Hace 4 años | Por frg a eldiario.es
Publicado hace 4 años por frg a eldiario.es

A menos de un mes de las elecciones, el Partido Popular superaría la barrera de los 100 escaños y se situaría a cinco puntos del PSOE. Solo 15 escaños separarían ahora a la primera y segunda fuerza en apoyos, según las estimaciones del tercer barómetro preelectoral elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es. La progresión de la formación que lidera Pablo Casado continúa y el PP habría logrado recortar a la mitad la distancia que les separó del PSOE en las elecciones de abril.

Comentarios

box3d

#2 ni pintado oiga.
Catalanes "pacíficos" quemando contenedores, tsunami en El Prat, etc...

Le han hecho la campaña a Pepe y Vox

V

#43 pues imagínate cómo deben estar ahora,...

LeDYoM

#8 Que espanya vote fachas es culpa de los catalanes.
Claro, de los espanyoles nunca.

D

#77 que españa no vote a los meapilas que hablan de dialogo con los independentistas, cuando estos se vuelven más agresivos e irracionales si es culpa de los independentistas.
Bueno no, tienes razón, la culpa la tiene el sentido común

LeDYoM

#90 No, te has colao. Sigue siendo problema de los que votan. Lo de ver o no ver bien el dialogo, alla cada cual con lo suyo.
Pero sospecho que tu unica intencion era meter tu frase, asi que metida esta.

D

#93 los que votan lo hacen en base a la realidad.
Acción reacción.

LeDYoM

#100 En base a la realidad que ellos perciben. No a la realidad.
Si lo que te mueve es la venganza y el odio, hoy sera catalunya, manyana sera otra cosa y pasado otra.
Esta muy bien, que vote cada uno lo que le salga, pero que no intenten colar que el fascismo siempre durmiente
en espanya es cosa de los catalanes.

angelitoMagno

#2 ¿A quién les ha salido redondo? ¿A que te refieres? ¿Todo esto está ocurriendo por los actos del PP?

carakola

#2 Falta un meme del cabrón del Sánchez con un puro diciendo " Me encanta que los planes salgan bien".

D

#32 Siempre con la misma excusa: como si la gente viviera en Marte.

frg

#55 Para nuestra desgracia los humanos somos fácilmente engañables. Cuando un charlatán nos toca tres o cuatro fibras sensibles, nuestro raciocinio tiende a 0

Cehona

#32 Solo los de Podemos tienen la patena de la verdad suprema, solo ellos tienen un líder supremo.
Ese halo de superioridad moral e intelectual me repatea.
Igual la gente que os voto y ahora dejaran de votaros, tampoco saben a quienes votan hasta que abren los ojos.

llorencs

#84 Este mensaje no es exclusivo de Podemos. Tu nick me suena de pre 15M, incluso. Ya en esa época había una opinión bastante general que el PSOE no representa la izquierda y no es izquierda.

D

#2 Es que el PSOE no consigue capitalizar ese odio, que va más a la derecha. De hecho cuanto peor vaya en Catalunya mejor para PP, Vox y para los partidos indepes por el otro lado. (Electoralmente hablando)

perdut

#2 Y si salen ellos apretaran bien las tuercas a los catalanes y ya de paso al resto de los españoles también.

D

#22 si, error mio. No triplican escaños, se van a los 31 escaños, creía que era el triple de lo de ahora error mio.

Es que Vox no es un partido que siga de cerca, precisamente.

D

#22

No le pidas matemáticas a uno de VOX.

D

#30 si solamente fueran las matemáticas...

Lamantua

No será con mi voto. Que se joda tambien quien le vote.

Lamantua

#6 Que pasa, cual es el problema...? Mi Conciencia es mia. Con tu voto, tú tambien te vas a joder y yo me alegro.

D

#6 lol lol

igual podrían hacer otra encuesta en Meneame como la de antes del verano a ver a quien va a votar la gente. Ver a Podemos arrasar en una encuesta les darán algo de consuelo hasta que la realidad se imponga en noviembre, como siempre.

frankiegth

#1. Seguid votando cada 4 años o cada adelanto electoral, seguid votando y disfrutad del 'maravilloso' país que les está quedando a todos y cada uno de 'nuestros' partidos políticos...

