Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a expansion.com
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a expansion.com

El Gobierno de Zapatero tiene en su mano una papeleta valorada en 30.000 millones con Loterías y Apuestas del Estado.Esa es la tasación de una compañía cuyo resultado neto en 2009 ascendió a 2.995 millones,tras crecer un 3,47% y sus ingresos rondan los 10.000 millones,su margen supera el 30%.Para Enrique Quemada,consejero delegado de One To One,lo más importante no es sólo precio."El Estado buscará una colocación rápida dado que lo verdaderamente importante ahora es el mensaje a transmitir a los mercados y no tanto maximizar valor con la venta"

Comentarios

quiprodest

#15 Y no te olvides a Endesa. A ver, yo lo decía (#5) porque es muy parecido a lo que sucedió entonces. Cuando Gonzalez necesitaba pelas, privatizó parte de Telefónica, de Endesa, de Repsol (#17 sacándolas a bolsa en aquella ocasión, no sé ahora). Cuando necesitaba más, fue vendiendo más. Cuando llegó el PP, las acabó de vender (también fue muy sonado que antes de venderlas, mientras el estado aún mantenía el control, puso a un presidente afin, Pizarro, Vilallonga).

D

#4 De los 3.000 de beneficio solo compras la tercera parte.
O sea que tardarían 9 años en amortizar.
Me parece poco ¿no sería lo mejor hacerlo sistema subasta?
Y por favor que nadie use la excusa que utilizó el PP cuando se negó a subastar las licencias UMTS prometiendo que así tendríamos los mejores servicios de telefonia de Europa y más baratos.
http://www.elpais.com/especiales/2001/teleco/licencia.htm

D

#6 Significa que hay unos inversores privados que tienen mejor visión de futuro que el gobierno, que sólo mira a un año, luego se quejan....

b

#4 Se vende el 30% por 9.000 millones, lo que te da derecho al 30% de los beneficios:
30% de 3.000 1.000 millones al año (algo menos en realidad).

Diez años para amortizar la inversión (que por otro lado es muy segura, mientras los conocimientos de estadística de los españoles no mejoren).

No se que es lo normal en estos casos, pero parece que es un buen precio para quien quiera comprar, pero tampoco me parece malvenderlo.

#6 En estos casos se suele sacar a bolsa ese 30% en forma de acciones, que al fin y al cabo viene a ser una especie de subasta.

D

#4 Eso es porque les hacen falta los 9000 ahora, no dentro de tres años. Cuando uno tienen necesidad de dinero suele vender mal y barato.... Pero es que a 2 de diciembre de 2010 después de varios años haciendo el tonto es lo que toca...

D

#4: No creo que permitan a la empresa tener el mismo margen que el estado. Piensa que esa empresa tendrá que pagar su IVA y todo como quién tiene una tragaperras.

Aún así, yo estoy contra las privatizaciones, son pan para hoy y hambre para mañana.

PD: si privatizan loterías, pienso montar una campaña informativa para que la gente deje de jugar a la lotería, ya que entonces los beneficios no van para todos, sino para unos pocos.

D

9.000 millones seria un negociazo comparado con lo que dijeron el otro dia de 5.000 millones.

En uno u otro caso, es una ruina. Y encima nos lo quieren justificar con un argumento que prueba (como dice #3) justo lo contrario: las prisas por malvender evidencian que hay problemas.

Menuda chapuza Un indignado saludo

P.D.: #14 Como dice #15, una de las recetas del PP en 1996 para salir de la crisis fue vender parte de las joyas de la abuela; ahora que casi no quedan, ONLAE seria una de las pocas vendibles ... claro que casi no va a quedar nada que vender, a este paso.

D

#40 Claro que quedará por vender: el resto de ONLAE y el resto de AENA. Mientras se distrae a la gente con el tema de los controladores, etc.

D

#41 De AENA solo tienen pensado vender los aeropuertos rentables, el resto no.

Mientras que ONLAE genera 3.000 millones de € de beneficio anual, AENA dicen los controladores que arrastra unas perdidas de 12.000 millones de €. Creo que el conjunto de AENA (no los aeropuertos rentables, sino el conjunto) no es comparable hoy dia con ONLAE. Saludos

l

Todavía no se a quien le va a tocar la lotería, pero seguro que sí conocemos a uno de sus amigos.

a

osea algo que no le cuesta dinero al estado lo va a vender... y nos quedamos con lo que debe ser sustentado con fondos públicos nos lo quedamos... ZP eso es visión empresarial.

Spiritu

Pan para hoy y hambre para mañana.

Dudo que sean tan estúpidos como para pensar que es una buena medida, tampoco pensaban que la venta de telefónica (y todo el cableado e instalaciones de telecomunicaciones de España) era una ganga para el estado. Estos simplemente se ríen en nuestra cara y en plan descarado, ¿Para que ocultarse? En las próximas saldrá el PP y lo venderá del todo, mientras el PSOE pone el grito en el cielo esperando su turno para gobernar. Un Pacto del Pardo sustentado por todos.

D

Zapatero es peor que tener un hijo drogadicto que en cuanto te descuidas te ha vendido la tele, el microondas, los sofás,... para costearse la farlopa.

Sin ánimo de ofender a nadie, pero es la mejor comparación que se me ha ocurrido, porque después seremos nosotros, con nuestro trabajo, los que tendremos que rehacer lo deshecho.

