823 meneos
3422 clics

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia: “Con despido gratis se trabajaría más”

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Valencia augura un frenazo a las inversiones asiáticas por la crisis. P. ¿Qué opina de la última reforma laboral? R. Estoy a favor. El Gobierno debe ayudar a las empresas con medidas como la reducción de las cotizaciones de la Seguridad Social. Los sueldos han bajado. El tiempo bueno ya pasó. Debemos equipararnos a Estados Unidos. P. ¿Está a favor del despido gratuito? R. Sí. Así el empleado trabajaría más.
etiquetas: asociación de empresarios chinos, despido gratis, derechos laborales
negativos: 0   usuarios: 347   anónimos: 476  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #197 Si se equivoca gana menos dinero, si tiene que cerrar no solo deja de cobrar si no que pierde toda la inversion, si te hechan, dejas de cobrar, si el tiene que cerrar deja de cobrar y pierde toda la inversion. Lo dicho, invierte 20000 euros en una empresa y luego vas a medias con el trabajador que invierte 0.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-12-2012 16:11 UTC por aniumrahl aniumrahl
  2. #202   #192

¿Porque las leyes son jodidas para las pequeñas empresas y los autónomos?
    Solo benefician a los grandes capitales.

Ademas, de forma mas simple todavía.

Mira, para comer yo, para ganarme el sustento, podría pescar peces y alimentarme.
    Hay que pagar, y para pagar necesito dinero y para conseguir dinero he de trabajar en lo que ofrece el sistema.

Mas simple todavía.
    ¿No se ve que se depende de que el sistema te de trabajo?
    Hay gente que vende cartones, gente viviendo en la miseria que se busca la vida como puede, emprende un proyecto de vida miserable por lo que cobran, no por la función que desarrollan.
    Hace poco salio la noticia de que el ayuntamiento les impidió hacerlo y puso en su lugar a una empresa pagada por el estado para realizar dicho trabajo.

No se si te valdrá la explicación.
    Seguro que no.
    Pero bueno, trata de responderte a ti mismo, quizás así lo veas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 07-12-2012 16:12 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  3. #203   #199 Gran argumento.
    el 07-12-2012 16:13 UTC por unknet unknet
  4. #204   #202 Toda empresa ha crecido desde 0. No es justificación.
    el 07-12-2012 16:15 UTC por unknet unknet
  5. #205   #195

Lo siento tío.
    Eso es mas penoso todavía.
    A mi también me ha ocurrido y viendo venir lo que iba a pasar.
    Pues incrementaron la producción de manera exagerada para tener un stock enorme y así prescindir de los trabajadores que producían mucho.
    Produces poco = a la calle
    Produces mucho = stock, a la calle

Solución, producir siempre lo mismo que al principio de ser contratado.
    Si quieren mas producción, que contraten a mas personas.
    Mas trabajo para mas gente, mas beneficios para repartir entre mas gente.
    Crece la empresa, crece la producción, crece la prosperidad de la zona y el jefe cobra siempre lo mismo, no mas (mucho listos hay)
    el 07-12-2012 16:16 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  6. #206   #202 No te mates, para ese los parados son "vagos". Vamos, que estaba a un paso de soltar el "que se jodan".

Saludos de un puto "vago".
    votos: 0  karma: 7  link
    el 07-12-2012 16:19 UTC por El_Cid_Humpeador El_Cid_Humpeador
  7. #207   #196

Mira, si la gente hace huelga indefinida real.
    Si los trabajadores se niegan a trabajar por cuenta ajena...
    ¿Que hará el empresario?
    En los juegos de poder, podemos jugar todos.
    Es mas, puedo vivir sin trabajo oficial, muchos lo hacen.
    Luego no te quejes de que hay dinero negro, ¿eh?
    Yo quiero ser legal, pero si hay el "Aquí mando yo", le puedo demostrar a quien quieras lo contrario.
    El jefe tiene poder sobre mi empleo, yo le puedo reventar la cara y hacer que me bese las botas, yo puedo tener poder sobre su vida.
    No es legal, pero es poder.
    votos: 2  karma: 6  link
    el 07-12-2012 16:20 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  8. #208   Yo voy a dejar el tema ya, por que al final llegamos a lo de siempre pero voy a decir una cosa, para aquellos que hablan de las cooperativas y cualquier organización similar en las que no existe un jefeo un dueño:

