#8:
#5 vienes entonces a decir lo que has querido sin leer nada. Fijate todo lo que he leido yo, sin entrar a valorarlo;
-Contrata 1.411 conductores
-Renueva el 70% de la flota (1.349 autobuses)
-Bicimad se integra en EMT;Bicimad es rescatado por la EMT ya que estaba apunto de quebrar por la penosa gestión de Bonopark en 2015. Tras la mejora de incidencias, averías, y robos de bicicletas, aumenta su uso un 27% comparado con 2016, pasando de 2.813.000 a 3.574.000 (+761.000) siguiendo esta tendencia
-Teleférico se integra en EMT;l teleférico era gestionado por Parques Reunidos y tan sólo pagaba 8.775€ de canon ¡Al año! por su explotación, por lo que en 2017 se decide rentabilizarlo a través de EMT. Ahora los beneficios revierten en la empresa y por tanto en el pueblo de Madrid.
-Redujo la deuda a 0;La EMT contó en 2018 con 200M€ más como ampliación de capital, de los cuales 74 millones se destinaron a la amortización total de la deuda financiera de la empresa.
-Balance 4 años consecutivos con beneficios
-Aparcamientos de Fuencarral y Olavide se integran en EMT
-2015: 610 j.p + 690 r.j =718 jornada completa
-2016: 613 j.p + 611 r.j =705 jornada completa
-2017: 631j.p + 548 r.j =713 jornada completa
-2018: 637 j.p + 575 r.j =458 jornada completa
-los resultados de 2018 se puede ver que la estimación se quedó corta, mas de 5M€ de beneficio, que antes se estaba regalando a empresas privadas y ahora revertirá en los madrileños
#2:
Que haya gente que vote a mediocres como Almeida y/o Ayuso es para hacérselo mirar, además de que uno pierde la fe en la democracia.
#181:
#62 Hola. Soy una apeada de España. Emigrada.
Y me bajé, hace mas de seis años, por los resultados electorales tras el 15M, donde los mismos corruptos renovaron todas sus cuotas de poder.
No lo voy a cambiar. Vale. Aceptado. La gente quiere esto. Ahora... ¿estoy dispuesta a vivir en este ambiente? No. Pues no me queda otra que emigrar. Es lo que he hecho.
Pero todavía soy lo bastante idiota como para no haber cerrado la puerta tras de mí y preocuparme de lo que ocurre por España. Quizás tienes razón, y debería, no solo cerrar la puerta, sino atrancarla.
#21:
#2 A mi me hace gracia la de viejos que iban en el autobus leyendo el parte de las barbaridades que hacía Carmena cada día. Y ahora les jode (por dentro eso sí) que el bus que usan todos los días vaya a peor pero se lo callan. Espero que no les derive en una úlcera.
#9:
#5 Pero si ha conseguido que muchos servicios que tenía "alquilados” a concesionarias por cuatro perras den beneficios de varios millones de euros. Aunque haya colocado a gente, al menos ha conseguido generar superávit, mientras que los desgobiernos del PP no han hecho más que generar deuda.
#214:
#50 el problema es que muchos madrileños en particular y muchos españoles de otras ciudades en general, deciden su voto porque valoran a los politicos siguiendo la información que de ellos dan los medios de comunicación.
Con Mauela Carmena en particular y con Podemos/Más Madrid en general han sido 4 años de tiro al plato, criticando TODO y no hablando bien de ellos NUNCA y aún así han ganado las elecciones, aunque sin capacidad para formar gobierno (y no voy a hablar de gobiernos frankenstein o alcalde ocupa como con Pedro Sánchez, que eso queda también para la hemeroteca de los horrores de la prensa "seria").
¿Han salido estos datos de la EMT en la prensa (El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Español, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta): NO
Han hablado de la reducción de la deuda y de los pagos fraudulentos de Gallardón: NO.
Pero monográficos de Madrid Central, de la cabalgata de Reyes y de dirección única para peatones en calles del centro en Navidad, justo lo mismo que hace ahora Almeida, qué ocurrencia, ¿no crees?
#23:
#14 Criticar es lo mas democratico, cuando había dictadura era cuando no se podía criticar, si tanto te jode vete tu a Chile o Bolivia
#40:
#8 ¿Y lo de la cabalgata que? ¿eh? ¿eso que? ¿Y los titiriteros? ¡¡¡Que tenia un iPhone por Dios!!!!! ¡¡¡¡Un iPhone!!!!! [/ironic]
El problema es que esos 5 millonazos de superhabit los ha conseguido quitándoselo a los amigotes que luego casualmente repartían sobres... Y eso no se puede permitir hombre, así que la maquinaria mediática tenía que tumbarla sí o sí.
Y la gente que es retrasada mental que ha votado al otro imbécil, pues les está fenómeno. Ha pasado de previsión de superhabir a previsión de pérdidas de 9 millones en 5 meses. Han puesto a otros 4 o 5 altos directivos (que no hacen nada salvo cobrar millonadas) y aquí no pasa nada. Pero la que enchufaba era Carmena.
#7:
#6 Si miras su perfil entenderás en qué se basa: en nada. Dudo que se haya molestado en leer con atención el hilo.
#215:
#21 Yo espero que sí, si la cascan pronto menos gasto en pensiones y menos voto jubileta de ultraderecha
#31:
#2 hombre, leyendo todas las explicaciones mediocres no es la palabra. Si privatizan un servicio que genera 5'2M de euros para cobrar 18k de euros yo diría que son otra cosa.
#103:
#50 ¿Quién habla de cambiar los resultados electorales? Se habla de protestar contra la panda de mangantes, malos gestores y liberales de chiringuito que llevan ahora las riendas de la ciudad. Si se hacen cosas mal, habrá que intentar que se hagan bien. Y lo de la EMT es simplemente flagrante.
Mira el avatar y la fecha de registro: Desde 07-12-2019 09:58 UTC
Negativo, ignore y a otra cosa.
#152:
#50 en madrid ocurre algo raro si, les bajan los impuestos a los millonarios madrileños, convierten en deficitarios servicios que dan beneficios, los mileuristas aplauden con las orejas por degradar sus servicios y la fiesta la pagamos con subidas de impuestos fuera de madrid.
españa españa españa
#33:
Meneo dedicado con cariño a todos aquellos que tratan de confundir y engañar cuando dicen que todos los políticos son iguales.
#23 No está hablando de eso. Está diciendo que ante la afirmación de #2 "además de que uno pierde la fe en la democracia." es poco acertada ya que, por democracia no está ahí Carmena. Los tiros no van, (como es envidente creo), por la crítica a los que votan a Almeida.
Dicho todo esto, a mi me flipa Carmena. Lo que hizo con Bicimad me pareció la hostia y lo sigo disfrutando a día de hoy (sirva este hecho como disclaimer ante los que no se centren en lo que digo y se tiren a posicionarme como antiManuela)
#2 A mi me hace gracia la de viejos que iban en el autobus leyendo el parte de las barbaridades que hacía Carmena cada día. Y ahora les jode (por dentro eso sí) que el bus que usan todos los días vaya a peor pero se lo callan. Espero que no les derive en una úlcera.
#2 hombre, leyendo todas las explicaciones mediocres no es la palabra. Si privatizan un servicio que genera 5'2M de euros para cobrar 18k de euros yo diría que son otra cosa.
#2 Si, cuando uno está molesto con lo que votan los demás es cuando pierde la fé en la democracia y empieza a plantearse dictaduras de distinto corte según su preferencia política
Se puede perder la fé en un sistema sin plantearse el traer alternativas radicales. Por ejemplo, un fan del Real Madrid puede perder la fe en su equipo sin que por ello fantasee con pasarse al Atlético o al Barcelona. Igualmente, un usuario profesional de Photoshop sabe perfectamente que las últimas versiones cascan cuando las anteriores eran a prueba de bombas termonucleares. A alguien a quien le guste el vino no se va a pasar al whisky porque su bodega favorita casque. Etc etc etc
La democracia es un sistema frágil que necesita cuidados continuados por parte de una población educada. El criticar que muchos partidos la utilizan como airete de un populacho ignorante (creado por esos mismos partidos) no es una loa a las dictaduras. Es una critica perfectamente razonable ... y por ello mismo, muy democrática.
#2 A ver, es que en Madrid ocurre algo raro y es que los Madrileños votamos a quien nos sale de los cojones y el que no este de acuerdo en lo que votamos se puede ir o quedar, puede protestar y puede hacer lo que quiera, pero no puede cambiar los resultados electorales.
#62 Hola. Soy una apeada de España. Emigrada.
