Publicado hace 10 años por --236314-- a noticias.lainformacion.com

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, advirtió hoy del riesgo de apagones en España y otros países europeos si no se introducen de forma urgente reformas en el sector para remediar los "errores que han cometido los políticos".. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Gas natural en lainformacion.com

Comentarios

Peka

#8 Nacionalización YA!

EdmundoDantes

#8 Eso venía a decir yo más o menos. Pero tampoco es cuestión de chanjes, si no son capaces de mantener un servicio básico yo creo que es hora de recuperarlo. Al final les hacemos un favor, ¿no? Porque se supone que los pobres están sufriendo mucho para mantenerlo.

KrisCb21

¿Nos están amenazando?

D

#2 es una amenaza de libro

EdmundoDantes

#19 Cómo te gusta repartir caña lol

Lo de que el 50% del precio de la electricidad son decisiones políticas es algo que ha dicho él, no una verdad incuestionable. Y aunque fuera verdad, espero que no intenten hacernos creer que esas decisiones se han tomado completamente al margen de la voluntad de las eléctricas.

angelitoMagno

#20 Es que me flipa leer comentarios y comentarios criticando las políticas energéticas del gobierno y cuando este señor hace lo mismo, se le critica a él y se pide que el gobierno tenga más control.

EdmundoDantes

#23 Hombre, ya sabes que esa es la actitud tradicional del país "Sea lo que sea, estoy en contra".

d

#20 No, es aún más. Actualmente en impuestos y en peaje de acceso se paga más de la mitad de la factura. Todo decidido por el gobierno

D

#2 Sí, pero no estás indefenso. Puedes cambiarte de compañía.

El gobierno tampoco está indefenso. Puede dar entrada a más operadores eléctricos en el país.

D

#2 No son amenazas, son advertencias con posibilidad de represalias.

D

#13 Los que los españoles han votado (o dejado de votar).

earthboy

#1 Con esa actitud tuya tan negativa puede que ese pobre hombre no pueda cambiar de avión este año y sus amigos del club se burlen de él.

#13 El mismo tipo de mierda que jueces, policías...
Además, vivimos en un país en el que el ministro de justicia es Gallardón. No deberíamos extrañarnos.

o

#13 La pregunta es ¿Que mierda de votantes teneis?

yoma

#13 Pues los que tienen a sus amigos y familiares metidos en las eléctricas. lol lol

sorrillo

¿Si pagamos más en la factura nos protegerán?

kampanita

Goirigolzarri: Tú me cortas la luz, yo te corto las pelotas.

martingerz

y si se nacionalizan y se cierra la bocaza a estos mafiosos?

bobbelaki

Estos fenómenos son los qué están pidiendo a la UE que deje de subvencionar a las renovables. Exagerando un poco es como si coca cola pidiese la prohibición de suministrar agua a las viviendas.

mariettica

vaya, pues con los errores que cometen los politicos, no me explico como luego les contratan de asesores cobrando un paston

D

y ahora las amenazas, que sera lo siguiente?

Imag0

Los consumidores advierten: Riesgo de palizas gitanas si hay apagones eléctricos.

milkarri

Esto me recuerda, espera, a si Enron

Tambien deseo recordar, que la pobre Iberdrola con inminetes fallos economicos o valla usted a saber que escusa se inventan, se han construido un falo edificio gigante en Bilbao

d

#27 tengo una duda, colosal estructura, ¿de que le sirve a Iberdrola? quiero decir... ¿es su sala de ocio? ¿ruedan porno de altura? porque de producción y demás lo dudo...

T

Qué gilipollas...
Que amenace, que todo sea que haya apagones de verdad, pero por parte de los clientes (sobretodo porque muchos ya no pueden pagar una subida de la luz). Y entonces sería gracioso que se les joda el negocio sin opción a retomarlo (Privatizar es mejor, decían. Privatizar es beneficioso, decían)

andran

Que se privatize y pase a ser controlada por el gobierno, ya verás como se le iba a quitar la tontería.

D

#18 Será nacionalizar y no privatizar privada ya la es.

rafaLin

#53 ¿Seguro? Porque hay más políticos en su consejo de administración que en el Congreso.

D

No se si las electricas tenian una media del doble de margen en España que en el resto de Europa.

Si tienen un problema lo mejor es que la política energética quede en manos del Estado. Si dicen que tienen perdidas se les compra la empresa a precio 0 y ya que continue el Estado con la gestión.

D

Iberdrola: luz, gas, personas euros.

c

Lo que hay que hacer es partirles las piernas a estos sinvergüenzas por amenazar y marcharse a una cooperativa como Som Energia o similar.

D

Estado de alarma y expropiación.

noexisto

Me has evitado buscarlo

sergiobe

Hombre, teniendo en cuenta que nuestros queridos ministros tienen por costumbre meterse a consultores de las energéticas después de dejar sus cargos en el gobierno, poco van a hacer en contra de ellas.

mmlv

Guillotina, guillotina, guillotina.

D

Como me jodan un partida online la llevan clara estos desgraciados. Por incumplimiento del contrato por parte de la empresa y no del usuario la factura de ese mes no se paga. Y si quieren vamos a juicio ....

D

Si no nos pagan lo que queremos, no podremos garantizar su seguridad.

yoma

Pues si hay cortes de luz que empiecen a preparar el bolsillo para hacerse cargo de las correspondientes indemnizaciones.

mciutti

En un país civilizado, si a una empresa de un sector estratégico se le ocurre lanzar una amenaza así, la nacionalizan antes de que termine la rueda de prensa.

D

Fácil. Que nombre consejeros, de 300.000 al año por no ir, a unos cuantos expolíticos más del PPSOE y que suban el precio otro 25% anual por decreto.

cathan

Si no sabes hacer tu trabajo, dimite y deja que lo haga otro.

cyberdemon

Pues que enciendan sus centrales de ciclo combinado... ah no, que son un pufo y ya no son rentables OOOOOOOoooooooo

p

Apagones ya hemos tenido: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/23/espana/1185183823.html

Venga, ahora que hagan las reformas y bajen los precios. Porque para subirlos ya hemos comprobado que no hace falta ninguna reforma.

Jiraiya

Si existe tal riesgo, quizá haya que tomar con los militares las instalaciones y hacernos cargo de ellas. Son servicios vitales para un país.

No es nacionalización, es para evitarles el riesgo... roll

Franxus

Esto es lo que pasa cuando los sectores estratégicos para los ciudadanos están todos privatizados. Que los capitalistas pueden poner patas arriba a todo un estado y pillarlo por los huevos. Mafia style.

D

Que larguen a algún consejero expolítico de esos que tiene y aprovechen su nómina para hacer inversiones. No te jode.

MADONNO

es que tienen un gasto enorme pagando políticos, un poquito de comprension

D

Pues nada, si hay apagones, ya nos las apañaremos por nuestros medios, nos generaremos nuestra energía con paneles solares... ¡ay no, si lo han gravado para hacerlo prohibitivo!