Hace 12 años | Por disconubes a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por disconubes a cadenaser.com

Se trata de la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes. De este modo, el PP confirma que la "fecha de caducidad" de la ayuda está cerrada y recuerda que las medidas en materia de vivienda se encuentran precisadas en las páginas 58-60 del programa electoral, en las que no se hace mención alguna a la Renta Básica de Emancipación, tal y como recordaron también fuentes ''populares''.

Comentarios

D

#12 ¿Y qué? ¿Está sancionado de alguna forma el incumplimiento y el engaño político? No. Pues hasta que eso no cambie y las "promesas electorales" no vayan ligadas a penas privativas de libertad y sanciones económicas fuertes la cosa no cambiará.

Como si quieren prometer un harén de hombres y mujeres vírgenes para cada habitante mayor de edad del Estado español o superpoderes para todo el mundo.

Jiraiya

#12 Debería estar penado como dice #48 estas prácticas. Es comprensible que las circunstancias te puedan impedir llevar a cabo una promesa, pero una cosa es no cumplirla y otra, muy distinta, es hacerlo en sentido contrario a la promesa.

Lo podríamos penar como fraude electoral.

c

#12 Me da a mi que se refiere a subvencionar el alquiler de "obra nueva imposible de vender", no cualquier alquiler... la parte de con una opción de compra una vez que se dejen de cumplir los criterios de acceso al alquiler subvencionado me hace pensar eso.

amstrad

#65 Es posible. La frase es muy ambigua.

P

#12, ¿y si la bonificación es un sugus? El programa electoral debería ser un contrato con la ciudadanía con penas importantes en caso de incumplimiento, como han dicho.

amstrad

#74 Estoy de acuerdo contigo, pero no se puede tener un programa electoral estático en un mundo dinámico.

P

#75, no tiene porqué ser estático. Si se prometen bonificaciones por lo que sea se debería detallar como se realizarán esas bonificaciones, sus posibles cuantías, condiciones, presupuesto, etc.

uno_ke_va

#4 En mi caso, los 8 meses que la cobré (luego cambié de trabajo y ya no me correspondía) a mi. El arrendador ni me preguntó si la cobraba, y teniendo en cuenta el precio que pagaba de alquiler (365€) dudo que lo hubiese tenido en cuenta.

metalpounder

#4 Yo sé de amigos cuyo propietario del piso en que vivían automáticamente subían el alquiler. Magia potagia oiga.

aiounsoufa

#59 ¿Sabes que el alquiler cuando hay un contrato no te lo pueden subir porque sí, no?

El RBE es una ventaja para el joven que cobra menos de 22.000€ al año, aparte que al hacer la declaración según lo que cobres te resta bastante.

D

#63 Correcto, el alquiler no se puede subir, incluso aunque sea sin contrato y pagando en negro, si no te da la gana de aceptarlo no tienes porque pagar ninguna subida (y el casero no te puede echar sin una orden judicial que no conseguirá pq no puede subir el alquiler a su gusto, solo el IPC cada año)

Con respecto a que al hacer la declaración el cobrar la renta te resta bastante, que no queda muy claro, quiero puntualizar que la renta tiene unos impuestos enormes y te quitarán la mayor parte de la renta a base de impuestos (tienes que pagar muchos mas impuestos por cobrar la ayuda que por ganar pasta en la bolsa, vivir de rentas millonarias o por cobrar un sueldo, esos impuestos son altos independientemente de que seas rico o pobre)

macadamia

#86 Soy becaria de investigación. Me concedieron la RBE hace dos años, hice la declaración de la renta, tuve que pagar los impuestos y aun así afirmo que merece la pena. No te quito parte de razón: tienes que pagar más impuestos por la ayuda que por otro tipo de cuestiones (lo cual es bastante injusto), pero de todas formas, compensa.

Claro que, como otros comentan, el problema de la vivienda debería solucionarse mediante otro tipo de fórmulas más justas y efectivas. Por desgracia, no creo que quiten la RBE para dar paso a esas medidas (¡ojalá lo hicieran!).

ColaKO

joder, ahora que mi novia la está empezando a cobrar, qué hijos de puta, ayudando a sus votantes... ¡los jubilados!

thingoldedoriath

#1 Y a los "jubilados" de las JMJ...

Megharah

#1 Si te sirve de consuelo : “Lo que sí está garantizado es el mantenimiento de la ayuda a los que se le hubiera reconocido ese derecho mientras se mantengan las circunstancias de renta y de edad”.

Osea que si ya la está cobrando la seguirá cobrando hasta que deje de cumplir los requisitos o bien porque perciba más , o bien porque se pase de edad.

Es una valiente putada .
Además , yo que llevo meses mirando alquileres para cambiarme a otro , he podido percibir una burbuja acojonante sobre los precios de los alquileres : pisos que estaban en 650 -700 euros de alquiler ahora están a 950 - 1000.

En este país no aprendemos de ninguna de las formas

p

#42 Lo que sí está garantizado es el mantenimiento de la ayuda a los que se le hubiera reconocido ese derecho mientras se mantengan las circunstancias de renta y de edad.

¿De dónde sacas esa afirmación?

Megharah

#44 De: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/13/actualidad/1323810929_970563.html , y es que lo bonito es contrastar las noticias en diferentes sitios para sacar la mayor información posible (dentro de la desinformación ^^)

p

#49 Gracias. No lo decía en plan mal, ni mucho menos. Juraría que esta mañana la frase en El País era otra, más ambigua.

Sobre contrastar... Estoy en ello: #47. Es difícil, cuando la mayoría de los medios han hecho un copiapega de Europa Press.

#54 Cómo te entiendo. Es surrealista.

r

#42 Antes la gente se compraba un piso, y por eso subieron de precio. Ahora no pueden pagarlo y se van de alquiler. Es normal que suban de precio según el sistema capitalsta (oferta-demanda). No obstante, pese a que la demanda de compra ha bajado drásticamente, no han bajado los precios. Así que, o regularizamos la vivienda, o estamos muy jodidos.

blid

#85 Antes la gente se compraba un piso, y por eso subieron de precio. Ahora no pueden pagarlo y se van de alquiler. Es normal que suban de precio según el sistema capitalsta (oferta-demanda). No obstante, pese a que la demanda de compra ha bajado drásticamente, no han bajado los precios. Así que, o regularizamos la vivienda, o estamos muy jodidos.

Se te ve que hablas con propiedad y conocimiento de mercado... No han bajado, no. lol

- El precio de las viviendas baja un 8% y acumula un ajuste del 24,5% desde 2007 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/suvivienda/1323766127.html
- El precio de la vivienda baja a niveles de 2005 http://www.elpais.com/articulo/economia/bajada_del_precio_de_la_vivienda/precio_de_la_vivienda/precio_de_la_vivienda_en_niveles_del_2005/precio/vivienda/baja/niveles/2005/elpepueco/20111018elpepueco_2/Tes

r

#95 Vale, si, ha bajado, pero sigue sin ser asequible. Mi padré se compró hace un montón de años el piso él solo en 8 años, con hipoteca. Eso ahora es completamente inimaginable, ni en pareja. Ni en 16 años (4 veces el valor piso/sueldo respecto mi padre).

Además, que haya bajado el precio significa que el precio medio ha bajado, no que TODOS hayan bajado. Es decir, es perfectamente plausible que los de nueva obra sigan igual y los pisos viejos o muy viejos se hayan devaluado bastante. De verdad crees que han bajado?

e

No sé si la mayoria lo sabrá, pero hace 2 años, coincidiendo con el afianzamiento de la crisis, el Ministerio de Vivienda ordenó revisar todas las rentas de emancipación.

La mía fue una de las que se congeló. No voy a abundar en si justa o injustamente (aunque ya imaginais, lo que opino), pero limitándome únicamente a la parte administrativa, me gustaría subrayar que llevo esos 2 años esperando una resolución, con la advertencia oficial de tener que devolver todas las cantidades percibidas y, por supuesto, no cobrar nada de lo que queda por percibir, únicamente por "supuesto" incumplimiento de renta.

