blogs.msdn.com/larryosterman/archive/2005/06/24/432386.aspx por
NKT el 11-02-2007 22:11 UTC publicado: 12-02-2007 08:10 UTC
Explicación (en
inglés) de por qué se elegió el carácter (backslash) como el separador de ruta para Windows.
etiquetas: curiosidad, microsoft negativos:
1 usuarios:
226 anónimos:
0
Para rematar, en las versiones japonesas del MS-DOS y el Windows, en vez de la barra invertida se usa el símbolo del yen (¥). Y los coreanos usan el del won (₩). Para los interesados en las razones de peso:
blogs.msdn.com/michkap/archive/2005/09/17/469941.aspx
NOSOTROS circulamos por la derecha para que no le pegásemos con el látigo/fusta a los demás cocheros.
ese comando es sólo para msdos 2.x
digilander.libero.it/unno2/navighiamo/DOS.txt
Backslash... o barra invertida.
Bullying... o maltrato escolar.
ETC
Ais, cada día usamos más anglicismos. Esto me recuerda a un chiste:
Dos tipos hablando por la calle:
- El otro día pasaba por el hall cuando me llamó el manager, que le fuera hechar un vistazo al printer que no le salían las stats... bueno, ¿que vas a hacer este weekend?
- No se seguramente valla..
Una mujer hablando inglés:
- Excuse, where is the train station?
- Sorri but I du not spik englix.
Sin acritud pero tenía que decirlo, un saludo.
</fuera de tema>
Lo grave es que 30 años después los Windows actuales, incluyendo a los servidores, sigan aún arrastrando la chapuza de las letras de las unidades/particiones simplemente por el hecho de que DOS 1.0 no tuviera directorios y tuviera que así identificar los ficheros contenidos en los distintos dispositivos de ficheros.
Viva la innovación, Sr. Puertas.
Bueno, para gustos colores.