226 meneos

¿Por qué el símbolo de ruta de DOS es (backslash) ?

Explicación (en inglés) de por qué se elegió el carácter (backslash) como el separador de ruta para Windows.
etiquetas: curiosidad, microsoft
usuarios: 226   anónimos: 0   negativos: 1  
19comentarios mnm karma: 801
  1. #1   Por tocar las pelotas. No hay otro motivo ¿Por qué los ingleses circulan por la izquierda?
    votos: 17    karma: 35
  2. #2   Curioso. Va mi meneo. Como muchas otras decisiones en el mundo Microsoft, tenía que ser por alguna chorrada.

Para rematar, en las versiones japonesas del MS-DOS y el Windows, en vez de la barra invertida se usa el símbolo del yen (¥). Y los coreanos usan el del won (₩). Para los interesados en las razones de peso:

blogs.msdn.com/michkap/archive/2005/09/17/469941.aspx
    votos: 8    karma: 49
  3. #3   Es otro gran invento de Mocosoft para hacernos la vida más fácil a los usuarios.
    votos: 3    karma: 30
  4. #4   la verdad es que es bastante molesto andar con la dichosa barrita cuando estás habituado a poner la otra...
    votos: 3    karma: 18
  5. #5   Estoy impresionado. Ahora sé que por fin mucha gente dormirá tranquila.
    votos: 8    karma: -35
  6. #6   Pues si que es interesante. Algo mas de historia informatica que nos viene realmente bien :-D
    votos: 1    karma: 15
  7. #7   #1 circulan por la izquierda porque así en su tiempo, no había peligro de que los cocheros dieran a los peatones con como se llame la cosa con la que arrean a los caballos. Al menos eso he escuchado. De cualquier forma por que co#"%&jones circulamos nosotros por la izquierda?
    votos: 8    karma: 4
  8. #8   #7 Yo intento circular por la derecha, pero si a tí te gusta más circular por la izquierda prepárate para esquivar "locos en contradirección" como el del chiste. :-P
    votos: 11    karma: 77
  9. #9   #8 xD xD xD
    votos: 2    karma: 9
  10. #11   #7, Yo siempre había oído la versión contraria:
    NOSOTROS circulamos por la derecha para que no le pegásemos con el látigo/fusta a los demás cocheros.
    votos: 2    karma: 25
  11. #12   #7 conducen por la izquierda desde tiempos de Enrique VIII, al parecer, cuando quiso divorciarse de su reina consorte y la iglesia católica no le dejó, decidió romper con todo lo relativo al continete, y como por aquel entonces se conducía por la derecha, ordenó que en Inglaterra y sus colonias circulasen por la izquierda, por fastidar más que nada.
    votos: 0    karma: 6
  12. #13   para los que se hayan leido el artículo y hayan visto que con SWITCHAR en config.sys , se podría poner el slash / al estilo unix.... PUES NO, NO SE PUEDE :-(

ese comando es sólo para msdos 2.x
    digilander.libero.it/unno2/navighiamo/DOS.txt
    votos: 1    karma: 11
  13. #14   <fuera de tema>
    Backslash... o barra invertida.
    Bullying... o maltrato escolar.
    ETC

Ais, cada día usamos más anglicismos. Esto me recuerda a un chiste:
    Dos tipos hablando por la calle:
    - El otro día pasaba por el hall cuando me llamó el manager, que le fuera hechar un vistazo al printer que no le salían las stats... bueno, ¿que vas a hacer este weekend?
    - No se seguramente valla..
    Una mujer hablando inglés:
    - Excuse, where is the train station?
    - Sorri but I du not spik englix.

Sin acritud pero tenía que decirlo, un saludo.
    </fuera de tema>
    votos: 10    karma: 32
  14. #15   Para los de la circulación por izquierda o derecha, en casi dtodo europa se circulaba como en inglaterra en la época de los carruajes. Con la llegada del tráfico, y sobre todo los tranvías, todavía se empezó a circular por ese lado (por ejemlpo en madrid los tranvias ivan por un lado y en barcelona por otro). El golpe definitivo a la circulación normal lo puso hitler en sus conquistas previas a la II gueraa mundial. www.exordio.com/1939-1945/civilis/industria/trafico-autos.html
    votos: 0    karma: 11
  15. #16   #14, bienvenidos los anglicismos si se "imponen" porque la gente los usa.
    votos: 1    karma: 11
    unf unf
  16. #17   Lo grave de esa historia no es la barra invertida que al fin y al cabo es una mera molestita que acarreamos desde entonces.

Lo grave es que 30 años después los Windows actuales, incluyendo a los servidores, sigan aún arrastrando la chapuza de las letras de las unidades/particiones simplemente por el hecho de que DOS 1.0 no tuviera directorios y tuviera que así identificar los ficheros contenidos en los distintos dispositivos de ficheros.

Viva la innovación, Sr. Puertas.
    votos: 4    karma: 20
  17. #18   #16 Ya, pero habiendo la misma palabra en español...

Bueno, para gustos colores.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame