Hace 10 años | Por JoseMartinCR a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a actualidad.rt.com

Hasán Ruhaní, que fue elegido como nuevo presidente de la República Islámica de Irán y tomará posesión de su cargo este sábado, ha lanzado un llamamiento este viernes para destruir el Estado de Israel.

Comentarios

Torosentado

#1 Me parece que no lo va a cumplir. Es más me parece que va a durar bien poco.

noexisto

Solicitado el cierre por erronea/sensacionalista/exagerada/entendi tal cosa @JoseMartinCR

#0 Eso es un user. Ver que #39 tiene razón y rapidamente pedir cierre. Bravo a ambos (lo he visto hacer muchas veces, también para evitar que una noticia que no va a ninguna parte no impida que otra dupe entre en portada)

JoseMartinCR

#43 Es que es así. Entiendo que MNM no debe dar pábulo a informaciones erróneas que, además, llaman al odio, no sólo de personas, sino de naciones.

visormundial

La retórica de nunca acabar, un dia voy a ver en el noticiero que Irán dejó de estar en el mapa... y después le vamos a echar toda la culpa a los israelies...

Rompe-y-RaSGAE

Y aún habrá quien le llame radical o mala persona.

JoseMartinCR

#3 La raíz del problema, las raíces de ambas palabras: radical y erradicar.

Nitros

Llega tarde, en meneame hay usuarios que piden la desaparición del estado de Israel día sí día no.

unaqueviene

#30 Ajá. Así que es lo mismo pedir "la destrucción del estado de Israel" que pedir "la desaparición del estado de Israel tal como lo conocemos". Es decir, donde pierden los palestinos que son humillados y expulsados de sus casa y tierras día tras día por los colonos israelíes.
Así os retratáis a vosotros mismos, o como bobos que no sabéis leer o como CM a sueldo de Tel Aviv.

D

#36 No, subvenciona a fundamentalistas religiosos directamente. ¿Para qué van a amenazar?

JoseMartinCR

"Yo les aseguro, con Dios como mi testigo, que una devastadora tormenta está en camino para arrancar de raíz la base del sionismo", aseveró Ahmadineyad tambíén recientemente.

CTprovincia

Imaginaos que un día os levantáis para llevar a vuestros hijos al colegio e ir a currar, con cosas en la cabeza, planes de futuro, el futuro de vuestros hijos, ilusiones varias, desilusiones y oís al presidente del país vecino decir que ni tú, ni tus hijos, ni tu familia y ni tus amigos tenéis derecho a vivir.

El presidente de un país que de forma indirecta apoya y subenciona el terrorismo, apoya el machismo, la discriminación a otras etnias o pueblos y demás atrocidades.

Yo, personalmente, al día siguiente me apunto al ejercito para participar activamente en el gobierno del país vecino y a todo el que lo apoye. A todos, sea como sea y por muy horrible que parezca.

D

#33 "El presidente de un país que de forma indirecta apoya y subenciona el terrorismo, apoya el machismo, la discriminación a otras etnias o pueblos y demás atrocidades. "

España y EEUU también lo hacen, cuando le dan pasta a los saudís por petróleo. Pero en esto todos callan como putas.

Los de Arabia Saudi subvencionan a guerrilleros suicidas por millones y nadie dice nada, no vaya a ser que las multinacionales petroleras se vayan a la ruina.

CTprovincia

#35 Ya, pero Arabia Saudí no le dice a Israel: "Oye, que vamos a por vosotros ¿eh?. Lo digo para que os vayais preparando el cuerpo y eso...".

D

Eso no es nada: EE.UU ha llamado a la destruccion de varios paises.

Y en varios casos ha cumplido.

AlphaFreak

#7 Cita un caso. UNO SÓLO.

D

#8 MIS HUEVOS NO QUIEREN CITARTE NI UN SOLO CASO.

Rompe-y-RaSGAE

#15 Yes, but you more.


Only international use

D

#17 jajaja, me extraña que te quedes sin palabras, encima repitiendo esa boludez

L

#15 No estamos comparando el imperialismo iraní (que también existe, especialmente en Irak y Siria) con el americano, sino unas declaraciones que sin duda son destructivas, que representan el odio y poco respeto a los seres humanos y que son más que reprochables.

¿Por que no se puede criticar a un régimen si es el enemigo de otro país que ha cometido crímenes? Yo no lo entiendo, me manifesté contra la guerra de Irak, me repugnan la tortura sistemática o el abuso de los drones con asesinatos teledirigidos, y me asquea un presidente que pide la destrucción de otro país, aunque sea enemigo del anterior.

D

#20 A eso iba: lo de Iran son puras palabras, en cambio EE.UU es mas suave en su discurso pero actua mucho mas

yo no hablaba de criticas, ni de si esta bien o mal, sino de hechos y dichos

AlphaFreak

#15 El Líbano?

D

#23 ¿y vos no empezaste insultando?

claro ahora te ofendes como una vieja, dejate de joder

Y entiendo que las declaraciones son graves, yo lo que dije es que peor es que vayan a lo hechos, como EE.UU (ya sabemos por qué puse este ejemplo y no otro pais, que hay varios mas)

#24 ¿te referis a EE.UU o Iran? es que ya perdi la lista de paises hechos mierda por EE.UU

AlphaFreak

#25 Me refiero a Irán y a sus perros de presa de Hizbollah. Si buscas un candidato occidental como jodedor del Líbano mira mejor a Francia.

jainkoa

#15 el hecho que Irán es un país más, con los defectos de cualquier otro, es de cajón.. pero nos situamos en la realidad del golfo pérsico.... bases militares de EEUU en todos los paises cercanos, todas las monarquías feudales, portaviones de la OTAN cargados de armas nucleares paseando a pocos kilometros del país. En esas condiciones no creo que podamos definir a Irán como imperialista. Con lo dicho no quiero decir que los iranies son hermanitas de la caridad, por supuesto que no .. cuando puedan harán lo que hace cualquier otro que se crea fuerte. Pero hoy por hoy...nanai

D

#8 Irak. Pero te puedo citar muchos otros países que ha destruido Usa con la colaboración del resto de países de la Otan. Afganistán y Libia por ejemplo. Y luego están las guerras menos mediaticas desde AFRICOM: Liberia, Sudán, Mali, Somalia, Uganda...
http://www.voltairenet.org/mot2299.html?lang=es

Rompe-y-RaSGAE

#7 And you more (international use).

D

#12 Joder, coño, es una forma decir... nunca dije que directamente hiciese dicho llamado

¿tenes algun grado de autismo?

¿solo por Vietman? no sabes nada de historia se ve, menos del 2000 para aca

Yo nunca relativize nada, eso lo investaste vos solo para criticar

L

#13 Te sale lo de insultar de forma natural, ¿no?. Creo que se mucho de historia, es una de mis grandes pasiones, y se que la de Vietnam no es la única guerra en la que ha estado EEUU, pero estábamos hablando de la destrucción de un país, y nada se le acerca más que Vietnam. Aún así lo que han pedido el actual presidente iraní o al menos el anterior va más allá, es su desaparición completa.

" nunca dije que directamente hiciese dicho llamado"
"Yo nunca relativize nada, eso lo investaste vos solo para criticar"
No se como te atreves a decir ese par de frases cuando habías dicho lo siguiente (troll es tu definición):
"Eso no es nada: EE.UU ha llamado a la destruccion de varios paises."
Relativizar según la RAE: Introducir en la consideración de un asunto aspectos que atenúan su importancia.
¿Lo de "eso no es nada" no te parece relativizar?

D

#19 ¿yo insultar? no entiendo, donde insulte? con lo de decir que vos no sabias nada de historia?

claro, cuando decis que yo "suelto chorradas" son mimos dulces para mi, no?

¿en serio segun vos, el caso mas serio y el unico a considerar es Vietnam????? WTF!!! no se cual es tu idea de destruccion de pais

¿Lo de "eso no es nada" no te parece relativizar?

"eso no es nada" [y luego lo que sigue] es una frase comun, al menos en mi pais, como un chiste o ironia, aunque no siempre significa que es mentira (preguntale a cualquier argentino si no me crees)

pero como te gusta criticar, te hagarras de cualquier boludez de mi comentario porque no tenes argumentos sobre el tema principal

L

#21 Jajaja, ¿lees tu comentario y crees que el insulto que me tomo como insulto lo de la historia y no lo del autismo? Lo siento, en el momento que pasas esa barrera, en el que ignoras mi respuestas o las tergiversas no merece la pena seguir hablando contigo.

Y el principal lo he contestado repetidamente, las declaraciones del presidente iraní son muy graves y deben ser criticadas, si no entiendes por que es problema tuyo. La noticia no va sobre comparar imperialismos, sino sobre las declaraciones.

Ciao

Toranks

#19 Laos. La historia que nadie cuenta


Esto también se le acerca bastante a destruir un país.

jainkoa

#7 ¿..pero los ha destruido o no? ¿cuantos paises ha destruido Irán exceptuando en el caso de defenderse de un Irak armado por los EEUU?

JoseMartinCR

#46 Gracias,@admin

a

Descartada a petición de #0

D

la tierra prometida pronto será tierra destruida. Creo que será lo mejor para el planeta y para la humanidad.

sempredepor

¿Pero este no era el candidato más moderado?
Carallo como serían los otros.

h

Pobrecitos..... Pero si es Israel el que pone bombas y los que hacen ataques terroristas, no???

Después diréis de Israel, pero imaginaos que esa amenaza se la hiciesen al país donde vives.

unaqueviene

Qué guapos están calladitos estos frikis. Si se dedicasen a velar por sus ciudadanos qué bien nos iría a todos.

Morgan

Si "Hasan" ruhaní(es), ¿cómo no van a querer matar israelíes? #SinForzarLaGracieta

D

Hay una parte de mi que piensa: "Anda, empezad a daros de ostias. Y lo que os pase lo tendréis merecido."

La culpa, en parte, es de la gente, que los vota.

mopenso

Dudo que sea posible ganar unas elecciones o gobernar Irán sin un discurso parecido sobre el tema. Si quieren que algún país de Oriente Próximo tenga un Gobierno con una actitud distinta, se tendrá que imponer desde fuera como manda la Tradición.

D

a una parte de los que habitan en mi pueblo les exterminan,para compensar a la etnia de los exterminados les vamos a robar la tierra a los de un pueblo tres provincias mas allá,luego ellos que poco a poco se vallan expandiendo apoderando de dicha provincia. muy lógico todo.