Hace 14 años | Por --9610-- a noticias.universogay.com
Publicado hace 14 años por --9610-- a noticias.universogay.com

En otra lamentable demostración del grado de homofobia que se vive en muchos países africanos, el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza ha declarado que una de los motivos por los cuáles recibió el galardón Assisi Pax Prize (un premio por la Paz) ha sido su “lucha contra la homosexualidad” en el país.

Comentarios

D

#3 Si la FAES les da el premio a través de la red, ¿éste se llamaría Premio Libertad Digital?

p

que menee la noticia no significa que me guste ...

pero es importante que se sepan cosas como esta.

Lucerillo

La verdad es que es vergonzoso y humilla a todos los que creemos en los Derechos Humanos, un premio como este.

teo

El premio está concedido por la asociación católica AssisiPax International.

http://www.assisipax.org/

D

siempre he oido que los que mas atacan la homosexualidad son homosexuales reprimidos, y atacan tanto por que les molesta que ellos sean igual y no puedan reconocerlo

dagreek

En lugar de luchar por detener la sangría humanitaria que viven sus países, estos líderes, por llamarlos de alguna manera, propician la corrupción por el poder y mantienen a sus poblaciones de espaldas a la vida democrática, fomentando las luchas entre etnias o clanes, que a veces llegan a sangrientas guerras con cientos de miles de muertos, heridos y damnificados. Aunque supongo que impulsar cualquier reforma política en países que viven estructuralmente en la Edad Media no es fácil, y no sé si incluso posible. Sus poblaciones aceptan las cadenas porque es lo que han sido enseñados a aceptar, con la connivencia de la tradición, la ausencia de escolarización, los usos y costumbres, la religión y, por supuesto, sus políticos y los del resto del mundo. Para mayor beneficio de todos ellos.

En todo caso, los perjudicados siguen siendo las minorías, a quienes el mundo occidental continúa abandonando a la suerte de líderes desalmados y corruptos. Después de haber esclavizado a esos pueblos, y esquilmado sus recursos hasta la mitad del pasado siglo... ¿qué más da lo que les ocurra en medio de sus lejanas y polvorientas tierras?

D

#21 ¿Cómo van a luchar contra algo que es de su propia cosecha? Todos los dictadores medran con la corrupción y quieren que sus pisoteados no consigan levantar cabeza, no sea que se la corten a los de arriba.

Cuando comenzó la invasión a Irak había quien echaba las culpas de que siguiera Sadam en el poder precisamente al embargo, ya que si la población hubiera tenido para comer y no hubiera estado con el agua al cuello, no hubiera hecho falta entrar: habría sucedido un levantamiento popular. Algo así como lo que pasó en Portugal.

Ferran

NO a la homofobia, hay que decirlo más.

Darnos

#10 seamos claros... hijo de puta, hay que LLAMARSELO mas.
Arriba Muchachada Nui.

Lo mas triste es que muchas veces, a estos defensores de la decencia y saber estar, los acaban pillando disfrazados de sirvienta y con un "Frankfurt" en la boca...

¿Tan grave es la homosexualidad? ¿No tendrán otros problemas MUCHO mas importantes que atajar que eso en ese país de desastre que cargar contra el colectivo gay? Por el amor de diox... que manera de distraer a la gente "¡Uy, un maricón! ¡Matadlo y así olvidar la miseria en la que estamos sumidos! ¡Rápido, rápido, no penséis!"

m

#13 No me parece que la homosexualidad sea un problema... Igual quieres decir otra cosa.

Darnos

Obviamente #18 (Aunque no sera tan obvio si te entran dudas) pero yo diría que para EL si representa un problema.

D

Que alguien me explique el negativo que me han dado en #1, puesto que mi comentario era simplemente a título informativo...

D

#29

Ya. "solo desean lo positivo" ... por eso son los países más corruptos del planeta, los que más invierten en armas y menos en educación e infraestructuras, etc. Porque quieren copiar lo positivo de Europa, (tomando "positivo" desde su punto de vista) ¡hoygan!

¿existe homosexualidad en ese pais o simplemente esta reprimida cultural y religiosamente? Sinceramente, no entiendo esa pregunta. La homosexualidad existe y ha existido en todas partes, eso cualquiera lo sabe. Y que ha sido reprimida, también. Ahora resulta que en Europa no hay tabúes al respecto ¿vivimos en la misma Europa? ¿ En el mismo planeta?

