Hace 10 años | Por DexterMorgan a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a politica.elpais.com

No hay más manifestaciones porque la gente "es sensata" y "sabe que se están haciendo las cosas que se tenían que hacer". Esta es la tesis defendida por Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Por ello, el dirigente del PP descarta un "estallido social" si la situación económica no mejora. Esta misma mañana el número tres del PSOE, Óscar López, se ha pronunciado en sentido contrario. "Hay 6,2 millones de razones [en referencia al número de parados] para salir a la calle", ha asegurado...

Comentarios

pablomarn_1

#2 existe algún tipo de delito por incitar a cometer crímenes?

FrançoisPignon

#2 no, los políticos no son gente

Esteban_Rosador

Viviendo en los mundos de YuPPi

D

Claro que hace lo que debe: comunicar multas de cientos de euros a todo el que haya sido identificado por las fuerzas de seguridad del estado.
La peña no tiene el derecho al pataleo, porque tiene que comer.

D

#56 lol lol

#58 Me espero a que salga la película.

D

Vuelven otra vez con el rollo de la mayoría silenciosa que no es más que una forma muy burda de manipular la realidad y a la opinión pública. El problema del inmovilismo es que les da argumentos para decir estas cosas. Es hora de que nos pongamos las pilas y manifestemos nuestro descontento o nos seguirán tomando el pelo. Acaban de anunciar nuevos recortes por 3.000 millones de euros y encima se dan el lujo de decir que la gente no se manifiesta porque esta de acuerdo con eso... Desde luego que la culpa es de los que prefieren quedarse en casa quejándose en vez de salir a tratar de cambiar las cosas...

s

Por ello, el dirigente del PP descarta un "estallido social" si la situación económica no mejora.

Tristemente lleva parte de razón. Si la cosa no ha estallado ya, es difícil que estalle nada en este país. La capacidad de aguante y de adaptación a las circunstancias de los españoles, es infinita. Además, tened en cuenta que mucha gente (más de la que creéis) votó al PP para que hicieran precisamente esto: allanar el camino a los empresarios abaratando el despido, bajando los salarios, debilitando y reduciendo el sector público.

El futuro que nos espera es muy crudo.

T

#10 Deja que los abuelos que mantienen a la familia con su pensión tristemente se mueran...

#38 Idem, deja que los jubilados se mueran, el único ingreso de muchas familias desaparezca y a partir de entonces tengan dos alternativas: salir a la calle a morder o morirse de hambre...

D

#39 Claro, como eso representa a la mayoría de los Españoles lol

Ah, es verdad, esto es meneame, donde nadie quiere reconocer que casi la mitad de los parados Españoles (casi el 50% de los parados son inmigrantes que llevan en España menos de 12 años) están trabajando en B. Con sueldos precarios, si, pero trabajando.

T

#42 "donde nadie quiere reconocer que casi la mitad de los parados Españoles (casi el 50% de los parados son inmigrantes que llevan en España menos de 12 años) están trabajando en B"

Sigue comiéndote la mierda que escupen los herederos de interlobotomía si quieres, es tu problema. Pero por favor, no la vomites aquí.

D

#43 Esa contestación es muy típica de perroflautas piojosos que viven en un mundo paralelo, como tu.

T

#47 No, contestación típica de fascistoide casposo la tuya, tratando de justicar 6,2 millones de parados (y subiendo) en la maldad de los ciudadanos que trabajan en negro para evadir impuestos y con los inmigrantes, para evadir la realidad, que es que estamos ante el peor gobierno de nuestra historia.

D

#48 Balablabla

Un resumen de tu comentario:

"Soy un perroflauta absurdo que me trago todo lo que me cuelan desde panfletos absurdos. Todo el que no piense como yo es un fascistas porque yo tengo la razón".

Ve a ducharte, guarro.

JuaRoAl

#53 no es por meterme donde no me llaman, pero aquí el único que apesta eres tú. Y no hablo de olor a sobaco precisamente.

Galero

#43 Te voté negativo por error. Lo siento y tienes mucha razón, pero no des de comer al trol, se alimenta de la gente que le presta atención para tener alguien a quien insultar y echar su mierda sobre otros. Deja que se envene con su bilis.

