Hace 16 años | Por --40885-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --40885-- a europapress.es

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eugenio Nasarre, advirtió hoy que si su partido gana las próximas elecciones generales, "suprimirá" la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

Comentarios

j

Yo lo único que digo es que pobres chavales

francisco

Relacionada

El Ejecutivo madrileño aclara que Educación para la Ciudadanía no se impartirá en el próximo curso

Hace 16 años | Por --40885-- a europapress.es


Animo, como según la iglesia hay un 60% de católicos, con esta defensa de la fe (por cierto, ¿ataca la fe dar esta maría?) tendrán garantizado su voto y el apoyo del señor.

Ahora, si pierden:

a) Será que no hay un 60% de católicos (a la mierda la supremacía católica en la vida particular)

b) ¿Dios se abstiene en las elecciones o no existe?

lol

D

Esto si que se llama campaña PRE-electoral, ya que han repetido tanto lo de ETA y terrorismo, con algun otra cosa tenian que salir ¿no?

D

Rajoy es Polaco, pura lógica #1

Valdreu

Yo no le veo nada de malo a lo que han dicho, igual que no vería nada de malo si el PSOE anunciara que que si gana eliminará la religión de las escuelas. El que esté de acuerdo que les vote, esas asignaturas me parecen totalmente superfluas, y no me parece ninguna tontería que el pueblo tenga opinión sobre la educación de sus hijos.

Ni me he hecho cristiano por tener la asignatura de religión ni soy menos tolerante o "ciudadano" por no haber tenido educación para la ciudadanía. Yo las sustituiría por más matemáticas y lengua, que buena falta les hace.

D

#26 Puede hacerlo. Igual que a quien no le guste la idea de vivir en un país reaccionario , cristofascista atrasado y gobernado por embusteros que sería lo que tendríamos si gobiewrna el PP, también podemos quejarnos.

s

#36 Tú, al igual que la mayor parte de los que critican la asignatura, no tenéis ni puñetera idea de cual es el programa de la asignatura. ¿Acaso te has leído el programa que viene en el Real Decreto? Te dejo aquí un link, para ti y todos los que como tú sólo seguís al líder diga lo que diga, sin saber realmente qué es lo que dice.

Si alguno leyera lo que critica...

http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/desarrollo-loe-rdl-eso.pdf

D

#33 ¿Y a quién le importa? Mientras no quite la Liga...

D

Extra Extra
Rajoy prohibe los teletubies en todo el territorio nacional gobernado por el PP, las emisoras autonomicas que lo emitan o emitan otro tipo de programas tolerantes con la orientacion sexual o de raza seran castigadas con la excomunión inmediata

fermentito

Harían mejor suprimiéndose a ellos mismos.

c

Esto es lo que aporta el Partido Popular (PP) en innovación: en lugar de quemar libros eliminan asignaturas que invitan a reflexionar a la gente. ¡Todo un avance! lol

D

Cuando gane? entonces para 2012 o por ahi no?

D

Ni religión, ni ética, ni ciudadanía en las clases. Nada de adoctrinamientos.

Más Matemáticas, Física, Química, Lengua, Historia... Para formar como persona ya está la familia y no un licenciado en filosofía que se sacó la oposición hace 20 años y que anda más quemado que la moto de un hippie.

D

En este momento es domde un presidente saldría y diría q la asignatura de religión ha de ser suprimida y q es hora de cambiar la constitución para hacer un estado laico y moderno, lo demás es seguir haciéndole el juego a los cristofascistas, basta ya de un presidente amaricomplejinado y cagón.

pinar

Por si sobraban motivos para votar que no este señor no sea presidente del gobierno aquí tenemos otro más

A

Stupendo. Ya entiendo, de ganar el PP los chavales seguirán creyendo que arrancar los bancos de la plaza y estrellar las litronas contra la pared después de mear en el portal es un medio válido de madurar, pero lo harán entonando la Salve y con propósito de enmienda renovado cada viernes.

recomiendo que NADIE mire el programa que figura en
http://www.mec.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf
no sea que después de la lectura a alguno le de por el sadomasoquismo o fornicación extrema, bestialismo, pederastia o bien si es inocente quede traumatizado de por vida por esas consignas amorales y perversas, puro azufre infernal. Incluso se habla de algo tan obsceno como los ¡¡Derechos Humanos!! arderán en la hoguera eterna, seguro.

c

Diosssss!!!! También va a suprimir los derechos humanos?????

n
D

Pues tenía entendido que el PSOE tenía previsto quitar la Filosofía como asignatura obligatoria u optativa en cierto tipo de Bachiller. ¿No podría ser eso interpretado también como que "el PSOE no quiere que pensemos por nosotros mismos"?