Y me bajé, hace mas de seis años, por los resultados electorales tras el 15M, donde los mismos corruptos renovaron todas sus cuotas de poder.
No lo voy a cambiar. Vale. Aceptado. La gente quiere esto. Ahora... ¿estoy dispuesta a vivir en este ambiente? No. Pues no me queda otra que emigrar. Es lo que he hecho.
Pero todavía soy lo bastante idiota como para no haber cerrado la puerta tras de mí y preocuparme de lo que ocurre por España. Quizás tienes razón, y debería, no solo cerrar la puerta, sino atrancarla.
#50 ¿Quién habla de cambiar los resultados electorales? Se habla de protestar contra la panda de mangantes, malos gestores y liberales de chiringuito que llevan ahora las riendas de la ciudad. Si se hacen cosas mal, habrá que intentar que se hagan bien. Y lo de la EMT es simplemente flagrante.
#50 Si ustedes pueden votar a quien les salga de ahí, pero no es necesario hacerlo con ese órgano como en las pasadas autonómicas y municipales, aunque solo sea por no dar vergüenza ajena. Cómo el propio tuit demuestra, Carmena es más patriota que todos los agita banderitas juntos.
#50 en madrid ocurre algo raro si, les bajan los impuestos a los millonarios madrileños, convierten en deficitarios servicios que dan beneficios, los mileuristas aplauden con las orejas por degradar sus servicios y la fiesta la pagamos con subidas de impuestos fuera de madrid.
españa españa españa
#50 el problema es que muchos madrileños en particular y muchos españoles de otras ciudades en general, deciden su voto porque valoran a los politicos siguiendo la información que de ellos dan los medios de comunicación.
Con Mauela Carmena en particular y con Podemos/Más Madrid en general han sido 4 años de tiro al plato, criticando TODO y no hablando bien de ellos NUNCA y aún así han ganado las elecciones, aunque sin capacidad para formar gobierno (y no voy a hablar de gobiernos frankenstein o alcalde ocupa como con Pedro Sánchez, que eso queda también para la hemeroteca de los horrores de la prensa "seria").
¿Han salido estos datos de la EMT en la prensa (El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Español, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta): NO
Han hablado de la reducción de la deuda y de los pagos fraudulentos de Gallardón: NO.
Pero monográficos de Madrid Central, de la cabalgata de Reyes y de dirección única para peatones en calles del centro en Navidad, justo lo mismo que hace ahora Almeida, qué ocurrencia, ¿no crees?
#2 lastima que podemos este todo el dia con la trocola del comunismo feminista animalista arbolista alpinistas transexualista homosexualista y demas grupos minoritarios hechos para dar por culo y pillar subvenciones
#2 Que haya gente que vote a comunistas de extrema izquierda antiespañoles bolivarianos amigos de Otegi y muy mediocres como Carmena, Errejón e Iglesias es para hacérselo mirar, además de que uno pierde la fe en la democracia.
#2 Llamarles mediocres es halagarles, no llegan ni a eso. Es como si te vas a Chamberí y coges a los primeros pijos que te encuentras por la calle y les das sus cargos. Son cualquieras. Gente sin el más mínimo mérito o virtud para merecer estar en el lugar en el que están.
#2 Sí, igual que en Cádiz, que tenemos el peor servicio de Andalucía probablemente del país y el más caro proporcionalmente hablando, con los autobuses más viejos y con el gobierno del pp, psoe, el kichi y el que venga, porque como se vota por colores y no por utilidad pública pues da igual lo que se haga.
igual que con este meneo que una estrella positiva ya la generalizan para todo el partido o al revés, según el color del político.
#2 uno pierde la fe en la misma gente, no llega ni a la democracia. Osea, sin que nadie gobierne sólo se necesitan 5 minutos de conversación, siendo generosos.
#15 sobretodo porque el nuevo alcalde lleva ¿meses en la alcaldía? No se puede justificar una huelga comparando todo lo que hace alguien durante cuatro años con lo que hace alguien en meses nada más llegar.
#54 La verdad es que mi capacidad analítica te destrozaría pero ante incompetentes ignorantes como tú la verdad es que no merece la pena ni exponer la realidad que te casca #72 entre cosas.
Zasca por bocazas...
#79 sí, lo demuestras a diario. Ve a un especialista porque sospecho que tienes algún trastorno relacionado con el narcisismo. Te tienes en demasiado estima cuando no haces más que el ridículo. Eso es peligroso, para tí y para el prójimo que te circunda.
#72 da igual lo que lleve, a quién pretendes engañar? Quieres dártelas de opinador objetivo y equilibrado? Antes limpia el semen de Almeida de tus boceras, que si no no engañas ni al espejo.
#72 Todos los años se jubila gente. Para mantener el nivel de calidad del servicio y las condiciones de los trabajadores hace falta contratar gente todos los años. Si carapolla no planea hacerlo no hace falta esperar a nada, ya se sabe lo que va a pasar.
#72 :_D Hombre, depende de la capacidad negociadora de una parte. Y aquí tienen claro que no van a respetar los compromisos del anterior equipo de gobierno. ¿Hace falta ver que no cumplen para ir a la huelga o con que te digan que no van a cumplir te parece suficiente?
#35 Pasa que los trabajadores cambian de trabajo, se jubilan o mueren. Y no se contratan nuevos para cubrir las bajas, con lo que el servicio (y las condiciones de trabajo del resto) se resienten.
#13 Primer comentario:
Convirtió la EMT en un pesebre.
Segundo comentario:
El PP quiere destruir la EMT pero yo cuestiono si Carmena lo hizo bien o mal.
#24 si, no soy del PP, pero tampoco de Carmena. ¿hay algún problema en ello? ¿no puedo discrepar de los dos a la vez? ¿cual es la contradicción? ¿no hay más opciones?
#28 No estás eligiendo entre opciones estás juzgando la gestión de dos grupos políticos. Uno amplia la plantilla y el parque móvil y te das prisa en escribir que "lo han convertido en un pesebre".
No engañas a nadie con tus cuentas desechables y tu "yo no soy ni de unos ni de otros, solo me meto en los comentarios para ser el primero en opinar y provocar discusiones".
#30 efectivamente, creo que la receta de Carmena fue construir un pesebre. En un pesebre viven apesebrados que están muy calentitos y no se quejan de lo que se hace arriba (cocinar cifras).
Tampoco estoy de acuerdo con el modelo del PP basado en privatizar a base de estrangular, en primer lugar, a una empresa pública.
No tengo que elegir ni tengo que justificartelo, porque hago lo que quiero.
#32 Haces lo que quieres y sigue haciéndolo, y nosotros idem diciendolo que también es nuestro derecho, sacaros las vergüenzas: Se os huele -a estiércol- a la legua, y troll pagados vomixitos que ya conocemos...gracias, consigues lo contrario de lo que pretendéis.
Ciao..
#64 ¿Qué insulto? Hablo de tu opinion y lo que parece ¿sabes la diferencia? ¿te la explicamos? ¿llamó a la Bubuambublancia o todavia no?
Madre mia, que bien tenéis aprendido el guión. Tu si insultas a la inteligencia con tus técnicas...
Que bien mejor por aquí, ¿no?.
#66#70 Se llama denuncia pública, no necesita pruebas, no solo adscrita a periodistas. Si no puedes denunciar por calumnia, no lo digas, la calumnia sería con pruebas de delito, y yo no hablo de un delito, solo de una inmoralidad. Va a ser que esto tampoco cuela.
Aplicatelo.
No, incluso los periodistas cuando denuncian públicamente algo aportan pruebas, documentación y contrastan su información, no sueltan basura sin más como acabas de hacer tú. Creo que has mentido sobre algo para calumniarme y no tienes absolutamente ningún dato o prueba que respalde que yo estoy a sueldo de nadie para opinar aquí.
#75 No, tenemos que tener indicios, y que te hagas una cuenta a horas y tu linea lo es..
Y tus lloros ahora, eso también.
Te creo toda, palabrita dle niños jesus..
Saluditooos...
#80 a horas no, esta cuenta tiene varios días. Has vuelto a mentir. Tampoco sabía que tenía que tener una antiguedad para poder opinar sin ser sospechoso de estar a sueldo de nadie.
#82 Perdona pero tu comentario -te lo pongo en negrita, por si no te da a entenderlo- mentiroso no cuela. Empiezas desinformando y mintiendo sobre Carmena, y continuas después...
Claro, porque es un problema de "antiguedad" claaaaro...
¿tenéis un guión o eres siempre el mismo?