Cada vez que llamo a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid me dicen que desde el Ministerio de Vivienda les retienen los expedientes. En el Ministerio de Vivienda me dicen que ellos no pueden hablar conmigo porque es competencia de la Comunidad, y mientras tanto yo ahorrando por si tengo que pagarle 4000 euros a la administración pública, después de haberme tirado 8 meses en el paro (¿y yo pasándome del mínimo de renta? que me expliquen cómo...). Así está la cosa.

T

Todo especulaciones... digo yo que antes de nada tendran que ver los numeros que deja ZP..

#54 Yo tuve un piso para que me lo alquilaran en la CM y despues de 3 meses esperando tramites y teniendo el inquilino yo para firmar, tuve que hacerlo por mi cuenta. Despues de investigar resulta que la CM le debe dinero a las aseguradoras y por eso tardan 2 meses en hacer lo que pagando a tocateja a mi me hicieron en 3 dias.

Con esto te digo que funcionan de culo lo primero y lo segundo que estan en guerra la CM con el ministerio, unos eran del PP y otros del PSOE. Veamos si funciona ahora mejor, pero lo dudo. Suerte...

Gaeddal

#54 Lo que dices clama al cielo. No sé cómo funcionará este tema concreto, pero en dos años me huele que el procedimiento está más que caducado.

Ahora sería el momento para pedir todo el dinero que te deben desde que te suspendieron la ayuda.

Yo de ti me buscaría un abogado.

Libertual

Si quitan la renta básica los precios de los alquileres bajarán y será más difícil todavía mantener el parque de pisos sin vender. Por lo tanto yo creo que el PP esperará a poner en marcha el banco malo para deshacerse de toda la porquería que tiene y untarnos después con ella.

Libertual

#6 Cierto, ahí he pecado de ingenuo, pero seguro que afecta a la demanda y no creo que les venga muy bien.

P.E.: #7 Hay indicios de que las leyes de la oferta y la demanda las escriben los mercados, ahí lo dejo.

D

#7 Seamos realistas, si me suben el pan puedo dejar de comprarlo. Pero si me suben el alquiler...¿qué hago? ¿Vuelvo con mis padres?

pip

#9 te vas a otro piso más barato. Los pisos bajan de precio cuando la oferta supera a la demanda, como todo. Es un mercado más lento y hasta ahora alcista pero sujeto a las mismas leyes.

D

#10 Las mismas leyes si, pero no termino de verlo, esto no es como cambiar de gasolinera a una más barata, estamos hablando de mudanzas, que hay que tener mucho tiempo para encontrar un piso de alquiler en condiciones.

D

#10 La gente no compra, luego no está tan claro que el alquiler tenga que bajar.

Lo que está subiendo es la demanda de alquiler, a no ser que espereis que los jóvenes se queden eternamente con sus padres. O que empiece a morir gente.

ummon

#10 A estas alturas cree que la oferta y la demanda es una ley de mercado es como creer en los reyes magos.
Si algo nos ha enseñado esta crisis es que el mercado no se autorregula, eso es una falacia.
Cuanto antes asumamos que nos han estado contando historias mejor. Cuanto antes nos demos cuenta de que sobre la economía se ha hecho una brutal campaña de marketing que nos hemos tragado, ante podremos empezar a reaccionar para salir de esta.

Willou

#7 Por eso hay 1 millón de viviendas vacías y los precios han caído en picado... Oh wait!

b

Yo he empezado a cobrar el mes pasado la ayuda, con la partida que me correspondía a finales de... 2010!! No quiero pensar cuando empezaré a cobrar la de 2011.

Mi caso es Castilla y León.

p

Para quienes la tienen ya concedida.