Corred a votar : 'No vaya a ser que otros elijan por vosotrosTM'...

TiJamásLlevaTilde

#45 ¿Propones alguna otra alternativa?

frankiegth

#54. Si lo que estás buscando es una salida rápida al problema tengo muy malas noticias, no la hay. Todo el mundo sabe que en las partidas de poker con tramposos a la mesa y las cartas marcadas es mejor no entrar; no veo en qué se diferencia la política actual.
(CC #45)

i

#64 La única solución es que un partido político quiera cambiar el sistema, les votemos y realmente lo hagan. Complicado, pero al menos es una posibilidad, no-votando no lleva por ningún camino a un cambio.

Buena otra posibilidad es un golpe de estado para un cambio de sistema brusco.

frankiegth

#85. '...un partido político quiera cambiar el sistema, les votemos y realmente lo hagan...'

lol Complicado no, IMPOSIBLE.

'...otra posibilidad es un ...cambio de sistema brusco...'

No votar, cero votos, es la forma más limpia de conseguir, sino 'un cambio', al menos 'una reacción' de las que no nos tienen acostumbrados y sin brusquedad alguna.

'Nuestra' clase política acostumbra a '...no hacer nada...' esperando a que los problemas se pudran para reaccionar tarde y mal. Si la ciudadanía adoptase esa misma técnica de '...no hacer nada...' respecto a lo que 'nuestra' clase política espera de nosotros es incluso posible que 'el problema' se acabase pudriendo sin haber tenido que mover ni un dedo.

ElTioPaco

#99 eso no va a pasar, porque los políticos siempre van a votar.

frankiegth

#105. 'Cero votos' es una expresión idealista pero concreta. Si la participación se redujera a menos de un 5% creo que el régimen establecido ya tendría verdaderos problemas.
(CC #99 #45)

Ferk

#99
Lo que propones tampoco es que sea complicado... es IMPOSIBLE.

Incluso en el idílico caso imaginario de que los únicos que fuesen a votar fuesen las familias y amigos de los políticos/inscritos de cada partido, me parece muy fantasioso que de verdad creas que los políticos son tan buena gente que reaccionarían para cambiar las cosas y enderezarlo todo merámente por los remordimientos de conciencia de sus corazoncitos al sentirse heridos por la abstención...

No, así no vas a cambiar la política. Ni siquiera estás dejando claro con ello qué sistema pretendes que se impusiera. No me sorprendería que en un caso extremo así acabasemos con un golpe de estado y una dictadura, a ojos de muchos sería prueba de que la democracia y los sistemas que dependen en voto popular.

F

#64 Nefasta comparación.

En esta partida tu dinero está en la mesa. Si no juegas ya has perdido. Si juegas lo tienes crudo pero no imposible.

Votando es improbable cambiar algo. No votando es imposible cambiar nada.

frankiegth

#118 #105. Colorín colorado entonces. Quien siga pensando que todos ganamos algo 'votando' a estos partidos con estas condiciones es que todavía no ha entendido nada.
(CC #64)

Ferk

#64 Qué te hace pensar que está búscando una "salida rápida"?
Te pregunta por salida de cualquier tipo, de hecho yo diría que participar en las elecciones es largoplacista.
Pero si crees que quedandote en en sillón cuando hay elecciones consigues alguna clase de salida tengo muy malas noticias....

a

#54 esta:

D

#45 pues no votes, nadie te obliga.

frankiegth

#97. Efectivamente, cuento con ello. Si nos obligasen a votar todas las caretas habrian caido.
(CC #45)

frankiegth

#145. Que insistan en llamarlo 'proceso democratico' y onomatopeyas similares no convierte automáticamente 'a esto' en una democracia. Pretender participar 'en esto' además de inútil y contraproducente les legitima para seguir saqueándolo todo con la 'elegancia', 'vocabulario' y 'buenas formas' que tanto les caracteriza.
(CC #125 #45)

frankiegth

#143. No soy futurólogo a nivel suficiente como para predecirte con exactitud los efectos de una participación electoral ridídula, lo que sí puedo decirte es que esa es la única opción activa y pacífica que el pueblo español no ha probado y que por alguna misteriosa razón ni se contempla por el propio sistema.

