Hace 10 años | Por enervante a europapress.es
Publicado hace 10 años por enervante a europapress.es

El PP da por hecho que el Estado no podrá recuperar íntegramente los 40.000 millones de euros de fondos públicos que se inyectaron el año pasado en el sector bancario, y aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean "las menores posibles".

Comentarios

D

#2 Esta misma semana deberían salir cifras de aumento del paro sin desestacionalizar.

D

#2 La economía está muy lejos de mejorar a los niveles antes de la crisis, pero no creo que el paro suba más, aunque solo sea porque ya no queda gente para mandar al paro. Eso a la izquierda le jode, claro.

D

#29 Ya me contaras si sube o baja el paro en unos días.

D

#29 aún eres de los que piensas que PP es derechas y PSOE izquierdas?

D

#84 No es que lo piense yo, es que es así. Alguno os jode que la izquierda sea un desastre y os cuesta aceptarlo, así que está calando el discurso de decir que el PSOE es derechas y todo es de derechas, pero una mentira porque se repita un millón de veces no se convierte en verdad.

D

#100 Mira las leyes que han hecho tantos los de la 'derecha' como los de la 'izquierda' en este país. Que no te engañen, sólo miran por su culo y por el beneficio de sus amigos.

D

#100 Cuando acabes la primaria y superes los 12 años tal vez puedas razonar mejor...

l

#29
¿A la izquierda le jode que el paro no pueda subir más del 27%?
Mira que he leído argumentos y argumentos simples y falaces en los que van las palabras "izquierda" y "derecha", pero nunca en mi vida había leído un argumento tan carente de inteligencia entre todos ellos. Digno de un troll profesional.

D

#1 NO ME JODAS.

Licor43connaranja

#3 Vaya parece que ha nadie se lo ha ocurrido que les podemos dejar devolvérnoslo a 30 años en cómodos plazos con un pequeño interés. Y si quieren que pidan un poco más y metemos las pensiones de los capos. Ahm no ellos no, son más de alquiler.

D

#10 Hem... El gobierno es el dueño del 70% de Bankia, y el resto es de los que compraron preferentes y deuda subordinada.

D

#10 "La liquidación hubiera costado aún más..." para los avalistas del banco. En cambio con la venta del banco con pérdidas para los contribuyentes, los avalistas no han puesto ni un céntimo.
"Se tomó una medida que no es buena, pero que es la mejor de las malas" para los avalistas del banco, para los contribuyentes se tomó la peor medida, al tener que pagar ellos por unos depositos en lugar de reclamar que pagasen la factura los avalistas del banco.
Pero claro, los avalistas son los dueños del ppsoe, son los bancos españoles.

rafaelbolso

El paredón es poco, ¡ayyyyyyyy cuánto añoro a la justicia China para estos casos!

D

#6 yo no, con que se devuelva todo lo robado, in-habilitación y algo de cárcel, mas que suficiente.

D

Que hijos de puta, me hierve la sagnre, apetece romper huesos joder, que impotencia.

Aitortxu

#35 Por mucho que insistas con la negrilla un hecho no cambia: los mayores acreedores de una entidad bancaria son (con mucho) los depositarios.

Si yo te entiendo; está de modé la furia germanófoba... Mola opinar que los alemanes tiene mucha culpa de que España no sea la Arcadia creadora de aeropuertos de lujo.

D

#75 Tiene guasa la cosa. Los pequeños ahorradores, que son los que contratan depósitos, van a ser los que paguen los platos rotos de los que pidieron irresponsablemente hipótecas basuras a los bancos, principalmente CAJAS, bajo la connivencia de un Banco de España, gestionado por políticos que fueron votados mayoritariamente por el pueblo gilipollas español entusiasmado promesas electorales de aeropuertos para todos, AVEs para todos, Gimnasios publicos de lujo para todos o eventos inútiles para todos. Increíble.