Por desgracia me parece que, por los comentarios de algunos, muchos hace tiempo que dejaron de pensar por sí mismos.

vicious

Al más puro estilo, si no te gusta, acaba con él... lol

t

Pues ya sabeis, no os quejeis solo por aquí e id a votar en las generales, si no no servirá de nada.

Borg

Y mientras se tiran los trasto con esto, el curriculo a tomar por culo y a la cola de Europa en la cosas que importan.

jaimito061

Estoy de acuerdo con #60

El temario de esta asignatura es una aberración. Una cosa es dar educación vial: "rojo parar, verde cruzar" y otra imponer los valores de un equipo de gobierno (cuya inteligencia pongo en duda seriamente) a futuros españoles. Se han de educar ellos sólos, como sociedad, en la calle, en la escuela, en la familia, etc...

Y con la religión, más de lo mismo, cuando uno sea mayor de edad, que elija su propia religión libremente si así lo desea.

gontxa

jajajaa!!! Que malos malísimos son los del PP y que buenos buenísimos son los del psoe. lol lol

La asignatura esa es una castaña, sobre todo los dos o tres capítulos que adoctrinan sobre lo que es un buen ciudadano y como debes comportarte y esas cosas. Miedo da que la instaure unos y la modifiquen otros.

Además, en mis tiempos, esa asignatura se llamaba Ética y te enseñaban qué era la moralidad, el derecho, etc, desde el punto de vista de filósofos y doctrinas varias.

En cambio, también podías elegir Religión (bajo mi punto de vista ATEO, era bastante más facililla y por eso la pillaba) y lo que allí me enseñaron fueron, no solo religión católica si no que me enseñaron, desde un punto de vista bastante objetivo, las principales religiones del mundo; sus culturas, sus dioses, sus bases, sus tradiciones, su forma de ser... Y creo que esto fue bastante mejor para mi que que me digan "tienes que ser buen ciudadano y tolerante porque lo digo yo"

D

Si votas al PP estás en contra de la Declaración Universal delos Derechos Humanos.

D

Como no van a ganar las elecciones, que sigan soñando con lo que harían si los ciudadanos fueran tan estúpidos como ellos creen.
La educación ciudadana es algo que el PP necesita más que nadie: saber asumir las derrotas electorales y sus consecuencias y actuar lealmente como oposición es una de las cosas que -junto a la tolerancia- han de aprenderse para ser un buen ciudadano y un regular político.

Valdreu

Por lo que parece en esta noticia ha habido mucho voto boyfan, si piensas que determinadas asignaturas son totalmente políticas (en un sentido u otro) negativo que te crio.

Pues es una pena, yo creo que los valores se enseñan en casa, y si pensáis que hace falta una asignatura donde se enseñe que repetar a los demás es lo correcto, tenéis una imagen bastante negra de los padres de hoy en día y una fe bastante ingenua en el poder de la escuela.

En el colegio sólo te pueden enseñar cultura, a ser persona lo aprendes en tu casa. Y como prueba a ver quien se siente católico por haber tenido religión, yo no desde luego. Y por si queda alguna duda estoy en el extremo opuesto al PP.

Nada, seguid peleándoos por ver quien adoctrina a los niños (religión o educación para la ciudadanía) a los niños les resbalará lo que les puedan contar y cada vez serán más ignorantes. Lo que hay es mucha hipocresía, si lo hacen los míos está bien, si lo hacen los otros están mal.

n

Hmmmm... si voto al PP se eliminará la asignatura Educación de la ciudadania alias "Vamos a fabricar borregos".
Hmmmm... pero si voto al PP... ganará el PP!!

Hmmmm... que dilema... PSOE... PP... tanta basura política me colapsa...

Suerte que soy ABSTEMIO porque me da absolutamente igual cual de los dos gane. Yo ya se de antemano que mi partido va a perder las elecciones pues mi partido es la libertad

D

Para escribir un comentario sensato vayan a esta dirección y luego digan lo que quieran. http://www.educacionciudadania.mec.es/
Sin duda es una asginatura progre, pero da igual, porque como ven, todo el mundo ha dado religión y en este foro no abundan precisamente fachas ni religiosos, así que no sé de que se preocupa el PP. Deberían preocuparse tanto Psoe y el PP, en modificar la educación, que va muy mal y esta asginatura no va a servir para mejorarla.

Dr_Flanigan

Quien relaciona el temario de la asignatura con la ideologia política del PSOE es que no tiene ni puta idea. Luego, eso si, sabemos quejarnos muy bien de lo cabrones que son los chavales de quince años ahora. A la iglesia lo que le molesta es que hasta ahora funcionaba su autoproclamación como dueños absolutos de la moral, y con esta asignatura esto peligra.

d

#27 ¿Lo eramos en las dos anteriores legislaturas?

