Hace 12 años | Por --234768-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --234768-- a elpais.com

En Ponteareas, una marisquería del barrio de Salamanca, PP y UPyD sellaron en una reunión secreta, celebrada el 1 de junio, un pacto de gobernabilidad para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Getafe. José Luis Morato, el candidato de la formación de Rosa Díez en esa ciudad, dio su palabra de que se abstendrá en la investidura y dejará el camino libre al popular Juan Soler. Morato, un empresario logístico, se presentó por el PP a las elecciones de 1991 al Ayuntamiento. Después abandonó la formación por sentirse menospreciado.

Comentarios

angelitoMagno

No sería tan secreta

D

#4 Sabiendo de que pie cojean estos dos partidos, habrá que ir pensando que una parte de la cena la hemos pagado nosotros .

D

#4 #5 Falso, la mariscada de Torrijos no se pagó con dinero público: http://www.elcorreoweb.es/sevilla/politica/107602/torrijos/pide/discuplas/foto/mariscada

angelitoMagno

#15 Lo desconocía. Esta cena tampoco. Bien por ambos pues.

D

#16 De bien nada, lo importante es el contenido de la reunión y aquí se ha demostrado (aunque el del PP lo niega lol) que se han reunido para - hacer chanchullos - estooo... hablar de temas urbanísticos.

Durante la comida se abordaron dos temas fundamentales para el futuro de la ciudad: la situación de la ciudad deportiva del Getafe, las subvenciones que recibe y el designio de su cantera, y el desarrollo urbanístico de los terrenos donde se ubica la fábrica de John Deere. La empresa de maquinaria agrícola posee terreno industrial y parcelas sin construir en lo que antes eran las afueras pero ahora es el centro de la ciudad, junto a la estación de Cercanías. Los empresarios hablan de edificar en ese triángulo lo que sería la milla de oro de Getafe.

D

#7 Pero mientras tanto...
#15 Ni #4, ni #5 afirman que se pagase con dinero público.

D

#14 Y lo que queda, a éstos que son nuevos sólo les hemos visto la patita por debajo de la puerta lol
Perdón, no son nuevos, son rebotados o bien del Psoe o bien del PP (como el tipo de esta noticia).

#10 Como ciudadano exijo que mis representantes trabajen en espacios públicos, los empresarios pueden reunirse si quieren hasta en clubs de alterne, que luego den cuentas a sus mujeres, pero los políticos elegidos por el pueblo tienen que rendir cuentas a la ciudadanía.

#18 Lo dan a entender... es lo que tiene la gran riqueza del lenguaje, que se puede decir algo sin decirlo expresamente.

#24 ¿Nos tomas por gilipollas? El término "pacto" aparece en el titular y en varios párrafos del texto.

Consiglieri

#25 ¿Cual es el pacto? No lo leo por ningún lado en la noticia. La propia noticia dice que se va a abstener como dijo en campaña y que votaría a PSOE si cambia ley electoral y educación.

D

#25 Dar a entender = interpretación /= decir.
Es lo que tiene la imaginación, que se pueden interpretar de manera tortícera o malintencionada las palabras de alguien. Para acusar a alguien de algo, lo tiene que decir explícitamente.

m

#15 ¿Lo sabes tú con seguridad? ¿Estabas allí, o tienes las facturas? Una cena con 4 directivos de Mercasevilla y una secretaria, y se nos pide que creamos que no se pagó con dinero público. Pero ya mintió cuando dijo que había sido en el recinto de una feria de marisco y en realidad había sido en un restaurante antes de la exposición.

bensidhe

#2, propongo un cambio de titular a:
"PP y UPyD sellan en una marisquería un pacto de gobernabilidad para Getafe"

lol lol

Vichejo

#2 Ole según tu en un despacho se puede malversar todo lo que se quiera (hostia están en un despacho) y una comida o cena de negocios no puede tener lugar en una marisquería? pues te digo que:
1º El sillón de presidente del Bernabeu es el sillón más apreciado de este país (y no lo es porque el equipo sea muy conocido) ni te imaginas la cantidad de negocios que se cierran en el katering de los partidos.
2º Pretendes que los políticos coman en una marisquería de lavapies? pues yo no quiero políticos pobres sino que su sueldo vaya en función del SMI y así si se suben el sueldo nos lo suben a todos

Campechano

#1 Eso digo yo. Seguro que llevaban de escoltas a Mortadelo y Filemón

m

#8 Exactamente, ¿qué le estás reprochando a Rosa Díez? Su partido se presenta a unas elecciones, precisamente se hacen para eso, para ver quién sale elegido para gobernar. En este caso concreto, ¿cómo ha bajado a las cloacas y se ha convertido en basura indeseable? Hay un partido que ha obtenido más votos que otro, pero no tiene suficiente mayoría para llegar a la alcaldía. Un tercer partido que es UPyD negocia para ver a quién apoyará, y probablemente lo hará al más votado. Ni siquiera parece que les tenga que votar explícitamente, con abstenerse en la votación les vale. ¿Dónde está el problema? Quizá sea que igual que el ex-alcalde perdedor piensas que los que no le votan a él son tontos de los cojones.