D

"...y los que salen a la calle son ETA" le falto decir.

D

La realidad a esta gente le chupa un pie y todos los días lo afirman entre grandes risotadas. Qué envidia.

Glass_House

#38 No tengo tiempo para pelearme contra tu ego.

taranganas

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaj

caprica

#35 Por favor, respira un poco! te vas ahogar!

Tanotown

Esta gente necesita que salgamos más, y lo van a conseguir.

frankiegth

Al final van a conseguir llenar las calles, con lo que está costando, pero lo van a conseguir. Para #18. Acabo de leer tu comentario.

Reevolucion

Me tiene tan hasta los huevos esta gentuza del PP, que un día van a lograr que me la traiga floja todo lo que ocurra. Y eso no es bueno para ellos.

An66

QUE HABLEN MENOS Y HAGAN MAS POR EL PAIS Y LOS CIUDADANOS

D

#14 ¿¡QUÉ DICES, INSENSATO!?

Déjales que larguen, que mientras están dándole al morro, no nos dan por culo

Rubalomen

#29

Spartan67

#14 nooooooooooooo!, por favor, que no hagan nada más, que no escapa ni el apuntador, salvo que seas del opus dei, corrupto, o mentiroso compulsivo con poder.

maldia

La gente no sale sale calle por que ya estan en la puta calle.

Glass_House

Incorrecto. La gente no sale a la calle porque en este país a todos nos gusta quejarnos de que no tenemos dinero, pero ir a una manifestación se ve como un fracaso personal, es decir, que eres pobre de verdad. Por eso una mayoría de gente no va. En el país donde cobrar 1000€ era ser clase media (cuando eso es ser pobre) admitir la pobreza es tabú.

D

Mayoría absoluta, y la volverían a tener y lo sabéis.

Leyendo meneame parece que España esta en guerra, con gente muriéndose de hambre por las calles. Por suerte esta web no es una muestra de la realidad.

Sois una minoría absurda que no pinta nada.

#37 Si crees que la gente no va a las manifestaciones por ese motivo tienes un problema grave. La gente no va a las manifestaciones por el tipo de chusma que va mayoritariamente. Yo para aguantar a cuatro piojosos que viven en una nube mejor me quedo en casa.

D

#38 No hace falta ser mayoría para cambiar el mundo, ahí tienes lo de Kennedy y lo del Archiduque Francisco Fernando, uno solo cambió la historia, aunque espero que no se llegue a eso tristemente es a lo que nos están abocando.

ikipol

lol

akera

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Por ello, el dirigente del PP descarta un "estallido social" si la situación económica no mejora.

¡aaaahh¡ y que hacian las vallas y 1400 antidisturbios en el congreso el 25 A y ayer en barcelona el despliege de los mossos de escuadra ¡ahhh que hay que sacar los perros a pasear¡¡que mal pensado soy¡

andran

La gente no sale a la calle porque sabe que soís unos fascistas que infiltráis policías en las manifestaciones pacíficas para reventarlas y echar la culpa a los ciudadanos. El día que el pueblo se harte ya podéis emigrar.

anor

La psicología explica en parte la pasividad de los ciudadanos. La indefension aprendida, es decir, la creencia de que se haga lo que se haga no podremos modificar la situación, es una de las causas.

dragonut

¿Cada día sale un subnormal diferente del PP a soltar gilipolleces?

thingoldedoriath

Rafael Hernando es "gilipollas" y habla (supongo) por una buena parte de los más de diez millones de personas que les votaron en noviembre de 2011; olvidando que bastantes más no les votaron¡!

Pero... cada cosa en su sitio. Óscar López, del PSOE ha dicho: "Hay 6,2 millones de razones [en referencia al número de parados] para salir a la calle"; pero que no olvide que cuando el PSOE dejó el poder en noviembre de 2011 (después de casi 8 años de gobierno), ya se sobrepasaba los 4 millones de parados¡!

Quizá si hubiesen hecho algo los unos y los otros; si viviesen en la realidad¡! la de los millones de parados, no las de las dietas del Congreso de los Diputados; Quizá si tuviesen un poco de cerebro; unos gramos de empatía. Y sobre todo, un ápice de vergüenza... no tendríamos esas cifras de parados.

