Hace 11 años | Por destornillador a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por destornillador a elconfidencial.com

En una maniobra parlamentaria que ha rozado el ridículo, los populares han impulsado el debate sobre el respeto a los símbolos nacionales en plena tormenta económica y financiera. El Congreso de los Diputados ha dedicado casi dos horas a su discusión, pero al descubrir que los artículos que se pretendían modificar ya estaban derogados, la propia dirección del PP ha querido zanjar el asunto retirando la propuesta.

Comentarios

Baro

#3 Se les pagarán. ¡Al menos estaban allí! Ya es algo...

r

#35 Todos en el mismo saco, hasta los que no les hemos votado...

roig

#90 Sí. Así que si no nos gusta ya sabemos lo que hay que hacer: campaña anti PPSOE y nada de abstenerse.

D

#3 y del mundo... Uganda también lo hace y con razón.

p

#3 y el hazmellorar de españa

Ferrerni

#38 Entonces en esto habrá que apoyarles... para que al final se jodan estos politicos.

D

#38 Eso ya pasó, no recuerdo en que condiciones exactamente, y simplemente se lo pasaron por el forro y lo hicieron igual.

pd: Fue algo relacionado con un dictamen de la junta electoral de no se donde.

Anikuni

#15 "ajenos" ahí es donde la cuelan para poder prohibir ideas politicas (si a ellos no les interesa) excepto en sus propios mitines pagados con nuestro dinero

f

#15 Mira que si por culpa de eso se ven obligados a explicar sus propuestas en la tele o debates.... roll

D

#15 esa cita es incompleta, lo que decía la iniciativa es que se prohibirían actos políticos en recintos deportivos:

"a) Que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

b) Que incitaren, animaren, provocaren o fueren en sí mismos constitutivos de ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a sus símbolos o emblemas
"

http://bit.ly/MIuHUg

D

#5 Espe no es gente, es gentuza, las cosas como son.

D

lol lol lol lol

Pakipallá

#25 Aun nos quedan tres años y medio... si lo de ahora te parece "tanto", espéra un rato y verás.

D

Como ya le dije a #22 en el nótame

@1216319

ahora veremos si van a tirar abajo la iniciativa verdaderamente porque estaba caducada, y presentarán una nueva para cambiar la ley contra la violencia deportiva (en cuyo caso, sería una chapuza), o si van a enterrar el tema (en cuyo caso, además de una chapuza, serían unos hipócritas).

D

#22 Sí, porque si tenemos que esperar a que sea el pueblo español el que se haga con el control del Gobierno, podemos ir ahorrando para comprarnos piso para no tener que estar esperando en la calle

madame

#22 Completamente de acuerdo. No puede haber nada peor que ésto.

coxal

Lo de Bankia puede esperar, ¿verdad Mariano...?

D

Esperanza hijaputa !!!!

D

Imponer "el respeto a los símbolos" otra nueva peligrosa majadería del PP. Menos mal que son unos chapuzas.

_angelLG_

normal, si la iniciativa sale del parlamento valenciano y la expone un señor incluido en la trama gurtel que esperabais

Constancio

#6 Hombre... Cabía esperar algo más de la corrupción más institucionalizada del mundo... lol

Vendetta1714

Que suerte de país en el que los políticos se superan día a día

HIPERMEGAXTREME HAHA!!!

Nario

¿De verdad ninguno de los 186 diputados del PP conoce Noticias Jurídicas y su check 'Vigente'?

Constancio

#39 Hombre... Lo consultarán por ver de qué los van imputando. roll

L

No es que sean unos inútiles, que lo son, es que son unos sinvergüenzas y unos oportunistas. Han pretendido extender una cortina de humo para quitar el foco de atención al escándalo de Bankia y al rescate para debatir algo que ya estaba derogado.

La propuesta del PPPV, que a mi me parece una gilipollez todo sea dicho, ha estado durmiendo todo este tiempo hasta que Esperancita ha levantado la liebre con el partido de la Copa del Rey. ¿Os dais cuenta el interés con el que trabaja toda esta gente? Una propuesta la han tenido durmiendo durante ¡¡seis años en un cajón!!

