Publicado hace 10 años por destornillador a elconfidencialdigital.com

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se vistieron como participantes de la concentración para camuflarse entre la muchedumbre sin ser detectados. Desde el ayuntamiento admiten que se trata de un procedimiento recurrente en este tipo de acontecimientos o manifestaciones. Para pasar desapercibidos, los agentes de incógnito lucían pulseras y detalles con la bandera gay, pantalones cortos ajustados y camisetas amplias, vestimenta similar a la que llevaban parte de los participantes en las marchas.

Comentarios

destornillador

#1 Así:

PeterDry

#1 Han hecho lo que han podido:

destornillador

#1 Hay tantos ejemplos en Google Imágenes...

D

#1 te disfrazas de:

c

#19 Los de la 13 Tv también mandaron infiltrados, seguro

D

#20 hombre, curas seguro que había unos cuantos; y no me refiero a gente disfrazada de curas, si no a curas de verdad

c

#25 y más de un obispo

joeelgordo

#1 Primero tienes que auto-convencerte de que son diferentes. Si es difícil para la gente de bien creer que no lo son, pero recuerda que estamos hablando de policías al servicio de Botella. Y después, pues te vistes normal y dices que vas "mimetizado". Eso si, no olvides la gran frase "que soy compañero, coño" no te vayas a enontrar en una situación "comprometida".

Shotokax

#1 poniéndote una careta de Rajoy.

Vengatore

#9 ...y tengan cuidado ahí fuera.

lol

Dinintel

¡Que soy compañero, coño!

D

Que hubiera ido la trotona !!!!!!!!!!!!!!!

xiobit

#2 ...de Pontevedra.

donsoul

Yo fui a la notica esperando ver fotos Y ME SIENTO ENGAÑADO.

g

Dicen que hubo incluso alguno que se metió una polla en la boca.

jm22381

Y seguro que ligarían

porsena

31 comentarios en la noticia, y ninguno hace referencia a las porras, ¿que pasa? estais todos de vaciones y habeis dejado al becario, eso es lo que pasa

Duke00

En EEUU lo hicieron del revés, un grupo de gays se infiltraron mimetizándose con la marina:
media.php?type=comment&id=14900995&version=0&ts=1402930122&image.jpeg

Tartesos

33 Comentarios y ninguno hace alusión a que se trata nada más y nada menos de espiar a la población civil. No se si ese "mimetismo" será legal pero desde luego si que es inmoral. Y nadie se pregunta en cuantas otras manifestaciones se mimetizan? Y que transformados en manifestantes pueden reventar una reivindicación creando altercados etc.? Este tipo de actuaciones deja a la gente a merced de la "buena voluntad" de los mandos policiales.

isra_el

#34
#35


A ver como os lo explico...


Esto es más viejo que el cagar.

Si te estas haciendo un porro en medio del botellon y te llega un señor con una bandera gay en la cintura y cara de estar trabajando ya sabes a lo que atenerte.

Tartesos

#36 #37

Que sea "más viejo que cagar" no lo hace legal y mucho menos aceptable. Simplemente significa que desde que los españolitos cagan tienes sus reivindicaciones en manos de la policía.

isra_el

#39 Los policías de paisano tienen un marco legal solido. Lo de que sea aceptable o no es otra cosa. También puedes cabrearte con los radares o con las cámaras y llegaras al mismo sitio.

Tartesos

#43 "Art. 52.3 de la LO 2/1986 de FCS:
Será también de aplicación a los miembros de dichos Cuerpos (de la Pol. Local) lo dispuesto, respecto a las Policías Autónomas, en el art. 41.3; si bien la facultad que en el mismo se atribuye a las Juntas de Seguridad corresponderá al Gobernador civil respectivo (obligación de vestir de uniforme salvo autorizados por ..)
Art. 41.3:
"En el ejercicio de sus funciones, los miembros de los citados Cuerpos (utonómicos) deberán vestir el uniforme reglamentario, salvo los casos excepcionales que autoricen las JUNTAS DE SEGURIDAD"
En conclusión, la autorización la debe dar la Junta de Seguridad competente. Y esta regulación es Ley Orgánica.
"

http://www.porticolegal.com/foro/penal/234424/policia+municipal+de+paisano

isra_el

#46 Ajá. Me has copiado un mensaje de un foro dónde en el año 2006 policías locales se preguntaban qué era necesario para que un policia local vaya de paisano.

A ver...estamos en 2014, ese requerimiento del que has hecho copypaste puede estar más caducado que un yogur en la nevera de Cañete.
En cuanto al hecho de que sean locales. ¿Una noticia sin fuentes nos dice que eran locales y tenemos que creerla? Igual eran nacionales. Igual la junta de seguridad dio los permisos necesarios o igual en el 2014 ya no es necesario hacerlos públicos. ¿Hay algún foro de la pasada década que diga lo contrario? Que Google te acompañe.

Tartesos

#48 La Ley Orgánica 2/86 NO ha cambiado, es la misma que en 2006 (pues claro!), de hecho se estudia en los temarios de preparación del 2014 http://morcicnp.blogspot.com.es/2014/03/tema-286.html
A propósito, que fuentes te gustaría ver? a un agente admitiendolo? Estamos hablando de que se trata de una actuación que podría estar fuera de la ley, de ahí la noticia.

isra_el

#50 Pues una entrevista a un multado seria suficiente. Que yo sepa hacer noticias de posibilidades y no de hechos es sensacionalista.
En cuanto a que una ley cambie o no. No sé si han sacado nuevas leyes (no voy a perder tiempo investigando) pero cuando sacan una nueva ley la anterior queda obsoleta sin tener que derogarla. En la lec hay artículos no derogados que justifican hacer autopsias en la casa del difunto si lo solicita la familia.
Eso también se estudia en 2014 y no se aplica. Por eso sigue existiendo la posibilidad de que hayan hecho una ley especial que en la práctica haga que no se aplique esa ley a pesar de que siga estudiandose. Pero vamos que no tengo ni idea de si eran locales, de que multas pusieron y si podían hacerlo legalmente. Me cuesta menos creerme que la cifuentes haya concedido un permiso especial.

No obstante veo que se te ha ido el hilo. ¿Estas en contra de todos los policías de paisano por su afán inmoral de espiar a la ciudadanía o solo en contra de los locales por la posibilidad de no cumplir estrictamente el reglamento? Es que empiezas de una cosa y acabas en otra muy distinta.

D

#34 Pues eso es lo que es la policia, pareces nueva¡¡¡¡

Catacroc

...y estaban monisimos de la muerte.

Liamngls

¿Pero recibieron previamente algún tipo de formación o los mandaron a la aventura como si fuesen conejillos de indias?

D

Por mucho que la noticia de para hacer coñas, es de El Confidencial Digital, que como siempre no menciona ni una fuente. Vamos, que tiene toda la pinta de ser falsa.

D

Y que?

Que la policía se infiltre en grandes concentraciones de gente es algo que ocurre en todas partes

Además, que fiate tu de elconfidencialdigital

j

"Desde el ayuntamiento admiten que se trata de un procedimiento recurrente en este tipo de acontecimientos o manifestaciones."

D

Soy compañero coño!!

hermano_soul

#44 Ni compañero ni ostias Ramirez...Hay que mimetizarse. Béseme!

K

Voto errónea, la mayoría de gente que acude al orgullo no viste de ninguna forma especial y mucho menos con "pantalones cortos ajustados". Por otra parte también son bastante penosos los comentarios que leo por aquí...

qwerty22

#40 Has estado en el orgullo? claro que un porcentaje elevado de gente se viste especialmente para el orgullo de la manera más provocativa posible, y eso incluye muchas veces pantalones muy cortos y ajustados.

Soy gay, y de todos modos no es ningún prejuicio o generalización hablar de la manera de vestir de un colectivo o tribu urbana, ya que esas cosas van por modas, lo mismo que se puede hablar de como viste un gótico o como viste un heavy hay una manera de vestir en madrid de cierto porcentaje de gays jovenes que se ajusta a esa descripción, algo así como en la foto con pantalones cortos ajustados. Y si es con mochila de cuerdas mejor. Y si no has visto a nadie de esa guisa en Madrid (que no me parece mal, yo no visto así pero es una estética que me gusta) es que no te has dado un paseo en verano por Chueca.

