Hace 10 años | Por HugoCampos a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por HugoCampos a blogs.elpais.com

La prensa marroquí convierte una broma en Internet en una noticia auténtica. Indignación en las redes sociales. “España concederá su nacionalidad a los ciudadanos marroquíes que renuncien al islam por el cristianismo”. El diario Al Massae, el de mayor difusión, tituló así, en portada, el martes 29 de octubre. La...

Comentarios

Cantro

#8 La gente en general. Tampoco los ateos están libres de ese pecado

sociopata

#7 mmmmmmm españoles haciendose los graciosos, esto también.

D

#7 con lo tolerantes y abiertos que son... qué raro...

j

#3 ¿Paranoicos? ¡No señor, es un contubernio para ocultar el verdadero mensaje que nos traen los valientes de elmundotoday!

¿O te han comido a ti también el cerebro con que es de coña?

trasier

#9 teniendo en cuenta los medios marroquies no han citado la fuente, deberán matarse a si mismos

D

Por cosas como esta nos vuelven a invadir Perejil.

H

Mientras haya viento de Levante, no importa #1

D

#2 Pero tiene que ser al alba, al aaalbaaa...

D

Sería cachondo saber que han puesto en arrodillate.ma o como se llame su Menéame sobre el tema.

D

Típico de Marruecos, y sé de lo que hablo. País con una cerrazón de mente increíble, y que por tanto, se piensa que cualquier gilipollez que en su país tendría sentido, en el resto también.

DeLasNubes

Cuanta razón, #31 !!

D

#17 Si, bueno, eso es algo que puede parecer ideal a primera vista.

Pero en la practica, pese a las fantasias que pudiera alumbrar mi mente enfermiza, no quiero ni en pintura mas de una "hembra" en mi vida.

Con la guerra que da una sola....como para ampliar el numero.

rafaelbolso

Lo mejor es que lo publica El País, diario que hace poco le colaron una buena, buena...

s

#34 La diferencia es que el Estado español ya/aún* no obliga a nadie a cambiar de religión. Es algo entre el católico y su Iglesia. Y los católicos sólo tienen obligaciones de acuerdo a su conciencia. Es lógico que si son católicos quieran bautizar a sus hijos porque es algo que va con el rollo católico pero no creo que acaben en comisaria por no hacerlo.

* Con la familia opusina instalada en el poder, no me extrañaría que volviéramos a las épocas de "extraordinaria placidez".

Segador

#32 Jeje supongo que lo dices porque era otra noticia falsa, no porque los arquitectos olvidaran el hueco, que no lo olvidaron. http://www.microsiervos.com/archivo/leyendas-urbanas/rascacielos-intempo-benidorm-sin-ascensores.html

H

Ostras... pues yo me la creí!! #37

D

Hombre, entran los becarios de Al Massae y leen en el blog: "noticias realmente verdaderas" ¡Que van a pensar!?

javicl

Yo más que falsa, diría que es antigua, unos 500 años concretamente, pero totalmente verídica.
Se llamó 'La Reconquista'

IndividuoDesconocido

En defensa de la prensa Marroquí hay que decir que en España pasan cosas de verdad que parecen sacadas del mundo Today, ¿o no?

D

Un recordatorio a navegantes, la prensa española tomó como algo serio la comedia montada por un programa de humor y satírico de la televisión francesa a través de unos guiñoles y levantó la indignación en las redes sociales y más allá de las redes sociales.

roker

Es un alivio saber que hay países con periodismo más lamentable incluso que el español.

H

#14 Alguno habrá, pero hay que verificarlo. A la prensa más seria española también se la han colado en alguna ocasión

g3_g3

Primero que miren en la mierda de régimen que viven y ya después podrán fijarse en la mierda de régimen que vivimos los demás.

Mucho se quejan, pero todos se quieren venir a España-Europa.

traviesvs_maximvs

#34 Mentira. Un católico puede casarse con quien le salga del ciruelo.

D

Broma será, pero estoy por apostar que si hacemos eso se nos iba a llenar esto de moros bautizados... Manuel Al-alhad, José María El-Jabibi, María hassan... lol lol lol lol ¡Igual era un buen plan! Así nos librábamos de todos los babosos pro Al-Quaeda.

Por cierto, sabed todos que un musulmán puede casarse con una cristiana ,pero no al revés. Una musulmana deja de ser musulmana de casarse con un cristiano. Estos que se indignan son así de enrollados.

