Hace 5 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 5 años por gonas a forococheselectricos.com

La carga rápida suele ser en corriente continua, para la que hay normalizadas una serie de potencias (50 kW y 100 kW son carga rápida, 150 kW carga super-rápida, 350 kW carga ultra-rápida). Por otro lado, las cargas semi-rápidas suelen ser en corriente alterna: 11 kW o 22 kW. En algunos países del norte de Europa, estas dos últimas potencias están muy estandarizadas en los hogares unifamiliares, si bien en España no es tan común.

Comentarios

earthboy

#6 ¿Podrías desarrollar eso?

D

#34 Por supuesto. Gracias por no pedirlo de forma amable.

Indica por ejemplo que los coches eléctricos cargan lentos, muy lentos, o lentos de cojo.... la realidad es que en el mercado hay coches capaces de cargar a 150 kW, y ya hay puntos, que no coches, que pueden llegar a 350 kW. Eso en vehículos particulares. En industriales, como autobuses se puede llegar el MW.

Luego que el combustible del eléctrico no está preparado...no es eficiente...eso supongo que no hay que explicarlo.

D

#44 Por alguna razón que aún no alcanzo a comprender, desde hace ya algún tiempo no dejo de encontrarme con usuarios que siempre van con la misma cantinela de que el coche eléctrico es una mierda porque la carga es lenta o porque la batería no tiene autonomía suficiente como para irse de vacaciones. No tengo demasiado claro si en el fondo son accionistas de Repsol, si tienen sus motivos para creer que el apocalipsis llegará con el coche eléctrico o si simplemente quieren ser los primeros en decir "te dije que esto de la electricidad en automóvils no iba hacia ningún lado" en caso de que se imponga otra tecnología.

Yo creo que hasta un niño sabe que cuando se habla de carga rápida es siempre en relación con la tecnología previamente existente. Por supuesto que es mil veces más rápido llenar un depósito de gasolina, pero es que tengo la impresión de que conforme las diferencias se van acortando el discurso se va radicalizando. ¿Qué tiene de malo que una persona que solo usa el coche para ir y volver del trabajo, y a la que no le sirve el transporte público para dicho fin, decida asumir un coste extra comprándose un coche eléctrico por simple conciencia ecológica? Sí, de salida pagará bastante más por la adquisición del vehículo, el mantenimiento no le va a salir barato tampoco y también tendrá que ponerlo cada X noches a cargar, pero con eso ya están todos los probelmas. ¿En serio podemos decir que para ese tipo de gente el coche eléctrico no está preparado?

Es que hay cada comentario que da la impresión de que todo el munco que compró un coche de gasolina necesitaba hacer con él quinientos kilómetros diarios y moverse todos los meses entre provincias. Parece que no existiese todo un mundo de gente que solo quiere el coche para las compras, llevar los niños al colegio y como mucho ir al trabajo.

D

#76 Trolls energéticos pro combustibles fósiles. No tiene otra explicación.

Todos remando a contramarea... siempre con afirmaciones distorsionadas, radicales y, o directamente erróneas.

Los autos eléctricos van imparables, aparte de las muchas ventajas de ruidos, limpieza, desarrollo sostenible, prestaciones, seguridad, etc., el mantenimiento es casi cero, no te dejan tirado por cualquier mierdecilla, cargarlos no cuesta más de 2 euros, ya cumplen las expectativas en cuanto a autonomía de la mayoría de los usuarios y las baterías son cada vez más seguras, más ligeras y más potentes. IMPARABLES.

Los autos de combustión son sucios, contaminantes, se están cargando el planeta, implican dependencia exterior (de las mafias petroleras que fomentan ideologías radicales obsoletas, agresivas, expansivas y peligrosas): te revientan a impuestos; el mantenimiento es continuo y caro, aparte de la molestias y las pérdidas de tiempo y dinero; cada vez tienen la circulación más limitada y te dejan tirado en la carretera por cualquier estupidez; además de que son los reyes de la obsolescencia programada y de una electrónica cada vez más innecesaria y sobredimensionada. UNA PUTA MIERDA.

Los de combustión de lujo, deportivos y gamas altas, propios de señoras petulantes y fantasmas micropene, también una PUTA MIERDA, además se rompen igual o más.

