Hace 4 años | Por chupilerendi a europapress.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a europapress.es

Los policías que estaban concentrados desde primera hora de este martes en las inmediaciones del Congreso han roto el cordón de seguridad establecido por su manifestación en contra del rechazo del Gobierno a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Alrededor de las diez de la mañana, los ánimos en la manifestación han incrementándose hasta que los concentrados han decidido derribar el cordón policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja.

Comentarios

karakol

#7 Los agricultores tiraron a Abascal de su manifestación, pero claro, unos son gente digna y la chusma está... pues eso.

Mark_

#41 me fío más de cualquier agricultor que de policías con la cara tapada.

valzin

#41 Bueno, yo estuve en la de Valencia y estaba lleno de derechistas y ultras.

De haber ido Abascal no tengo claro si lo hubieran tirado o abrazado.
Lo que sí tengo claro son las consignas que gritaban contra Sánchez y contra Ribó.

emilio.herrero

#7 "Los manifestantes han recibido la visita del secretario general de Vox" ¿Y te sorprende? Si quieres le recibe el que decia lindezas como , y cito textualmente: "La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos" ese mismo que en su programa de TV aseguraba sentirse "emocionado" al ver a un policia siendo pateado en el suelo.

PD:Es gracioso y paradójico que esa policia que son "matones al servicio de los ricos" hoy vigilen su mansion 365/24.

D

#56 Bueno eso no quita que sigan siendo matones al servicio del estado. La unica diferencia es que ahora Iglesias es parte del estado y forma parte de lo que criticaba. La casta.

WarDog77

#75 Veo que la definición de "casta" ni la conoces.

Rudolf_Rocker

#56 La policía está para proteger el estado, no a la gente, nunca defenderán los intereses del pueblo.

Elián

#78 chorradas. El Estado es la máxima creación del pueblo, y la policía es el medio para cumplir la voluntad del Estado. La acción y la inacción son cosa del pueblo. La policía sirve al pueblo a través del Estado, que es su mejor creación.

Rudolf_Rocker

#88 El estado es la institución que utilizan las élites para manejar al pueblo. Espabila.

D

#88 Te cito a Nietzsche que se está retorciendo en la tumba de ver eso que has puesto:

"En algún lugar existen todavía pueblos y rebaños, pero no entre nosotros, hermanos míos: aquí hay Estados.

¿Estado? ¿Qué es eso? ¡Bien! Abrid los oídos, pues voy a deciros mi palabra sobre la muerte de los pueblos.

El Estado es el más frío de todos los monstruos fríos. Es frío incluso cuando miente; y ésta es la mentira que se desliza de su boca: “Yo, el Estado, soy el pueblo”.

¡Que gran mentira! Creadores fueron quienes crearon los pueblos, por la fe y el amor; así sirvieron a la vida.

Aniquiladores son quienes ponen trampas para muchos y denominan Estado a tal obra: éstos suspenden encima de ellos una espada y cien concupiscencias.

Donde todavía hay pueblo, éste no comprende al Estado y lo odia, considerándolo mal de ojo y pecado contra las costumbres y los derechos.

Esta señal os doy; cada pueblo habla su lengua propia del bien y del mal: el vecino no la entiende. Cada pueblo se ha inventado un lenguaje en costumbres y derechos.

Pero el Estado miente en todas las lenguas del bien y del mal; y diga lo que diga, miente - y posea lo que posea, lo ha robado. Falso es todo en él; con dientes robados muerde, ese mordedor. Falsas son incluso sus entrañas.

Confusión de lenguas del bien y del mal: esta señal os doy como señal del Estado. ¡En verdad voluntad de muerte es lo que esa señal indica! ¡En verdad, hace señas a los predicadores de la muerte!

Nacen demasiados: ¡para los superfluos fue inventado el Estado!

¡Mirad cómo atrae a los demasiados! ¡Cómo los devora y los masca y los rumia!"