Hala, a la v-i--a
#94 ¿Qué parte de denuncia pública e indicios no entiendes? , ¿es lo único en lo que puedes desesperadamente cubrirte? ¿le importa a alguien las excusas que des? ...
#100 mira te explico la diferencia: en #102 te acuso aportando una prueba (tus propias palabras). Es una "denuncia pública" fundada. Lo tuyo, no lo es.
#70 Me refiero a llorar. y a inventar insultos - sobre las personas- cuando se habla de tu opinión. Si no lo mantendría sobre ti ahora. Peor la cuestión es llorar y hacerse el piel fina, y el "me ha insultado"... Sigo esperando que entiendas la diferencia entre calumnia delictiva y denuncia publica. De naaada...
#81 Corre a denunciarme. No lo dudes. Alguien segun tu te insulta, pero luego no lo mantiene...si te he insultado ¿porque no lo digo sin más ahora? Ahhh que te interesa hacer teatro...
Venga, ve a comprar unos pañuelos, que desenmascararos os pica. No nos vais a amedrentar. La verdad os pica y que os saquen a palestra más..
Es lo que tiene la verdad...
#87 Te lo aclaro:-Las personas de la sociedad que nos oponemos a vuestros manejos.
-Mis colegas son quienes defienden la democracia y la libertad frente a lo que haces.
- No tengo jefes.
Ya se que te jode y te parecerá extraño. Pero ya sabes, nos vais a tener a los demócratas enfrente, y a llorar a la vía, majete.
#96 " Te lo aclaro:-Las personas de la sociedad que nos oponemos a vuestros manejos. "
típico discurso populista: erigirse como representante de las personas de la sociedad, de "la gente", y todas esas mandangas. Creo que en realidad no es cierto, que se te ha escapado y te refieres a tí y tus compañeros de trabajo que os dedicáis a escribir aquí. Acusación, pero aportando datos (tus palabras, en este caso).
"-Mis colegas son quienes defienden la democracia y la libertad frente a lo que haces. "
#32 a eso se dedicaron los del PP a cocinar cifras. ?Tan dificil es admitir que durante 4 años de Carmena han tenido un impacto bastante bueno en el ayuntamiento de Madrid?
#97 creeme que no lo soy. Opino, pero no sienta bien. No encontrarás en mis comentarios un solo insulto ni incitación al odio. Me guardo mucho de respetar al que tengo enfrente, lo que por supuesto no hago es callarme cuando no estoy de acuerdo.
#28 La contradicción es que eres Voxemita y haces malabares argumentales para no salirte de tu imaginario y pequeño cubículo ideológico. Si almenos cobraras por ello lo entendería mínimamente, pero lo dudo; tu perfil es legión en tu partido, y tus síntomas te delatan como tal.
Yo soy del Barça, por cierto.
#71 Las elecciones fueron en Abril...
No sé como va eso de la oferta pública de empleo muy bien, pero tengo mis dudas de que un nuevo gobierno municipal pueda sacarse de la manga tal oferta pública en los presupuestos del año en curso en el que toma poder (e incluso el siguiente).
En fin... que lo de los datos sí que le da igual a la izquierda...
#77 La huelga se hace porque el actual ayuntamiento ha cancelado los compromisos de mejoras y contrataciones a los que habían llegado con el anterior equipo de gobierno.
Por ejemplo han privatizado el servicio de visitas a las luces navideñas (creo que han reculado, no estoy seguro):
#92 Búscalo tu majete, a ver si vas a esperar que te lo den todo hecho.
Los trabajadores están de huelga y dan sus razones:
En este mismo envío hay explicaciones profusas sobre ello, con muchos datos, pero si te piensas que todo es mentira y un montaje de los sindicatos para atacar al Almeida, tendrás que buscarte la vida y encontrar tú las pruebas.
#15 creo, y aqui tendra que aportar /confirmar otro madrileño, que yo no lo soy, que han vuelto a las "buenas costumbres".
El alcalde de madrid ha anunciado que quiere privatizar, han dejado de contratar personal para cubrir puestos y desde que llevan en el poder han contratado tantos cargos en escalones altos que el beneficio ya se ha convertido en perdidas.
Creo que se tambien se quieren cargar la compra de autobuses que ya esta firmada, y estos a diferencia de carmena son de los que hacen sin importar las consecuencias legales asi que el pufo por incumplir el contrato puede ser pequeño. #26 pero vamos tu resumen es porque no son de izquierdas, magistral el analisis profundo.
#74 El alcalde de Madrid o el presidente del Gobierno podrán decir misa.
Lo que se dice debe quedar reflejado en un presupuesto que se ha de presentar antes de ser debatido en el correspondiente pleno. Así que sus bocazas podrán ser tan grandes y amplias como gustes, pero sin presupuestos no se puede juzgar su ignorancia, incompetencia o brillantez si procede.
Idem para la compra de material y otras tantas chorradas.
Montar una huelga en base a unas afirmaciones en prensa es un absurdo al que la izquierda en España, no obstante, nos tiene acostumbrados. Hay que hacer ruido, por lo que sea, excepto cuando la propia izquierda casca a los que les votan con chopocientos impuestos o les endeuda un poco más (referencia aquí a Zapatero por ejemplo...).
Los cargos de libre designación son otro asunto que no ha lugar a debatir mientras la ley lo permita. Sean municipales o gubernamentales.
#86 No paran de darte argumentos, uno tras otro, que no paran de desmontar toda tu parafernalia de excusas para "no hacer huelga" mientras los trabajadores ven cómo el servicio se deteriora y se va todo a la mierda.
A la única conclusión que yo llego es que eres un dogmático. Lo que ya no sé es si la cuenta es tuya o la compraste a su dueño anterior.
#15 Porque ese hilo era para eso. Para enterarte de los motivos de esta huelga, puedes seguir leyendo la cuenta de Twitter de este buen hombre que explica todo. Básicamente te lo resumo: privatizaciones a amiguetes, no convocatoria de nuevos puestos de trabajo, autobuses que se quedan en cocheras, aumentando el tiempo de espera de los usuarios y empeorando el servicio; no renovación de los autobuses continuando la labor del anterior equipo de Gobierno, nombramiento de 5 subdirectores que no hacen nada para chupar del bote...
Y resumiéndote el resumen: el servicio ha empeorado muy notablemente en el medio año que lleva el PP gobernando. CC #26
#26 Ya...los datos presentados en el articulo no son (si es que lees) para el votante de derechas...no engañáis a nadie: si en vez de Carapolla el representante del PP hubiera sido un mono le abríais votado igual...¿verdad amigo?...no se vota con la cabeza sino con la ideología a secas....y eso al final solo haces de mal vecino para los madrileños que anteponen lo que debe ser prioritario en la elección de un dirigente.
Me dais lastima...si siquiera dais para la categoría de deprecio.
#15 Pues, te vas a reir, porque no se contratan conductores para poder cubrir todos los servicios.
Pero vamos nada nuevo bajo economía pepera y lo que han votado los madrileños, degradar lo público para malvenderlo a empresas afines (hola ALSA)
#34 lo mejor de todo es ver como un servicio, pequeño, como el naviluz que era dependiente de la emt estas navidades se lo y an dado a alsa y mientras otros años las entradas se sacaban desde una plataforma del ayuntamiento, este año hay que hacerlo desde la pagina de alsa.
Y de este pequeño servicio para arriba lo que puedan robar sera poco
#15 Porque no aceptan con almeida las condiciones de carmena.
Así los sindicatos pueden bloquear contrataciones, ir a la huelga, y gente claramente partidista montar tweets sentando cátedra como el de este hilo para que los meneantes ilustrados de izquierdas que no tienen toda la información en su mano puedan aplaudir con las orejas y criticar a los votantes de madrid desde su superioridad moral.
Pero huelgas de Metro, que es el principal transporte público de Madrid, nos hemos comido unas cuantas.
Tiene bemoles que estando la práctica totalidad de la red de Metro en una ciudad, salvo el anillo de la linea 12 del Sur, tenga el control de ésta el gobierno de la Comunidad. Inexplicable.
Un gobierno que ha estado boicoteando las medidas de Madrid Central reduciendo el servicio para generar atascos y así poner en contra a la opinión pública.
#3 MetroSur, MetroNorte, MetroEste, TFM, MLO... 76 estaciones, de un total de 302, se encuentran fuera del municipio de Madrid, repartidas por 12 municipios de la Comunidad.