Por otro lado, me hace mucha gracia aquello de que el PP quiere imponer la asignatura de religión. En mis años de escuela e instituto, las únicas veces que he tenido que dar asignaturas de religión fué en años de gobierno socialista. En los años de instituto, y cursos finales de la EGB, pude elegir una asignatura llamada "Etica". Curiosamente, coincidió con gobiernos del PP (a nivel autonómico y estatal, en este orden).

En fín, tal vez la reflexión que se debería hacer es que si después de esta afirmación de este hombre, el PP fuese elegido en las generales, significaria simple y llanamente que la mayoría de los españoles lo quiere así, por mucho que algunos crean sus opiniones más válidas que las de la mayoría.

martrix

Claro, claro... pues ya tiene las elecciones ganadas. Vamos, como en España solamente existe el dilema entre la religión y el laicismo... Como no tenemos ningun problema más..

Que asco dan todos... ¿dejarán alguna vez de ser tan demagogos?

D

Pues lo mismito que el PSOE, con la diferencia de que ellos ya lo han hecho: les faltó tiempo para quitar de en medio la LOU en cuanto ganaron. ¿Las razones? Bueno, aparte de "porque la había hecho el PP", supongo que porque era una ley que obligaba a los profesores universitarios a formarse continuamente, a investigar, en una palabra, promovía el esfuerzo y tal (¡¡dios, noooooooo!!).

Después ya se han visto las alternativas propuestas en 3 años.

n

lo dicen como si tuvieran posibilidades de ganar

H

#3 #4 #8 #11 #16 #20 Demagogia overload...

#10 "Como siempre respetando a los demas estos del PP, enterense y por mucha rabia que les de ustedes no han ganado las elecciones, las gano el PSOE y lo que hace lo hace con el respaldo de las urnas y de los votos, y lo que pretende es que los niños tengan una educacion que les enseñe a pensar."

Rajoy habla de hacer eso si gana. Zapatero ha ganado y la quiere poner. ¿No puede Rajoy eliminarla si gana? ¿No funcionaba esto así?

Ahora es cuando me ponéis de pepero y de facha para arriba.

D

Solo con eso es suficiente para que no gane, además de lo otro claro es...

Yagami_Raito

Por una vez, me posiciono con el PP: Hay que suprimir esa lacra.

El gobierno NO debe de imponer su moralidad a nuestros hijos. Estos han de formarse sus propios valores, no necesariamente acordes con los del gobierno correspondiente, y luchar por ellos.

Si dejamos que el gobierno les meta en la cabeza sus ideas de lo que está bien o mal, estos niños crecerán para convertirse en adultos conformes, que es lo que el gobierno quiere, puesto que sostiene su sistema de injusticia social.

No les dejemos!

D

#44 Entonces no deberias votar ni al PSOE (que puso ese libro en el año 95) ni al PP (que lo mantuvo durante los 8 años siguientes)

D

Pues no olvidarse de a quien votar las próximas generales....

Heinrich

#72 Exactamente, si gana el PP al siguiente dia pondrán a niños a trabajar en explotaciones petroliferas y a construir chalets en Sotogrande.

D

Sino fuera porque puede hacerse realidad me moriría de la risa de la estupidez de la que hacen gala estas declaraciones fascistoides. Como gane el PP en las proximas , son capaces de sacar una ley "patriotica". Me cago en los pantalones de miedo.

D

La verdad es que, viendo como actuan la mayor parte de las familias en cuanto a la transmision de valores...sea por dejadez, o sea porque tienen unos valores francamente penosos...dejan mucho que desear.

La verdad es que el programa de EpC es bastante razonable: defender los derechos humanos, evitar el reacismo/sexismo/violencia de genero....Pese a ello, coincido en que deberia de formarse a los crios en casa, pero a la escuela se nos pide cada vez que eduquemos de arriba a abajo a los niños, ahora que alguien se lo plantea seriamente...se monta la que se monta. Al fin y al cabo, por cierto, la educacion en valores ya lleva un tiempecito integrada en los contenidos escolares, incluso cuando gobernaba el PP. No es algo nuevo. Lo que es nuevo es que se den por separado y como materia aparte....¿o no tan nuevo?. Recordemos que la Religion aspira a transmitir unos valores cristianos y ahi la tenemos, en mitad del horario escolar. La verdad, si la religion ha de estar en el colegio, tendremos que compensar esos valores con la EpC.

D

¿Lo que ha dicho es una promesa o una amenaza?

D

como está España eh, que nos tienen que educar para "civilizarnos". Esta noticia me recuerda al turnismo. que tú haces algo? tranquilo que cuando vuelva lo deshago.

D

A los estudiantes nos llevan por el camino de la amargura...
Ahora pongo una asignatura, el siguiente año, cambio de gobierno que la quita.

Menudo mareo... joder, ya podrían llegar a un acuerdo al menos en temas como la educación, la sanidad y demás...

