente ha decidido que la deje y eso ha hecho. Ha cometido un fallo, pero a la vista de que esta en pendientes, supongo que no soy el unico al que le interesa la noticia y no se haya dado cuenta de las otras.

Eso son los hechos. No hay ninguna artimañana judeomasonica del ppsoe ni nada parecido, simplemente a la gente le interesa el tema y por lo que sea no han visto las otras.

Ahora te quedan 2 opciones, avisa a un moderador de que quieres que cierren la noticia por dupe o llama a una buambulancia.