D

Yo estoy esperando a que empiecen las revueltas violentas.

Pakipallá

Si... leyendo opiniones aquí en Menéame, uno se da cuenta de que lo que dice este hombre es totalmente cierto.

noparati

Y yo me pregunto... ¿Ésto no es incitación a la violencia?

Galero

Y es que, en opinión de Hernando, "el mero hecho de ir al domicilio de alguien a pedirle algo o a intentar amenazarle o amedrentarle es en sí ya un acto de violencia y, por tanto, debe de ser eliminado del comportamiento social, porque es deleznable".

Este tío es un etarra de la PAH infiltrado en el PP

D

Cuando se protesta se protesta sólo porque gobierna el PP y si no se protesta es porque lo hacen bien, a la mierda.

Nova6K0

PP producciones presenta:

Mayoría Silenciosa: El Regreso...

Salu2

cathan

Volvemos a lo mismo de siempre, el PP se excusa en los que no salen a calle. 10 millones de españoles votaron al PP. Somos 40 millones de españoles, por tanto, 30 millones no votaron al PP. Si nos ponemos a hablar de "la gente que no hace tal" vayamonos a la base real de la democracia.

Penetrator

Sí, claro, y la gente que os hace escraches es en realidad vuestro club de fans que os están vitoreando. ¡No te jode!

C

El gobierno ve problemas y se preocupa por Venezuela,aquí no aquí estamos de p. Madre

polvos.magicos

Que recorten las pensiones de los abuelos que en este momento estan ayudando a que coman sus hijos y nietos y veremos si opinan lo mismo cuando todos salgan en tropel a corgarles de cuerdas o a cortarles la cabeza.

clinteastwood

Por mas vueltas que le doy no encuentro otra explicación posible, estos del pepé desean que la gente salga en masa a la calle.

milkarri

Yo no salgo a la calle por que tengo depresión debido a sus políticas y a que no tengo empleo

siyo

#68 el consejo es claro: sal a la calle ,manifiestate y busca empleo.

JuaRoAl

La gente no sale a la calle porque a esta chusma que tenemos en el gobierno se la suda, seguirán haciendo lo que le salga de los huevos y mirando para otro lado cuando el pueblo se queje.

D

La gente no sale a la calle por indolencia y por miedo. Porque muchos se han dejado llevar por el individualismo y la comodidad de la cyberprotesta.

Si la red social Twitter fuese francia, algunos trend topics hubiesen sido guillotina para este gobierno del PP.

esnaucer

HIJOS DE PUTA, hay que decirlo mas.

muu625

España está quebrada hagan lo que hagan.

Spartan67

Si es que encima se lo creen, son unos psicópatas enfermizos, espero que en las siguientes elecciones, si llegamos vivos, se las demos todas juntas porque iré a votar, pero al tonto del pueblo si se presenta, antes que a estos resabiados engreídos corruptos.

D

No a la guillotina, no a la horca.
Crucifixiones y empalamientos es lo que piden.

c

Ten cuidado porque en algunos casos después de la calma chicha viene el tsunami y se puede llevar por delante al que hace lo que debe y gobierna como debe de gobernar, sobre todo para su gente, con sobresueldos y privilegios de todo tipo, cuidadin, cuidadin que en Italia ya hubo tiros.

xyria

Es provocación, simple y llanamente provocación. Ni Goering lo hubiese hecho mejor (por favor, no me apliquen la ley de Goldwin: juro que no volveré a decirlo)

D

#22 supongo que quieres decir Goebbels.....

otrosidigo

Es lo mismo que pasaba con Franco, que la gente era sensata y sabía que el pobre hacía lo que debía...(sarcasmo/off)

daTO

pues, hala, yo me voy a la mani, nos vemos allí

D

Lo de esta gente es para meterlos a todos en un manicomio y tirar la llave. No se en que mundo viven, dicen que la gente no se manifiesta mas porque todo va de puta madre, ¿ pero no ven las manifestaciones dia si y dia tambien ?, los escraches,etc.