De verdad que no te entiendo. Luego dices no sé qué de elecciones personales (vamos, que yo elijo ser homosexual igual que otros eligen ser del Villareal FC) y luego

existira un comportameinto homosexual parcial (debido a la represion sexual heterosexual por cuestiones religiosas o culturales, y por una condicion natural, que la ciencia determina en un 3%

¿Qué es un comportamiento homosexual parcial? ¿Me estás diciendo que si hay homosexuales es a causa de la represión religiosa y cultural? Te vuelvo a preguntar, escribes desde el mismo planeta que yo?

D

Este hombre se merece más, mucho más, yo le daría el premio al "hijo puta mayor del pueblo".

Neomalthusiano

Cito:

"Dos tercios de la población son cristianos, sobre todo católicos" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Burundi#Demograf.C3.ADa ).

l

Es difícil no sentir homofobia viendo cómo se comportan tus semejantes (tus "homos"). Revisemos: homofobia significa, literalmente, odio hacia aquellos que son iguales que tú, al igual que homosexual se refiere a individuos iguales sexualmente. Homofobia, si lo pensamos, significa odiar a aquellos que son como tú (homo = igual; fobia = odio). Pero estos términos los han acuñado pedagogos ignorantes, no filólogos, claro.

D

Qué animal. Con perdón a los animales.

starwars_attacks

¿porqué no se puede jactar? me parece que lo tenía que decir más alto. O eso, o no he entendido bien la noticia.

paputayo

¡Nobel de la Paz para él!

j

Que gentuza.

m

burundi, burundi!!!

la verdad que no se que decir sobre esta noticia... me parece tan... ¿subrealista?

D

Es su cultura y hay que respetarla

D

#25 Comprendo la ironía, pero es que ni siquiera eso.
Me hacen mucha gracia los líderes africanos que se inventan la chorrada de que la homosexualidad "no es africana" y que es un "vicio venido de Europa" y que luego son muy católicos (o muy musulmanes, me da igual, ambas religiones que son importadas en África) y hablan lenguas europeas como el inglés o el francés.

Ann

#26 #25 Comprendo la ironía, pero es que ni siquiera eso.
Me hacen mucha gracia los líderes africanos que se inventan la chorrada de que la homosexualidad "no es africana" y que es un "vicio venido de Europa" y que luego son muy católicos (o muy musulmanes, me da igual, ambas religiones que son importadas en África) y hablan lenguas europeas como el inglés o el francés.

Bueno, es compresible. Ellos desean solo lo positivo, lo que ven positivo de la cultura europea, y no desean la que considereen inapropiado.

La cuestion es: ¿existe homosexualidad en ese pais o simplemente esta reprimida cultural y religiosamente?. Existiria si no hubiera tabues al respecto. Eso si seria interesante de saber pues nos ayudaria a saber si la homosexualidad es una cuestion cultural o de comportamiento o una pulsion natural, fisiologica, como la ciencia (zoologia), parece haber descubiertoy que fue negado por cuestiones culturales.

La cuestion es muy importante pues determinaria si ser homosexual es una mera eleccion personal o si es una pulsion natural, lo que eliminaria su condicion de aberracion natural que muchos sostienen, y que convertiria a su negacion en una aberracion, o en una mera eleccion cultural. O sea su negacion seria un comportamiento tan cultural como la existencia de la propia homosexualidad. O sea: una eleccion personal. Uno elige ser homosexual y otro rechazarlo.

Con seguridad en Uganda, Ruando o donde sea existira un comportameinto homosexual parcial (debido a la represion sexual heterosexual por cuestiones religiosas o culturales, y por una condicion natural, que la ciencia determina en un 3%. O sea; minimo deberia haber un 3%, pero eso si: rerpimidos y negados.

Ann

"Ya. "solo desean lo positivo" ... por eso son los países más corruptos del planeta, los que más invierten en armas y menos en educación e infraestructuras, etc. Porque quieren copiar lo positivo de Europa, (tomando "positivo" desde su punto de vista) ¡hoygan!"

RES: Evidentemente no ha captado el contexto. Positivo para ellos, claro, no quiere decir que sea lo positivo para nosotros. Parecia basrante obvio.

""¿existe homosexualidad en ese pais o simplemente esta reprimida cultural y religiosamente?"

Sinceramente, no entiendo esa pregunta. La homosexualidad existe y ha existido en todas partes, eso cualquiera lo sabe."

RES: Obviamente. Es una pregunta retorica. O sea: todos sabemos cual es la respuesta.

"" Y que ha sido reprimida, también. Ahora resulta que en Europa""
no hay tabúes al respecto ¿vivimos en la misma Europa? ¿ En el mismo planeta?