O17

#56 No sorprende por afinidad política, sorprende debido a que han recibido a una manifestación que ha roto el cordón policial y ha vulnerado la ley mordaza que tanto defienden como policías.

D

#7 En este pais de pandereta la derecha tiene carta blanca

D

#7 De algún sitio tendrán que rascar apoyos los de VOX. Si no es entre la basura violenta de la sociedad ya me dirás tú.

angelitoMagno

#3 Pues no lo se, pero el trámite para despenalizar esa parte se inició hace un año, así que no les caerá multa alguna.

D

#61

Mientras esté en vigor, aplica. Otra cosa será si la quitan..

Papeo

#3 jajajajaja... Anda, no seas bromista, que son compañeros coño!!

GanaderiaCuantica

#3 la hostia debería ser antidisturbios, y a palos con ellos

editado:
y bien fuerte, por estar pidiendo "ayuditas" al estado roll

avalancha971

#14 Eso es lo que querían que pensáramos.

En realidad fue la cúpula de anonnymous la desarticuladora...

batiscafo

#14 ostia, flipo!! ¿ los del Río son policías ?

Battlestar

#1 Exactamente lo mismo se podria aplicar a todos los partidos politicos sin excepcion alguna lol

boli_bic

#1 Sumando toda la morralla que aparece en el vídeo, el CI total no creo que llegue a 10 puntos. Empezando con el navajero anti menores no acompañados, que seguro da balance negativo

f

#15 Solo miran para lo suyo el resto les da igual, estas personas no las veras en otro tipo de manifestaciones; vox y cs van a a poyarles porque es un nicho de votantes, no porque les importe una mierda.

m

#15 no encontrarás zoo donde los gorilas cobren más, están demasiado bien pagados incluso.

Darguilo

#15 cuando todos corren en un sentido cagados de miedo los de chusmapol como tú dices corren hacia el peligro, cuando te veas que te están dando una paliza un finde llama al ingeniero espacial o al marinero, pero tranquilo los de chusmapol Irán igualmente aunque cobren 600€ menos que un ertzaina. Posdata, no te veo aprobando una oposición de la FCSE hoy día, mucho nivel para tanta envidia.

S

#15 Piden lo que el PSOE decía era justo en la oposición. Quizá si no hubieran prometido un imposible a día de hoy no estaríamos así.

Mosso de Escuadra sueldo de entrada y mas bajo 35.8k mientras que un FFCCSE 30k (de media).

Ese es el problema, prometer un imposible.

yatoiaki

#17 No se, que ocurre ?

yatoiaki

#24 Esos mismo cumplen las ordenes del poder politico y/o judicial establecido. Eso no significa que no puedan luchar por sus derechos al igual que tu o que yo. Si tienes quejas de las actuaciones policiales denuncia.

yatoiaki

#29 Ya ya, las sandeces contigo no van, como tu no las sueltas, vale chaval, hasta otra.

D

#29 "Si no te gusta denuncia"... te dice encima el colgao.

Sí, como si no hubiésemos visto suficientes videos durante 2016-2018 especialmente de polis echando a fotógrafos, identíficándoles, prohibiéndoles el acceso o incluso quitándoles el material para borrar fotos y videos.

Pierdes el tiempo, con esos trolls de mierda intentar cualquier cosa es lo mismo que nada.

satchafunkilus

#26 Pues eso, que cumplan ordenes. Si les ordenan pegar a gente indefensa y lo hacen, a sabiendas de que está mal, ahora que cumplan ordenes y cierren la boca, aunque también este mal.

¿O solo cumplen ordenes injustas cuando a ellos no les perjudica?

yatoiaki

#58 Y eso significa que no pueden protestar ?. Los derechos de huelga y manifestacion solo para los que q ti pte parecen bien ?.

satchafunkilus

#92 No, por supuesto que pueden protestar, faltaría más, pero espero que no les hagan ni puto caso, y si puede ser que les den una buena mano de ostias, como hacen ellos a los que luchan por sus derechos.

