Hace 13 años | Por notraf a bolseando2.blogspot.com
Publicado hace 13 años por notraf a bolseando2.blogspot.com

Ahora que la gasolina roza precios records, mientras el petróleo está bastante por debajo de su record, el artículo analiza el origen de esa diferencia. Parece que en parte la culpa es de la devaluación del euro respecto al dolar que hemos vivido dese entonces, pero también es que la gasolina no sube en la misma proporción que el petróleo cuando lo miramos en precios internacionales.

Comentarios

LaResistance

#1 Oligopolio

D

#1 y #9 La palabra acertadas que buscais no es CARTEL y no monopolio porque no lo es ni, así como tampoco lo es oligopolio porque el número de productores es muy grande. La cuestión es que pactan precios, por ejemplo la OPEP. Por tanto, esto es un CARTEL.

D

#44 Esteeee, será un CÁRTEL...

D

#45 Modelo RAE, se puede usar ambas palabras con o sin tilde

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=c%E1rtel

D

#46 Están locos.

D

#47 Eres un máquina lol

GuL

#1
3 palabras:
- Oligopolio, recurso finito.

Va a subir más y más y más.

#21 Ya te ... parece que el tio escribe en inglés o algo lol

D

#1 Oligopolio

ctrl_alt_del

sólo diré una palabra, SINDE.

D

#14 AAAAHHHhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Socorroooooooooooo!!!

Solo diré una palabra: Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

D

sólo diré una palabra, CHINA.

o

¡Basta ya de decir palabras!

D

Sólo diré una palabra: bicicletas.

eulez

Oigan, pongan un signo de interrogación de apertura en el titular.

Ps1

Tengo una teoría propia al respecto: http://psicorp.tumblr.com/post/2731628831/economiachispeante

j

Sólo diré una palabra: Karma!

andresrguez

Debe de ser el primer artículo que no culpabiliza a las petroleras o a los impuestos y queda datos objetivos (cotización euro y barril de petróleo)

Meneo

D

Solo diré una palabra: Euro

remixpanoramix

Palabra

D

sólo diré una palabra. PLÁSTICO.

No, espera...

codeman1234

solo dire una palabra, BANCOS

cathan

Solo diré tres palabras: POR MIS HUEVOS #aguirrefacts

n

una calidad de comentarios acorde con la calidad del blog de la "noticia"

bit90

Porque nadie se queja y seguimos tragando, transportistas incluidos. Ahora, como prohiban a los camioneros fumar en sus camiones, se monta un pollo que no veas.

jujutsu

Solo dire una palabra: supercalifrasticoespialidoso

vejeke

Porque es finita y cada vez se consume más rápidamente. Y si ahora no es ese el motivo tarde o temprano lo será.

meso

Sólo diré una palabra, gatos.

D

De lo que sí estoy seguro es que ya nunca bajará, como la luz, estos tienen mucha cara. Se juegan una renacionalización de energéticas y otras.

j

Sólo diré una palabra, ¿

xaman

No entiendo el efecto-causa que propone la web.

Me recuerda al plan Reagan.

alehopio

#55 Mira, esta es la correlación entre el precio del combustible y la cotización de gasóleo y euro respecto a dolar (porque el petróleo es obligatorio comprarlo en dólares)

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1383832&stc=1&d=1294923645

NOTA: Es de una gráfica antigua y por eso está en pesetas por litro (ahora normalmente se expresa en euros por metro cúbico).

#0 Para quien quiera saber como se compone el precio de los combustibles que compra en España:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1383823&stc=1&d=1294920604

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1383824&stc=1&d=1294920604

Ya he explicado otras veces como hacer los cálculos del precio y los márgenes

gasolina-cerca-precio-record-historico-2008/0008

Hace 13 años | Por praxis a expansion.com

D

solo diré dos palabras: im...prezionante

No me creo la gráfica, igual es cierto en EEUU, pero aquí no tardan nada en reflejar las subidas del crudo en el precio de la gasolina, y sí tardan mucho en reflejar las bajadas

D

No sé, pero si sé que subirá el oro:

ZeN

Vaya robo...

czr

Y no diré ninguna palabra.

D

Sólo diré una palabra: motor de explosión-

roberdenitro

#18 Sólo diré tres palabras: son tres palabras

dreierfahrer

#19 Solo dire cuatro palabras:

ColaKO

yo solo digo que cuando amortice mi coche en los próximos 5 años (tiene ya 5) me compro un eléctrico que ya habrán bajado algo de precio y la electricidad vale muchísimo menos (y menos que valdrá en comparación dentro de un tiempo)

u

#32 Yo no lo tengo tan claro, si todos empezamos a usar coches electricos la demanda se dispara y con ella los precios..además que a 2 o 3 subidas de la electricidad por año al tiempo será mas caro que quemar queroseno.