Lo justo sería que la gestión se realizase de forma conjunta y proporcional pero efectivamente, por culpa de las tramas corruptas de Aguirre y Gallardón, el control absoluto está en manos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ni pincha ni corta en el Metro, a pesar de tener 226 estaciones en la ciudad y siendo el elemento más importante dentro del sistema de transporte público de la ciudad (657 millones de viajes en 2018) con permiso de la EMT. (420 millones)
Joder, ya te digo, todos los políticos son iguales o mejor dicho, todo gilipollas/cómplice vota a su partido (religión) aunque le engañen, roben y menosprecien.
muy buena e interesante explicación... pero no se les pegará nada, y el superavit que hayan generado va a volaaaaaaaaaaarrr (se tienen que estar frotando con el pastizal disponible para.....)
grande Carmena, ojalá más gente como usted llegara a tocar poder.
#13 ¿Puedes aportar algún enlace que corrobore todos los datos que aportas? Aparte, ¿qué tiene que ver el "crear un pesebre" con una encuesta de satisfacción de movilidad?
Lo que vengo a entender de ese hilo es que los de la EMT no se manifestaron contra Carmena porque convirtió aquello en un pesebre. Porque integrar cosas como las bicis o aparcamientos del centro en la EMT no es más que eso.
#6 muy fácil. Carmena engordó la EMT con cosas como Bicimad o los aparcamientos. Eso le permite engordar cuentas y cocinar datos, como el hecho de que con ella EMT experimentó una pérdida del 1,8% de viajeros. Eso hubiera supuesto reconocer un fracaso de Carmena en su apuesta por el transporte público.
Hubo una encuesta municipal este año llamada Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos.
un 37,4% de los encuestados opinó que son insuficientes los aparcamientos públicos municipales, 8 puntos más que en 2017, un 36% también se queja de que faltan vías ciclistas y un 29,6% ve insuficientes los autobuses de la EMT (en 2017 era el 30,8%). Por tanto el problema del tráfico apenas ha mejorado en varios años con Carmena, al menos eso piensan los madrileños.
Con esto no quiero decir que Carmena haya gestionado mal la EMT, pero de ahí a ponerse medallas....
Lo que está haciendo el PP es lo que hace siempre: va a estrangular la financiación de la EMT para que no llegue a objetivos y tener que recortar y es probable que el año que viene veamos privatizado BiciMAD y los aparcamientos. Porque es lo que ellos han defendido siempre: que cosas como Bicimad no deberían ser públicas sino privadas. En ese punto no han engañado a nadie, el que vota al PP sabe que vota este modelo.
También es cierto que ese dinero que no está dedicando a la EMT lo dedica a otras cosas, no es que se lo metan en el bolsillo y se pierda.
Me parecería interesante debatir los motivos por los que si la gestión de Carmena de la EMT ha sido tan "brillante", los madrileños no lo han percibido así, porque creoq ue un ayuntamiento también debe ser capaz de comunicar sus logros, si es que los hay.
#13 los trolles como tú, con 100 usuarios clonicos recién creados para embarrar los debates con argumentos infantiles y que cuando le llevan la contraria se pongan a llorar y hablar de la libertad de expresión que tan poco respetais.
#5 vienes entonces a decir lo que has querido sin leer nada. Fijate todo lo que he leido yo, sin entrar a valorarlo;
-Contrata 1.411 conductores
-Renueva el 70% de la flota (1.349 autobuses)
-Bicimad se integra en EMT;Bicimad es rescatado por la EMT ya que estaba apunto de quebrar por la penosa gestión de Bonopark en 2015. Tras la mejora de incidencias, averías, y robos de bicicletas, aumenta su uso un 27% comparado con 2016, pasando de 2.813.000 a 3.574.000 (+761.000) siguiendo esta tendencia
-Teleférico se integra en EMT;l teleférico era gestionado por Parques Reunidos y tan sólo pagaba 8.775€ de canon ¡Al año! por su explotación, por lo que en 2017 se decide rentabilizarlo a través de EMT. Ahora los beneficios revierten en la empresa y por tanto en el pueblo de Madrid.
-Redujo la deuda a 0;La EMT contó en 2018 con 200M€ más como ampliación de capital, de los cuales 74 millones se destinaron a la amortización total de la deuda financiera de la empresa.
-Balance 4 años consecutivos con beneficios
-Aparcamientos de Fuencarral y Olavide se integran en EMT
-2015: 610 j.p + 690 r.j =718 jornada completa
-2016: 613 j.p + 611 r.j =705 jornada completa
-2017: 631j.p + 548 r.j =713 jornada completa
-2018: 637 j.p + 575 r.j =458 jornada completa
-los resultados de 2018 se puede ver que la estimación se quedó corta, mas de 5M€ de beneficio, que antes se estaba regalando a empresas privadas y ahora revertirá en los madrileños
#8 ¿Y lo de la cabalgata que? ¿eh? ¿eso que? ¿Y los titiriteros? ¡¡¡Que tenia un iPhone por Dios!!!!! ¡¡¡¡Un iPhone!!!!! [/ironic]
El problema es que esos 5 millonazos de superhabit los ha conseguido quitándoselo a los amigotes que luego casualmente repartían sobres... Y eso no se puede permitir hombre, así que la maquinaria mediática tenía que tumbarla sí o sí.
Y la gente que es retrasada mental que ha votado al otro imbécil, pues les está fenómeno. Ha pasado de previsión de superhabir a previsión de pérdidas de 9 millones en 5 meses. Han puesto a otros 4 o 5 altos directivos (que no hacen nada salvo cobrar millonadas) y aquí no pasa nada. Pero la que enchufaba era Carmena.
#40 No olvides que una vez cogió una flor que según Marhuenda estaba protegida. Además la cogió mientras veraneaba en una playa!!! Ella que iba de roja!!!
#8 Tras la mejora de incidencias, averías, y ROBOS de bicicletas
¿Porque no profundizas en ese tema?
Sería interesante saber porque antes del rescate había gente que lanzaba docenas de esas biciletas al manzanares y después del rescate ya no lo hacían.
#5 Pero si ha conseguido que muchos servicios que tenía "alquilados” a concesionarias por cuatro perras den beneficios de varios millones de euros. Aunque haya colocado a gente, al menos ha conseguido generar superávit, mientras que los desgobiernos del PP no han hecho más que generar deuda.
#9 ¿Me puedes indicar dónde están esos datos que muestran los beneficios de "varios millones de euros"? Digo datos, no un enlace a una noticia de eldiario.
#5 Sin entrar a tratar el tema del contenido de tu comentario tengo que darte la enhorabuena: tienes 90 votos y solo uno es positivo.
Creo que has pulverizado uno de los records de meneame.
Comentarios
Que haya gente que vote a mediocres como Almeida y/o Ayuso es para hacérselo mirar, además de que uno pierde la fe en la democracia.
#2 Os propongo que quitéis la democracia como en China, no sea que salgan resultados que no os gustan.
#14 Criticar es lo mas democratico, cuando había dictadura era cuando no se podía criticar, si tanto te jode vete tu a Chile o Bolivia
#23 En menéame desde marzo de 2019...los bots no pasan del servidor así que no les pidas mas.
#23 No está hablando de eso. Está diciendo que ante la afirmación de #2 "además de que uno pierde la fe en la democracia." es poco acertada ya que, por democracia no está ahí Carmena. Los tiros no van, (
como es envidentecreo), por la crítica a los que votan a Almeida.#14 no entiendo porqué te fríen a negativos.
Dicho todo esto, a mi me flipa Carmena. Lo que hizo con Bicimad me pareció la hostia y lo sigo disfrutando a día de hoy (sirva este hecho como disclaimer ante los que no se centren en lo que digo y se tiren a posicionarme como antiManuela)
#14 lo triste es que le gusten a alguien inteligente...
#14 no has entendido a #2 y te has salido por peteneras
#46 este ni siquiera sabe el significado de lo que le has dicho
#2 A mi me hace gracia la de viejos que iban en el autobus leyendo el parte de las barbaridades que hacía Carmena cada día. Y ahora les jode (por dentro eso sí) que el bus que usan todos los días vaya a peor pero se lo callan. Espero que no les derive en una úlcera.
#21 Yo espero que sí, si la cascan pronto menos gasto en pensiones y menos voto jubileta de ultraderecha
#21 Lo de los viejos me recuerda a este hilo de twitter
#2 hombre, leyendo todas las explicaciones mediocres no es la palabra. Si privatizan un servicio que genera 5'2M de euros para cobrar 18k de euros yo diría que son otra cosa.
#31 ¿Ladrones?
#2 Si, cuando uno está molesto con lo que votan los demás es cuando pierde la fé en la democracia y empieza a plantearse dictaduras de distinto corte según su preferencia política
#38 Lo que dices no tiene ningún sentido.
