Hace 3 años | Por --636234-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a vertele.eldiario.es

El Grupo Parlamentario Popular ha pedido, mediante una Proposición no de Ley en el Congreso, que RTVE, a través de su programación taurina, reponga las "grandes faenas históricas del toreo, emita documentales de las grandes figuras, y realice reportajes de la tauromaquia desde el punto de vita socio medioambiental".

Comentarios

s

#1 Pues más histórica que la de Paquirri en Pozoblanco, no se me ocurre ninguna...

TheIpodHuman

#1 ¡Pero que guarrete eres! , mejor grandes cogidas y que lo retransmitan por Playboy TV, Venus o EroXXXX lol lol lol

D

Joder, ya me veo un documental sobre el Borbon, Juan Carlitos a sabido torear a todo el mundo y sobre el tema de los cuernos sabe mucho...

ramsey9000

#9 hasta que no pongas el h que falta no te doy el positivo

D

#25 Que quieres que te diga... La h es muda y no ha sabido como decirme que me olvidaba de ella...

Eibi6

A poder ser en Clan Tv

casius_clavius

Yo voto por teatro, ciencia, divulgación, idiomas, cultura, viajes, medicina, química para el público, astronomía, literatura...

Am_Shaegar

La televisión pública debería ser más divulgativa.

Se echan de menos versiones contemporáneas de "Más vale prevenir", "Musiquísimos", "En Jaque", "Un cesto lleno de libros", "Al filo de lo imposible", por nombrar algunos.

Estaría bien algún programa que intentara enseñar o aficionar a la técnica fotográfica.

Un poco más de Arte estaría bien.

Y programas o concursos donde también participen los niños. Pero al estilo de antes, no la mierda de los Masterchefs o los Tú sí que vales.

BobbyTables

Porque para qué vamos a emitir programas de cultura o dibujos para niños, mejor "faenas históricas del toreo" que es lo que más enseña a la sociedad.

yoma

No habrá motivos mas importantes para proponer una Proposición No de Ley en el Congreso que esto.

Miraobras

Políticos de mierda defendiendo propuestas de mierda.

Si tanto lo echan de menos, que los toreen a ellos.

D

"grandes faenas históricas del toreo"

No soy partidario de ver la muerte de Manolete y otros tantos una y otra vez

BobbyTables

#7 La de Manolete seguro que la ponen

D

#7 Los clubs de fans de Islero y Avispao también tienen derechos.

Urasandi

Compatible con su política de desprestigiar y luego desmantelar lo público.

metrosesuarl

Obvio, lo raro hubiera sido que pidieran que se emitieran más programas de ciencia. Lo que me extraña es que no hayan pedido también que se emita la misa de la tarde.

D

En mi época TVE ponía una serie de documentales titulados "Oficios para el recuerdo". Pueden hacer ahora uno para el toreo.

vicus.

Para grandes faenas históricas la del PP, "sobre" todo, la de M. Rajoy que sigue cortando orejas y recibiendo sobrejjjs..Cómo torea y toreaba La Trotona de Pontevedra.

GatoMaula

Raro raro que los buenos aficionados vean los toros por la tele, ni poniendo el mute para no oír las gilipolleces de los Moncholis y demás fauna televisiva.

jm22381

¿No es mejor dejarlo a la elección del libre mercado y que lo emitan las teles privadas?

D

Podrían haber propuesto mejorar los contenidos culturales y divulgativos, pero no satisfacen el lado más oscuro de su personalidad.

patofonic

Más que faenas, gamberradas...

madstur

Al PP parece que le gustan mucho las estocadas. Siempre les están toreando los de Vox.

Hangdog

¿No es elmundotoday?

M

#15 No, es la realidad, otra vez robándoles el chiste antes de que lo publiquen.

ArdiIIa

NO es mundotoday.
Nosotros pagando impuestos para esta gente.

Kikogat

De lo que seguro no va a haber repunte es de inteligencia

m

Pues si se trata de faenas yo aporto mi granito de arena.

pichorro

Ante el vicio de pedir...

MJDeLarra

¿No hay un buzón de sugerencias? Que manden allí sus lloros.

f

Bueno, si son vídeos de cogidas, igual lo veo.

D

#11 De cogidas argentinas?

f

#16 No, pero también.

M

Grandes gestas del toreo, del deporte, de la moda, del espacio........... Que innovación.

B

jajajajaja

WilliamDampier

En la petición dice "La tauromaquia forma parte de la cultura tradicional y popular, y es también un elemento representativo sin el cual no pueden entenderse la mayor parte de nuestras celebraciones festivas como pueblo" Que forma más chusca de no decir absolutamente nada.

perrico

#32 Desde luego no es parte de mi cultura. A mi no me representa y las en las celebraciones festivas de mi pueblo no hay toros.
Y como yo, la gran mayoría del país.
Por cierto. Tradición no es cultura. En muchos casos, tradición es sinónimo de incultura. Un ejemplo foraneo, la tradición de la ablación del clítoris. En casos españoles en lo que se incluye la tauromaquia, el disfrute torturando y mantando animales.

WilliamDampier

#34 Completamente de acuerdo. También era tradición quemar brujas o crucificar judíos, y eso no es cultura. Por eso digo que la petición no dice explica absolutamente nada.