Menos mal que en este caso, en mi opinión, es sobre un asunto poco importante, pero qué hubiera pasado si la propuesta fuera otra verdaderamente importante que afectara a los derechos de alguien en particular ¿Habría estado olvidada en un cajón todo este tiempo? ¿Y si la propuesta hubiera afectado a algún lobby a alguna eléctrica o algún banco? Estoy seguro que en ese caso la propuesta no habría tenido tiempo de acumular polvo.

D

#57 Desde luego el PSOE serán lo que sea pero mucho tiene que aprender los del PP de como se lanzan cortinas de humo lol jajaja

l

Tendrían que llevar todos una chapa con esta imagen.

Fosc

Zapatero dimisión.

eldelshell

Me siento tan representado ya que es justamente este tema el que más me preocupa. Por favor, mañana que se tiren dos horas debatiendo sobre el color de las cortinas de Moncloa que más le guste a nuestro lider, se lo merece.

Alexxx

La votación. 321 votos en contra, 1 abstención de Pedro Quevedo (Nueva Canarias)

sblancoestevez

#84 problem, muyayo?

A

Esta chorrada la propuso el PP valenciano hace tiempo, cuando la ley aún no se había modificado. Luego se cambió y esa propuesta ya no tenía ningún sentido, pero se olvidaron y cuando hoy ha tocado defenderla se han encontrado con este esperpento.

Deberían devolver todo el tiempo que hayan dedicado a esta memez, como si no hubiera cosas más importantes.

D

La culpa es de ETA.

p

#29 y del Zapatero (ah, y se dice "la eta")

D

#51 veo tu zapatero y subo a sindicatos.

D

Los políticos me demuestran que cada vez son más gilipollas y a ver quien la tiene más grande, el pp que no piten al himno, el de ERC saca su bandera Nacionalista cayendo en la cuenta de pues mira yo tengo esta, y me gusta más que la de España, vamos que han estado 2 horas ahí haciendo el gilipollas, cobrando de nosotros y riéndose en nuestra puta cara.

Y al final para nada, A mí me da igual que los que no se sientan Españoles piten el himno, me la suda, yo me siento Español y pienso que están en su derecho como lo están los demás de limpiarse el culo con la estelada, por decir un ejemplo.

Los nacionalismos sean los que sean nunca fueron buenos, y un debate tan absurdo que encima se hayan tenido que votar en contra, demuestra la riqueza mental que tienen nuestros políticos.

El próximo día que vayan vestidos de deporte y hagan un partidito, total pagamos todos y que más les dará lo que le pase a España, mientras ellos tengan "trabajo" y sus familiares claro!
Enchufe? que dices de 220?

dragonut

Mañana que abran un debate sobre los toros!

Flkn

¡¡GOL DE SEÑOR!!

Alexxx

Yo diría que el PP le marca un gol o le pega una colleja al PP valenciano.

Más surrealista si cabe.

d

¡Qué raro! Si esta gente es muy seria y muy bien preparada. Son unos líderes magníficos para gobernar el barco en esta tormenta.

Como dijo Rajoy en su día: "¡¡Joder, qué tropa!!"

D

ARRIBA ESPAÑA, con goma-2.

Aidann

Mariano Rajoy: "Nosotros vamos a hablarle a los españoles de lo que les preocupa. Vamos a hablar de lo que es realmente importante [...] Ya habrá otros intentando introducir debates sobre asuntos que no afectan a los seres humanos ni a la vida cotidiana de los ciudadanos. Ya habrá otros con anécdotas y otras historias"

d

Creo que lo realmente vergonzoso es que estos tipos, ("demócratas de toda la vida") pretende prohibir que la gente manifieste su contrariedad.

A mi no me gusta que se pite el himno, pero de ahí a prohibirlo hay mucho trecho.

Está a punto de dar un golpe de estado, promulgar el estado de excepción y sacar a los militares a la calle.

¡Qué vergüenza de políticos!

amexposito

A los españoles les importan los recortes y la multimillornaria ayuda a la banca; lo de los pitos nos traen sin cuidado. Que se dediquen a lo que de verdad importa

ziegs

lol lol lol P'a mear y no echar gota.