Acabo de leer esto:

Fomento ha realizado una "retención de crédito" por cada uno de los beneficiarios equivalente a todo el presupuesto necesario para garantizar el cobro de la ayuda una vez reconocida durante el periodo máximo de 4 años o hasta que cumplan los 30 años.

http://ht.ly/7YLKj

p

#33 Ya, ya... Digo que la lógica debería ser la misma. Hay un número de beneficiarios con ella concedida hasta una fecha. Eso debería estar previsto y pagarse, igual que lo que le deben a tu hermano.

n

esta ayuda estaba inflando innecesariamente el precio de los alquileres, ya de por sí muy caros en España. Eso sí, se deberia acompañar de dos medidas más:

- penalizacion fiscal de las viviendas vacias

- creacion de un parque publico de viviendas. si asumimos que se hace un banco malo, pues que el Estado se las quede y las alquile a muy bajo precio.


mientras la vivienda no baje todo lo que tiene que bajar vamos a seguir con problemas y ya que vamos a soltar miles de millones de euros a banca y cia. por lo menos, que sirva para algo ¿no?

Al-Khwarizmi

No voy a decir que me parezca bien, lo que se dice "bien" así en abstracto... pero la verdad es que no tenía sentido que habiendo recortado (tanto el PP como el PSOE) cosas mucho más importantes, como las pensiones, la ley de dependencia, la sanidad o las ayudas a los desempleados, no tocaran esto.

Mejor sería que empezaran recortando en cosas como las diputaciones o el Senado; pero dentro de recortar en ayudas sociales, mucho mejor me parece que quiten la RBE (que al fin y al cabo es para jóvenes que tienen empleo e ingresos) que que se ceben con pensionistas, parados o dependientes o le metan mano a la sanidad. Y lo digo como alguien que en su momento cobró la RBE.

p

Mi pregunta es: ¿La cortarán de raíz?

Es decir, ¿quien tenga concedida la ayuda hasta 2013, por ejemplo, dejará de cobrarla? ¿O sólo dejarán de conceder ayudas nuevas?

amstrad

#13 A mi parecer (porque la noticia no deja de ser pura especulación) si tienes una ayuda la seguirás cobrando, pero no se concederán ayudas nuevas.

vsmska

#13, #14, #15

Lamento decir que lo que esta aprobado hasta este año 2011 que ya finaliza es la partida presupuestaria destinada a la RBE. Por lo que, entiendo que cuando comience 2012, simplemente se dejará de transferir los 210 a los beneficiados, y se dejarán de tramitar solicitudes, aunque correspondan a fechas anteriores (la RBE tiene caracter retroactivo).

XintoK

#22 Si te lo conceden ahora mismo, en diciembre porque no creo que llegue a enero, lo vas a tener durante los dos años que te toca, no te pueden quitar algo que te han dado. En Extremadura la junta te lo ampliaba dos años más pero si lo quitan a nivel nacional no creo que lo mantenga la junta.

Estamos ahora con el papeleo y es lo que nos han dicho...

vsmska

#23, creo que es una interpretación esperanzadora, pero me da que no va a ser así. Si te la conceden en diciembre, te pagarán diciembre. Si no se aprueba una nueva partida presupuestaria para satisfacer la RBE a partir de 2012, aunque tengas aprobada la ayuda, si no aprueban destinar dinero a dartela, no te lo darán. No es que te lo quiten, simplemente no te lo dan o dejan de dartelo.

XintoK

#23 supongo que en los nuevos presupuestos se aprobará la parte que corresponda para pagar las RBE que ya se han concedido, aunque ya no se concedan nuevas ayudas tendrán que pagar las que se han comprometido. Digo yo...

p

#28 Ni a mí ni a nadie... Es a mes vencido. Diciembre se paga del 1 al 20 de enero (en teoría, porque los retrasos son habituales).

Con la misma lógica, si una persona tiene concedida la ayuda hasta 2013, ese gasto debería estar previsto para 2012, como dice #30.

amstrad

#31 No, no digo eso. Hablo de cuando te condecen la ayuda peero aún no te han pagado ninguna cuota. A mi hermano se la han concedido hace 10 meses y aún no ha visto un solo euro.

vsmska

#30 Si el PP se niega a renovar una partida presupuestaria para la RBE, ¿qué debería hacernos pensar que aprobará una partida nueva para seguir abonando las que esten concedidas? Me da que se desentienden del asunto justificandolo en que fue el PSOE quien lo aprobó hasta 2011. Ojalá me equivoque, pero estoy bastante negativo a este tema.

p

#22 Eso me temo. Aunque los presupuestos de 2012 no se aprobarán el 1 de enero, supongo. Por otro lado, ¿qué pasa con los pagos pendientes? Los pagos se hacen a mes vencido (y hay retrasos).

En todo caso, se podría aclarar y explicar. El mutismo político siempre es síntoma de que la gente saldrá perdiendo.

amstrad

#27 Los pagos pendientes se pagan. Es una deuda generada. Si te han concedido la ayuda pero aún no te la han pagado, tranquilo que te la pagarán. Otra cosa es que a partir de 2012 te sigan pagando cuotas nuevas.

k

#79 si realmente ahi has dado en el clavo el problema de España son los inmigrantes, por ejemplo que cada vez se destine menos dinero a sanidad o a educacion (publica) es culpa de ellos, tambien es culpa suya los cinco millones y medio de parados, tambien es culpa suya que a los bancos les dejen hacer lo que les de la gana, tambien es culpa suya que el precio de la vivienda este fuera del alcance de la mayoria, como tambien es culpa suya, que los politicos hagan y deshagan a su antojo sin que nadie pueda hacer nada y por ultimo tambien es culpa suya que el salario minimo en españa sean 641 euros y el medio no llegue a 1000, desde luego esque no hay derecho, ahora que lo dices empiezo a entender porque los alemanes, suizos, belgas, franceses y argentinos entre otros no nos puedan ni ver.

angelitoMagno

Y pensar que cuando la puso el PSOE casi todo eran críticas porque "las ayudas directas solo sirven para que suban los precios"

D

Pues yo creo que esa ayuda fue una cagada desde el principio que sólo consiguió que los alquileres subieran porque los simpáticos caseros no iban a perder 200 euros así como así. Anda que no conozco casos.
Zapatero haría esto con buena intención, pero lo que tenía que haber hecho era multiplicar los impuestos por pisos vacíos y más inspecciones de alquileres ilegales de los que hacienda jamás se entera.
Nos quejamos de los políticos y banqueros (y con toda la razón, eh) mientras que nuestro enemigo también hemos sido nosotros mismos.

Megharah

#36 Mi casero no ha perdido en ningún momento ni un duro de lo que yo le pago . El me pidió X pasta y ese es el dinero que el percibe , ni sabe ni deja de saber si a mi me han ingresado los 210 euros o no .

Lo que hay que leer. U_U

Otro cantar es que muchos caseros con mucha jeta , sabiendo que x personas podían percibir esta ayuda , subieron precios porque la gente echaba calculos de : busco una casa de 500 euros por ejemplo , pero si me cuesta 700 , con la ayuda de los 210 puedo alquilarla.

F

Total, para lo que sirvieron... en la mayoría de casos solo sirvió para que los alquileres subieran 200€ de golpe. O sea, que la ayuda al final la recibía el propietario del piso. Si quitan las ayudas la gente tendrá que ir volviéndose a casa de los papis otra vez y empezarán a quedarse pisos de alquiler vacíos. Eso puede provocar que los alquileres bajen de precio y los precios de los pisos de compra bajen para competir con el alquiler.

Lo dicho, para darle 200€ extra al propietario casi que prefiero que se eliminen las ayudas.

D

Jajajajajajajajaja...

Disfrutemos los votado. Suframos y padezcamos lo votado.

D

Me parece bien, una ayuda que ha servido para que a todos los que por una razón u otra no hemos podido disfrutarla nos haya sido más caro alquilar una vivienda...

