Hace 12 años | Por MariaBernal_ a rtve.es
Publicado hace 12 años por MariaBernal_ a rtve.es

Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, recibirá este viernes el indulto del último Consejo de ministros del gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero, según ha adelantado RNE.

Comentarios

cabobronson

#1 #2 #3 ¿Le habeis preguntado a el? Igual no quiere salir, no seria el primer caso. Y despues de tanto tiempo...a donde va

Pero si él deseara la libertad, por mí que no quede

cabobronson

#6 #7 Gracias. Lo dicho, me alegro por el y su familia.

themarquesito

#11 Está en la cárcel a base de encadenar condenas, fugas, más condenas por nuevos delitos, fugas, condenas por fuga... Parece que lo único que haya hecho sea desertar del servicio militar, al menos por cómo lo cuenta alguna gente.

l

#12 Es que si robas algo y te echan pongamos 5 años y te fugas te aumenta la pena (por el hecho de fugarte) aunque fugarte no sea un delito en si. Y a mi no me parece normal que ese hombre lleve 35 años en la carcel por los delitos que ha cometido. Gente que mata a otros esta bastante menos.

themarquesito

#16 Por fugarte te caen de 3 a 6 años. Estoy de acuerdo en que es injusto que los asesinos raramente cumplan más de 20 años, pero ese no es el asunto. El asunto es que durante los permisos carcelarios este señor delinquía, con lo que tenía que volver a prisión. Luego se fugaba de la cárcel, con lo que tocan otros 3 a 6 años, a los que hay que sumar el agravante de la reincidencia.

D

#4 muchas de las extensiones de su condena han sido por intentar escaparse (y por conseguirlo lol) participando en motines para conseguirlo. Claro que quiere salir.

g

#4 Su abogado:

"Lejano o próximo, el problema de Miguel es que no vislumbra un horizonte. "Tiene asumido que o se escapa o se quedará ahí para siempre". Ante esa situación de abandono, ante "el fallo brutal del sistema", su abogado lo tiene claro: "La obligación del preso es intentar fugarse"."

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/espana/1281716175.html

kncer

#4 ¿Porque no te informas antes de decir ciertas cosas?...

kucho

#2 pobrecito este señor que ha cometido delitos (de sangre no, pero delitos) durante los permisos que tuvo... y ahora lo ponen en la calle y que va a hacer? lo que hizo las otras veces?

D

#2 Si el PSOE lo libera es que eran muy cantosos los 3 indultos anteriores, el banquero y los 2 del azucar (que encima de indultarles de la carcel, les indulta tambien de la pena economica).

f2105

#3 Viendo cómo se llega a votar a los dos partidos (oligopartito

Mr.Worthington

#36 Oligocracia

f2105

#49 Eeeeso, gracias.

D

#3 jajajaajajajaja

FranJ91

Queremos que liberen a Rómulo!!
-Libegar a Gómulo!!!
lol lol lol

D

#13 Positivo por hacerme recordar al gran Pijus Magníficus lol

A

Dejémonos de mierdas, es de vergüenza que el sistema judicial permita que un hombre acabe preso 35 años sin ningún delito de sangre, solo por desertar del servicio militar, solo porque no tenía a mano un padrino que le apoyase para que le absolvieran del supuesto delito mencionado. En esa situación a ver quién es el guapo que no se mete en una espiral de delitos para intentar sobrevivir, pero bueno tenemos una "democracia" que lo que promociona es la integración social: ¡¡¡mentira!!! Con menos delitos tenemos más presos que cualquier otro país de la comunidad económica pero nos venden seguridad a cambio de miedo y tenemos esa policía cercana al fascismo, esa policía opresiva, represiva que de actúa manera impune como en la peor dictadura.

D

#25 "pero también te dejas el robo de un coche y el allanamiento de morada, en la última fuga cuando le dejaron salir de permiso."

Bueno, es que viendo las trampas que le han hecho en otros casos similares, ya me da que pensar que el robo del coche y el allanamiento de morada fuese verdad, lo digo por esto que vuelvo a citar:

"Favorecimiento evasión, desorden público, evasión, quebrantamiento de condena, falsificación de documentos (al pararle en un control cuando estaba fugado, dió un nombre falso al preguntarle los agentes. No falsificó nada), delito contra la salud pública (tráfico de hachís), robo en grado de tentativa (el hijo del joyero declaró que Miguel no hizo nada), tenencia ilícita de armas (el verdadero dueño del arma confeso tras cumplir sus condenas. También aseguró que la policía le obligó a declarar contra Miguel), desacato y evasión de permiso..."

Vamos, que le han acusado varias veces de manera falsa o exagerada, por lo que como digo, no me fio de las acusaciones que se viertan sobre este senor (mis razones tengo que ya he expuesto). Por supuesto, puedo estar equivocado, pero veo tanta mierda en este caso que me cuesta creer eso que comentas.

polvos.magicos

Yo puse mi granito de arena escribiendo a Zapatero y diciendole lo que me parecia que hubiera indultado a Saenz y no a este pobre hombre, al que leyo el mail de deben de estar relampagueando los ojos todavía.

oscarvieyo

♫ ♫ Qué buenos son los hermanos del colegio, qué buenos son que nos llevan de excursión ♫ ♫

faracowski

Pues a mí no me gusta que le indulten. Ya está bien de meter la mano donde no deben. Lo que tendrían que hacer es revisar su caso y estudiar qué ha pasado para que este hombre sin delitos de sangre pueda estar 35 años en la cárcel, y retocar las leyes para que no vuelva a ocurrir algo así.

anxosan

MMmmmm.... Sospechoso.
No me extrañaría que aprovechasen para colar alguna barbaridad e intentar entretener a la gente con esto.

r

Por lo visto le dijeron: "No es que hayamos sido unos cabrones, es cierto que hay gente peor que tú que ha pasado menos tiempo en la cárcel, pero es que te has intentado fugar muchas veces, si hubieras sido un poco listo habrías salido hace tiempo. Pero bueno, la ciudadanía te quiere en la calle y te indultamos y a ver si nos llevamos unos votos para las próximas elecciones"

Rikki

Felicidades Miguel!

Bley

Para contentar a la PLEBE por el DESCARO del banquero...

Ale, a seguir votando.

f2105

Y así son las cosas... Roba una gallina para comer y paredón. Roba miles de millones de €, y serán medallas, aplausos, vitoreos, puestos en el gobierno, grandes empresas energéticas, etc, y por supuesto, sin poner un pie en la cárcel, que estaría mal visto...

p

La decisión posiblemente sea correcta pero es tomada por personas incorrectas. Estas decisiones las tienen que tomar los jueces que deberían haber revisado el caso hace tiempo.

D

Ahora a ver qué pasa con el "segundo preso más viejo de España".

C

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/15/actualidad/1323907155_368552.html

Aqui explican muchso de los delitos que cometio y no es ningun pobre hombre que lleve 30 años en prision por no querer hacer la mili.. Su ultimo delito corresponde al 2006:

En el verano de 2006, junto a tres cómplices, amenazó y golpeó con una pistola a un hombre que regresaba a su casa. Al acudir la mujer al garaje, tras oír los gritos, fue agarrada por el cuello por los cómplices de Montes, que la amenazaron con cortar un dedo a su marido si no abría la caja fuerte. Tras sustraer dinero y joyas, dejaron al hombre maniatado y amenazaron a la mujer con matarlos si avisaba. Un mes más tarde, junto a cuatro cómplices, entraron en un domicilio haciéndose pasar otra vez por policía, maniataron y amordazaron a la persona que vivía allí y Montes lo golpeó en la cabeza con la pistola. En la huida de este robo fueron sorprendidos por la Guardia Civil. Él fue condenado a 13 años.

D

#50 Entonces que le jodan. Si vuelve a hacer una de esas, espero que vuelva rápidamente al talego. Y yo defendiéndole creyendo que sólo estaba en la cárcel por fugas consecutivas, que es lo que leí de sus familiares.

Amenophis

JAJAJA
Intentando salvar los muebles después del vergonzoso indulto a Alfredo Sáenz.

sieteymedio

Debe haber comprado acciones de Bankia desde la cárcel...

m

LA FUERZA DE LA RED ATACA DE NUEVO! ^^

asier3d

Joder, ya era hora!!

m

este pobre hombre pudriendose en la carcel .. y los chorizos en los ayuntamientos de fiesta...

lurco

ese hombre esta institucionalizado..(cadena perpetua)

joivir

edit.

D

los más indultados son nuestros presidentes, ni aznar ha pagado por la guerra, atentados, relaciones ni prestige ni zapatero por su mala gestión, relaciones y venta de armas, etc.