D

#1 asi son los alemanes de cuadriculados. Todo depende de quien y como la enfoquen.

Heinrich

#37 Fasistas? ...en fin...

Por cierto, mirad hacia arriba y decidme: hacia que ideología van la mayoria de los votos negativos?.

Todavia me rio de la noticia en la que un internauta propuso a menéame como barómetro para una encuesta política, lol lol lol

D

Parece ser aqui que la solucion es que los ninos sean educados en el colegio, y asi hacer un favor a estos nuevos padres de ahora que pasan de sus hijos y solo se preocupan de ellos mismos? Solo hay que echar un vistazo a esta generacion que tienen ahora 15-20 anios. Asi les luce el pelo.

D

Bueno #69 , viendo que los padres están fracasando en la educación ética de sus hijos, y que pasan mas tiempo en el colegio que con los progenitores....tampoco sería mala idea que nos encargáramos de ello en las escuelas, la verdad. Además, como los contenidos esta marcados, aquellos profesores que sean tan malos padres como los demas, tendran una buena guia sobre como impartirles valores lol

D

#30 Si hiciera eso posiblemente barreria en las elecciones, pero los del PSOE estan acomplejados y no se atreven a sacar la cabeza por miedo al ¿que pasará? Empezaron cediendo en lo de la república y desde entonces no han hecho más que ceder y ceder por miedo. Si alguna vez vuelven a pensar en la gente me tendrán apoyándoles.

S

Al menos otra buena noticia,la primera fue cuando eliminaron el cuento de "Ali Ba Ba y los 40 maricones" gracias al PP.

D

La iglesia que mejor ilumina la que arde, y el pepé con ella.

D

Me acaban de dar la razón 1001 para no votar a este partido de retrógadas.

D

Mejor, asi hay que estudiar menos!!!!!

devilin

Esperemos que no gane.

phanagan

Eso, y que quiten las matemáticas y que pongan el creacionismo en biología.

D

A quien habria que suprimir es a vosotros, fasistas!!

rodia

#18 ¡Hombre! ¡un comentario sensato!

D

¿Pero qué pasa aquí? ¿Si el PSOE desmontó al subir al poder la mayoría de cosas que había hecho el PP, por qué no puede el PP hacer lo mismo si gana?

Heinrich

#23 Lo mismo digo, #18 un comentario sensato.

Votos negativos por no creer en la sensatez en 3,2,1...

v

#38 tambien se supone que en las comunidades nacionalistas hay que dar la mitad en castellano y la mitad en el idioma local y se da cero de castellano.

Yo paso de que mis hijos crezcan pensando que chupar pollas llenas de ladillas es lo mas (vease ali baba y los 40 maricones).

Y tu que dices que lees dime si este parrafo no te mosquea: Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
¿En serio te lo crees? ¿No te imaginas donde va a estar el sentido critico?

Me parece ridiculo que se este defendiendo esta asignatura. Solo pensad que gana el pp y la utiliza para sus fines. Simplemente poneos en que os adoctrinen en contra de lo que creeis.

D

Un motivo más por el que tendrán mi voto.

a

Estoy en contra de cualquier adoctrinamiento ideológico. Sea religioso o para la ciudadanía, sea de derechas de izquierdas o de centro. Ya se adoctrinó en las escuelas del pais vasco para el nacionalismo y no creo que ahora estén mejor que antes.

Enseñarles como tienen que pensar desde chiquititos y el día de mañana serán capaces de justificar lo injustificable. Creacionismo, diseño inteligente, terrorismo nacionalista, revolución cubana, revolución proletaria rusa o china, terrorismo Islámico, xenofobia y supremacía racial y lo que se tercie. El pretexto es lo de menos.

Heinrich

#27 Sería porque tu lo digas. Aqui tienes un buen sitio para quejarte y ganar karma a raudales (quejas pro-psoe y anti-pp por supuesto)

alexwing

Estoy en contra de educacion por la ciudadania por principios, el pueblo es el que debe elegir ideología que lo gobierna y no el gobierno es el que crea votantes de su ideología.

estoy en contra del relativismo moral que predica, de la sexualidad ambigua que promulga.

y el problema no es ya solo ese,es que elimina la posibilidad de que el educador lo forme en sus valores y limita el poder de este como un mero instrumento del estado.

Lo cual llevara a la desilusión de los profesores no afines al "regimen" al no poder realizar con libertad su oficio.

H

Voy a poner un comentario anti PP siguiendo la teoria:

1- una gracia sobre Aznar y la bebida
2- una gracia sobre Rajoy y los gangosos (vease al similitud)
3- una gracia sobre Ana Botella y su marida (vease 1)
4- relacionar esta noticia con los Legionarios de Cristo (aunque lo parezca no son una OnG...)
5- por el culo te la hinco
6- un ultimo grito por la igualdad y la libertad

^_^