MeCagoEnDios

Que un portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados (?) suelte un gilipollez es noticia.....increíble

jaz1

la gente no salimos a la calle porque es perder el tiempo....os acordais de la guerra...no hicieron caso???? cuantas he ido yo y ni una ha servido para nada....solo para ver que hay muchos que piensan lo que tu.....se rieron de nosotros, no les importamos nada

esto se arreglaria con sindicatos fuertes y creibles

pero muchos de los problemas que tenemos vienen de lejos
hace años se desmelenaron acordando reducciones de todo tipo para los trabajadores, pero beneficios para ellos, y ahora encima ya ni pintan nada

kay

#98
Falso, si sirvió, gracias al no a la guerra, al nunca mais, a hay motivo y otros movimientos similares mucha gente, sobre todo gente joven, fué a votar cuando no tenía pensado hacerlo y muchos otros nos tapamos la nariz y votamos a un partido que nos repugna (psoe) pensando en que zapatero era distinto a los demás.

Las manifestaciones masivas, en una época de vacas gordas, y muy gordas además, sirvieron para vernos a nosotros mismos como lo que éramos, Aznar nos insultaba cada día y sus adláteres se reían de nosotros. La tendencia de voto cambió y cuando empezaron a mentir con lo del 11-M la gente ya no les creyó, en un momento de "fervor patriótico" fueron incapaces de remontar y se quedaron siete años royendo su rencor por las esquinas.

Sirvió mucho mas de lo que tu crees, 1996-2002 fué una época casi perdida, la izquierda estaba totalmente desorientada, desorganizada y separada, la juventud se enorgullecía de no "meterse en política", los sindicatos comprados con subvenciones varias y el movimiento asociativo desaparecido en combate. España va bien, decía el de las azores, mientras brindaba con el alcohólico renacido y el comparasa y la gente se lo creía.

El No a la Guerra, el Nunca Mais fueron el germen de algo, la gente volvió a salir a las calles, la izquierda comenzó a recomponerse, los ciudadanos empezaron a desconfiar de los políticos y a confiar en sí mismos, fué la semilla de cosas que cristalizaron mucho después, porque a veces se nos olvida que los cambios sociales son lentos, muy lentos, pero constantes.

jaz1

#99 siento discrepar contigo, no sirve de nada...repito sirve como satisfaccion personal, mostrar nuestro desagrado.... pero nada cambia, no nos escuchan y creo que jamas lo haran
la izquierda esta muerta, y la derecha tambien, ahora son las financieras las que mueven los hilos y son de otra dimension. por ese terrible lema que aqui vemos que ha funcionado estupendamente
"todos tenemos un precio" y es la politica que practican corromper todo lo que se proponen

D

Es más fácil protestar desde el sofá y con el ordenador delante, para que salir, si al final hasta van a tener razón...

r

El día que toda la gente salga a la calle ya pueden correr porqué no van a ir a manifestarse, van a ir a por ellos.

D

¿ Pero es que en el PP no hay ni uno con sentido común ?

taranganas

Y los españoles que tenemos todos cara de tontos (Eso es lo que se piensan) nos lo creemos.

D

Aceptémoslo. Un país tan idiota como para que partidos como los que tenemos saquen millones de votos (aunque sea con excusas de que "los otros son peores") se merece los gobernantes que tiene. Los que opinamos que las cosas se están haciendo fatal podemos salir a la calle todos los días si hace falta, pero mientras los gobiernos tengan millones de votos apoyándolos es difícil conseguir nada. La sociedad tiene que darse cuenta de que ninguno de los dos partidos mayoritarios defiende los intereses generales, y actuar en consecuencia. Cuando eso suceda, no sólo las manifestaciones serán masivas, sino que la gente votará de acuerdo a ello. Si no ocurre así... entonces es que hay mucha gente que legitima lo que se está haciendo, y "contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". La única solución es intentar un poco de pedagogía con los que están a nuestro alrededor, por ejemplo luchando para que no se difundan mentiras, por ejemplo las que achacan la crisis a "haber vivido por encima de nuestras posibilidades", cuando los recortes que se están haciendo han sido para salvar a la élite financiera.

a

Estimado Señor Hernando:

Tengo a bien comunicarle mi intención de poner a cuatro patas a todas las mujeres de su núcleo familiar para, a continuación, fornicarlas salvajemente por turnos y acabar por todo lo alto, eyaculando generosamente sobre sus rostros y bocas abiertas.