#34 Si se quedan, sí. Lo primero por no ser algo estatalizado. Lo segundo porque no es obligación bautizarlos; tan solo se hace prometer a la persona no cristiana que no se opondrá a que su conyugue predique a los niños las enseñanzas del catolicismo, si bien ello no es óbice para que en caso de ser por ejemplo musulmana, la persona no cristiana, a su vez, predique las suyas. En ninguna parte obliga el catolicismo a bautizar a un recién nacido, eso es una costumbre, yo he visto bautizar niños que ya iban andando al altar y nada impide que sean más mayores.

#62 Si algo tiene este hilo es que cualquier imbécil puede sentar cátedra desde la ignorancia, siempre que el blanco sea el catolicismo, españa, los españoles, o su historia. Ahora, el FSM te libre de reírte de Dawkins, cualquier nacionalismo (ya ni digo el país, digo en nacionalismo de ese país) no español, o cualquier religión no cristiana, que entonces eres un facha y un impresentable. Lo de siempre...

a

No cuentan que cara de PQC(*) se les ha quedado a los del periódico Al Massae cuando se han enterado que la cosa era una inocentada.

(*) PQC = Pero Qué Coño...

eclectico

Voto "arden las redes sociales" ¡ya!

D

La de leyendas sobre Marruecos (o cualquier otro país) que nos habremos tragado nosotros sin ningún tipo de criterio sólo porque salía en la tele o el periódico.

m

Es curioso cómo la prensa de los países dictatoriales suelen tomarse en serio las noticias de cachondeo. Supongo que hay dos motivos: No tienen sentido del humor y están paranoicos.

D

Lo curioso es que piensen que en un país europeo occidental se podría hacer una cosa así. No conozco ni una sola nación occidental que permita una discriminación así, por muchos defectos que puedan tener dichos países. Esta claro que el que vive en un tipo de opresión le resulta difícil imaginar que en otros sitios se pueda ser libre en ese aspecto.

D

Como cuando Libertad Digital publicó el fotomontaje de Zapatero con Hassan y el mapa del Gran Marruecos que incluía a Canarias. Bueno, Libertad Digital no es una web satíritica...

oconel

No sé con que me estoy riendo más si con la noticia o con los comentarios de los que se la creen.

n

Como creer una noticia claramente falsa, soy marroquí y ví la noticia hace casi una semana,nada más leer el titular pensé que debe de ser una inocentada como las del 28 de diciembre jajaja En cuanto la golipollez, permitanme decir que en España también hay gilipollas a punta pala.

fincher

Esto suele pasar en los regímenes autoritarios, que confunden la realidad con las imposturas satíricas.

Morgan

Borregos religiosos, no hay más de lo que hablar.

Segador

Sean de donde sean los periodistas, ¿no enseñan en primero de periodismo a contrastar las noticias? ¿No es como si un Arquitecto se olvidara de hacer puertas y ventanas o un cirujano no supiera encontrar el corazón?

H

Acuérdate de ese megarascacielos (era en Benidorm?) en el que se olvidaron de hacer el hueco para el ascensor #26

vet

El problema es que, aunque luego se desmienta, la idea ha sido transmitida. Muchos no llegan a oír el desmentido y otros creen que es una rectificación vista la reacción. Pero es fácil manipular el sentimiento la gente con actuaciones como esta. Noaotros también hemos sido víctimas de cosas asi.
Por cierto, ¿lo del diario marroquí fue aposta, por ignorancia...? ¿Por qué?

akera

cuanto querra ahora el mojame sesto.ala rajoy mandale pasta.

D

Es que no ponéis [HUMOR] en el título cuando meneáis cosas de elmundotoday y luego pasa lo que pasa

m

qué ganas nos tienen los hideputas... lol

D

Envié un comentario contando que era un "periódico trol" y que era satírico. No lo han publicado... es evidente que algunos periódicos lo que quieren es generar malestar social.

Eso si, el islam es una religión de "paz & amor", no lo olvidéis... lo que pasa es que nosotros somos muy intolerantes.

zierz

#34 Los bautizará si los quiere bautizar, Yo soy católica por bautismo y si no quiero bautizar a mis hijos no los bautizo y punto. Es más con un permiso del obispo, puedes casarte con un no católico protestante u ortodoxo, por la Iglesia...

lestat_1982

Viva el pseudoperiodismo, para que contrastar?...