D

#62 venia a poner eso, y como ya he puesto no lo pongo

j

#79 Si quieres las mismas ayudas que un inmigrante es sencillo: vive en las mismas condiciones que la mayoría de inmigrantes. Curiosamente, si te fijas, los colectivos gitanos y los poblados chabolistas también tienes las mismas ventajas que dices pero no es porque unos sean emigrantes y otros gitanos o chabolistas: es porque viven muy por debajo del umbral de la pobreza en unas condiciones que ni tu ni yo aceptariamos y además tienen que hacer frente a una sociedad en la que hay mucha gente - como tu - que los culpa de todos sus males y vivir rodeados de delicuencia y drogadicción.
Si quieres pisos gratis, comedor pagado para tus hijos y todo tipo de "lujos" es sencillo: vete a vivir a un poblado chabolista y podrás disfrutar de todas esas "comodidades" más el repudio social de la gente "de bien".

blid

#79 Yo en ningún momento he culpado a los inmigrantes de todo eso. Hacer demagogia y atribuirme cosas que no he dicho para rebatirme es de ser un cutre.

#84 No pido las mismas ayudas, sino que quiero que se ayude antes al que ha contribuido a llenar el bote que al que chupa de él. No tiene sentido que un español (o un extranjero) que lleva 20 años cotizando y ahora tenga un mal momento, tenga que estar mendigando a cáritas mientras que a un recién llegado le ponemos la casa.

#87 Bueno, ya está el lúcido que se cree con autoridad de llamar a otro ignorante. Si nos ponemos a hablar de lo que aportan igual nos descojonamos, por favor, si vas a hablar con tanta "cátedra" muestrame datos de verdad. Nos vamos de descojonar. Es de esas cosas que se vuelven verdad de tanto repetir.

Ya apareció otro hablando de lo mismo y se quedó sin contar: el % de PIB que se "pierde" por culpa del desvío de capitales, los costes judiciales, carcelarios y en seguridad debido a la "ligera" tendencia a delinquir del colectivo entre otras cosas.

¿Y qué es eso de que todos somos inmigrantes?, ¿no sabes en que contexto estamos hablando?.

j

#91 Es decir que no quieres ayudas para la gente con pocos recursos porque solo chupan del bote. OK, todo claro.

p.d. al inmigrante no se le ayuda por ser inmigrante: pocas ayudas verás para los centroeuropeos de rentas altas que vienen a jubilarse; se les ayuda porque no tienen recursos igual que se ayuda al español que no tiene recursos

blid

#93 No, lo que quiero es que tenga prioridad el que tiene pocos recursos y ha contribuido en vez del que tiene pocos recursos y no ha contribuido.

Hay Españoles que han cotizando mucho tiempo y deberían ser nuestra prioridad, en su momento pudieron contribuir como todos y lo justo es que ahora que lo están pasando mal, el Estado (o sea todos) les ayudemos. Y después de eso, ayudamos a los demás. Mientras tanto, esto es una injusticia.

lol Porque lo acabaron tumbando y no tengo más fuentes del documental en cámara oculta. Pero no es nuevo que los inmigrantes tienen ciertas preferencias a la hora de escolarizar a sus hijos en Cataluña, y nadie se atreve a hacer nada porque enseguida salta el populacho a hablar de racismo y xenofobia. Como pasa aquí, que hablo de preferencias y empieza el linchamiento.

n

#91 te recomiendo este par de links:


http://www.cincodias.com/articulo/opinion/aportacion-inmigrantes/20060710cdscdiopi_2/

http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html


el link de Expansion contiene un estudio económico sobre su impacto en la economía.

