Hace 10 años | Por sergiotoc a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por sergiotoc a atresplayer.com

Resumen: “¿Necesita dinero urgente? ¿Los bancos le han cerrado las puertas? Llámenos”. Tras este sencillo anuncio se esconde un oscuro negocio dirigido por un presunto estafador, que ha dejado sin vivienda a cientos de familias en España y que tiene en jaque a la policía de este pais. Información para no ser estafado.

Comentarios

A

#13 Totalmente de acuerdo. Yo lo digo mucho. Si tienes algo que perder obviamente no vas a ir por ahí matando gente, pero si te lo quitan todo y no tienes nada que perder ...

D

#65 Uno parece que ya se ha quitado la vida, y coincido con #13 y otros al pensar que primero al menos podía haber intentado cargarse al culpable. En el peor de los casos, ya tendría tiempo de suicidarse en la cárcel, si tanto le interesaba.

Una sociedad complaciente que incluso llevada al extremo último de la autoaniquilación no reacciona, provoca necesariamente que aparezcan aprovechados, seguros de su propia impunidad.

c

#12 ahi tienes las obligaciones del notario, si tu crees que han cumplido alguna...
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2003/07/02/62993.php

Autarca

#12 Todo eso está muy bien, pero tarde o temprano no te quedan más cojones que confiar en alguien.

victorjba

#32 No, el problema es que la gente firma que le han dado 20000 cuando en realidad le han dado 5000. Eso no es falta de cultura financiera, eso es estupidez.

D

En #73 quería responder a #32... (esto es lo que pasa por darle al botón equivocado)

D

#12 No sé ahora con las reformas, antes eso del "interés compuesto", que es la base de todos los préstamos, entraba en el temario de la asignatura de matemáticas.

Claro que a mí tampoco es que me lo enseñasen, lo aprendí por mi cuenta leyéndome un tocho de libro de "temario de matemáticas de EGB".

S

#12 Una explicacion es el el coeficiente de inteligencia. Hay gente mas inteligente y otra menos, y esta ultima es más vulnerable a las estafas.

Eso explica muchos timos, por ejemolo el de los trileros. Simplemente hay gente que es adicta al juego y aun sabiendo que van a perder juegan.

Y asi con muchas otras cosas. Hay gente que se aprovecha de los defectos psicologicos de la gente; de una inteligencia baja (timos, votantes a partidos de derecha), adicciones (trileros, bingos, prostitucion, drogas...), esquizofrenicos, esquizotipicos, incultos (tarotistas, lo sobrenatural), paranoicos (webs conspiracionistas), gente con demencia (timos)...

sergiotoc

#2 Yo no veo nada sensacionalista. Igual que no veo nada sensacionalista en el reportaje de Interviú o el País sobre lo mismo. Por no hablar de la asociación de estafados y las declaraciones de la policía.
Teclea el nombre del presunto estafador en google y verás el drama que estas personas están viviendo.
#3 Este es el tomate según #2.

O

#4 ¿Qué no ves nada de sensacionalista? Llevo 20 minutos de reportaje y aún no han dicho nada. Musiquita por aquí, repetir y repetir lo mismo. Es la misma estrategia de Sálvame cuando necesitaba llenar 5 h de programación diaria...

No he acabado de verlo. Pero sospecho que podría decirse lo mismo, más claramente, y de manera más interesante en 10 minutos...

Vaya coñado de reportaje.

Y vaya hijos de puta estos prestamistas, por supuesto...

O

#55 #4 He tneido que tragarme hasta el minuto 29 para conocer la estafa (les dan un importe y en los papeles aparece otro...). Hasta entonces, todo lo dicho era un simple crédito fácil con impuestos elevadísimos...

Sensacionalista y coñazo es poco.

Ddb

Un emprendedor como Dios manda, mañana se compra un club de fútbol y luego la afición, en el caso de que lo condenen, le pide en indulto que el Gobierno le concede ipsofacto. Tenemos que estar orgullosos de que las cosas funcionen tan bien.
Por cierto, el estilo del reportaje, que no el contenido, me parece horrible. El contenido es estremecedor y los testimonios de los afectados desgarradores, pero coincido con #2, el estilo es cutrón y sensacionalista.

O

#61 Sí, esa es la historia y parece muy interesante (para el que no la sufre, obviamente). Pero el reportaje, a pesar de sus larguísimos 55 minutos, deja algunas interesantes cuestiones abiertas... ¿cómo es eso de que no podían pagar? Si el tío no está en la oficina, y estando en riesgo su casa, ¿Nadie llamó a la policiá o a un notario para dar fe de la imposibilidad de pagar? ¿Y qué cantidad querían pagar?¿Los 4.000 que les dejaron o los 40.000 de la escritura? ¿Los jueces ejecutan una hipoteca oyendo esta historia? ¿de verdad el prestamista renunciaba a cobrar con un ya elevadísimo interés?

No sé. Ojalá hagan algún reportaje mejor sobre este timo (que no dudo que lo es).

D

#15 tu quizá tengas un nivel de de education que muchos (si no todos) Los estafados no tienen. Hay gente que aunque le dejes las escrituras del préstamo 15 días antes para que Las estudien, no serán jamás capaces de entenderlas.
Una de las funciones del notario es que el que firma sea plenamente consciente de lo que firma. Otra cosa es que entre la incultura, y la vergüenza de reconocer que no sabes, le digas a todo que sí.

S

Mi más sincero apoyo sobretodo a la mujer que ha perdido a su marido. Se te cae el alma al suelo cuando lo cuenta.

gabriel.ponscoll.52

No se que me pasa últimamente, pero cada vez que veo a un señor con traje y corbata, mi subconsciente me dice que estoy viendo un hijo de puta en potencia.

D

#23 Eso me ha pasado a mí desde que tengo uso de razón y te aseguro que es desde bastante antes de que estallara esta crisis estafa.

Como dice mi madre: "Que de el agua mansa me libre Dios, que de la corriente me libro yo."

D

#23 #38 Para encararse a los de traje y corbata también se necesita traje y corbata.

Ahora podéis seguir con los quejidos virtuales.

D

#79 Porque tú lo digas.
Ahora ya puedes seguir con tus diatribas virtuales.

D

#81 Lo dice mi vida diaria, de hecho. Pero nada, oye, desde detrás del ordenador seguro que te enfrentas a muchos más cabrones encorbatados que yo. roll

D

#82 Sabrás tú, desde detrás de otro ordenador, a los hijos de puta con traje y corbata con los que he tenido o no he tenido que lidiar yo. Pero nada, nada, tú a lo tuyo.

Ains, si prejuzgar costara dinero... Íbamos a andar todos endeudados por tres vidas.

D

#83 Para saberlo basta con leeros en #23 y #38, donde decíis que la gente encorbatada os cae mal indiscriminadamente. Mira tú si está claro que no tratáis con ninguno.

Y que TÚ acuses de prejuzgar después de soltar semejante chorrada tiene bemoles. lol

gabriel.ponscoll.52

#84 tú no estás bien, ¿verdad?

D

#85 Pregúntatelo a ti mismo, que eres quien tiene fobia sistemática a la gente encorbatada. Quizá que empieces por aprender a distinguir la ropa de la persona, si eso. Así con suerte tal vez llegues a entender algún día que también hay gente luchando por los demás que se mueve a nivel de corbatas, precisamente para batallar lo más arriba posible.

gabriel.ponscoll.52

#88 Nada, déjalo, no lo entenderás nunca.
Lo que quiero decir es que vivimos en un mundo de puro aparentar, engañar, mentir.
A mi no me sirve un señor con corbata y bien trajeado si luego no hay un fondo.
Prefiero a un señor en tejanos y camisa, pero que sea capaz de gestionar los recursos de pueblo correctamente sin corrupciones ni mierdas.
Pero bueno, ya he dicho que no confío que seas capaz de entenderlo, es triste.

D

#89 No, si la idea de fondo se entiende. Pero eres tú quien lo personifica de forma tópica y algo estúpida basándote en la vestimenta, no señales a los demás por ello.

gabriel.ponscoll.52

#90 Queda claro, me equivoqué, no volverá a ocurrir.
Por mi parte aquí lo dejamos, ¿Ok?