Soy experto en desarrollos automotrices, movilidad sostenible y el conejito de Duracell

Aeren

#76 A ver, si la idea de los coches eléctricos está genial. Pero no se está gestionando bien y nos están vendiendo la moto. Mientras siga habiendo centrales térmicas, no aportan gran cosa al medio ambiente. Y van a aprovechar para subirnos la electricidad. Además la trampa está en que quien quiera cargarlo desde casa tendrá que subir la potencia contratada, y los que aun tienen la suerte de pagar 60€ de luz pasarán a pagar el triple sólo en impuestos, más lo que gasten. Y sobre la velocidad de carga: https://corrienteelectrica.renault.es/cuanto-tiempo-tarda-en-cargarse-el-coche-electrico/ entre 20 horas y 1,5horas la megarápida con conexión trifásica, 43 Kw y 62 Amperios. Venga. Instálate eso en casa. Los pobres cargarán el coche en 20 horas. O dejarán de cargarlo por que la factura de la luz se sube tanto que no les compensa usar el coche para trabjaar.

D

#100 A ver, lo que tú haces no son más que tres cuentas de la vieja y un par de mensajes catastrofistas ad hoc.

1. ¿Mientras se produzca electricidad de manera sucida los coches eléctricos serán sucios? Falso Existe la posibilidad de producir electricidad mediante energías limpias, y en cambio resulta totalmente imposible crear un coche de gasolina que no emita gases. En todo caso tendrías que pedir mayor rigurosidad en la forma actual de producir electricidad.

2. ¿Vamor a arruinar a la clase obrera a base de hacerles pagar electricidad? Incorrecto. Lo primero que habría que considerar es si la gasolina es más barata que la electricidad, y a día de hoy cuando se hace cualquier comparación entre gasolina y electricidad siempre pierden los primeros. Es ridículo actuar como si el petróleo fuese un recursos infinito y no se incrementase su coste con el tiempo. Por supuesto que si una familia ve que gasta demasiado en un coche eléctrico dejaría de cargarlo, pero eso es exactamente lo que pasa a día de hoy con la gasolina.

3. Cargar un coche durante 20 horas. Alarmista y un poco chapucero. Si ves el artículo que se enlaza en esta discusión, comprobarás que con solo 6,9Kw ya te da para cargar el coche 6 horas durante la noche. Partiendo de una autonomía media de 300km, me da a mí que no necesitas un supercargador de Tesla para tener el coche listo para la mañana siguiente.

Lo dicho, que no entiendo el pánico que despiertan los coches eléctricos en ciertos sectores.

D

#76 es mil veces más rápido llenar un depósito de gasolina

Aun asi, muchas veces haces cola en la gasolinera. ¿Que crees que pasara cuando los coches tarden horas en cargar?.

Nadieenespecial

#14 #44 Los que habláis con normalidad de instalar múltiples terminales de carga en paralelo de hasta 1MW cada uno, ¿realmente os dais cuenta de toda la infraestructura que tiene que tener detrás semejantes potencias?

Suigetsu

#79 Pues en caso de España un 20% más de la que hay ahora mismo instalada ya que tenemos la necesidad de la red doblada.
¿Acaso sois concientes de la infraestructura necesaria para que la gasolina llegue a vuestros depositios? De todas las plantas de extracción, refinerías, transporte...
Es muchísimo más que la de aumentar la potencia electrica un 20% más. Y es una inversión que se queda en el país, ahora mismo España pierde cada año una barbaridad de dinero que va para fuera.

Nadieenespecial

#97 Ya se que tenemos ciclos combinados para dar y tomar, pero dudo inmensamente que ese 20% extra cubriría el consumo.
Y ¿como que la inversión que se queda en el país? A menos que pretendas instalar solo renovables, que a esos niveles ni lo hay ni se los espera el grueso del dinero ira a los países productores de combustibles fósiles
El camino nos guste o no va dirigido a la disminución del transporte privado, y cuanto mas se niegue mayor descenso sera

D

#79 No les chafes la historia, que estan muy ilusionados.

D

#79 No es algo nuevo. Lps aurobuses eléctricos de Barcelona recargan a 400 kW. Y hablamos de un autobús urbano en su primera generación. Tesla tiene previsto que sus megacargsdores para su camión llegue al MW.

Arillo

#44 Hago 80km diarios. La bateria me dura unos 250/280km. Cargo el coche mientras trabajo cada 2 o 3 dias.