Cuando en un barco todos los tripulantes son o quieren ser capitanes, tenemos un grave problema, puesto que solo hay un timón.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 07-12-2012 16:20 UTC por unknet unknet
  9. #209   #201

Al trabajador le pasa lo mismo.
    Si se equivoca deja de cobrar.
    Y el trabajo (que no dinero pero tiene la misma equivalencia) que ha desarrollado con eficiencia se va al garete igualmente.
    el 07-12-2012 16:24 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  10. #210   #204

Si, crece desde 0.
    Algunas con mas ayudas que otras.
    No hay igualdad de oportunidades, ¿o tu las ves?
    Se juega a la competencia, a quien se come el mercado.
    No se reparte el mercado.
    el 07-12-2012 16:25 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  11. #211   #208

Decían que ven mas cuatro ojos que dos.
    Del mismo modo que ven mas cuatro ojos que dos, piensan o dirigen mejor el barco cien cerebros unidos que uno solo dirigiendo al resto.

Si hay directos o capitán que una a su tripulación, no te digo nada.
    Pero los barcos (empresas) se hunden, y quizás es porque alguien juega con el timón virando a la derecha, hacia las rocas, cuando hay que virar a la izquierda, que no hay rocas.

Vamos, que hay muchos malos empresarios que no unen a los trabajadores o les implican en la empresa.

¿Y como se van a implicar en la empresa los trabajadores si son cada vez mas fáciles de sustituir o despedir?

Eso no es unir al trabajador en una empresa, eso es usar al trabajador a conveniencia, como un recurso, no como un socio de la empresa, aun cobrando poco, no se hace.

Esta en extinción el trabajo estable, formar parte de una empresa.
    Y formar parte de una empresa de forma temporal, no es formar parte de la empresa, es ser usado por una empresa a conveniencia.
    votos: 1  karma: 12  link
    el 07-12-2012 16:28 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  12. #212   Lo que nos faltaba... otro bocazas...
    el 07-12-2012 16:30 UTC por Abuelooorl Abuelooorl
  13. #213   #209 Al trabajador le pasa lo mismo.
    Si se equivoca deja de cobrar.
    Y el trabajo (que no dinero pero tiene la misma equivalencia) que ha desarrollado con eficiencia se va al garete igualmente.

:palm: Vaya gilipolleces que dices, normal que @tellamendetodo ...
    votos: 3  karma: 24  link
    el 07-12-2012 16:31 UTC por ChukNorris ChukNorris
  14. #214   Con menos chinos como este o el Ping estaríamos mejo, a lo mejor.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 07-12-2012 16:32 UTC por cantantecalva cantantecalva
  15. #215   #213

¿Porque es una gilipollez si se puede saber?
    ¿No es verdad?
    el 07-12-2012 16:33 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  16. #216   #213

El tiempo es oro.
    Así se gana uno un dinero en este sistema.
    Unos invirtiendo dinero y otros tiempo.

Un trabajador que lleva en la empresa 20 años, que sea despedido, pierde todo el tiempo invertido, y el tiempo, tu tiempo, es lo mas preciado que tienes en la vida, mas que el dinero.

Cásate con una mujer, vive con ella 30 años y que se separe de ti, dejándote soltero de nuevo.

Mira a ver que precioso es el tiempo invertido y como jode que un empresa, como es el matrimonio, se va al garete en un instante.
    el 07-12-2012 16:34 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  17. #217   #216 El tiempo es oro.

Entonces no ves ningun problema en tener 5 millones de parados con tiempo disponible para hacer lo que crean más productivo ¿no? ¿Por qué les paga el estado un subsudio si ese tiempo es oro?

Un trabajador que lleva en la empresa 20 años, que sea despedido, pierde todo el tiempo invertido

Ya, claro, y el dinero que ha cobrado/cotizado cada mes durante esos 20 años ¿Qué se supone que es? ¿Nada?

:palm: ¿Qué cojones tiene que ver una empresa y el trabajo que se haga en ella, con una relación personal?