k

#91 en primer lugar mi mensaje es el 83 no el 79 y para seguir te dire que demagogia y ser un cutre es lo que tu haces tirando la piedra y escondiendo la mano, me he topado mucha gente que al igual que tu cuando se habla de recortes enseguida se os llena la boca con la cantinela de "esto es por culpa de los inmigrantes chupopteros", que alguien os habra dicho y que a base de repetirlo parece que es cierto, y creeme que estas muy equivocado, la culpa es nuestra que nos llevan manejando 30 años los mismos y ni nos hemos enterado, nos llevan robando otros tantos años gente con mucho mas poder y recursos que los inmigrantes y no veo que pongas el grito en el cielo, no, lo primero que hablas es de que si tienen privilegios y pim y pam..... en vez de eso planteate por que viene esa gente, por que estan sus paises en esas condiciones y preguntate cuantos españoles en los 60's y 70's se fueron a chupar del bote a otros sitios, pero claro ahora que somos "europeos" y estamos en el estado del "bien estar...jajaja" no queremos aprovechados aqui.
piensa lo que quieras pero mientras despotricas contra esa pobre gente un politico esta tranquilo en su palacio de cristal riendose de ti y de todos los demas.

aiounsoufa

Eso sí, desgravación por compra de vivienda claro que si, y no sólo de la primera. A alimentar la burbuja que es lo que levanta la economía de este país.

D

me dice meneame que es muy corto, pero creo que ahora lo podre decir: HDP

ipanies

Si la gente quiere dinero que se lo gane, y si no trabajan, que busquen, y si no hay, que se jodan(mode pp off)

d

Esa ayuda va muy bien. Aunque estaba mal pensada. Dar 210 euros independientemente de lo que ganas (siempre q sea menos de X) y de lo que vale el alquiler, es un poco injusto.

vsmska

#25, luego estabas obligado a pagar impuestos al declarar los ingresos de la RBE. Y en función de tu renta, tenías que devolver más o menos.

d

ya empezamos con lo de.. "no estaba mencionado en el programa"

p

#76 Quiero pensar que estás de broma. Si no es así, trollea en otro lado, por favor.

D

Se veía venir. No hay un duro.

areska

A mí me parece estupendo, por lo que me han dicho es una ayuda-putada porque después tienes que pagar bastante en impuestos. No sé como va porque tengo 31 y no puedo acogerme a NINGUNA AYUDA DE NINGÚN TIPO. Así que ya estoy hartita también de que se premie a los de veinte, que aún viven con sus padres, y nos den por saco a los de treinta, que no podemos volver a casa y nos hemos quedado sin curre tirando de ahorros.
Al final mi hermano se fue de casa y yo tendré que volver, este país es una broma. Ayuda la necesitamos todos, ¡que repartan!

RojoVelasco

#47 Como te van a dar la RBE si vives con tus padres?

T

Pues muy bien, ya es hora de un poquito de sacrificio por parte de la juventud, que quiere todo dios un sueldo de 2000 pavos para empezar.

Yo empece por 100mil pelas, es decir 600 euros y aqui estoy... poco a poco se mejora, ahora bien si se quieren 600 euros para ir de copas todos los findes asi no se evoluciona...

snd

Joder, pues si piensa quitar todo lo que no haya en el programa electoral, para mi que nos vamos a quedar sin nada, pues su programa electoral no es que sea muy abultado que digamos...

n

Es lo que tiene votar sin haberse leído el programa. Luego te lo aplican y no te puedes quejar.

k

pero alguien lee los programas electorales? yo pensaba que en España la politica es como el futbol o eres de uno o eres de otro y punto.....

D

goat-ish

selectormusical

si alguien esperaba que lo renovaran es que no vive en esta realidad. Y este solo va a ser un recorte "poco polémico" comparado con otros que van a llegar, entre ellos la bajada de salarios o la subida del IVA (que para el caso es lo mismo pero con distinto olor).

antares_567

Es una puta vergüenza que esta noticia sensacionalista haya llegado a portada. Razones:
1) Pregunta a un Twitter (ya de por sí no me parece "oficial" por el hecho de que lo pueden llevar, y lo llevan, comunity managers que no pueden cogerse los dedos al contestar. De hecho no ha dicho nada. Y tampoco conoce las estrategias del directivo
2) La aclaración es acerca de cuando termina la ayuda que ha establecido ZP y de hecho la única respuesta es muy neutra. Acaba en 2012, a partir de ahí ya veremos que hacemos.
En resumen, es un ataque sensacionalista a un gobierno cuyas cortes se acaban de formar.