No paro nunca en la gasolinera, no emito ruidos y gases y el coche es super divertido de conducir, en autovia se conduce solo... No se, creo que Los que no estan preparados son las personas.

D

#82 A partir de 30 km/h el ruido proviene principalmente de la rodadura, para ciudad esta bien, pero en autopista a 120 haces el mismo ruido qur otro vehículo de combustión (que no vaya haciendo rl ganso).

Arillo

#98 EL límite de velocidad aquí es de 30kmh, luego como siempre me toca atasco.. pues eso.

D

#44 Ummm, que interesante. Mi parking urbano tiene 1.200 plazas y el de al lado 1.400, estaria muy bien que todos podamos recargar a la noche a la vez, por que ya sabes que la peña los findes se va con el coche y lo quiere llevar lleno por si acaso. ¿Que precio crees que nos harian por la central nuclear de Garoña para ponerla encima?, como esta cerca no habria mucho costo en portes y al ser la primera nuclear urabana a los mejor pillabamos una subvencion.

earthboy

#44 Totalmente de acuerdo en que, a día de hoy, el eléctrico es el futuro.
La simplificación de los motores y las transmisiones (y con ello, averías) es algo que no me puede gustar más.

Pero, no creo que a corto plazo (2025-2030) la sociedad en España esté preparada para ese cambio.
Además del precio, que a día de hoy es prohibitivo para muchísima gente, se necesitaría apoyar la creación de la infraestructura necesaria con una financiación salvaje. Y que hacer entonces, ¿cobrarles a los de combustión un impuesto para que gente con pasta pueda tener un eléctrico? Eso no estaría bien.

Otro detalle inevitable es la autonomía. Parte de lo que pagas cuando compras un coche (que es, económicamente, la peor compra que haces en tu vida) es la capacidad de poder cogerlo y cruzarte España de una tacada si te apetece. No se trata del uso que se le pueda dar habitualmente. Se trata también de las posibilidades que ofrece.

E

#34 Perdon por el negativo. Dedo torpe + móvil

D

#14 7 y medio?

que narices hace la gente para tardar tanto?. lo mismo que para sacar 20€ del cajero se tiran media hora.

D

#38 La próstata... En la gasolinera no sé.

Suigetsu

#38 Pues entrar en la gasolinera, ir a pagar, la cola, las goticas que quedan en el tubo...

D

#50 bobadas, yo echo gasolina a menudo (como muchísima gente) y ni de coña se tiene que tardar tanto...
no soporto esa gente que monta una ceremonia para hacer cualquier chorrada

D

#53 Es facil, mira en el navegador el ETA cuando entras y cuando sales, resta y ya sabes lo que se tarda. No hagas trampitas cronometrando el tiempo que tienes la pistolilla en la mano.

D

#50 Si tienes que recargar tu coche en una electrolinera, el tiempo de enchufar, colas, pagar... Va a ser el mismo.

Suigetsu

#99 Se llegará un punto que la recarga electrica será más rápida que la gasolina, y se podrá por ejemplo llevar un "teletac" donde el pago sea hasta automático.

D

#14 A eso añadir que llegará algún momento en que cargar una batería (aunque esto depende siempre de su capacidad) sea más rápido que poner combustible, que se podrá hacer sin cables, que podemos obtener la energía directamente en casa a coste nulo, etc... los que ven pegas en los EV suelen ser los que simplemente no quieren cambiar de coche, pero cuando lo hagan se darán cuenta de lo equivocados que estaban (o manipulados).

dreierfahrer

#14 tengo contratado en casa 3.3KW....

Y dices q, contratando solo 100 veces mas, puedo cargar el coche en solo un cuarto de hora????

Q vien. Hamijo.

Y si todo el mundo se pone 100 veces mas de potencia: de donde la sacamos? Q hacemos con la red electrica si subimos 100 veces el consumo? Futuro cercano????

S

#3 muy cierto, la nomenclatura es la leche. En ingles dicen "quick" y "rapid" y nadie sabe que coño significa

D

#24 Significa "fast"

Varlak

#3 te voto positivo porque me he descojonado, pero no estoy de acuerdo contigo, el electrico esta perfectamente preparado, es mas eficiente que un coche de combustion, y a largo plazo no es mas caro

D

#27 A efectos prácticos creo que no acaba de estar del todo listo, si como dice otro comentario están disponibles "gasolineras" que lo carguen en 15 minutos, perfecto. Por desgracia creo que es una pescadilla que se muerde la cola, si no se implanta no se desarrollarán soluciones.

