La dirección nacional del PP ha desautorizado al lider del partido conservador en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, quien esta mañana se ha mostrado partidario de que, en caso de unas elecciones en Catalunya, se prohíban "los programas electorales que no se ajusten a la legalidad". Rel: Albiol (PP) pide prohibir los programas electorales independentistas si hay comicios
#3:
La verdad que para que el PP llegue a desautorizar a unos de los suyos por no ser suficientemente democrático en sus palabras, es que ha tenido que decir algo muy facha.
#13:
#2 Joder, estás más a la derecha que el propio PP
Vete con Rivera que te va a acoger la mar de bien, e igual te invita a algunas rayitas
#4:
#3 ya pasó con la modélica transición y las primeras elecciones donde erc no se pudo presentar solos... por ser republicanos.
Supongo que lo de albiol es morriña
#21:
#10 Es curioso el caso de Portugal, al prohibir algo que prácticamente no existía. Los únicos movimientos independentistas surgieron en Açores y Madeira en los años 70's, y en el contexto de una dictadura en plena descomposición que estaba perdiendo sus últimos reductos del estado colonial. Al llegar la democracia y dotar de autonomía a los archipiélagos, estos partidos prácticamente desaparecieron. Vamos, algo similar al independentismo canario.
En España, los partidos nacionalistas y regionalistas consiguieron en las últimas elecciones generales cosecharon alrededor de 1.750.000 votos, y en los actuales parlamentos autonómicos suman más de 4.000.000 millones de votos. ¿Crees que sería buena idea dejar sin representación parlamentaria a toda esa gente?
#10:
Aviso a navegantes, en Portugal CiU, PNV o Coalición Canaria serían ilegales:
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
Curiosamente, Portugal viene de una Revolución de tintes socialistas, mientras que España viene de un partido único de extrema derecha.
Pero como hay mucho analfabestia a nivel político conviene explicar una cosa: el republicanismo consiste en garantizar la igualdad de los ciudadanos ante el Estado y la búsqueda de ventajas territoriales y/o de minorías y grupos culturales atenta contra esos valores emancipadores del Antiguo Régimen.
#7:
#5 Perdona pero lo de la cortina de humo... ya apesta casi tanto como su montaña de mierda, inmensa e imposible de ocultar.
El independentismo es otra opción más con la que puedes estar de acuerdo o no, pero una opción al fin y al cabo.
Pd: el saber no ocupa lugar, y ser crítico e intolerante ante la falta de democracia, tampoco.
#17:
#15 ¡Gracias, gracias! Es verdad que podría resolver todos los problemas de España con mis sabías propuestas y mi liderazgo inspirador... Pero eso me apartaría de mi verdadera vocación: cuñadear en Menéame.
#15:
#10 ¿Qué insinúas?
Déjame adivinar, España y Portugal viven las mismas realidades, y todos los países del planeta pueden organizarse bajo unas mismas directrices.
Una gran visión de política, pero neoliberal joven, repite conmigo Ne-o-li-be-ral.
Parece que se te ha inflado el pecho empleando las palabras "socialistas" y "¿republicanismo?". Olé tú, ¡Presidente!, ¡Presidente!
Vamos a ver, las elecciones ¿solo son válidas cuando sale quien tú quieres?
No soy precisamente partidario del independentismo (si ves mis comentarios quedará meridianamente claro) pero de ahí a prohibirlos, hay un trecho.
También estoy en contra del 155 y de estas detenciones, Rajoy está creando mártires donde no los hay y fomentando el independentismo cosa mala. puigdemont le está ganando la batalla de la propaganda a lo bestia.
#41:
Esto que propone este analfabeto equivale a cargarse la democracia. Si no se puede proponer nada que está fuera de la ley, entonces la ley no se puede reformar ni adaptar a lo que desea el pueblo en cada momento. El Partido Comunista, por ejemplo, tambien debería ser ilegal, porque propone cosas que la ley no permite. Con estas ideas, podríamos cerrar los parlamentos y dejar que los jueces hagan todo el trabajo, y de paso nos ahorraríamos los sueldos de los políticos.
#42:
#30 yo ahora mismo solo veo que el PP nos lleva al desastre. A toda España. De perdidos al rio, podemos perder 1000 empresas y tener una crisis económica brutal si nos independizamos, pero ahora mismo lo que me provoca autentico pavor es el PP.
#20:
#16 No es tan exclusivo. Estoy segura que en otras regiones hay otros bocachanclas que se encargan de desperdigar odio como él pero destacan menos. La diferencia fundamental, creo, es que no llegan a presidir el partido en su región, por lo que el altavoz que tienen para hacerse notar es más pequeño y nunca destacan tanto.
Ante la eterna pregunta de si en el PP no tendrían a alguien mejor en Cataluña para dirigir el partido la respuesta es que seguramente que si. Simplemente este señor escenifica mejor su estrategia de generar el mayor odio posible a su propio partido y a los demás. Hace mucho que el PP renunció a nada importante el la política catalana. No necesitan caretas ni cautela. Cuanto más enciendan a los catalanes, incluso a la derecha no nacionalista, más fuertes se harán en el resto de España. Es mi opinión, me puedo confundir, pero no se me ocurreo otra.
#5:
#3 creo que no van por ahí los tiros. Cómo van a tapar toda la mierda que hay en se partido si no han una gran cortina de humo delante, como por ejemplo el independentismo.
#72:
#10 Esa ley es de 2003, cuando el primer ministro era Durao Barroso. Relacionar eso con la revolución de los claveles es obsceno.
#24:
#21 No es lo más adecuado desde luego. El ejemplo que suelo poner hablando de esto es el francés, dónde es ilegal preguntar por la raza o la religión, ya que sólo puede hacer una categoría de ciudadanos: francés.
Evidentemente, esto no ha hecho desaparecer el racismo y se demostró que el mismo CV con un nombre árabe y otro francés, tenía 5 veces más probabilidades de recibir una llamada de interés a favor del francés.
#28:
#7 Los comunistas rusos cuando soñaban en un mundo mejor, ponían su esperanza en la llegada del capitalismo.
Los catalanes capitalistas ponen su esperanza en la llegada de la independencia.
Los que no somos catalanes solo podemos soñar con la ilegalización del PP como partido.
La verdad que para que el PP llegue a desautorizar a unos de los suyos por no ser suficientemente democrático en sus palabras, es que ha tenido que decir algo muy facha.
#3 ya pasó con la modélica transición y las primeras elecciones donde erc no se pudo presentar solos... por ser republicanos.
Supongo que lo de albiol es morriña
#3 creo que no van por ahí los tiros. Cómo van a tapar toda la mierda que hay en se partido si no han una gran cortina de humo delante, como por ejemplo el independentismo.
#5 Perdona pero lo de la cortina de humo... ya apesta casi tanto como su montaña de mierda, inmensa e imposible de ocultar.
El independentismo es otra opción más con la que puedes estar de acuerdo o no, pero una opción al fin y al cabo.
Pd: el saber no ocupa lugar, y ser crítico e intolerante ante la falta de democracia, tampoco.
#7 Los comunistas rusos cuando soñaban en un mundo mejor, ponían su esperanza en la llegada del capitalismo.
Los catalanes capitalistas ponen su esperanza en la llegada de la independencia.
Los que no somos catalanes solo podemos soñar con la ilegalización del PP como partido.
#7 Igual se refiere a que el PP usa el independentismo como cortina de humo. Después de todo, bien gestionado no sería ningún problema que hubiera independentistas.
#5 No lo veo tanto como para tapar nada, sino para buscar un enemigo interno con un concepto simple e idéntico, el nacionalismo, que retroalimenta a ambos partidos
#3 Para algunas personas con ser ellos mismos sin fingir ser otra cosa ni mentir descaradamente es suficiente, lo que me estoy dando cuenta es que muchos creen que pueden hacerlo sin consecuencias aprovechando el momento.
Tiempos interesantes.
#3 Y a su responsable de comunicación Pablo Casado. Creo que les tienen por su capacidad de decir cualquier burrada sin pestañear ni reirse lo cual es una habilidad muy útil cuando el tiempo de reacción es clave hasta que el agumentario con declaraciones coherentes y meditadas se distribuye por las redacciones amigas.
#3 Hombre... si hablar de prohibir partidos políticos por razón de su ideología no es facha, ya me dirás lo que es.
De hecho, es una idea tan franquista y dictatorial que el propio Paquito, de levantar la cabeza, sentaría a Albiol a la derecha de Fraga en sus consejos de ministros..
#80 El propio titular de esta noticia te da la respuesta a eso... si el propio PP te desautoriza (y se trata del PP), igual si que te has ido uno poco más de la cuenta hacia la derecha.
#15 ¡Gracias, gracias! Es verdad que podría resolver todos los problemas de España con mis sabías propuestas y mi liderazgo inspirador... Pero eso me apartaría de mi verdadera vocación: cuñadear en Menéame.
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
Curiosamente, Portugal viene de una Revolución de tintes socialistas, mientras que España viene de un partido único de extrema derecha.
Pero como hay mucho analfabestia a nivel político conviene explicar una cosa: el republicanismo consiste en garantizar la igualdad de los ciudadanos ante el Estado y la búsqueda de ventajas territoriales y/o de minorías y grupos culturales atenta contra esos valores emancipadores del Antiguo Régimen.
#10 ¿Qué insinúas?
Déjame adivinar, España y Portugal viven las mismas realidades, y todos los países del planeta pueden organizarse bajo unas mismas directrices.
Una gran visión de política, pero neoliberal joven, repite conmigo Ne-o-li-be-ral.
Parece que se te ha inflado el pecho empleando las palabras "socialistas" y "¿republicanismo?". Olé tú, ¡Presidente!, ¡Presidente!
#10 Es curioso el caso de Portugal, al prohibir algo que prácticamente no existía. Los únicos movimientos independentistas surgieron en Açores y Madeira en los años 70's, y en el contexto de una dictadura en plena descomposición que estaba perdiendo sus últimos reductos del estado colonial. Al llegar la democracia y dotar de autonomía a los archipiélagos, estos partidos prácticamente desaparecieron. Vamos, algo similar al independentismo canario.
En España, los partidos nacionalistas y regionalistas consiguieron en las últimas elecciones generales cosecharon alrededor de 1.750.000 votos, y en los actuales parlamentos autonómicos suman más de 4.000.000 millones de votos. ¿Crees que sería buena idea dejar sin representación parlamentaria a toda esa gente?
#21 No es lo más adecuado desde luego. El ejemplo que suelo poner hablando de esto es el francés, dónde es ilegal preguntar por la raza o la religión, ya que sólo puede hacer una categoría de ciudadanos: francés.
Evidentemente, esto no ha hecho desaparecer el racismo y se demostró que el mismo CV con un nombre árabe y otro francés, tenía 5 veces más probabilidades de recibir una llamada de interés a favor del francés.
#10 Las quejas a esa ley por parte de la clase política portuguesa, y las reivindicaciones del norte de Portugal por su regionalismo aplastado, eso ya tal, no? Vamos cerramos los ojos y lo obviamos, como hemos hecho con el tema catalán y cuando explote ya veremos las medidas que toman los portugueses. Si gobiernan como el PPSOE, tarde o temprano explotará.
#1 más se le adelantado la democracia alemana todavía, que en su legislación prohíben los partidos que trabajen en contra de su República. Y son una democracia avanzada, o no?
Vamos que no es que lo defienda, pero es un planteamiento que perfectamente cabe en democracia como vemos en el caso alemán #82#75
#30 yo ahora mismo solo veo que el PP nos lleva al desastre. A toda España. De perdidos al rio, podemos perder 1000 empresas y tener una crisis económica brutal si nos independizamos, pero ahora mismo lo que me provoca autentico pavor es el PP.
#42 y que os da miedo? que baje el paro 3 millones? que la subida de al deuda haya sido frenada? que estemos en cotizaciones de la seguridad social https://elpais.com/elpais/2015/08/04/media/1438698613_563356.html mas altas de los ultimos...10 años? (que os hay pocos cobrando una buena cantidad, que sería contrario a eso qeu dicen de que los sueldos son bajos, o realmente, hay muchos mas trabajadores que hace... 10 años? exactamente... que es lo que te da pavor del PP? a mi lo que me daba miedo era la tendencia alcista de la deuda, de la cifra de parados, y tal y como ves, la tendencia descendente de cotización desde 2008....
Vuelvo a lo de siempre, y con cada gráfico de cotizantes, cotización, deuda, o paro,que veo, se confirma mi teoría de que los primeros 3 años de un nuevo gobierno, solo siguen la tendencia del anterior, es demasiada casualidad que el paro comenzase a descender en 2013, que la deuda cambiase su tendencia en 2013, y que por lo que veo, la cotización a la SS también cambie su tendencia bajista en 2013... sería interesante ver los mismos gráficos pero del 96 al 00 y del 04 al 2007, para ver si se cumple ahi tambien (con la deuda si lo hace)
Lo de la deuda, entre trampas con la caja de las pensiones, bonos a bancos con dinero BCE ni me atrevo a mirarme-lo pero contando que oficialmente (lo que comunica el Reino de España a Bruselas) https://www.datosmacro.com/deficit/espana acojona, cuando el BCE empieze a recortar el dinero y suba los tipos, pero recuerdo que se cambio la constitución para pagar los deudores antes que los servicios básicos, solo con eso tendría de ser suficiente para quemar todo el estamento político, porque regalaron nuestra soberenia como a país a especuladores.
Baja el paro, eso es bueno, pero no si también baja la productividad y la renta media...
A mi me molesta que nos manipulen uno y otros día si día también y que si repiten suficiente una mierda la gente se lo cree.
Si te gusta o te preocupa la economía te recomiendo que busques publicaciones sobre eso, pero solo si quieres amargarte leyendo diarios generalistats después.
#63 el confidencial? Really? Entonces no.te vale un periódico del PSOE que haría cualquier cosa por criticar al PP como ha hecho toda su existencia?
En mi edificio se han debido de juntar todos los ricachones, de golpe y porrazo vuelve a haber obras... Síntoma de que la crisis ya no es tan aguda como intentáis vender
#57 100% de pib en deuda... Con intereses de 50 000 millones al año que hay que pagar religiosamente que equivalen a la partida total de educación o sanidad (mas o menos) . Gracias Pepe.
Esto que propone este analfabeto equivale a cargarse la democracia. Si no se puede proponer nada que está fuera de la ley, entonces la ley no se puede reformar ni adaptar a lo que desea el pueblo en cada momento. El Partido Comunista, por ejemplo, tambien debería ser ilegal, porque propone cosas que la ley no permite. Con estas ideas, podríamos cerrar los parlamentos y dejar que los jueces hagan todo el trabajo, y de paso nos ahorraríamos los sueldos de los políticos.
No tiene ningún sentido convocar elecciones sin esa medida, sería absurdo para el Gobierno de España convocar unas elecciones que pueden provocar un resultado como el del 27S o mucho peor para los intereses del Gobierno de España.
#13 No estoy pidiendo que ocurra, estoy explicando que sin esa medida no tiene mucho sentido que quieran convocar elecciones, por lo que sospecho que sí querrán aplicar esa medida aunque ahora no sea un buen momento para hablar de ello por su parte.