H

Sin embargo aquí en Londres desfila el cuerpo de la policía, el ejercito de tierra, la marina y los bomberos todos ataviados con sus correspondientes uniformes, España cada día parece mas Rusia gracias a esta mafia pepera.

ikipol

Disfrazados de uniforme, pillines

ikatza

Si ellos se mimetizan como personas normales, ¿por qué no puede ser al revés?

garuse

#17 Muy sencillo, por que las personas normales no queremos parecernos en nada a esos que van dando palos y generando violencia para justificar la suya propia.

pitercio

No dice si el atrezzo lo proporcionaba la comisaría o lo llevaba cada uno de casa.

D

Digno de un capítulo de The Thin Blue Line.

andran

Bueno... se disfrazan de gays o de antisistemas y se infiltran en las manifestaciones pacíficas para reventarlas y hacer pasar por malos malísimos a los ciudadanos.
Que HDP.

D

#60 No, en alta estima los tienen los Mass Media cuando mañana, tarde y noche nos cantan sus gloriosas hazañas, yo soy más de saber de qué va el poder y como usa a sus herramientas en su favor. Y estos no son más que una herramienta del poder.

D

#58 Bueno eso es lo que tú supones, lo que yo supongo es que actúan de espías en manifestaciones civiles.

D

Que soy compañero, coño...

b

Yo los vi por Gran Via y era demasiado obvio. Eran los únicos con pinganillo!
Y encima si les oias hablar entre ellos se mofaban a ver quien de ellos "parecía más truchá". Al margen de los comentarios homófobos que repetían una y otra vez tengo que decir que impieron que se montara una pelea entre dos grupos bastante numerosos.

Tampoco lo ocultaban, de vez en cuando se unían a los policías vestidos de uniforme que estaban en las furgonetas.

b

Yo los vi por Gran Via y era demasiado obvio. Eran los únicos con pinganillo!
Y encima si les oias hablar entre ellos se mofaban a ver quien de ellos "parecía más truchá". Al margen de los comentarios homófobos que repetían una y otra vez tengo que decir que impieron que se montara una pelea entre dos grupos bastante numerosos.

Tampoco lo ocultaban, de vez en cuando se unían a los policías vestidos de uniforme que estaban en las furgonetas.

JohnBoy

¡Oh, notición! ¡En las grandes concentraciones de gente hay policía de paisano! ¿Quién lo iba a sospechar?

Esto... no sé... ¿sois nuevos? Daos una vuelta por Malasaña una noche de fin de semana, o por el Rastro mismo. Está petao de secretas, a poco que observes.

Aquí lo único pintoresco es que se disfrazaran de gays, pero vamos, que yo los he visto con disfraces muy curraos. Quitando esa anécdota (que da pie a chistes más bien homófobos) no entiendo que tiene el hecho de noticiable.

D

#56 Es una barbaridad que los policíaspolis se infiltren en manifestaciones civiles al modo de república bananera y por tanto ese hecho siempre hay que denunciarlo. Aparte de esto cualquier ocasión para reirse de ellos siempre es bienvenida, más que nada por contrarrestar la heroicidad que los MassMierda nos quieren vender continuamente de los tipos estos.

JohnBoy

#57 No es "infiltrarse en una manifestación". Es poner policías de paisano en grandes concentraciones de gente, cosa bastante habitual, que pasa todos los días, especialmente los fines de semana, y su finalidad es la de prevenir delitos y faltas, como carteristas o mear en la calle, que ambas cosas son muy muy habituales en las fiestas del orgullo.

No tiene nada que ver con UIPs infiltrados en manifestaciones.

JohnBoy

#57 ¿La policía municipal? En muy alta estima tienes que tener entonces a la policía...

millanin

Son ganas de dar por culo.

ceroeurista

Obviando el chistecito, me parece lógico que haya policía, y probablemente fueran vestidos de calle, sin llamar la atención, como irían a cualquier tipo de manifestación o rua
Supongo que lo harán en todas ¿no?

Graphbeat

Es del mundotodaAH. No. Wait.