No tiene porque aparecer un dictador benevolente si no le votamos, dictadores benevolentes es justo lo que tenemos ahora con los ahora '5 jefes de partido' con sus 'listas cerradas' y sus 'disciplinas de partido' que convierten a los diputados en meros figurantes muy muy muy bien pagados.

Quien no quiera verlo que no mire pero que al menos no siga engañándose a si mismo, 'esto' se parece a una democracia los que una castaña a un huevo. Que podía ser mucho peor?, por supuesto, pero 'el toque de queda' y los 'estados de excepción' son escenarios que ''nuestros' políticos tienen sobre la mesa desde al menos el inicio de esta última crisis económica y política que arrastramos como un fantasma en penitencia.
(CC #116 #45)

frankiegth

#141. Precisamente ese 5% al que me refiero en #116 podria pertenecer a esos propios familares y amigos de 'nuestra' clase política. Eso nos acercaría al 0% deseable puesto que no puede haber nada más ilegítimo que votarse entre la propia clase política a ellos mismos.
(CC #45)

Antonio77

#1 Tu ya vas jodido, podría desprenderse de tu infantil comentario.A disfrutar.

D

#1 Los que no les voteis os jodereis igual o mas

al009675

#1 Ese respeto a quien vote diferente a ti tienes que cultivarlo un poquito más.

D

Que te aproveche, Sanchez

a

Ya veo a Snchz salir diciendo ¡qué hostia, qué hostia!

Dravot

#44 y aún así, actualmente es la opción menos mala para este país.

J

#51 opción? Si no ha hecho nada, ni cumplido nada.

Es la opción demostrada de la estulticia, de la inoperancia.

frg

#44 ¡Federalista! lol lol ¡Es casi tan gracioso como ver a Felipe González (Mr. X para los amigos), con chaquetilla de pana con coderas, proclamando "Sahara libre" en una tribuna! lol lol

Perdón, creo que no tiene ninguna gracia wall wall

G

#18 ¿Puedes poner un ejemplo sobre como Podemos esta jaleando al nacionalismo esta semana?

Dravot

#50 diciendo que son "presos políticos", que la sentencia es injusta, difundiendo el bulo de que el CNI planeó el atentado de Las Ramblas... incluso su cabeza de lista en Cataluña, defendiendo la unilateralidad.

D

#72 Igual es que dar esos giros como una veleta no ayuda...

Toronado

#96 es un tuit de 2017 del que era en ese momento tercer teniente de alcalde de Ada Colau, no era el portavoz del partido. Puedes sacar tuits diciendo barbaridades de todo signo de políticos locales de cada partido, sin rebuscar mucho.

Dravot

#72 ah vale. ¿si esta semana no han jaleado, (a parte de decir que la sentencia es injusta o pedir indulto), ya no son responsables del problema?

mira, de esta semana:

D

#59 Se refiere precisamente a lo contrario a lo que dices. Esta hablando en el tuit de la DUI.

D

#18 gracias a esta semana y a cómo ya ha actuado podemos, acaban de cavarse su propia tumba. Nunca nadie gobernará con ellos a nivel nacional. Adiós ministerios, adiós sillones.

carakola

#5 Para el PPSOE, y Sánchez forma parte, que se recupere el bipartidismo es una buena noticia.

Treal

Con la hostia que se habian dado en las anteriores elecciones, menos mal que el psoe ha ido en su ayuda no fuera a ser que se ahogaran en los proximos 4 años...

carakola

#42 Es que es descarado.

Graffin

Ya no merece la pena ni cabrearse. Solo apartarse a un lado y ver todo arder.

D

Tras las evidencias ocurridas en los últimos 40 años que estas mafias sigan con millones de votos es un indicio claro de que nada va a cambiar

aupaatu

Parece que a los patriotas les gusta los matones y su mafia.Señor sí señor.

Ovlak

Y Pdr preocupado... Era lo que quería, el retorno del bipartidismo. Quizá implique no gobernar mañana, pero implica que tu mierda quede a buen recaudo y gobernar sin ataduras a la cuarta o quinta como Rajoy.

R

Enhorabuena a Sánchez y todos sus votantes, ahora id a gritar «con Casado no», que va a ser más divertido que con lo de Rivera.