D

#91 Si quieres te regalo una corbata. Igual hasta descubres que te sienta bien y te da porte y elegancia.

totem

¿Sabéis cuando pienso yo que se ríen de mí? Cuando entro a ver un vídeo en una web, sale que hay 20 segundos de anuncios, acaban y empiezan otros 20 segundos más. Y así varias veces. Ahí es cuando pienso yo que se ríen de mí, y cierro la web y la mando a tomar por el culo.

D

#22 Eso sí que es un drama, y no el que sufre esta gente... nos solidarizamos contigo, majete

totem

#35 A ver, sin descontextualizar... que la web de atresmedia ponga publicidad por un tubo para ver un vídeo no resta importancia al contenido final ni mucho menos. Creo que ambas quejas son compatibles, cada una - obviamente - con su grado de importancia.

Por otro lado, los medios de comunicación han cedido de forma continuada sus espacios publicitarios - obteniendo así rendimiento económico - a empresas de préstamos que ofrecían crédito bajo muy pocas condiciones pero con un muy alto interés.

Madmaxero

#22 Usa Adblock plus y de paso quitate ese complejo de inferioridad "se están riendo de mi"

Vermel

Para los que digan que no les apuntan con un revólver para firmar y que si hay que ser tonto. Pensad en qué situación te tendrás que ver para llegar a firmar con esta gente. En España hay mucha miseria y una mala decisión la toma cualquiera. ¿Nunca habéis pensado en que algo os iba a salir de puta madre y luego fue humo? Esta pobre gente ha tenido que arriesgar porque tenían el agua al cuello y al final, el que parecía poder ayudar es quién ha acabado ahogándolos.
Pobre gente

DoñaGata

#29 Es muy fácil hablar desde la ignorancia...para poder saber que se siente en cualquier situación, hay que haberla vivida o ser una persona con una empatia muy pero que muy grande.
Un amigo de juventud era el mejor del mundo para criar hijos, lo juro, que peazo de ideas, que buen padre...lastima que nunca tuvo hijos.

cino

Salvando las distancias, los bancos practican una usura muy parecida con las tarjetas de crédito o los préstamos fáciles. Cofidis, Banco Sygma, Cetelem y CitiFinancial, entre otros, aplican TAE del 22% al 25%. En casi todos los anuncios de crédito rápido que aparecen en la tele se esconde un banco detrás.

Respecto al del reportaje, no entiendo que nadie se lo lleve por delante.

RaulGON

#52 Eso mismo pienso yo, como es que nadie le ha reventado la cabeza, el hijo de puta paseando tan tranquilo por la calle. Antes de quitarme yo del medio le paso el coche por encima.

D

Pincho y me direcciona a descargar una aplicación. ¿debo votar spam?

D

#8 A mi me sale un vídeo. Nada más.

ragon

Yo tambien lo vi y sigo sin comprender como una persona adulta y sin recursos decide regalar el piso de sus padres a cambio de 40.000€. Ese era un caso pero el resto son similares y no lo comprendo.
Creo que el documental se centro en el lado emotivo y no contó el proceso mental que hace a una persona pedir un prestamo de 4.000€, tener que devolver 16.000€ y aceptarlo.

d

#30 Es Comando actualidad, es su estilo de hacer "periodismo". Puro amarillismo.

El tipo del video es un geta pero es que la gente es gilipollas. Firmas algo en un notario que no es ni de lejos lo que acordaste y luego te quejas.

jaz1

eso en un pais decente estaria prohibido y por descontado anunciarlo por medios de comunicacion...es la usura hecha realidad.

y mucha gente ni sabe donde se mete

D

coño antes de pedir un credito de 10k a devolver al 200% en 6 meses con tu casa de garantía vende tu casa coño y financiate con eso que hay que ser negao.

elobato

"En una notaria no piensas que te estan estafando"

"Si tu firmas una cosa en notaria tu puedes estar convencida de que no te estan haciendo la pirula."

"Si tu desconfias de un notario es como si desconfias de un policia, no me fastidies!"

Frases literales de los estafados... telita.