RES: Su literalidad no permite el juego de este tipo de discusion. Existe una Europa permisiva y una Europa restrictiva, eso tambien es obvio. Pero tambien es obvio qu ela situacion de la homosexualidad en Europa es radicalmente distinta a la de hace 20 años, y mas a la de Africa.

"De verdad que no te entiendo. Luego dices no sé qué de elecciones personales (vamos, que yo elijo ser homosexual igual que otros eligen ser del Villareal FC) y luego"
¿Qué es un comportamiento homosexual parcial?

RES: ¿No lo sabia?.
La homosexualidad no es siempre una caracteristica o condicion irrevocable. Es una eleccion personal en unos casos y una imposicion natural en otros. Comportamiento homosexual y condicion homosexual. En toda epoca y lugar ha habido comportamientos homosexuales entre personas que luego siguieron siendo heterosexuales o combinaron ambas opciones. No es ningun secreto ni rareza. Muchos han tenido comprotamientos homosexuales durante un tiempo y luego han seguido siendo perfectos hetero sexuales, con hijos naturales y todo. No es una rareza ni deberia ser una sorpresa. En Italia los barcos partian con un homosexual para satisfacer la sexualidad de la marineria sin tener que sobrellevar la presencia de una mujer, que siempre incordiaba por su menor capacidad fisica y para evitar recelos. Luego de esas experiencias homos, los marineros eran recibidos con putas, para que se les quitara el "vicio" y para que recordaran su condicion natural. En sociedades musulmanas la homosexualidad antes del matrimonio es casi tradicional, pues no pueden tener relaciones con mujeres. Una vez casados se acaba su periodo homosexual, mero desfogue. Ahi no hay sentimentalismo ni amor: solo desfogue sexual... homosexual.
Asi en muchas otras culturas. O sea: si existe una homosexualidad coyuntural, oportunista, de desfogue sexual cuando acceder a hembra o macho no es facil ni permitida. Aunque tampoco es permitida la homosexual es mas facil de acceder a ella, por mera proximidad.
En el reino animal existe abundantemente este tipo de homosexualidad puntual. Compòrtamiento homosexual, que no condicion homosexual.
Y esas personas, que acceden a comportamientos homosexuales, no son por ello homosexuales... a menos que al final lo prefieran, por lo que sea.
O sea: habrian elegido su sexualidad. Son bisexuales.

"" ¿Me estás diciendo que si hay homosexuales es a causa de la represión religiosa y cultural? Te vuelvo a preguntar, escribes desde el mismo planeta que yo? ""

RES: No se ha dicho eso tal cual tu lo expones. La religion no ha inventado la homosexualidad, evidentemente, ni la represion sexual, solo ha bendecido lo que ya estaba permitido y condenado lo que ya estaba prohibido... salvo cuando una nueva religion invadia el espacio de otra. Pero este tipo de tabues si ha reprimido la sexualidad hombre -mujer, por ejemplo, y para desfogarse muchos han mantenido secretas relaciones homosexuales a cambio, mientras no accedian a su sexualidad de base. Comportamiento oportunista homosexual, de desfogue sexual. Luego existe la condicion homosexual, que no admite otra opcion, que rechaza la relacion con e otro sexo y que en la naturaleza se presenta en un 3%, aproximadamente. Claro que es dificil determinar si es un mal condicionamiento instintivo o un opcion natural, genetica, sin más. Habra de todo. El problema reside en que hay quienes no aceptan esas opcione so condiciones.
Lo que no existe es la pretension de que todo comportamiento homosexual encubre homosexualidad de fondo y que el que tenga una o varias relaciones homosexual por curiosidad, por morbo o por desfogue sea ya homosexual por los restos y se le obligue a salir de un armario en el que solo entro por necesidad fisiologica.
Estoy seguro que el 80% o mas de varones ha tenido al menos un comportamiento homosexual en su vida, y sin embargo no hay tantos homosexuales finalmente. Asi pues han elegido no serlo o serlo solo esporadicamente.

Si aceptaramos nuestra potencial bisexualidad todo seria mas placentero y tranquilo. Pero existen tabues y mandatos religiosos que impiden esto.

Otro tema es el amor homosexual. Y eso ya es casi siempre privilegio de verdaderos y autenticos homosexuales, de lso qu eninca han tenido dudas de su condicion sexual.

Pero bueno, sobre este tema hay mucho que descubrir y aprender aún. Sexualidad, emocionalidad y comportamiento humano es un campo apasionante y complejo.

D

#30 Bueno, después de tu larga y prolija explicación-respuesta te entiendo bastante mejor Pensaba que tu comentario anterior iba completamente en otra dirección.

D

Y aquí tenemos un código penal diferente para cada género y hay politicuchos que se jactan de ello.