D

Canibalizando a Cuñaos y VOXrrachos ... el sistema electoral basado en circunscripciones hace el resto.

D

#4 a Vox no se si lo están canibalizando porque las encuestas dicen que triplican escaños

x

#4 El ganado vuelve al redil.

D

Españoles, no tenemos remedio...

... con la cantidad de delitos que ha cometido ese partido al que Vd. se refiere y la gente votando a delincuentes para que gestionen sus dineros.

Treal

#65 remedio no tendremos, pero hay paliativos. Yo ya no salgo de casa sin un bote de vaselina.

Si me van a dar por culo, al menos voy preparado...

E

Penoso que haya gente que todavía gente que vote al PP habiendo nuevas alternativas como Vox o Ciudadanos.

E

#25 El bipartidismo no es más que un monopartidismo encubierto

S

#25 Las elecciones del 2004 creo que las perdio el PP no porque robaran (que lo harían) sino porque salieron diciendo que el 11M lo habia hecho ETA (Y que todo el mundo sabia que lo habian hecho porque España participo en la guerra de Irak.)

Y el P$OE ha robado tanto como el PP.

Spiriman dice que había empezar un nuevo proceso constituyente y hacer una nueva constitución. Así SI que se podrían cambiar las cosas. (Que en las Generales se votara como en las Europeas, por ejemplo.)

D

#25 el psoe ha robado más que el PP así que te falta información en el bucle.

Socavador

#92 Me da igual quién ha robado más que engañado o viceversa. Los dos han hecho ambas cosas de manera desmedida y exagerada, eso es lo único que importa.

ChukNorris

#10 Es normal que haya gente que todavía gente que vote gente.

drullan

Me parecen una vergüenza esta basura de encuestas, que persiguen manipular la intención de voto 😠 Para qué compartir estas noticias basadas en encuestas aquí??

D

Es que el PP está haciendo objetivamente lo mejor que le es posible hacer: absolutamente nada. Es la primera vez en mi vida que entiendo que alguien cambie su voto al PP.

G

Bueno, mirad, ya está bien. Este país es que no tiene más que gentuza por todos lados. El puto pp cargándose nuestros mares, el puto psoe junto con el puto pp liándola parda en cataluña todo PARA PACTAR entre ellos (a ver por qué os creéis que ha salido la sentencia de sedición), el carapolla diciendo gilipolleces.... y la gente va a volver a votar a estos dos?de verdad, idos a la mierda.

Olarcos

Espero que no acabemos teniendo al gañán inepto de Casado como presidente del gobierno.

frg

#33 Te dejo escoger:

O el Gañán Inepto de Casado
O el Estúpido Cretino de Sánchez

Olarcos

#46 Te iba a contestar y te he votado negativo sin querer.

Puedes seguir eh:
El ególatra de Iglesias.
El chaquetero de Rivera
El hipócrita de Abascal

Cehona

Me salen 346 Diputados ¿Donde están los 4 desaparecidos?

frg

#87 ¡Qué más da! Ya se huele el "pacto de estado" PSOE + PP, con la mayoría que gastarán entre ambos. Vamos a repetir elecciones por nuestro bien, los pobres y estúpidos electores, que no votamos lo que quieren para lograr sus chanchullos.

Cehona

#94 Que razón tenia Rufián dicendole a Pablo Iglesias que se arrepentiría.

RobertNeville

Voy a hacer de abogado del diablo. Veo bien que Sánchez no metiera en el Gobierno a Iglesias.

¿Alguien cree que se puede sostener esa coalición después de lo de ayer? Unos defendiendo a los tribunales de la nación y los otros con gente como Asens hablandonde presos políticos y de una dictadura.

Tras estas elecciones habrá que formar Gobierno y no criticar al PP si se abstiene a cambio de algunas medidas de su programa.

V

#57 pero si las elecciones las va a ganar el PP junto a Cs y VOX

RobertNeville

#73 No lo creo, aunque ya me gustaría.

V

#78 Bueno, a lo mejor no les hace falta VOX

kaysenescal

#73 estoy contigo, creo que PP, Cs y VOX se van a hacer con unso 160-170 diputados, sin mayoria pero cerca. Donde la coalicion de izquierdas algun otro se quedara en unos 10 o 20 por detras de ellos por lo que me veo el PP forzando de nuevo al PSOE a una abstencion y el PP gobernando.