D

#0 Hay una falta de ortografía que cambia el significado del título por completo: És préstamos (sustantivo), no prestamos (verbo).
Corrígelo si puedes, gracias.

provotector

Lo que más me jode es ver a un policía diciendo: Este señor es el mayor estafador de España. En ese caso, que mierda de justicia tenemos que ese tío no está en la cárcel. ¿La policía entonces para que está? Para partir costillas en las manifestaciones y atentar contra el más débil.

cookieforker

#49 no hijo, no. la policía puede tener la certeza de que alguien es un delincuente pero necesita pruebas para que la justicia, aplicando la ley, afirme que lo que la policía cree, es verdad. hasta entonces, el señor es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

BiotSavart__

Mi abuela era de un pueblo de campo. Leía con dificultad, pero me decía entre otras cosas que "nadie da duros a cuatro pesetas".

Que metan en la cárcel a ese sinvergüenza, pero la gente, también, podría tener un poco de sensatez.

fr4nc1s

Dos navajazos y punto. Una persona así... no se merece ni un tiro.
Decidme lo que queráis.

g

Por cierto uno de los reportajes que denuncian e investigan y la gente se queja de sensacionalismos ...tenemos lo que nos merecemos, deberiamos vivir en la desinformación continua y mucho Belén Estaban, joder la gente se queja de todo.

Tonyo

#0 hace falta ya mismo un acento en la primera e. Estamos todos leyendo la oferta de que alguien nos presta señores envenados, y me ha costado sacarle el sentido. Préstamos, no prestamos@admin

m

#16 Yo tambien esperaba ver qué uso se le daba a los envenenados y me encuentro con otro reportaje sobre timos. Todo es una estafa.

R

Deberíamos ir todos a pedirle pasta a este hijo de puta y en el momento de firmar en notaría decir que no firmamos eso ni de coña, y cuando el "listo" nos diga que entonces le devolvamos el sobre responder: ¿Que sobre?. No tendría ninguna prueba de habernos dado esa pasta y podríamos quedarnos 20.000 euretes en el bolsillo (por ejemplo para pagarles asesoramiento legal a los afectados) y salir de ahí tan panchos. A parte, pagaría porque intentase recuperar el sobrecito por la fuerza y darme el gustazo de romperle todos los dientes de un buen codazo a esta mierda de persona. Os juro que si tuviera una vivienda en propiedad el lunes mismo me pasaba por ahí a pedirle un crédito... Si la justicia no actúa estos psicópatas avariciosos se merecerían que actuemos los ciudadanos.

D

Sin esa música de película cutre de acción, y sin esa voz sobreactuada, este programa sería más respetable. Aún así, no creo que este prestamista acabe en la cárcel, como mucho algún político le pedirá que le dé un curso rápido.

Los clientes que aparecen son unos catetos. Es que me veo ante el notario firmando algo que no he acordado, me levanto y me voy.

g

Somos tan educados en este país que nos volvemos cobardes.Haya sido engaño o no, cuando la gente esta deseperada muchas veces se fía de la persona equivocada. Pero ese error o decisión no debe, creo acabar en la ruina de toda una familia.A mi me pasa eso y ese h*** de p*** no vive para disfrutar del mal ajeno por lo menos del mío y que me metan en la cárcel prefiero estar una temporada en la cárcel que estar condenado de por vida en la calle.

DoñaGata

El tema que trata el documental es muy interesante porque refleja la realidad del pais, pero que música más estúpida le han puesto y que tono de voz el de la presentadora más molesto, por Dios!!
Dicen que el 50% de la población española es morosa...y seguimos sin salir a pegarle fuego al país!!

D

#25 Gloria Serra, cansina de cojones.
Lo único positivo que le veo, es que tal vez así atraiga a algún descerebrado que sería el qué más probablemente cayese en estos timos.

DaniTC

Joder vaya mierda de documental. Si no fuera porque es real, pensaría que es una coña. Vaya montaje.