Se puede perder la fé en un sistema sin plantearse el traer alternativas radicales. Por ejemplo, un fan del Real Madrid puede perder la fe en su equipo sin que por ello fantasee con pasarse al Atlético o al Barcelona. Igualmente, un usuario profesional de Photoshop sabe perfectamente que las últimas versiones cascan cuando las anteriores eran a prueba de bombas termonucleares. A alguien a quien le guste el vino no se va a pasar al whisky porque su bodega favorita casque. Etc etc etc
La democracia es un sistema frágil que necesita cuidados continuados por parte de una población educada. El criticar que muchos partidos la utilizan como airete de un populacho ignorante (creado por esos mismos partidos) no es una loa a las dictaduras. Es una critica perfectamente razonable ... y por ello mismo, muy democrática.
#2 A ver, es que en Madrid ocurre algo raro y es que los Madrileños votamos a quien nos sale de los cojones y el que no este de acuerdo en lo que votamos se puede ir o quedar, puede protestar y puede hacer lo que quiera, pero no puede cambiar los resultados electorales.
#50 Por eso algunos se quieren apear de España.
#59 Que cierren la puerta al salir.
#62 Hola. Soy una apeada de España. Emigrada.
Y me bajé, hace mas de seis años, por los resultados electorales tras el 15M, donde los mismos corruptos renovaron todas sus cuotas de poder.
No lo voy a cambiar. Vale. Aceptado. La gente quiere esto. Ahora... ¿estoy dispuesta a vivir en este ambiente? No. Pues no me queda otra que emigrar. Es lo que he hecho.
Pero todavía soy lo bastante idiota como para no haber cerrado la puerta tras de mí y preocuparme de lo que ocurre por España. Quizás tienes razón, y debería, no solo cerrar la puerta, sino atrancarla.
#59 lo dices como si esos lugares que se quieran apear no hay corrupcion propia....
#59 otros lo que queremos es apear a Madrid de España
#59 Estás tardando.
#50 ¿Quién habla de cambiar los resultados electorales? Se habla de protestar contra la panda de mangantes, malos gestores y liberales de chiringuito que llevan ahora las riendas de la ciudad. Si se hacen cosas mal, habrá que intentar que se hagan bien. Y lo de la EMT es simplemente flagrante.
#50 Si ustedes pueden votar a quien les salga de ahí, pero no es necesario hacerlo con ese órgano como en las pasadas autonómicas y municipales, aunque solo sea por no dar vergüenza ajena. Cómo el propio tuit demuestra, Carmena es más patriota que todos los agita banderitas juntos.
#50 en madrid ocurre algo raro si, les bajan los impuestos a los millonarios madrileños, convierten en deficitarios servicios que dan beneficios, los mileuristas aplauden con las orejas por degradar sus servicios y la fiesta la pagamos con subidas de impuestos fuera de madrid.
españa españa españa
#50 el problema es que muchos madrileños en particular y muchos españoles de otras ciudades en general, deciden su voto porque valoran a los politicos siguiendo la información que de ellos dan los medios de comunicación.
Con Mauela Carmena en particular y con Podemos/Más Madrid en general han sido 4 años de tiro al plato, criticando TODO y no hablando bien de ellos NUNCA y aún así han ganado las elecciones, aunque sin capacidad para formar gobierno (y no voy a hablar de gobiernos frankenstein o alcalde ocupa como con Pedro Sánchez, que eso queda también para la hemeroteca de los horrores de la prensa "seria").
¿Han salido estos datos de la EMT en la prensa (El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Español, Cadena Ser, Cadena Cope, Onda Cero, Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta): NO
Han hablado de la reducción de la deuda y de los pagos fraudulentos de Gallardón: NO.
Pero monográficos de Madrid Central, de la cabalgata de Reyes y de dirección única para peatones en calles del centro en Navidad, justo lo mismo que hace ahora Almeida, qué ocurrencia, ¿no crees?
#50 Exacto; de los cojones...pedirle a uno de derechas que vote con la cabeza, con el civismo que ello conlleva, es como pedirle peras al olmo.
#50 coño!!!
Como los catalanes!
#2 La fe en la democracia dura lo que dura una conversación con el votante medio, amigo.
#69 eso era de Churchill.
#2 lastima que podemos este todo el dia con la trocola del comunismo feminista animalista arbolista alpinistas transexualista homosexualista y demas grupos minoritarios hechos para dar por culo y pillar subvenciones
#2 No es cosa de la democracia.
La democracia sigue igual que siempre, gobierno del pueblo, o de quien decide el pueblo.
El problema es que el pueblo, las multitudes, la gente de por si, es gilipollas.
Pero no en votar, en comer, en drogarse, en comportarse consigo mismo y con los demás, etc...
#2 Que haya gente que vote a comunistas de extrema izquierda antiespañoles bolivarianos amigos de Otegi y muy mediocres como Carmena, Errejón e Iglesias es para hacérselo mirar, además de que uno pierde la fe en la democracia.
#2 pero los reyes magos van a ser como dios manda
#2 Llamarles mediocres es halagarles, no llegan ni a eso. Es como si te vas a Chamberí y coges a los primeros pijos que te encuentras por la calle y les das sus cargos. Son cualquieras. Gente sin el más mínimo mérito o virtud para merecer estar en el lugar en el que están.
#2 Sí, igual que en Cádiz, que tenemos el peor servicio de Andalucía probablemente del país y el más caro proporcionalmente hablando, con los autobuses más viejos y con el gobierno del pp, psoe, el kichi y el que venga, porque como se vota por colores y no por utilidad pública pues da igual lo que se haga.
igual que con este meneo que una estrella positiva ya la generalizan para todo el partido o al revés, según el color del político.
#2 uno pierde la fe en la misma gente, no llega ni a la democracia. Osea, sin que nadie gobierne sólo se necesitan 5 minutos de conversación, siendo generosos.
Meneo dedicado con cariño a todos aquellos que tratan de confundir y engañar cuando dicen que todos los políticos son iguales.
#26 con una capacidad de análisis tan reducida, cómo haces para vestirte todos los días? No te pones las prendas donde no debes?
#15 sobretodo porque el nuevo alcalde lleva ¿meses en la alcaldía? No se puede justificar una huelga comparando todo lo que hace alguien durante cuatro años con lo que hace alguien en meses nada más llegar.
cc #54
#54 La verdad es que mi capacidad analítica te destrozaría pero ante incompetentes ignorantes como tú la verdad es que no merece la pena ni exponer la realidad que te casca #72 entre cosas.
Zasca por bocazas...
#79 Ni siquiera entiendes lo que es un zasca...
#91 Tú no.
#91 😂 😂 😂 😂 mi duda es si sabe vestirse y comer solo
#79 sí, lo demuestras a diario. Ve a un especialista porque sospecho que tienes algún trastorno relacionado con el narcisismo. Te tienes en demasiado estima cuando no haces más que el ridículo. Eso es peligroso, para tí y para el prójimo que te circunda.
#72 en el mismo hilo da varias pistas de lo que está haciendo Almeida.
#72 da igual lo que lleve, a quién pretendes engañar? Quieres dártelas de opinador objetivo y equilibrado? Antes limpia el semen de Almeida de tus boceras, que si no no engañas ni al espejo.
#72 Todos los años se jubila gente. Para mantener el nivel de calidad del servicio y las condiciones de los trabajadores hace falta contratar gente todos los años. Si carapolla no planea hacerlo no hace falta esperar a nada, ya se sabe lo que va a pasar.
#72 :_D Hombre, depende de la capacidad negociadora de una parte. Y aquí tienen claro que no van a respetar los compromisos del anterior equipo de gobierno. ¿Hace falta ver que no cumplen para ir a la huelga o con que te digan que no van a cumplir te parece suficiente?
#35 Pasa que los trabajadores cambian de trabajo, se jubilan o mueren. Y no se contratan nuevos para cubrir las bajas, con lo que el servicio (y las condiciones de trabajo del resto) se resienten.
#37 ok, ahora hay menos conductores porque se han ido (por la razon que sea) y no se han contratado nuevos
#39 tienes que ver que el modelo de la derecha actual en España es hacer que los servicios públicos para poder justificar la privatización.
Es como ir quitándole piezas a tu coche hasta que va tan mal que te pueden vender el coche que vende su amigo. Además el amigo pagará cuatro chavos.
Lo están haciendo con la sanidad, la educación y todo lo que tienen al alcance.
Y ojo, que hay sitios donde la derecha apoya y promueve los servicios públicos. Lo que pasa es que en España no la hay.