Si eres un miserable al que le importa la gente una mierda, luego no esperes empatía de los demás.

m4k1n4v4j4

#26 Primero dices que son trabajadores protestando, luego que son robots teledirigidos por el poder, acláranos tu opinión ya que nos está costando entender tu argumentación lol

yatoiaki

#82 Te imaginas unas FFCC de SSEE que no cumplieran las ordenes de los jueces, fiscales o de los Delegados del Gobierno. Que insinuas, que estos funcioanrios publicos pueden establcer sus propios criterios de que cumplen o que no, y con armas de fuego a su costado. Ya se que a ti te van los comisarios politicos mas, pero mira, estamos en una democracia con, en teoria, poderes independientes.

m4k1n4v4j4

#84 Insinúo que adaptas tu discurso según te las van dando en la boca, primero son honrados trabajadores que protestan para alcanzar unas condiciones de vida justas, pero luego son robots teledirigidos por el poder que no pueden ni respirar por cuenta propia.

perico_de_los_palotes

#84 Antidisturbios zarandean furgones policiales a la salida de la comisaría de Moratalaz.
Los UIP concentrados en Moratalaz zarandean furgoneta policial

Hace 10 años | Por perico_de_los_p... a atlas-news.com


Esos son SUS criterios para su lucha laboral que ni de coña toleran en otros trabajadores o manifestantes. Eso tiene un nonbre y no es nada bonito.

¿Alguna otra pregunta?

yatoiaki

#30 Reclaman ganar lo mismo que un Mosso o un Ertzaina ya que ambos cuerpos los pagamos entre todos, ¿porque han de ganar esos funcioanrios mas que los de la GC y la PN ?. Y lo de la Policia Local ya ni hablamos, sueldos estratofericos para unos funcionarios policiales que apenas tiene competencias.

yatoiaki

#42 Esos 2000 napos salen del dinero publico, del dinero de todos, a mi si que me importa, que a ti no, tambien me la pela.

m4k1n4v4j4

#39 ¿Exactamente que tiene que ver tu respuesta con las palizas que nos llevamos los trabajadores que no somos policías cuando protestamos?

O dicho de otro modo, ¿qué tiene que ver tu respuesta con que estos que protestan ahora repriman a los que protestan en otras ocasiones?

WarDog77

#39 Porque lesas CCAA tienen transferidas esas competencias y pagan a SU policía lo que les parece.

¿Cobra un médico igual en todas las CCAA, y un profesor, y un bombero?

boli_bic

#39 repito: Haber 'estudiao'

Que les den por culo, panda de vagos y maleantes buenos para nada

BiRDo

#18 Parece que llevas 20 años en coma, menos mal que te lo han explicado más abajo.

oghaio

Vaya, vaya con las fuerzas "del orden"...

yatoiaki

#8 Fuerzas del orden no, tabajadores de las fuerzas del orden luchando por sus derechos, si a su vuecencia le parece.

Black_Txipiron

#10 vale, te compro el discurso de la lucha por los derechos laborales ¿El resto de trabajadores también vamos a poder reclamar nuestros derechos enmascarados y saltando cordones policiales?

yatoiaki

#80 Pues eso es lo que se hace habitualmente, que hacen los agricultores cortando las carreteras, o los idepes haciendo idem o trabajadores portuarios bloquendo puertos o los controladores aereos colapsando el trafico aereo, solo por poner ejemplos, aqui cada colectivo defiendo como puede sus derechos y la mayoria saltandose la ley.

D

#91 Si si, pero en todos esos casos los que hoy se están saltando la ley los fríen a hostias y multas.

yatoiaki

#100 Y ?. Quieres insinuar que a los e JUSAPOl de hoy les van a salir gratis.

u

#100 En serio, habláis a veces de la policía como si tuviesen ellos en sus manos el poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Se fríe a multas a la gente porque unos señores en el congreso así lo han decidido, se da de hostias a la gente cuando el delegado del gobierno después de recibir una orden del mismísimo presidente ordena que hay que disolver una manifestación incómoda, se detiene gente cuando un juez decide que hay que detener a alguien.
Pero parece que todo sea decisión de la policía. Si un policía no carga cuando se lo ordenan desde el gobierno, no multa cuando se lo exige una ley o no detiene cuando se lo pide un juez está cometiendo un delito y haciendo que el estado de derecho no funcione, porque sin policía al servicio de los poderes no funciona, una policía que no obedeciese a los poderes del estado sería un cuarto poder en toda regla e incompatible con un estado de derecho.

