Hace 13 años | Por --29907-- a elrecreativo.com
Publicado hace 13 años por --29907-- a elrecreativo.com

El PP llevará el próximo martes al Pleno del Congreso de los Diputados una moción con la que pretende instar al Gobierno a "rectificar" su decisión de privatizar el 30% de Loterías y Apuestas del Estado a no ser que la valore en una cifra equivalente a la pérdida de ingresos que supondría para la Hacienda Pública.

Comentarios

e

#8 No sé porqué el estado no puede tener empresas. Y las loterías del estado, dejando el perraje que dejan para las arcas públicas, pues la verdad, tampoco sé porqué no pueden ser públicas.

D

#9 Porque la función del estado no es hacer negocios y participar como un actor más en los mercados. La función del estado es hacer leyes que garanticen la igualdad de oportunidades de sus administrados y velar (haciendo uso del monopolio de la violencia si se requiriera) para que se cumplan.

Porque ya puestos, porqué el estado no puede vender manzanas?

D

#6 La lotería no debería ser competencia del estado, regulada sí, pero nada mas. No es ni mucho menos un servicio indispensable para nosotros. Hay muchos servicios que se están privatizando, o en proceso, que no se deberían ni plantear privatizarlos, pero así somos. Las empresas públicas deberían ser un servicio al ciudadano, y no un negocio para el gobierno. ¿o si?
con #10 al 120%

wooldoor

Privaticemos Loterías, y que este "impuesto voluntario" vaya a parar al bolsillo del amiguete de turno.

Soriano77

"Es lo que están dispuestos a pagar unos amigos" comentaron...

c

que hagan una rifa¡, y que se queden el boleto ganador¡ como los trileros¡

D

Sí, claro .. como cuando los del PP vendieron las licencias para telefonía móvil. Mientras en España se las daban a los amiguetes, en Alemania y otros países salían a subasta y se vendían por 10 veces más.

wooldoor

#4 Y tu más. PP = PSOE

D

#5 No, yo no digo que los otros sean mejores. Lo que jode es que critiquen lo que hacen ellos mismos (y concretamente el PP con el tema de las privatizaciones, el PP se lució)

e

¿porqué hay que privatizar una empresa que funciona?

D

#6 Porque es una empresa. Lo que no puede ser es que el estado tenga empresas, como mínimo empresas de este tipo. No me meto en si las energéticas, comunicaciones, etc., como servicios públicos y universales, deban ser o no privadas, pero los juegos de azar? ... qué sentido tiene que sean públicos?