D

Honradamente, los problemas que hacen que los jóvenes tarden tanto en independizarse no se parchean con 400 euros al mes.

D

#20 : Gracias por la corrección.

Yo entiendo que para la gente que la disfruta es una ayuda importante, pero sigo sin estar convencido de que este tipo de subvenciones sean realmente una solución, o ni siquiera el mejor uso posible del dinero de todos con el tremendo déficit que tiene el Estado.

D

Es que lo que hace falta es que la gente tenga sueldos que le permitan cubrir sus gastos, no recibir limosnas del Estado. Lo que hace falta es trabajo, no caridad con el dinero de todos.

Vivimos en el país de las subvenciones y eso se tiene que acabar. El problema es que la izquierda solo funciona a base de subvenciones por dos razones: porque son unos inútiles y corruptos que no son capaces de crear las condiciones para que se genere empleo y porque las subvenciones son populistas y dan votos. El voto cautivo, y si no que pregunten en Andalucía con el PER, que es el mejor empleo de la filosofía de la izquierda, demagogia y clientelismo.

blid

Para que luego se lleven el 80% de estas ayudas los moros, pues mira que como que me da igual.

d

#66 Hola, jo cobre la paga i no sóc àrab.

blid

#71 Estarás en la minoría que tiene acceso, si algún día te la deniegan, ya sabes quien la está disfrutando.

#73 Los enfermos son los que aprueban este robo a mano armada al pueblo autóctono para beneficio del de fuera. Si aun hubiese algo de proporción lo vería ranozable, pero no es así.

blid

#76 ¿Broma?. ¿Ves lógico que un 80% de las ayudas para la emancipación de los jóvenes Españoles se destine al colectivo inmigrante cuando no llegan al 15% de la población?. ¿Ves bien que los inmigrantes tengan preferencias a la hora de inscribir a sus hijos en los colegios públicos, habilitando plazas donde no las hay mientras que a un ciudadano autóctono le cierran la puerta y lo derivan a otro centro?.

Si quieres dejo de dar mi opinión y me pongo en plan aliado de las civilizaciones y todo eso que tanto impera por aquí.

n

#79 eres un payaso y un ignorante. Los inmigrantes aportan mucho mas de lo que reciben, economicamente hablando. Y ademas culturalmente tienen un valor inestimable.

por no hablar de que TODOS los seres humanos somos migrantes. Los españoles somos resultado de celtas e íberos que provenian del centro de Europa y del norte de africa, romanos, visigodos (ahora sur de alemania), musulmanes, judios, francos (llegados en la edad media) húngaros (unos miles llegaron en epoca de Felipe III)...etc

por no decir, de dónde venian todos estos grupos etnicos y por no hablar del origen del ser humano.


Los inmigrantes trabajan mas que los españoles, vienen muchos de ellos con edad para trabajar (con el logico ahorro en formacion academica y sanitaria que nos supone), crean mas empresas en % que los españoles...y pagan sus impuestos.

p

#66 Quizá aquí puedan ayudarte, amigo: http://www.clinicasanonofre.com/

D

Pues a mí me parece bien, no creo que tenga que pagar con mis impuestos un beneficio que sólo pueden disfrutar una serie de personas, que por su condición, no están en ninguna desventaja para poder trabajar.

Aqui o follamos todos o la puta al rio

D

Pues que la quiten.

Las ayudas directas es lo que tienen, ponen patas arriba el mercado: unos aprovechados sacan tajada (propietarios que suben el precio para sacar mas pasta), beneficia a algunos (los que tienen derecho a ayuda), perjudica a otros (mayores de 30, gente que por ingresos se queda fuera de la ayuda).

Deberían penalizar la vivienda vacía para que los pisos salieran a alquiler y luchar contra la morosidad de los inquilinos. ¿Como? Pues que le den vueltas, que para eso le pagamos una pasta a estos politicuchos.

1 2