D

#80 Pues claro, pero los que hoy ladran y saltan cordones policiales enmascarados los freirán a hostias y multas.

m

#10 no es más que chusma los mierdas de jusapol

boli_bic

#10 pues haber 'estudiao'

No salvo a ni uno, y habrá maderos buenos y vocacionales. Pero visto el nivel que tienen las FFCCsE... todos al puto mar

D

#44 es evidente, no pueden afiliarse. No dice nada nuevo, es que ni en ese ni en ninguno. De ahí a decir que los sindicatos que merecen la pena no dejan afiliarse a policías... Es de cuñado, pero del todo... Ningún sindicato puede tener un policía, a no ser que sea un sindicato policial, o en otros casos ni eso.

D

#53 Toma cuñao, es sólo un ejemplo de tantos: http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpaisvalencialocal/Actualitat:Policia

D

#55 sacate el palillo de la boca y ponte algo sobre las FCSE que es de lo que se habla en la noticia, entre otras cosas porque la policía local está considerada como administrativa y no entra dentro de las anteriores y no tiene nada que ver.

D

#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3261367/order/65">#65 Eso ya te lo he explicado yo antes en # 51. Eres tú quien dice "ningún policía puede afiliarse a un sindicato que no sea compuesto exclusivamente por ellos, está prohibido" y ahora mareas la perdiz en vez de pedir perdón.

Hay sindicatos que no permiten a ningún policía entre sus filas por principios, sea legalmente posible o no. El resto es tu bilis.

belfasus

#65 Como te dice #66 esta claro que tu primer comentario es erróneo.
Un policia local se puede afiliar donde quiera, solo que hay sindicatos, que por principios, no les permiten entrar, ejemplo CNT
Un policia nacional solo puede afiliarse a un sindicato que esté compuesto por policias.
Un guardia civil al ser un cuerpo militar carecen de derecho a sindicarse.

Esa es la información, y no el resumen simplista que das en #28

D

#83 te has liado y al final me has dado la razón,:
" Con la excepción de que éstos no son trabajadores, son otra cosa. De hecho los pocos sindicatos que aún mantienen ciertos principios no permiten policía entre sus afiliados."
Eso no lo escribí yo, y como bien dice en tu respuesta, contesté a ese mensaje simplista, que no tiene nada que ver con la realidad, donde se afirma que ningún sindicato acoge policías si se precia.

m4k1n4v4j4

#65 #63 Pues a la hora de comparar sueldos si que parece que tiene que ver, en la noticia dice que quieren alcanzar, entre otros, a los policías municipales de algunos municipios.

Lo mismo te digo de policías autonómicos, ¿si no tienen nada que ver por qué los toman de ejemplo salarial?

Vodker

Estaría bien un maderos vs maderos. FIGHT!

AlbertoPiO

#2 Qué soy compañero, coño!

boli_bic

#20 lol lol lol lol lol lol lol

D

Que les muelan a palos, a ver si les gusta su propio jarabe.

s

#21 - "¡qué soy tu compañero coño Juan! -"Hostias perdona Diego joder... Me cago en dios, ¿que te has metido a perroflauta?".

a

#12 jajjaja pues a joderse maderos

yatoiaki

#13 No soy madero, pero que uses ese termino ya indica tu realea.

m4k1n4v4j4

#16 La misma ralea que la Real Academia Española: https://dle.rae.es/?w=madero

D

Qué puta manía de usar y abusar de la bandera de todos para hacer reivindicaciones de unos pocos. No respetan los simbolos que dicen proteger, simplemente los manosean hasta borrarles todo el significado.