Aitortxu

#78 En este país tenemos una paupérrima cultura financiera, por eso algunos políticos han colado tan bien a la ciudadanía los goles que les han colado; con la financiación de la obra pública ruinosa, con al lamentable gestión de las cajas, etc.

A este mismo hilo me remito.

T

#75 No se sí lo que dices es cierto, lo que sí se es que por ley, los últimos en tener pérdidas en la liquidicación de los bancos son los depositantes y los primeros en tenerlas son los acreedores y los inversores. Por tanto, si con el dinero de los acreedores y de los inversores se cubren las pérdidas de un banco, las pérdidas de los depositantes son la "inaceptable" cantidad de 0€.

Aitortxu

#80 Por otro lado es normal que al no saber si lo que digo yo es cierto, te quedes con la idea de que "las pérdidas de los depositantes son la inaceptable" cantidad de 0€." y la sueltes quedándote tan pancho.

T

#85 Aclaro, no sé si en todos los bancos de España la cantidad en depósitos es mayor que la cantidad aportada por los inversores. Lo que sí se, porque así han dicho ya varios expertos en el tema, es que la cantidad de pérdidas de la banca española era algo superior a la mitad de la cantidad invertida por los inversores.

Por lo tanto, una vez más tendré que insistir, 0€ es la cantidad que hubiesen tenido que aportar los depositantes españoles con la liquidación de los bancos, 55000 millones de euros es lo que hemos aportado todos y subiendo, con la inyección de dinero público a los bancos para que no tengan que liquidarse:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/29/el-rescate-de-la-banca-cuesta-ya-55000-millones-al-contribuyente-106364

Aun así, todavía quedan sinvergüenzas que afirman que rescatar bancos es más baratos que liquidarlos... Claro, es más barato según se mire, para los inversores (banca alemana principalmente) es muchísimo más barato y muchísimo mejor que sean los españoles los que pongan el dinero gracias a la complicidad de su gobierno, claro que sí...

T

#95 No había querido decírtelo, pero ahora ya me lo pones a huevo:

"Por mucho que insistas con la negrilla un hecho no cambia: los mayores acreedores de una entidad bancaria son (con mucho) los depositarios."

Argumentar eso para decir que los depositantes hubiesen perdido su dienro liquidando los bancos es como mínimo ser una de estas dos cosas:

- Un completo ignorante.

- Un completo manipilador.

Pero tú, si quieres sigue diciendo cosas, por mi no te cortes.

Bankia, la´más empufada de todas, es la suma de pequeñas entidades. Si esas pequeñas entidades por separado eran liquidables sin tocar los depósitos, la suma también lo es. Y, por mucho que intentes negar la realidad, aquí la burbuja inmobiliaria se ha financiado con dinero procedente del exterior. Cuando los bancos empezaron con lo de las preferentes, ya no era posible financiar la burbuja con el dienro de los depósitos. El boom de las prefernetes empezó en 2003, cuando aun quedaban 4 años de inflado de la burbuja:

http://www.abc.es/economia/20130617/abci-preferentes-posibilidades-recuperacion-201306142209.html

Pero bueno, tu a lo tuyo, a manipular.

Feagul

Tendrian que meter en la cárcel y requisar todos los bienes de todos los directivos de los bancos intervenidos

John_Cooper

¿Y ya está?

D

En efecto #16 y ya está y aqui no ha pasao nada.... joer

D

Eso ya decia yo que pasaría cuando prometian lo contrario, y lo peor es que ellos también lo sabian de sobra.... Y pa colmo encima decian que a la larga era negocio pues se cobrarian intereses...

Un engaño y una estafa mas a la cuenta....

D

#53 No, hijo, no. Se trada de que el sistema financiero de un país está regulado y vigilado por el gobierno, es decir, por la propia sociedad.La responsabilidad última está en el propio pueblo español. Hundimos el sistema financiero? Bien, luego no nos quejemos. Va a venir a poner sus ahorros a España rita la cantaora. Pero luego querremos vivir bien.

D

#55 ¿perdona? eso de que "La responsabilidad última está en el propio pueblo español" es totalmente falso. Los Bancos son entidades privadas. Si un banco quiebra, tiene que ser con todas las consecuencias ¿ah, que no viene bien? pues no, pero se jode y desaparece el banco y el país y gobierno que se atenga a las consecuencias y por encima de todo, se buscan y se juzga a los responsables antes de ningún rescate.
Te recomiendo ver el vídeo

a partir del minuto 3:20

D

aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean "las menores posibles"

Si claro, ahora que ya nos habéis arruinado a todos y no nos podéis sacar más.

Kookaburra

El español medio tiene el cociente intelectual de una patata cocida. El político español medio tiene un cociente ligeramente superior al de una patata cocida. Resultado, esto.

D

#36 También es la percepción de ti mismo. Aquí todo el que tenía casa, coche y trabajo, se ha pensado que es de "la derecha" y que el PP le iba a beneficiar. Los votantes del PP han votado por encima de sus posibilidades.

Kookaburra

#37 totalmente de acuerdo, pensar de sí mísmos que son ciudadanos libres e inteligentes les ha hecho perpetrar este régimen. Cuando las sobras se han acabado, se ponen en plan reformistas. Que les den mucho por el culo a todos los votantes y que disfruten de la miseria a la que nos han conducido, a mi parecer, son los que sobran en este país, es lo que les digo cuando hablo con ellos.

D

¿POR QUÉ COJONES SI AL BANCO LE VA MAL TENGO QUE RESCATARLO CON MI DINERO?
¿ME DEVOLVERÁ EL BANCO LO PRESTADO CON INTERESES? ES MÁS, ¡YO NO QUIERO RESCATAR BANCOS!

D

#47 y si te quitan tus ahorros? Además date cuenta que el desastre financiero estuvo "avalado" por el gobierno al cual todos votamos. Hay responsabilidad pública en todo esto sin duda.

D

#48 no te quitan tus ahorros. Hasta 100.000 euros hay un fondo de garantía, por lo que no se pierde ni un duro.

Lo que hacéis por legitimar que se regale dinero a los bancos es exagerado. Ya solo os queda ir con una navaja asaltando a viandantes para dárselo a los banqueros.

pip

Rajoy: "Es un crédito a la banca que va a pagar la propia banca"

Kookaburra

Hijos de puta, todos los votantes del PPSoE. Una caza de votantes de estos partidos es lo que hace falta, por cómplices de la mayor estafa de este país. Palos y piedras para políticos, banqueros, empresarios, antidisturbios, prensa y votantes. No va a quedar ni el apuntador.

S

Es la leche, te dejas de pagas tú una cuota de préstamo y tienes al cobrador del frac o similar detrás. Aquí dicen que no recuperarán dinero (vamos, que no recuperarán nada), los bancos diciendo que tienen ya un beneficio del 67% más que el año anterior y oye, fiesta.

Y luego ves las encuestas y que seguiría saliendo ganando el PP en cuanto a intención de voto (otra cosa es que gobernase). En fin...

D

Tampoco se recuperará el dinero invertido en gimnasios de lujo, aeropuertos ruinosos, líneas de AVE desiertas, carreteras infrautilizadas y sin sentido o macroeventos prometidos por los partidos políticos y votados por los ciudadanos. Al menos la inyección ha servido para proteger el sistema financiero, vital para la convivencia del país: imaginaos que los ahorradores de este país, que son muchos y no precisamente gente muy rica (la gente rica lo tiene en otros lugares) lo pierden, sería un pandemonium. Además, la inyección a los bancos se ha tenido que dar porque los bancos se quedaron a dos velas por la ingente cantidad de irresponsables que pidieron hipotecas sin ton ni son, a 40 y 50 años sabiendo ellos mismos que no las podían pagar (tambien tiene mucha culpa de esto los propios bancos, que deberían de haber estado vigilados por el Banco de España, que no ha hecho NADA). PEro antes había mucha gente feliz por lo que subía su piso y por tanto votada en consecuencia.

D

#45 los que más pidieron irresponsablemente las hipotecas fueron los promotores, ahora todos arruinados.

Y tú pidiendo que se dedique el dinero público a pagar esos pufos... los comunistas radicales dais miedo. Las personas también tienen derechos, no están para servir al estado con su hacienda y su futuro en todos sus caprichos.

pip

Hay que ser hijos de puta, lo dicen como si no lo hubiesen sabido desde el principio.

D

La culpa es de Almunia lol lol

Milkhouse

#18 .... Y la herencia recibida.....

Putos mentirosos... no se suponía que a los ciudadanos no nos costaba un euro. Menudo fraude de pais

miguelin.calle

a ver que yo me entere, no acaban de publicar que la banca española ha ganado un dineral este año? por que no pueden pagar el rescate a los españoles?

D

#43 Supongo que ese dineral ya habrá pasado a bolsillos privados, protegido de ninguna responsabilidad.

D

Por eso Merkel quería que fuera el Estado español quien avalara la operación, sabían que los bancos no iban a devolver el dinero

D

#49 Seamos serios, Holanda y Alemania han salvado a bancos muy grades suyos como por ejemplo ING o Commerzbank.

Spartan67

Yo doy por hecho que el PP nos hunde poco a poco de modo irremediable.

D

¿Esto cuántos Bárcenas son?

A

#20 Uno, dos, tres...

derethor

política de hechos consumados

D

Hacen lo que quieren y se ríen en nuestra cara porque saben que la única respuesta del pueblo a sus fechorías serán manifestaciones pacíficas en las plazas y revoluciones en Twitter.

victor.vhv

¡Se recuperará todo!

...

Salvo alguna cosa...

D

#64 A ver, yo creo que este tema es muy complejo, la responsabilidad está muy repartida y por supuesto en ningún he defendido a nuestros políticos, que son malos a no más poder. Lo que trato de hacer es también un poco de abogado del diablo y despertar conciencias para que también hagamos autocrítica. Si el pueblo hubiera sido menos "memo" muchas de las cosas que estamos viviendo las habrías evitado. Todavía me sorprendo cuando amigos mios me dicen que en Alemania la gente se manifiesta en contra de que hagan estaciones de mtro porque son muy caras en relación al servicio que van a prestar. El pueblo alemán tendrá muchos defectos pero desde luego los envidio en muchas cosas.

Paradisio

#65 Sin duda, en España no nos damos cuenta de que los políticos son gente que nosotros elegimos para que gestionen. Pero NO LES EXIGIMOS RESULTADOS. Espeo que conforme se diluya el efecto guerracivilista derecha/izquierda PP/PSOE esto cambie. Y la conciencia crítica crezca en este país.

De momento gran parte de mis amistades y yo votaremos a otra fuerza política para que PPPSOE se den cuenta de que se les acaba el chollo.

D

#69 Yo hace tiempo que dejé de votar PP/PSOE. They suck.

Vendetta1714

Pues nacionalicemos todo lo rescatado y creemos bancos al servicio del pueblo y su crecimiento.

D

#82 Mira, ahí sí llevas razón.

Aitortxu

#82 #83 Eso, y que fuesen gestionadas por cargos públicos elegidos democráticamente; de hecho les podríamos llamar "Cajas de Ahorro".

D

#87 Mira, es verdad,ha sido un lapsus ^_^

cascallazo

HIJOS DE PUTA

Paradisio

Este es un expolio, una expiación de culpas consentida.

Ojalá llege alguien y con retroactividad los envíe a todos a la trena.

Las mentiras del PP no tienen fin. El partido de las mentiras

D

#61 A ver, pregunta, las que han recibido cantidades ingentes de dinero público han sido las cajas, no los bancos. Las cajas las gestionaban los políticos, que eran elegidos por el pueblo. ¿Quién tiene la culpa?
Si es que ahora es muy bonito llorar, pero antes éramos todos muy felices con lo que había subido nuestro pisito.

Paradisio

#63 Sin falta de vigilancia y participación del pueblo jamás habría sido posible. Y aún a día de hoy le hablas de los problemas de la ciudad a un conciudadano tuyo y te suelta un no me rayes. Pero cada vez ocurre menos.

Los tentáculos de los politicuchos llegan ya a la judicatura, a los mecanismos de control...

elpelodeannagabriel

No recuperaran los fondos públicos y va Rajoy diciendo que va a bajar los impuestos, olé.

q

Ahora es que "no se recuperara todo", dentro de un año "no se recuperara la gran parte" y dendro de dos años "lo que da santa rita....."
nada nuevo.

El rescate lo pagaremos los ciudadanos de a pie, con sangre, sudor y lágrimas, el PP no debe volver a ganar otras elecciones en todo lo que queda de siglo.

Shingo

#28 como que la gente aprende....

D

Vamos que lo han robado y ahora somos los trabajadores los que tenemos que pagar el pato. CHORIZOS hijos de puta.

cascallazo

Después de leer esto dan ganas de quemar algo.

p

Por favor, españoles, seguid así.

perrico

¿Han hecho mal los cálculos y han perdido por ello más de 20000 millones por ello?

No les quedaría otra que dimitir.
Ya, ya lo sé, aqui no dimite nadie.

Luego hablan de que nos hagamos emprendedores. Claro, ellos no se juegan su dinero, toman decisiones con el dinero de los demás.

NoEresTuSoyYo

Mientras tantos los bancos metiendo mas comisione y sin soltar ni un duro para créditos.

Esta gentuza se merece todo lo peor que le pueda pasar.

kapitolkapitol

que hijos de perra...estafa consumada

SHION

Y es mas que el plan E, inutiles tanto unos como otros.

D

El PP de España haría bien en fijarse en la experiencia de Irlanda, donde yo estoy. Irlanda, hasta hace no mucho uno de los países más pobres de Europa, se ha convertido en uno de los más ricos del mundo en apenas doce años.Lo que causó este "milagro ”, fue una combinación de “acuerdo social” entre empresarios y obreros, el apostar por la apertura económica, la ayuda europea, la eliminación de obstáculos a la creación de nuevas empresas, la desregulación de la industria de telecomunicaciones,recortes de impuestos individuales y corporativos y una fuerte inversión en educación

D

#23 Pues mira. La economía irlandesa creció durante la década de los noventa a un ritmo promedio de casi 9% anual, uno de los mejores índices del mundo. El producto bruto per cápita subió de 11.000 dólares al año en 1987 a más de 35.000 dólares al año en 2003, lo que hizo que el promedio de ingresos personales en Irlanda pasara de estar un 40% debajo del promedio europeo en 1973, cuando el país se incorporó a la Unión Europea, al 36% por encima de la media europea en 2003. Ahora, Irlanda tenía un promedio de ingresos per cápita mayor que el de Alemania y Gran Bretaña, y el segundo más alto en la U.E. después de Luxemburgo. El desempleo disminuyó un 4% y la pobreza absoluta había caido un 5%. Irlanda es ahora uno de los mayores centros tecnológicos y de la industria tecnológica del mundo. Logró convertirse en la plataforma de exportación a la U.E., África y Asia de la principales multinacionales de la industria informática y farmacéutica, incluidas Intel, Microsoft, Oracle, Lotus, Pfizer, Merck, American Home Products e IBM. Unas mil cien empresas multinacionales se instalaron en el país en los últimos años y en su conjunto exportaban productos por valor de unso 60.000 millones de dólares. A pesar de su minúscula población de cuatro millones de personas, Irlanda exporta un tercio de todas las computadoras que se venden en Europa y, lo que es más sorprendente aún, es el mayor exportador de software del mundo, sobrepasando incluso a Estados Unidos.

Lo único que no me gusta es que ESTA SIEMPRE LLOVIENDO

avalancha971

#8 No, lo que ha causado el milagro en Irlanda ha sido la fiscalidad aplicada a las grandes empresas, de manera clara, lo que es un paraiso fiscal.