S

Lo de siempre, ¿noticia de relleno que se les ha escapado de las manos la reacción y de paso saltándose las buenas prácticas del periodismo o completamente intencionado y "sugerido" que se convierta en noticia real?

nexodo

Lo mejor de todo es que muchas de esas noticias falsas se cuelan en Meneame... Meneame está dejando de ser un medio serio

Segador

#36 Se cuelan con la etiqueta "humor"...

D

otros se consuelan porque esta vez se hará sin violencia. Je je je... qué grandes.

NuwSand

pero al convertirte te puedes casar con más de una.. eso es una ventaja que merece la pena quieras o no.. lo malo son las suegras #16

D

#16 Jejeje, los católicos no se quedan muy atrás. Si un católico se quiere casar con uno que no lo es, debe bautizar a la religión católica a los hijos del matrimonio. Lo que sea para perpetuar la farsa...

Minéame

#50 Tengo muchos amigos turcos y son musulmanes pero "relajados" y de esos son los que más he visto en Noruega y Suecia mientras vivía por ahí. Supongo que ser países modernos les abre la mente y se dejan de gilipolleces. Mi esperanza es que cuanta más cultura y educación, por mucho que vengan para acá.. abran los ojos.

Baro

#50 Pues primero habrá que pararle los pies a los católicos. Conforme la política evolucione hacia el progresismo (si lo hace, que no lo está haciendo) la iglesia tendrá menos cabida en el estado. Además, habrá más educación y cultura, con lo que pasará lo que dice #71.

berkut

#16 La exigencia legal de convertirte al islam para casarte con una marroquí es falso

D

#16 bien dicho, pero bueno, yo no soy católico y si me quiero casar con una católica por el rito católico, según el derecho canónico me tengo que convertir al catolicismo, aunque en la practica a los curas eso se la pela con tal de pillar lo que sea... mi sobria tiene dos hijos no está casada con el padre de esos hijos, pero los bautizó sin problema, y el cura estaba en la comida...

mnabbous

Cuando algunos se enteren que para ser marroquí no sólo hay que convertirse al islám al casarte sino que te hagan la circunscripción (y sepan lo que es claro)...

A ver si los islámicos de esos países predican con el ejemplo. Esto no es mas que un ejemplo del uso de ellos de aparentar ser abiertos y tolerantes, pero no es mas que para favorecer su religión. Hasta allí mismo quieren quitar su bandera y poner esa negrita con letras blancas..

Olarcos

#64 ¿La circunscripción?? Cual? La electoral?

mnabbous

#65 y #66 sí la electoral. Tengo problemas al autocompletar, si no me entienden asuman la electoral.

d

#73 ¿Se lo dices a los marroquis, que seguro que prefieren la circunscripción electoral a la circuncisión, sin duda?

d

#64 la circun...QUE?

cardogar

Pero cuanto idiota hay suelto por el mundo.

n

Como creer una noticia claramente falsa, soy marroquí y ví la noticia hace casi una semana,nada más leer el titular pensé que debe de ser una inocentada como las del 28 de diciembre jajaja En cuanto la golipollez, permitanme decir que en España también hay gilipollas a punta pala.

F

Tenia que pasar algún día..

DeLasNubes

Malditas religiones!

r

Periodismo 2.0

s

veo que el periodismo marroquí tiene los mismos defectos que el español, no contrastan las noticias!

ipanies

Algo parecido paso en España hace siglos así que es normal que en Marruecos piensen que somos capaces de hacer semejante salvajada.

D

Pois procedendo de hispanistán a noticia podía ser perfectamente certa.

H

Eso es la malo. Cuando la gente se empieza a creer noticias así, es que vivimos en un mundo loco loco #5

e

#6 Tampoco es algo nuevo. Fíjate la que se armó hace ya un montón de tiempo con el carpintero, la señorita y la paloma.

D

#5 si fueras vasco lo mismo tenías excus sobre invasiones cristianas, pero viendo tu idioma no puedo evitar reírme de la estupidez de algunos.

blueboy

#5 Hasta los COJONES de reirle las gracias a quien me falta al respesto!!!!!!!!, parece que decir putos sudacas o negros de mierda esta fatal, pero es ya un deporte "simpaticote" decir españoles de mierda, puta España, Españistan e payasadas así, ya hasta los cojones estoy. VETE DE ESPAÑA de UNA puta vez ya PAYASO.!!!!

Rekt

#5 El retrasado este en cada mensaje insultando, se cree que porque habla gallego no le entendemos o algo? A ver si lo baneasen pronto.