D

El cordón se ACABó por romper!

thalonius

Pues podrá parecer bien o mal la reivindicación, desde luego no es una reivindicación lesiva de derechos individuales como los antiabortistas u otros, muy bine que pidan por lo suyo, pero...
independientemente de eso, se están manifestando alrededor del congreso saltándose los límites de seguridad, y eso se cambió con una ley que lo endureció muchísimo. No estoy de acuerdo con esa ley tampoco, pero si la sufrió el 15M/25S de mano de (parte de) esos mismos que hoy se están manifestando y no se ha derogado, la tendrán que sufrir ellos también.

Para colmo usando petardos y bengalas, ¿dirá la caverna mediática que están montando una guerra como suelen decir otras veces?

s

#25 De momento se quejan de lo contrario que se quejaban antes.

f

#25 Son compañeros, a estos no los apalean, los multan y los meten en prision de forma preventiva.

fr1k1

#25 Dirán que es un intento de golpe de estado, como a rodea el congreso

D

#38 Depende del cuerpo policial. Anda que no hay policía local en ccoo y ugt, que no son aceptados en otros sindicatos. Mucho cuñado veo por aquí...

D

#51 jusapol: guardia civil y policía Nacional. Estatal. Policía local régimen local, no los acoge la misma ley, No tienen nada que ver.

reynholmindustries

Golpistas, terroristas!!
Ay no, que son compañeros.

belfasus

Me da la sensación de que me estoy perdiendo algo.
Esta gente parece que pide la equiparación de salarios entre fuerzas de seguridad. Salvo que me pierda algo entiendo que es una petición justa.
Pero luego leo que solo lo apoyan Vox y Ciudadanos y que el PSOE y Podemos han vetado esto.
¿Alguien puede decirme donde está el truco?

O

#9 Los partidos políticos no buscan causas justas sino hacer partidismo y pescar votos. Vox y Cs pensarán que apoyarlos les dará algún voto y Podemos al revés.

yatoiaki

#9 El truco esta en que se tramito una ILP apoyada por todos los partidos politicos incluyendo Podemos y PSOE y ahora que estan en el poder no se acuerdan de ese tema, y para mas inri les quieren chorizear el tercer tramo que ya estaba aprobado.

belfasus

#19 Supongo que la cosa va por donde dices.
No obstante me da la sensación de que aquí se me escapa algo.

DangiAll

#19 https://www.elplural.com/sociedad/el-congreso-aprueba-la-toma-en-consideracion-para-la-equiparacion-salarial-de-policias_206285102
Ahora, con los votos a favor de 316 diputados de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, frente a 22 en contra, se debatirá si se debe regular por ley la la equiparación de los sueldos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los de los cuerpos autonómicos.

Parece que Podemos también estaba a favor de la equiparacion cuando estaba en la oposición.

"Dicho esto, si te parece que los mossos o los ertzainas tienen privilegios, pues apuntate si tanto te molesta"
Tenemos a trabajadores que intentan luchar por sus derechos, supongo que cuando cualquier otro trabajador se compare con los derechos que gozan los funcionarios, tu respuesta también sera haz oposiciones, en vez de lucha por tus derechos no?

Varlak

#67 vamos a ver, pero es que luchar por tus derechos no es lo mismo que "eh, es que esos cobran más"
Y ojo, que me parece genial que luchen por lo que consideran justo, muy a tope con apoyar las manifestaciones de las fuerzas del estado, simplemente en este caso concreto creo que son manifestaciones de la extrema derecha encubiertas. Todo lp que tenga que ver con Jusapol me da muy mal rollo

WarDog77

#67 Lo siento, no les considero "trabajadores" al uso por dos motivos.

1) Cuando otros trabajadores o colectivos se manifestaban por temas que incluso a ellos les benefician (derechos laborales, sanidad, etc) ellos les aporrean, y con saña.