D

Ahí, ahí, dando confianza a los mercados, a Europa y, sobre todo, a los españoles de bien, porque está claro que lo hacen para que la prima de riesgo baje, ¿no? Mamma mia, qué gentuza.

J

¿prohibirán también silvar el himno? ...como no tiene letra.

jacobo.geada

Primera cortina de humo de fallida, básicamente no ha sido noticia. A nadie le ha importado esta idiotez con los problemas reales del país.

D

Para que os deis cuenta del lavado de cerebro de la población.

>Mi madre al leer la noticia:

-Bueno, está bien, de sabios es rectificar.

D

... y estos nos gobiernan?... estaban debatiendo algo que está derrogado... y no lo sabían?!... empiezo a tener miedo.

XOSELOIS

estan mas perdidos que un nazi en Woodstock...son viscerales,acabaran haciendonos levantar el brazo.

H

Es lo que pasa cuando tienes a un partido marxista en el poder. De Groucho.

Constancio

#28 Groucho fue un tío muy inteligente. Se hubiera regodeado en las contradicciones. Éstos sólo se refocilan en dinero. Y les da igual que no sea "fresco".

torri90

Para que debatir el rescate de los bancos, o el paro, o los recortes de educación o quizás una ley para emprendedores mejor estar discutiendo 2 horas de los que pitan el himmo...

Luego dirán que los que protestan dan una imagen poca seria del país, mas bien viendo esto el resto del países deben pensar somos un país de trogloditas.

Esto va a acabar muy mal...

CapitanCarajillo

Patético

D

Que imbeciles. Yo no soy nacionalista, pero entiendo que un pitido o un cantico son expresiones de una libertad de expresion que deberia ser sagrada. Si les jode que les piten el himno, que se jodan, asi de simple. Se empieza por phibir pitar el himno y se termina por prohibir hablar o criticar al presidente o a sus partidos. Vamos, la ostia, prohibir pitar, que asco de castuza de fachuzos.....

ysetcc

Como si no hubiera cosas más importantes que debatir, vaya mamarrachos

eboke

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

D

GOOOOOOLLLLL DE LA NIÑA DE RAJOY EN PROPIAAAA!!

D

Como dice no se que anuncio:

No son inútiles... lo siguiente

Boann

Que triste.

D

Son ridículos, y es increible que cobren tanto si no dan pie con bola. #FacePalm

Sobermil

en vaya chorrada pierden el tiempo cuando ahora debemos cada españolito 2500 e a Europa

X

Esperad que la cosa no acaba ahi

Misma noticia en Marca (con una redacción...a lo Marca)
http://www.marca.com/2012/06/11/futbol/1339429891.html

En esos supuestos se encuadrarían tanto la reivindicación de la Comunidad Valenciana dentro de los llamados 'Països Catalans' que en su día motivó la iniciativa del PPCV, como las más recientes pitadas a la Familia Real y al Himno de España. De acuerdo con la propuesta, la realización de estas acciones se consideraría infracción grave y merecería sanción al mismo nivel como la alteración del aforo o la participación violenta en altercados, peleas o desórdenes públicos.

A

¿No había otra cosa qué hacer? Por ejemplo... ¿la manicura?

D

Conclusion, otro dia mas sin dar explicaciones sobre el rescate. Para mañama probablemente sea Aguirre con lo de "calladitos", A ver con que nos sorporenden mañana, el caso es desviar la atencion...

j

es muy triste.

hace no tantos años teniamos politicos con ideas y proyectos, y muchos hablaban algun idioma del que no eran nativos. podiamos estar mas o menos de acuerdo con ellos o no y nos podia gustar mas o menos como y en que querian transformar el pais, pero al menos intuiamos que el capitan del barco tenia cierta idea de navegacion, y le presumiamos mas o menos honrado... joder, hasta habia peña que dimitia.

ahora, no solo no saben idiomas, sino que muchos de ellos tienen problemas para expresarse incluso en castellano, practicamente ninguno tiene un plan mas alla de los proximos diez minutos, nos roban a la cara sin ningun cargo de conciencia (y ademas, lo damos por descontado como si tal cosa), y, siguiendo con el simil del barco, su unica preocupacion es arreglar un arañazo en la pintura de un camarote en mitad del hundimiento del titanic.