#12 ¿Porque le han votado más? O planteatelo así: porque al que había le han votado menos.

dunachio

#13 yo no defiendo la anterior gestión, yo sólo digo que la gente vota a ciegas ... ¿qué pinta un tio de alcalde de una ciudad que nunca había visitado? . Y para colmo la reunión la celebran al lado de su casa, en el barrio de salamanca, en una marisqueria ... eso es austeridad.

P

#30 El autor del comentario ha hecho 16 envíos, todos ellos también políticos y en la misma línea. 9 de ellos mencionan explícitamente en el título a Cayo Lara o IU (¿huele por ello que apesta?, ¿actúa así la democracia de IU?). ¿Hay algo malo en que se desenmascaren las noticias falsas o tendenciosas sobre un partido? ¿Es algo antidemocrático que se intente contrarrestar las intoxicaciones de los grandes medios o de libelistas aficionados?
Por cierto, las cuatro últimas noticas que ha publicado el autor de esta han recibido todas ellas votos negativos (y no mencionaban a UPyD para nada). En una de ellas se vinculaba a Esperanza Aguirre y Aznar en una conspiración para el asesinato del presidente de Bolivia (y está tomada de una red famosa por publicar cualquier disparate).
Es lo que le pasa a los que difunden libelos, que la gente informada reacciona y opina. Algo que molesta a los que quieren intoxicar y que los demás lean y callen.

D

#32 Perdona, yo comento sobre mil temas y noticias, mi perfil es ideológico, afín a IU y a otros políticos como la realidad internacional o el 15m.
Tú y todos los enlaces que he puesto sois miembros de partido de upyd.
Voy a reuniros a todos y lo pasaré a los administradores de esta web para que hagan lo que procedan. En otra noticia ya han aparecido otros dos con el mismo perfil (sólo algunos votos y siempre a noticias de UPYD), cinco votos seguidos en 1 minuto para tumbar una noticia que os deja en mal lugar:

@franciscorj
kartrexkartrex

Los he sacado de aquí: Tomás Gomez : si Soler es alcalde de Getafe se verá el pacto PP-UPyD sustentado en presunta corrupción urbanistic

Hace 12 años | Por Icaro_ a europapress.es


Y, como veréis, no digo nada de los usuarios fans de UPYD que actúan como usuarios (eso es legítimo), no como votantes avisados vía lista de correo o facebook o a saber cómo, sólo para votar la noticia del partido fucsia.

D

#35 Apesta tanto usuario monotemático y de reciente creación, lo mires por donde lo mires.

En la noticia de #34 acaba de aparecer otro que se acaba de registrar esta mañana para votar la noticia de UPYD
@albertod

Y otro del mismo perfil UPYDero: despierta_1despierta_1

Es una puta vergüenza.

shadowofterror

Efectivamente #36 me conoces de toda la vida, sabes quien soy y nos hemos ido hasta de copas. En fin, una forma un poco "diferente" de decirte... Vale, vale, lo que tu digas.

P

#30 Y lo fundamental, que el que publica la noticia elude: ¿es verdad que UPyD y el PP han sellado un pacto de gobernabilidad? No, es falso (basta leer el texto de la noticia para darse cuenta). ¿es verdad que la reunión fue secreta? Tampoco: el propio candidato de UPyD ha contado sus contactos con los demás; también se reunió con el del PSOE ese mismo día y le informó de que su reunión con el del PP. ¿Dio su palabra de que se abstendría en esa reunión? No, fue una decisión del partido adoptada previamente por sus órganos competentes, que había sido hecha pública y era válida para todos los ayuntamientos (salvo que haya candidatos imputados).

D

Si esta va a ser la alternativa a Pedro Castro, el PSOE volverá con mayoría absoluta dentro de cuatro años.

bensidhe

UPyD exige la reforma de la Ley Electoral para pactar y listas 'limpias' de corrupción
http://www.madridiario.es/2011/Mayo/madrid/madrid/203213/upyd-coslada-rosa-diez-no-pactara-pp-candidato-imputado-corrupcion-.html

Y donde dije Diego... ahora resulta que sí pactarán la investidura de los candidatos del partido que más casos de corrupción tienen en toda España y uno de los grandes defensores de la actual ley electoral.

Encima, dicen que es porque apoyan "la lista más votada" (aunque el hecho de que haya negociación implica que ni siquiera eso está claro), es decir, que aumentarán el poder de la lista menos penalizada por la ley electoral, la de la derecha de toda la vida cuyo voto se concentra en el PP.