ColaKO

#37 al precio que estará la gasolina dentro de 5 años saldrá rentable igualmente

u

#39 Dentro de 5 años lo hablamos..pero yo no lo veo tan claro, el estado tambien querra su parte de beneficios de las estaciones de recarga de coches eléctricos, como hace ahora con la gasolina que no se si es más del 60% del precio.

dreierfahrer

#40, #39 y #32 (al menos 39 y 32) no te las prometas tan felices, el valor de las cosas es el que estas dispuesto a pagar por ellas...

Y ya saben lo que estas dispuesto a pagar por tu transporte, de modo que no esperes que te saquen ni un euro menos... Y de generarte tu en tu casa 15KWh olvidate.

chevyy

y un güebo, con b al alza

ronko

Sólo diré una palabra: una palabra .

tARQ

#35 Sólo diré una palabra: palabra

D

Sólo ...

D

#38 es "sólo" con tilde

D

¿Entonces la cuestión es que el petroleo no sube sino que baja el euro?

Resumiendo... la culpa es del euro, que con la crisis de deuda está cayendo.

¿Y cuando estaba en máximos históricos el petróleo y el oro?

n

#43 en el último máximo histórico del petróleo, el euro estaba también en máximos históricos (a casi 1,6 $/€) lo que compensaba bastante el precio alto de petróleo, y de la gasolina. Algo nos han subido en impuestos y tal vez en beneficios de petroleras, pero no tanto. NO es el grueso de la subida

D

¿Qué coño devaluación del euro? ¡Si está a 1,30 joder!

n

#79 El euro rozaba los 1,60 en 2008

D

#80 Sí, de acuerdo ¿Y en 2006? ¿Y en 2003? Que es una tomadura de pelo, hombre

D

La cuestión no es por que sube tanto si no, ¿por que no baja nunca? Siempre ocurre lo mismo sube 2-3 céntimos y luego baja 1.

M

Toda esta explicación esta muy bien pero me mosquea un detalle; cuando en el 2008 alcanzo el máximo histórico por el precio del barril de crudo, el Euro estaba también en máximos históricos frente al dólar y eso no se contaba.

D

Señores y señoras, boiot: usad el coche lo mínimo y para lo más necesario, que no haya otra opción. Compraos una bicicleta y un casco. Vereis como os sale más barata la gasolina al cabo del año lol

juanparati

Por cierto os dais cuenta de que el barril de petroleo se mide en dollares?

Es genial por mucho que suba o baje el Yen, Euro, Rublo, etc, ellos siempre pagaran al mismo precio el petroleo, mientras que en nuestro caso no tenemos que rascar el bolsillo.

juanparati

Solo dire una frase: Conspiración Judeo Masónica

D

¿Porqué no baja la gasolina? ¡¡¡Mis hogos!!!

D

Pasalacabra

N

Porque el Estado está ansioso de dinero y el precio combustible es casi todo imopuestos. La única razón es el dinero, como siempre.

M

Paparruchas. La devaluación del € no justifica esa inmensa subida. Ni la subida del iva, que justificarían 2,5 céntimos a lo sumo. El artículo es una patraña.

i

Pues por que ultimamente estamos en un pais que sube todo menos la de mi marido ,,,,,,,

j

Es un abuso...
Tenemos que movernos, y por desgracia saben que pagaremos forzosamente las subidas.
Negocio para muchos, tristeza para otros.

D

Sube porque un ayatolah loco de esos se ha tirado un pedo

triumph

PASAPALABRA

D

Sólo diré una palabra: Repsol. Espera, no era esa: timadores.

Xi0N

Solo dire una

n

Me parece que a la gasolina aún le queda mucho por subir, sobre todo a medida que siga subiendo el petróleo.
¡Que se acabaaaaa!!!!

darwinobh

Porque nadie hace nada al respecto? deberiamos hacer protestas masivas en diferente paises!!

D

Palabra del Señor: Amén.

ipvirtual

Yo no diré ni una palabra:

D

14 Palabras: Sube porque todavía no siente la competencia de vehículos movidos por electricidad o hidrógeno.

sotillo

A cuenta de la subida me he concienciado y llevo dos semanas ahorrandome 20 euros...y he dejado de fumar, otros 40 pavos a la semana, por lo del tabaco no tomo café en los bares, para que no me den ganas de fumar, y sin café no hay chupito, otros 20 pavos y he liquidado la cuenta de Internet del móvil....creo que esta semana pensare en hacer trampa en el viejo contador de la luz
Saludos