2) Cuando ellos se manifiesta lo hace con privilegios, nadie se mete con ellos por lo que arriesgan mucho menos que el resto.

elhumero

#19 Paga Interior a las 3 regionales.
La Vasca y Navarra a cuenta cupo al estado.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10216452/11/19/Interior-paga-desde-Madrid-el-sueldo-a-los-Mossos-pero-Cataluna-lo-reparte.html
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/17/528812250ab74091268b456a.html
Y parece ser que la foral de Navarra cobra menos que los GC y los policias Nacionales en Navarra.

malespuces

#9 ¿Piden equiparar el coste de vida también? ¿Y los requisitos para entrar?

O solo equiparamos lo bueno.

f

#9 Te lo explico, pagan las comunidades, asi que en en unas se paga mas que en otras, como profesores, medicos etc etc etc; se ha intentado equiparar pero hay que poner de acuerdo a 20 gobiernos y cada uno mira para lo suyo; se acordo que era "injusto" y todos los partidos firmaron para cambiarlo, pero no se puede tan facilmente; ahora vox y cs intentan rascar votos entre policias que es donde hay muchos de sus votantes.

u

#52 #79 esas ventajas las tiene la Guardia Civil pero para nada la Policía Nacional, que además viven todos en ciudades (el 20% en Madrid, que no es barata) y al final más de la mitad en las grandes ciudades de España. Por otro lado el trabajo tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil, sin menospreciar al resto, es de mayor nivel, es donde se cuecen las operaciones policiales serias de verdad y son los que auxilian al resto de policías cuando no se bastan por ellas mismas. Y no te digo nada si comparamos con las policías locales, porque las autonómicas tienen más o menos las competencias de la Nacional en sus respectivos territorios, pero la local para nada, y de media cobran también bastante más.

D

#9 Mientras los requisitos (y por tanto, funciones/responsabilidades, quiero entender) para ingresar en distintos cuerpos sea diferente, es lógico que también lo sean los salarios.

M

#9 piden equiparación de sueldos sin renunciar a las ventajas que tienen ellos y no los otros. Por ejemplo no hay casas para mossos. Tampoco el coste de la vida es el mismo

c

#9 No es una petición justa. Cada cuerpo trabaja para una administración y tiene el sueldo que le corresponde según esa administración.

Un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Ceclavín no gana lo mismo que un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Alcobendas. Y no va por ahí llorando como una nenaza, cortando calles, saltando cordones policiales,... simplemente entiende que como no trabajan para la misma administración no serán remunerados de igual manera.

Estos quieren cobrar todos el sueldo del que más gana...sencillo: que opositen a ese cuerpo, que es lo que hacemos el resto.

u

#87 Al margen de que jusapol te caiga bien o mal o de que te parezcan justas o no sus reivindicaciones, desde mi punto de vista es absurdo que los cuerpos policiales de mayor nivel, los que hacen el trabajo policial más serio, los que auxilian y asesoran a los otros cuerpos policiales, pues justamente esos sean los que menos cobren. Esto se hace mucho más patente al compararlos con la policía local que hace un trabajo infinitamente menos importante y especializado, en términos de mercado son mucho menos productivos.
Al margen de que te parezcan las reivindicaciones que hacen como trabajadores justas o no, a mí como ciudadano me parecería lógico que se incentivase con mejor sueldo pertenecer al cuerpo policial que hace un trabajo más importante, atraer a los más capacitados hacia puestos menos importantes vía mejor sueldo es un poco estúpido.

tul

#9 jusapol es el "sindicato" que montaron villarejo y sus colegas.

davhcf

"Los concentrados han decidido derribar el cordón policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja"

Golpe de estado, sedición, etc...

E

Tendrían que equipararles el sueldo a todos pero a la baja. GC, PN y regionales

ContinuumST

¿Usando las máscaras de anonymous? ¿Por qué? Pregunto inquieto.

m4k1n4v4j4

#73 Para que no se les vea la cara lol

Edito: y supongo que no encontraron una propia, como la de anonymous es la que usa casi todo el mundo pues adelante con ella. O serán intervenidas y las tenían por ahí criando polvo lol

D

#73 kale borroka modelna

D

Me da que esto no sale en TVE, secta, eldiario, público y demas ralea. lol lol lol

D

#5 Pero un par de minitos para despistar. lol No será tema de tertulia en profundidad como sería si estuviesen los otros. lol lol

Karmarada

#4 Yo lo acabo de ver en TVE, pero no voy a ser yo quien cuestione tus "ideas" que yo tengo mis tonterías también.