#23 Yo lo que me pregunto es que todos esos partidos que salen pidiendo nuevas elecciones para que los catalanes 'enderecen el rumbo', supongo que veran que las encuestas les son favorables, ¿por que si no que harán si vuelven a ganar los independentistas? Pedir otras hasta que salga lo que ellos quieren?
#79 su lógica es la de lo ilegalizo y deja de existir. Los 2 o 3 millones de independentistas volveremos a casa, nos pondremos un disco de Manolo Escobar y animaremos a la Roja.
Así piensa ese gobierno corrupto.
Vamos a ver, las elecciones ¿solo son válidas cuando sale quien tú quieres?
No soy precisamente partidario del independentismo (si ves mis comentarios quedará meridianamente claro) pero de ahí a prohibirlos, hay un trecho.
También estoy en contra del 155 y de estas detenciones, Rajoy está creando mártires donde no los hay y fomentando el independentismo cosa mala. puigdemont le está ganando la batalla de la propaganda a lo bestia.
#82 ¿Pero qué sentido tiene volver a hacer elecciones si volverán a ganar los independentistas? La gente que salió a la calle no cambiará de opinión así como así (y me incluyo).
O los prohíbes o te encuentras en un bucle. La alternativa sería ofrecer algo o sentarse a dialogar, pero no lo van a hacer.
#99 Un diálogo que espero mejor que el que tú practicas, porque tu negativo gratuito aquí sin mediar palabra... La democracia no es eso que te contaron en el cole/c58#c-58 Te reprocho la hipocresía, más que el voto del que eres muy libre de utilizar. 😉
#23 si que tiene sentido ya que según ellos y Ciudadanos, una mayoría amplia de catalanes no quiere saber nada de la independència. Yo creo que la cosa está más bien alrededor del 45 /55 % a favor del no.
#13 yo creo que tiene poco sentido aceptar en dentro del sistema politico partidos con programas que sean abierta antisistema y que quieran romper españa. Es como aceptar en el parlamento un partido que apoya el terrorismo (no es lo mismo eticamente, obvio), no tiene sentido filosofico.
Las ideas no puedes prohibirlas, pero si puedes prohibir que alguien jure la constitucion y en su programa politico quiera romper el pais. No tiene sentido, creo yo.
#77 pues asumiendo que mas o menos es cierto, es que no tiene sentido dejar jugar al futbol a alguien que dice que te va a partir las piernas y quiere pegar al arbitro. Pues esto lo veo similar. Dificil poner la linea roja en algun sigio supongo.
#81 pero esto no es un juego con unas únicas y simples reglas como pueda ser un deporte, esto va más de representar el país en pequeños grupos para que puedan dar su punto de vista y debatir soluciones mas variadas que devaluar la moneda cada 10-20 años (cosa qie llevamos haciendo ya unos 60 años, y desde que estamos en el euro, devaluando salarios).
Si por ejemplo en España surgiera un partido político que luchara por los derechos de los musulmanes que se tienen que comer la semana santa, pero no tiwnen derecho a festivos por el Ramadan, pues tendría sentido que el partido pudiera presentarse sin miedo a que les llamen terroristas y los invaliden automáticamente (similar a lo qje ha pasado con el referéndum en Cataluña, de haberles dejado votar, habría salido un No y no habríamos llegado a estos niveles) .
Otro ejemplo práctico sería un partido republicano que quiera echar a la corona del país, otro que quiera modificar la ley electoral o incluso ampliar la separación de poderes modificando normas en la legislación y en la constitución; puesto que según tu argumento esos partidos serían anticonstitucionales.
Básicamente estarías impidiendo la entrada a la competencia en la política española y nos quedaríamos con 10 partidos igualitos unos a otros (como casi que pasa actualmente...)
#83 tienes razon en eso. Veo la diferencia en el hecho de querer reformar la constitucion (legitimo y legal) y querer saltarsela (quizas legitimo pero ilegal)
#81 Sí, la linea roja está en la democracia, en que si no te gustan las ideas de los demás es tú problema, pero las respetas. En eso se basa la democracia. Y si el independentismo no gusta a joderse y aguantarse y a poner soluciones y hacer política.
Ya se prohibió un partido en el País Vasco y qué conseguimos? Nada, porque las ganas de independizarse de cierto sector vasco siguen ahí aunque prohibas sus ideas. Así haz política y deja de prohibir porque no te gusten las ideas de los demás.
#92 He dicho la poca democracia que nos queda... separación de poderes, contratos amañados, malversación, información privilegiada, la pobre Infanta que firmaba cosas de manera inconsciente y lo poco que le afectó, los 2 reyes actuales en este Reino (sobre todo porque el viejo cobra más que el nuevo), manipulación de medios de comunicación, en este país dimitir es un nombre ruso.
#92 En serio? Vaya, pues entonces el partido pro Independentismo de Baviera es un mito? O es un unicornio volador?
Y podemos hablar del nacionalismo e independentismo Corso, qué según tú tmb está prohibido.
Tu afirmación solo se sostiene con Portugal y ha habido dentro de su clase política muchas quejas al respecto de dicha prohibición, ya que el norte de Portugal tiene sus propias reivindicaciones, negadas por ley.
#75 Y un partido que no ha condenado la guerra, ni el regimen franquista, sí puede estar en el Sistema?
Ahh, y ya sé que me vas a decir que sí que lo han hecho, pero es falso, no lo han hecho y es más si le preguntas a cualquiera de ellos ahora mismo, te escurre el bulto, y siguen sin condenarlo de manera clarita.
#13 Yo soy indepe pero entiendo lo que quiere decir.
Si se convocan elecciones, va a volver a ganar el sector indepe (o incluso el sector sobiranista) y seguramente con más votos. No tiene sentido (para PP y compañía) hacer elecciones si no hay alguna diferencia respecto a las anteriores (y la opción sentarse a dialogar tampoco la veo por parte de estos cavernarios), por lo tanto la solución para ellos es ilegalizar partidos (de momento no lo harán porque está todo muy caldeado y la pueden liar más), pero es lo que piensan.
#30 Efectivamente, podrían ocurrir ambas cosas, lo cual no interesa al Gobierno de España.
Hacer toda la movida del Senado y la aplicación de un artículo que tiene equivalente en Alemania para conseguir estar igual o peor no parece la mejor idea.
Después de la reculación de Puigdemont, la huida de empresas, destapar que la UE pasa y se quedarían fuera......No veo buenas perspectivas para JxSí la verdad.
#32 Mientras se habla de Catalunya no se habla de otros temas. Mira lo que ha costado que se hablase de los incendios de Galicia, ya ni hablemos de corrupción.
Primero fue ETA, luego Venezuela y ahora Catalunya.
#30 El desastre para Catalunya es el desastre para España.
Si alguien cree que los catalanes ahora votarán en menor medida a los partidos independentistas demuestra que la sociedad española no conoce al pueblo catalán.
Yo que si vivo en Catalunya puedo asegurar que el independentismo está creciendo por momentos y mucho!
#73 Mucho hablar de facherío en este país, pero otros paises no permiten presentarse a las elecciones a partidos independentistas, y te hablo de los paises top de Europa. Nos quejamos mucho de España, pero ya lloraremos cuando nos parezcamos a paises a los que muchos os queréis parecer.
#73 Pero como no va a crecer, si el mensaje que estamos dando desde este país es OS ODIAMOS a MUERTE!
Vamos, que cuando se grito el "A por ellos", lo gritaron 4 imbéciles, pero lo apoyaron unos 10 millones o más.