majaradoctor

Esto es RRRRRRRRRR...RRRRIDÍCULO con infinitas R, es para echarlos a todos a tiros del congreso, con lo que está pasando y que discutan esa minusia, no valen ni para pastar con las vacas. Se estan riendo de todos y la mayoría les siguen votando, desde luego algunos tienen lo que se merecen, y ojalá a esos iluminados que usan su derecho al voto como si fuera la rivalidad Madrid-Barça, sean los primeros en pasar hambre y penurias, que como me diga alguno de esos "yo voté al PP", les voy a decir "pues ahora pideles que te den de comer, anormal".

D

En realidad lo han hecho perfecto, es una cortina de humo estupenda, y parece que funciona!!

daserman

y como estas les vendrán mas, y espero que mucho mas gordas, para que se desinflen un poco y pongan mas las orejas para escuchar lo que desea el ciudadano, el hombrecillo o mujercilla que les paga sus astronomicos sueldos!!! que les digan a ese % de los 6.000.000 de parados que les parecen esas gilipolleces políticas de niñato pijo de colegio de pago!!!

n

Nunca nadie encarnó mejor la definición de Tonto l'Haba

i

#97 o TONTOELCULO

p

y que la indignación mayoritaria estos días sea que si la selección debiera jugar con o sin un 9...

Vicent_Sanchis

Y ¿cómo lo pretendían llevar a la práctica?

t

INIESTA DE MI VIDA!!!! VOTA PP!!!

e

La sede central del PP debería ser en Atapuerca.

Constancio

#54 Alcalá Meco.

panchobes

Y no os preocupéis, que esta no va a ser la última, intentarán una y otra vez desviar la atención con este tipo de debates al estilo Esperanza. Para que se hable de eso y enfervorizar a sus huestes. Lo han intentado con Gibrartá y ahora con esta chorrada. Pero en parte habrán conseguido su objetivo. Me juego el cuello a que mañana diarios como La Razón abrirán en portada con la foto del diputado de ERC y su bandera independentista. De esa manera las hordas peperas se sentirán indignadas y dejarán de prestar atención a la nefasta gestión de su líder. Por otro lado las huestes nacionalistas del otro lado harán lo mismo y con suerte conseguirán una escalada de declaraciones de unos contra otros, y se dejará de hablar de lo importante por unos días. Y mientras los demás tendremos que aguantar como el debate se va a chorradas tan importantes como que banderita es más bonita, y a ver que nacionalidad la tiene más larga. Y menos mal que ya no está ETA, que era el tema comodín del PP para desviar la atención. Harto estoy de nacionalismos varios cuando la cosa está tan jodida.

javipe

Esto deuestra que el 99% de los politicos están el parlamento pensando en las musarañas y votando lo que les ha dicho el partido. Lamentable. Y que nadie dimita...

diskover

Welcome to Españistán

fallheim

Pues la intervención de Rosa Diez ha estado muy bien, aunque sirva de poco...

l

Como decía Santi Millan "Os habéis ganado un terróncillo de azucar por imbéciles"

Rufuss

Madre mía como estarían en Intereconomia y esto no lo hubiera hecho el PP.
El gato al agua seria espumoso, supongo que ahora lo silenciaran o hablaran por encima y poco más.

juviposa

Cuando las cacicadas son ridículas llegan al esperpento. Y se quedan tan panchos estos ridículos. Ppnica de país

l

lol Lo más triste, es que estos son nuestros políticos. Si no se miran estas pequeñas cosas, ¿Cómo pretenden gobernar un país? Realmente vivimos en un país de pandereta.

i


esto es lo que me produce esos politicastros tan ridiculos

D

Relacionado:

Lander_Azpiazu

No habrá otra cosa que discutir en el parlamento. De verguenza vamos...

D

Justamente de lo que se quejaba Irene Lozano hoy en el Parlamento, de las tonterías que se debaten con el rescate a cuestas...

D

Wag the dog... Pero les ha salido como el culo.

1 2