Si en el plazo de 15 dias usted no manifiesta oposición ante tan afortunado evento (afortunado sobre todo para su mujer), entenderé que está usted totalmente de acuerdo con el mismo, pasando por tanto a la consumación inmediata de susodicha fornicación masiva.

Sin otro particular, se despide de usted atentamente,
AA

F

Por sí solo, este es mayor motivo por el que salir a la calle.

deabru

Rajoy: Tranki!!! que yo controlo!

DdeDuro

¿Ahora el PP también actúa en el Club de la Comedia? ¡JAJAJA! Lo que debe dice. lol lol

T

La gente no sale a la calle porque está quejándose aquí. Y principalmente, porque le gusta el mundo en el que vive. Porque si el mundo fuese un poco más justo él tendría menos de lo que aún tiene. Por eso de un país de 48 millones de personas solo 500.000 salen a la calle muy de vez en cuando. Porque el Iphone 5 tira mucho más que unos cuantos derechos. Y porque todos somos así, solo que la gente disfruta pensando en lo bien que harían las cosas de estar en un alto cargo. Pero es mentira.

DoñaGata

hombre, la realidad es que movimiento hay muy, pero que muy poco para haber más de 6 millones de personas en situación de desempleo.
No creo que sea por lo que dicen pero la realidad es que hacen lo que quieren y sólo 4 chistan.

r

Pues se lo tienen ganado. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, los siguen votando y las manifestaciones no son ni el 10 % de lo esperado.
Yo si no conociera Espanya pensaria que tienen razon.

caprica

Definitivamente, viven en otra dimensión

l

¡¡¡¡Deberían actuar en el club de la comedia!!!!

D

jajajajaja, no.

Fronsac_de_Molay

Ya, igual que no salían cuando el 'No a la guerra'. Nadie había votado al PP entonces.

D

Por mucho que me duela admitirlo es así, los parlamentos son suyos, las calles son del pueblo. Teniendo en cuenta los recortes que nos están aplicando, el aumento del paro,...., poco se mueve el pueblo por desgracia, así que sí, las únicas explicaciones que cuadran son que o bien están de acuerdo con las medidas tomadas o bien hay una ingente cantidad de esclavos que no se revelan.

Por otro lado, es bueno que la gente siga aguantando, así o bien demuestran que son unos esclavos o esto estallará sin que haya bajadas de presión de los distintos agentes que puedan ir soltando un poco la presión, prefiero un cambio social profundo a unas cuantas migajas que mantenga el mismo sistema

arpagio

¿Esa cara más dura que el hormigón saben ustedes donde se compra? Quisiera saber el entrenamiento que siguen para mentir sin pestañear, ni un gesto oiga.

Z

Se equivocan de medio a medio, la gente si sale a la calle pero de forma gremial, desunida y descontrolada, el día que alguien logre unir a todos los que ahora se manifiestan por separado junto a los millones de parados al margen de siglas, y a cuantos ahora protestan vía internet... ni toda la policía y el ejército van a ser capaces de parar la marea que os va a mandar a tomar justo por donde amargan los pepinos. Sois patéticos.

ercannio

Señores, no se dejen engañar. Manténganse indignados y movilícense que ya las pagarán. Las continuas declaraciones provocadoras que estan haciendo no son más que una llamada a que se produzcan posibles estallidos de violencia a lo Grecia para asi tener una excusa legal para tildar a los cuidadanos de violentos y antidemocráticos como ya han estado haciendo para poder ejercer medidas de represión que ocuparán todas las primeras páginas mientras continúan desmontando el estado de bienestar a sus anchas. Un estado de sitio es lo mejor que les podría pasar a esta gentuza para joder aun más.

s

El resultado se verá en las urnas, por no cumplir ni un punto de su programa electoral y por engañar a la gente.

A

Menudos terroristas están hechos...

A

El grado de mierdosismo de estos bocazas alcanza cotas insultantes, cómo estan deseando ver que se les echen encima para justificar más medidas restrictivas y proteger más sus vergonzosos patrimonios.

l

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

1 2