#37 En 6 meses de gobierno del carapó se han debido ir muchos para que le monten una huelga, no?
#48 aquí detallan más factores además de jubilaciones https://www.eldiario.es/madrid/Amenaza-conductores-EMT-Ayuntamiento-madrilenos_0_955054844.html
#48 Se habían llegado a unos acuerdos de contrataciones y mejoras del servicio con el anterior equipo de gobierno que ya no se mantienen.
Que raro que las huelgas siempre se hagan a gobiernos que recortan
#13 Primer comentario:
Convirtió la EMT en un pesebre.
Segundo comentario:
El PP quiere destruir la EMT pero yo cuestiono si Carmena lo hizo bien o mal.
Ajá.
#24 si, no soy del PP, pero tampoco de Carmena. ¿hay algún problema en ello? ¿no puedo discrepar de los dos a la vez? ¿cual es la contradicción? ¿no hay más opciones?
#28 No estás eligiendo entre opciones estás juzgando la gestión de dos grupos políticos. Uno amplia la plantilla y el parque móvil y te das prisa en escribir que "lo han convertido en un pesebre".
No engañas a nadie con tus cuentas desechables y tu "yo no soy ni de unos ni de otros, solo me meto en los comentarios para ser el primero en opinar y provocar discusiones".
#30 efectivamente, creo que la receta de Carmena fue construir un pesebre. En un pesebre viven apesebrados que están muy calentitos y no se quejan de lo que se hace arriba (cocinar cifras).
Tampoco estoy de acuerdo con el modelo del PP basado en privatizar a base de estrangular, en primer lugar, a una empresa pública.
No tengo que elegir ni tengo que justificartelo, porque hago lo que quiero.
#32 Haces lo que quieres y sigue haciéndolo, y nosotros idem diciendolo que también es nuestro derecho, sacaros las vergüenzas: Se os huele -a estiércol- a la legua, y troll pagados vomixitos que ya conocemos...gracias, consigues lo contrario de lo que pretendéis.
Ciao..
#60 pues nada, he puesto mi opinión, de forma respetuosa, y me llevo un insulto de este usuario.
Que bien todo por aquí, ¿no?.
#64 ¿Qué insulto? Hablo de tu opinion y lo que parece ¿sabes la diferencia? ¿te la explicamos? ¿llamó a la Bubuambublancia o todavia no?
Madre mia, que bien tenéis aprendido el guión. Tu si insultas a la inteligencia con tus técnicas...
Que bien mejor por aquí, ¿no?.
#68 ¿técnicas?
¿te refieres con "técnicas" a opinar sin insultar?
sigo esperando a que demuestres tus calumnias. Y que las aclares: ¿quien me paga?
#66 #70 Se llama denuncia pública, no necesita pruebas, no solo adscrita a periodistas. Si no puedes denunciar por calumnia, no lo digas, la calumnia sería con pruebas de delito, y yo no hablo de un delito, solo de una inmoralidad. Va a ser que esto tampoco cuela.
Aplicatelo.
#73 Calumnia según la RAE:
"Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño."
ahí no habla de que tenga que ser delito.
https://dle.rae.es/calumnia
"Se llama denuncia pública, no necesita pruebas,"
No, incluso los periodistas cuando denuncian públicamente algo aportan pruebas, documentación y contrastan su información, no sueltan basura sin más como acabas de hacer tú. Creo que has mentido sobre algo para calumniarme y no tienes absolutamente ningún dato o prueba que respalde que yo estoy a sueldo de nadie para opinar aquí.
#75 No, tenemos que tener indicios, y que te hagas una cuenta a horas y tu linea lo es..
Y tus lloros ahora, eso también.
Te creo toda, palabrita dle niños jesus..
Saluditooos...
#80 a horas no, esta cuenta tiene varios días. Has vuelto a mentir. Tampoco sabía que tenía que tener una antiguedad para poder opinar sin ser sospechoso de estar a sueldo de nadie.
#82 Perdona pero tu comentario -te lo pongo en negrita, por si no te da a entenderlo- mentiroso no cuela. Empiezas desinformando y mintiendo sobre Carmena, y continuas después...
Claro, porque es un problema de "antiguedad" claaaaro...
¿tenéis un guión o eres siempre el mismo?
Hala, a la v-i--a
#90 "¿tenéis un guión o eres siempre el mismo?"
a quienes te refieres? yo soy una persona, no soy muchos. ¿o te refieres a quien crees que me paga?
¿quien me paga? ¿donde están las pruebas? ¿no me lo quieres decir? ¿o es que no tienes nada?
#94 ¿Qué parte de denuncia pública e indicios no entiendes? , ¿es lo único en lo que puedes desesperadamente cubrirte? ¿le importa a alguien las excusas que des? ...
#100 mira te explico la diferencia: en #102 te acuso aportando una prueba (tus propias palabras). Es una "denuncia pública" fundada. Lo tuyo, no lo es.
#75 Creo que importa la definición de calumnia del código civil, no la que dé la RAE. De nada.
#70 Me refiero a llorar. y a inventar insultos - sobre las personas- cuando se habla de tu opinión. Si no lo mantendría sobre ti ahora. Peor la cuestión es llorar y hacerse el piel fina, y el "me ha insultado"...
Sigo esperando que entiendas la diferencia entre calumnia delictiva y denuncia publica. De naaada...
#78 no es piel fina es que has insultado. Y luego me has calumniado (te he puesto la definición de la RAE, no se que más necesitas).
#81 Corre a denunciarme. No lo dudes. Alguien segun tu te insulta, pero luego no lo mantiene...si te he insultado ¿porque no lo digo sin más ahora? Ahhh que te interesa hacer teatro...
Venga, ve a comprar unos pañuelos, que desenmascararos os pica. No nos vais a amedrentar. La verdad os pica y que os saquen a palestra más..
Es lo que tiene la verdad...
#83 "No nos vais a amedrentar."
¿cuantos sois? pensaba que discutía con una persona. ¿quien te apoya? ¿quienes son tus colegas? o... ¿tus jefes?
#87 Te lo aclaro:-Las personas de la sociedad que nos oponemos a vuestros manejos.
-Mis colegas son quienes defienden la democracia y la libertad frente a lo que haces.
- No tengo jefes.
Ya se que te jode y te parecerá extraño. Pero ya sabes, nos vais a tener a los demócratas enfrente, y a llorar a la vía, majete.
#96 " Te lo aclaro:-Las personas de la sociedad que nos oponemos a vuestros manejos. "
típico discurso populista: erigirse como representante de las personas de la sociedad, de "la gente", y todas esas mandangas. Creo que en realidad no es cierto, que se te ha escapado y te refieres a tí y tus compañeros de trabajo que os dedicáis a escribir aquí. Acusación, pero aportando datos (tus palabras, en este caso).
"-Mis colegas son quienes defienden la democracia y la libertad frente a lo que haces. "
Nuevamente, reconoces no actuar sola.
"- No tengo jefes."
Lo dudo.
#32 a eso se dedicaron los del PP a cocinar cifras. ?Tan dificil es admitir que durante 4 años de Carmena han tenido un impacto bastante bueno en el ayuntamiento de Madrid?
#32 No tengo que elegir ni tengo que justificartelo
#30 Pero ha dicho una verdad como un puño. Los que votamos al pp deseamos que esos servicios se privaticen.
#28 es inútil que disimules.
#56 por eso no lo hago. ¿por qué tendría que hacerlo? soy un usuario anónimo.
#58 eres un troll, baja un poco los humos
😂 😂 😂 😂 😂 😂
#97 creeme que no lo soy. Opino, pero no sienta bien. No encontrarás en mis comentarios un solo insulto ni incitación al odio. Me guardo mucho de respetar al que tengo enfrente, lo que por supuesto no hago es callarme cuando no estoy de acuerdo.
#28 La contradicción es que eres Voxemita y haces malabares argumentales para no salirte de tu imaginario y pequeño cubículo ideológico. Si almenos cobraras por ello lo entendería mínimamente, pero lo dudo; tu perfil es legión en tu partido, y tus síntomas te delatan como tal.
Yo soy del Barça, por cierto.
#24 Yo a eso lo llamo secuestro cognitivo por ideología. Nada nuevo.
Alguien que responde como toca. /chapo.
Me lo he leido todo y ya entiendo porque no hicieron huelga con Carmena
Lo que aun no se es el por qué de la huelga de ahora
#15 Porque si no gobierna la izquierda... toca huelga, nada nuevo, tenga el nuevo gobierno un día que 3 años... hay que hacer ruido.
#26 ¿Lo de los datos te da lo mismo no?