En cambio, el electorado de izquierdas cuyo voto está dividido entre IU y PSOE (no será de izquierdas pero sus votantes sí)... el más penalizado por la ley electoral... es penalizado directamente por el partido de Rosa Díez.

¿No es vergonzoso este cambiachaqueterismo y estas alianzas con partidos corruptos?

Consiglieri

Errónea, el titular no coincide con el texto de la noticia donde no se habla de ningún pacto.

shadowofterror

Que digo yo... ¿Y qué problema hay que me registre para votar como erronea una noticia que es erronea, incierta, irreal por no llamar directamente al redactor "mentiroso"? ¿Qué pasa, no puedo hacerlo? Meneame me exige para poder comentar, o indicar que la noticia es falsa, que me registre, me registro y lo indico... ¿Y ahora se me viene con moralinas de medio pelo? Por favor, coherencia. Llevo tiempo meneando noticias como usuario no registrado y cuando he querido votar como erronea o falsa, repito, la propia web me ha exigido registrame... No veo conspiración alguna.

zordon

el que si es la repera es este de aquí que no deja de enviar spam de su partido político: @no_al_pensionazo

Por cierto interesante labor, voy a decirlo por el nótame. Ahora estaría bien que hicieras lo mismo con los de IU.

D

#31 Gracias por dar publicidad a esta organización clandestina de usuarios fucsia. Cada minuto que busco encuentro varios usuarios más del mismo perfil, sin apenas votos ni comentarios ni nada, pero lo poco que utilizan menéame es para votar a su partido:

terr_magentaterr_magenta
Sólo 9 votos a noticias, de a UPYD, por supuesto.
Lleva 10 días sin votar y hoy lo hizo a esta noticia.... curioso, curioso.

cebofrancebofran
Sólo 13 votos a noticias, la mayoría a UPYD.
Otro que llevaba 10 días sin entrar y hoy lo hizo a esta y otra noticia.

Si alguien quiere animarse a colaborar, bienvenido.

D

Vamos que en este país la gente ya no se puede reunir a cenar donde quiera, que son susceptibles de ser puestos a parir. Primero lo de "reunión secreta" suena a chiste del Pais un intento de desprestigiar a dos partidos haciendo parecer que la reunión es sospechosa solo porque no son el partido que el País apoya.

Segundo a ver si les tienen que avisar de que se van a reunir, o de si se llaman por teléfono... y ademas en este país todavía cada uno puede ir a cenar donde quiera. Solo añadir que como no son aún concejales ni alcaldes no tienen acceso aun a las cuentas del ayuntamiento ni firma, visa municipal, ni nada... así que supongo que el ayuntamiento no pago como insinúan algunos, obviamente sin ninguna prueba.

j

Una de esas noticias donde el texto contradice el titular. Lean la noticia atentamente y busquen el pacto. Sólo encontrarán insinuaciones. La noticia tiene el mismo valor que las octavillas anónimas que se están repartiendo por Getafe.

TinkerTinker

Mucha tontería los de UPyD pero luego se venden como todos...

Consiglieri

En esta noticia de hoy, el propio concejal de UPyD cuenta las reuniones que ha tenido con PP, PSOE e IU.
http://www.getafecapital.com/index.php/politica/6985-cuatro-reuniones-y-una-alcaldia

blanjayo

Las marisquerias son las unicas que no tienen crisis, bueno y las fabricas de vaselina claro

D

Y otros dos que han votado negativo esta noticia responden al mismo perfil descrito antes, uno de ellos hace 10 días que no vota nada... Esto es muy fuerte:

corzacorza

@pamarvilla

zordon

#40 Cuando acabes con UPyD estaría bien que te pusieses con IU, ahí también hay mucho trabajo que hacer...

Vichejo

#40 yo por lo menos se que en meneame hay integristas de IU y de UPyD en tu pensamiento crítico está no dejarte influenciar por ellos. Espero que lo hagas yo fui votante de IU y he de reconocer que UPyD últimamente me está ganando, pero mira mi pensamiento crítico sobre todos los partidos políticos Rosa Díez también se opone a la pretensión de Bono de comprimir en dos días los Plenos del Congreso/c1#c-1

Noeschachi

En todas las casas cuecen habas.
Ahora habrá que ver si los militantes y/o la cúpula del partido hacen un ejercicio de coherencia o son cómplices por unas migajas de poder.

D

UPyD en una marisqueria, el sistema está cambiando

Manuel_Alvarez

La desmedida ambición de poder de algun@s polític@s,los hace bajar a las cloacas hasta el punto de convertirse en la basura indeseable que nadie quiere tener en su casa.A Rosa Diez hace tiempo que se le vió la intención ahora lo a demostrado.¡¡¡INDESEABLES VIVIDORES FUERA DE LA POLITICA!!!.