D

#39 Aun así 15 minutos es una barbaridad de tiempo para recargar un coche, si tiene 4 puntos de recarga como algunas gasolineras. solo podrías atender 4 coches cada 15 minutos, vamos 16 recargas a la hora en una gasolinera. No lo veo muy rentable el negocio.

Suigetsu

#65 15 con la tecnología actual, dentro de 3-4 años serán 10, en otros 3-4 años 5...

dreierfahrer

#3 y a los 10 años cambia la bateria....

10K eurazos de broma.

En un coche de 10 años!!!

Arillo

#30 si cambio la bateria me cuesta 3800€ y es posible que en 10 años pueda comprar una mejor y con mas carga que la anterior.

dreierfahrer

#85 Toyota: 7000€. BMW: 13000, Tesla: 9300€

Solo he hecho una media.

D

#85 ¿Una empresa del automovil haciendo sus productos compatibles con futuras actualizaciones que prestarán mejor rendimiento a su producto de hace 10 años? En la era de la obsolescencia programada... No te preocupes que la batería de dentro de 10 años sera totalmente incompatible con tu modelo actual eso lo puedes dar por seguro, o en su defecto la adaptación o el cambio será tan tremendamente costoso que no merecera la pena.

D

#3 Debería ser: "lentísimo", "casi "lentísimo" y "muy lento". Sin embargo eso no vende.

t

#3 es países donde el chico del McDonald's cobra 2000€ al mes, el estado da muchas ayudas para el coche eléctrico y la compañía eléctrica es de estado, es buena idea comprar un coche eléctrico que no parezca un escarabajo blanco con nombre de lefada, pero estamos en España, donde Endesa se va a frotar las manos cuando los 4 pringados se compren una chatarra de esas que tienes que cargar cada día...

D

#3 ¿La electricidad no es eficiente? se te ve informado roll

D

#3 mi coche diesel recarga la autonomía en 3 min. En cinco estás rodando mil km

kucho

#11 subir de 2 a 7kW supone unos 30 euros mensuales adicionales, consumo electrico aparte. a pagar todo el año, uses el coche o no. sumas eso a la diferencia de coste de adquisicion y probablemente te lo quiten de las manos aquellos que compraron el tdi "para ahorrar" y todavia no lo han amortizado.

Varlak

#8 pero no haces 400 km cada dia, con 8h cargas 200km, que sobra la inmensa mayoria de dias. Si por un viaje o imprevisto necesitss mas, vas a un cargador de los de gasolinera

D

#8 Yo hago 10.000km al año, incluyendo salidas de fines de semana (pocas) y algún viaje esporádico, 27 km/día de media, cojo el coche a diario para trabajar, nunca va voy en transporte público . Cuando vivía en Madrid hacía unos 15.000 al año, unos 40 diarios de media. Viajaba bastante más pero en ciudad me movía mucho en transporte público

k

#8 Yo hago miles de km todos los días para ir y volver del trabajo.
Para eso me va mejor el depósito de petróleo. Me puedo tirar semanas sin recargar

Peka

#7 Exacto, yo tengo 2.3w somos 4 en casa y en los ultimos 4 años solo me ha saltado una vez.

D

#17 ya os tenéis que organizar bien. Si pones la lavadora y el lavavajillas a la vez salta seguro. Imagino que el agua caliente y la cocina son de gas, si no es complicado.

D

#33 es falso que salte la luz cuando superas el consumo contratado. Al menos no inmediatamente

D

#81 Desde luego si tienes un ICP electromecánico sí que salta, inmediatamente. Los contadores inteligentes modernos llevan un sistema interno y también cortan la corriente pero tienen una mayor tolerancia, para no saltar ante aumentos puntuales y breves de consumo. En todo caso una potencia de 2,3 kw es poco más de lo que consume una plancha de la ropa y con esa potencia no puedes cocinar en una vitrocerámica ni con un horno eléctrico. Desde luego con 4 de familia y esa potencia hay que tener una disciplina férrea, si no es imposible.

Peka

#33 Falso. El lavavajillas es bitermico y la lavadora también, suerte usamos lavado en frío normalmente. Si tenemos caldera de gas natural, pero cocina y horno eléctrica

D

#7 Un frigorifico viene a tener unos 350 W, sobre todos si es un combie que es lo mas normal. O sea que no.

D

#93 Fuente del dato?

Como va a ser 350W. Yo tengo ahora mismo monitorizado mi casa, y el congelador funciona unos determinados minutos cada hora, y no requiere más de 100W.

j

#7 ¿Y cuando en casa sean dos coches a cargar?. Esto de las baterías y las cargas tiene que mejorar mucho y abaratarse. Y luego hay que pensar en la instalación eléctrica y el tamaño para un edificio de unas 100 plazas por ejemplo y luego para una ciudad con la mayoría cargando en las mismas franjas horarias.

dreierfahrer

#4 el KW es una unidad de potencia.

La potencia es una medida de la energia por unidad de tiempo.

El WH es una unidad de potencia x tiempo = Energia. Eso mide.

El resto del comentario #1 no se, pero q te soplaran buenas ostias por el consumo no lo dudo...

D

#1

Pues costando el KWh en España a unos 16 céntimos (el coche consume unos 15 KWh de media a los 100km) y la gasolina a unos 1,20€ el litro (un coche medio consume 5L/100km), sale a 2.4€ en el eléctrico y 6€ en el de gasolina, ya tienen que subirle el precio a la electricidad (más del doble), y eso no va a pasar porque a diferencia del combustible, la electricidad crea pobreza energética y TODO depende de ella, no solo el transporte.

D

#46 tasa en la ITV según kilometraje a pagar en incómodos plazos, otra cosa es que quiten impuesto a los hidrocarburos al poner esa tasa.
Incluso bien hecho esa tasa va a variar y cubrir las vías que usa el vehículo según los lectores automáticos de matrículas.

D

#57 Sí, puestos a imaginar se te da bien, aunque preferiría eso a pagar con mi salud como ahora.

D

#46 Vete a una Electrolinera y pregunta. Doblan o triplica

D

#75 Todos los sitios que conozco dan las cargas gratis... así que la media será cercana a pagar cero.

D

#77 Me gusta tu media. Si un millonario tiene millones y yo miles. Los dos tenemos millones.
Y siempre forever se va a regalar la electricidad.
Ole tus cojones

D

#80 Disculpa, entonces lo realista es lo que tú dices, 60€ la recarga aunque salga gratis en todos lados y eso haya sido un caso puntual (que por cierto ya me informé donde fue y le pusieron solución pidiendo disculpas por el error), y fíjate que sería posible y probable que sigan siendo siempre gratis ya que les cuestan un precio ridículo mientras a cambio favorecen que entremos en sus establecimientos a consumir o utilizar servicios, que locurón!!

D

#77 A mi lo de la recarga gratis me recuerda a cuando dan droga gratis en la puerta del cole.

D

#95 lol la diferencia sería que aquí también tienes droga en casa solo que te es más cómodo consumirla fuera

D

#46 Los 16 céntimo ppr kWh es la tarifa más cara, cin impuestos. La nocturna es 8 céntimos, y la aupervalle 5 céntimos.

bagauda

#1 comprueba que tengas la tarifa PVPC (mercado regulado) y valora poner la discriminación horaria. Sólo con esas dos cosas, puedes pasar de 50 a 40€/mes.

D

#9 ¿Algoritmo... sostenible?

f

Muy optimistas veo las cifras del artículo.

Veamos los datos que da Renault para el Zoe:

https://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/zoe/renault-zoe/bateria-recarga.jsp

Carga de 0% a 100% a 3,6 KW: 15 horas.

Y huelga decir que si estás cargando el coche a 3,6 KW, tendrás que seguir pudiendo usar el termo, el horno, el secador o el lavavajillas en casa...

D

#21 Eso tiene truco porque la carga hasta el 80% es bastante rápida pero hasta el 100% es lenta, le ocurre igual por ejemplo a tu teléfono móvil así que lo normal es no cargarlo a tope (que además acorta la vida de la batería) y hacerlo mucho más rápido.

f

#70 Si entras en el enlace que he puesto, verás que para 0-80% Renault calcula 12 horas. Aparte de que si lo cargas hasta el 80%, pues tienes un 80% de la autonomía total, que tampoco va sobrada.