:palm: :palm: Así que si te casas tienes familia y te divorcias a los 30 años .. es tiempo perdido :palm:
    votos: 2  karma: 30  link
    el 07-12-2012 16:42 UTC por ChukNorris ChukNorris
  18. #218   #217

- Entonces no ves ningun problema en tener 5 millones de parados con tiempo disponible para hacer lo que crean más productivo ¿no? ¿Por qué les paga el estado un subsudio si ese tiempo es oro?

Veo el problema en el estado o gobierno que no garantiza el trabajo e incumple la ley establecida en la constitución.

- Ya, claro, y el dinero que ha cobrado/cotizado cada mes durante esos 20 años ¿Qué se supone que es? ¿Nada?

En la constitución se define al trabajo como un deber y un derecho.
    ¿Acaso ves mal que se proteja al desempleado cuando el estado no puede asegurar lo que la ley refleja, cuando el estado incumple la ley que es para todos?

- ¿Qué cojones tiene que ver una empresa y el trabajo que se haga en ella, con una relación personal?

No se, tu sabrás que tiene que ver.

La palabra empresa tiene su raíz etimológica en el latín "prehendere" que significa emprender una actividad que implica trabajo o que representa dificultades.

- Así que si te casas tienes familia y te divorcias a los 30 años .. es tiempo perdido

Se destruye el proyecto o empresa en común.
    No es tiempo perdido, algo se aprende.
    Pero no me niegues que es mejor que el tiempo invertido lleve a buen puerto y no que acabe en desastre.
    Pues si un matrimonio perdura hasta la muerte, entonces se ha aprendido bien, no es tiempo perdido en absoluto pues ha dado sus frutos.
    Que se vaya al garete el matrimonio, es como una mala cosecha.
    el 07-12-2012 16:50 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  19. #219   Creo que está nominado al título de mr obvio junto a las siguientes afirmaciones:

Si ato al trabajador con una cadena a la mesa trabajará más.
    Si apunto al trabajador con una pistola trabajará más.
    Si secuestro a la familia del trabajador y le digo que si no trabaja los mato a todos, casi siempre trabajará más.

No dice nada que no sea cierto, si tienes la posibilidad de que tus trabajadores vivan en el miedo, lo más probable es que se maten entre ellos para poder seguir trabajando y más cuando ahora lo de conseguir trabajo está difícil, de todas formas estamos jodidos como el ejemplo a seguir sea el del mundo chino, por aquellos lares no es que se valore demasiado al trabajador.
    el 07-12-2012 16:51 UTC por bernalillo bernalillo
  20. #220   #219

Joder, que bien explicado.
    Eso es lo que se quiere hacer con el trabajador.
    Presionarle con miseria, para que necesite trabajar.
    No se quiere un trabajador libre que elija, sino que no tenga mas opción.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-12-2012 16:53 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  21. #221   Oye y si pagasemos por trabajar ? no se acabaria con el paro y todo el mundo tendria trabajo ?

SOY UN PUTO GENIO.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 07-12-2012 16:53 UTC por fpove fpove
  22. #222   #221

Ya se hace.
    Con los Eres te pagas tu propio sueldo destruyendo tu seguro por desempleo en favor del empresario (propietario)
    Y por cierto, no mola nada.
    Ya se que no se trabaja, pero así el empresario dispone de ti cuando te necesita y cuando no, te jodes.
    Ademas que se ahorran indemnizarte por despido, es un despido temporal sin indemnización.

Pero bueno, la indemnización esta en peligro de extinción también.
    Van puliendo esos defectos que les benefician poco o les dan problemas con el trabajador.
    el 07-12-2012 16:55 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  23. #223   Y tienen razón, trabajarán más los 4 que queden tras los despidos masivos, haciendo el trabajo que antes hacían sus excompañeros.
    el 07-12-2012 17:15 UTC por Jeron Jeron
  24. #224   Pues hala, vete a China a explotar a tus compatriotas y déjanos en paz sanguijuela. Cuidadito, no somos tantos como vosotros, pero damos unas hostias como panes, así que al loro explotador.
    votos: 1  karma: -3  link
    el 07-12-2012 17:27 UTC por Visent Visent
  25. #225   ¡Boicot a los productos chinos ya!
    el 07-12-2012 17:41 UTC por madame madame
  26. #226   Racistas!!!! este inmigrante ha venido a ganarse la vida como buenamente puede, vosotros no sois nadie para echarle del país.