#73 Es la tragedia de la democracia cuando la gente vota con los sentimientos
Tengo fé en que las mentiras y las maneras de los partidos independentistas pesen más que el sueño romántico que han vendido a sus votantes y que va camino de convertirse en pesadilla
#2 es que es absurdo, si se prohibe el terrorismo y se prohiben los partidos proetarras, lo mismo para los anticonstitucionalistas (ojo, no hablo de nacionalismos, esos en su justa medida pueden estar bien) y si se convocan elecciones porque previamente ha llegado al poder un partido o partidos anticonstitucionalistas, pues se les inhabilita, y se prohiben nuevas apariciones. Si se quieren independizar, que salga un partido que lo haga por la vía legal, un referendum para cambiar la constitución y permitir los referendums de autodeterminación, y que el pueblo de turno escoja, pero, siempre con la ley por delante, no como han hecho Cup y JxSi
#54 el tipico falangista totalitario, que confunde nacion y estado.
Si, es cierto. Desde el momento que una papeleta tiene que pasar por la preseleccion del estado, no hay democracia. En España, igual que en todos los paises perdedores de la segunda guerra mundial, hay un regimen de partido estatal. Es el estado quien impone la ley a la nación, y no al revés. No existe la representación del ciudadano ante el legislativo, ni atisbo de la separación de poderes.
En la filosofia totalitaria del regimen del 78, si. Todo partido que vaya en contra de las ideas del funcionariado debería de ser ilegal. Al final, en pocos años será lo que pasará, como en China.
#68 no señor, una parte amplia de la población selecciono y voto una serie de leyes y artículos en el 78, si quieres cambiarlos, votamos de nuevo, pero toda España, y con garantías.
Esta muy gastado lo de llamarnos falangistas totalitarios a la gente con sentido común... Igual deberíais miraroslo porque no es cierto, y lo que se exige no es tan descabellado, pensadlo.
#54 Yo estoy contigo, los partidos anticonstitucionalistas hay que prohibirlos ahora mismo. El PPSOE y Ciudadanos tienen que quedar prohibidos, está claro que violan la constitución a su antojo y rompen el país en mil cachos. Abolición inmediata de la basura!!
#2 Si, prohibir partidos políticos es lo que tiene que hacer Rajoy para volver a aparecer en las portadas de la prensa internacional como adalid de la democracia.
Me se yo de una época en la que en España se prohíbían también los partidos políticos, déjame pensar, a ver si recuerdo como llamamos hoy en día a ésa época...
#64 tal vez es que la solución pasaba por hacer que los miembros del partido pudieran ser inhabilitados por haber cometido algún delito, en vez de ilegalizar todo el partido. Y esto servía entonces y sirve ahora, en más de un sentido.
#74 Eso solo funcionaría si son partidos con uno o dos afiliados... y luego, claro, el inventarse el "delito", puesto que, de haberlo cometido y estarían presos ¿no?
#2 eso ya se hizo con bastante exito en el pais vasco: prohibes a los partidos politicos y te quedas con alcaldias por falta de alternativa. Imaginate que bien, prohibimos ERC, convergencia y la CUP y queda el parlamento para repartirse entre PP, ciudadanos, PSC y puede que podemos (eso si, primero tienen que renegar de venezuela y de los separatistas terroristas, si no a la puta calle con ellos).
#16 No es tan exclusivo. Estoy segura que en otras regiones hay otros bocachanclas que se encargan de desperdigar odio como él pero destacan menos. La diferencia fundamental, creo, es que no llegan a presidir el partido en su región, por lo que el altavoz que tienen para hacerse notar es más pequeño y nunca destacan tanto.
Ante la eterna pregunta de si en el PP no tendrían a alguien mejor en Cataluña para dirigir el partido la respuesta es que seguramente que si. Simplemente este señor escenifica mejor su estrategia de generar el mayor odio posible a su propio partido y a los demás. Hace mucho que el PP renunció a nada importante el la política catalana. No necesitan caretas ni cautela. Cuanto más enciendan a los catalanes, incluso a la derecha no nacionalista, más fuertes se harán en el resto de España. Es mi opinión, me puedo confundir, pero no se me ocurreo otra.
Esto lo leí en El principe, de Maquiavelo.
Pones a un cacique en una región, que sea muy malo y violento con el pueblo, y que lo limpie de disidentes.
Luego llegas tú, te sorprendes de su maldad, y lo desautorizas (o lo matas, directamente).
A ti te ven como alguien más moderado y no te rechazan.
Ahora tú ya no tienes disidentes, y tienes mejor aceptación.
#40 ooooohhhgggg me da algo!! Estas insinuando que van a poner a un tio guapo y educado, que se limpia personalmente los gallumbos de dirigente del PP catalán??? Woooo me encanta
Se les ha adelantado. El gobierno no quiere mostrar sus cartas.
No me cabe duda que la CUP va a terminar ilegalizada. Sólo están esperando a que den un paso en falso o que los de Arran quemen un par de contenedores para relacionarlos ( y si no hay relación, se inventa).
Lo que no se es si se atreven con ERC.
En el país Vasco les importo un pimiento ilegalizar el 18%del electorado y formar una mayoría ilegítima para gobernar la comunidad. Veremos.
Las leyes están para cumplirlas y hasta las dictaduras tienen leyes. Ya puestos podrían incluir en la ley de partidos el mecanismo para ilegalizar aquellos partidos que alcancen cierto nivel de corrupción.
Desautorizan a Albiol de la misma manera que desautorizaban a Sánchez Camacho (acordáos del portazo en las narices que le dieron); el PP es un partido minoritario en Catalunya y la dan por perdida. Representan sólo alrededor del 8% de los votos, más o menos como las CUP.
Respecto a Albiol, nada nuevo. Lleva mintiendo toda su vida, con un discurso rancio y racista.
A ver si el PP también lo desautoriza cuando dice barbaridades como que a los niños se les adoctrina en las escuelas catalanas, o que se les enseña a odiar a España. Es una mentira tan y tan clara...
Los libros escolares que hablan de corona catalanoaragonesa (no, estaban los reinos de Valencia, Aragón y el principado de Cataluña, y luego la Corona de Aragón), de que los romanos invadieron territorio catalán que decían que el ebro es un río catalán, etc. O donde directamente se exhibe parafernalia, carteles y demás de índole indepe en fachadas, tablones de anuncios, ventanas, etc, que permiten deducir la línea docente de esos centros. ¿Han expedientado ya a los directores, jefes de estudios y profesores de esos centros?
Que yo sepa las elecciones se convocan para que un partido politico entre y cambie la ley si se trata solo de cumplir la legalidad no hacen falta elecciones pongamos funcionarios
Y SI EL PROGRAMA electoral llama directamente a incumplir la ley y saltarsela???? yo puedo entender un programa electoral que llame a cambiar la ley a poner republica, a separarse, a lo que les de la gana, pero directamente que llame a incumplir la ley????
#50 El problema lo tienen ellos, que tendran que usar la fuerza si quieren imponer sus ideas, y la fuerza no la van a tener.
Como impones esa nueva legalidad?
#56 pues lo mismo que en los sitios donde una mitad dice una cosa y otra dice otra, o lo mismo con los millones de personas que votaron a hillary, ajo y agua.
Comentarios
La verdad que para que el PP llegue a desautorizar a unos de los suyos por no ser suficientemente democrático en sus palabras, es que ha tenido que decir algo muy facha.
#3 ya pasó con la modélica transición y las primeras elecciones donde erc no se pudo presentar solos... por ser republicanos.
Supongo que lo de albiol es morriña
#3 creo que no van por ahí los tiros. Cómo van a tapar toda la mierda que hay en se partido si no han una gran cortina de humo delante, como por ejemplo el independentismo.
#5 Perdona pero lo de la cortina de humo... ya apesta casi tanto como su montaña de mierda, inmensa e imposible de ocultar.
El independentismo es otra opción más con la que puedes estar de acuerdo o no, pero una opción al fin y al cabo.
Pd: el saber no ocupa lugar, y ser crítico e intolerante ante la falta de democracia, tampoco.
#7 Los comunistas rusos cuando soñaban en un mundo mejor, ponían su esperanza en la llegada del capitalismo.