Shane

Lo que pone en la red relativo a por qué este tipo ha estado tanto tiempo en prisión resulta inquietante. Básicamente pone que lo mantuvieron en prisión precisamente por negarse a cometer delitos.

D

#54 No entiendo. ¿Qué quieres decir? Gracias por anticipado por la información.

D

Ahora resulta que un atracador va de víctima y la gente le apoya. Que hay escoria peor en la calle en dos meses lo sé, pero no tratemos de poner bien a gente así, que es ridículo e inútil.

D

Volverá, tarde o temprano volverá porque su vida, su "gente", su "familia",su día a día... todo está allí

manudolferas

No si ahora era un santo...

Triskel

#14 Seguramente no lo sea, pero claro, a unos el gobierno es el que mueve el culo para indultarlos y a otros les dejan pudrirse en la cárcel aunque sus delitos sean bastante menores. Principio de proporcionalidad y tal

McLaud_

#14 No te enfades pero déjate de sarcasmo, ya sabemos que no lo era, pero en años acumulados lleva bastantes más que los que contempla la pena máxima por delitos "bastante mayores" en todos lo sentidos.

Meneo y me alegro. Creo que él si se merece otra oportunidad.

Sl2

thingoldedoriath

#14 No creo que esta persona sea un santo. Pero estoy casi seguro de que con sus delitos, que fueron muchos y le "condenaron por todos y cada uno"; hizo menos daño a la sociedad que el último indultado mientras estuvo en Banesto y ahora que está en el Santander. La diferencia está en que a este último sólo le pillaron en uno y eso porque los injuriados le denunciaron.

No se que será de este hombre. Porque lo habitual, como alguno dice en otro comentario, es que después de tantos años esté bastante "institucionalizado" y tenga dificultades cognitivas importantes para desenvolverse en el mundo exterior. Si durante tantos años se vive con unas reglas determinadas, como las de las prisiones, que son además monótonas, repetitivas y de refuerzo negativo; no es ni mucho menos fácil volver a vivir con las reglas de fuera de la cárcel.

Conozco a muchos que después de años de prisión, estaban deseando la libertad y, cuando por fin la consiguieron, tardaron años en saber que hacer con ella. Creo que no es algo difícil de entender y si se conoce algo del interior de las prisiones, es fácil entenderlo.

Le deseo suerte

b

Éste tiene menos importancia que los otros porque no está forrado ni en ningún consejo de dirección.

themarquesito

Lo indultarán, sí, pero viendo su historial no creo que tarde en volver a la cárcel por algún delito.

StuartMcNight

#23 ¿Sabes por que delito han indultado al banquero?

Una cosa es que estemos en contra de la cara de la banca y de sus choriceos, y otra que intentemos hacer creer lo que no es.

Por cierto, espero que haya sido un olvido involuntario, pero también te dejas el robo de un coche y el allanamiento de morada, en la última fuga cuando le dejaron salir de permiso.

Por mucho que sea surrealista que esta persona lleve tantos años en la cárcel por delitos así, hay que tener en cuenta que se ha fugado TODAS las veces que le han dado permiso. Y no han sido pocas. Y eso no ayuda. Porque si ponemos la vara a esa altura, hay un monton de chorizos que podrían pedir el indulto también.

D

#25 busca Alfredo Saez en mnm, mira la multa que le han condonado y juzga tu mismo, bastante se ha hablado ya.

D

#25 he parado de enumerar en el año 82. No digo que sea un santo, pero si el fin de una condena es la reinserción, poco o ningun trabajo han hecho con el. No es de recibo que un arresto militar acabe en 35 años de carcel.

themarquesito

#23 No he llegado a ver una relación detallada de su caso, pero parece que se trata de una veintena de delitos, entre ellos algunas fugas. Por cierto, estoy a favor de que desertase del servicio militar.
#24 Lo que siempre digo, vota en conciencia.

D

Bien, nos queda claro como van las prioridades del PSOE primero banqueros y luego si eso ya las personas corrientes

#9 eres de las pocas personas a las que voto negativo sin que sea spam, insulto o algo similar. Aunque lo haria mil veces

P

#9 ¿Y cuál es su historial?Porque has hablado sin tener ni idea.

D

#9 Qué mania tienen algunos de escribir antes de pensar...