jojo tantos años censurando cualquier debate sobre los efectos de la inmigración ilegal y masiva... y ahora os sale la vena "fascista" al comprobar los resultados que os advertían.
    el 07-12-2012 17:52 UTC por meus meus
  27. #227   Sin mil millones de chinos trabajando en semiesclavitud haciendonos la competencia imposible también habría más trabajo, sin recurrir a despidos gratis.
    Que se vuelva a su mierda de país a explotar a los suyos.
    el 07-12-2012 18:06 UTC por princado princado
  28. #228   #2 Creo que eres tú el que no entiende el capitalismo, como insinúa #61. Esta gente entiende el capitalismo. Desde una perspectiva capitalista es lo correcto. Dentro de este sistema tienen razón.
    el 07-12-2012 18:33 UTC por scalvo scalvo
  29. #229   #86 Lo siento, pensé que no hacía falta el /ironic.
    el 07-12-2012 18:38 UTC por spunkmayer spunkmayer
  30. #230   A ver que dicen ahora los que hasta hace poco defendían los comercios chinos por abrir tantas horas y todo tan barato. A ver, a ver.........
    el 07-12-2012 19:09 UTC por panzher panzher
  31. #231   con las condiciones laborales de las pirámides de egipto aún se trabajaría mejor, pues anda que no trabajaron ahí ni nada...
    el 07-12-2012 20:56 UTC por mariopg mariopg
  32. #232   Manda dolos a china y cobrando buenos aranceles viviríamos mejor
    el 07-12-2012 21:11 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  33. #233   Cuando te digo china china china del alma.... tu me contestas... ! chinito ladrón !
    el 07-12-2012 22:05 UTC por maelstromm maelstromm
  34. #234   Gracias a este hombre no pienso comprar en ninguna tienda de chinos. Tampoco comeré en ningún restaurante chino ni consumiré en ningún bar regentado por ellos.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 07-12-2012 22:34 UTC por mundoespejo mundoespejo
  35. #235   ¿Trabajar más en Valencia?
    Imposible.

Y que cada uno lo coja por donde quiera.
    el 08-12-2012 00:56 UTC por Señor_Cachopo Señor_Cachopo
  36. #236   #3 dos flechitas hacia abajo --> "sólo para racismo..."
    el 08-12-2012 10:06 UTC por anon7678 anon7678
  37. #237   Creo que esta noticia tiene un caracter racista, entrevistando a un personaje rancio y con la típica mentalidad del PP como chivo espiatorio de la comunidad china que tantos abusos soporta de algunos empresarios sin escrupulos que no tienen otra patria ni bandera que el Euro.
    el 08-12-2012 10:52 UTC por armengol.tarrio armengol.tarrio
  38. #238   #236 Lo primero es poder/saber diferenciar entre lo que es racismo y lo que es xenofobia, una persona que confunde ambos conceptos primero que se documente.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 08-12-2012 11:30 UTC por Lonegan Lonegan
  39. #239   #238 Sí, será mejor que me documente un poco porque no acabo de ver cuál es la buena: xenofobia o racismo.
    El comentario #3, en mi opinión, es populista y explica el auge de organizaciones como Amanecer Dorado o UKIP.
    el 08-12-2012 12:25 UTC por anon7678 anon7678
  40. #240   #239 No es populista, es decir las cosas como son. Ya vale de corrección política. Si un señor dice una barbaridad no puede importar de donde es, sino lo que dice. Yo no distingo entre fronteras sino entre clases sociales, y este tipo es un esclavista. Una persona que viene a mi casa a decir que no trabajo lo suficiente y pretende esclavizarme, que se vuelva para la suya. Y esto señor mio no es xenofobia, que significa odio o rechazo a lo extranjero. Los esclavistas fuera del pais, los de fuera y los autoctonos, el rechazo es al esclavismo, nacional o importado. JODER CON LA TONTERIA
    votos: 1  karma: 15  link
    el 08-12-2012 12:43 UTC por Lonegan Lonegan
  41. #241   #240 Vale, que se vaya a su puto país.
    el 08-12-2012 14:30 UTC por anon7678 anon7678
  42. #242   #240
    Es que decir las cosas como son cuando hay de por medio un tio de determinadas étnias,siempre es rasismo,rasismo y rasismo,no importa si la victima del improperio rasista es una esclavista,negrero y más rasista que la madre que lo parió, porque las perlas que suelta este hijo de los dragones contra los españoles son rasistas a reventar;pero ya se sabe que aquí el cainismo y la endofóbia está bien mirada y practicada por los políticamente correctos.
    el 08-12-2012 15:46 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  43. #243   #91 Productividad contra fidelidad. Dile a alguien con 15 o 20 años de antigüedad antes de la reforma que le ofrecías otro puesto en otra empresa a ver cuanto le tenías que subir el sueldo o pagar de plus para que se cambiara.
    ¿Por que piensas que ciertos puestos como la minería en Australia tuvieron los sueldos que tuvieron y una antigüedad de empresa de pocos años? No hay forma de atar ese puesto y se iban al mejor postor, de hecho es como 3 empresas consiguieron el monopolio de un una cantidad bastante importante de minas utilizando una suerte de estrategia de dumping, en vez de bajando los precios pagando mejor a unos «proveedores» limitados. Al final cuando todas las empresas pequeñas cayeron las ventajas del despido gratis para el trabajador productivo desaparecieron como la pequeña empresa, así que cambiaban de sector, toca al aguantar x años con un sueldo congelado o que se reduce mientras los beneficios de la empresa se disparan o se hace huelga y la empresa cambia por trabajadores extranjeros.
    Despido gratis es precariedad para el trabajador y concentración empresarial, la productividad del trabajador la obtienes premiándola, no amenazando la seguridad económica. Con ello o tienes puesto de monopolio donde el trabajador tienes poca salida a esa amenaza o te come la competencia por que escapa de la amenaza por mejores condiciones, aunque el despido siga siendo gratis.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 08-12-2012 17:48 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  44. #244   #243 Lo que dices es correcto. El problema es que lo que nos hace falta precisamente es esa "concentración empresarial" por que tenemos un entramado de microempresas y autónomos que tienen una fragilidad enorme ante cualquier tipo de desviación de la economía como ya se ha visto estos años de crisis.