D

#14 Espero que no te enteres ahora de que el famoso "milagro económico del PP" no fue mas que vender Repsol y Telefónica para llenar las arcas como esta haciendo ahora este.

#13 Casi prefiero que se gastase el dinero en farlopa que en lo que se lo va a gastar: esto es para pagar la subida del interés de la deuda que nos compran.

rafaLin

#15 Al menos esas empresas se sacaron a bolsa, todos pudimos participar, pero si las Loterías en lugar de sacarlas a bolsa las venden a algún amigo eso se llama robar.

Soiber

Pero vamos a ver, los cupones de la ONCE es un sistma de loterías de gestión privada que da también un buen montón de dinero al Estado mediante impuestos y no veo que claméis al cielo.

#17 y tú no sabes qué es la presunción de inocencia? Sin tan claro lo tienes deberías meterte a sucesor de Rappel. Que por cierto él sí asacana a personas que se creen lo de la astrología.

rapazz

Los mercados, bonito eufemismo para decir el capital. Pero claro, el capital es una palabra sucia y tenemos que usar eufemismos. A ver si se empieza a hablar claro de una vez, que eso de el mercado es demasiado etéreo. Como si fueran todos y nadie a la vez, como si estuviera ahí pero fuera imposible señalar.

bralmu

¿y si van a privatizar el 30% no podrían dividirlo y vender participaciones accesibles para todos, incluidos los ciudadanos? ¿o tal vez ya tienen en mente algún amigo en Codere o Cirsa para darle todo el pastel? ¿cómo funciona esto?

rafaLin

Tengo la misma pregunta que #12, si se saca a bolsa públicamente para que todos podamos participar me parece bien, pero si se vende a algún amiguete es para colgar a Z de un árbol bien alto.

D

#12 Hace meses que hay rumores que apuntan a Carrefour y otras cadenas como DIA o Eroski como principales interesados. Esto supondría para empezar que las administraciones que hay en los centros comerciales tendrían que echar el cierre porque es mucho más cómodo echar la primitiva en la misma cola del súper que no hacer otra adrede.

D

Esto suena a "privatizar los negocios rentables, nacionalizar las pérdidas"...

D

Me molesta el que dice que luego vendrá el PP a terminar de verderla, cuando no lo ha hecho en 8 años porque se trataba de un negocio redondo.

El que la vende es Zapatero porque ha dejado España más seca que la mojama, y necesita más dinero para derrocharlo.

Suerte tendremos si cuando vuelva el PP podemos recomprarla de nuevo.

Solomon

#14 Puede que te moleste, pero es la realidad: Telefónica, Repsol, Endesa, etc... Hasta 15 empresas públicas fueron privatizadas en 1997 (Etapa Aznar) y sin intentar defender la privatización actual -que también me parece mal- hay que reconocer que en esa época la situación económica no era crítica, con lo que las privatizaciones eran todavía menos justificables.

http://marcguiblin.perso.neuf.fr/empresas.htm

detawah

Pero si quiere liquidez,¿Por qué no legalizamos las drogas y la prostitución de una puta vez?,Nos quitamos la lacra del narcotráfico y el proxenetismo y conseguiríamos muchísima recaudación en impuestos.

ZeN

D

España junto al Reino Unido son los dos úncios paises europeos que han privatizado casi todas sus empresas estratégicas. Por lo que el gobierno progresivamente va perdiendo capacidad de maniobra y estando en manos del capital y los especuladores.

Si al menos ese dinero se hubiera ido en promover y crear una auténtica economía productiva bien, pero todo se fue a manos de los dueños de la economía especualtiva.

Pan para hoy hambre para mañana.

RocK

En vez de privatizar tantas cosas, tendrían que requisar bancos y hacerlos estatales...

De lo peor que se ha hecho en democracia es esta privatización compulsiva de todos los servicios...

w

#35 Pero es mejor vender... despues de la crisis tendremos "corralito".

s

una compañia que gana casi 3000 millones neto no puede ser valorada solo en 30000 millones, esto es una estafa en toda regla y lo van a malvender a un amigo de este para que luego lo coloquen a el y a los suyos.

D

Últimamente veo mucho comentario del estilo "El PP tendrá sus problemas, pero ciertamente es la mejor alternativa a este gobierno" o bien son militantes haciendo astroturfing, o son ignorantes que desconocen la existencia de otros partidos. ¿La mejor alternativa? por favor.

w

¿Todavia hay alguien que crea que estos son de derechas?
¡Asco de politicos cortos de miras! Y eso suponiendo que la venta no sea mal intencionada... Vender un buen negocio que es de todos para que solo se beneficien cuatro ricachones. Pan para hoy hambre para mañana. Eso no es vender, eso es regalar.

w

#34 Ya no puedo editar. Evidentemente quise decir izquierdas.

i

Desesperante. El futuro del pais solo puede ir a peor hasta que no se elimine esta clase politica, cosa que no creo que suceda

Manolitro

lo verdaderamente importante ahora es el mensaje a transmitir a los mercados y no tanto maximizar valor con la venta

Qué mensaje? que estamos desesperados y vendemos a cualquier precio?
mucho mejor sería un mensaje en el que el estado tiene la capacidad de sacar hasta la última peseta, no?

D

¿Y si vendemos el pais entero y nos vamos todos a otro sitio?

r

#18 yo ya estoy buscando ofertas en el extranjero.

eL_GoTA

ojala me toque