Publicado hace 8 años por scarecrow a lapoloniadelospolacos.com

Uno de los pilares de la política exterior del nuevo gobierno polaco de Ley y Justicia (PIS) es convencer a los polacos en el extranjero para que regresen al país. En los últimos 11 años centenares de miles de polacos emigraron tras la apertura de las fronteras europeas al ingresar Polonia en la UE, mientras que la tasa de natalidad es cada vez más baja, causando una rápida disminución de la población, y lo que es más preocupante, de la población activa.

Comentarios

Nightology

#1 por 120 euros son capaces de marcharse hasta los no independentistas 😏

Asecas

#14 120 euros son 4 hamburguesas del mcdonalds de 1€ al dia, a mi me vale.

eltxoa

#1 Increíble lo de este país. Normal que los catalanes quieran independizarse. Un comentario que ofende a los catalanes y lo hacéis naranja. Esto hace otros 1000 nuevos indepes.

Thelion

#22 perdona!! Aqui una catalana que no se siente ofendida. ¿Que no ves el Polònia? Hay que ver que piel más fina...

eltxoa

#24 Qué no se entere nadie, pero el #22 es el mismo que el #1

Thelion

#25 Si, lo he visto luego lol y el mismo que #25

D

Un polaco trabajando en Reino Unido gana eso diariamente.

Si esperan atraer a trabajadores cualificados en activo con esa estrategia no lo van a conseguir. Si quieren gente a por su paguita mensual durante dos años, entonces sí.

sergiobe

Las ayudas sociales que consiguen en UK y en Alemania son mucho más golosas que esos 120€ al mes que ofrece el gobierno polaco.
Me hace gracia que no quieran inmigrantes en su país ("Polonia para los polacos"), pero que ellos sean los que más inmigrantes aportan a otros países, USA incluido.

#2 El problema es que sin trabajar ganan mucho más que eso (no al día, obviamente).

D

#3 Esa es otra. Que parece que todos los polacos de UK están currando de ingeniero jefe y de neurocirujano o algo así, cuando la mayoría de ellos que salieron en manada cuando les abrieron la persiana de Schengen se fueron precisamente a países donde te pagan por no hacer nada (Alemania y UK, principalmente).

Es gracioso que sea precisamente ese país el que luego va dando lecciones de moral a los demás sobre "colapsar sistemas sociales con demasiada inmigración". Supongo que hablan desde la experiencia propia de llenar todo de polacos en paro que viven de las ayudas del Estado.

D

#7 Polonia es un país tan parecido a España. Aparentar es el deporte nacional y se afean cinicamente cosas en los extranjeros que los polacos (no todos evidentemente) hacen sin problema. La corrupción esta a la orden del dia, en las bajas esferas con el menudeo del tabaco y el trabajo relámpago en países vecinos, así como en las altas donde el mafioso es la actitud. Se puede ser el mayor hijo de puta que uno ya compra su pedazo de cielo yendo a misa, la justicia terrenal ya tal.

D

#3 No dices más que gilipolleces sobre las polacos. ¿Sabes que gracias a la comunidad Polaca Chicago mejoró su economía? Por ejemplo... generalizar así llamándoles vagos tiene cojones... y diciendo que viven de las ayudas sociales de UK y Alemania.. ¿Tú sabes que barbaridad acabas de soltar??? Seguro que ni sabes que Chopen o Copernico eran polacos....

PD: 120€ en Polonia que son como 500Zt no te dan ni para pipas si vives en Varsovia o Cracovia. Tú te piensas que la gente vive del aire.... Sobre lo que comentas que no quieren inmigrandes allí... revisa la historia, mira las hostias que les dieron en la II Segunda Guerra Mundial por todos los flancos y luego opinas

D

#12 y que haces en ese estercolero? No me digas que trabajar porque se me ocurren 100 sitios mejores sin pensarlo mucho.

sergiobe

#13 La ciudad donde vivo es grande, tiene mucha oferta cultural, mucho extranjero como yo con ganas de abrirse a otros y enriquecerse mutuamente. Eso me atrae mucho.
El país ha cambiado muchísimo en los últimos 20 años. Está creciendo económicamente muy rápido y hay muchas oportunidades, tanto de trabajo como de inversión.
Tengo amigos polacos por los que me partiría la cara, que merecen mucho la pena, y como digo, extranjeros con ganas de vivir.

Si a eso le sumas que aquí las mujeres son PRECIOSAS y que casi no hay competencia, tienes un cóctel muy muy interesante.
Ah, aquí gano más de lo que ganaba cuando vivía en España. Y el coste de vida es sensiblemente menor.

atl3

#12 Tengo conocidos polacos muy cercanos, y la actitud de la mayoría de los polacos es de vergüenza en el tema refugiados y extranjeros en general. Todavía hay mucho recelo a que venga gente de fuera porque siempre que venía alguien de fuera era para invadir. Allí hasta hace bien poco, no existía el turismo de masas. Así que se juntan muchas cosas.

Pero sí, es muy hipócrita la actitud del polaco medio. Pero en cierto modo es entendible por su historia y los mass mierda.

afthermath

#2 Igual los que trabajan en Reino Unido no vuelven, pero los que están en España sin trabajar igual se lo piensan.

D

#5 Ahí está lo que decía.

La gente cualificada no va a volver por ese dinero. La gente no cualificada pero con un trabajo mas o menos digno tampoco. Dando una paguita van a atraer a gente que no va a levantar la economía del país, por decirlo de forma suave.

D

#6 Eso sí. Pero mira, al menos les hacen un favor a los demás llevándose a todos los chupópteros de vuelta a casa. Eso está bien, que prediquen con el ejemplo que tanto les gusta sacar en sus discursos.

forms

#8 chupópteros hay de todas la nacionalidades..

Cuantos extranjeros hay en Berlin cobrando el Hartz 4 y estando de farra todo el día?

arieloq

Hasta el final de la nota... :

"*El 28 de diciembre se celebra en España el Día de los Santos Inocentes, en que es habitual que los medios de comunicación difundan noticias falsas. En Polonia, la tradición equivalente se celebra cada 1 de abril en la llamada Prima Aprilis. Puede leer sobre la versión polaca del Día de los Inocentes aquí. "

ElpidioSilva

#0 Inocentada clara

BodyOfCrime

Voto antigua porque ya ha pasado el dia de los inocentes.

D

Polonia, no Cataluña. Ojo con eso.

D

Hasta polonia tiene renta basica. Cuando nuestro turno?