Eso afecta al resto de países de la UE, al existir un mercado común pero distinta fiscalidad en cada estado, vamos un chollo para los estados pequeños que aplican menos impuestos pero a cambio obtienen los beneficios de ventas que se producen en todos los estados de la Unión (y que dichos estados se quedan sin recaudar esos impuestos).

Y a pesar de todo, en Irlanda ha existido también mangoneo en los bancos como en España (también con burbuja inmobiliaria), que les llevó a pedir un rescate.

M

Cantidad no recuperada = cantidad dada a los políticos y amigos. Seguro.

D

#58 Los bancos españoles no han tenido grandes problemas. Los que han tenido y siguen teniendo muchos problemas son las CAJAS, sí, los bancos a merced de los políticos que, gracias a los votos de la gente, hacían autenticas irresponsabilidades y que hoy tenemos que pagar todos, responsables y no responsables.

allioli

#62 Mientras no vea a los políticos que dices entrando en fila en la cárcel ellos no han tenido nada que ver, así que nada de milongas. Se trata de responsabilidades privadas que deben ser sufragadas por fondos privados.

D

#66 tienes ahorros en los bancos? Sácalos y vete de España porque tu solución sería la miseria total en este país.

allioli

#68 Esa es la mentira avalada por los bancos. La misma mentira que te hace creer que vives en una democracia y que tu puedes decidir algo.

D

#72 Claro que vivimos en una democracia. ¿Te ponen una pistola acaso en la cabeza cuando vas a votar? Resulta que de forma masiva la gente vota a los partidos patéticos y chorizos de siempre. Hay democracia, el problema es que el pueblo español es gilipollas e inmaduro.

D

#66 Además, es que somos gilipollas. Las CAJAS hicieron autenticas irresponabilidades bajo nuestra connivencia y esta claro que nunca podrán devolver sus ruinosas inversiones. El problema está en que si lsa cajas se van a la mierda, todo el sistema financiero se va a la mierda.

D

"La principal responsabilidad es que los accionistas han perdido el dinero, porque lo lógico es que el propietario de una empresa que no lo hace bien pierda dinero. Y en el caso de las preferentes, la responsabilidad también les ha llegado a los que sabían lo que compraban, que han tenido una quita".

Traducción: "Que lo hubieran pensado antes. Eso les pasa por avariciosos".
Tienen la cara de hormigón armado estos políticos. ¿Para qué nos sirven?

Melapela

Los Españoles dan por hecho que el PP y su gobierno son unos apatridas mafiosos y ladrones que nos van a llevar a la puta ruina. pp- rip

Tachy

Curioso, justo cuando se anuncia que "Los bancos españoles ganan un 67% más pero siguen recortando el crédito" en el primer semestre del 2013 http://www.elboletin.com/economia/82698/bancos-espanoles-ganaron-primera-mitad-ano.html

D

#92 Hay que repetirlo? Bancos, no cajas, no sé si captas la diferencia.

Tachy

#93 Sé cuál es la diferencia entre un banco y una caja ¿y? ¿acaso el rescate no fue para bancos y cajas?

D

¿Lo da por hecho por que lo tienen en sus cuentas corrientes en Suiza o por otra cosa?

D

Y aquí no hay nadie encerrado por este robo.

F

"Pero es que si no lo perdía el contribuyente lo perdían los depósitos, y eso hubiera producido un contagio en la confianza de los ciudadanos en los depósitos bancarios que hubiera sido todavía más perjudicial."
Ellos tienen muy claro que son cosas diferentes. Once millones de personas aún no se han dado cuenta.

l

#19 No confundas depósitos con accionistas e inversores. Con el 1% de las ayudas recibidas de Europa y/o el BCE se podrían haber pagado 2 veces los agujeros en depósitos que originase la liquidación ordenada.

Ahora monta tú una startup que genere valor al País y, cuando estés con problemas económicos, pide que el estado te rescate: ya verás que opinan entonces de la liquidación ordenada.

1 2