Los catalanes capitalistas ponen su esperanza en la llegada de la independencia.
Los que no somos catalanes solo podemos soñar con la ilegalización del PP como partido.
#28 los catalanes capitalistas de las 500 empresas que se han ido o cuales?
#38 ¿Cuantas oficinas, centros de producción, centros de venta, etc han cerrado esas empresas en Cataluña a día de hoy?
#7 Igual se refiere a que el PP usa el independentismo como cortina de humo. Después de todo, bien gestionado no sería ningún problema que hubiera independentistas.
#5 No lo veo tanto como para tapar nada, sino para buscar un enemigo interno con un concepto simple e idéntico, el nacionalismo, que retroalimenta a ambos partidos
#3 Para algunas personas con ser ellos mismos sin fingir ser otra cosa ni mentir descaradamente es suficiente, lo que me estoy dando cuenta es que muchos creen que pueden hacerlo sin consecuencias aprovechando el momento.
Tiempos interesantes.
#3 es que Arbiol es del ala ultra derecha y ya huele mucho a facherio rancio su ropa y cada vez que abre la boca le huele a franquitosis. Normal.
#14 Cada vez que lo veo mi mente le pinta encima una camisa azúl... y un brazo en alto, evidentemente. Vamos, que es verlo y me dan arcadas.
#3 Y a su responsable de comunicación Pablo Casado. Creo que les tienen por su capacidad de decir cualquier burrada sin pestañear ni reirse lo cual es una habilidad muy útil cuando el tiempo de reacción es clave hasta que el agumentario con declaraciones coherentes y meditadas se distribuye por las redacciones amigas.
#3 Poli bueno, poli malo.
#3 Hombre... si hablar de prohibir partidos políticos por razón de su ideología no es facha, ya me dirás lo que es.
De hecho, es una idea tan franquista y dictatorial que el propio Paquito, de levantar la cabeza, sentaría a Albiol a la derecha de Fraga en sus consejos de ministros..
#61 entonces prohibir un partido fascista es ser fascista?
#80 ¿Cuantos partidos fascistas se han prohibido en España?
Porque mira que los hay y se presentan una y otra vez.
¿Ser fascista es anticonstitucionalista?
#80 El propio titular de esta noticia te da la respuesta a eso... si el propio PP te desautoriza (y se trata del PP), igual si que te has ido uno poco más de la cuenta hacia la derecha.
#3 pues para mi este, es de los pocos medio qué de los de la gaviota
#15 ¡Gracias, gracias! Es verdad que podría resolver todos los problemas de España con mis sabías propuestas y mi liderazgo inspirador... Pero eso me apartaría de mi verdadera vocación: cuñadear en Menéame.
#17 No cambies nunca
Aviso a navegantes, en Portugal CiU, PNV o Coalición Canaria serían ilegales:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal
Artículo 9º. Carácter nacional.
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
Curiosamente, Portugal viene de una Revolución de tintes socialistas, mientras que España viene de un partido único de extrema derecha.
Pero como hay mucho analfabestia a nivel político conviene explicar una cosa: el republicanismo consiste en garantizar la igualdad de los ciudadanos ante el Estado y la búsqueda de ventajas territoriales y/o de minorías y grupos culturales atenta contra esos valores emancipadores del Antiguo Régimen.
#10 ¿Qué insinúas?
Déjame adivinar, España y Portugal viven las mismas realidades, y todos los países del planeta pueden organizarse bajo unas mismas directrices.
Una gran visión de política, pero neoliberal joven, repite conmigo Ne-o-li-be-ral.
Parece que se te ha inflado el pecho empleando las palabras "socialistas" y "¿republicanismo?". Olé tú, ¡Presidente!, ¡Presidente!
#10 Es curioso el caso de Portugal, al prohibir algo que prácticamente no existía. Los únicos movimientos independentistas surgieron en Açores y Madeira en los años 70's, y en el contexto de una dictadura en plena descomposición que estaba perdiendo sus últimos reductos del estado colonial. Al llegar la democracia y dotar de autonomía a los archipiélagos, estos partidos prácticamente desaparecieron. Vamos, algo similar al independentismo canario.
En España, los partidos nacionalistas y regionalistas consiguieron en las últimas elecciones generales cosecharon alrededor de 1.750.000 votos, y en los actuales parlamentos autonómicos suman más de 4.000.000 millones de votos. ¿Crees que sería buena idea dejar sin representación parlamentaria a toda esa gente?
#21 No es lo más adecuado desde luego. El ejemplo que suelo poner hablando de esto es el francés, dónde es ilegal preguntar por la raza o la religión, ya que sólo puede hacer una categoría de ciudadanos: francés.
Evidentemente, esto no ha hecho desaparecer el racismo y se demostró que el mismo CV con un nombre árabe y otro francés, tenía 5 veces más probabilidades de recibir una llamada de interés a favor del francés.
#21 Yo diría que hay pucherazo en ese recuento que acabas de hacer. 4.000.000 millones de votos me parece un poco exagerado.
#65 #85 yo diría que es evidente el gazapo, y más a esas horas de la noche
#90 Es que es irresistible
#21 4.000.000 millones de votos
¡¡Huala que fuerte!! ¿Como han podido hacerlo, si en España entera somos 47 millones?
#10 lo que viene siendo el rodillo uniformizador francés también.
Cada día entiendo más el Brexit.
#10 Esa ley es de 2003, cuando el primer ministro era Durao Barroso. Relacionar eso con la revolución de los claveles es obsceno.
#10 Las quejas a esa ley por parte de la clase política portuguesa, y las reivindicaciones del norte de Portugal por su regionalismo aplastado, eso ya tal, no? Vamos cerramos los ojos y lo obviamos, como hemos hecho con el tema catalán y cuando explote ya veremos las medidas que toman los portugueses. Si gobiernan como el PPSOE, tarde o temprano explotará.
#10 El republicanismo no tiene nada que ver con la igualdad.
La republica va de libertad del ciudadano frente al poder del estado.
La democracia material, la de los paises comunistas, es la de la igualdad.
#10 ademas de portugal, tienes que incluir a china, o arabia saudi, donde esos partidos serian ilegales
#10 Pues mal por Portugal.
Se les ha adelando, cago en diez.
#1 más se le adelantado la democracia alemana todavía, que en su legislación prohíben los partidos que trabajen en contra de su República. Y son una democracia avanzada, o no?
Vamos que no es que lo defienda, pero es un planteamiento que perfectamente cabe en democracia como vemos en el caso alemán #82 #75
#30 yo ahora mismo solo veo que el PP nos lleva al desastre. A toda España. De perdidos al rio, podemos perder 1000 empresas y tener una crisis económica brutal si nos independizamos, pero ahora mismo lo que me provoca autentico pavor es el PP.
#42 Yo desde fuera veo que es lo que os queda...
#42 y que os da miedo? que baje el paro 3 millones? que la subida de al deuda haya sido frenada? que estemos en cotizaciones de la seguridad social https://elpais.com/elpais/2015/08/04/media/1438698613_563356.html mas altas de los ultimos...10 años? (que os hay pocos cobrando una buena cantidad, que sería contrario a eso qeu dicen de que los sueldos son bajos, o realmente, hay muchos mas trabajadores que hace... 10 años? exactamente... que es lo que te da pavor del PP? a mi lo que me daba miedo era la tendencia alcista de la deuda, de la cifra de parados, y tal y como ves, la tendencia descendente de cotización desde 2008....