JaviAledo

#77 Ups me he confundido de hilo, si alguien puede eliminar estos dos comentarios...

f

#0 ya no esta el vídeo parece que lo han quitado, algo ha pasado, un tío con mas de 1000 viviendas es normal que tenga un abogado con bastante poder no me extraña

sergiotoc

#86

provotector

En este pais de MIERDA, donde la ley y las condenas solo existen para los más pobres, hay lugar para sanguijuelas como este maldito ESTAFADOR. Y todo esto es por culpa de nuestros políticos, corruptos a más no poder, que se dedican a NO HACER SU TRABAJO y encima joder a España.

D

Todos los créditos al consumo son una estafa, con buena o mala intención, pero estafa. A no ser que tengas dinero suficiente, en ese caso son una estupidez...

avpag

Siempre ha habido usureros, normalmente amparados por la ley. Lo que no hay son prestamistas ni crédito bancario.

b

#7 No es delito, pero sí ilegal. Se pueden anular los intereses cobrados de más, todos los intereses que se pretendan cobrar (o se hayan cobrado) o incluso todo el préstamo, según la interpretación que se haga de la ley.

M

#6 #7 Realmente no denuncian por usura si no por estafa. Todo el tinglado está montado para que te sea imposible de pagar el prestamo y quedarse de ese modo con tu casa, que es lo que les interesa.

G

#7 no lo sabía. Imagino que los bancos habrán tenido que ver, porque son los mayores usureros

t

Usureros!!!

coatlique

Qué mareo con tanto zoom y movimiento de cámara!!!

neyla

Gente que pide préstamos de 4.000 € a cambio de hipotecar su casa (ergo, si no devuelves los 4.000 € te quitan la casa).

Gente que al ir a firmar la escritura del préstamo en la notaría, cuando el notario les dice que la cantidad del préstamo son 18.000 € (a pesar de que sólo van a recibir 4.000 €) aceptan y deciden seguir adelante y firman.

Esa gente, no son gilipollas, son víctimas.

D

No cuenten con la justicia , aquella de la que se alimentan los corruptos ... la unica justicia que arregla esto es la individual .. el ojo por ojo .

calamarbravo

Yo los denomino "cirujanos financieros", la unica manera de pagar la deuda es vendiendo un organo.

cookieforker

aprendiendo de las preferentes. me he quedado flipando.

I

Lo siento, no soy capaz de soportar semejante peste sensacionalista. Una lástima, porque a lo mejor el contenido no era malo.

chamarilero

Lo extraño es que ningún juez le halla dado la razón a los estafados. Ayer se vio como el fin del préstamo era el engaño. Se multiplica por x los prestado para que lo pague en los próximos 6 meses. Este pago mensual se tiene que hacer en la oficina de Madrid, no se puede ingresar en ningún banco y los empleados están formados para no recoger ningún dinero. Se les pone las mil excusas para que llegados los 6 meses poder embargarle la casa. Un autentico timo o bien estafa. Pero parece que en este país después de las preferentes todo está permitido.

T

yo tengo claro lo que haria si me pasa, no se como no lo han matado aún, sinceramente.
Tambien es alucinante, firma esto, y lo firman!!!

elmike

Guillotina! no se como este individuo sigue vivo si realmente ha hecho mal a tanta gente.
Por otra parte, a al reportaje, le quitas 10 minutos de metraje, algunas repeticiones, y la musiquita dramática y quedaría bastante mejor.

l

¡Pum, Pum! Y se acabó.

D

#45, calle Rosario Pino 6 (Madrid). Cuando salga por el portal, se le pega con un bate o una barra de hierro y ya está

l

#53 Alguien algún día llegará a un nivel de desesperación altísimo, como para ser capaz de quitarse la vida, o capaz de quitar la de otro.

d

Yo también vi el documental, y en realidad a lo único que le veo "pegas" es al hecho de que el tío en cuestión no te dejaba pagarle la deuda. ¿Cómo demuestras que has intentado pagarle la deuda y no has podido?

Por lo demás, si, las condiciones son un auténtico atraco... pero las has firmado. Regla número uno a la hora de firmar contratos: con que haya una coma que no te cuadre o no entiendas, no firmes.

Eso sí, por otra parte, entiendo que en situaciones desesperadas puedas caer en ese anzuelo. Cuando se está desesperado, te agarras a lo que sea.

D

Emilio Botín, ¿eres tu?