D

Después de haber trabajado con varios policías que abusaban de su posición y acceso a información para coaccionar a sus exparejas con total impunidad (uno de ellos es una mujer también) , lo que habría que hacer con los policías es purgarlos de mentecatos, venerantes de la bandera y contratar profesionales neutrales al servicio del estado de derecho y la población. Y después subirles el sueldo.

m4k1n4v4j4

#72 ¿Alguien ha dicho Robocop?

JaviAenima

Alan moore debe estar revolviéndose en su...sillón

kumo

Cómo mola MNM, dónde un trabajador es catalogado como tal en función de si al atúnido medio le gusta su profesión o lo que gana le parece apropiado a él por sus cojones morenos.

m4k1n4v4j4

#62 Te confundes, aquí les estamos echando en cara que cuando protestamos los demás bien que nos zurran. Es solo eso, lo que escribiste es una idea que tienes pero que no se corresponde con los comentarios, y por si hay más despistados aquí queda la respuesta para ellos también.

Rudolf_Rocker

A las 13:12 sería un buen momento para que el pueblo los desalojara tal y como acostumbran a hacernos ellos.

D

#89 sutil

L

Luchar por los derechos de los trabajadores está bien, pero solo de algunos.

c

#22 Hombre...no les he visto yo mucho a estos apoyar los derechos de otros trabajadores precisamente

D

#22 Con la excepción de que éstos no son trabajadores, son otra cosa. De hecho los pocos sindicatos que aún mantienen ciertos principios no permiten policía entre sus afiliados.

D

#28 ningún policía puede afiliarse a un sindicato que no sea compuesto exclusivamente por ellos, está prohibido, no es ningún tipo de" principio" por parte de nadie, mucho cuñao veo por aquí...

belfasus

#108 Me he liado al poner el enlace, puse #28 cuando queria poner #38

Los policias locales son policias y pueden sindicarse. Pero hay sindicatos, como la CNT que no acogen policías ni guardias de seguridad tanto si pueden como si no, y lo especifican.

m4k1n4v4j4

#127 No. Solamente señalo que has dicho primero en el comentario #38 y cito textualmente: ningún policía puede afiliarse a un sindicato que no sea compuesto exclusivamente por ellos y te han contestado que los policías locales sí pueden.

Luego has intentado arreglar el error diciendo que están regulados de manera diferente (lo cual es cierto pero eso no convierte tu comentario en verdadero).

Ahora ya hablas de mi capacidad de interpretación. lol

m4k1n4v4j4

#150 Tu comentario #38 es falso, como ya hemos demostrado. Tienes algo que decir a eso ¿o seguimos dando vueltas?

Yo no necesito calificarte de ningún modo porque tus argumentos son endebles y ataco tus argumentos y no a la persona.

Mi comentario va sobre la igualdad salarial, si están regulados por normas diferentes como bien señalas (y en eso te he dado la razón) no tiene mucho sentido querer los mismos derechos.

En resumen, para ti la diferencia salarial debe ser eliminada aunque las policías autonómicas y locales no estén reguladas igual que la policía nacional, quieres que de diferentes normas salgan iguales derechos, pero no tienes en cuenta que las normas son diferentes precisamente porque tanto la policía nacional como la autonómica como la local tienen competencias diferentes, y sus sueldos salen de impuestos diferentes.

Ese argumento que usas, diferentes regulaciones, lo usas para defender la falsedad de tu afirmación en #38 y yo entonces lo uso para preguntar por qué con normas y competencias distintas deben cobrar lo mismo.

m4k1n4v4j4

#154 Lo que estoy haciendo es usar tu propio argumento (el que usas para defender la mentira escrita en #38), la policía nacional tiene una ley orgánica y la foral y los mossos tienen su propia normativa con rango de ley no orgánica.

