Hace 3 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a publico.es

Cuca Gamarra ha avisado que el anuncio de tramitar los indultos necesita una "respuesta rápida por parte de la oposición" con el fin de "frenar ese camino que el PSOE está iniciando" con sus "aliados".

Comentarios

masde120

¿y por corrupción?

gonas

#3 Como hagan eso, el PSOE iba a tener un problema para rellenar sus listas. Sobre todo en Andalucía.

P

#18 Pues seguramente cualquier Andaluz o Valenciano (por poner dos ejemplos) haya sufrido mas los efectos de la corrupcion que los de la sedición, pero por lo que se interpreta en tu comentario eso te da lo mismo y estas dispuesto a justificar dichos indultos

gonas

#25 Me gustaria conocer tus procesos mentales para deducir sobre mi comentario que me da lo mismo.

P

#29 tu depurada técnica del aspersor y el "y tu mas", pasando a primer plano la corrupcion en un partido politico frente a la problematica real de que siga importando mas el indulto por sedición que los indultos por corrupción (o puestos a otros indultos ridiculos los que se dan en semana santa...)

gonas

#33 La opinión por estos lares está muy sesgada, solo me limito a compensarla. Y creo que los dos tipos de delitos son dignos de penas ejemplares.

P

#35 Los sesgos se ven rápidamente y los aspersores son muy cansinos, lo que me cuesta cada vez mas es información y datos, muchos datos (en este caso no vendrían a cuento)

gonas

#37 Es muy complicado medir la corrupción, porque hay muchas formas de chupar de la teta del estado y la mayoria de las formas son "legales". Pero lo que más miedo me da no es el dinero que se llevan, si no, la impunidad con lo que lo hacen algunos.

P

#39 Es interesante el proyecto de Jaime Gomez Obregon, un portal en el que rastrea y cruza la adjudicacion de contratos, todo legal pero quiza moral no tanto...

gonas

#40 Pero es muy difícil excavar aquí y solo están los contratos a empresas.

estemenda

#18 Con la corrupción española tenemos un campeón indiscutible, y la PSOE no le llega a la altura de la suela

wachington

#3 Y también se permitirá a cuerpos policiales

D

#1 sí hombre, para que pringuen todos los del PP

D

#1 Calla, canalla.

D

#1 maldito rojo peligroso

ElTioPaco

#1 esos son compañeros, coño.

D

#1, ¿Qué te crees? ¿Qué estan tontos? Aquí eso de que la norma tiene que ser general no se lleva... Aquí la norma penal es la solución perfecta y parcial a todo...

a

#1 ¿y por torturas? ¿y por crímenes de lesa humanidad?

Solinvictus

#1 y malversación?

Socavador

#1 Ya tal.

Lonnegan

#1 Això avui no toca

mafm

#1 yaaaa tal...

D

#1 ¿Sabías que aunque parezca mentira el delito de corrupción no existe en el código penal?

https://confilegal.com/20180801-codigo-penal-espanol-no-existe-delito-corrupcion-tal/

D

#1 es que no se puede pedir por separado?

D

#1 No, no, quita.
Loco.

D

#1 No caerá esa breva

Enésimo_strike

#1 me jugaría un brazo a que es lo que hemos pensado todos al ver el titular. No creo que lo perdiese, pero por si acaso lo he puesto en condicional

D

#1 y la europea?????

d

Solo se permiten indultos a corruptos y ladrones.

Aokromes

#2 joder yo habia leido insultos lol y yo ein?

Lonnegan

Madrid tiene desbocada la pandemia y estos a lo suyo wall

voidcarlos

Ya podrían prohibir los indultos directamente.

Pilar_F.C.

¡ Pues lo podían haber pensado antes!

gonas

Lo que van a hacer es modificar la ley, para que no se pueda aplicar delito a aquellos políticos que la vuelvan a liar.

devilinside

Se ve la calidad de los juristas del PP. No existe límite al indulto en función de la naturaleza del delito (bueno, sí hay uno, no se puede indultar a los miembros del gobierno que hayan incurrido en traición). Metodológicamente no tiene el menor sentido lo que proponen, y si se aprobara me imagino que el Constitucional lo tiraría por vulnerar el derecho de igualdad ante la ley

D

Mmmkm0ñ

mariKarmo

LOL, jajaaj, el PP cada día da más risa lol

D

Les ponen la bomba de humo para que les tapen el paro y el desastre económico y entran al trapo estos del PP...

sempregalaico

¿y por torturas?

D

El indulto solo deberia concederse para casos muy escepcionales... ni terroristas, ni asesinos, ni golpistas, ni sediciosos, ni corruptos deberian ser indultados, pero es que deberia estar prohibido.

mariKarmo

#24 ni pelirojos