Vuelvo a lo de siempre, y con cada gráfico de cotizantes, cotización, deuda, o paro,que veo, se confirma mi teoría de que los primeros 3 años de un nuevo gobierno, solo siguen la tendencia del anterior, es demasiada casualidad que el paro comenzase a descender en 2013, que la deuda cambiase su tendencia en 2013, y que por lo que veo, la cotización a la SS también cambie su tendencia bajista en 2013... sería interesante ver los mismos gráficos pero del 96 al 00 y del 04 al 2007, para ver si se cumple ahi tambien (con la deuda si lo hace)
#57 Agradezco tu aporte, pero todo son "manipulaciones" de los mass media del PPSOE, son medias verdades como con todo... Solo el link que tu aportas son las proyecciones del gobierno (https://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-01/deficit-seguridad-social-cotizaciones-afiliacion_1406136/) estas son las reales
Lo de la deuda, entre trampas con la caja de las pensiones, bonos a bancos con dinero BCE ni me atrevo a mirarme-lo pero contando que oficialmente (lo que comunica el Reino de España a Bruselas) https://www.datosmacro.com/deficit/espana acojona, cuando el BCE empieze a recortar el dinero y suba los tipos, pero recuerdo que se cambio la constitución para pagar los deudores antes que los servicios básicos, solo con eso tendría de ser suficiente para quemar todo el estamento político, porque regalaron nuestra soberenia como a país a especuladores.
Baja el paro, eso es bueno, pero no si también baja la productividad y la renta media...
A mi me molesta que nos manipulen uno y otros día si día también y que si repiten suficiente una mierda la gente se lo cree.
Si te gusta o te preocupa la economía te recomiendo que busques publicaciones sobre eso, pero solo si quieres amargarte leyendo diarios generalistats después.
#63 el confidencial? Really? Entonces no.te vale un periódico del PSOE que haría cualquier cosa por criticar al PP como ha hecho toda su existencia?
En mi edificio se han debido de juntar todos los ricachones, de golpe y porrazo vuelve a haber obras... Síntoma de que la crisis ya no es tan aguda como intentáis vender
#57 España va bien
#71 no, no va bien, pero va mucho mejor que si gobernase PSOE o podemos
#57 100% de pib en deuda... Con intereses de 50 000 millones al año que hay que pagar religiosamente que equivalen a la partida total de educación o sanidad (mas o menos) . Gracias Pepe.
#78 Japón tiene una deuda del 230% del PIB desde hace mas de 10 años , y ahí los tienes. Es preocupante? Si, pero no insalvable.
#93 Pues si no te asusta que en 4 años la deuda haya crecido del 60 al 100% y que no haya para pagar las pensiones, debes vivir muy tranquilo.
#78 y claro todo el 100% es del PP, no lo subió primero González al 33% y luego Zapatero al 85-90%
Esto que propone este analfabeto equivale a cargarse la democracia. Si no se puede proponer nada que está fuera de la ley, entonces la ley no se puede reformar ni adaptar a lo que desea el pueblo en cada momento. El Partido Comunista, por ejemplo, tambien debería ser ilegal, porque propone cosas que la ley no permite. Con estas ideas, podríamos cerrar los parlamentos y dejar que los jueces hagan todo el trabajo, y de paso nos ahorraríamos los sueldos de los políticos.
Hasta en el PP se asustan con Albiol.
Este tipo es lo mas peligroso que ha dado la política española en mucho tiempo.
#35 es el kraken, y lo liberaron para ganar una guerra perdida.
#46 me ha encantado lo del kraken
No tiene ningún sentido convocar elecciones sin esa medida, sería absurdo para el Gobierno de España convocar unas elecciones que pueden provocar un resultado como el del 27S o mucho peor para los intereses del Gobierno de España.
#2 Joder, estás más a la derecha que el propio PP
Vete con Rivera que te va a acoger la mar de bien, e igual te invita a algunas rayitas
#13 No estoy pidiendo que ocurra, estoy explicando que sin esa medida no tiene mucho sentido que quieran convocar elecciones, por lo que sospecho que sí querrán aplicar esa medida aunque ahora no sea un buen momento para hablar de ello por su parte.
#23 Yo lo que me pregunto es que todos esos partidos que salen pidiendo nuevas elecciones para que los catalanes 'enderecen el rumbo', supongo que veran que las encuestas les son favorables, ¿por que si no que harán si vuelven a ganar los independentistas? Pedir otras hasta que salga lo que ellos quieren?
#79 su lógica es la de lo ilegalizo y deja de existir. Los 2 o 3 millones de independentistas volveremos a casa, nos pondremos un disco de Manolo Escobar y animaremos a la Roja.
Así piensa ese gobierno corrupto.
#23
Vamos a ver, las elecciones ¿solo son válidas cuando sale quien tú quieres?
No soy precisamente partidario del independentismo (si ves mis comentarios quedará meridianamente claro) pero de ahí a prohibirlos, hay un trecho.
También estoy en contra del 155 y de estas detenciones, Rajoy está creando mártires donde no los hay y fomentando el independentismo cosa mala. puigdemont le está ganando la batalla de la propaganda a lo bestia.
#82 ¿Pero qué sentido tiene volver a hacer elecciones si volverán a ganar los independentistas? La gente que salió a la calle no cambiará de opinión así como así (y me incluyo).
O los prohíbes o te encuentras en un bucle. La alternativa sería ofrecer algo o sentarse a dialogar, pero no lo van a hacer.
#99 Un diálogo que espero mejor que el que tú practicas, porque tu negativo gratuito aquí sin mediar palabra... La democracia no es eso que te contaron en el cole/c58#c-58 Te reprocho la hipocresía, más que el voto del que eres muy libre de utilizar. 😉
#23 si que tiene sentido ya que según ellos y Ciudadanos, una mayoría amplia de catalanes no quiere saber nada de la independència. Yo creo que la cosa está más bien alrededor del 45 /55 % a favor del no.
#13 yo creo que tiene poco sentido aceptar en dentro del sistema politico partidos con programas que sean abierta antisistema y que quieran romper españa. Es como aceptar en el parlamento un partido que apoya el terrorismo (no es lo mismo eticamente, obvio), no tiene sentido filosofico.
Las ideas no puedes prohibirlas, pero si puedes prohibir que alguien jure la constitucion y en su programa politico quiera romper el pais. No tiene sentido, creo yo.
#75 y eso nos quitaría la poca democracia que nos queda.
#77 pues asumiendo que mas o menos es cierto, es que no tiene sentido dejar jugar al futbol a alguien que dice que te va a partir las piernas y quiere pegar al arbitro. Pues esto lo veo similar. Dificil poner la linea roja en algun sigio supongo.
#81 pero esto no es un juego con unas únicas y simples reglas como pueda ser un deporte, esto va más de representar el país en pequeños grupos para que puedan dar su punto de vista y debatir soluciones mas variadas que devaluar la moneda cada 10-20 años (cosa qie llevamos haciendo ya unos 60 años, y desde que estamos en el euro, devaluando salarios).
Si por ejemplo en España surgiera un partido político que luchara por los derechos de los musulmanes que se tienen que comer la semana santa, pero no tiwnen derecho a festivos por el Ramadan, pues tendría sentido que el partido pudiera presentarse sin miedo a que les llamen terroristas y los invaliden automáticamente (similar a lo qje ha pasado con el referéndum en Cataluña, de haberles dejado votar, habría salido un No y no habríamos llegado a estos niveles) .
Otro ejemplo práctico sería un partido republicano que quiera echar a la corona del país, otro que quiera modificar la ley electoral o incluso ampliar la separación de poderes modificando normas en la legislación y en la constitución; puesto que según tu argumento esos partidos serían anticonstitucionales.
Básicamente estarías impidiendo la entrada a la competencia en la política española y nos quedaríamos con 10 partidos igualitos unos a otros (como casi que pasa actualmente...)
#83 tienes razon en eso. Veo la diferencia en el hecho de querer reformar la constitucion (legitimo y legal) y querer saltarsela (quizas legitimo pero ilegal)
#81 Sí, la linea roja está en la democracia, en que si no te gustan las ideas de los demás es tú problema, pero las respetas. En eso se basa la democracia. Y si el independentismo no gusta a joderse y aguantarse y a poner soluciones y hacer política.
Ya se prohibió un partido en el País Vasco y qué conseguimos? Nada, porque las ganas de independizarse de cierto sector vasco siguen ahí aunque prohibas sus ideas. Así haz política y deja de prohibir porque no te gusten las ideas de los demás.
#77 Ahora Portugal, Francia, Alemania,etc que no permiten partidos independentistas no son democráticos.
#92 He dicho la poca democracia que nos queda... separación de poderes, contratos amañados, malversación, información privilegiada, la pobre Infanta que firmaba cosas de manera inconsciente y lo poco que le afectó, los 2 reyes actuales en este Reino (sobre todo porque el viejo cobra más que el nuevo), manipulación de medios de comunicación, en este país dimitir es un nombre ruso.
#92 En serio? Vaya, pues entonces el partido pro Independentismo de Baviera es un mito? O es un unicornio volador?
Y podemos hablar del nacionalismo e independentismo Corso, qué según tú tmb está prohibido.
Tu afirmación solo se sostiene con Portugal y ha habido dentro de su clase política muchas quejas al respecto de dicha prohibición, ya que el norte de Portugal tiene sus propias reivindicaciones, negadas por ley.
Vamos, que tú miente, que algo queda!
CC #75
#75 Y un partido que no ha condenado la guerra, ni el regimen franquista, sí puede estar en el Sistema?
Ahh, y ya sé que me vas a decir que sí que lo han hecho, pero es falso, no lo han hecho y es más si le preguntas a cualquiera de ellos ahora mismo, te escurre el bulto, y siguen sin condenarlo de manera clarita.
#75 - No lo hagais por las bravas proponedlo en el parlamento
- Vamos a ilegarizaros por querer proponer la independencia en el parlamento
#75 pero no hay problema en dejar actuar a politicos profesionales que desmonten el estado a pedacitos? Genial!!!
#13 Yo soy indepe pero entiendo lo que quiere decir.
Si se convocan elecciones, va a volver a ganar el sector indepe (o incluso el sector sobiranista) y seguramente con más votos. No tiene sentido (para PP y compañía) hacer elecciones si no hay alguna diferencia respecto a las anteriores (y la opción sentarse a dialogar tampoco la veo por parte de estos cavernarios), por lo tanto la solución para ellos es ilegalizar partidos (de momento no lo harán porque está todo muy caldeado y la pueden liar más), pero es lo que piensan.
#13 antes de que sigais, en Francia por ejemplo estan prohibidos.
Vale? La ilustrada europa
#2 Oye, pero no eras tú que decías que los independentistas eran 4 gatos?
#25 ¿Dónde? ¿Cuando?
#26 Pues creo que me he confundido de usuario, perdona
#2 podrían sacar un resultado mejor o podrían sacar un resultado peor.
Si los votantes comprenden que la independencia les lleva al desastre no votarán independencia; y parece que algunos lo van comprendiendo
#30 Efectivamente, podrían ocurrir ambas cosas, lo cual no interesa al Gobierno de España.
Hacer toda la movida del Senado y la aplicación de un artículo que tiene equivalente en Alemania para conseguir estar igual o peor no parece la mejor idea.
#31 ¿al gobierno no le conviene que el independentismo pierda fuerza?
#32 No le interesa el riesgo que pueda salir un resultado peor para el Gobierno de España.
Y en este caso el riesgo es muy elevado.
#34 por eso hay tantos pidiendo elecciones....
Después de la reculación de Puigdemont, la huida de empresas, destapar que la UE pasa y se quedarían fuera......No veo buenas perspectivas para JxSí la verdad.
#32 Mientras se habla de Catalunya no se habla de otros temas. Mira lo que ha costado que se hablase de los incendios de Galicia, ya ni hablemos de corrupción.
Primero fue ETA, luego Venezuela y ahora Catalunya.
#30 Las amenazas les calmaran.
#30 El desastre para Catalunya es el desastre para España.
Si alguien cree que los catalanes ahora votarán en menor medida a los partidos independentistas demuestra que la sociedad española no conoce al pueblo catalán.
Yo que si vivo en Catalunya puedo asegurar que el independentismo está creciendo por momentos y mucho!
#73 Mucho hablar de facherío en este país, pero otros paises no permiten presentarse a las elecciones a partidos independentistas, y te hablo de los paises top de Europa. Nos quejamos mucho de España, pero ya lloraremos cuando nos parezcamos a paises a los que muchos os queréis parecer.
#96 Referencias de esto por favor.
#73 Pero como no va a crecer, si el mensaje que estamos dando desde este país es OS ODIAMOS a MUERTE!
Vamos, que cuando se grito el "A por ellos", lo gritaron 4 imbéciles, pero lo apoyaron unos 10 millones o más.
#73 Es la tragedia de la democracia cuando la gente vota con los sentimientos
Tengo fé en que las mentiras y las maneras de los partidos independentistas pesen más que el sueño romántico que han vendido a sus votantes y que va camino de convertirse en pesadilla
#2 también nos podrían enviar a un gulag a re-educarnos....
Claro que volveremos a ganar las elecciones!
Ni que fuese delito nuestra opción política... Oh, wait!
#2 es que es absurdo, si se prohibe el terrorismo y se prohiben los partidos proetarras, lo mismo para los anticonstitucionalistas (ojo, no hablo de nacionalismos, esos en su justa medida pueden estar bien) y si se convocan elecciones porque previamente ha llegado al poder un partido o partidos anticonstitucionalistas, pues se les inhabilita, y se prohiben nuevas apariciones. Si se quieren independizar, que salga un partido que lo haga por la vía legal, un referendum para cambiar la constitución y permitir los referendums de autodeterminación, y que el pueblo de turno escoja, pero, siempre con la ley por delante, no como han hecho Cup y JxSi
#54 el tipico falangista totalitario, que confunde nacion y estado.
Si, es cierto. Desde el momento que una papeleta tiene que pasar por la preseleccion del estado, no hay democracia. En España, igual que en todos los paises perdedores de la segunda guerra mundial, hay un regimen de partido estatal. Es el estado quien impone la ley a la nación, y no al revés. No existe la representación del ciudadano ante el legislativo, ni atisbo de la separación de poderes.
En la filosofia totalitaria del regimen del 78, si. Todo partido que vaya en contra de las ideas del funcionariado debería de ser ilegal. Al final, en pocos años será lo que pasará, como en China.
#68 no señor, una parte amplia de la población selecciono y voto una serie de leyes y artículos en el 78, si quieres cambiarlos, votamos de nuevo, pero toda España, y con garantías.
Esta muy gastado lo de llamarnos falangistas totalitarios a la gente con sentido común... Igual deberíais miraroslo porque no es cierto, y lo que se exige no es tan descabellado, pensadlo.
#54 Yo estoy contigo, los partidos anticonstitucionalistas hay que prohibirlos ahora mismo. El PPSOE y Ciudadanos tienen que quedar prohibidos, está claro que violan la constitución a su antojo y rompen el país en mil cachos. Abolición inmediata de la basura!!
#54 ¿Apoyar el franquismo es anticonstitucionalista?
#2 Si, prohibir partidos políticos es lo que tiene que hacer Rajoy para volver a aparecer en las portadas de la prensa internacional como adalid de la democracia.
Me se yo de una época en la que en España se prohíbían también los partidos políticos, déjame pensar, a ver si recuerdo como llamamos hoy en día a ésa época...
#58 la llamamos 2003.
https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_partidos_pol%C3%ADticos_ilegalizados.
