www.expansion.com/2013/01/09/economia/1357758795.html por
Starkad el 09-01-2013 20:16 UTC publicado: 09-01-2013 23:25 UTC

La Administración Obama ha manifestado públicamente su preocupación por la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), más aún después de saber que el partido conservador británico trabaja para celebrar un referéndum sobre este asunto.El subsecretario de asuntos europeos estadounidense, Philip Gordon, ha asegurado hoy que en caso de que el país decida abandonar la UE,habrá consecuencias negativas en las relaciones entre ambos países.
etiquetas: ee.uu, reino unido, ue, política, economía negativos:
0 usuarios:
218 anónimos:
326
Qué bajo has caido Inglaterra!
Mientras los ingleses torpedean Europa desde dentro.
esto asi no puede aguandar muchos años
Menos mal que ahora tenéis Londres lleno de hindues que os enseñan algo de pronunciación.
Ni España es tan mierda ni UK es tan maravilloso como quieres creer. Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y hay que saber verlo todo sin prejuicios de ningún lado.
- Ingleses queriendo ser estadounidenses... Y entonces lo de la Commonwealth, ¿qué es?
Que se rompiera la EU podría ayudar si se tuviese un gobierno competente, pero los que hemos tenido demuestra que es improbable
Sin embargo la UE ha pasado a tener a China como mayor socio comercial...
En fin, Reino Unido no se está retirando de Europa porque tampoco se involucró demasiado nunca, se está retirando de la más que posible caída económica de la UE y USA y las consecuencias que eso tendría para la economía mundial.
personalmente, festejare tomándome un buen tinto ese día.
#11 Se les entiende mil veces mejor que a los yankis.
Por ej: el otro día en la tele un viejo conservador recordaba con pavor el día cuando en los 80 la CEE obligó a Reino Unido a cambiar el color de los psaportes, del azul marino al color granate de la UE. Eso y el hecho de que un europeo tenga derecho a vivir y trabajar, lo consideraba "que ellos (los británicos) habían perdido soberanía, poder de decirsión, sobre quien entra y sale de su país y cómo se representa a UK en el extranjero".
Pfff.
La lastima es que los gobernantes europeos son unos vendidos, les conviene pues lo robado esta en paraísos fiscales anglosajones, pero no presumas mucho pues esta próxima la era en que la clase trabajadora europea se quite la venda, y expulse a los traidores, sera entonces cuando se os imponga un bloqueo que no vais a tener ni mocos que comeros.
PD Bueno tal vez os quede "flema" que tragar.
Por cierto, PPA per capita de UK en el 2012 == 27.600E, PPA per capita de España en 2012 == 26.500E, PPA per capita de Alemania en 2012 == 30.100.
Pobre EEUU, se queda sin caballo de Troya en la UE
Por mi si ..., que se piren, pero bien bien bien lejos
es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
Un razonamiento brillante. Y únicamente hay que pasar por alto cosas como que Reino Unido es el país que aporta más dinero a la Unión Europea después de Alemania, que está acogiendo a una barbaridad de gente del continente que se pira allí a trabajar, que provee servicios financieros fuertemente regulados (aunque la mayoría de la gente piense que no) y con una legislación de blanqueo de capitales muy estricta...
Pero vende muchísimo más hablar de "los piratas de la City", sacar el tema de Gibraltar a las primeras de cambio(que, por cierto, no es una colonia que interese al Reino Unido, pero les dieron potestad a sus habitantes para elegir y sus habitantes eligieron UK frente a España. Qué raro, con lo bien que se vive en España) y por supuesto llamarles "el estado 51 de la Unión", que queda muy bien. Si supiérais la risa que les da a los británicos, por lo ridículo de la afirmación, el hecho de que haya gente que se piense que le doran la píldora a Estados Unidos os quedaríais a cuadros.
Si, ya, pero a mi me joderia porque si tengo que ir definitivamente a buscar trabajo alli, no podria.
Mucho quejarse de Europa, pero bien que gastabamos su dinero en inútiles rotondas y en equipamientos para pueblos de 4 habitantes. Por no mencionar cunado se apela en las cortes europeas un fallo judicial.
La UE no es sólo fronteras, aranceles y economías, también es justicia común, política exterior, etc.
Cuadrados los tienes, colega.
No creo que se atrevan a abandonar la UE. Me suena a farol populista estilo Mas.
Me parece genial que Gibraltar sea inglés, lo que me toca los huevos es que sea un paraíso fiscal (hay más sociedades que habitantes) con el que tenemos libre circulación de personas y capitales porque se supone que es un país miembro de la UE. Y lo mismo aplica la City, empresas que si están en esa milla cuadrada se ahorran millones en impuestos (de hecho si no fuera así, igual estarían en Franckfurt, París o Madrid, pagando impuestos como Dios manda). Así que sí, los seguiré llamando piratas.
Lo mismo con los franceses, el acento belga es bastante menos feo que el francés.
Ah, y los escoceses son también de Gran Bretaña, y hay consenso mundial en que hablan mal.
Y no contento con eso insistes con tu comentario #71 en quedar como el ignorante bocazas que eres
Y en otro orden de cosas. A mí me llega una tía con acento muy británico y a poco guapa que sea, la baba se me cae.
Si quieres que más empresas se pongan en Madrid y no en Londres, igual en vez de pedir que Londres o la City of London pongan un impuesto más elevado que Madrid a las empresas (desconozco cuál es, por cierto, igual tú sí que lo sabes para considerarlo un "paraíso fiscal"). Ahorrales millones en impuestos a las empresas que se instalen en Madrid, París o Frankfurt y se irán allí.
Me resulta curioso que cuando un país sabe crear condiciones favorables para que las empresas se instalen allí y se cree riqueza, la respuesta suele consistir en pedir que se impida eso (la creación de riqueza en ellos) para que no salgan ganando, en lugar de copiar el modelo.
El vídeo tiene más de 2 años pero fijaros que todo lo que dice Nigel Farage coincide con la sitación actual que tenemos en España.
Todo lo contrario que ahora, que tenemos 6 millones.
Y visto que no me vas a dar ningún razonamiento, nada más que descalificaciones y ofensas, mejor no te sigo respondiendo.