Uno de los factores que más influyen en la supervivencia de una empresa es su tamaño y sus medios para reaccionar. Cuando su tamaño o esos medios son bajos, o cuenta con una magnífica dirección -que imagino que estarás de acuerdo conmigo en que España no destaca precisamente en este campo- o termina cerrando. Lo que necesitamos es reducir el número de microempresas y autónomos y que se produzca una concentración en medianas y grandes empresas.

Sobre que la productividad del trabajador la obtienes premiándola en fin... a veces eso puede ser verdad. Lo que no puede seguir haciéndose es premiar a todo trabajador -sea o no productivo- como se hace en España con la indemnización por despido.

Al igual que dices que la no existencia del despido libre convierte en precario al trabajador, su existencia puede convertir en precaria a una empresa. ¿Qué hacemos entonces?
    el 08-12-2012 20:22 UTC por unknet unknet
  45. #245   #244 el despido no gratis no implica que haga precaria a una empresa, hasta llegar al absurdo de Dinamarca, que para la empresa es gratis pero el estado paga, sino que tiene ajustar la contabilidad a esa circunstancias y acordar mayor implicación con el trabajador.
    El problema en España respecto a Alemania o Francia es a partir de los 10 años de antigüedad ya que muchos países tienen limitación de la cuantía máxima. Pero no antes, aparte que en España se toma a cálculo el salario mientras que como norma general en el resto de países con indemnización por despido es en base a las nóminas completas, lo que implica pluses, pagas prorrateadas y incluso en caso de horas extras normalizadas, las horas extra. Aumentar plantilla durante solo 5 años no es más caro en España que por el resto de Europa.
    Por cierto, al tener esas limitaciones los convenios tienen pactados subidas de sueldo al pasar del punto, el trabajador sigue costando lo mismo, a mismo salario un trabajador español durante 25 años más indemnización va ser lo mismo que un trabajador francés, lo que no lo pagas de indemnización lo pagas de aumentarle el sueldo una parte proporcional, a modo general, también tendrán convenios basura.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 08-12-2012 21:17 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  46. #246   #245

Yo no se cual es la razón por la que un empresario deba indemnizar a un trabajador al despedirlo como si le hubiera causado un agravio de algún tipo.