Lo normal por tanto, es que cobren diferente, ya que están regulados por leyes diferentes:

https://www.policia.es/cnp/pdf/lo_1986_0002.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE-A-2012-2258-consolidado.pdf
https://www.boe.es/buscar/pdf/1994/BOE-A-1994-18777-consolidado.pdf

Como ves son leyes diferentes, una de ellas es incluso una ley orgánica, con fechas diferentes, y con regulaciones diferentes. ¿Por qué deberían cobrar lo mismo?

Si fueran lo mismo no serían necesarias 3 leyes. ¿Que la orgánica se aplica a las 3 policías en algunas cosas? cierto, pero ni la de los mossos ni la de la policía foral regulan nada de la policía nacional. ¿Sabes lo que es un estatuto de autonomía? es una ley orgánica que da derecho a Cataluña a pagar más a su policía si quiere, pagarla de su dinero claro.

No tiene ningún sentido lo que dices de equiparar cuando tienen regulaciones diferentes, en CCAA diferentes que han marcado la diferencia por ley y cuyo derecho a hacerlo está recogido en la Constitución.

m4k1n4v4j4

#198 Las leyes las sacaste tú para corregir tu comentario #38 en el que afirmaste: ningún policía puede afiliarse a un sindicato que no sea compuesto exclusivamente por ellos

Cuando te dijeron que los policías locales están por ejemplo en UGT o en CCOO tiraste de leyes y competencias para aclarar que los policías locales no tienen la misma regulación, lo cual es cierto y nunca te he dicho que no. Simplemente usé tu mismo argumento (la regulación y las competencias) contra la equiparación salarial. Espero no haberte molestado, solo era un ejercicio de argumentación, nada personal.

Me parece muy bien que pidan salarios dignos, pero que tengan eso en cuenta cuando sus superiores les mandan a reprimir a otros que también piden salarios dignos. No creo que esté diciendo nada aberrante.

belfasus

#124 Voy a tratar de explicar lo que pasa aquí.
A nivel internacional hay sindicatos que no permiten en sus estatutos afiliados de cuerpos del estado como policía y ejercito y otros que sí lo permiten o no lo prohiben.
Ejemplo:
Si mañana cambiase la ley en España y un policia nacional o guardia civil se pudiera sindicar en cualquier sindicato de trabajadores, entonces se encontrarían que hay sindicatos que por sus principios no le permitirían afiliarse, por ejemplo CNT, y otros que sí permitirían que se afiliara por ejemplo UGT y Comisiones Obreras.

Es es lo que quiere decir #28 en su comentario.

Y ese es el lío que tenéis en estos comentarios. Que no pasa nada, se aclara y punto. A mi lo que me parece mal es soltar el "eres un cuñado" que siendo sincero me parece que está de más.

Karmarada

Entiendo que quieran equiparar condiciones entre comunidades autónomas o con las policías autonómicas, pero la guardia civil es un cuerpo militar que no se puede comparar con la policía nacional, aunque me parece lógico que desaparezca y sea sustituido por la policía.

diskover

No son policías; son traidores a las FSE y al Estado en si.

D

claro, a la contestación de que ningún sindicato que se precie acoge policías... Cuando la policía,excepto la local que no la miento porque lo recoge otro régimen y además no es la que se habla en la noticia, no puede directamente formar sindicato (GC) o pertenecer a uno que no esté formado por ellos(PN). Eso de la local lo has dicho tú para intentar sacar un resquicio que no viene a cuento para intentar justificar lo que ha escrito.

elegomingas

La verdad que esos policías son bastante ilusos, ¿Qué esperaban de la unión Psoe-Podemos?, ¿ que esperaban de la palabra de Sánchez?. Seguro que algunos hasta los votaron, pues ahora que apañen ajajajja.

1 2 3