Se estaban contratando conductores que ya no se contratan.
Fin.
#71 Las elecciones fueron en Abril...
No sé como va eso de la oferta pública de empleo muy bien, pero tengo mis dudas de que un nuevo gobierno municipal pueda sacarse de la manga tal oferta pública en los presupuestos del año en curso en el que toma poder (e incluso el siguiente).
En fin... que lo de los datos sí que le da igual a la izquierda...
#77 La huelga se hace porque el actual ayuntamiento ha cancelado los compromisos de mejoras y contrataciones a los que habían llegado con el anterior equipo de gobierno.
Por ejemplo han privatizado el servicio de visitas a las luces navideñas (creo que han reculado, no estoy seguro):
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20191120/471766347540/horario-precio-fechas-naviluz-madrid-privatizacion.html
#84 Me dices en qué pleno consta tal cancelación, así como los presupuestos correspondientes. Gracias por adelantado.
#92 Búscalo tu majete, a ver si vas a esperar que te lo den todo hecho.
Los trabajadores están de huelga y dan sus razones:
En este mismo envío hay explicaciones profusas sobre ello, con muchos datos, pero si te piensas que todo es mentira y un montaje de los sindicatos para atacar al Almeida, tendrás que buscarte la vida y encontrar tú las pruebas.
#92 Tienes la respuesta en #104
Ya no respondes? Tengo curiosidad por dónde irá tu argumento ahora...
#77 go to #74
#15 creo, y aqui tendra que aportar /confirmar otro madrileño, que yo no lo soy, que han vuelto a las "buenas costumbres".
El alcalde de madrid ha anunciado que quiere privatizar, han dejado de contratar personal para cubrir puestos y desde que llevan en el poder han contratado tantos cargos en escalones altos que el beneficio ya se ha convertido en perdidas.
Creo que se tambien se quieren cargar la compra de autobuses que ya esta firmada, y estos a diferencia de carmena son de los que hacen sin importar las consecuencias legales asi que el pufo por incumplir el contrato puede ser pequeño.
#26 pero vamos tu resumen es porque no son de izquierdas, magistral el analisis profundo.
#74 El alcalde de Madrid o el presidente del Gobierno podrán decir misa.
Lo que se dice debe quedar reflejado en un presupuesto que se ha de presentar antes de ser debatido en el correspondiente pleno. Así que sus bocazas podrán ser tan grandes y amplias como gustes, pero sin presupuestos no se puede juzgar su ignorancia, incompetencia o brillantez si procede.
Idem para la compra de material y otras tantas chorradas.
Montar una huelga en base a unas afirmaciones en prensa es un absurdo al que la izquierda en España, no obstante, nos tiene acostumbrados. Hay que hacer ruido, por lo que sea, excepto cuando la propia izquierda casca a los que les votan con chopocientos impuestos o les endeuda un poco más (referencia aquí a Zapatero por ejemplo...).
Los cargos de libre designación son otro asunto que no ha lugar a debatir mientras la ley lo permita. Sean municipales o gubernamentales.
#86 Bienvenido al ignore.
Voy a acabar montando un bot que meta directamente al ignore todo el que argumente usando "la izquierda" o "los progres". Ad hominems de libro.
Meneame es mucho mas disfrutable desde que me salen en grices las sandeces.
#86 No paran de darte argumentos, uno tras otro, que no paran de desmontar toda tu parafernalia de excusas para "no hacer huelga" mientras los trabajadores ven cómo el servicio se deteriora y se va todo a la mierda.
A la única conclusión que yo llego es que eres un dogmático. Lo que ya no sé es si la cuenta es tuya o la compraste a su dueño anterior.
#15 Porque ese hilo era para eso. Para enterarte de los motivos de esta huelga, puedes seguir leyendo la cuenta de Twitter de este buen hombre que explica todo. Básicamente te lo resumo: privatizaciones a amiguetes, no convocatoria de nuevos puestos de trabajo, autobuses que se quedan en cocheras, aumentando el tiempo de espera de los usuarios y empeorando el servicio; no renovación de los autobuses continuando la labor del anterior equipo de Gobierno, nombramiento de 5 subdirectores que no hacen nada para chupar del bote...
Y resumiéndote el resumen: el servicio ha empeorado muy notablemente en el medio año que lleva el PP gobernando. CC #26
#26 Ya...los datos presentados en el articulo no son (si es que lees) para el votante de derechas...no engañáis a nadie: si en vez de Carapolla el representante del PP hubiera sido un mono le abríais votado igual...¿verdad amigo?...no se vota con la cabeza sino con la ideología a secas....y eso al final solo haces de mal vecino para los madrileños que anteponen lo que debe ser prioritario en la elección de un dirigente.
Me dais lastima...si siquiera dais para la categoría de deprecio.
#15 Pues, te vas a reir, porque no se contratan conductores para poder cubrir todos los servicios.
Pero vamos nada nuevo bajo economía pepera y lo que han votado los madrileños, degradar lo público para malvenderlo a empresas afines (hola ALSA)
Saludos
#34 Pero si con Carmena se contrataron 1400 conductores y todo iba bien. ¿Que ha pasado? ¿Han despedido gente?
#34 lo mejor de todo es ver como un servicio, pequeño, como el naviluz que era dependiente de la emt estas navidades se lo y an dado a alsa y mientras otros años las entradas se sacaban desde una plataforma del ayuntamiento, este año hay que hacerlo desde la pagina de alsa.
Y de este pequeño servicio para arriba lo que puedan robar sera poco
#15 Porque no aceptan con almeida las condiciones de carmena.
Así los sindicatos pueden bloquear contrataciones, ir a la huelga, y gente claramente partidista montar tweets sentando cátedra como el de este hilo para que los meneantes ilustrados de izquierdas que no tienen toda la información en su mano puedan aplaudir con las orejas y criticar a los votantes de madrid desde su superioridad moral.
"Los sindicatos de la EMT rechazan una fórmula de contratación que aceptaron a Manuela Carmena"
https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/12/5dc9b19cfc6c8306568b4588.html
Pues no sé si Metro de Madrid pertenece a la EMT.
Pero huelgas de Metro, que es el principal transporte público de Madrid, nos hemos comido unas cuantas.
Tiene bemoles que estando la práctica totalidad de la red de Metro en una ciudad, salvo el anillo de la linea 12 del Sur, tenga el control de ésta el gobierno de la Comunidad. Inexplicable.
Un gobierno que ha estado boicoteando las medidas de Madrid Central reduciendo el servicio para generar atascos y así poner en contra a la opinión pública.
#3 EMT = ayuntamiento
Metro = comunidad
#3 Eso fue un chachullo de la época de Gallardón que solo él y sus amiguetes podrían explicar. https://www.20minutos.es/noticia/3057669/0/ayuntamiento-quiere-recuperar-acciones-metro-vendidas-aportara-150-millones-para-prolongar-l11/
#3 MetroSur, MetroNorte, MetroEste, TFM, MLO... 76 estaciones, de un total de 302, se encuentran fuera del municipio de Madrid, repartidas por 12 municipios de la Comunidad.
Lo justo sería que la gestión se realizase de forma conjunta y proporcional pero efectivamente, por culpa de las tramas corruptas de Aguirre y Gallardón, el control absoluto está en manos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ni pincha ni corta en el Metro, a pesar de tener 226 estaciones en la ciudad y siendo el elemento más importante dentro del sistema de transporte público de la ciudad (657 millones de viajes en 2018) con permiso de la EMT. (420 millones)
El Mundo Today?
Es Broma. Aplausos para ellos.
Bueno, pero ahora en Madrid gobiernan los que apalizan catalanes, y eso mola más que los buses y vivir bien. ¿O no?
#27 un troll de tu pelaje no merece ni los buenos días, y andas pidiendo datos? 😂 😂 😂 😂
#51 Perdón por el negativo, quería ponérselo a otro comentario. Te compenso.
#51 Vamos, que no hay datos. Que chorprecha, otra afirmación basada en un INVENT.
Joder, ya te digo,
todos los políticos son igualeso mejor dicho, todo gilipollas/cómplice vota a su partido (religión) aunque le engañen, roben y menosprecien.muy buena e interesante explicación... pero no se les pegará nada, y el superavit que hayan generado va a volaaaaaaaaaaarrr (se tienen que estar frotando con el pastizal disponible para.....)
grande Carmena, ojalá más gente como usted llegara a tocar poder.
#13 ¿Puedes aportar algún enlace que corrobore todos los datos que aportas? Aparte, ¿qué tiene que ver el "crear un pesebre" con una encuesta de satisfacción de movilidad?
#36 he puesto la encuesta. Si no te parece una fuente fiable, habla con el ayuntamiento.
#43 ¿Qué enlace? No lo veo.
vaya, no te ha gustado mi opinión.
#17 Opinion, opinion..di más bien "basura pagada"...
#61 si no puedes demostrar algo, no lo digas. Porque entonces es una calumnia.
Pero alguien les hace este tipo de preguntas??
Es como preguntarle a los sindicatos por que no hacen una mani por el tema de los ERE....
Contra Carmena no contra Almeida sí porque no importa lo que se haga si no quién lo haga.
#22 si lees el hilo verás que sí importa lo que se haga.
No lo voy a leer, seguramente que es porque les regalaba todos lod días una bolsa de caramelos.
#55 tu solo puedes elegir entre estar mal informado o ignorante.
En función de lo que escojas tendrás que decidir a lo largo de tu vida.
Si lees distintas fuentes estarás menos mal informado. Si solo lees una fuente solo sabrás lo que ellos quieren.
Tu eliges.
Me niego a leer un puto hilo de Twitter.
#85 Mejor esto que mandar la noticia de Público cuando fusile el hilo.
#85 Hay cosas que vas listo como esperes que te las cuente un periódico.
Lo que vengo a entender de ese hilo es que los de la EMT no se manifestaron contra Carmena porque convirtió aquello en un pesebre. Porque integrar cosas como las bicis o aparcamientos del centro en la EMT no es más que eso.
#5 Líbreme Dios de ser Carmenista, pero ¿en qué te basas para afirmar tal hecho?
#6 Si miras su perfil entenderás en qué se basa: en nada. Dudo que se haya molestado en leer con atención el hilo.
#6 #7 No se ha leído ni el hilo.
Mira el avatar y la fecha de registro: Desde 07-12-2019 09:58 UTC
Negativo, ignore y a otra cosa.
#6 muy fácil. Carmena engordó la EMT con cosas como Bicimad o los aparcamientos. Eso le permite engordar cuentas y cocinar datos, como el hecho de que con ella EMT experimentó una pérdida del 1,8% de viajeros. Eso hubiera supuesto reconocer un fracaso de Carmena en su apuesta por el transporte público.
Hubo una encuesta municipal este año llamada Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos.
un 37,4% de los encuestados opinó que son insuficientes los aparcamientos públicos municipales, 8 puntos más que en 2017, un 36% también se queja de que faltan vías ciclistas y un 29,6% ve insuficientes los autobuses de la EMT (en 2017 era el 30,8%). Por tanto el problema del tráfico apenas ha mejorado en varios años con Carmena, al menos eso piensan los madrileños.
Con esto no quiero decir que Carmena haya gestionado mal la EMT, pero de ahí a ponerse medallas....
Lo que está haciendo el PP es lo que hace siempre: va a estrangular la financiación de la EMT para que no llegue a objetivos y tener que recortar y es probable que el año que viene veamos privatizado BiciMAD y los aparcamientos. Porque es lo que ellos han defendido siempre: que cosas como Bicimad no deberían ser públicas sino privadas. En ese punto no han engañado a nadie, el que vota al PP sabe que vota este modelo.
También es cierto que ese dinero que no está dedicando a la EMT lo dedica a otras cosas, no es que se lo metan en el bolsillo y se pierda.
Me parecería interesante debatir los motivos por los que si la gestión de Carmena de la EMT ha sido tan "brillante", los madrileños no lo han percibido así, porque creoq ue un ayuntamiento también debe ser capaz de comunicar sus logros, si es que los hay.
#13 los trolles como tú, con 100 usuarios clonicos recién creados para embarrar los debates con argumentos infantiles y que cuando le llevan la contraria se pongan a llorar y hablar de la libertad de expresión que tan poco respetais.
#6 En sus gónadas.
#5 vienes entonces a decir lo que has querido sin leer nada. Fijate todo lo que he leido yo, sin entrar a valorarlo;
-Contrata 1.411 conductores
-Renueva el 70% de la flota (1.349 autobuses)
-Bicimad se integra en EMT;Bicimad es rescatado por la EMT ya que estaba apunto de quebrar por la penosa gestión de Bonopark en 2015. Tras la mejora de incidencias, averías, y robos de bicicletas, aumenta su uso un 27% comparado con 2016, pasando de 2.813.000 a 3.574.000 (+761.000) siguiendo esta tendencia
-Teleférico se integra en EMT;l teleférico era gestionado por Parques Reunidos y tan sólo pagaba 8.775€ de canon ¡Al año! por su explotación, por lo que en 2017 se decide rentabilizarlo a través de EMT. Ahora los beneficios revierten en la empresa y por tanto en el pueblo de Madrid.
-Redujo la deuda a 0;La EMT contó en 2018 con 200M€ más como ampliación de capital, de los cuales 74 millones se destinaron a la amortización total de la deuda financiera de la empresa.
-Balance 4 años consecutivos con beneficios
-Aparcamientos de Fuencarral y Olavide se integran en EMT
-2015: 610 j.p + 690 r.j =718 jornada completa
-2016: 613 j.p + 611 r.j =705 jornada completa
-2017: 631j.p + 548 r.j =713 jornada completa
-2018: 637 j.p + 575 r.j =458 jornada completa
-los resultados de 2018 se puede ver que la estimación se quedó corta, mas de 5M€ de beneficio, que antes se estaba regalando a empresas privadas y ahora revertirá en los madrileños
#8 ¿Y lo de la cabalgata que? ¿eh? ¿eso que? ¿Y los titiriteros? ¡¡¡Que tenia un iPhone por Dios!!!!! ¡¡¡¡Un iPhone!!!!! [/ironic]
El problema es que esos 5 millonazos de superhabit los ha conseguido quitándoselo a los amigotes que luego casualmente repartían sobres... Y eso no se puede permitir hombre, así que la maquinaria mediática tenía que tumbarla sí o sí.
Y la gente que es retrasada mental que ha votado al otro imbécil, pues les está fenómeno. Ha pasado de previsión de superhabir a previsión de pérdidas de 9 millones en 5 meses. Han puesto a otros 4 o 5 altos directivos (que no hacen nada salvo cobrar millonadas) y aquí no pasa nada. Pero la que enchufaba era Carmena.
#40 Superávit
Por lo demás muy de acuerdo en todo.
#40 No olvides que una vez cogió una flor que según Marhuenda estaba protegida. Además la cogió mientras veraneaba en una playa!!! Ella que iba de roja!!!
#8 gracias por el resumen
#8 pero no mandaba suficientes barrenderos a Vallecas por eso dejaron de votarla
#8 Tras la mejora de incidencias, averías, y ROBOS de bicicletas
¿Porque no profundizas en ese tema?
Sería interesante saber porque antes del rescate había gente que lanzaba docenas de esas biciletas al manzanares y después del rescate ya no lo hacían.
#5 Pero si ha conseguido que muchos servicios que tenía "alquilados” a concesionarias por cuatro perras den beneficios de varios millones de euros. Aunque haya colocado a gente, al menos ha conseguido generar superávit, mientras que los desgobiernos del PP no han hecho más que generar deuda.
#9 generar deuda y colocar gente, pero en los escalones de sueldo más caros y más inútiles
#9 pero todavia hay zoquetes que repiten el mantra de que el superávit de Madrid es por las medidas de Montoro...
#9 ¿Me puedes indicar dónde están esos datos que muestran los beneficios de "varios millones de euros"? Digo datos, no un enlace a una noticia de eldiario.
#27 https://www.emtmadrid.es/Elementos-Cabecera/Enlaces-Pie-vertical/EMPRESA/Somos/Informes-anuales.aspx
PD: Lo he encontrado en 3 segundos de busqueda. Informes anuales EMT Madrid. Google es tu amigo.
#5@admin échale un ojo a la ip de este sujeto. Gracias.
#5 Salen más cosas, pero eso es lo único que te podía dar algo de juego eh..
#5 los trolls fachas pasan de dar risa a pena y asco
#45 perdona negativo sin querer!
#5
El clon VOXrracho de esta semana.
Desde 07-12-2019 09:58 UTC
#5 En menéame desde diciembre de 2019 bot de FOS multinik...para los mas despistados....no lleva ni dos días y ya se ha cubierto de gloria
#5 Y otro... diciembre 2019.
Desde las mismas teclas que këndoj y otra retahila.
#5 Toma te las has ganado
#5 Sin entrar a tratar el tema del contenido de tu comentario tengo que darte la enhorabuena: tienes 90 votos y solo uno es positivo.
Creo que has pulverizado uno de los records de meneame.