D

#87 La verdad es que no entré, Renault no es precisamente una marca que apueste fuerte por el coche eléctrico, sí que tienen sus modelos pero bastante limitados en autonomía y hasta hace nada obligando a alquilar las baterías, no los pongo como referente de nada aunque en este caso sea totalmente cierto lo que dices, el modelo a seguir es el de Tesla u otras que lo están haciendo casi bien como Jaguar.

D

#21 Lo del último párrafo no es problema, porque al precio de la electricidad en españa, el coche acabará siendo la casa.

k

#21 pues le metes otro kW más y ya te pones en 10 o 11 horas
En todo caso también habrá electrolineras, y habrá que combinar las cargas en casa y las cargas en electrolinera.

f

#86 Eso no funciona así. Los puntos de carga normalizados son 3,7 KW (15 horas), 7,4 KW (7 horas). En cualquier caso, a lo que le pongas al coche, súmale lo que tú necesitas para tu casa. Si fuera una carga de una hora, pues la puedes programar a las tres de la mañana que estará todo apagado. Pero si se va a tirar toda la noche, pues te empezará a coincidir con otras cosas como el lavavajillas, el termo, calefacción eléctrica... dependerá de lo que tengas en tu casa como es lógico, pero hay que sumarlo.

Las electrolineras no serán baratas, acortan la vida de la batería, y suponen estar media hora en mitad de ninguna parte haciendo tiempo.

Suigetsu

#21 Cuando estén establecidos los puntos de recarga rápida nadie va a cargar el coche al 100%, todo el mundo lo cargará al 80% (con su aumento del tiempo de vida) y con este 80 la tecnología ya estará lo suficientemente avanzada para hacer 500-600km.

lameiro

Yo tengo contratado 1,5 KW eso si cocina y estufa de leña.

o

#29 Yo he visto, en los museos, máquinas de vapor muy guapas.

D

#43 ¿Es que acaso aquí no sabéis lo que es un viejo, fiable y honesto caballo?

D

#43 Lo suyo es usar un gasógeno, no una máquina de vapor. JA, #59 se me ha adelantado.

lameiro

#29 No se si eso me va a llegar para cargar el Delorean, igual para trayectos cortos si, pero para viajar en el tiempo...

o

#45 Pero si el Delorean funciona con latas vacías de Pepsi y cáscaras de plátano!

D

#29 Umm propones esto... interesante...

T

Cómo se nota que ningún usuario tiene un coche eléctrico.
Yo tampoco, pero si ves un poco canales de Youtube te darás cuenta que los que tienen no tienen que hacer una carga diaria o semanal para llenar de 0 a 100%. Haces carga discontinua durante todos los días: vas al trabajo vuelves a casa y lo enchufas, en mi caso serían 15/16h pero claro he gastado 30km de autonomía por lo que me sobra tiempo para cargar. Al día siguiente lo mismo, llega el finde y puedes tener el coche cargado al 100%, has gastado cada día 30, 40, 50km pero si cuando está estacionado en tu casa se está cargando hay horas de sobra para no tener que tener una potencia muy bruta.
El problema está en los viajes que agoten las baterías, pero para eso está la opción de las cargas rápidas.
Hay que cambiar el concepto de llenar el depósito cuando se agote el combustible al concepto de estar todos los días cargado cuando lo tienes estacionado.

D

#42 "Cómo se nota que ningún usuario tiene un coche eléctrico.
Yo tampoco, pero...
"

lol

(perdona, que igual tienes razón, pero que me ha hecho mucha gracia...)

D

#66 Se refiere a que no lo tiene, por eso no critica lo que desconoce, que muchos son de "crítica fácil" y no ven pegas en lo que tienen en casa.

M

#42 Como coincida un viaje largo multitudinario, por ejemplo la vuelta de las vacaciones, con que se vaya la luz (algo que suele ocurrir en muchos sitios cuando se dan picos muy altos de consumo eléctrico, sea por el frio, por el calor, o, en en futuro, por el regreso de las vacaciones) al día siguiente todo el mundo a pie. lol

U221E__

Yo prefiero ir en metro
Te olvidas de los partes, de las multas, del seguro, itv, permiso de circulación...

jonolulu

En España con fijos opor potencia contratada el coche eléctrico se puede dar una hostia de espanto

sillycon

#12 de hecho, el artículo es muy incompleto. Aparte de no hablar del termino de potencia, tampoco de que a partir de 10kw sales de la tarifa 2 y no solo pagas el término de potencia sino que la energía consumida cuesta mucho más.
Además para calcular el tiempo hace una división simple pero no tiene en cuenta el rendimiento del sistema de carga, que dudo mucho que alcance el 80%. Así que hay que multiplicar por 1.20 o 1.25 todos los tiempos.