Repeticion approx del ultimo mandato de Rajoy.

RobertNeville

#57 *criticaré

E

#57 Tú sólo quieres ver arder España.

tul

acaso te falla la memoria? fueron ellos los que eligieron a llarena y le ordenaron que comenzara con este show.

D

sobre todo porque ellos no han tenido que hacer nada. Se lo dan en bandeja los radicales.

m

El tema está en que como la derecha no sume y el PSOE siga en su empeño de que todos le digan "si guana" nos vamos a otras elecciones, salvo que C's estrene la chaqueta del PSOE de la temporada 2019-2200 y acepte pactar con ellos, aunque lo mismo necesitan también una chaqueta de última hora morada para poder pactar con Podemos.

p

se turnen, 2 años de gobierno para uno y 2 para el otro. oh wait!!!
pd.- la jugada de Rivera si que fue buena en el sentido de hacernos a todos perder el tiempo y que el PP se recuperara. ¿cuál es su partido político?
a ver si hacen primarias lol

TheIpodHuman

Relacionado:

lol lol lol lol lol

M

El intento desesperado del CIS para salvar al PSOE...de los creadores de "votad al PSOE que viene VOX" llega "Votad al PSOE que viene el PP".

LeDYoM

#36 Tecnicamente "Votad al PSOE que viene el PP" estaba primero.

b

y ahi tenemos la posible coalicion (oficial, no como hasta ahora) PP + PSOE... los dos partidos mas votados... es un ejercicio de responsabilidad y para desbloquear la situacion... Gonzal€z y Aznar ya han dicho que se dan las condiciones.
Lo único que podria impedirlo es un gobierno trivachito, pero no les va a dar los votos por el desplome de Cs (mucho vuelven al redil del PP)

Si se diese el caso, seguro que no habrá problema para que Casado y Sánch€z esten en un mismo gobierno de coalición.

D

#86 Y Sánchez cumplirá lo que llevo pensando desde hace tiempo: ser recordado como el que se cargó el PSOE definitivamente.

Si sucede el pacto PPSOE me veo al PSOE siguiendo el camino de UCD y del CDS en las siguientes.

Galata

Quien quiera que vote a quien le de la gana, yo antes muerta que votar a la derecha.

D

El puchero está servido.

k

Menuda ostia le espera a Sanchez

D

#61 Por grande que sea, jamás podrá ser la que se merece.

D

Gracias, Podemas

borre

Qué poca memoria tenemos...

D

Bueno pero la izquierda puede ir con la cabeza bien alta, todos se han mantenido firmes en sus principios e ideales, que es lo importante. ¿O no?

D

Bien PSOE por resucitar a un muerto. Irán de ganadores, los que más han subido, etc

Y todo para estar en las mismas que antes.... [palmface]

Antonio_Ivars_Badía

Madre mía ¿Ya le flaquea al votante medio la memoria con el tema de por qué se echó al PP del poder? ¿Se creen que con los cuatro cambios que han hecho ya no volverán a hacer "paquí pallá"?
Estamos servidos...

D

Se cierra el ciclo, Podemos confirma su papel como partido eventual incapaz de proponer un proyecto para todos y C's la incapacidad de este pais de producir un partido de derecha moderada.

D

Que tío el Sanchez, yo creo que sabe que viene una crisis del carajo y se quiere pirar. Estaría guapo que nadie quisiese gobernar esta legislatura...

Me la pela porque yo ya no participo de esta mierda de sistema. Que gane el peor!

JohnnyQuest

Enhorabuena pedro, te has ganado una sillita en algún consejo de dirección.

N

Van a gobernar PP y Ciudadanos, esta cantado
Es una putada, pero me alegro que se joda el PSOE tambien

D

#76 PP + Ciudadanos no da para una mierda. Ni si quiera con Vox

D

A los votantes les gusta el odio y la violencia. Luego se escandalizan cuando la gente sale a quemar tiendas y contenedores. Yo alucino

Manuel_A.

Sanchez a Iván Redondo:

" Iván, esto no va bien, vamos a plantear unas nuevas elecciones"

1 2