#62 Sabes perfectamente que me refería a https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_pol%C3%ADticos_del_Franquismo_(clandestinos)
Ahora, si pretendes comparar partidos que hacían apología del terrorismo más sanguinario con partidos que hacen apología de la independencia de forma pacífica, es cosa tuya.
#64 tal vez es que la solución pasaba por hacer que los miembros del partido pudieran ser inhabilitados por haber cometido algún delito, en vez de ilegalizar todo el partido. Y esto servía entonces y sirve ahora, en más de un sentido.
#74 Eso solo funcionaría si son partidos con uno o dos afiliados... y luego, claro, el inventarse el "delito", puesto que, de haberlo cometido y estarían presos ¿no?
#2 Lo cual te demuestra lo que va a pasar tarde o temprano inevitablemente. ¿Tenemos miedo de que sean mayoría?
#2 Claro que sí, no tendría sentido montar unas elecciones democráticas, antes hay que prohibir la disidencia.
De hecho es justo lo que van a intentar hacer PP y C's. Otra cosa es que la gente se deje, porque se va a liar parda.
#2 Hola ley de partidos! Votar indepe es eta!
#2 eso ya se hizo con bastante exito en el pais vasco: prohibes a los partidos politicos y te quedas con alcaldias por falta de alternativa. Imaginate que bien, prohibimos ERC, convergencia y la CUP y queda el parlamento para repartirse entre PP, ciudadanos, PSC y puede que podemos (eso si, primero tienen que renegar de venezuela y de los separatistas terroristas, si no a la puta calle con ellos).
#2 si no votas lo que digo te ilegalizo! Maduro! Venezuela!
Donde esta Inda y Marhuenda ahora?
pero que me cuentas coleguita si el PP es el primero que debería ser ilegalizado, evidencias ya no faltan
Albiol de ridículo en ridículo. La verdad es que tenemos mucha suerte de tenerlo en Catalunya.
#16 No es tan exclusivo. Estoy segura que en otras regiones hay otros bocachanclas que se encargan de desperdigar odio como él pero destacan menos. La diferencia fundamental, creo, es que no llegan a presidir el partido en su región, por lo que el altavoz que tienen para hacerse notar es más pequeño y nunca destacan tanto.
Ante la eterna pregunta de si en el PP no tendrían a alguien mejor en Cataluña para dirigir el partido la respuesta es que seguramente que si. Simplemente este señor escenifica mejor su estrategia de generar el mayor odio posible a su propio partido y a los demás. Hace mucho que el PP renunció a nada importante el la política catalana. No necesitan caretas ni cautela. Cuanto más enciendan a los catalanes, incluso a la derecha no nacionalista, más fuertes se harán en el resto de España. Es mi opinión, me puedo confundir, pero no se me ocurreo otra.
#20 te secundo
#20 Que entre el PP y C's sumen una triste alcaldia en Cataluña te da la razón.
Esto lo leí en El principe, de Maquiavelo.
Pones a un cacique en una región, que sea muy malo y violento con el pueblo, y que lo limpie de disidentes.
Luego llegas tú, te sorprendes de su maldad, y lo desautorizas (o lo matas, directamente).
A ti te ven como alguien más moderado y no te rechazan.
Ahora tú ya no tienes disidentes, y tienes mejor aceptación.
#40 ooooohhhgggg me da algo!! Estas insinuando que van a poner a un tio guapo y educado, que se limpia personalmente los gallumbos de dirigente del PP catalán??? Woooo me encanta
Se les ha adelantado. El gobierno no quiere mostrar sus cartas.
No me cabe duda que la CUP va a terminar ilegalizada. Sólo están esperando a que den un paso en falso o que los de Arran quemen un par de contenedores para relacionarlos ( y si no hay relación, se inventa).
Lo que no se es si se atreven con ERC.
En el país Vasco les importo un pimiento ilegalizar el 18%del electorado y formar una mayoría ilegítima para gobernar la comunidad. Veremos.
Supongo que dimitirá tras dicha barbaridad.
#6 Tampoco nos pasemos de inocentes.
#8 Parece guasa, pero si la gente no empieza a reclamar dimisiones tras burradas del estilo, seguirá saliendo gratis
Las leyes están para cumplirlas y hasta las dictaduras tienen leyes. Ya puestos podrían incluir en la ley de partidos el mecanismo para ilegalizar aquellos partidos que alcancen cierto nivel de corrupción.
Y ya que impongan la asistencia a misa diaria y ya tenemos un Francoland en toda regla.
Desautorizan a Albiol de la misma manera que desautorizaban a Sánchez Camacho (acordáos del portazo en las narices que le dieron); el PP es un partido minoritario en Catalunya y la dan por perdida. Representan sólo alrededor del 8% de los votos, más o menos como las CUP.
Respecto a Albiol, nada nuevo. Lleva mintiendo toda su vida, con un discurso rancio y racista.
A ver si el PP también lo desautoriza cuando dice barbaridades como que a los niños se les adoctrina en las escuelas catalanas, o que se les enseña a odiar a España. Es una mentira tan y tan clara...
#55 Al profesor e incluso al jefe de estudios de este vídeo, ¿los han expedientado ya?
Al responsable de que en TV3, en un programa infantil com Super 3, se emitan vídeos así, ¿le han expedientado ya? ¿sigue de responsable? Ah no, que el jefe de informativos de TV3 dice que no tienen sesgo y que son más como BBC que como RTVE, entonces nada que objetar
Los libros escolares que hablan de corona catalanoaragonesa (no, estaban los reinos de Valencia, Aragón y el principado de Cataluña, y luego la Corona de Aragón), de que los romanos invadieron territorio catalán que decían que el ebro es un río catalán, etc. O donde directamente se exhibe parafernalia, carteles y demás de índole indepe en fachadas, tablones de anuncios, ventanas, etc, que permiten deducir la línea docente de esos centros. ¿Han expedientado ya a los directores, jefes de estudios y profesores de esos centros?
No, y ni PdeCAT ni ERC ni CUP lo harán jamás.
El PP ese partido super representativo en Catalunha
¿Es tan fascista que hasta el PP le ha dicho que no se pase y que disimule?
Pero lo de "manifestantes nazis" y de que "PdM puede acabar como Companys", todo bien
"No se trata de suspender la autonomía, se trata de restaurara la legalidad”
Que para el caso viene siendo lo mismo.
Que yo sepa las elecciones se convocan para que un partido politico entre y cambie la ley si se trata solo de cumplir la legalidad no hacen falta elecciones pongamos funcionarios
Y SI EL PROGRAMA electoral llama directamente a incumplir la ley y saltarsela???? yo puedo entender un programa electoral que llame a cambiar la ley a poner republica, a separarse, a lo que les de la gana, pero directamente que llame a incumplir la ley????
#39 habla pueblo habla, tuyo es el camino
#39 Pues si ese partido politico gana...
Igual tieenes un problema politico....
Igual tienes que cambiar algo antes de que se salten la ley...
Pero vamos, que lo mismo no hay ningun problema y todo va perfectamente....
#50 El problema lo tienen ellos, que tendran que usar la fuerza si quieren imponer sus ideas, y la fuerza no la van a tener.
Como impones esa nueva legalidad?
#53 Osea que no pasa nada. Correcto
#56 pues lo mismo que en los sitios donde una mitad dice una cosa y otra dice otra, o lo mismo con los millones de personas que votaron a hillary, ajo y agua.
#59 En Catalunya gano el independentismo y el tonto este que tiene una alcaldia en toda Catalunya pide ilegalizarlo. Todo muy correcto.
¿Como en Portugal?
Le salió la vena nazi sin quererlo. Fuera caretas...censura y control de todo y todos. Muy Spanish
Si franco no pudo que usaba la muerte como moneda de cambio ya me diras tu que pueden hacer los nindunguis de hoy en dia