M

Se llaman carga rápida, super-rápida y ultra-rápida por no llamarlas carga ultra-lenta, super-lenta y lenta, que es más realista pero suena fatal.

BobbyTables

#10 a mi hasta que no la llamen "carga velocidad-absurda" no compro ninguno.

M

#20 Yo me esperaré a la ultra-absurda, tengo poca paciencia.

a

nosotros en el poblado no tenemos esos problemas de payos. todo electrico y sn problemnas.

Ihzan

A mi cargar el coche con energia q utilizo para el dia a dia no me motiva ahora mismo. Con las subidas de precio de la luz continuas, va a haber un hostion grande, y va a afectar no solo a conductores, sino incluso a los q no lo somos

M

La farola de al lado de casa.

D

#2 Como te atreves, promoviendo un fraude a las compañías. Todo se arregla como con los moviles un buen alargador y ...

D

#2 Si eres payo estás jodido. Eso sí, los pelirrojos pueden hacerlo sin problema.

lameiro

Para cargar el Delorean voy a contratar 1,5 gigowatios.

D

#18 Me parece una buena compra, sobre todo si te compras el de la primera parte que iba con pila atómica, lo podrás seguir usando en el 2040, no han dicho nada de que lo vayan a prohibir.

lameiro

#23 Y si lo prohiben en 2040 siempre puedo volver a 1985.

D

#47 Mejor volver al 2015, puestos a elegir...

D

#18 ¿contratar gigolowatios? No es lo mío. A ver, no tengo nada en contra pero... no es lo mío. A mí me educaron en otra cosa, y bueno... que no.

Baal

Venga, ya lo digo yo... Viva el Diésel!!

kucho

#35 y el vino! pero no juntos, que sabe a gasolina.

D

#35 ¡Vi... ejem, ejem, vi... ejem, ejem, ejem, vi..., ejem, ejem, ejem, ejem..... va!

S

PUTAS ELECTRICAS, POR KE NO PUEDO CHUPAR 350 KW DEL ENCHUFE, SEGURO QUE ES CULPA DE FELIPE GONZALEZ.

jaipur

Cuando disponga de dinero para ello y se abarate la compra de este tipo de vehículos me lo plantearé; de momento somos muchos los ciudadanos que vemos estas noticias como algo futurible y difícilmente asumible si se plantease la posibilidad de la obligación de adquirir estos vehículos a corto-medio plazo.

D

#16 El coche eléctrico lleva varias décadas mejorando cada factor hasta el día de hoy donde solamente hay uno que es una pega importante, el precio de compra y este irá mejorando según haya competencia, te doy la razón en que la mayoría se fijan en ese "detalle" pero sin embargo menosprecian cosas tan importantes como que prácticamente no hay reparaciones mecánicas ni mantenimientos, que el consumo es ridículo para hacer 100km, que es super cómodo poder cargarlo en casa sin tener que desplazarse a una gasolinera y con la posibilidad de hacerlo totalmente gratis, la comodidad de marcha sin tirones ni vibraciones ni marchas, sin humos, sin contaminar, etc etc etc.

Ulashikali

¿Qué casa?

anv

Es más eficiente, pero la tecnología de baterías actual no sirve para esto. Tal vez mejorando los suoercondensadores... Pero el litio no da más de sí.

D

Un problema a resolver en el 2030.

V

Que atrevida es la ignorancia!

D

los coches electricos hoy en dia son una m..., son caros, no tienen autonomia suficiente, tardan mucho en recargar, etc. el coche del futuro es de H2 y no de Li, ademas el Li es finito y muy contaminante

D

#84 Un material finito y contaminante del cual hay que buscar alternativas con la mayor celeridad posible y que ademas pueden provocar grandes monopolios por parte de los paises productores... Joder vaya Déjà vu.

1 2