El empresario paga mes a mes por la labor que ha desarrollado un trabajador y al igual que el trabajador puede irse libremente sin que tenga que compensar al empresario por ningún motivo, el empresario debería poder prescindir de sus servicios de la misma manera.

¿Que el trabajador se encuentra más desprotegido? Evidentemente, por que cobra de un solo pagador; si no quiere sentirse tan desprotegido siempre puede montar una empresa. Sin embargo ese mantra de que el trabajador quedaría desprotegido es absurdo cuando puede tener acumulados hasta 2 años de prestación por desempleo. Con ese cuento a otra parte.
    el 09-12-2012 14:01 UTC por unknet unknet
  47. #247   #246 es que no es un agravio, es una parte del sueldo que no paga, que es retenida hasta el caso de despido.
    En caso de marcha del empleado o jubilación ese dinero no se paga, es algo del trabajador que por las razones adecuadas se queda la empresa. Incluso era habitual en empresas pequeñas llegar a negociar una capitalización de los empleaos con eso(más bien es cuando no tienen ese capital y hay que negociar un nuevo contrato, caso que con los ERE ya se evita).
    Sencillamente si pones el despido gratis hay que subir el sueldo para la misma situación económica, si no lo haces es que realmente lo que haces es bajar el sueldo en una parte que el trabajador tiene acceso solo cuando el empresario decide despedirlo sin una razón procedente.
    De forma contable tampoco es tan difícil ajustar el coste del empleado como sueldo más indemnización llegado el caso.
    votos: 1  karma: 28  link
    el 09-12-2012 14:21 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  48. #248   #247 Pues entonces estamos de acuerdo; que se suban los sueldos mínimos y que se eliminen las indemnizaciones.
    Es mejor para una empresa y para el propio trabajador que le paguen el sueldo integro mes a mes, que tener que pagarlas todo de golpe a la hora del despido o peor aun, que no cobre esa parte del sueldo que le corresponde cuando llega su jubilación o que no lo cobre sin jubilarse por que la empresa entra en quiebra y no tenga dinero en la caja para pagarlo.

En resumen, lo de las indemnizaciones por despido es algo que solo crea problemas, mantiene nuestros salarios mínimos muy bajos y lastra a las empresas que requieren una plantilla joven y provoca que el trabajador reduzca su productividad al verse protegido por el "sablazo" que supondría su despido para la empresa.

Frente a todo esto lo dicho, subida de salarios mínimos y supresión de las indemnizaciones por despido. A cada cual lo suyo en su momento.
    el 09-12-2012 16:00 UTC por unknet unknet
  49. #249   #248 eso depende también de la cultura y responsabilidad del trabajador e incluso del país, me parece que tal como pones ese parte la va a manejar el trabajador y como lo veo yo la va manejar el sindicato; ante falta de protección estatal se va a la sindical. El caso de EEUU es el más claro, despido libre, con el sistema de pago sobre sanidad como lo tienen pero con sindicatos que pesan más que las empresas más grandes, así como estipulan el sueldo, también se quedan con la parte de sanidad e indemnización de despido, no es una coña, en el caso del transporte son 18 dolares·hora de salario mínimo, pero 60 días al año son para el sindicato, eso es mucha más parte proporcional de lo que pagarías al año en España de SS más indemnización por despido improcedente más el resto de costes al trabajador.
    No estoy de acuerdo por que prefiero que algo así sea por un reglamento político a que los sindicatos consigan esa tarta, ya pagó un sindicato que me cubre parte de los días de huelga, no sería raro que optara lo mismo en el desempleo. Que por un lado no estaría mal, pero la verdad que cuanto menos servicios externos a la representación laboral tengan los sindicatos mejor, en mi opinión.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 09-12-2012 16:39 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  50. #250   El dueño de Mercadona y el "señor" Díaz Ferrán, ex presidente de los empresarios españoles (CEOE), ex-dueño de viajes Marsans, ex-dueño de Air Comet y ex de muchas más cosas (hoy en la cárcel)han puesto como ejemplo al capitalismo chino de lo que debe hace la clase obrera del Estado Español : "TRABAJAR MÁS Y GANAR MENOS". www.expansion.com/2010/10/14/economia/1287063152.html y www.lavanguardia.com/economia/20120307/54265854931/presidente-mercadon
    el 19-12-2012 10:37 UTC por AntonGutierrez AntonGutierrez
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame